Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 142 / Lecturas: 8977

Comentarios del análisis de Undertale

[b]Extraño, adorable, divertido y el juego más original del año,[/b]

No intentes comprender Undertale sin tan siquiera haberlo experimentado durante unas horas. La única forma de hacerlo es jugándolo, y para entonces, puede que ya sea demasiado tarde y estés atrapado en el mundo más extraño, adorable y divertido que hayas visto en un videojuego.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/23418/0/undertale/]Pulsa aquí para leer el análisis de Undertale[/url]
2 VOTOS
Lagolos2028Hace 8 años1
No he leído todo el análisis, pero lo he leído por encima y me ha dado buenas impresiones tiene pinta de indie del año, luego me leeo el análisis entero 
1 VOTO
Eudector489
Expulsado
Hace 8 años2
Veo que está en Inglés y pierde TODO el interes de golpe.
45 VOTOS
RAMIREZ23428Hace 8 años3
De lo mejor que he jugado en todo el año, y lo digo en serio. Estaba en mi lista de "Descubrimientos" de Steam rebajado... Simplemente genial.
6 VOTOS
Alvaro2091885Hace 8 años4
Tiene un 97 en metacritic, joder.
Ager si se vuelve más conocido y hacen una traducción
3 VOTOS
Lokasta1992Hace 8 años5
Ultimamente gracias a estos análisis que hacéis he descubierto varias joyas, hace unas semanas con Stasis directamente tras leer la reseña de la página fuí directo a compralo.... y hoy creo que voy a caerme de lleno en la madriguera. 

Es fantástico que un miércoles, un día gris en medio de la semana, uno se levante y se lleve esta sorpresa.

PD: Gran análisis por cierto, mis felicitaciones.
EDITADO EL 30-09-2015 / 11:44 (EDITADO 1 VEZ)
26 VOTOS
Spawks2685Hace 8 años6
@Eudector
Mostrar cita
Veo que está en Inglés y pierde TODO el interes de golpe.
Esto es un estándar que hace años que debería haber desaparecido. No quiero juzgar a nadie, pero el que se puede permitir un PC y sus juegos, se puede permitir unas clases de inglés. En los tiempos que corren, no dominar este idioma cierra muchas puertas. Pero es más cómodo no aprenderlo, claro.
66 VOTOS
Renovatio937284Hace 8 años7
Tiene buena pinta, se está hablando muy bien de él por internet, en cuanto pueda habrá que catarlo.  


PD: si las conversaciones son así, a mi ya me lo han vendido  
11 VOTOS
Setciencies3136Hace 8 años8
Qué hijos de puta algunos con su creatividad, si yo me pusiera a desarrollar un juego me acabaría saliendo un shooter, fijo, con un arma sospechosamente parecida a BFG 
EDITADO EL 30-09-2015 / 11:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RandomCharacter6325Hace 8 años9
Lo vi hace un par de días en Metacritic y flipé con las críticas, da gusto que de vez en cuando salgan juegos inesperados como éste.

@Setciencies
Mostrar cita
Qué hijos de puta algunos con su creatividad, si yo me pusiera a desarrollar un juego me acabaría saliendo un shooter, fijo
Si te sale un "shooter" como Portal yo te lo compraba
Lanza-del-Sol2198Hace 8 años10
Muy interesante. Es un placer encontrar estas apuesta de originalidad incluso en el mundo de los videojuegos que, a pesar de ser muy formulario (como todas las artesanías y las artes; pensemos en los recurrentes recursos de shooters, RPGs, etc.), es un sector artístico especialmente innovador debido tanto a su estrecha vinculación con lo tecnológico (mundo a su vez cuya fortuna reside precisamente en su constante evolución) como a su éxito y su extrema competitividad. Basta con pensar cuánto ha evolucionado el mundo del videojuego en sus escasas décadas de vida, y cuán lenta es en comparación la evolución de cualquier otro medio artístico. Pero esto es por el citado progreso técnico inherente a la industria, al que ninguna de las grandes compañías puede renunciar o se le permite ignorar, a riesgo de la propia caída.

Sin embargo, a veces surgen videojuegos como éste que, sin destacar en lo técnico, ofrecen algo diferente a los cánones de mecánicas jugables, de diseño, de guión... Videojuegos como éste marcan con su éxito un paréntesis en los cánones de la industria, sin que su innovación sea paralela a un despunte tecnológico. No son habitualmente un punto y aparte en las fórmulas de las grandes producciones videojugables, pero quedan como joyas en la memoria de los más avezados en este mundillo. Una memoria merecida.

Con el 9,8 en Metacritic (en el momento de escribir este comentario), el 10 en Steam y el 9,0 en 3Djuegos, y todo ello motivado por lo innovador y lo original, sería [i]casi irresponsable[/i] no jugarlo como usuario que apuesta por un conocimiento del estado actual del mundo del videojuego.

Saludos.
EDITADO EL 30-09-2015 / 12:04 (EDITADO 2 VECES)
20 VOTOS
Setciencies3136Hace 8 años11
@RandomCharacter
Mostrar cita
Lo vi hace un par de días en Metacritic y flipé con las críticas, da gusto que de vez en cuando salgan juegos inesperados como éste.
@Setciencies
Mostrar cita
Qué hijos de puta algunos con su creatividad, si yo me pusiera a desarrollar un juego me acabaría saliendo un shooter, fijo
Si te sale un "shooter" como Portal yo te lo compraba
Mis cámaras de pruebas no invitan al optimismo, Wheatley saca más nota.
Tsuna56130580Hace 8 años12
@Eudector
Mostrar cita
Veo que está en Inglés y pierde TODO el interes de golpe.
Que el juego lo ha hecho 1 sola persona, por dios. Cada juego en inglés que sale tiene que haber quejas con el "Uh, es que no está en español" sin tener en cuenta siquiera lo que cuesta hacer una traducción, ya no en dinero sino en tiempo.
93 VOTOS
Mitsuhide8788Hace 8 años13
No tenía constancia de este título. En rebajas se viene para casa.

Salu2!
DeadClarke740Hace 8 años14
Últimamente, lo de "no es un título para todo el mundo" viene a ser sinónimo de "es un título para DeadClarke". Vengo de Nier y Saya no Uta, creo que estoy preparado para la desbordante originalidad de Undertale.
Dunkelheit6662516Hace 8 años15
No me esperaba un análisis de este juego aquí.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Undertale

Hay 142 respuestas en Comentarios del análisis de Undertale, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL