Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 47 / Lecturas: 1490

Miyamoto: "El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público"

[b]Miyamoto: "El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público"[/b]
Una revista sienta a los dos gurús tras Mario para hablar de la dificultad en sus juegos.

[url=https://www.3djuegos.com/noticia/156527/0/shigeru-miyamoto/ajuste-dificultad-quejas/mario-maker/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Super Mario Maker, Shigeru Miyamoto, Nintendo y Wii U
HaiHaiDesune781
Expulsado
Hace 8 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Kazuo-Power1527Hace 8 años2
@HaiHaiDesune
Mostrar cita
Hombre si vienen los niñatos pensando que esto es el cod...
No hace falta ser un niño para seguir disfrutando del género de plataformas, mismamente en ps3 lo hechaba de menos y me hice con rayman para calmar el ansia. No creo que la dificultad vaya acorde a la edad.
MosqueGamer4944Hace 8 años3
@Kazuo-Power
Mostrar cita
@HaiHaiDesune
Mostrar cita
Hombre si vienen los niñatos pensando que esto es el cod...
No hace falta ser un niño para seguir disfrutando del género de plataformas, mismamente en ps3 lo hechaba de menos y me hice con rayman para calmar el ansia. No creo que la dificultad vaya acorde a la edad.
Exactamente, y mira que a mi me gustaría ver una PlayStation como la primera o la segunda, llena de títulos del género de plataformas. Suerte que en PS4 Ratchet & Clank volverá a sus orígenes con el reboot, también está Little Big Planet, algún que otro indie, Tearaway y alguno más... Pero se echa en falta (y mucho) personajes del calibre de Croc, Crash Bandicoot, Spyro The Dragon (no, el de Skylanders no, que ese Spyro es deforme el pobre ), Sly Cooper o Jak & Daxter... Mi opinión es esa, al menos.
4 VOTOS
Dwayne-force12993Hace 8 años4
A mi cada año me resultan más fáciles,y por ende,más aburridos
1 VOTO
Geminah1413
Expulsado
Hace 8 años5
Pues cada vez más para BoBos, recuerdo cuando me pasé el Mario Sunshine esa sí era dificultad de verdad, ahorita con el Mario 3D World se me hace muy aburrido por lo fácil que está.
William--Wallace31294
Hace 8 años6
Es que desde mi opinión las nuevas generaciones de jugadores han nacido y se han criado en un ambiente videojueguil (vaya palabra   ) bastante más blanda en cuanto a dificultad, de ahí que sea algo complicado encontrar ese equilibrio entre la dificultad menor que se demanda a día de hoy y no dejar de ser un reto para los más curtidos.
4 VOTOS
MosqueGamer4944Hace 8 años7
@William--Wallace
Mostrar cita
Es que desde mi opinión las nuevas generaciones de jugadores han nacido y se han criado en un ambiente videojueguil (vaya palabra ) bastante más blanda en cuanto a dificultad, de ahí que sea algo complicado encontrar ese equilibrio entre la dificultad menor que se demanda a día de hoy y no dejar de ser un reto para los más curtidos.
Por eso en la actualidad Dark Souls es un juego "difícil" (por mencionar un ejemplo). La dificultad que tiene Dark Souls en el pasado era una dificultad normal, creo yo, muchos juegos tenían más o menos esa dificultad, incluso había juegos bastante más difíciles. Con esto no quiero parecer el típico que piensa "lo de antes era mejor que lo de ahora". Pienso que todo debe evolucionar, pero si que creo que se debería de exigir algo más de dificultad sin mermar los avances tecnológicos. El Super Mario 3D World, por ejemplo, me ha parecido divertidísimo con amigos, pero lo encontré algo sencillo. EDITO: Recalco que la facilidad del Super Mario 3D World va para la historia principal. Para los niveles extra es otro cantar (y lo digo por experiencia )
EDITADO EL 05-10-2015 / 13:14 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 8 años8
Completamente cierto. Hoy en dia hay muchos jugadores recien llegados que no son capaces de pasarse un Mario actual (ya ni digamos uno antiguo, que son muchísimo más jodidos). El problema es que están acostumbrados a jugar a juegos de moviles y tablets que no tienen ninguna dificultad y que se limitan a un solo movimiento (toca la pantalla para saltar mientras el personaje se mueve solo, rasga la pantalla para cortar esto...), y en el momento en el que añadimos una o dos mecanicas más (salta, muevete, cuidado con los enemigos) no saben donde meterse. He conocido chavales que se quejan de que los Marios tienen demasiados botones, así que entiendo al personal de Nintendo. Ellos intentan que el juego pueda ser disfrutado por todos, pero los jugadores noveles cada vez piden cosas más simples... y es dificil reconciliar a los veteranos y a los novatos.

Yo creo que el problema viene, aparte de por los moviles y las tablets, porque no hay una progresión adecuada en cuanto al tipo de juegos que les dan a los niños. Yo empecé jugando a Tetris con tres años, un juego increíblemente sencillo, pero difícil al mismo tiempo. Tiene 9 tipos de dificultad y sus controles sencillos enseñan al chaval de turno a usar un mando por primera vez. Una vez tienes esa base, puedes pasar a algo más complejo (en mi caso Wario Land). Sin embargo, los niños de hoy en dia pasan de un juego que practicamente funciona solo... a uno en el que tienes que controlar a un personaje, superar obstaculos, hacerle saltar, matar enemigos con diferentes patrones de ataque... Y claro, no pueden. Se frustran, y lo mandan a tomar por culo. Y vuelven a su movil y a hacer puñetas.

Es un asunto dificil de solucionar, así que entiendo la preocupación de Miyamoto.
EDITADO EL 05-10-2015 / 13:00 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Raiku8517274Hace 8 años9
Nintendo es toda una experta en encontrar ese equilibrio porque sabe crear grandes mecánicas de juego fáciles de memorizar o aprender para todo el mundo y darle cierta profundidad y nivel de desafio a sus juegos para que los más exigentes le saquen todo el jugo.

La saga Mario (los plataformas) son buen ejemplo de ello, en general. Cualquiera puede empezar a jugar a uno de sus títulos y pasárselo muy bien con él sin grandes complicaciones, pero el que quiera completarlos al 100% va a tener que currárselo, dedicarle horas y ser un pelín habilidoso.

Crash Bandicoot 3, uno de mis plataformas favoritos de siempre, también es así. Lo jugábamos todos en casa y los piques eran apoteósicos. Lo cierto es que todos disfrutábamos de su sencillez como enanos, pero solo los más diestros del hogar éramos capaces de marcar los mejores tiempos y conseguir las reliquias platino en las adictivas pruebas contrarreloj.

Maravilloso juego que nunca dejaré de revisitar.
EDITADO EL 05-10-2015 / 13:13 (EDITADO 1 VEZ)
23 VOTOS
MosqueGamer4944Hace 8 años10
@SpanishSebas
Mostrar cita
Completamente cierto. Hoy en dia hay muchos jugadores recien llegados que no son capaces de pasarse un Mario actual (ya ni digamos uno antiguo, que son muchísimo más jodidos). El problema es que están acostumbrados a jugar a juegos de moviles y tablets que no tienen ninguna dificultad y que se limitan a un solo movimiento (toca la pantalla para saltar mientras el personaje se mueve solo, rasga la pantalla para cortar esto...), y en el momento en el que añadimos una o dos mecanicas más (salta, muevete, cuidado con los enemigos) no saben donde meterse. He conocido chavales que se quejan de que los Marios tienen demasiados botones, así que entiendo al personal de Nintendo. Ellos intentan que el juego pueda ser disfrutado por todos, pero los jugadores noveles cada vez piden cosas más simples... y es dificil reconciliar a los veteranos y a los novatos. Yo creo que el problema viene, aparte de por los moviles y las tablets, porque no hay una progresión adecuada en cuanto al tipo de juegos que les dan a los niños. Yo empecé jugando a Tetris con tres años, un juego increíblemente sencillo, pero difícil al mismo tiempo. Tiene 9 tipos de dificultad y sus controles sencillos enseñan al chaval de turno a usar un mando por primera vez. Una vez tienes esa base, puedes pasar a algo más complejo (en mi caso Wario Land). Sin embargo, los niños de hoy en dia pasan de un juego que practicamente funciona solo... a uno en el que tienes que controlar a un personaje, superar obstaculos, hacerle saltar, matar enemigos con diferentes patrones de ataque... Y claro, no pueden. Se frustran, y lo mandan a tomar por culo. Y vuelven a su movil y a hacer puñetas. Es un asunto dificil de solucionar, así que entiendo la preocupación de Miyamoto.
Coincido. Mi primo por ejemplo, tiene 8 años y le cuesta muchísimo pasarse un Crash Bandicoot, por ejemplo (a veces cuando viene a mi casa, le pongo el CB 3: Warped, entre otros juegos). En su casa siempre juega a los tipicos juegos como Candy Crush o Angry Birds y cuando viene a mi casa, muchas veces me pide que le pase una pantalla o la otra y eso que el Crash Bandicoot no es de los juegos de género plataformas más difíciles a no ser que quieras conseguirlo todo (bueno, el primero sí, me parece el más difícil de la saga ), pero actualmente con las tablets/móviles, los niños están "atontados" (por así decirlo) en cuanto al mundo de los videojuegos con tanta simplicidad.
EDITADO EL 05-10-2015 / 13:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Heavy-rock34181Hace 8 años11
El problema de escuchar las quejas y actuar en consecuencia es que hoy en día los conformistas que buscan ser Dios en los videojuegos son mayoría, por lo que siempre recibirás más quejas del tipo "jo, este nivel es demasiado difícil porque no me lo he pasado a la primera" que otras tipo "pues yo busco un reto mayor, como en los primero juegos de X licencia". Solo hay que ver God of War: Ascension: había [b]una sola fase[/b] capaz de ser un reto en los niveles de dificultad más bajos, y a las dos semanas... ¡PAM, parche para [i]pussys[/i]!

Entiendo que la curva de dificultad de algunos juegos es un poco absurda, pero actualmente nos quejamos por todo. Me he pasado tanto el primer Mario como el Castlevania original, y creo que juegos así son necesarios para satisfacer a un sector del público de esta industria.
2 VOTOS
Xipimax5800Hace 8 años12
@Geminah
Mostrar cita
Pues cada vez más para BoBos, recuerdo cuando me pasé el Mario Sunshine esa sí era dificultad de verdad, ahorita con el Mario 3D World se me hace muy aburrido por lo fácil que está.
3d world es mucho mas dificil que el sunshine, objetivamente, no tienes un planeador que te salva de cualquier error, otra cosa es que te pasases el sunshine cuando no te llegaban los dedos a todo el mando o algo, pero sunshine es posiblemente el mario en 3d mas facil (junto con el galaxy 1), lo único dificil son las fases sin el acuac, pero tampoco hay tantas y cualquier pantalla post end del 3d world las iguala o las supera en dificultad, sin contar la ultima (que obviamente las supera a todas juntas). En cuanto a la dificultad de los marios, ahora están mas que bien, no te obligan a morir porque si, pero son juegos divertidisimos que te invitan a desafiarte a ti mismo y pasártelos cagando leches, ademas de las pantallas extra que ya son difíciles de por si.
EDITADO EL 05-10-2015 / 13:12 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Izaal19816Hace 8 años13
Dentro de lo que cabe en Nintendo tienden a lograrlo sin necesidad de poner niveles de dificultad optativos en sus juegos, aplican las normas del arcade y suelen crear algo facil de jugar pero dificil de dominar, de esa forma, Mario 3d World es un juego muy facil de avanzar, pero bastante complicado en sus rectas finales o de cara a completarlo al 100%... en new super Mario U hicieron una maravilla con los retos, muchos verdaderamente jodidos.

De cara al debate de porque ahora los jugadores noveles no toleran los juegos dificiles (de hecho, tampoco los toleran los jugadores que ya llevan sus años pero que no vienen de los 16 bits o antes... salvo exceciones, claro), creo que una de las razones clave es que ahora los videojuegos son mucho, mucho mas accesibles, mas baratos, de tal forma que, mientras que yo, de pequeño, tenía un par de juegos al año, ahora los crios reciben uno tras otro... asi, mientras yo tenía unas pocas opciónes de juego y si queria jugar tenía que ser a alguno de esos juegos arcade en el que si agotabas los continues volvias a empezar el juego entero... ahora cualquier crio se frustrara, verá que tiene 1000 opciones mas y pasara a otra cosa... ahora con los juegos gratis en movil es flagrante, pero ya ocurria con la rebaja que tuvieron los juegos en ps1 y su tremenda pirateria. Ademas, antes jugaban los que eran capaces de jugar, los que, pese o gracias a que esos juegos eran dificiles, jugabamos, disfrutabamos, ahora juega todo el mundo y es algo logico y normal que el nivel sea mas plural.
9 VOTOS
Gatohix9785
Expulsado
Hace 8 años14
Siempre tiene que haber un equilibrio entre desafío y diversión. Por ejemplo: odio esos juegos de acción en donde es imposible no morir sin sentido de la nada sin anticipación te matan. Esos juegos en exceso me aburren.
Plataformas como Meat Boy me encantan (por poner un ejemplo No Nintendo)

Y por lo que dicen ahí: los móviles y tablet arruinan la experiencia a futuro porque los críos se acostumbran a que el personaje se mueva automáticamente y ellos solo tengan que tocar la pantalla para saltar obstáculos.
1 VOTO
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 8 años15
No tengo mario maker así que no se que tal será su dificultad, pero hablando de los galaxys (que ha todo el mundo le parecieron obras maestras) para mi fueron una verguenza a nivel de dificultad. No hubo ni un solo momento en el que me parecieran un reto, y si eso ocurre da igual el resto de características de un juego, porque es imposible que te enganche.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Miyamoto: "El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público"

Hay 47 respuestas en Miyamoto: "El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL