Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de YouTube

Responder / Comentar
Foro YouTube
Por Sangrehacker7776133
Hace 8 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 63

YouTube castigará a aquellos que promocionen productos sin avisar

[b]La Federal Trade Commission de Estados Unidos ha implantado una medida por la que se prohíbe anunciar o promocionar cualquier producto en YouTube sin previo aviso a los usuarios.

YouTube castigará a aquellos que promocionen productos sin avisar

YouTube ha irrumpido en la vida de muchas personas de una forma mucho más intensa que hasta hace unos años. Nos aporta minutos de diversión y nos ayuda con sus múltiples video-tutoriales. Pero YouTube es más que todo esto. El famoso portal de vídeos es también una vía para anunciantes y publicistas.

Pero a partir de ahora, realizar la promoción de productos pagada en YouTube sin avisar a la audiencia previamente del contenido publicitario estará perseguido por las autoridades competentes norteamericanas. Así ha quedado tipificado en la Federal Trade Commision.

Este organismo, dedicado a la regulación del mercado, ha analizado las quejas que llegaron después de la promoción de Xbox One, que inició una fuerte campaña de publicidad de la mano de youtubers durante el estreno de la consola y de la mano de Machinima, la conocida network de YouTube. Parece ser que cuando se produjo el lanzamiento de la consola, Machinima pagó a diferentes influencers (youtubers con grandes índices de audiencia) para que hablaran en un tono positivo sobre la consola de Microsoft.

Pero la Federal Trade Commission no pretende acabar contra este tipo de publicidad: Lo que busca es que todas las partes implicadas sean sinceras con el consumidor. Eso sí, cuando se anuncien o promocionen productos en YouTube se deberá advertir al espectador que el mensaje que va a recibir tiene fines comerciales y de promoción.

Por el momento, no ha trascendido el castigo impuesto por la FTC a Machinima y a los youtubers implicados en el caso. Por su parte, Microsoft ha comunicado que no prohibió comunicar a la audiencia del contenido publicitario de los vídeos, por lo que se le ha liberado de cualquier culpa, algo a lo que la propia FTC ha dado su aprobación.

Este ejemplo pone de relieve una cuestión que, hasta ahora, parecía no habérsele dado importancia. Es importante que organismos como Autocontrol comiencen a entender que YouTube es un filón para el mundo de la publicidad.

¿Deberíamos implantar esta medida en España? ¿Es hora ya de empezar a legislar en lo que a Youtube se refiere? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y redes sociales

Fuente: [spoiler][url]http://www.alfabetajuega.com/noticia/youtube-castigara-a-aquellos-que-promocionen-productos-sin-avisar-n-57559[/url][/spoiler][/b]
EDITADO EL 05-09-2015 / 01:57 (EDITADO 1 VEZ)
MrSister1325Hace 8 años1
Todos sabemos que en este pais hay ciertos youtubers a los que les deberia estar prohibido por ley el acceso a internet.
Responder / Comentar
Subir
Foros > YouTube > YouTube castigará a aquellos que promocionen productos sin avisar

Hay 1 respuestas en YouTube castigará a aquellos que promocionen productos sin avisar, del foro de YouTube. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL