Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por AceroSolo30
Hace 8 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 771

Dudas sobre R9390/x y GTX970/80/ti

Debo optar por una de estas:
[b][list][*]GeForce GTX 970 
[*]GeForce GTX 980
[*]GeForce GTX 980ti 
[*]Radeon R9 390 
[*]Radeon R9 390X[/list][/b]
Las GTX tienen 4 y 6 MB mientras las R9 tienen 8 MB, dicen que esto no afecta demasiado a los juegos pero no están seguros en el futuro.

Las GTX consumen y calientan menos (no me importa la energía pero el calor molesta un poco y además indicaría que son más eficientes).

Las R9 cuestan menos y por un precio similar al de una GTX 980ti podría tener [u]dos[/u] R9 390 (creo que eso no dejaría dudas), aunque no sé es si sería práctico, por ejemplo, son demasiado anchas y no sé si cabrían en un mid-tower (la medida que necesito).

Y debe haber muchas más diferencias que deseo conocer pero básicamente quiero estar listo para Star Citizen con mods. ¿Qué opinan?
FallOutNice687Hace 8 años1
Desde mi vaga opinión depende de muchos factores como la resolución a la que juegues (porqué las 390 con 8gb en principio ayudar ayudarían en resoluciones altas pero de por si una sola se queda un poco corta para jugar decentemente por ejemplo a 4K en según que juegos, aunque con 2 es otro mundo obviamente y ahí si que esos 8gb si que les veo utilidad), la caja como bien dices si es amplia y además el flujo de aire puede circular con comodidad, si tienes una fuente que soporte tal consumo. . . Y también cosas como si estás dispuesto a lidiar con los posibles problemas que puede ocasionar un SLI/Crossfire.

Yo si tienes el dinero me iría a por una mono GPU potente en contra de dos que tengan un rendimiento parejo o un poco superior y ya si eso más adelante te planteas comprarte otra porque hoy día creo que con una 390x/980 y más aún una fury o Ti/titan vas sobradisimo a menos que el 4K o los 120-144fps sean tu objetivo. Y por Star Citizen no te preocupes mucho porque queda bastante para que salga y vete a saber como rendirán las gráficas del momento y aún así las opciones que barajas serán perfectamente competentes para lo que buscas (espero )
1 VOTO
Nicolas--------4140Hace 8 años2
"debes optar por una", bueno, si puedes ir por la 980Ti adelante, es la mejor mono gpu que vas a encontrar hoy, amd no tiene con que darle a eso en ese sector... que valga la pena tomando en cuenta los 16nm, hbm2 que viene ahora es otro tema, obvio, la tecnologia siempre va cambiando, pero cuantos años venimos en 28nm y gddr5?... se presenta como un cambio importante, bueno, amd lo desmereciò completamente con sus fury.
1 VOTO
Ikergarcia19969072Hace 8 años3
La GTX980ti tiene un rendimiento similar al SLI/Crossfire de 970/390 por lo tanto es mejor opción que comprar 2 gráficas, ya que a parte de consumir menos y calentarse menos podrás jugar sin problemas a todos los juegos, mientras que con un SLI/Crossfire te encontrarás con juegos que no lo aprovechen bien. 

Respecto a que gráfica comprar, estamos comparando gráficas desde los 350€ a los 750€ tu tienes que ver cuanto te puedes gastar y que potencia necesitas, si puedes comprar la GTX980ti adelante, ahora mismo es la gráfica más potente del mercado. Si no quieres gastarte tanto pues ve a por una gráfica más barata como la GTX970 que en calidad/precio es de mejor que tenemos ahora mismo, precio de R9 390 rendimiento superior a la R9 390X, es una de las gráficas con mayor capacidad de OC que existen sube una barbaridad y gracias a eso, es capaz de superar a las 390X, aunque claro, si no vas a hacer OC la cosa cambia. 
Respecto a los 8gb  de Vram a mi me parecen más marketing que otra cosa, solo son útiles a 4K y ni la 390 ni la 390X te van a mover juegos a 4K de forma fluida, necesitarías un crossfire para aprovechar esos 8gb, pero puedes entrar a webs como elchapuzas donde han hechos reviews de varios crossfire y rinden muy mal, apenas hay juegos que los aprovechen, por lo tanto los 8gb no tienen sentido en estas gráficas.
EDITADO EL 05-09-2015 / 16:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
IneXTremiS3381Hace 8 años4
@Ikergarcia1996 tienes razón pero te olvidas de algo..
[spoiler]abrir el paraguas     [/spoiler]
Esto se va a llenar de fanboys(de ambas marca ehhh)
1 VOTO
AceroSolo30Hace 8 años5
Olvidé mostrar mi configuración por si eso influye: [spoiler][b][list][*]i7 4790 (no es K porque no voy a overclokear)
[*]Mother ASUS Z97 HD3 (también puede ser la Gigabyte GA-Z97X-UD3H, opinen si quieren)
[*]RAM Corsair Vengance pro 16 GB (2 x 8 GB para aprovechar Hyper Threading)
[*]SSD Sambung 840 de 480 GB para sistema, programas y juegos (+ WD 2TB para archivos)
[*]Fuente MBP 850W Certificación 80 plus Bronce [/list][/b][/spoiler]

Me ayudaron mucho, excelente el nivel de este foro en verdad, el tema del dinero no es problema pero tampoco voy a gastar de más (por ejemplo una barata me serviría para un segundo SSD en raid 0 y duplicar el acceso), así que quiero elegir lo que más me conviene en vez de tirarme de cabeza a lo más caro solo porque aparentemente es mejor. Ya pude resumir mis dudas a solamente tres:

1- Entiendo que 8MB son para 4K y esa placa no va, pero también juego nutrido de mods y texturas 4K, sé que esas texturas no necesitan 8MB, por eso pregunto si esos 8MB influyen para el moding (ya viene Fallout 4 y a esos juegos me gusta alimentarlos bastante)...

2- He visto benchmarks y la más barata está muy cerca de la más cara (algo así como 72 vs 78 fps...), como que ni siquiera lo notaría, el dilema que tengo es que la GTX980 vale el doble (x2!) que la 390 y rinde apenas de 1/10 a 1/5 más, eso por un lado, y luego...

3- Luego está lo que señaló Nicolas--------, es la tecnología de 16nm + memorias HBM (que dicen que dejará obsoleto el DDR5, esto no lo sé, por eso pregunto), así que tal vez me convenga comprar la más barata y en un par de años cambiar?

Agradezco mucho cualquier crítica y corrección que puedan hacerme.
Roge801681Hace 8 años6
Personalmente en este momento esperaría a que lancen algún juego directx 12 y compruebe cual es la realidad sobre estas gráficas.... por lo visto todas son campatibles con directx 12... pero unas mas que otras y lo que es peor la forma de funcionar es diferente tanto que se acercan a la incompatibilidad...

Un saludo.
1 VOTO
Blito447
Expulsado
Hace 8 años7
Comprar a día de hoy algo con vistas al Startcitizen es ser un poco primo...

Para cuando salga el juego las GPUs que mencionas tendrán 2 años (o más) en la chepa.
1 VOTO
FallOutNice687Hace 8 años8
@AceroSolo
Tranquilo que obsoleto no se va quedar pero es obvio que con un cambio de arquitectura las cosas tienen pinta de mejorar bastante con el nuevo proceso de fabricación a 16nm y la memorias hbm2. Con el pepino que tienes ahí montado puedes poner la que quieras pero si siempre piensas en esperar y esperar al final lo más seguro es que no hagas nada. . .Compra la que más te convenza ahora porque el futuro es incierto. Si quieres de verdad una 980 y puedes pues hazlo (es un ejemplo)
1 VOTO
Charlie1313168Hace 8 años9
Yo eligiría entre la 970 y la 390, las 980... me parece tirar el dinero.
1 VOTO
Jlmataro1613Hace 8 años10
@Charlie1313
Mostrar cita
Yo eligiría entre la 970 y la 390, las 980... me parece tirar el dinero.
explica eso
Charlie1313168Hace 8 años11
@Jlmataro

Me parece que no valen lo que cuestan, para la potencia que ofrecen en comparación con sus hermanas y competidoras de menos potencia no merece la pena gastarse el dinero en ellas, además de la luz que gastan, dentro de un año o dos te compras una 1070, como se llame, o una 490 en el supuesto de amd y te has gastado lo mismo, no te han faltado fpss en ningun momentno, todabia estas a tiempo de vender la 970 y no has tenido que gastar tanta luz, las siguientes tarjetas traerán hbm y estarán del todo preparadas para dx12 y los nuevos juegos.

Ese es el razonamiento, mejor ahorrar 300 euros.
1 VOTO
Jlmataro1613Hace 8 años12
@Charlie1313
Mostrar cita
@Jlmataro Me parece que no valen lo que cuestan, para la potencia que ofrecen en comparación con sus hermanas y competidoras de menos potencia no merece la pena gastarse el dinero en ellas, además de la luz que gastan, dentro de un año o dos te compras una 1070, como se llame, o una 490 en el supuesto de amd y te has gastado lo mismo, no te han faltado fpss en ningun momentno, todabia estas a tiempo de vender la 970 y no has tenido que gastar tanta luz, las siguientes tarjetas traerán hbm y estarán del todo preparadas para dx12 y los nuevos juegos. Ese es el razonamiento, mejor ahorrar 300 euros.
la luz? 970 148W vs 165W 980 vamos que para ti 17 w marcan la diferencia... es absurdo la 390 consume 275 w, asi que no me vengas a decir que te importa el consumo.... lo que dices de la "1070" y el sli pasara toda la vida. En un año tu tarjeta estara anticuada y siempre estarias esperando la nueva serie.....
Charlie1313168Hace 8 años13
No estoy diciendo que tengas que comprar una tarjeta cada vez que sale la nueva serie, pero la 970 seguirá siendo competente durante tiempo. La luz no es importante tanto por lo que gastan, sino por la fuente que te obligan a utlizar, y las amd gastan más, pero también salen más baratas.

Lo que estoy diciendo es que nadie necesita una 980 para jugar en full hd, ni ahora ni dentro de dos años, y es un gasto tonto, porque cuestan demasiado para la potencia que ofrecen, tienen muy mala relación potencia precio.

Lo que si que he dicho, es que ne el supuesto de que te compraras una tarjeta de la siguiente gama, te sale igual de precio que una 980 de ahora, y encima lo más seguro es que merezca mucho más la pena una 1070 del futuro a una 980 de ahora, como lo hace ahora la 970 en comparación con la 780.
EDITADO EL 06-09-2015 / 22:36 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
FallOutNice687Hace 8 años14
@Charlie1313
Es cierto que comparada con el rendimiento calidad/precio de la 970 los 200 euros de media que cuesta de más están un poco bastante mal justificados y más ahora con la Ti con el mismo rendimiento que un SLI de 970 por 100 euros más. . . Pero bueno, si tienes pasta, la quieres, para ti la Ti es demasiado para full hd y con esta te sobra pues te la compras y ya, es mejor que su antecedente y aunque el precio este infladisimo por el rendimiento que ofrece ahí está para quién la quiera.
2 VOTOS
Charlie1313168Hace 8 años15
@FallOutNice

Si, claro, ahí están, pero lo que me habian pedido es que justificara por qué yo no compraría una, por  qué creo que no merecen la pena. Y creo que está claro que no merecen la pena, otra cosa es que te sobre el dinero...
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Dudas sobre R9390/x y GTX970/80/ti

Hay 22 respuestas en Dudas sobre R9390/x y GTX970/80/ti, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL