| |
07-07-2007 / 18:36 h | | Pues bien he aqui mi primer analisis, no es el que prometi hacer pero he jugado a este juego y se lo merecia. Espero que os guste, mas que nada para seguir haciendo muchos mas
F.E.A.R
1. El verdadero significado del miedo
F.E.A.R es un juego de acción en primera persona con dotes de terror, este terror viene a controlar y dar significado a este titulo que no defraudará a nadie. Es todo un puntazo la originalidad del nombre del titulo, ya que en ningún momento esperamos encontrarnos en unas circunstancias que hagan saltarnos de la silla del susto. En realidad formaremos parte de un grupo llamado First Encounter Assault Recon, un equipo especializado en casos difíciles de aclarar, al mas puro estilo de Expediente X. Además la originalidad del juego no solo radica en el nombre sino también en que ese miedo no lo incitaran alienígenas de otros mundos, será el terrorífico desenlace de una investigación con una mujer y su discutido hijo. Poco a poco nos iremos dando cuenta de que el miedo que nos infunde el juego esta relacionado con nuestro oscuro pasado, por eso se habla de miedo psicologico.
2. Argumento
Empezaremos el juego con nuestra primera semana de trabajo y por consiguiente el primer caso que nos dan, sin embargo todo apunta a que no es un acontecimiento muy normal y desde el primer momento nos advertirán que la cosa va para largo. Al parecer un ejercito de soldados clones liderados por Paxto Fettel, el cual es sospechoso de canibalismo, ha tomado una instalación. Inmediatamente después de saber esto te envían junto con los coordinadores del equipo a la zona, en este momento empieza lo bueno de la historia. Nuestro pasado olvidado, nuestra identidad, una niña misteriosa… nos veremos sumergidos en una historia que toca fondo con el protagonista.
3. Innovación
Independientemente de la historia y el titulo, el juego nos ofrece una apartado grafico sublime a pesar de haber salido hace casi 2 años. La calidad de estos gráficos se basa principalmente en los efectos de las explosiones, la luz y su incidencia en la multitud de objetos que podemos encontrar y en la física de estos. Al igual que Half Life 2, este juego incorpora en su motor grafico un sistema de gravedad, muy bien logrado por cierto. En ocasiones este sistema dará errores, muy poco frecuentes, en los que los objetos temblaran cuando se sitúan encima de otros, es el caso de los monitores y teclados sobre las mesas. Pero no se trata de un error grave, ni siquiera puede tacharse de un bug. Otro aspecto del juego muy importante es el desarrollo de los personajes, estarán muy bien logrados y detallados. Es magnifico la incidencia de la luz sobre sus cuerpos y el casco. Además en ciertas ocasiones los enemigos pueden sufrir amputaciones por una explosión o por un disparo de un arma cera de ellos, estas amputaciones pueden ser de brazos, piernas incluso el por el torso… Otro apartado que dota al juego de innovación es la Inteligencia Artificial, sin duda la mejor que podréis ver. Es la primera vez que los enemigos hablaran para darse órdenes, preguntar por su estado, establecer fuego de cobertura, incluso para pedir refuerzos cercanos… nunca antes se había conseguido esa intelectualidad entre los enemigos. Y por ultimo se incorpora en el juego el efecto “Matrix”, una especie de ralentización de la velocidad para hacernos más fácil los interminables combates con los soldados. Esta ventaja se relaciona con nuestra identidad, será frecuente oír decir a los soldados “Es demasiado rápido”. Ni siquiera finalizado el juego entenderemos a la perfección quines somos, tendremos que jugar a la expansión para averiguarlo.
4. Sonidos y Música
No hay que ser muy ducho en el mundo de la música para admitir que esta muy bien lograda, nos pondrá los pelos de punta en escenas de la niña misteriosa o con las alucinaciones. Los efectos del juego están también muy bien definidos, la explosiones, el sonido de las armas… pero donde podremos disfrutar mas de este apartado es en la ralentización de la velocidad, el sonido se vera muy afectado. Contemplaremos la dirección de las balas y cuando disparemos a nuestros enemigos su voz se vera afectada.
4. Conclusión
Si bien es cierto que podemos encontrar a estas alturas infinidad de juegos de acción, F.E.A.R no aporta nada nuevo al género pero es excelente en todos sus aspectos. Es un pecado decir que el simple hecho de no innovar en el género es un defecto. El único inconveniente que le puedo sacar son los requisitos, es recomendable una tarjeta grafica superior a la Nividia Geforce 6600 para jugar con todos los efectos mas o menos altos y conseguir un rendimiento adecuado.
Puntuación 9' 8
Graficos 10
Sonido 9' 7
Jugabilidad 9' 5
Innovacion 10 Última edición: 07-07-2007 / 21:46 h. Por Melfice Editado 2 veces | |
|
07-07-2007 / 21:00 h | | Y eso era tan largo?
El analisis está muy bien hecho
Mis recomendaciones:
- Los apartados no los hagas para cada parámetro, si no para cada aspecto del juego. Y con títulos originales para los apartados.
- Al final, además de poner la puntuación total, pon, esta vez si, cada apartado con su respectiva puntuación.
La forma de redactar está muy bien, pero lo haria más largo
Si quieres, puedes mirar mi analisis del gow aquí y mi avance del splinter aquí . En ellos pongo en práctica las recomendaciones citadas.
Espero que sigas redactando, me gusta leer analisis y opinar
Salu2 

Temas de interés: Tu firma , Tu msn , Juegos 360 , Caracteríticas de consolas de nueva generación
No dejeis de visitar Rincongamer un foro hecho para ti, donde escuchamos tus peticiones, ya que tu también tienes mucho que decir  Última edición: 07-07-2007 / 21:03 h. Por Joanmarc1993 Editado 3 veces | |
|
07-07-2007 / 21:41 h | | Joanmarc1993 escribió: | Y eso era tan largo?
El analisis está muy bien hecho
Mis recomendaciones:
- Los apartados no los hagas para cada parámetro, si no para cada aspecto del juego. Y con títulos originales para los apartados.
- Al final, además de poner la puntuación total, pon, esta vez si, cada apartado con su respectiva puntuación.
La forma de redactar está muy bien, pero lo haria más largo
Si quieres, puedes mirar mi analisis del gow aquí y mi avance del splinter aquí . En ellos pongo en práctica las recomendaciones citadas.
Espero que sigas redactando, me gusta leer analisis y opinar
Salu2 

Temas de interés: Tu firma , Tu msn , Juegos 360 , Caracteríticas de consolas de nueva generación
No dejeis de visitar Rincongamer un foro hecho para ti, donde escuchamos tus peticiones, ya que tu también tienes mucho que decir |
No si el largo sera el del Forza, esto solo era para calentar 
Y sobre lo que propones, no es copiar demasiado el estilo de los analisis de 3DJuegos ? A lo mejor nos echan la bronca por imitacion  Última edición: 07-07-2007 / 21:48 h. Por Melfice Editado 1 vez | |
|
08-07-2007 / 12:38 h | | Buen trabajo joan, eres el einstein del foro tu sacas todas las ideas | |
|
09-07-2007 / 17:37 h | | Mortis | Karma: 84 Mensajes: 1536
|
| Aquí va mi análisis.
Lost Planet para XBox 360
Come on Wayne.
Encarnamos a Wayne, un soldado de un planeta lejano que los humanos intentan colonizar por la superpoblación que corroe a la Tierra. Pero no todo es tan fácil, naturalmente los simpáticos Akrid que habitaban el planeta, ya tienen suficientes problemas en su frío planeta natal, como para que unos humanos vengan a joderlos.
Típica historia.
Todo comienza con una estimulante misión, contra un bicho gigante llamado “ ojos verdes” y tus compañeros a todo gas. Vamos, como el metro por al mañanas. Después una súper explosión arrasa con todo, sobre todo con tu padre. Aquí comienza la verdadera historia, al parecer eres salvado por unos piratas de las nieves que te usan como exterminador de plagas. Menos mal que hay una compañía malvada para que no te fastidies de los Akrid.
Entre tanto la historia seguirá su curso, un tanto errático, con algunos giros argumentales interesantes, aunque nunca sabes muy bien quién es quién y por qué demonios hay tantos bandos y siglas.
Solo dispárale a todo lo que se mueva.
La mecánica de juego es simple. Mata bichos, robots y humanos. Móntate en robots y mata bichos, robos y humanos. Mata a jefes finales a pie o con robots. Una vista en tercera persona bien lograda pero con un control predeterminadamente malo. Es muy recomendable aumentar la velocidad del cursor y no fiarse del patético auto apuntado.
El frío del planeta no es solo una bonita ambientación, sino que tendrás un traje que te dará calor y prácticamente inmortalidad (si te joden mucho te mueres) siempre y cuando lo tengas recargado. ¿Cómo recargar el traje? Fácil, agarra el moco rojo que suelta todo lo que mates (cuando digo todo es TODO).
Algo a destacar es que el punto débil de los Akrid, donde guardan la energía térmica, es muy a menudo en su sonrojado trasero. De este modo estarás disparándole a cientos de culos a los largo del juego, claro obviamente los Akrid defenderán su culo a toda costa. Una de las pocas excepciones, es un Final Boss que su punto débil es nada más y nada menos, que una especie de glande que le sale por la boca  .
Los robots o VS
La verdad son exoesqueletos. Suelen estar enterrados bajo la nieve, o en las instalaciones que encontramos por ahí. Estos VS son lo mejor de este juego, su tosco y robótico control esta muy bien logrado, cuando dan pasos se puede sentir el peso del “robot”. Y su fin esta muy claro, móntate en ellos y matarás mucho más fácil a todo lo que se mueva, y por qué no, lo que no se mueva también.
Hay varios modelos. Los básicos se caracterizan por la agilidad y capacidad de salto, son los más comunes y los más prácticos para imponer nuestra férrea disciplina. También hay algunos que se transforman en otra cosa: uno de ellos se convierte en una moto de nieve y otro, el más molón, ¡en un TANQUE! Lástima que el control de estas dos formas sea tan tosco, desmerece un poco.
Los Final Boss.
Como no es de sorprender de Capcon, las misiones son algo así como un camino a los jefes finales. A veces encontrarás jefes intermedios con lo que divertirte. La verdad es que Capcon todavía mantiene ese toque mágico con los jefes, todos los combates son intensos y en algunas ocasiones te costará encontrarle el punto débil a algún jefe.
Gráficamente bien.
Gráficamente Lost Planet era de notable alto en su época. Escenarios exteriores extensos muy bien tratados, efectos de partículas, humo y nieve grandiosos, cabe destacar que hay algunas “paredes invisibles que no te dejan pasar a algunas zonas”. Los escenarios internos son otra cosa. Muy rudimentarios, repetitivos y sin el precioso efecto de la nieve.
Se la curraron con el sonido.
El sonido y la música es una pasada, sobretodo si tienes un sistema 5.1. Los sonidos de las explosiones, armas, VS, Akrid, enemigos congelados, y enemigos congelándose es maravilloso y apabullante. Un 10 es este apartado.
En definitiva.
Es un buen juego, pero no un gran juego. Es el típico juego de la compañía malvada que esta tras de todo, con unos gigantescos jefes finales made in Capcom. Pero cabe destacar que es divertido andar a todo saco con tu arma o VS y aniquilar todo lo que quieras. El online ni lo mensioné porque me pareció decepcionante. Lo recomiendo como segunda opción de compra.
Diversión 9
Gráficos 9
Sonidos y música 10
Durabilidad 8
Innovación 6
Total: 8.5
P.D: la diversion vales más puntos que los demás, por eso el total no es el promedio de cada apartado. Última edición: 10-07-2007 / 17:24 h. Por Mortis Editado 1 vez | |
|
09-07-2007 / 20:49 h | | Me gusta eso de que os vayais animando
El análisis está muy bien.
Solo le criticaria para mal una cosa.
En un título dices que la mecánica es solo disparar, y luego explicas todo lo del traje térmico la cosa se complica. Más bien, es difrenete que los otros shooters por eso, por no ser solamente disparar.
Solo eso, el analisis muy bien
Salu2 

No dejeis de visitar Rincongamer un foro hecho para ti, donde escuchamos tus peticiones, ya que tu también tienes mucho que decir  | |
|
09-07-2007 / 22:41 h | | Mortis | Karma: 84 Mensajes: 1536
|
|
La cosa no se complica con el traje termico, solo dije que lo mantuvieras recargado. Ademas para mantenerlo cargado tienes que agarrar la energía termica de lo que sea que mates, y como matas DISPARANDO
Si os gusta mi análisis puede que me anime a hacer un avance de un juego sorpresa. | |
|
10-07-2007 / 16:00 h | | Borja | Karma: 39 Mensajes: 532
|
| Este es mi analisis. Espero que os guste:
TITULO: Need for Speed Carbono
DISTRIBUIDOR: EA (Electronic Arts)
DESARROLLADOR: EA Black Box
GENERO: Conduccion
PLATAFORMA: PC
________________________________________________________________________________________________
Despues del aclamado "Most Wanted", EA vuelve, como cada año, con una nueva entrega. Carbono, mezcla cosas del Underground y del Most Wanted, que detallare a continuacion:
________________________________________________________________________________________________
POCOS CAMBIOS DESDE UNDERGROUND:
Carbono vuelve a la noche, a la oscuridad. Vuelven los policias, aun mas persistentes que en "Most Wanted", pero siempre con el mismo esquema de juego: ganar carreras para subir tu reputacion... Y siempre lo mismo.
Una novedad (son pocas) son los Duelos de Canyon, donde los jefes de cada "barrio de la ciudad" te ofrecen una carrera despues de determinados pasos.
MODOS DE JUEGO:
Carrera, carrera rapida, serie desafio (tienes que completar determinadas pruebas), online, y poco mas.
En el modo carrera, puedes personalizar tu coche como quieras. El modo Autosculpt, permita creas alerones...
El modo carrera dura, de unas 10-15 horas, sin contar el modo desafio, el online...
GRAFICOS Y SONIDO:
La iluminacion es practicamente perfecta. Su ambientacion es igualmente sensacional. Las texturas de los coches han mejorado nnotablemente, pero se ha visto un poco decepcionado, porque, a causa de la iluminacion artificial, los coches pueden parecer plastico. Los daños que se producen en el coche son minimos: rozes abolladuras casi imperceptibles..., aunque se va a mejorar en el proximo Need for Speed ProStreet.
El sonido es sobresaliente. Sus temas acompañan perfectamente a las carreras o a las persecuciones de los policias. El motor, los choques, las aceleraciones, los frenazos, tambien son sobresalientes.
RECOMENDACIONES DEL ORDENADOR:
- Sistema Operativo: Windows 2000, XP
- Procesador: 1'7 GHz
- Memoria RAM: 512 MB RAM
- Tarjeta Grafica: 64 MB (nVidia Geforce4 TI-4200 o superior, MX no soportado. ATI RADEON 8500 o superior)
- Directx: Version 9.0
VALORACION:
- Graficos: 8'75
- Sonido: 9'25
- Jugabilidad: 9
- Duracion: 9
- Originalidad: 7
NOTA FINAL: 8'60 | |
|
10-07-2007 / 17:10 h | | Se me olvido decirte una cosa Joan, sin animo de ofender pero este año he terminado el Bachiller de Letras puras, se perfectamente como hacer un analisis
Una cosa que me parece bien es que los analisis no sean excesivamente largos, la verdad es que en algunos articulos de 3DJuegos cierta informacion sobra o no es de interes para el juego. No quiero decir que pase en todos... bueno el caso es que sintetizar la informacion es importante  | |
|
10-07-2007 / 19:54 h | | Vegeta | Karma: 88 Mensajes: 3982
|
| Que vas a hacer ahora melfice?? yo lo acabe y toi en la uni, pero el acabar bachiller de letras no implica ser mejor que otro aunque si que es verdad que aprendes a redactar mejor
PD : un gran analisis mortis muy bueno de veras, buen trabajo tu tb borja
veo que la cosa se anima | |
|
10-07-2007 / 20:45 h | | Melfice escribió: | Se me olvido decirte una cosa Joan, sin animo de ofender pero este año he terminado el Bachiller de Letras puras, se perfectamente como hacer un analisis 
Una cosa que me parece bien es que los analisis no sean excesivamente largos, la verdad es que en algunos articulos de 3DJuegos cierta informacion sobra o no es de interes para el juego. No quiero decir que pase en todos... bueno el caso es que sintetizar la informacion es importante |
Como dice vejeta, no es primordial hacer ese bachillerato para saber hacer un analisi.
Tu analisis está muy bien, yo lo único que hacia era dare consejos que se utilizan en los analisis de los juegos. Lo digo por si te lo has tomado como si te estuviera dicinendo que está mal.
Salu2 

No dejeis de visitar Rincongamer un foro hecho para ti, donde escuchamos tus peticiones, ya que tu también tienes mucho que decir  | |
|
10-07-2007 / 21:14 h | | Borja | Karma: 39 Mensajes: 532
|
| Voy a escribir mi segundo analisis, espero que os guste
TITULO: Pro Evolution Soccer 6
DISTRIBUIDOR: Konami
DESARROLLADOR: Konami Tokio
GENERO: Deportes
CLASIFICACION PEGI: 3+
PLATAFORMA: PC
NUEVA ENTREGA CON POCAS MEJORAS:
Como cada año, Konami realiza una nueva entrega de la saga PES. El salto cualitativo de la franquicia de Konami la dio PES 3. A partir de ahi. han habido pocas mejoras, pero significativas, que voy a detallar a continuacion.
MODOS DE JUEGO:
Hay muchos modos de juego: Liga Master, Liga, Copa, Partido de exhibicion, Online (bastante malo), y dos nuevos: Partido al Azar y de Seleccion. La duracion del juego es interminable, hasta que te canses. La nota negativa son las pocas licencias que tiene el juego: solo LFP, Calcio, Eredivisie y France Ligue 1.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GRAFICOS Y SONIDO:
Vamos por partes. La iluminacion es soberbia. La aficion es un pelin decepcionante, porque esta en 2D. Las texturas de los personajes han sido mejoradas, aunque sin demasiados avances.
Lo mas decepcionante (aparte del online) son los comentaristas. ¡¡¡DIOS!!! Que malos. deberian de cambiarlos de una vez por todas. La demas musica, consiste en acompañar, simplemente.
REQUISITOS DEL SISTEMA (RECOMENDADOS)
- SISTEMA OPERATIVO: Windows 2000/XP
- PROCESADOR: Pentium IV a 1'4 GHz o superior
- MEMORIA RAM: 256 MB
- TARJETA GRAFICA: nVidia Geforce 4 Ti o superior; ATI Radeon 9600 o superior.
- DIRECXT: 8.1 o superior
- DISCO DURO: 4'5 GB
Graficos: 9
Musica: 6'5
Jugabilidad: 9'5
Duracion: 9'5
Originalidad: 7
NOTA FINAL: 8'30 | |
|
11-07-2007 / 14:16 h | | El analisis debe ser mucho mas largo, habla sobre lo que te ha parecido el juego personalmente, cosas que cambiarias... etc. De todas formas has escogido un mal juego para hacer un analisis, todos sabemos que tanto el Fifa como el Pro siempre son iguales. Pueden cambiar los graficos y muy poca cosa mas cada año... no hay mucho de que hablar
Lo que queria decirte Joan es que no me parece bien que venga uno y te diga que eres el mejor porque das todas las ideas en el foro, sabiendo que hacemos los analisis exactamente de la misma manera que en la revista  Si bien es cierto que aportas mucho al foro y la idea de hacer los analisis ha sido tuya
Es conveniente que cada uno haga el analisis como mas le guste, osea que no se vea limitado... aun asi es una buena forma de empezar. Quiero que esta seccion salga adelante y por eso sigo queriendo hacer el analisis del Forza, os prometo que en cuanto lo compre y juegue lo suficiente hare un buen trabajo.
Se me olvidaba contestarta Vegeta, voy a hacer Psicologia y Criminologia en la Universidad Complutense. Última edición: 11-07-2007 / 14:17 h. Por Melfice Editado 1 vez | |
|
|
|
|