Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Total War: Rome II
Total War: Rome II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Total War: Rome II
Por Hitoshito5
Hace 8 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 2430

Total War: Rome II: Cuantos piqueros es ideal llevar en un ejercito?

Hola, pues yo suelo llevar 5 piqueros, 6 soldados con espada, 2, hoplitas o lanceros (para que no flanquee la caballeria) 3 arqueros, 3 caballeria mas el general es 20 pero a veces suelen vencerme mas que todo los malditos carros o los elefantes, peor aun si el enemigo tiene escaramuzadores (los que arrojan lanza) literalmente desaparecen a mi piqueros y los soldados con espada no tienen nada que hacer contra los elefantes/carros/caballeria con proyectiles, ya que casi siempre salen corriendo y consigo una victoria pirrica y eso.. debo cambiar algo en el ejercito? mas que todo para matar a los arqueros a caballo 

PD: no juego con roma ya que con roma conquistas todo galia, britania e histania con 8 legiones apenas hacen mella en tus ejercitos, juego con los bactrianos (bactria) pero no se esos carros de guerra y los arqueros me estresan muchismo
Igorrozas2813Hace 8 años1
Para empezar, supongo que estamos hablando de la campaña y no del multijugador, ya que son mundos distintos. 
La composición de tu ejercito no esta mal, pero teniendo en cuenta el roster de Bactria, todas tus unidades de infanteria son defensivas, tienes pocos arqueros y probablemente no sean muy buenos, y la caballeria, aunque no es escasa, no da abasto para ser el que acaba con todos los enemigos. En definitiva, le falta potencial ofensivo. 

Pero la cosa no se reduce a eso. Un ejercito no puede con todo tipo de ejercitos. Deberias ser menos rigido y tener ejercitos variados, cada uno con sus fuerzas y debilidades. Asi podras enfrentarte a cualquier enemigo. Además, es la mejor forma de aprender a jugar. 
Para enfrentarte a elefantes, la solución es bien facil. Si tienes arqueros, pon el disparo incendiario y apuntales. Deberian de volverse locos  enseguida, en ese momento solo tienes que seguir disparandoles con todo lo que tengas hasta matarlos. La Inteligencia artificial, cuando esto ocurre, suele sacrificarlos para que sus propias tropas no resulten heridas. Si no tienes arqueros, o lo que te atacan son carros, la cosa se complica un poco. Lo que tienes que hacer es poner una unidad defensiva como las que tienes en tu ejercito en formación cerrada (muro hoplita, pantalla de escudos, falanje de piqueros, etc.).Y despues, cuando se queden atascados, acribillarles con todo lo que tengas, especialmente jabalinas, que tienen bonificación contra caballos, carros y elefantes. Tambien puedes usar una unidad de caballeria pesada, mejor si es cuerpo a cuerpo, ya que atascaran a los carros y con la bonificación contra grande de sus lanzas deberían de poder acabar con ellos. Eso si, sufrirán bajas. 

Para los arqueros a caballo y similares, necesitas principalmente dos cosas. Tu infanteria y caballeria normalmente no tiene la velocidad suficiente para pillarlos, asi que lo que necesitas es atacarles a distancia. Te recomiendo sobretodo honderos. Bactria tiene acceso a los honderos orientales, desde el principio del juego. Son unidades excelentes, ya que además de tener un gran alcance y disparar rapido, tienen escudo, lo que los protege de los escaramuzadores enemigos. En buen número, deberian de ser capaces de hacer frente a cualquier amenaza que traiga el enemigo a distancia, si se les da el suficiente tiempo. Solo tendran problemas contra escaramuzadores pesados, como los peltastas. 
También es importante la infanteria. Los piqueros son unidades muy lentas y cuya formación cerrada les hace muy vulnerables a los proyectiles. Son pan comido para los arqueros. Trata de llevar espadachines o lanceros con tureo, que llevan jabalinas, y aunque no los alcancen cuerpo a cuerpo, pueden hacerles daño con ellas. Si tienes piqueros en el ejercito, evita que se pongan en falanje hasta que lo necesiten. Asi usaran sus escudos para protegerse de los proyectiles enemigos. A veces tambien ocurre que lo único que le queda a un ejercito son los arqueros a caballo. En esos casos, tienes que usar la caballeria para rodearles por completo, de forma que no puedan escapar. Ten cuidado en las estepas.

Si tienes alguna duda más, pregunta sin miedo. Espero haber ayudado.
2 VOTOS
Hitoshito5Hace 8 años2
Los honderos son buenos? xd baia no lo sabia siempre paso de ellos por que cuando el enemigo tiene honderos apenas hace nada a mis tropas se bajara algunos soldados si pero se cuentan con los dedos, o es que son buenas contra algunas unidades especificas? otra cosa es bueno llevar arqueros o los javalineros? (los que lanzan las lanzas, tienen bastantes nombres) o en vez de eso de frente voy por arqueros/jabalineros a caballo ? y una cosa mas cuando pones al espia para que sabotee un ejercito enemigo con la opcion destruir el tren de bagaje que significa"reduce las bonificaciones de equipamiento"? los hace mas debiles? o es que solo los detiene/relantisa por un turno?
Igorrozas2813Hace 8 años3
Cada tipo de escaramuzador tiene sus ventajas y desventajas. Los jabalineros son los que más daño hacen, con mayor penetración de armadura y además con bonificación contra caballos y elefantes. Encima suelen ir bastante bien acorazados para ser escaramuzadores, y suelen llevar escudos para protegerse de los escaramuzadores enemigos. Pero su alcance se queda corto, y tienen poca munición. 
Los honderos apenas llevan armadura, pero su alcance es el maximo, por lo que pueden hacer daño desde lejos. El daño de las piedras es bajo, pero la penetración de armadura no esta mal. Y lo más importante, los honderos disparan rapido y tienen mucha munición. En batallas largas, como las de asedios, suelen ser los que más bajan hacen. 
Los arqueros estan en un termino medio. Tienen buen alcance, los mejores tanto como los honderos. Su daño esta bastante bien, aunque tienen poca penetración por armadura. El problema es que hay una gran diferencia entre arqueros básicos y arqueros de elite. Los de elite suelen tener distintos tipos de disparo que les hace muy versatiles, además de llevar armaduras que les hacen resistir ante otros escaramuzadores. Pero los basicos, sin armadura, y con el disparo simple, solo son buenos atacando a unidades muy ligeras. El problema es que las unidades ligeras suelen ser escaramuzadores, y estos arqueros basicos, al no tener escudo, suelen perder. 
Si estas jugando con Bactria, te recomiendo que hagas peltastas. Es en lo que destacan. Tambien tienes unos arqueros a caballo bastante buenos, con armadura y disparo pesado que pueden ser muy utiles hostigando a las unidades de elite enemigas. 

Respecto a la duda del espia... Ya sabras que hay varios recursos en provincias concretas que te dan distintos bonus. El hierro puede mejorarse para que tus tropas tengan mejores armas, armaduras y escudos. Tambien hay caballos que haran que tu caballeria sea más rapida. Con la acción de destruir el tren de bagaje, lo que haces es quitarle al enemigo estas mejoras.
Hitoshito5Hace 8 años4
Cool gracias me sacaste de muchas dudas , unas ultimas preguntas avanzadas si me puedes responder, es sobre los conflictos internos dentro del imperio, me refiero a que creo que hay una guerra civil no? pues estaba mirando un poco la administracion interna del imperio (gravitas, asesinar generales casarlos, etc) y pues es algo que no tengo que pasar por alto si no quiero perder todos mis territorios, ergo la guerra civil se produce cuando el otro bando de tu imperio (nobles, senadores, etc) tienen mas influencia que tu? (digamos yo tengo 30 de influencia y el otro bando 70 eso es malo no?) 

- para que sirve casarlos? me da mas gravitas? , 

- si es que paso por una guerra civil, ya tendre un imperio en el que yo sere el dictador? (nada de nobles ni de senadores el unico gobernante sere yo por ende ya no hay guerras civiles) ? o es que aun si paso una guerra civil puede volver a ver otra guerra civil?

- en cuando es ideal mantener la influencia? casi siempre lo tengo entre 50 - 60 con suerte a veces 75 pero no se que hago y vuelvo a tener 60... 

- Si es que se produce la guerra civil los generales de la familia enemiga se revelaran contra mi? y que pasa con los generales que son de mi familia? tambien se revelan? o permanecen fieles?

- si se da la guerra civil me dan la mitad del territorio que poseia? o me dan menos? (digamos tengo 10 provincias y me dan 5 a mi y 5 al bando enemigo, o me dan a mi menos territorio?)

gracias de antemano 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Total War: Rome II > Cuantos piqueros es ideal llevar en un ejercito?

Hay 4 respuestas en Cuantos piqueros es ideal llevar en un ejercito?, del foro de Total War: Rome II. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL