Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Lo Mejor del Mes: Septiembre 2015

Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años96
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
The Phantom Pain es uno de los mejores videojuegos en terminos de jugabilidad que puedes encontrar en el mercado. Esa combinación de sigilo (si asi lo quieres) y cuando te descubren y las cosas se ponen malas, la mejor acción como si fuera un juego de acción per se o un TPS efectivo. Esa libertad de hacer las misiones en un mapa extenso (no es un sand-box como GTA) pero si muy grande, de como afrontar cada misión, hacen de la jugabilidad, una exquisitez, de lo mejor en este año para mí y para muchos. En esa parte, The Phantom Pain cumple con un gran acierto en mí humilde opinión. Lo que pasa es que muchos fans y me incluyo esperabamos un poco más en cuanto a la narrativa del titulo, ahi fans que les encanto el final y la historia como tal y me alegra mucho de que asi fuera, nace un sector que si lo disfruto en su totalidad, pero para algunos, esperabamos más, más epicidad en un titulo como Metal Gear, una quinta entrega a la cual supone sea el punte de los eventos de los Metal Gears originales de MSX2. Las misiones secundarias y la estructura de como estan hechas, tambien pasan algo de factura. Muchas misiones se repiten, cuando jugue a Peace Walker, no me daba esa sensación de repetición en las secundarias, pues habia variedad, desde misiones graciosas hasta ver algunas con la tematica paranormal en las mismas hasta algunas con toques muchos más serios, habia variedad. Eso bien pudieron haberlo hecho por igual en The Phantom Pain. [b]Pero el juego en si, en terminos generales, es uno de los mejores del presente año. Lo más gracioso es que vemos gente que dicen de haber jugado sobre 50 horas y luego los ves que dicen que el juego no les gusto, que para nada merece la nota dada por la prensa internacional, la misma prensa que luego les da excelentes notas a sus videojuegos favoritos y ahi si lo hacen bien... en fin ¿que más se puede decir?[/b] Y si, para gustos estan los colores, pero objetivamente, The Phantom Pain es un juego sobresaliente en terminos generales. Un juego que te dará muchas horas de diversión.
Es sobresaliente en términos jugables, no generales. En términos generales es juego muy mal hecho, a cachos y sin terminar. ¿Y si no por qué hay 130 tipos de armas de fuego y solamente 6 o 7 con silenciador siendo un juego que va totalmente sobre el sigilo y la infiltración? Este juego está roto lo mires por dónde lo mires.
1 VOTO
Kazuo-Power1527Hace 8 años97
@Tsuna561

Yo acepto que pueda gustarte pero tu tienes que aceptar a la vez que el juego está incompleto,  ya no solo argumentalmente,  sino artísticamente y jugablemente también, pese a la evolución que ha tenido al ser mucho más ágil el protagonista.  

Los escenarios a que dan pie a la hora del transcurso de un destino a otro aparte de los simples hechos de recoger plantas o animales?  En los trailers pude ver como nos prometieron mucha más interacción con ellos como puede ser la escalada,  algo que por ahora,  he visto solo una grieta.  A esto le sumas que el control del vehículo es tosco a más no poder junto con unas físicas de pena,  pues que quieres que te diga,  aburre. Y ya se que en la realidad son paramos desiertos similares... Pero joder,  algo de imaginación,  la sensación de inmersión esta totalmente pérdida en escenarios así de cutres. 

Bosses[spoiler]  eehhmm...sahelanthropus...y.... Esas cosas pueden llamarse bosses? [/spoiler]

Sobre el argumento creo que ya a quedado claro mi desagrado hacia el,  la pena es que Empieza muy fuerte,  piensas que será continuamente en esa línea...en fin.
EDITADO EL 01-10-2015 / 17:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rinco24Hace 8 años98
Pobre Phantom Pain, al que por supuesto se le pueden reprochar cosas como, "El Final", el "capitulo 2" (colocado de relleno con total descaro) o la rabia que le invade a uno cuando se resbala una y mil veces a la hora de subir cuestas...Pero, si haceis a este el blanco de vuestra ira, ¿Que haremos con los demás juegos? Mal que me pese por su argumento abiertamente inacabado, sus virtudes son infinítamente superiores a sus defectos, que insisto, por su puesto los tiene, y podría pasarme dias plasmándolos uno por uno, pero no le haría justicia a toda la inmensidad de posibilidades que ofrece. 

Todos los que han jugado, saben que es el juego del año, le pese a quien le pese, más allá del W3, más allá del BloodBorne, incluso más alla de los futuros Halo o Fallout 4.
Kevinpg151160Hace 8 años99
@Casol1234
Mostrar cita
@Kevinpg15
Mostrar cita
@Casol1234
Mostrar cita
@Kazuo-Power
Mostrar cita
Entre que el churro inacabado de MGS 5, y Mad Max que no ha cumplido las expectativas, me quedo con Soma. Un mes muy flojo, mgs es un fail de los grandes pese a quien le pese.
ya me ha quedado claro en todas las noticias de MGS que no te ha gustado, pero es necesario que nos recuerdes una y otra vez tu opinion, porque al igual que hay gente que no le ha gustado, hay gente a la que si le ha gustado, si no mira los votos arriba
Éso es porque la mayoría o son fanboys empedernidos o no han dedicado las suficientes horas al juego como para darse cuenta del precario estado en el que se ha lanzado ésta "obra maestra".
o somos gente que simplemente nos gusta el juego, mira yo llevo jugando a MGS desde 1998 y podrian llamarme fanboy y no lo negare, pero no tengo problemas en decir que este MGS esta imcompleto y a la historia le falta mucho pa ser un a Hidei Kojima game, pero a mucha gente lo que le ocurrio a sido que iban con mucho hype, y en ese momento la gente se dedica a ver mas los defectos que que aciertos. En historia deja mucho que desar, pero tampoco es tan vomitiva como otros juegos que hay en el mercado y respecto a gameplay, graficos e imnovacion no es para nada malo
¿Y el hype (tal vez exagerado, ahí tienes razón) de la gente justifica que hayan salido con ésta historia tan mediocre? En un juego que tenía que hacerse fuerte precisamente en la historia! La verdad es que lo han hecho mal, vender un producto incompleto es simplemente una forma de estafa, ésto es tanto o más criticable que la versión de Arkham Knight para PC, puesto que ésto no tiene arreglo.
1 VOTO
Rinco24Hace 8 años100
Excepto Lanzamisiles y Lanzagranadas, todas pueden llevar silenciador... 
Eso si requiere tiempo, avance y ganas de personalizar las armas.
MrAncop27796Hace 8 años101
@Jmoyano92
Mostrar cita
@MrAncop
Mostrar cita
@Kevinpg15
Mostrar cita
@Casol1234
Mostrar cita
@Kazuo-Power
Mostrar cita
Entre que el churro inacabado de MGS 5, y Mad Max que no ha cumplido las expectativas, me quedo con Soma. Un mes muy flojo, mgs es un fail de los grandes pese a quien le pese.
ya me ha quedado claro en todas las noticias de MGS que no te ha gustado, pero es necesario que nos recuerdes una y otra vez tu opinion, porque al igual que hay gente que no le ha gustado, hay gente a la que si le ha gustado, si no mira los votos arriba
Éso es porque la mayoría o son fanboys empedernidos o no han dedicado las suficientes horas al juego como para darse cuenta del precario estado en el que se ha lanzado ésta "obra maestra".
Lo unico que tiene de malo es la historia y poco mas, y la mayoria de gente que critica la historia la critica por el final y por que esta en un formato episodico, no por otra cosa.
La historia... la narrativa también (la forma de contar esa historia)... el diseño de las misiones secundarias, que solo hay 9 o 10 muy flojas que se repiten hasta llegar a la friolera de 150 en total... (así cualquiera hace un juego largo) la repetición de las últimas 15 misiones del modo historia que no tiene sentido... su mundo árido y vacio sin nada que hacer cuando te sales de la zona de misión... Es un juego catastrófico cuando ya te lo has pasado y lo miras con lupa. Catastrófico. Lo único que aprueba es el diseño de los escenarios importantes, su adictiva jugabilidad y para mi gusto también la I.A enemiga. Por lo demás es el chasco del año pero sin ninguna duda. El mejor juego del año le pese a quién le pese y siendo totalmente realista por ahora es The Witcher pero es que de lejos, y el mejor exclusivo de Ps4 es Bloodborne. Y esto no va a cambiar hasta que salga el resto de juegos importantes en Noviembre y veamos como son.
Claro, sobretodo porque NO hace falta repetir las misiones, haciendo secundarias ya te basta para continuar, el juego tiene fallos, esta claro, sobretodo en la historia y narrativa, y sobretodo el tema de los casettes, que son un dolor en el culo escucharlos ya que cuentan como un 70% de la historia, pero lo compensa como para ser un juego de 9, es muy divertido y es bastante solido, el modo online de las FOB es divertidisimo y esta muy bien implementado, el gunplay es bastante bueno, las armas se comportan como te esperas (aunque el sonido de las armas deja un poco que desear) y la customizacion rivaliza con la del PAYDAY 2, jugablmente es de lo mejor que llevamos en el año. Pero de argumento va regular, a mi personalmente me ha gustado, creo que esta un poco desaprovechado pero esta compensado con la jugablidad, esta claro que no es un juego de 10, pero de ahi a llamarlo catastrofico...
LoboFHmod35146Hace 8 años102
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
The Phantom Pain es uno de los mejores videojuegos en terminos de jugabilidad que puedes encontrar en el mercado. Esa combinación de sigilo (si asi lo quieres) y cuando te descubren y las cosas se ponen malas, la mejor acción como si fuera un juego de acción per se o un TPS efectivo. Esa libertad de hacer las misiones en un mapa extenso (no es un sand-box como GTA) pero si muy grande, de como afrontar cada misión, hacen de la jugabilidad, una exquisitez, de lo mejor en este año para mí y para muchos. En esa parte, The Phantom Pain cumple con un gran acierto en mí humilde opinión. Lo que pasa es que muchos fans y me incluyo esperabamos un poco más en cuanto a la narrativa del titulo, ahi fans que les encanto el final y la historia como tal y me alegra mucho de que asi fuera, nace un sector que si lo disfruto en su totalidad, pero para algunos, esperabamos más, más epicidad en un titulo como Metal Gear, una quinta entrega a la cual supone sea el punte de los eventos de los Metal Gears originales de MSX2. Las misiones secundarias y la estructura de como estan hechas, tambien pasan algo de factura. Muchas misiones se repiten, cuando jugue a Peace Walker, no me daba esa sensación de repetición en las secundarias, pues habia variedad, desde misiones graciosas hasta ver algunas con la tematica paranormal en las mismas hasta algunas con toques muchos más serios, habia variedad. Eso bien pudieron haberlo hecho por igual en The Phantom Pain. [b]Pero el juego en si, en terminos generales, es uno de los mejores del presente año. Lo más gracioso es que vemos gente que dicen de haber jugado sobre 50 horas y luego los ves que dicen que el juego no les gusto, que para nada merece la nota dada por la prensa internacional, la misma prensa que luego les da excelentes notas a sus videojuegos favoritos y ahi si lo hacen bien... en fin ¿que más se puede decir?[/b] Y si, para gustos estan los colores, pero objetivamente, The Phantom Pain es un juego sobresaliente en terminos generales. Un juego que te dará muchas horas de diversión.
¿[b]Objetivamente[/b] es un juego sobresaliente?, no, me temo que no, con la más que evidente disparidad de conclusiones por parte de la gente dejemoslo en "subjetivamente es un juego [inserte aquí calificativo deseado]". También discrepo con eso de que ofrezca una jugabilidad tan brillante, no es malo, por supuesto que no, pero nada que no hayamos visto en los últimos Far Cry, GTA, The Witcher o cualquierjuego de mundo abierto reciente. El gran problema es que ha fallado en lo único que un juego de Hideo Kojima no puede permitirse el lujo de fallar y tu lo sabes y así lo has reconocido en tu mensaje, en guión, personajes, historia, lenguaje visual. Si, yo soy uno de esos que lleva 40 horas y sigo sin entrar en la propuesta, quiero darle la oportunidad y tampoco es un suplicio hacerlo, hay juguetes para entretenerse, combates divertidos, se maneja aceptablemente bien, no es un Deadly Preminition en que manejar tu muñeco es un suplicio sacado de las torturas de la Santa Inquisición española. Por eso sigo con agotado pesimismo...pero no pienso rescatar al jodido soldado de élite número catorce, no necesito a incompetentes tales, incapaces de evadir al enemigo una vez tras otra!
1 VOTO
Uncharted-Drake2158Hace 8 años103
Solo he podido jugar a dos t�tulos de los citados en la encuesta, MGS V y Mad Max, por lo que me decanto por el primero. 

A�n no he terminado de Phantom Pain, tras 85 horas y en la misi�n 31, pero puedo decir que ha sido de los juegos que m�s claramente siento el especial fervor de la prensa con esta saga, me ocurri� con Guns Of The Patriots (soberbio cierre argumental, jugablemente peor y menos interesante que Snake Eater) y de nuevo con esta entrega, esto lo dice un fan�tico de la franquicia de Kojima. Al igual que la cuarta entrega, las notas han sido en opini�n del que esto escribe francamente elevadas, dado que estamos ante un buen juego, en algunas cosas excepcional pero tiene varias taras muy, muy graves.

Comenzando por la historia, en el anterior la enorme y desproporcionada cantidad de cinem�ticas mataba la diversi�n, al menos a m�, hay otras formas de narrar, Alan Wake, Half Life, Bioshock o Uncharted son ejemplos, con cinem�ticas o de forma puramente visual, Kojima no sabe fundir estos conceptos y trae una historia francamente difusa, con buenos momentos, pero que se termina perdiendo por sus huecos y su absoluta falta de garra, ning�n personaje te emociona, ninguna situaci�n es intensa, en t�rminos argumentales, no hay �pica ni momento para recordar, salvo el majestuoso prologo. La decisi�n de los casetes, es un nuevo error, soluciona la pasividad que supon�a el codec, pero creo que hubiera sido m�s atractivo para el jugador poder y ver esas charlas en la Mother Base con los personajes, as� se evitar�a el tener que ir hasta ella sin encontrarte apenas alicientes para explorarla.

En lo jugable, aqu� es de un rotundo 10, nunca en toda la saga se ha tenido un control tan preciso, con tantas posibilidades y todas ellas soberbias, es un grand�simo juego de acci�n y de sigilo otro tanto, con un territorio que nos da muchas opciones jugables, encima la inclusi�n de veh�culos, aliados y dem�s le da un punto estrat�gico muy conseguido, ciertamente te deja escoger tu forma de juego y puede alterar bastante el curso de las misiones, cambiando una situaci�n se sigilo en una persecuci�n o una huida en cualquier momento. Lo malo el dise�o de las propias misiones, basado totalmente en ir a un punto y rescatar a un personaje, asesinarle o destruir algo, sin m�s, vale que tenemos tareas opcionales y que esto puede cambiar en virtud de nuestra forma de afrontar la misi�n pero es muy desesperante ver una misi�n principal que no aporta nada de chicha a la narraci�n y es una secundaria m�s, a dishonored le ocurr�a esto (básicamente era ir a un punto y matar o secuestrar al objetivo) pero en mi opini�n sab�a disimularlo mejor que The Phantom Pain, por ejemplo con objetivos secundarios que cambiaban el curso de la misi�n principal, por ello pese a las posibilidades del t�tulo para superar los objetivos que todo se limite a matar o extraer, se torna excesivamente repetitivo, pod�a haberse incluido misiones de proteger a un aliado, escuchar una informaci�n, localizar un documento (aqu� se hace de forma muy cansina y siempre es para extraer a un objetivo), como en Ground Zeroes, sin necesidad de tanto fulton y tanta extracci�n.

La mother base est� bien en su idea, pero su ejecuci�n, afecta m�s a peor que mejor, me encanta gestionar la base y desarrollar items y mejoras para el personaje, lo veo muy rolero, pero justificar misiones principales en conseguir recursos para la misma le quita much�sima fuerza a toda la experiencia de la campa�a, una cosa es que las secundarias, como es el caso se basasen en el fulton, pero tambi�n las principales me parece un chiste.

Ojo, no todas las misiones principales son as�, las tenemos muy buenas, que saben unir muy bien mundo abierto con concepto Metal Gear, y son una gozada.

T�cnicamente ning�n reproche, juego de 10, no puedo decir nada malo, incluso la tan criticada presencia de 2 unicos escenarios, no me ha parecido para nada malo por lo bien recreados que est�n, los personajes y animaciones al mismo nivel, muy pulido en este aspecto.

Por tanto �es una decepci�n? para m�, se le est� valorando como el GOTY, puesto que para m� lo sigue teniendo el brujo de Rivia, mejor juego de infiltraci�n de la historia, y en mi opini�n no llega a tanto, si lo tuviese que calificar ser�a con un 8,5, por todo lo dicho y sobre todo porque es adictivo como �l solo, en ning�n momento se me ha hecho mon�tono pese a los defectos que mencione, mejor que la anterior entrega y dir�a que lo he pasado mejor que con Sons Of The Patriots, pero a a�os luz de las grandes obras maestras de la franquicia el primero de psone y Snake Eater.

De Mad Max decir que se ha sido algo duro con �l, es un t�tulo muy divertido y echo con cari�o, la fidelidad al universo de Miller es tremenda, da gusto explorar ese enorme p�ramo, los combates con veh�culos son brutales y nunca te cansan, el cuerpo a cuerpo es limitado pero igualmente entretenido, peros que le pondr�a de nuevo la repetitivdad en las misiones, pero tan acusada como en el anterior, en Shadow Of Mordor u otros muchos sandbox (ejemplo GTA IV O Red Dead), The Witcher 3 ha hecho mucho da�o en ese aspecto, a�n as� me parece que merece m�s nota y reconocimiento ya sea por lo completo que resulta, adem�s en ninguna de las mec�nicas que contiene falla, en lo gr�fico es el mejor en reflejar ese ambiente postapocal�ptico, en materia de historia, es puro Mad Max ni m�s ni menos, historia y motivaciones sencillas, Max de recadero para aqu� y para all�, para obtener un provecho, igual que en toda la saga, de momento pinta interesante. Llevo 36 horas jugadas y a�n me queda bastante por ver, por lo que de duraci�n tampoco anda escaso.
EDITADO EL 01-10-2015 / 17:20 (EDITADO 1 VEZ)
VaultMad10385Hace 8 años104
El juego del año es, le pese a quién le pese, cualquiera sabe que tengo razón, hace falta ser tonto para no darse cuenta:

[u]"Inserte aquí cualquier juego famoso estrenado este año. El que a usted le salga de las narices".[/u]

Joder, dejad de dar por supuesto que tenéis razón en todo lo que decís. Algunos diciendo que es innegable que el GOTY es TW3, otros que MGSV, otros que Bloodborne.....
Hasta que no os compréis la coletilla de "en mi opinión", vais a sonar a fanboys irracionales, habléis del juego que habléis

A mí cualquiera de esos tres juegos no me ha gustado en muchas cosas, pero si tengo que sacarle defectos prefiero decir que es mi opinión o que es la sensación que he tenido como jugador. No saltar con eso de "si no pensáis lo mismo que yo no tenéis ni puta idea" o "es que este juego no es para todo el mundo y tú eres corto de mente".
Que tóxicos sois, la virgen.
4 VOTOS
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años105
@VaultMad
Mostrar cita
El juego del año es, le pese a quién le pese, cualquiera sabe que tengo razón, hace falta ser tonto para no darse cuenta: [u]"Inserte aquí cualquier juego famoso estrenado este año. El que a usted le salga de las narices".[/u] Joder, dejad de dar por supuesto que tenéis razón en todo lo que decís. Algunos diciendo que es innegable que el GOTY es TW3, otros que MGSV, otros que Bloodborne..... Hasta que no os compréis la coletilla de "en mi opinión", vais a sonar a fanboys irracionales, habléis del juego que habléis A mí cualquiera de esos tres juegos no me ha gustado en muchas cosas, pero si tengo que sacarle defectos prefiero decir que es mi opinión o que es la sensación que he tenido como jugador. No saltar con eso de "si no pensáis lo mismo que yo no tenéis ni puta idea" o "es que este juego no es para todo el mundo y tú eres corto de mente". Que tóxicos sois, la virgen.
Ninguno es perfecto por supuesto, pero siendo totalmente racional y muy observador uno se da cuenta de que dos de los juegos que has nombrado son muy superiores al otro. Y fijate que esos dos juegos tiene una nota más baja que la del otro juego en cuestión. No es cosa de ser fanboy ni nada, es cuestión de ser realista.
Kazuo-Power1527Hace 8 años106
@VaultMad
Mostrar cita
El juego del año es, le pese a quién le pese, cualquiera sabe que tengo razón, hace falta ser tonto para no darse cuenta: [u]"Inserte aquí cualquier juego famoso estrenado este año. El que a usted le salga de las narices".[/u] Joder, dejad de dar por supuesto que tenéis razón en todo lo que decís. Algunos diciendo que es innegable que el GOTY es TW3, otros que MGSV, otros que Bloodborne..... Hasta que no os compréis la coletilla de "en mi opinión", vais a sonar a fanboys irracionales, habléis del juego que habléis A mí cualquiera de esos tres juegos no me ha gustado en muchas cosas, pero si tengo que sacarle defectos prefiero decir que es mi opinión o que es la sensación que he tenido como jugador. No saltar con eso de "si no pensáis lo mismo que yo no tenéis ni puta idea" o "es que este juego no es para todo el mundo y tú eres corto de mente". Que tóxicos sois, la virgen.
Xd no trato de imponer mi opinión a nadie solo expreso que me siento de alguna manera estafado con lo que me han vendido y a la vez creo que es un sentimiento por el que va a pasar todo seguidor de la saga, aunque te haya gustado el juego en cierto modo. Lo que si que impondría es que no se puede negar el recorte que ha sufrido, como digo en anteriores comentarios más detallado.
CszMorpheus2272Hace 8 años107
@Tsuna561
Mostrar cita
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Tsuna561 El juego es monótono, aunque a algunos nos guste tanto la jugabilidad como para hacer todas las misiones secundarias y hasta repetirlas para sacar la S. Pero es un hecho que medio juego está copipasteado. Salvar al mismo niño cinco veces en cinco puestos avanzados ramdom sin ningun aliciente en absoluto para avanzar en la historia es un relleno de libro. La caída que pega en el segundo capítulo es tan evidente como dolorosa. Es un juego a medias, como hemos podido ver con el contenido cortado, ya le tocará a Hideo soltar pestes de él. Comparado con la ambición argumental de cualquier otro Metal Gear, incluso Peace Walker, este da auténtica lástima. Y lo peor es que es el último. Es el último Metal Gear de Kojima (o sea, el último a secas) y no nos ha dado apenas nada, aparte de su autoconclusiva trama de spin-off. Es un juego maravilloso al que todavía le voy a echar muchas horas, pero comparado con le resto de la saga, incluso con ese "juego" que tan poco me gusta llamado MGS4, es un fail. Por cierto, no tengo ningún problema con la aproximación al sandbox de Kojima, pero decir que el mundo abierto de este juego no está vacío es negar lo evidente. Está muy vacío. Recurrir a la excusa de la densidad de población es muy triste, el juego está diseñado así porque es lo que Kojima quería y podía hacer, y por mí perfecto. Pero a quien le parezca un sandbox vacío, tiene toda la razón.
Si te refieres a las secundarias [spoiler]de salvar a los niños después de que se escapen con Eli[/spoiler], claro que tienen una finalidad en la historia, si te la explican en una cinemática, lol. Que el Ep.2 no es igual que el 1 lo sabe todo el mundo, y eso es otro fallo que le veo, que no hay construcción en el último acto para llegar al final, pero sigue teniendo muy buenas misiones como la 43 o la 45. Seguís repitiendo Spin-off como si supierais lo que significa cuando en realidad no tenéis ni idea de lo que es un spin-off. Acid es un Spin-off, Rising es un Spin-off, The Phantom Pain no es un spin-off en ningún apartado. ¿El argumento de TPP inferior al de cualquier Metal Gear? ¿Te recuerdo Portable Ops y como se cargaron a Gray Fox, que se suponía que era un niño soldado en los 80 pero que, mágicamente, en los 70 era un adulto? Que no te digo que sea el mejor argumento de cualquier Metal Gear, MGS3 o MGS2 le barren, pero tampoco es tan malo como os empeñáis en decir. Y si, el mundo abierto está vacío, ¿pero qué diablos esperáis de 2 malditas zonas de guerra en 2 de los países con menos habitantes en la época? Que lo aceptaría si hubiese una localización en Europa o Sudamérica, pero vamos. Otra cosa que te aceptaría es que dijeses que la Mother Base no tiene mucho uso en el juego, y es verdad, salvo lo que pasa en la plataforma médica, coger las cintas de la plataforma de conservación animal y buscar diamantes no hay absolutamente nada, y me hubiera gustado ver más interacción con personajes como Ocelot o Kaz en la MB, pero no pasa nada. Por otra parte, ¿puedes decirme que contenido hay recortado aparte de la misión 51? ¿O te estás refiriendo a aquel Ep. 3 "Peace" del que no se ha vuelto a saber nada más que una imagen que se puede photoshopear en 2 minutos?
Fultonear a los niños tiene una función en la historia, pero no quita que sean cinco secundarias iguales sin ningún trabajo detrás ni ningún desarrollo de la trama. Es poner a los niños atados en una caseta de las que ya conoces y listo. Es relleno con el mínimo esfuerzo. Claro que TPP no es un spin-off, ese es el problema. Que siendo uno de los importantes, el último encima, tiene la ambición narrativa de un spin-off. No suelo usar palabras cuyo significado no conozco, al menos concédeme el beneficio de la duda. Es significativo que para encontrar un MGS inferior en argumento a V te tengas que ir al que ni escribió ni dirigió Kojima. de todas formas, no entiendo qué tiene que ver un retcon puntual por doloroso que te sea con la trama general de un juego. Pero aparte de todo eso, si el argumento para defender V es que "es mejor que Portable Ops", pues no dice mucho. No, el argumento de MGSV no es malo, ni muchísimo menos. Es más, me encanta. Es más, desde el de MGS2 creo que es el más ambicioso en cuanto a explotar realmente las capacidades del videojuego como medio narrativo con sus propias armas. Pero está incompleto. Está inacabado, y ya sabemos todos porqué. El hecho de que Kojima no vaya por ahí renegando del resultado se debe a que de una forma u otra, el éxito de V todavia le beneficia. Ya tendrá tiempo de llorar por la leche derramada. La evidencia de que hay mucho más contenido recortado del que no sabemos nada está en el mismo V, en lo escaso que es y en lo inconexo que está todo. Que ese contenido no llegara a ser jugable, o a salir del papel, o de la misma mente de Kojimbo y no lo podamos ver en YT no quita que sea cotenido recortado. Y sí, todos los juegos tienen que recortar sus ambiciones, a todos se les queda material en la mesa de montaje, forma parte del proceso. Por eso, el mero hecho de que se hable de él es prueba de lo corto e insatisfactorio que es V. Y como he dicho en ese post que has leido con tanta atención, no tengo nada en contra del mundo abierto de V. Es simplemente el diseño del juego, que nunca pretendió ser un Assasin's creed con Snake perdiéndose entre el gentío, sino un nexo de unión entre los diferentes puntos de infiltración. Pero también te digo que si hubiese mil quinientos NPC's en cada rincón del mapa, no vendrías a quejarte de lo poco realista que es retratando zonas de guerra de los 80. Por eso, si para alguien la aproximación de Kojima a loq ue es un sandbox es una decepción, lo siento por él. Pero la excusa del realismo es ridícula.
@Mattaguirre
Mostrar cita
...la objetividad [...] en cierto modo es un concepto relativo
Ay, mi cabeza... qué crujido me ha dado.
@Mattaguirre
Mostrar cita
La cosa es que Metal Gear 5 ha sido muy aclamado por la crítica y eso lo pone en un lugar más alto que los otros juegos (incluso por sobre mi favorito, Super Mario Maker) y eso es una realidad comprobable.
Precisamente en un hilo en el que la gente se queja de lo mentirosos que han sido los análisis y lo decepcionante del juego, a tí con que tenga buena nota, te vale.
2 VOTOS
Tsuna56130580Hace 8 años108
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tsuna561
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
El mejor juego de septiembre sin lugar a dudas empieza por [b]M[/b]... ...si... [b]MAD MAX[/b] Metal Gear Solid V se lleva el premio indiscutible a la mayor decepción del año y muestra claramente la desconexión más absoluta entre prensa y aficionados, Mad Max cosechó notas mediocres y en cambio ha triunfado entre los jugadores mientras que Phantom Pain logró numerosas notas de 10 que nos llenan de perplejidad a muchos de sus compradores. Mención especial a la expansión de Destiny que pone a la saga en un prometedor lugar para los próximos años, el terror inteligente de Soma y el inclasificable indie Undertale, que parece estar enamorando a todo el mundo por su originalidad desbordante.
[i]"indiscutible"[/i] Si tú lo dices...
Tienes todo el derecho a cerrar los ojos a la realidad, [i]honey[/i], todos lo tenemos.
Que te decepcione a ti no significa que le decepcione a todo el mundo. Pero claro, es mucho más fácil taparse los oídos y gritar "¡decepción!" que escuchar a las demás personas. Tu opinión no es la única del planeta, aunque te comportes como si lo fuera. Hay gente a quien no le ha gustado y gente a quien le ha gustado. [b][i]Get over it[/b][/i].
Si, si, ya, ya, el consabido relativismo de los tiempos actuales, todo es maravilloso, cada uno tiene derecho a que su opinión sea considerada aceptada y aplaudida por el resto del rebaño y mantener una idea crítica sobre algo con convicciones expuestas de manera segura y enfática solo prueba que tal oveja negra es un arrogante y un prepotente. Lo pillo, siga pastando en las hermosas praderas donde moran los unicornios arcoiris y todo es inmaculado, regreso a mis lúgubres callejones grisaceos donde escupimos sobre pretendidas obras maestras, por nuestra maldad congénita, condicionados como estamos cual perritos de Pavlov.
¿Además de una retórica tan fina como vacía tienes algo para criticar el juego o en lo único que te apoyas es en tu ego? Al igual que yo puedo defender el juego si lo atacas, tienes que argumentar por qué es una decepción y no esperar que por qué eres LoboFHMod se acepte todo lo que tú digas como si fuese esto tu iglesia. Entonces, ¿qué? ¿Algo qué criticar sobre el juego y comenzar un debate o solo vas a escupir historias sobre lúgubres callejones?
Llevo días escribiendo muros de texto explicando el porque de mi decepción con Phantom Pain, ¿no querrás que canse al personal con más biblias?, tienes conclusiones bastante argumentadas (abiertas al debate con todo el mundo como siempre) en el tema del vídeo de las curiosidades de Phantom Pain, eres libre de leerlas y rebatirlas como es habitual. Pero no me cuentes que a algunos les habrá disgustado y a otros os ha enamorado, no nos sueltes obviedades que todos sabemos, alguien ha clavado el espadón sobre el terreno para ofrecer una idea que discutir, no me vengas con memeces post-modernas de que todo vale y que te importa un carajo mi subjetiva decepción porque tu (subjetivamente también) adoras el juego...todo eso está más que claro, ahora da el paso siguiente si te apetece, el de la gozosa dialéctica, pero no pretendas recurrir al barato recurso de negar las voces discordantes apelando al relativismo y la subjetividad...porque para eso mejor cerramos el foro, si todo vale y no se puede debatir sobre nada su única función sería que Lejpg siga ordeñando karma.
También llevo días explicando porque MGSV no es tan mal juego como os empeñáis en pintar, he escrito un texto de más de 1500 palabras sobre el final y lo que implica y sigo echándole horas al juego. Quizá no es tan indiscutible la decepción como dices. Y si, adelante, cansa al personal con más biblias, deja que el debate llene el tema, para eso estamos en un foro, ¿verdad? El día que estemos todos de acuerdo con todo será el día en el que el foro no tendría sentido. Y, por favor, me decepcionas que pienses eso de mí, me he abierto al debate desde el primer mensaje, no niego las voces discordantes, simplemente sé como iniciar un debate con ellas. La pregunta es, ¿lo eres tú? ¿eres capaz de mantener un debate sobre la calidad de MGSV sin marcharte a mencionar praderas y callejones? Kevinpg15 No tienes por qué hacerlo, esas misiones son completamente opcionales.
Te aseguro que para mi y para muchos si ha resultado una gran decepción, y gente sin agenda oculta, seguidores de la saga de siempre...sin negar que para ti y otros no lo haya sido, como es lógico. Pero no abriste un debate desde el primer mensaje como pretendes, deberías haber explicado porque te ha enamorado a ti, no cuestionar las motivaciones de los demás. Como dije tienes muros de texto sobre el tena en el hilo de curiosidades de Phantom Pain que se publicó antesdeayer, creo.
En este mismo tema tienes mensajes de donde puedes sacar lo que pienso, con un poco de interés y leyendo los mensajes anteriores en este mismo tema podrías haberlo visto, aunque sea tan solo un fragmento. Pero recuerdo lo que dijiste en ese tema, recuerdo que dijiste que Watch Dogs era mejor producto en el que decías que el sistema de coberturas era mejor o que, simplemente, MGSV tiene malas mecánicas de sigilo, a pesar de que éste ofrezca más posibilidades jugables que ningún otro Metal Gear, y que probablemente ningún juego de sigilo poseen. También recuerdo como te negaste a usar la caja de cartón, por algún motivo que desconozco. También repites continuamente que el sigilo no es obligatorio, desde aquí te reto a que la misión 30 te la pases en acción, matando a todos los enemigos sin ninguna ayuda, nada de compañeros, nada de vehículos ni mucho menos Reflex Mode. Solo tú y tus armas, a ver si llegas al final a salvo o simplemente eres acribillado en cuanto pones un pie en la base. También te has negado a escuchar los audios a pesar de que, probablemente, en Bioshock lo hicieras al igual que criticas al juego sin tener en cuenta los anteriores, perdiéndote muchísimas cosas de la historia. ¿Pero sabes que es aún mejor? Que no te has pasado ni la misión 20, y sin embargo crees que puedes criticar la historia. No has llegado ni al 50% del juego , ¿crees que tienes siquiera derecho a criticarlo? ¿cuándo de 37 misiones, quitemos algunas del acto 2 que son repeticiones, has completado menos de 20? Termínalo y entonces podrás hablar del juego, porque vamos, es absurdo. @Embrujocopas [url=https://pastebin.com/jFnayNXs]Ahí tienes[/url]. @Kazuo-Power Acepto que no te guste, sin embargo, ¿me demuestras que el juego está incompleto? Porque en los tráilers enseñaron exactamente lo que había en el juego, la escalada tiene importancia (Hay muchísimas grietas en el juego, te las marcan en el mapa y ten por seguro que me he encontrado más de una). Si, los bosses no son como los de las entregas anteriores, lo admito. Me hubiera gustado que hubiera más bosses, pero la batalla de la misión 31 me encantó. Y muchas de las batallas contra los SKULLS también. ¿Qué tiene fallos el juego? Obviamente, todos los tienen, pero tacharlo de incompleto por una misión que falta siendo uno de los juegos más placenteros de jugar que me he encontrado nunca es un poco... meh. @CszMorpheus De nuevo, las misiones de fultonear a los niños no son relleno cuando tienen peso argumental. El argumento que tengo para defender la trama de TPP no es "es mejor que Portable Ops", he dicho que hay gente que lo considera un Spin-off, y un Spin-off es Portable Ops y su trama no es buena en absoluto. La trama de TPP me parece mejor que la de Guns of the Patriots, por el solo motivo que no explica todo mediante nanomáquinas, ¿Vamp está vivo después de haber caído al mar y haber muerto 3 malditas veces? Nanomáquinas. ¿Raiden es capaz de partir 4 Geckos con una katana? Nanomáquinas. ¿El ADN de Solidus es capaz de desactivar todas las armas del mundo? Nanomáquinas. Eso es una trama mala, la de TPP le pasa por encima con partes como los discursos de Skull Face o las cintas que consigues después de la misión 46, que sí, que son cintas y no cinemáticas, pero me encantan lo bien hechas que están. Pero espera, ¿has dicho que MGSV es... "escaso"? ¿Un juego que después de 70 horas me quedan cosas por hacer... escaso? Lo siento, pero por ahí no paso. Es el juego más largo de la saga de lejos, y corto no es ni aquí ni en ninguna parte del mundo. No. Eso sí que es ridículo y no el apelar al realismo para explicar las zonas.
EDITADO EL 01-10-2015 / 17:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
VINCENT526290Hace 8 años109
@Kazuo-Power
Mostrar cita
Entre que el churro inacabado de MGS 5, y Mad Max que no ha cumplido las expectativas, me quedo con Soma. Un mes muy flojo, mgs es un fail de los grandes pese a quien le pese.
que ha pasado con MGS? no era un juego de 10? no estoy muy puesto con el juego ya que no me quiero tragar spoilers
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años110
@MrAncop
Mostrar cita
@Jmoyano92
Mostrar cita
@MrAncop
Mostrar cita
@Kevinpg15
Mostrar cita
@Casol1234
Mostrar cita
@Kazuo-Power
Mostrar cita
Entre que el churro inacabado de MGS 5, y Mad Max que no ha cumplido las expectativas, me quedo con Soma. Un mes muy flojo, mgs es un fail de los grandes pese a quien le pese.
ya me ha quedado claro en todas las noticias de MGS que no te ha gustado, pero es necesario que nos recuerdes una y otra vez tu opinion, porque al igual que hay gente que no le ha gustado, hay gente a la que si le ha gustado, si no mira los votos arriba
Éso es porque la mayoría o son fanboys empedernidos o no han dedicado las suficientes horas al juego como para darse cuenta del precario estado en el que se ha lanzado ésta "obra maestra".
Lo unico que tiene de malo es la historia y poco mas, y la mayoria de gente que critica la historia la critica por el final y por que esta en un formato episodico, no por otra cosa.
La historia... la narrativa también (la forma de contar esa historia)... el diseño de las misiones secundarias, que solo hay 9 o 10 muy flojas que se repiten hasta llegar a la friolera de 150 en total... (así cualquiera hace un juego largo) la repetición de las últimas 15 misiones del modo historia que no tiene sentido... su mundo árido y vacio sin nada que hacer cuando te sales de la zona de misión... Es un juego catastrófico cuando ya te lo has pasado y lo miras con lupa. Catastrófico. Lo único que aprueba es el diseño de los escenarios importantes, su adictiva jugabilidad y para mi gusto también la I.A enemiga. Por lo demás es el chasco del año pero sin ninguna duda. El mejor juego del año le pese a quién le pese y siendo totalmente realista por ahora es The Witcher pero es que de lejos, y el mejor exclusivo de Ps4 es Bloodborne. Y esto no va a cambiar hasta que salga el resto de juegos importantes en Noviembre y veamos como son.
Claro, sobretodo porque NO hace falta repetir las misiones, haciendo secundarias ya te basta para continuar, el juego tiene fallos, esta claro, sobretodo en la historia y narrativa, y sobretodo el tema de los casettes, que son un dolor en el culo escucharlos ya que cuentan como un 70% de la historia, pero lo compensa como para ser un juego de 9, es muy divertido y es bastante solido, el modo online de las FOB es divertidisimo y esta muy bien implementado, el gunplay es bastante bueno, las armas se comportan como te esperas (aunque el sonido de las armas deja un poco que desear) y la customizacion rivaliza con la del PAYDAY 2, jugablmente es de lo mejor que llevamos en el año. Pero de argumento va regular, a mi personalmente me ha gustado, creo que esta un poco desaprovechado pero esta compensado con la jugablidad, esta claro que no es un juego de 10, pero de ahi a llamarlo catastrofico...
Es un juego de 8'5 y tienes razón. Pero lo que si ha sido catastrófica es mi decepción después de haberme gastado 60 eurazos en esto. Un precio muy caro para algo tan irregular en muchos apartados. ¿Y sabes quién tiene la culpa? La culpa no la tiene aquí ni Konami ni Kojima (que en realidad si, pero me explico...), con este juego la culpa la han tenido los cuatro tontos que le han dado un 10 al juego en los análisis. Es con ellos con los que más cabreado estoy. Porque lo que han hecho con The Phantom Pain no es analizarlo, si no publicitarlo. Y esto es algo muy muy diferente. Hay cosas en el análisis que cuando las lees después de haberte pasado más de medio juego dices pero que coño... si esto no es así. La mayoria de lo que te cuentan en los análisis (y el cómo te lo cuentan) es publicidad muy claramente.
3 VOTOS
Javigrayfoxpr4515Hace 8 años111
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
The Phantom Pain es uno de los mejores videojuegos en terminos de jugabilidad que puedes encontrar en el mercado. Esa combinación de sigilo (si asi lo quieres) y cuando te descubren y las cosas se ponen malas, la mejor acción como si fuera un juego de acción per se o un TPS efectivo. Esa libertad de hacer las misiones en un mapa extenso (no es un sand-box como GTA) pero si muy grande, de como afrontar cada misión, hacen de la jugabilidad, una exquisitez, de lo mejor en este año para mí y para muchos. En esa parte, The Phantom Pain cumple con un gran acierto en mí humilde opinión. Lo que pasa es que muchos fans y me incluyo esperabamos un poco más en cuanto a la narrativa del titulo, ahi fans que les encanto el final y la historia como tal y me alegra mucho de que asi fuera, nace un sector que si lo disfruto en su totalidad, pero para algunos, esperabamos más, más epicidad en un titulo como Metal Gear, una quinta entrega a la cual supone sea el punte de los eventos de los Metal Gears originales de MSX2. Las misiones secundarias y la estructura de como estan hechas, tambien pasan algo de factura. Muchas misiones se repiten, cuando jugue a Peace Walker, no me daba esa sensación de repetición en las secundarias, pues habia variedad, desde misiones graciosas hasta ver algunas con la tematica paranormal en las mismas hasta algunas con toques muchos más serios, habia variedad. Eso bien pudieron haberlo hecho por igual en The Phantom Pain. [b]Pero el juego en si, en terminos generales, es uno de los mejores del presente año. Lo más gracioso es que vemos gente que dicen de haber jugado sobre 50 horas y luego los ves que dicen que el juego no les gusto, que para nada merece la nota dada por la prensa internacional, la misma prensa que luego les da excelentes notas a sus videojuegos favoritos y ahi si lo hacen bien... en fin ¿que más se puede decir?[/b] Y si, para gustos estan los colores, pero objetivamente, The Phantom Pain es un juego sobresaliente en terminos generales. Un juego que te dará muchas horas de diversión.
¿[b]Objetivamente[/b] es un juego sobresaliente?, no, me temo que no, con la más que evidente disparidad de conclusiones por parte de la gente dejemoslo en "subjetivamente es un juego [inserte aquí calificativo deseado]". También discrepo con eso de que ofrezca una jugabilidad tan brillante, no es malo, por supuesto que no, pero nada que no hayamos visto en los últimos Far Cry, GTA, The Witcher o cualquierjuego de mundo abierto reciente. El gran problema es que ha fallado en lo único que un juego de Hideo Kojima no puede permitirse el lujo de fallar y tu lo sabes y así lo has reconocido en tu mensaje, en guión, personajes, historia, lenguaje visual. Si, yo soy uno de esos que lleva 40 horas y sigo sin entrar en la propuesta, quiero darle la oportunidad y tampoco es un suplicio hacerlo, hay juguetes para entretenerse, combates divertidos, se maneja aceptablemente bien, no es un Deadly Preminition en que manejar tu muñeco es un suplicio sacado de las torturas de la Santa Inquisición española. Por eso sigo con agotado pesimismo...pero no pienso rescatar al jodido soldado de élite número catorce, no necesito a incompetentes tales, incapaces de evadir al enemigo una vez tras otra!
Lobo pero es que yo estoy reconociendo los errores que tiene el juego, nunca he dicho lo contrario, pero cuando me hablas de jugabilidad, lo siento, pero es un juego que no tiene nada que envidiar a otras obras, me hablas de Far Cry, The Witcher y el propio Grand Theft Auto, juegos de mundo abierto, claro que si, pero en su propuesta jugable son muy diferentes de lo que ofrece The Phantom Pain. Ni siquiera Assassin's Creed con su propuesta de sigilo en mundo abierto es igual a lo que ofrece este Metal Gear. Podemos entrar en un debate muy divertido y creeme, tenemos conceptos en cuanto a la jugabilidad que ofrece The Phantom Pain muy diferentes que nunca llegaremos a un acuerdo. Te dije en su momento que esperaba que The Phantom Pain fuera una experiencia positiva para tí, ¿no fue asi? ¿que quieres que te diga? No ahi nada más que decir, salvo que tenemos unos conceptos del programa en cuanto a lo jugable muy diferentes y es una perdida de tiempo, ya nos conocemos, no vamos a llegar a un consenso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Lo Mejor del Mes: Septiembre 2015

Hay 206 respuestas en Especial: Lo Mejor del Mes: Septiembre 2015, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL