Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por ENZO5905009
Hace 8 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 232

Corta historia de lo inconsciente

Sigmund Freud es una de las mentes mas brillantes en el mundo de la psicología, todo un maestro, y sobre todo en el tema del psicoanálisis, y en el subconsciente, aprender de psicología, lo básico hay que aprender de este señor. Un Genio.

Hace mas de 1 mes que tuvimos psicología con otra profesora, y esta nos enseño la historia de freud, a todos nos pareció aburridos, pero luego volvió la original y nos hizo retomar la psicología de Freud de un modo mucho más divertido e interesante, sobre todo, nos contó una historia para acceder a lo que es la materia de este señor, pero la verdad, la escuché y me quedé muy atónito, y sobre todo, era algo que nunca me había dado cuenta en mi vida.

Relata que un ex-combatiente de las malvinas, fue internado en un psiquiatrico, puesto que, lo que mas lo afectaba a el, es que era demasiado tartamudo, tenía problemas emocionales y comunicativos, y por eso, lo habían llevado allí.
Un día, el psiquiatra lo habla allí adentro, y el chico no hablaba, pero el psiquiatra logra por fin hacerle muchas preguntas en las cuales el pudo responder, "Como te sientes?, que tal tu familia?, y tus amigos?, etc...", el llegaba a responder todo que bien, obviamente, con problemas de tartamudez terribles, hasta que el psiquiatra logró preguntarle de un modo u otro, las cosas referidas a lo sucedido en la guerra de las malvinas, el logro responder, pero de luego sintió de una manera demasiado emocional, los feos momentos que había pasado en la guerra, pero lo peor estaba por pasar, de un momento a otro empezó a vivir como si fuera en carne propia, pero en realidad psicológica, los ruidos, las explosiones y el miedo que experimentaba justamente allí, empezó a enloquecerse, a llorar, el psiquiatra, solo le dijo, que se recostase en la cama que estaba allí, en su habitación, y que duerma hasta el día siguiente. Finalmente, pero también de una forma dificil, el chico empezó a descansar.

El día siguiente despierta, y sorpresa, no les puedo decir que hablaba a las mil maravillas, pero les puedo decir que, ya no tartamudeaba, y estaba totalmente recuperado sin dudarlo, y a la semana siguiente, se fue de allí

Muchas veces tenemos algo oculto en nuestra inconsciente que nos incomoda, nos deja problemas emocionales, comunicativos, etc... etc... y simplemente, tenemos que buscarlo y dejarlo salir, pues, esta historia, nada conocida, paso hace poco, y la verdad, es que me ha enseñado muchísimas cosas, y que simplemente, ya no le tengo miedo a contar cosas a alguien, cosas que quedaron allí en mi mente, y necesite liberar. La moraleja es, que hay cosas en la inconsciente, que es mejor, expulsarlo, para sentirse mejor.

Saludos.
3 VOTOS
Expect582
Expulsado
Hace 8 años1
Si me estas diciendo que el psiquiatra era Sigmund Freud y que paso hace poco, mal estas con esto
En caso de error de lectura mio, una disculpa, pero no quiero leerlo de nuevo x'D

En cuanto al tema la verdad es que no creo que todos necesiten sacarlo todo, muchas cosas si, pero hay otras que simplemente deben quedarse con uno, y vivir en uno.
Sorareymiki8238Hace 8 años2
@Expect
Mostrar cita
Si me estas diciendo que el psiquiatra era Sigmund Freud y que paso hace poco, mal estas con esto En caso de error de lectura mio, una disculpa, pero no quiero leerlo de nuevo x'D En cuanto al tema la verdad es que no creo que todos necesiten sacarlo todo, muchas cosas si, pero hay otras que simplemente deben quedarse con uno, y vivir en uno
Lástima que Freud no esté vivo para tratarte.
Expect582
Expulsado
Hace 8 años3
@Sorareymiki
Mostrar cita
@Expect
Mostrar cita
Si me estas diciendo que el psiquiatra era Sigmund Freud y que paso hace poco, mal estas con esto En caso de error de lectura mio, una disculpa, pero no quiero leerlo de nuevo x'D En cuanto al tema la verdad es que no creo que todos necesiten sacarlo todo, muchas cosas si, pero hay otras que simplemente deben quedarse con uno, y vivir en uno
Lástima que Freud no esté vivo para tratarte.
No podría tratarme, soy lo suficientemente necio
Interstella555515387Hace 8 años4
Empecemos, sigmund freud [b]No era psicologo[/b], medico general especializado en neurología su único trabajo verdadera mente psicológico fue el estudio de la histeria a la cual le atribuyen erróneamente el descubrimiento que esta no era exclusiva de la mujer, pero para el momento en que el ya había llegado a esta conclusión ya se había descubierto tiempo antes 

ahora el famoso "el inconsciente" antes de explicarles por que el tal inconsciente es pura basura y el por que no existe evidencia científica alguna de que exista, le explicare como trabajaba freud, y como hacia sus consultas, 

el no descubrió el fenómeno de lo inconsciente como muchos creen, el igual que muchos otros científicos de la mente de la época llegaron a descubrir que el ser humano tiene cierto tipo de acciones las cuales no hace de forma consciente, esto es un echo o vuelvo a repetir un fenómeno como la gravedad o la reflexión de la luz el cual podría dar una breve explicación de como el tal inconsciente trabaja a quien quiera si me lo pide , ahora llega freud se encuentra este fenómeno [b]Y USANDO ÚNICA Y COMPLETAMENTE LA INTROSPECCIÓN[/b] llega a la conclusión que la mente se encuentra dividida en una jerarquía de 3 (inconsciente, pre consciente y consciente) 

ahora donde viene el problema? donde es que cojea freud? en que simplemente [b]tu no te puedes basar en tu propia experiencia para poder dar por echo algo, es simplemente tonto dar por echo que por tu experiencia de vida tienes cierta estructura y que todos la comparten[/b] ahora ademas de eso fred [b]nunca hizo experimentación nunca intento probar sus teorías las dio como echos y un poquito de historia, quien estuviera en contra de ellas el lo tomaba como un tonto, o un necio haciendo su ideología una ideología cerrada similar a las ideologías religiosas cosa que todos sabemos que no va con la ciencia  [/b] ademas de esto entra mi favorita la herencia filogenetica, la carta del triunfo de freud para poder explicarlo todo, 

explicare en que consistía esta herencia filogenetica: cuando freud no podía explicar una neurosis con su jerarquizacion o  alguna de sus fantásticas teorías (por que obviamente sus teorías estaban llenas de huecos y de problemas) el recurría a la herencia filogenetica que básicamente significa "[b]pues es algo heredado tu miedo a las personas lo heredaste de tu abuelo que seguramente tuvo una experiencia traumatice con las personas[/b]" así de fácil se lavaba las manos para explicar algo que el no lograba explicar con sus teorías  

de echo su famoso complejo de edipo viene de esa tal herencia filogenetica, el cual tampoco creo que tenga que agregar  que tampoco existe evidencia científica que refute esta teoría 

y antes que me salga alguno con "[b]pero es que la psicología no es científica es del alma"[/b] o alguna magufada similar
[b]Jean Piaget,Hans Eysenck,Burrhus Frederic Skinner,Aleksandr Lúriya[/b] son unos pocos ejemplos de verdaderas mentes brillantes en la psicología que si se dedicaron a investigar y si aportaron enormemente al conocimiento de la conducta humana y el procesamiento de información
EDITADO EL 07-10-2015 / 06:01 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
MenGame909
Expulsado
Hace 8 años5
@Interstella5555
Mostrar cita
Empecemos, sigmund freud [b]No era psicologo[/b], medico general especializado en neurología su único trabajo verdadera mente psicológico fue el estudio de la histeria a la cual le atribuyen erróneamente el descubrimiento que esta no era exclusiva de la mujer, pero para el momento en que el ya había llegado a esta conclusión ya se había descubierto tiempo antes ahora el famoso "el inconsciente" antes de explicarles por que el tal inconsciente es pura basura y el por que no existe evidencia científica alguna de que exista, le explicare como trabajaba freud, y como hacia sus consultas, el no descubrió el fenómeno de lo inconsciente como muchos creen, el igual que muchos otros científicos de la mente de la época llegaron a descubrir que el ser humano tiene cierto tipo de acciones las cuales no hace de forma consciente, esto es un echo o vuelvo a repetir un fenómeno como la gravedad o la reflexión de la luz el cual podría dar una breve explicación de como el tal inconsciente trabaja a quien quiera si me lo pide , ahora llega freud se encuentra este fenómeno [b]Y USANDO ÚNICA Y COMPLETAMENTE LA INTROSPECCIÓN[/b] llega a la conclusión que la mente se encuentra dividida en una jerarquía de 3 (inconsciente, pre consciente y consciente) ahora donde viene el problema? donde es que cojea freud? en que simplemente [b]tu no te puedes basar en tu propia experiencia para poder dar por echo algo, es simplemente tonto dar por echo que por tu experiencia de vida tienes cierta estructura y que todos la comparten[/b] ahora ademas de eso fred [b]nunca hizo experimentación nunca intento probar sus teorías las dio como echos y un poquito de historia, quien estuviera en contra de ellas el lo tomaba como un tonto, o un necio haciendo su ideología una ideología cerrada similar a las ideologías religiosas cosa que todos sabemos que no va con la ciencia [/b] ademas de esto entra mi favorita la herencia filogenetica, la carta del triunfo de freud para poder explicarlo todo, explicare en que consistía esta herencia filogenetica: cuando freud no podía explicar una neurosis con su jerarquizacion o alguna de sus fantásticas teorías (por que obviamente sus teorías estaban llenas de huecos y de problemas) el recurría a la herencia filogenetica que básicamente significa "[b]pues es algo heredado tu miedo a las personas lo heredaste de tu abuelo que seguramente tuvo una experiencia traumatice con las personas[/b]" así de fácil se lavaba las manos para explicar algo que el no lograba explicar con sus teorías de echo su famoso complejo de edipo viene de esa tal herencia filogenetica, el cual tampoco creo que tenga que agregar que tampoco existe evidencia científica que refute esta teoría y antes que me salga alguno con "[b]pero es que la psicología no es científica es del alma"[/b] o alguna magufada similar [b]Jean Piaget,Hans Eysenck,Burrhus Frederic Skinner,Aleksandr Lúriya[/b] son unos pocos ejemplos de verdaderas mentes brillantes en la psicología que si se dedicaron a investigar y si aportaron enormemente al conocimiento de la conducta humana y el procesamiento de información
Leí todo. La idea esta bien pero pierde credibilidad cuando tira ad hominems.
EDITADO EL 07-10-2015 / 06:38 (EDITADO 2 VECES)
Interstella555515387Hace 8 años6
@MenGame
Mostrar cita
@Interstella5555
Mostrar cita
Empecemos, sigmund freud [b]No era psicologo[/b], medico general especializado en neurología su único trabajo verdadera mente psicológico fue el estudio de la histeria a la cual le atribuyen erróneamente el descubrimiento que esta no era exclusiva de la mujer, pero para el momento en que el ya había llegado a esta conclusión ya se había descubierto tiempo antes ahora el famoso "el inconsciente" antes de explicarles por que el tal inconsciente es pura basura y el por que no existe evidencia científica alguna de que exista, le explicare como trabajaba freud, y como hacia sus consultas, el no descubrió el fenómeno de lo inconsciente como muchos creen, el igual que muchos otros científicos de la mente de la época llegaron a descubrir que el ser humano tiene cierto tipo de acciones las cuales no hace de forma consciente, esto es un echo o vuelvo a repetir un fenómeno como la gravedad o la reflexión de la luz el cual podría dar una breve explicación de como el tal inconsciente trabaja a quien quiera si me lo pide , ahora llega freud se encuentra este fenómeno [b]Y USANDO ÚNICA Y COMPLETAMENTE LA INTROSPECCIÓN[/b] llega a la conclusión que la mente se encuentra dividida en una jerarquía de 3 (inconsciente, pre consciente y consciente) ahora donde viene el problema? donde es que cojea freud? en que simplemente [b]tu no te puedes basar en tu propia experiencia para poder dar por echo algo, es simplemente tonto dar por echo que por tu experiencia de vida tienes cierta estructura y que todos la comparten[/b] ahora ademas de eso fred [b]nunca hizo experimentación nunca intento probar sus teorías las dio como echos y un poquito de historia, quien estuviera en contra de ellas el lo tomaba como un tonto, o un necio haciendo su ideología una ideología cerrada similar a las ideologías religiosas cosa que todos sabemos que no va con la ciencia [/b] ademas de esto entra mi favorita la herencia filogenetica, la carta del triunfo de freud para poder explicarlo todo, explicare en que consistía esta herencia filogenetica: cuando freud no podía explicar una neurosis con su jerarquizacion o alguna de sus fantásticas teorías (por que obviamente sus teorías estaban llenas de huecos y de problemas) el recurría a la herencia filogenetica que básicamente significa "[b]pues es algo heredado tu miedo a las personas lo heredaste de tu abuelo que seguramente tuvo una experiencia traumatice con las personas[/b]" así de fácil se lavaba las manos para explicar algo que el no lograba explicar con sus teorías de echo su famoso complejo de edipo viene de esa tal herencia filogenetica, el cual tampoco creo que tenga que agregar que tampoco existe evidencia científica que refute esta teoría y antes que me salga alguno con "[b]pero es que la psicología no es científica es del alma"[/b] o alguna magufada similar [b]Jean Piaget,Hans Eysenck,Burrhus Frederic Skinner,Aleksandr Lúriya[/b] son unos pocos ejemplos de verdaderas mentes brillantes en la psicología que si se dedicaron a investigar y si aportaron enormemente al conocimiento de la conducta humana y el procesamiento de información
No lei una mierda. Ultima y primera vez que te haces el gracioso con estos post larguisimos.
deja de usar palabras en latin para darle fuerza a tu argumento, primer aviso y no tenias que correr a cambiar el mensaje no pensaba reportarte e igual se ve en la mención
EDITADO EL 07-10-2015 / 06:43 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Corta historia de lo inconsciente

Hay 6 respuestas en Corta historia de lo inconsciente, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL