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Especial: Lo Mejor del Mes: Septiembre 2015

Mattaguirre4632Hace 8 años112
@CszMorpheus Si sólo quieres leer lo que te conviene, pues apaga y adiós... 

Cada quien opina lo que quiere del juego, eso te lo he estado explicando todo el tiempo y que parece que no entiendes... a mi me parece buen juego, y repito por 3ra vez... [b]no es mejor que anteriores Metal Gear[/b].

La nota me da lo mismo, uno comprueba personalmente su opinión sobre el juego, si te gusta o no es cosa de uno, sólo te he estado diciendo lo que se ha visto por parte de la crítica, que lo puso tan alto...(esa es la realidad comprobable) y puedes estar o no estar de acuerdo y punto. ¿tan dificil era entender eso?

Un poco de comprensión lectora no vendría mal. Hasta luego.
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años113
@VINCENT5
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@Kazuo-Power
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Entre que el churro inacabado de MGS 5, y Mad Max que no ha cumplido las expectativas, me quedo con Soma. Un mes muy flojo, mgs es un fail de los grandes pese a quien le pese.
que ha pasado con MGS? no era un juego de 10? no estoy muy puesto con el juego ya que no me quiero tragar spoilers
Es un ñordo para lo que podría haber sido. Mirate varios análisis por Youtube pero de la gente corriente (los usuarios) ya que si te lo ves por una página de videojuegos como esta, mierdistation, ign, etc lo que te cuentan no es lo que te vas a encontrar en el producto. La mayoría de análisis de la prensa no son análisis, si no publicidad. También te recomiendo mirarte las notas medias de la gente y leerte tanto las críticas buenas como las malas. Pero presta especial atención a las malas para no llevarte ninguna decepción por sorpresa luego.
1 VOTO
Snake9050Hace 8 años114
@Kazuo-Power
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@Tsuna561
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@Kazuo-Power
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Entre que el churro inacabado de MGS 5, y Mad Max que no ha cumplido las expectativas, me quedo con Soma. Un mes muy flojo, mgs es un fail de los grandes pese a quien le pese.
Lo de MGSV es tu opinión, colega. Para nada ha sido un fail de los grandes, hay gente a quien le ha gustado más y gente a quien le ha gustado menos, pero el juego no es malo ni de lejos. Punto.
Claro que es mi opinión, al igual que tuya es que "no es malo ni de lejos", madre mía.. En fin. No se a que habrás jugado tu pero personalmente es, ya no lo peor dentro de la saga mgs, si no una decepción como juego tanto argumentalmente como jugablemente, ya no por las mecánicas de juego ( lo único salvable) sino por todo en su conjunto. Acabalo anda... Y llora como hemos llorado todos de la mayor decepción del sobrevalorado Kojima. Nos vendieron en los trailers algo que ni por el forro se asemeja a la realidad, dos escenarios que rozan lo cutre y patetico, junto con un argumento inacabado y mal implementado en la trama del juego y una monotonía en las misiones tanto principales cono secundarias que te dan ganas de tirar esta mierda por la ventana.
No t empeñes en convencer a la gente de q el juego es una basura...para gustos colores, hay gnte a la q le gustó el juego y a la q no le gustó, bueno, pues yo llevo 25 años jugando a videojuegos y tngo tdos los MG (incluidos los d MSX y me los he pasado tdos muchas veces y en este último llevo 100 horas d juego y me encanta. Q tiene muchas cosas q no me gustan comparado cn los otros MG? Pues si, pero en otros muchos aspectos es el mejor MG. Si, demasiadas misiones repetitivas, falta d malos finales en condiciones y alguna cosa más. Pero en jugabilidad y gráficos es el mejor cn mucha diferencia. Y la historia a mi me ha encantado. T atrapa menos xq no es lineal pero es buenísima e ingeniosa. Ya t digo para gustos colores, si a ti no t gustó pues perfecto, pero no tomes d locos a los q t llevan la contraria.
VaultMad10385Hace 8 años115
@Jmoyano92
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@VaultMad
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El juego del año es, le pese a quién le pese, cualquiera sabe que tengo razón, hace falta ser tonto para no darse cuenta: [u]"Inserte aquí cualquier juego famoso estrenado este año. El que a usted le salga de las narices".[/u] Joder, dejad de dar por supuesto que tenéis razón en todo lo que decís. Algunos diciendo que es innegable que el GOTY es TW3, otros que MGSV, otros que Bloodborne..... Hasta que no os compréis la coletilla de "en mi opinión", vais a sonar a fanboys irracionales, habléis del juego que habléis A mí cualquiera de esos tres juegos no me ha gustado en muchas cosas, pero si tengo que sacarle defectos prefiero decir que es mi opinión o que es la sensación que he tenido como jugador. No saltar con eso de "si no pensáis lo mismo que yo no tenéis ni puta idea" o "es que este juego no es para todo el mundo y tú eres corto de mente". Que tóxicos sois, la virgen.
Ninguno es perfecto por supuesto, pero siendo totalmente racional y muy observador uno se da cuenta de que dos de los juegos que has nombrado son muy superiores al otro. Y fijate que esos dos juegos tiene una nota más baja que la del otro juego en cuestión. No es cosa de ser fanboy ni nada, es cuestión de ser realista.
Entonces, ¿Todos los que creen, como jugadores, que MGSV supera a esos dos son irracionales? Mira que si me tiran de la lengua tengo mierda para dar y tomar sobre el juego, aunque me parezca notable, pero no voy a decir que mi opinión es absoluta. Y tampoco decir que el juego es una mierda, porque tiene cojones que a día de hoy se use esa expresión en una afición que depende casi por completo de los gustos personales. El problema no es atacar o defender un juego, el problema es hacerlo dando por supuesto que los que mantienen la postura contraria son unos ignorantes. Yo me he viciado y me vicio a BB, TW3 y MGSV. Les he metido entre cien y doscientas horas a cada uno, y me gustan, y por ello te puedo decir mil fallos de cada uno, al igual que te puedo decir mil virtudes. Pero no puedo obligar a la gente a que perciba lo que yo percibo. Ni faltarles al respeto por no hacerlo. Entiendo que puede haber cosas que nos parezcan más o menos discutibles, pero ir directos al cuello del que no opina como nosotros...... Creo que hay muchas otras formas de debatir y "enfrentar" opiniones sin llegar a lo que se lleva viendo en este foro desde que salió MGSV. Cosas como "mierda de juego", "si no te gusta la historia es porque no la entiendes", "GOTY indiscutible", "menuda birria"...... O gente que normalmente argumenta bien, pero acaba recurriendo a contestaciones pueriles. Hay que saber distinguir entre la horda de fanboys/haters y la gente a la que simplemente le gusta/disgusta un juego. Tanto desde fuera como desde dentro.
Javigrayfoxpr4515Hace 8 años116
@Jmoyano92
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@Javigrayfoxpr
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The Phantom Pain es uno de los mejores videojuegos en terminos de jugabilidad que puedes encontrar en el mercado. Esa combinación de sigilo (si asi lo quieres) y cuando te descubren y las cosas se ponen malas, la mejor acción como si fuera un juego de acción per se o un TPS efectivo. Esa libertad de hacer las misiones en un mapa extenso (no es un sand-box como GTA) pero si muy grande, de como afrontar cada misión, hacen de la jugabilidad, una exquisitez, de lo mejor en este año para mí y para muchos. En esa parte, The Phantom Pain cumple con un gran acierto en mí humilde opinión. Lo que pasa es que muchos fans y me incluyo esperabamos un poco más en cuanto a la narrativa del titulo, ahi fans que les encanto el final y la historia como tal y me alegra mucho de que asi fuera, nace un sector que si lo disfruto en su totalidad, pero para algunos, esperabamos más, más epicidad en un titulo como Metal Gear, una quinta entrega a la cual supone sea el punte de los eventos de los Metal Gears originales de MSX2. Las misiones secundarias y la estructura de como estan hechas, tambien pasan algo de factura. Muchas misiones se repiten, cuando jugue a Peace Walker, no me daba esa sensación de repetición en las secundarias, pues habia variedad, desde misiones graciosas hasta ver algunas con la tematica paranormal en las mismas hasta algunas con toques muchos más serios, habia variedad. Eso bien pudieron haberlo hecho por igual en The Phantom Pain. [b]Pero el juego en si, en terminos generales, es uno de los mejores del presente año. Lo más gracioso es que vemos gente que dicen de haber jugado sobre 50 horas y luego los ves que dicen que el juego no les gusto, que para nada merece la nota dada por la prensa internacional, la misma prensa que luego les da excelentes notas a sus videojuegos favoritos y ahi si lo hacen bien... en fin ¿que más se puede decir?[/b] Y si, para gustos estan los colores, pero objetivamente, The Phantom Pain es un juego sobresaliente en terminos generales. Un juego que te dará muchas horas de diversión.
Es sobresaliente en términos jugables, no generales. En términos generales es juego muy mal hecho, a cachos y sin terminar. ¿Y si no por qué hay 130 tipos de armas de fuego y solamente 6 o 7 con silenciador siendo un juego que va totalmente sobre el sigilo y la infiltración? Este juego está roto lo mires por dónde lo mires.
Y si me lees detenidamente hablo de los errores que posee el titulo, pero en lo jugable es un gran juego. Sobresaliente en el sentido de que todo en su conjunto, funciona en terminos generales, todo junto, es un juego sobre la media de muchos otros. El juego es de tematica militar, tienes la opción de crear diferente metralla para completar la misión, eso es libertad jugable. Sigue siendo un juego de sigilo e infiltración independientemente entres con un RPG en tus espaldas. Lo mismo puedes entrar con la pistola de dormir y no usarla y luego detras del enemigo a sus espaldas, noquearlo o dormirlo y nada pasa, a las sombras del sigilo. Eso es lo que llamo libertad jugable y el propio Guns of the Patriots presentaba armas y opciones de personalización para llevarlas al campo de batalla. Y sigue siendo un juego de infiltración y sigilo.
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Jonathanf1916Hace 8 años117
Para mi:
1-Forza
2-Metal gear solid
3-Mad max
StrifE837404Hace 8 años118
@Tsuna561
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@StrifE83
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@LoboFHmod
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El mejor juego de septiembre sin lugar a dudas empieza por [b]M[/b]... ...si... [b]MAD MAX[/b] Metal Gear Solid V se lleva el premio indiscutible a la mayor decepción del año y muestra claramente la desconexión más absoluta entre prensa y aficionados, Mad Max cosechó notas mediocres y en cambio ha triunfado entre los jugadores mientras que Phantom Pain logró numerosas notas de 10 que nos llenan de perplejidad a muchos de sus compradores. Mención especial a la expansión de Destiny que pone a la saga en un prometedor lugar para los próximos años, el terror inteligente de Soma y el inclasificable indie Undertale, que parece estar enamorando a todo el mundo por su originalidad desbordante.
[i]"indiscutible"[/i] Si tú lo dices...
Tienes todo el derecho a cerrar los ojos a la realidad, [i]honey[/i], todos lo tenemos.
Que te decepcione a ti no significa que le decepcione a todo el mundo. Pero claro, es mucho más fácil taparse los oídos y gritar "¡decepción!" que escuchar a las demás personas. Tu opinión no es la única del planeta, aunque te comportes como si lo fuera. Hay gente a quien no le ha gustado y gente a quien le ha gustado. [b][i]Get over it[/b][/i].
Pues en mi opinión un videojuego con una excelente jugabilidad pero con un pésimo diseño de misiones y una historia que hace buena a la de cualquier Call of Duty me parece una completa decepción para ser el último MGS de Kojima y el juego con mejor valoración en Metacritic de lo que va de año. Valoración que siendo justos no merece. ¿Es un buen juego? Sí, pero ya está.
No veo el pésimo diseño de misiones en el juego, donde puedo pasármelas de 1000 formas, ya sea de forma sigilosa, solo a CQC, usando OSP (On-Site Pickup) o entrar con el helicoptero matando a todo el mundo con la Minigun mientras Quiet acaba con la gente que se acerca a mí. Puedo aceptar que las secundarias no son del nivel de The Witcher 3 y que el argumento no es el mejor de la saga, pero ponerlo por debajo del nivel de Call of Duty es de quedarse sin ideas para criticar al juego.
Todo eso que explicas está muy bien y sin duda es lo que salva el juego de ser un completo desastre, pero de nada sirve tener una excelente jugabilidad si la desarrollas en las mismas zonas y mismas situaciones constantemente. Hay cuatro incentivos básicos para seguir jugando a un videojuego : la mecánica jugable, el descubrimiento, el desbloqueo de nuevos ítems o habilidades y la historia. En MGS V sólo funciona la primera, que sin duda es excelente, pero naufraga en todo lo demás. Cuando llevas unas 20 horas ya has visto todo el juego, y 20 horas es por ejemplo lo que me duró The Last of Us, pero fueron 20 horas en donde no paras de descubrir todo lo que tiene preparado, logrando esa sensación de gran viaje que buscaba Naughty Dog. En MGS V tardas unas 20 horas en verlo todo después de haber visitado varias veces las mismas zonas. Y una vez visto todo, tienes que volver a re-descubrirlo porque el juego está alargado e inflado a misiones de relleno para vender la moto de que dura 40 horas mínimo cuando sí se limitara a usar sus niveles una o dos veces máximo, lo podrías completar en 15 horas. Muy pocas misiones sorprenden más allá de las primeras por el efecto novedad. Hay muy poca inspiración. Incluso los jefes, una de las características de la saga, no aportan ni una sola idea ingeniosa, ni que sea copiada de anteriores MGS o de otros juegos. El desbloqueo de ítems parece que es algo con mucho jugo en MGS V dado que hay múltiples cosas por desbloquear mejorando la Mother Base, pero llega un punto en el juego en que puedes prescindir de ella totalmente porque lo más efectivo es equiparte un fusil de asalto con silenciador, francotirador con tranquilizante y silenciador y tu pistola tranquilizante. Salvo en puntos concretos del juego, la mayoría de misiones se superan con eso. Hay cosas que no he usado en todo el videojuego, y Quiet es una de ellas. El súper perro que te ubica y sigue a los enemigos a 70 metros de distancia es más que suficiente, Quiet lo haría aún más fácil. ¿Para qué quiero media docena de pastillas que ayudan en el campo de batalla, como el diazepan por mencionar uno, si mi personaje mantiene el pulso al apuntar con el rifle francotirador igual de bien que sin tomar nada? ¿Para qué media docena de pistolas si la tranquilizante que te dan al principio es la más efectiva y con la que más puntos te dan puesto que matar te penaliza? Y ya que saco el tema de los puntos ¿Para qué ser sigiloso si lo que más puntos da es acabar los más rápido posible permitiendo que logres rango S aunque hagas saltar todas las alarmas y mates a todo lo que se cruce? La historia no es muy original y además está pésimamente contada. Y sin cumplir lo primero puedes lograr una gran historia, pero sin lo segundo incluso una gran historia se va al traste. Confieso que sólo completé el primer capítulo y cuando vi que me hacían repetir las mismas misiones principales pero con mayor dificultad para avanzar decidí dejarlo ahí y ver cómo termina la historia por Youtube, algo que tengo pendiente, pero lo que es el capítulo 1 es lo más insulso que he jugado en bastante tiempo, siendo un aficionado a MGS como soy. Y lo que más gracia me hace es cuando algunos sostienen que los que criticamos el tema narrativo es porque no escuchamos los casetes. ¿Me estás diciendo que una saga con momentos memorables como muy pocas sagas han logrado ahora me pide que escuche unos fríos casetes para que la historia tenga chicha? La historia es mala porque está pésimamente contada y mantengo que me quedo con un Call of Duty y su historia palomitera de siempre. No es mi intención convencerte de que MGS V no es tan bueno o directamente de que sea malo, pero me tienes que reconocer mis conclusiones porque son hechos probados. Puede que para ti esos defectos no sean tan importantes como lo puedan ser otros, y que para mí éstos sean menores, ahí ya entra la subjetividad. Pero creo que es muy objetivo decir que no merece un 10 un juego cuya mecánica de misiones es tan repetitiva, tiene tanto relleno, tantas posibilidades desaprovechadas y da la sensación de estar a medio hacer no porque tenga errores sino porque recurre a reutilizar el material que tiene para estirar su duración. Además su historia no acompaña. PD: he escrito todo este tocho desde la tablet. Pido disculpas si hay erratas.
8 VOTOS
Snake9050Hace 8 años119
@Rinco
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Pobre Phantom Pain, al que por supuesto se le pueden reprochar cosas como, "El Final", el "capitulo 2" (colocado de relleno con total descaro) o la rabia que le invade a uno cuando se resbala una y mil veces a la hora de subir cuestas...Pero, si haceis a este el blanco de vuestra ira, ¿Que haremos con los demás juegos? Mal que me pese por su argumento abiertamente inacabado, sus virtudes son infinítamente superiores a sus defectos, que insisto, por su puesto los tiene, y podría pasarme dias plasmándolos uno por uno, pero no le haría justicia a toda la inmensidad de posibilidades que ofrece. Todos los que han jugado, saben que es el juego del año, le pese a quien le pese, más allá del W3, más allá del BloodBorne, incluso más alla de los futuros Halo o Fallout 4.
Bueno mi saga favorita es MGS cn diferencia y este último me ha encantado pese a muchos aspectos q tiene q evidentemente no me han gustado. Aún así juegazo espectacular pero...para mí el juego del año es The Witcher 3 no MGS V ;-)
CszMorpheus2272Hace 8 años120
@Embrujocopas
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@Tsuna561 Donde has escrito eso de los detalles del final?? Es para guardarmelo, es que aún no lo he completado, sólo he podido echarle 50 horas y no me ha dado nada más que para completar 22 o 23 misiones principales. Para mi lo mejor en lo que llevamos de generación, y es imposible hacerme cambiar de parecer, hasta que no entre el 2016. Incluso con algunos detalles reguleros, me sigue pareciendo lo más completo como digo en lo que va de generación, y no es mi MGS preferido ni mucho menos.
Todavía no has llegado al punto en el que el juego se va al garete muy fuerte. A esas alturas, hace una semana, yo también creía que este era el juego perfecto.
1 VOTO
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años121
@Rinco
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Excepto Lanzamisiles y Lanzagranadas, todas pueden llevar silenciador... Eso si requiere tiempo, avance y ganas de personalizar las armas.
Mentira. Tras 150 frias horas que llevo jugadas (no tengo nada más a lo que jugar por desgracia) lo que dices no es cierto. De 130 o más armas solamente a 9 creo se le pueden equipar el silenciador. En total son: una pistola de dardos tranquilizantes (y 3 pistolas letales), 3 rifles de asalto, y un par de rifles de frencotirador (letal y no letal) Estas son todas las armas en total a las que les puedes equipar uin silenciador (del total de la más de 100 armas que trae el juego) Venga por favor que estamos en juego de sigilo e infiltración en el que si el enemigo te oye respirar siquiera te puedes dar por perdido muchas veces... qué me estan contando. Esto es lamentable. El juego está roto por sin sentidos como este.
EDITADO EL 01-10-2015 / 18:00 (EDITADO 1 VEZ)
KermexRPG816Hace 8 años122
Seré crucificado por decir que Soma me ha entretenido infinitamente más que la magnum opus de Kojima? Y debo aclarar que el survival horror no es ni por asomo mi género favorito, pero este Soma me ha parecido una propuesta bastante interesante, sobretodo que me recuerda a dos títulos que me han marcado como lo son Alien: Isolation y el Bioshock. Y para más inri ese juego vapuleado por la prensa que fue el Mad Max también me ha parecido bastante más entretenido que las aventuras de Big Boss. MGSV sin ser un mal juego me parece que se le perdona demasiado por ser lo que es y por su creador al que es costumbre besarle al culo cada vez que dice algo.
EDITADO EL 01-10-2015 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años123
@Tsuna561
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El mejor juego de septiembre sin lugar a dudas empieza por [b]M[/b]... ...si... [b]MAD MAX[/b] Metal Gear Solid V se lleva el premio indiscutible a la mayor decepción del año y muestra claramente la desconexión más absoluta entre prensa y aficionados, Mad Max cosechó notas mediocres y en cambio ha triunfado entre los jugadores mientras que Phantom Pain logró numerosas notas de 10 que nos llenan de perplejidad a muchos de sus compradores. Mención especial a la expansión de Destiny que pone a la saga en un prometedor lugar para los próximos años, el terror inteligente de Soma y el inclasificable indie Undertale, que parece estar enamorando a todo el mundo por su originalidad desbordante.
[i]"indiscutible"[/i] Si tú lo dices...
Tienes todo el derecho a cerrar los ojos a la realidad, [i]honey[/i], todos lo tenemos.
Que te decepcione a ti no significa que le decepcione a todo el mundo. Pero claro, es mucho más fácil taparse los oídos y gritar "¡decepción!" que escuchar a las demás personas. Tu opinión no es la única del planeta, aunque te comportes como si lo fuera. Hay gente a quien no le ha gustado y gente a quien le ha gustado. [b][i]Get over it[/b][/i].
Si, si, ya, ya, el consabido relativismo de los tiempos actuales, todo es maravilloso, cada uno tiene derecho a que su opinión sea considerada aceptada y aplaudida por el resto del rebaño y mantener una idea crítica sobre algo con convicciones expuestas de manera segura y enfática solo prueba que tal oveja negra es un arrogante y un prepotente. Lo pillo, siga pastando en las hermosas praderas donde moran los unicornios arcoiris y todo es inmaculado, regreso a mis lúgubres callejones grisaceos donde escupimos sobre pretendidas obras maestras, por nuestra maldad congénita, condicionados como estamos cual perritos de Pavlov.
¿Además de una retórica tan fina como vacía tienes algo para criticar el juego o en lo único que te apoyas es en tu ego? Al igual que yo puedo defender el juego si lo atacas, tienes que argumentar por qué es una decepción y no esperar que por qué eres LoboFHMod se acepte todo lo que tú digas como si fuese esto tu iglesia. Entonces, ¿qué? ¿Algo qué criticar sobre el juego y comenzar un debate o solo vas a escupir historias sobre lúgubres callejones?
Llevo días escribiendo muros de texto explicando el porque de mi decepción con Phantom Pain, ¿no querrás que canse al personal con más biblias?, tienes conclusiones bastante argumentadas (abiertas al debate con todo el mundo como siempre) en el tema del vídeo de las curiosidades de Phantom Pain, eres libre de leerlas y rebatirlas como es habitual. Pero no me cuentes que a algunos les habrá disgustado y a otros os ha enamorado, no nos sueltes obviedades que todos sabemos, alguien ha clavado el espadón sobre el terreno para ofrecer una idea que discutir, no me vengas con memeces post-modernas de que todo vale y que te importa un carajo mi subjetiva decepción porque tu (subjetivamente también) adoras el juego...todo eso está más que claro, ahora da el paso siguiente si te apetece, el de la gozosa dialéctica, pero no pretendas recurrir al barato recurso de negar las voces discordantes apelando al relativismo y la subjetividad...porque para eso mejor cerramos el foro, si todo vale y no se puede debatir sobre nada su única función sería que Lejpg siga ordeñando karma.
También llevo días explicando porque MGSV no es tan mal juego como os empeñáis en pintar, he escrito un texto de más de 1500 palabras sobre el final y lo que implica y sigo echándole horas al juego. Quizá no es tan indiscutible la decepción como dices. Y si, adelante, cansa al personal con más biblias, deja que el debate llene el tema, para eso estamos en un foro, ¿verdad? El día que estemos todos de acuerdo con todo será el día en el que el foro no tendría sentido. Y, por favor, me decepcionas que pienses eso de mí, me he abierto al debate desde el primer mensaje, no niego las voces discordantes, simplemente sé como iniciar un debate con ellas. La pregunta es, ¿lo eres tú? ¿eres capaz de mantener un debate sobre la calidad de MGSV sin marcharte a mencionar praderas y callejones? Kevinpg15 No tienes por qué hacerlo, esas misiones son completamente opcionales.
Te aseguro que para mi y para muchos si ha resultado una gran decepción, y gente sin agenda oculta, seguidores de la saga de siempre...sin negar que para ti y otros no lo haya sido, como es lógico. Pero no abriste un debate desde el primer mensaje como pretendes, deberías haber explicado porque te ha enamorado a ti, no cuestionar las motivaciones de los demás. Como dije tienes muros de texto sobre el tena en el hilo de curiosidades de Phantom Pain que se publicó antesdeayer, creo.
En este mismo tema tienes mensajes de donde puedes sacar lo que pienso, con un poco de interés y leyendo los mensajes anteriores en este mismo tema podrías haberlo visto, aunque sea tan solo un fragmento. Pero recuerdo lo que dijiste en ese tema, recuerdo que dijiste que Watch Dogs era mejor producto en el que decías que el sistema de coberturas era mejor o que, simplemente, MGSV tiene malas mecánicas de sigilo, a pesar de que éste ofrezca más posibilidades jugables que ningún otro Metal Gear, y que probablemente ningún juego de sigilo poseen. También recuerdo como te negaste a usar la caja de cartón, por algún motivo que desconozco. También repites continuamente que el sigilo no es obligatorio, desde aquí te reto a que la misión 30 te la pases en acción, matando a todos los enemigos sin ninguna ayuda, nada de compañeros, nada de vehículos ni mucho menos Reflex Mode. Solo tú y tus armas, a ver si llegas al final a salvo o simplemente eres acribillado en cuanto pones un pie en la base. También te has negado a escuchar los audios a pesar de que, probablemente, en Bioshock lo hicieras al igual que criticas al juego sin tener en cuenta los anteriores, perdiéndote muchísimas cosas de la historia. ¿Pero sabes que es aún mejor? Que no te has pasado ni la misión 20, y sin embargo crees que puedes criticar la historia. No has llegado ni al 50% del juego , ¿crees que tienes siquiera derecho a criticarlo? ¿cuándo de 37 misiones, quitemos algunas del acto 2 que son repeticiones, has completado menos de 20? Termínalo y entonces podrás hablar del juego, porque vamos, es absurdo. @Embrujocopas [url=https://pastebin.com/jFnayNXs]Ahí tienes[/url]. @Kazuo-Power Acepto que no te guste, sin embargo, ¿me demuestras que el juego está incompleto? Porque en los tráilers enseñaron exactamente lo que había en el juego, la escalada tiene importancia (Hay muchísimas grietas en el juego, te las marcan en el mapa y ten por seguro que me he encontrado más de una). Si, los bosses no son como los de las entregas anteriores, lo admito. Me hubiera gustado que hubiera más bosses, pero la batalla de la misión 31 me encantó. Y muchas de las batallas contra los SKULLS también. ¿Qué tiene fallos el juego? Obviamente, todos los tienen, pero tacharlo de incompleto por una misión que falta siendo uno de los juegos más placenteros de jugar que me he encontrado nunca es un poco... meh. @CszMorpheus De nuevo, las misiones de fultonear a los niños no son relleno cuando tienen peso argumental. El argumento que tengo para defender la trama de TPP no es "es mejor que Portable Ops", he dicho que hay gente que lo considera un Spin-off, y un Spin-off es Portable Ops y su trama no es buena en absoluto. La trama de TPP me parece mejor que la de Guns of the Patriots, por el solo motivo que no explica todo mediante nanomáquinas, ¿Vamp está vivo después de haber caído al mar y haber muerto 3 malditas veces? Nanomáquinas. ¿Raiden es capaz de partir 4 Geckos con una katana? Nanomáquinas. ¿El ADN de Solidus es capaz de desactivar todas las armas del mundo? Nanomáquinas. Eso es una trama mala, la de TPP le pasa por encima con partes como los discursos de Skull Face o las cintas que consigues después de la misión 46, que sí, que son cintas y no cinemáticas, pero me encantan lo bien hechas que están. Pero espera, ¿has dicho que MGSV es... "escaso"? ¿Un juego que después de 70 horas me quedan cosas por hacer... escaso? Lo siento, pero por ahí no paso. Es el juego más largo de la saga de lejos, y corto no es ni aquí ni en ninguna parte del mundo. No. Eso sí que es ridículo y no el apelar al realismo para explicar las zonas.
Te equivocas y mucho, la trama de Portable de Ops era bastante buena. De hecho es mejor que la de The Phantom Pain pero con diferencia miratela por Youtube. Y no para colmo hasta los enemigos finales tenían muchísima carisma para ser un Spin-off (Cunningham, Null"Gray Fox", Python, Elisa, el cabrón de Gene...) La trama era bastante buena aunque no era oficial porque no la escribión Kojima. Lo único bastante regular del juego era la jugabilidad y aquí si se notaba (y mucho) que Kojima no participó. Por lo demás era un buen juego por lo menos no defraudó como lo ha hecho este "dolor fantasma". El nombre le viene que ni pintado vaya.
1 VOTO
Kortex825Hace 8 años124
@Jmoyano92
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@Rinco
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Excepto Lanzamisiles y Lanzagranadas, todas pueden llevar silenciador... Eso si requiere tiempo, avance y ganas de personalizar las armas.
Mentira. Tras 150 frias horas que llevo jugadas (no tengo nada más a lo que jugar por desgracia) lo que dices no es cierto. De 130 o más armas solamente a 9 creo se le pueden equipar el silenciador. En total son: una pistola de dardos tranquilizantes (y 3 pistolas letales), 3 rifles de asalto, y un par de rifles de frencotirador (letal y no letal) Estas son todas las armas en total a las que les puedes equipar uin silenciador (del total de la más de 100 armas que trae el juego) Venga por favor que estamos en juego de sigilo e infiltración en el que si el enemigo te oye respirar siquiera te puedes dar por perdido muchas veces... qué me estan contando. Esto es lamentable. Está roto.
De mentira nada , se le pueden acoplar silenciadores a la mayoría de las armas una vez desbloqueada la personalización de estas.
Tsuna56130580Hace 8 años125
@StrifE83
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@Tsuna561
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@StrifE83
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@Tsuna561
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@LoboFHmod
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@Tsuna561
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@LoboFHmod
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El mejor juego de septiembre sin lugar a dudas empieza por [b]M[/b]... ...si... [b]MAD MAX[/b] Metal Gear Solid V se lleva el premio indiscutible a la mayor decepción del año y muestra claramente la desconexión más absoluta entre prensa y aficionados, Mad Max cosechó notas mediocres y en cambio ha triunfado entre los jugadores mientras que Phantom Pain logró numerosas notas de 10 que nos llenan de perplejidad a muchos de sus compradores. Mención especial a la expansión de Destiny que pone a la saga en un prometedor lugar para los próximos años, el terror inteligente de Soma y el inclasificable indie Undertale, que parece estar enamorando a todo el mundo por su originalidad desbordante.
[i]"indiscutible"[/i] Si tú lo dices...
Tienes todo el derecho a cerrar los ojos a la realidad, [i]honey[/i], todos lo tenemos.
Que te decepcione a ti no significa que le decepcione a todo el mundo. Pero claro, es mucho más fácil taparse los oídos y gritar "¡decepción!" que escuchar a las demás personas. Tu opinión no es la única del planeta, aunque te comportes como si lo fuera. Hay gente a quien no le ha gustado y gente a quien le ha gustado. [b][i]Get over it[/b][/i].
Pues en mi opinión un videojuego con una excelente jugabilidad pero con un pésimo diseño de misiones y una historia que hace buena a la de cualquier Call of Duty me parece una completa decepción para ser el último MGS de Kojima y el juego con mejor valoración en Metacritic de lo que va de año. Valoración que siendo justos no merece. ¿Es un buen juego? Sí, pero ya está.
No veo el pésimo diseño de misiones en el juego, donde puedo pasármelas de 1000 formas, ya sea de forma sigilosa, solo a CQC, usando OSP (On-Site Pickup) o entrar con el helicoptero matando a todo el mundo con la Minigun mientras Quiet acaba con la gente que se acerca a mí. Puedo aceptar que las secundarias no son del nivel de The Witcher 3 y que el argumento no es el mejor de la saga, pero ponerlo por debajo del nivel de Call of Duty es de quedarse sin ideas para criticar al juego.
Todo eso que explicas está muy bien y sin duda es lo que salva el juego de ser un completo desastre, pero de nada sirve tener una excelente jugabilidad si la desarrollas en las mismas zonas y mismas situaciones constantemente. Hay cuatro incentivos básicos para seguir jugando a un videojuego : la mecánica jugable, el descubrimiento, el desbloqueo de nuevos ítems o habilidades y la historia. En MGS V sólo funciona la primera, que sin duda es excelente, pero naufraga en todo lo demás. Cuando llevas unas 20 horas ya has visto todo el juego, y 20 horas es por ejemplo lo que me duró The Last of Us, pero fueron 20 horas en donde no paras de descubrir todo lo que tiene preparado, logrando esa sensación de gran viaje que buscaba Naughty Dog. En MGS V tardas unas 20 horas en verlo todo después de haber visitado varias veces las mismas zonas. Y una vez visto todo, tienes que volver a re-descubrirlo porque el juego está alargado e inflado a misiones de relleno para vender la moto de que dura 40 horas mínimo cuando sí se limitara a usar sus niveles una o dos veces máximo, lo podrías completar en 15 horas. Muy pocas misiones sorprenden más allá de las primeras por el efecto novedad. Hay muy poca inspiración. Incluso los jefes, una de las características de la saga, no aportan ni una sola idea ingeniosa, ni que sea copiada de anteriores MGS o de otros juegos. El desbloqueo de ítems parece que es algo con mucho jugo en MGS V dado que hay múltiples cosas por desbloquear mejorando la Mother Base, pero llega un punto en el juego en que puedes prescindir de ella totalmente porque lo más efectivo es equiparte un fusil de asalto con silenciador, francotirador con tranquilizante y silenciador y tu pistola tranquilizante. Salvo en puntos concretos del juego, la mayoría de misiones se superan con eso. Hay cosas que no he usado en todo el videojuego, y Quiet es una de ellas. El súper perro que te ubica y sigue a los enemigos a 70 metros de distancia es más que suficiente, Quiet lo haría aún más fácil. ¿Para qué quiero media docena de pastillas que ayudan en el campo de batalla, como el diazepan por mencionar uno, si mi personaje mantiene el pulso al apuntar con el rifle francotirador igual de bien que sin tomar nada? ¿Para qué media docena de pistolas si la tranquilizante que te dan al principio es la más efectiva y con la que más puntos te dan puesto que matar te penaliza? Y ya que saco el tema de los puntos ¿Para qué ser sigiloso si lo que más puntos da es acabar los más rápido posible permitiendo que logres rango S aunque hagas saltar todas las alarmas y mates a todo lo que se cruce? La historia no es muy original y además está pésimamente contada. Y sin cumplir lo primero puedes lograr una gran historia, pero sin lo segundo incluso una gran historia se va al traste. Confieso que sólo completé el primer capítulo y cuando vi que me hacían repetir las mismas misiones principales pero con mayor dificultad para avanzar decidí dejarlo ahí y ver cómo termina la historia por Youtube, algo que tengo pendiente, pero lo que es el capítulo 1 es lo más insulso que he jugado en bastante tiempo, siendo un aficionado a MGS como soy. Y lo que más gracia me hace es cuando algunos sostienen que los que criticamos el tema narrativo es porque no escuchamos los casetes. ¿Me estás diciendo que una saga con momentos memorables como muy pocas sagas han logrado ahora me pide que escuche unos fríos casetes para que la historia tenga chicha? La historia es mala porque está pésimamente contada y mantengo que me quedo con un Call of Duty y su historia palomitera de siempre. No es mi intención convencerte de que MGS V no es tan bueno o directamente de que sea malo, pero me tienes que reconocer mis conclusiones porque son hechos probados. Puede que para ti esos defectos no sean tan importantes como lo puedan ser otros, y que para mí éstos sean menores, ahí ya entra la subjetividad. Pero creo que es muy objetivo decir que no merece un 10 un juego cuya mecánica de misiones es tan repetitiva, tiene tanto relleno, tantas posibilidades desaprovechadas y da la sensación de estar a medio hacer no porque tenga errores sino porque recurre a reutilizar el material que tiene para estirar su duración. Además su historia no acompaña. PD: he escrito todo este tocho desde la tablet. Pido disculpas si hay erratas.
Con 20 horas ni siquiera había llegado a África, sino que seguía en Afganistán, por lo que no puedo entrar en esa materia, porque aún con las 70 horas que llevo no he visto todo puesto que no me he pasado todas las secundarias ni tengo todo hecho ni me he puesto en serio a limpiar FOBs. Por otra parte, hay misiones que si sorprenden, como la misión 28 o la 30, o sin ir más lejos la 43. ¿En qué juego has visto alguna misión como la 43, con todas las emociones que despierta? Esa misión es soberbia. El desbloqueo de items está muy bien llevado. ¿Qué para qué quieres todas esas armas? Gracias al armero y a poder personalizar las armas, puedo personalizar la forma en la que juego prácticamente a medida. Tengo una pistola semiautomática silenciada tranquilizante, un rifle antimateria y un fusil de asalto G44 que funciona mejor que el MRS de serie. Y si quiero, puedo cambiar el fusil por una escopeta semiautomática con munición aturdidora o usar una ametralladora ligera, etc. Y ya esto mejora en las FOB, donde si quieres triunfar tienes que encontrar el equilibrio perfecto entre letalidad y sigilo, combinar tus armas para ir en silencio y si en algún momento todo sale mal, poder salir del problema con potencia de fuego. Es simplemente maravilloso, y MGSV ofrece muchísima personalización en esto. Y, de verdad, escucha los casettes y completa por ti mismo el juego. Sabía como era la historia desde hace meses (cosa de tener contactos) y aún así me ha sorprendido para bien. Y aunque los casettes no tengan tanto poder, son maravillosos, con un mimo por el sonido y todo lo que transmite increíble. Las cintas que consigues después de la misión 46 son el mejor ejemplo. Como he dicho tienen muchísimo mimo, y si hay alguien a quien culpar por la falta de cinemáticas y que se centren en las cintas, agradéceselo a quien se quejó de las numerosas cinemáticas en Guns of the Patriots. Tampoco tengo como intención convencer a nadie de que MGSV es una obra maestra y que no tiene fallos, que los tiene. Pero sin embargo, y repito de nuevo, no es tan malo como muchos lo queréis pintar. Y entrar en notas numéricas no es lo mío, nunca me ha gustado puntuar a los juegos con un número y siempre intento evitarlo.
Harbinger20376
Expulsado
Hace 8 años126
El más destacado es claramente MGS V The Phantom Pain dado que no hubo muchos lanzamientos de calidad este mes, pero que quede claro que de haber coincidido con lanzamientos como Fallout 4 o The Witcher 3 le hubieran pasado la piedra por la cara ..... le salva el culo que a nivel jugable entretiene porque lo que es la narrativa da pena y nunca terminé de identificarme con su personaje el cual se siente como un cascarón sin personalidad con jefes olvidables y medio juego de puras misiones para rellenar un juego incompleto.
1 VOTO
CszMorpheus2272Hace 8 años127
@Rinco
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Pobre Phantom Pain, al que por supuesto se le pueden reprochar cosas como, "El Final", el "capitulo 2" (colocado de relleno con total descaro) o la rabia que le invade a uno cuando se resbala una y mil veces a la hora de subir cuestas...Pero, si haceis a este el blanco de vuestra ira, ¿Que haremos con los demás juegos? Mal que me pese por su argumento abiertamente inacabado, sus virtudes son infinítamente superiores a sus defectos, que insisto, por su puesto los tiene, y podría pasarme dias plasmándolos uno por uno, pero no le haría justicia a toda la inmensidad de posibilidades que ofrece. Todos los que han jugado, saben que es el juego del año, le pese a quien le pese, más allá del W3, más allá del BloodBorne, incluso más alla de los futuros Halo o Fallout 4.
Los demás juegos no vienen de una saga que ha brillado precisamente en lo que se le reprocha a este ni tienen un diez de "juego perfecto". Sombras de Mordor tiene cientos de defectos, pero si no se le ataca tanto por ello es porque nadie le pedia la excelencia que Kojima más una nota infladísima de la crítica prometen. ¿Y qué es eso de que "Todos los que han jugado, saben que es el juego del año"? ¿Qué estamos discutiendo aquí? "incluso más allá de juegos que ni han salido". Con dos cojones.
@Tsuna561
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@CszMorpheus De nuevo, las misiones de fultonear a los niños no son relleno cuando tienen peso argumental. El argumento que tengo para defender la trama de TPP no es "es mejor que Portable Ops", he dicho que hay gente que lo considera un Spin-off, y un Spin-off es Portable Ops y su trama no es buena en absoluto. La trama de TPP me parece mejor que la de Guns of the Patriots, por el solo motivo que no explica todo mediante nanomáquinas, ¿Vamp está vivo después de haber caído al mar y haber muerto 3 malditas veces? Nanomáquinas. ¿Raiden es capaz de partir 4 Geckos con una katana? Nanomáquinas. ¿El ADN de Solidus es capaz de desactivar todas las armas del mundo? Nanomáquinas. Eso es una trama mala, la de TPP le pasa por encima con partes como los discursos de Skull Face o las cintas que consigues después de la misión 46, que sí, que son cintas y no cinemáticas, pero me encantan lo bien hechas que están. Pero espera, ¿has dicho que MGSV es... "escaso"? ¿Un juego que después de 70 horas me quedan cosas por hacer... escaso? Lo siento, pero por ahí no paso. Es el juego más largo de la saga de lejos, y corto no es ni aquí ni en ninguna parte del mundo. No. Eso sí que es ridículo y no el apelar al realismo para explicar las zonas.
Llevo 76 y no me lo he acabado. Y eso no es óbice para decir que es un juego ESCASO pero de cojones. Repetir la misma misión 7 veces no las transforma en siete misiones distintas, aunque yo a una vaya con el perro, a otra con Quiet y la tercera vez saque el tanque bípedo. Sigue siendo la misma misión. La de rescatar a un prisioner. O la de extraer a un soldado concreto. O la de la caravana de tanques. Por cierto, NANOMÁ... digo PARÁSITOS. También he dicho que me encanta el argumento de V, pero esa parte te la habrás saltado.
@Mattaguirre
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@CszMorpheus Si sólo quieres leer lo que te conviene, pues apaga y adiós... Cada quien opina lo que quiere del juego, eso te lo he estado explicando todo el tiempo y que parece que no entiendes... a mi me parece buen juego, y repito por 3ra vez... [b]no es mejor que anteriores Metal Gear[/b]. La nota me da lo mismo, uno comprueba personalmente su opinión sobre el juego, si te gusta o no es cosa de uno, sólo te he estado diciendo lo que se ha visto por parte de la crítica, que lo puso tan alto...(esa es la realidad comprobable) y puedes estar o no estar de acuerdo y punto. ¿tan dificil era entender eso? Un poco de comprensión lectora no vendría mal. Hasta luego.
¿Qué comprensión lectora ni que leches? Si lo que escribes no tiene sentido, ¿qué hago, lo ignoro, me imagino que has escrito otra cosa y lo alabo? Sigue retorciendo lo de objetivdad/subjetividad, a ver si al final me cansas y te doy la razón. Por lo pronto, si esa realidad comprobable de las notas significa algo para tí, en un hilo en el que nos quejamos de lo vendidos que han sido todos los analistas profesionales deberías comprender que no tiene mucho peso. Por cierto la realidad comprobable de las notas del juego no tienen relación alguna con "Lo mejor y siendo objetivo fue Metal Gear Solid V". Haber puesto "lo mejor según la crítica".
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: Lo Mejor del Mes: Septiembre 2015

Hay 206 respuestas en Especial: Lo Mejor del Mes: Septiembre 2015, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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