Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Fabiancitos8710
Hace 8 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 278

¿Tiene límites la libertad de prensa?

Hola gente, buenos días....Pues hoy me he levantado con esta inquietud y quería que la charláramos por aquí....

Actualmente creo que no los tiene. Poner límites no es lo mismo que prohibir o censurar y a la actividad de los medios le haría falta más límites jurídicos y morales, leyes claras y, sobre todo, que se cumplan.

En algunos países (como España o Argentina por citar dos que conozco bien), los medios de comunicación han llegado a niveles de verguenza. Ostentan un poder increíble y creen tener todo el derecho de invadir la intimidad de las personas aún en el dolor o en situaciones muy dificiles, todo se hace para los puntos de rating, para vender más publicidad sin importar nada de nada. 

Yo defiendo la libertad de prensa desde siempre, porque creo que es la base de nuestra comunicación: la libertad. Pero no tolero más la falta de respeto, la insensibilidad mediática ni el poder casi absoluto que ejercen los medios hoy en nuestra sociedad que pueden filmar, escribir o decir lo que quieren de cualquier persona (salvo algunas excepciones) sin que por ello la cosa cambie. Un periodista puede perseguirte por la calle con el micrófono sin respetar tu privacidad y no pasa nada, mientras más insultes y te enojes, pues más espectáculo y más ventas y más rating...ala.

Gracias por compartir esta charla....que tengan un lindo día...
Javierelias15103Hace 8 años1
En teoria la prensa debe ser objetiva y contar las cosas que han ocurrido, basandose en ese principio no tendría que recortar la libertad.
William--Wallace31294
Hace 8 años2
Mientras los directores de los periódicos tomen café/cubata/birra con los políticos, no habrá objetividad ni libertad de prensa.
1 VOTO
VergosV2499Hace 8 años3
La libertad de prensa es una de las grandes farsas de nuestro tiempo.
1 VOTO
Kinjote155Hace 8 años4
La prensa en España está "capada" en determinadas materias, y me di cuenta cuando fui a vivir un año a Italia.

En buen ejemplo son las infidelidades de nuestro antiguo Rey, que no han sido mencionadas en ningún medio de comunicación donde únicamente alaban su figura; mientras que en Italia hablaban de la última golfilla con la que había estado... Es un poco inquietante, pero nos cuentan lo que quieren y lo creemos a ciegas porque pensamos que la prensa es libre y objetiva, y no lo es...
1 VOTO
Extremetal11444
Expulsado
Hace 8 años5
La prensa no se debe limitar bajo ningún concepto: los ciudadanos tienen derecho a saber.

Ahora: que "periódicos" como La Razón muestren de qué pie cojean con tanta facilidad y suelten falacias tan gordas como todo lo concerniente a las últimas vacaciones de Carmena expuesto en su primera página, saliendo impunes... No, eso es intolerable.
2 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 8 años6
@Extremetal
Mostrar cita
La prensa no se debe limitar bajo ningún concepto: los ciudadanos tienen derecho a saber. Ahora: que "periódicos" como La Razón muestren de qué pie cojean con tanta facilidad y suelten falacias tan gordas como todo lo concerniente a las últimas vacaciones de Carmena expuesto en su primera página, saliendo impunes... No, eso es intolerable.
Es que la prensa de España actualmente es un instrumento de la política dando un bochornoso espectáculo. Esto es un ejemplo de lo que ocurre en este país.... [spoiler][/spoiler]
Extremetal11444
Expulsado
Hace 8 años7
@William--Wallace
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
La prensa no se debe limitar bajo ningún concepto: los ciudadanos tienen derecho a saber. Ahora: que "periódicos" como La Razón muestren de qué pie cojean con tanta facilidad y suelten falacias tan gordas como todo lo concerniente a las últimas vacaciones de Carmena expuesto en su primera página, saliendo impunes... No, eso es intolerable.
Es que la prensa de España actualmente es un instrumento de la política dando un bochornoso espectáculo. Esto es un ejemplo de lo que ocurre en este país.... [spoiler][/spoiler]
Después tenemos al señor Marujahuenda aduciendo la imparcialidad y seriedad de su periodicucho "poniéndose estupendo". Lo peor es que el PP dará libre albedrío a su creatividad durante muchos años, me temo.
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 8 años8
@Extremetal
Mostrar cita
La prensa no se debe limitar bajo ningún concepto: los ciudadanos tienen derecho a saber. Ahora: que "periódicos" como La Razón muestren de qué pie cojean con tanta facilidad y suelten falacias tan gordas como todo lo concerniente a las últimas vacaciones de Carmena expuesto en su primera página, saliendo impunes... No, eso es intolerable.
Para eso existe una cosa que se llama injurias y derecho al honor. Si Carmena cree que lo que se publicó en La Razón es un ataque contra su dignidad, que lo denuncie. Pero vosotros sólo lo queréis censurar por motivos ideológicos. En cuanto al tema, no debería tener límites. Si yo quiero fundar el periódico más fachuzo de la historia, o el más rojeras de todos los tiempos, y dedicarme a mostrar información sesgada, prejuicios y demás, debo tener todo el derecho del mundo a hacerlo. Para eso están La Gaceta, periódico fachuzo, y Kaosenlared, medio de información rojeras. Ambos son puta mierda, pero ambos tienen derecho a existir y a decir las barbaridades que dicen.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Tiene límites la libertad de prensa?

Hay 8 respuestas en ¿Tiene límites la libertad de prensa? , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL