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El creador de Oculus Rift confirma que costará más de 350 dólares

Robfero8916Hace 8 años144
@Master-Icarus
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@Robfero
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Teniendo en cuenta que ni siquiera en su prototipo DK2 consiguieron acercarse todavia a una calidad de uso suficiente para el consumidor por baja frecuencia y pixeles, es normal que tiren por 2 pantallas en vez de una para cada ojo con suficiente densidad de pixeles, 1080x1080, cada una, 2160x1080 en total a 90Hz. Esto se acerca a los parametros que recomendo Michael Abrash en su conferencia hace año y medio, cierto es que ir quitando caracteristicas para ir reduciendo precio les serviria para abrirse hacia un mayor mercado pero no cumplirian con lo minimo para tener una calidad de consumo para cualquiera lo use sin problemas. Es una decision acertada poner el minimo de calidad exigido a la hora de dar a conocer una nueva tecnologia, que hacer un experimento por debajo del minimo como todos los dispositivos de RV que ya hay hoy en dia en el mercado y quedarse a medio camino, de todas formas, su precio no es tanto si lo comparamos a visores de este estilo hace años (por 1000€) o incluso un Imax, se acerca a lo que hoy en dia vale un simple monitor, con la diferencia de que la experiencia vivida es mayor que todo lo anterior Sobre su expansion, dicen ir por un nicho, pero no creo que se haya mucha dificultad para pronunciarse bastante al cabo de solamente 1 año, cuando se consiga probar esta tecnologia (en condiciones) hasta ahora provista de unos cuantos dev kits avanzados, reservandolo al gran publico solo a las ferias de muestra junto al HTC, cuando se empiece a dar a conocer su experiencia, en vez de cambiarse a una mejor pantalla para su pc para tener mejor experiencia visual, se empezaran a ir por esto. La publicidad para dar a conocer esto, esta vez con suficientes dispositivos en tienda, el soporte de software practico son claves, tambien crear eventos y campaña sobre ello, siendo dueños de una de las mayores redes sociales del mundo, no creo que tengan problema con la difusion de estas; y despues navidades 2017, ahi podriamos empezar a ver resultados fuera del nicho.
Pues igual pienso que no es tan fácil como parece, la penetración en el mercado de un producto cuyo costo es superior a los 350 dolares no es tan fácil como parece, vamos, no estamos hablando de una consola domestica, si no de un dispositivo nuevo, el publico esperara un soporte acuerdo con el costo del aparato, y ese es el verdadero problema, [b]los quienes se subirán al barco de la realidad virtual[/b] que le darán el uso adecuado, dudo mucho que la gran mayoría sepa programar sus propios juegos de realidad virtual o sepa como implementarla de manera eficiente. Pienso que es demasiado descabellado el pensar que alguien se comprara un cacharro de 400 dolares para entrar a facebook, se necesita mas que solo publicidad para justificar su precio, da igual si es una tecnología cuesta mas de 1000 dolares/euros, siendo asi, sigue siendo demasiado verde para llegar a un mercado amplio y en consecuencia, su evolución sera lenta por ser tecnología cara enfocada a un simple nicho, posiblemente no veamos algo realmente interesante en los próximos 2 o 3 años, puede que hasta mas, (depende de los factores externos, cambio de moneda, crisis, política, blah, blah, blah), hasta que veamos un incremento de usuarios que [b]hagan a facebook hacer rentable a OR y Sony a PSVR[/b]. Solo digo, que lo que viene no sera algo agradable para los que inviertan de momento (clientes e industria), estamos hablando de un nuevo estilo de negocio y entretenimiento, y tomara algo de tiempo para que tome forma... Hasta entonces, les deseo suerte a quienes quieran aventurarse en esta crusada.
Creo que no estas valorando la tecnologia, prestaciones y potencial para juzgar su precio, la gente se gasta ese dinero en pantallas de 40" y esto ofrece mucho mas que un simple marco bidimensional. Se enfocan a un nicho en principio precisamente porque es una tecnologia nueva y para conseguir la calidad minima deben hacerlo bien, independientemente de si va a mayor mercado o no en su lanzamiento. Por lo que escribes parece que nunca la hubieras probado, supongo que es por eso que existe tanto escepticismo, sin saber que te puede ofrecer y comparandolo a una videoconsola, cuando deberia compararse a una pantalla, pues una videoconsola o PC no es producto sustitutivo de Oculus si no a la de una pantalla, cuando se pruebe a fondo ya se empezara a centrar mejor los esquemas, porque veo que andan muy desencaminados al valorar su precio. De ahi influira mucho la difusion y publicidad que hagan, son menos efectivas con el resto de productos debido a que ya te haces una idea de como va a ser, esto no tiene comparacion con nada antes visto, por ello esto primero sea crucial, sino, como bien dices la gente no entendera siquiera de que se esta vendiendo y empezara a realizar comparaciones como las que has puesto, no saben que puede ofrecer, si la gente lo valora menos que un juguete como una videoconsola pues no lo comprara, cuando se de cuenta de que esto da una experiencia mayor que una pantalla entera en una pared, que una esfera-pantalla gigante como el Imax, por eso, creo que sobra decir probarlo para que vea que poco tiene que ver a nada que haya experimentado antes. Lo de comprarlo por el facebook no se a que viene, no lo he puesto como ejemplo de atractivo o gancho para su tecnologia, he puesto su red social (o redes, no solo facebook) como ejemplo cualidad para difusion y de medios para organizar eventos y campañas, tienen la capacidad de que cuando empiecen se haran notar tanto como ellos quieran, el software ira por otra parte, y si, triples A empezara a verse en 2-3 años o lo que cueste desarrollarse, pero no considero que sea esto lo mas interesante e importante para su difusion, sino lo que vendra antes que eso, el software [u]practico[/u], y sobre todo que sea util, a lo que me referia con esto mas que a una red social es a telepresencia, viajes virtuales, navegadores al estilo janusVR que permitan crear salas o reuniones en tiempo real y, lo que cambia esta tecnologia, a escala real, recrear escenas historicas, consultar medios informativos de forma mas rapida, intuitiva con multipantallas al ampliar el campo de vision, turismo, la posibilidad de ponerte en el pellejo de tener experiencias extremas que no podrias tener sin poner tu vida en riesgo (usado muy recurrente en videojuegos de accion donde les dan un impacto mas real con motion blur, explosiones, graficos mas detallados, etc, la rv supone un salto tan tremendo que hasta un simple minecraft te hace sentir mas inmerso en ese mundo con esto que con toda la evolucion grafica y trucos visuales usados en estas experiencias), y tambien uno de los campos mas influyentes que ha ido evolucionando a la mano de la tecnologia como es el porno x D. Por supuesto el contenido del desarrollador es importante pero te saltas que esto es un paso mucho mayor que el invento de interaccion en pantalla que se hizo en su momento para comunicarse con la maquina, la pantalla no deja de ser un apaño provisional por las claras limitaciones de este medio usado como se pueda ahora por haber sido lo mas asequible con diferencia hasta ahora, la rv es una evolucion natural para una percepcion mas humana, usando nuestro campo de vision y capacidad de profundad con 2 focos de vision como son los ojos en un humano, supone el mayor salto conocido hasta la fecha en cuanto a experiencia visual, en un mercado donde las pantallas de mas y mas resolucion para notar mas real la imagen practicamente se deja ya de notar la diferencia que habia antes y no saben por donde innovar para avanzar (pantallas curvas, etc), el estancamiento es notorio y la evolucion necesaria. Otra cosa es si Oculus sera quien lo lleve, tienen 2 de los mejores del mundo en plantilla como Carmack y Abrash para crear el producto mas acorde a esta tecnologia y ponerse al nivel de Valve o superarlo pero tener el mejor producto no siempre da el mayor exito. Insisto, navidades de 2017 sera clave para esta marca y para nosotros consumirlo, es como un nuevo kickstarter otra vez a ponerse a prueba, veremos como aprovechan sus medios o si otro se llevara el gato al agua, lo que es evidente es que esto ya no es ningun experimento, es una evolucion que ha demostrado ser mas cercana a nuestra vision natural y necesaria.
EDITADO EL 03-10-2015 / 11:11 (EDITADO 7 VECES)
2 VOTOS
Sayano001106
Expulsado
Hace 8 años145
@Kazuo-Power la gente te dirá si el producto vale lo que valer...no veo que esto sea una revolución tecnológica aun ...pero no dudo que darán con la tecla para sacar uno que sea otro paso mas a las videoconsolas ...
Comandantesam318
Expulsado
Hace 8 años146
Oculus = Facebook VR
Roge801681Hace 8 años147
Con todo lo que se han gastado en conseguir esta tecnología, yo lo pondría de lanzamiento a 1000 € y quien quiera que lo compre... van a vender los mismos a 300 que a 1000...

Es un nicho de mercado y los nichos funcionan así...
Xenox12401Hace 8 años148
Esta tecnologia es vieja y esta muy caraya no lsa comprare ya me aburrio
Manusfdo789Hace 8 años149
Es un producto que solo los que tienen mucho dinero podrán permitirse.
Roge801681Hace 8 años150
Además yo creo que al rato de llevar el casco tienes que tener un dolor de cabeza acojonante... esto triunfará si ponen algún tipo de juego erótico y consiguen que todos los salidos del mundo conozcan la tecnología....

o sino al tiempo  
Master-Icarus5611Hace 8 años151
@Robfero
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Pues igual pienso que no es tan fácil como parece, la penetración en el mercado de un producto cuyo costo es superior a los 350 dolares no es tan fácil como parece, vamos, no estamos hablando de una consola domestica, si no de un dispositivo nuevo, el publico esperara un soporte acuerdo con el costo del aparato, y ese es el verdadero problema, [b]los quienes se subirán al barco de la realidad virtual[/b] que le darán el uso adecuado, dudo mucho que la gran mayoría sepa programar sus propios juegos de realidad virtual o sepa como implementarla de manera eficiente. Pienso que es demasiado descabellado el pensar que alguien se comprara un cacharro de 400 dolares para entrar a facebook, se necesita mas que solo publicidad para justificar su precio, da igual si es una tecnología cuesta mas de 1000 dolares/euros, siendo asi, sigue siendo demasiado verde para llegar a un mercado amplio y en consecuencia, su evolución sera lenta por ser tecnología cara enfocada a un simple nicho, posiblemente no veamos algo realmente interesante en los próximos 2 o 3 años, puede que hasta mas, (depende de los factores externos, cambio de moneda, crisis, política, blah, blah, blah), hasta que veamos un incremento de usuarios que [b]hagan a facebook hacer rentable a OR y Sony a PSVR[/b]. Solo digo, que lo que viene no sera algo agradable para los que inviertan de momento (clientes e industria), estamos hablando de un nuevo estilo de negocio y entretenimiento, y tomara algo de tiempo para que tome forma... Hasta entonces, les deseo suerte a quienes quieran aventurarse en esta crusada.
Creo que no estas valorando la tecnologia, prestaciones y potencial para juzgar su precio, la gente se gasta ese dinero en pantallas de 40" y esto ofrece mucho mas que un simple marco bidimensional. Se enfocan a un nicho en principio precisamente porque es una tecnologia nueva y para conseguir la calidad minima deben hacerlo bien, independientemente de si va a mayor mercado o no en su lanzamiento. Por lo que escribes parece que nunca la hubieras probado, supongo que es por eso que existe tanto escepticismo, sin saber que te puede ofrecer y comparandolo a una videoconsola, cuando deberia compararse a una pantalla, pues una videoconsola o PC no es producto sustitutivo de Oculus si no a la de una pantalla, cuando se pruebe a fondo ya se empezara a centrar mejor los esquemas, porque veo que andan muy desencaminados al valorar su precio. De ahi influira mucho la difusion y publicidad que hagan, son menos efectivas con el resto de productos debido a que ya te haces una idea de como va a ser, esto no tiene comparacion con nada antes visto, por ello esto primero sea crucial, sino, como bien dices la gente no entendera siquiera de que se esta vendiendo y empezara a realizar comparaciones como las que has puesto, no saben que puede ofrecer, si la gente lo valora menos que un juguete como una videoconsola pues no lo comprara, cuando se de cuenta de que esto da una experiencia mayor que una pantalla entera en una pared, que una esfera-pantalla gigante como el Imax, por eso, creo que sobra decir probarlo para que vea que poco tiene que ver a nada que haya experimentado antes. Lo de comprarlo por el facebook no se a que viene, no lo he puesto como ejemplo de atractivo o gancho para su tecnologia, he puesto su red social (o redes, no solo facebook) como ejemplo cualidad para difusion y de medios para organizar eventos y campañas, tienen la capacidad de que cuando empiecen se haran notar tanto como ellos quieran, el software ira por otra parte, y si, triples A empezara a verse en 2-3 años o lo que cueste desarrollarse, pero no considero que sea esto lo mas interesante e importante para su difusion, sino lo que vendra antes que eso, el software [u]practico[/u], y sobre todo que sea util, a lo que me referia con esto mas que a una red social es a telepresencia, viajes virtuales, navegadores al estilo janusVR que permitan crear salas o reuniones en tiempo real y, lo que cambia esta tecnologia, a escala real, recrear escenas historicas, consultar medios informativos de forma mas rapida, intuitiva con multipantallas al ampliar el campo de vision, turismo, la posibilidad de ponerte en el pellejo de tener experiencias extremas que no podrias tener sin poner tu vida en riesgo (usado muy recurrente en videojuegos de accion donde les dan un impacto mas real con motion blur, explosiones, graficos mas detallados, etc, la rv supone un salto tan tremendo que hasta un simple minecraft te hace sentir mas inmerso en ese mundo con esto que con toda la evolucion grafica y trucos visuales usados en estas experiencias), y tambien uno de los campos mas influyentes que ha ido evolucionando a la mano de la tecnologia como es el porno x D. Por supuesto el contenido del desarrollador es importante pero te saltas que esto es un paso mucho mayor que el invento de interaccion en pantalla que se hizo en su momento para comunicarse con la maquina, la pantalla no deja de ser un apaño provisional por las claras limitaciones de este medio usado como se pueda ahora por haber sido lo mas asequible con diferencia hasta ahora, la rv es una evolucion natural para una percepcion mas humana, usando nuestro campo de vision y capacidad de profundad con 2 focos de vision como son los ojos en un humano, supone el mayor salto conocido hasta la fecha en cuanto a experiencia visual, en un mercado donde las pantallas de mas y mas resolucion para notar mas real la imagen practicamente se deja ya de notar la diferencia que habia antes y no saben por donde innovar para avanzar (pantallas curvas, etc), el estancamiento es notorio y la evolucion necesaria. Otra cosa es si Oculus sera quien lo lleve, tienen 2 de los mejores del mundo en plantilla como Carmack y Abrash para crear el producto mas acorde a esta tecnologia y ponerse al nivel de Valve o superarlo pero tener el mejor producto no siempre da el mayor exito. Insisto, navidades de 2017 sera clave para esta marca y para nosotros consumirlo, es como un nuevo kickstarter otra vez a ponerse a prueba, veremos como aprovechan sus medios o si otro se llevara el gato al agua, lo que es evidente es que esto ya no es ningun experimento, es una evolucion que ha demostrado ser mas cercana a nuestra vision natural y necesaria.
Se exactamente de lo que trata la realidad virtual y lo que vale, solo digo que no tendrá una evolución rápida como todos esperan, ya que por estar enfocada a un publico especifico, durara tiempo antes de que sea rentable tanto para facebook, sony, microsoft con sus gafas y samsung con su GVR. Es un nicho, ya existe competencia, [b]el poco mercado que tienen ya esta fragmentado y por tanto, las ganancias también[/b], ¿cuanto tiempo crees que le tome a las compañías antes mencionadas en recuperar la inversión antes de que empiecen a obtener beneficios en estas condiciones? no creas que empezaran soltando dinero a la primera en la inversión de juegos o aplicaciones de "experiencias inversivas", esta sera directamente proporcional a la cantidad de publico que tengan de su lado. La publicidad es crucial, si, pero el precio no ayuda mucho en un dispositivo como este, que si es caro, es verdad, pero el problema radica en el contenido de este, no es lo mismo que una televisión o un smarthphone, [b]cuyo contenido técnicamente esta asegurado[/b], es mas bien como una consola con varias posibilidades, debe tener algo que haga valida su compra, no simplemente por que me permitirá emular la experiencia de la montaña rusa estar en una grabación en el espacio, tiene que haber algo que valga los 400 o 500 dolares/euros que se desenvolsarán. En fin, con esto no digo que no vaya a vender bien al principio, pero esto solo sera temporal, el mercado no es tan voraz con algo tan nuevo y a este precio, los entusiastas que mencionabas, técnicamente son la minoría y los desarrolladores, por obvias razones compraran dicho dispositivos, pero, te digo, después del primer golpe, la evolución sera lenta, y si la industria pretende que esto realmente tenga éxito, tendrá que ponerse las pilas y apurarse con el contenido relevante, pues el publico suele cansarse rápidamente y no son muy pacientes, solo hay que ver la triste historia de la ps vita para saber a lo que me refiero.
Andross90144Hace 8 años152
Yo (y seguro que muchos de aqui) me esperare unos añitos a que baje de precio...esto es lo que pasa siempre cuando sale tecnologia punta.
Beatleassassin94Hace 8 años153
Cuando salga The Void, estos cascos van a quedar como cosas del pasado
Mushe10562Hace 8 años154
Las justificaciones que da son bastante lógicas, además, no es tampoco un precio super exagerado como algunos lo plantean.
Destructor1916Hace 8 años155
Que cantidad de criticas sin justificación, digo yo no seria mejor probarlo y despues hablar? Todavía no encuentro comentario de alguien que las haya probado y no le parecieran espectaculares así que un poco de sentido común gente y dejen de hablar como si las conocieran de toda la vida...
Specialista1365Hace 8 años156
Ahora falta que Sony saqué las suyas 100€ más baratas y más potentes ¿hos recuerda algo esto?.......
ISC811101Hace 8 años157
No de que se quejan tanto por lo que sale, tengan en cuenta que cuesta demasiado desarrollarla y fabricarla. Es un precio bastante razonable para lo importante que es en el mundo de los videojuegos. Cuando pienso en VR lo primero que se me viene a la cabeza es la palabra futuro e innovacion. Esperar unos meses (unos cuantos) y ya va a estar al alcance de casi cualquiera, salvo que seas un pobre.
ISC811101Hace 8 años158
@PisapapelEXTREM
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No me convence, por el momento no están demostrando gran cosa y el precio es bastante desorbitado. La mejor opción por el momento son las VR playstation.
si, y jugarlo en una consola de mierda que ni 1080p tiene...
Rioga4Hace 8 años159
@Specialista
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Ahora falta que Sony saqué las suyas 100€ más baratas y más potentes ¿hos recuerda algo esto?.......
os con "h", madre mia... Lo de la noticia, esperable. 350€ era un precio demasiado optimista. Saludos!
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Hay 165 respuestas en El creador de Oculus Rift confirma que costará más de 350 dólares, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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