Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 542 / Lecturas: 13751

Especial: ¿Eran antes mejores los videojuegos?

[size=14][b]¿Eran antes mejores los videojuegos?[/b][/size]
Nostalgia. ¿Maldición o dicha? Los videojuegos, como cualquier arte, no están exentos de esa gente que mira al pasado con buenos ojos mientras se muestra crítica con lo actual. Pero, ¿tienen razón en hacerlo? Más allá de esos avances que permiten el progreso en lo gráfico, ¿eran más divertidos antes? ¿están peor terminados ahora? En definitiva, ¿están los videojuegos mal ahora en comparación con hace años?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/557/0/eran-antes-mejores-los-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
GameWC14489Hace 8 años1
Una palabra, nostalgia. No eran mejores antes.
105 VOTOS
Izaal19816Hace 8 años2
Eran mas arcade...
Jugabilidad directa y moliente, [b]"simple de aprender dificil de dominar"[/b], en los primeros 5 minutos tenían que cautivarte.

Desde mi punto de vista no es que los juegos fueran mejores... antes había montones de juegos mediocres, como los hay ahora, el problema es que ahora se le da mucho bombo a juegos que no son nada buenos en lo jugable, [b]hay juegos buenisimos que mantienen una base jugable adictiva como la de antaño [/b]pero actualizada al "ahora", como Bayonetta, Dark Souls, Wonderful 101, los juegos de pelea, DK... [b]pero se suele dar más bombo a juegos que se recorren solos de principio a fin y que simplemenye son muy "monos"[/b] como Assasins Creed y otros superventas.

Eso si, los juegos han mejorado obviamente en lo grafico y tecnico, pero en muchos han empeorado en lo jugable... ahora estoy jugando Diablo 3 y el juego, en busqueda de ser mas "plural" que los anteriores, ha perdido mucho en lo jugable con respecto al 2... desde luego mejorar en lo jugable no ha mejorado, cosa que si hizo el 2 con respecto al 1.
EDITADO EL 06-10-2015 / 11:52 (EDITADO 1 VEZ)
27 VOTOS
Riku91511Hace 8 años3
Eran diferentes ya que la sociedad para la que se crearon era diferente. La nostalgia no es buena compañera, se debe recurrir a ella en contadas ocasiones.
EDITADO EL 06-10-2015 / 13:11 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
SirMaGu7110Hace 8 años4
Llamarme loco pero antes los juegos tenían alma, eran difíciles... en fin no se prostituyeron para abrirse al gran público.

Juegos como Baldur´s Gate no eran la rareza a la que jugaban cuatro gatos (como hoy en día con Pillars of Eternity), eran los juegos que mas se jugaban y disfrutaban.


Ahora todo son disparos sin sentido, campañas vacías y demás sin sentidos.

Ahora se busca la espectacularidad no la excelencia.
120 VOTOS
EmeTreees3693Hace 8 años5
En mi opinion se suelen juntar ambas cosas, en unos casos nostalgia, en otros realmente mejor el viejo, aunque hay un tercero, el querer decir que uno antiguo era mejor simplemente por moda, aunque no sea esa la realidad... Pero si, estoy de acuerdo que, en general, el mundillo no esta llevando el camino que deberia... 

Muchs tonteria con los ultra graficos, los 1080, los 900fps y chorradas varias, al menos para mi si lo son.
5 VOTOS
GCHSpartan394Hace 8 años6
Es la edad, cuanto más pequeño más los vives por eso tenemos mejores recuerdos de los juegos pasados.
EDITADO EL 06-10-2015 / 22:32 (EDITADO 1 VEZ)
95 VOTOS
Magic-Alonso89Hace 8 años7
Yo diría que si, hoy en día casi todos los juegos son una basura en la historia debido ha que los sacan exclusivos en online
1 VOTO
Jan58924104Hace 8 años8
Sin duda eran mejores antes. La mayoria de las sagas van en decadencia, haciendo juegos mas casuales y sencillos.

Edito para meter ejemplos:
- La Saga Total War, cada vez mas casual y centrada en timar con DLC 
- La Saga Call of Duty, ni comparación los primeros con lo que sale ahora en cuanto a jugabilidad y complejidad 
- La Saga Battlefield, otra cada vez mas casual y centrada en DLC (seguramente en poco tiempo se incluya aqui Battlefront)
- Sagas de conducción como TOCA, ahora Codemaster saca GRID, que de simulación tiene poco
- La Saga GTA, que con el último además de timar con el tema de no salir en PC y next gen, y todo lo del GTA Online sacaron un juego bastante peor que sus antecesores
- La Saga Assassins Creed, debido a su repetición incesante.
- La Saga Pro Evolution Soccer, que vaya telita como fue yendo a menos, a dia de hoy lleva 1 mes casi en el mercado y ni está actualizado.

Parece ser que hay pocos juegos que vayan a más, como The Witcher o Fallout.
EDITADO EL 06-10-2015 / 13:34 (EDITADO 1 VEZ)
21 VOTOS
Foley3823Hace 8 años9
Con solo leer la mitad de la noticia puedo decir lo siguiente:

Los juegos de hoy en día no es que aburren por su historia o jugabilidad, aburren porque pagas 70€ y no te dan e juego completo. Aburren porque venden por fasciculos. Aburren porque el primer día de salida ya tienes que descargar un parche de 1 gb para poder jugarlo. Antes no ponian la fecha de salida antes de terminar el juego, ahora lo ponen y si no esta completo lo sacan y lo parchean hasta completar el juego o retrasan el juego 2 o 3 veces. ¿Es tan difícil terminar el juego y luego decir la fecha de lanzamiento?
18 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 8 años10
No se si es nostalgia, pero puedo asegurar que tenía juegos de este aparato....

[spoiler][/spoiler]

...., que me divertían mucho más que juegos de este aparato....

[spoiler][/spoiler]

PD: Me cago en el cabr#~%& del profesor de informática en el examen de MS-DOS  
9 VOTOS
Snakelalelilolu1539Hace 8 años11
Se perdio la magia en los videojuegos yo me retire de esta indrustria después de llevarme el fiasco con MGS V ...


gracias jugadores y 3DJuegos por tanto tiempo en el hobby !! ...
4 VOTOS
Gustafan364Hace 8 años12
No eran mejores antes, eran muchísimo mejores. Juegos hechos con cariño para que el comprador pasara horas, empresas que ponían sus ojos en que el consumidor disfrutara y tuviera buena imagen, luego los billetes venían solos. Ahora, ¿Qué tenemos? Jugadores que prefieren más pasar sentados en conversaciones online y partidas con jugadores a mucha distancia, en vez de pasar sentados una tarde con amigos viéndose frente a frente, tirar una broma, enojarse, etc, jugadores asociales, juegos con cada vez menos pantallas partidas, con menor dificultad, con mayor deseo de sacar hasta el último centavo de tu bolsillo, eso tenemos por industria. Una industria que dejó claro su sed de dinero y su sed de ambición. No digo que toda la industria se hubiera centrado en esto, pero es que la mayoría, todos los lanzamientos más o menos importantes, tienen DLC's. Juegos a medio hacer, total, el juego promedio es conformista y él prefiere ver un juego a medio terminado pero tenerlo luego, a un juego terminado como Dios manda. Una industria triple A que no está dispuesta arriesgarse y ofrecer nuevas experiencias, donde el marketing compra notas y así vender el producto. La época de los 80's y 90's es una época gloriosa, dorada y bellísima, donde el 90% de los géneros fueron creadores, donde había creatividad y ganas de entretener, no de llenarse los bolsillos, donde era un industria de nicho y no abierta a millones como ahora. Lo siento, pero los videojuegos van de capa caída, menos mal que hay algunos Indies que están salvando nuestra industria, porque hasta el mejor triple A de este año(The Witcher 3) fue un juego que debió esperar un tiempo para ser lanzado y pulir errores técnicos. 
46 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 8 años13
Eso dependerá de los gustos personales y la edad que tenga cada uno, pero no eran mejores, los videojuegos de la década del 80 y principio de los 90 estaban enfocados más a la diversión, al entretenimiento que a la parte gráfica o contar complejas historias, lo que hay que reconocer es que las desarrolladoras se arriesgaban más al no ser tan costosos los videojuegos por eso había más variedad de géneros como los arcades, shoot 'em up, beat 'em up, plataformas, aventuras gráficas, etc. no predominaban dos o tres como ocurre hoy en día y la exigencia por parte de los jugadores era menor, en otras palabras nos entreteníamos y la pasábamos mejor con dos polígonos, pero si tengo que elegir, sin dudas me quedo con los de ahora. 

PD: para mi el videojuego que generó un sinfín de títulos bélicos sobre la segunda guerra mundial no fue el call of duty como dice en el especial sino el medal of honor.
EDITADO EL 06-10-2015 / 13:11 (EDITADO 4 VECES)
38 VOTOS
Dounanggr1406Hace 8 años14
Antes no es que fuesen mejores los juegos, si no los jugadores, con esto no quiero generalizar, pero gran parte de los jugadores de hoy en día, tienen un gran apego por unos videojuegos, y un gran odio por otros, es decir, por la competencia directa de su videojuego preferido, antes, los juegos se disfrutaban, se jugaban, no se prejuzgaban meses antes de su salida al mercado, para la gente un juego era bueno si este le divertía, antes no había fanboys ni haters, antes si a alguien no le gustaba tu juego, no te decía cada dos por tres todo lo malo del juego, ni se miraba el framerate, ni la resolución, ahora entre los pc master race, los sonyers y los xboxers, no se puede poner un comentario constructivo en un foro sin que te ataquen millones de personas porque tu opinión no es la misma, es lo triste de los videojuegos, hoy en día, si juegas cod eres un niño rata u battlefield es mejor, si juegas minecraft eres un niño rata igual solo por jugarlo y divertirte, esto me lo han dicho a mi teniendo yo 24 años gente que basándome en sus expresiones no superan la minioria de edad, es muy triste a todo lo que a derivado un mundo de diversión, y entretenimiento, como eran, son y serán los videojuegos
7 VOTOS
Maveg77692Hace 8 años15
Pues claro que eran mejores.Ahora son peliculas sin terminar 
11 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Eran antes mejores los videojuegos?

Hay 542 respuestas en Especial: ¿Eran antes mejores los videojuegos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL