Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII
Por Kevinleonhart45
Hace 13 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 63027

Final Fantasy XIII - Trucos y guías: Subir mas rapidamente el pc (999.999 en 2 horas), mejores formaciones y algunos consejos

Hola , para aquellos que necesiten una ayudita o simplemente si quieres obtener un poco mas de informacion. os dedico una mini guia que recopila lo mas importante que debeis hacer para poder pasaros el juego o simplemente pasarlo al 100%100 , bueno vamos al tema.
Si quereis pasaros el juego al 100%100 lo 1º que teneis que hacer es pasaros la historia principal, (una vez hecho , el cristarium se expandira al nivel maximo, numero 5 para todos los roles) y volvereis al ultimo punto de guardado con la opcion de volver a paals, asi que volved.

MEJORES FORMACIONES:

Para mi las mejores formaciones que pueden haber, y que me han resultado muy utiles son (Lightning, Hope y Fang) esta formacion es muy buena para acabar rapidamente con enemigos desde nivel bajo hasta bastantes altos, ya que con los siguientes Roles el enemigo caera rapidamente, y para enemigos duros de verdad como el Adamantaimai, solo hay que cambiar a Hope por Snow.

PERSONAJES QUE UTILIZAREMOS:
En 1º lugar ponemos a Lightning
En 2º lugar ponemos a Hope 
en 3º lugar ponemos a Fang

FORMACION PARA ATURDIR: AQUELARRE
Ponemos a todos lo personajes con el ROL Fulminador, de esta manera , el enemigo entrara en aturdimiento muy rapido, una vez echo esto, podeis pasar a la siguiente formacion.

FORMACION DE ATAQUE MASIVO: ( A ROMPER HUESOS ) AVALANCHA
Compuesta por Lightning ( Castigador) Hope (Fulminador) y Fang ( Castigador)
Mientras Lghtning y Hope se encargan de un enemigo, Fang lo hara en otro, una vez caido en rival de Lightning y Hope, ayudaran a Fang a terminar con lo que le queda. es muy efectiva para acabar rapido.

FORMACION PARA MANTENER EL ATURDIMIENTO: ATAQUE IMPLACABLE
Compuesta por Lightning ( castigador) y Hope y Fang de ( fulminador ) 
Esta formacion sirve para enemigos duros de matar, de los cuales su punto debil es aturdirlo, mientras los fulminadores hacen subir la barra, lightning atacara y frenara la rapidez en la que baja la barra. ya que con fulminadores sube rapido pero baja rapido, y la manera de frenarla un poco es con un castigador.

FORMACION PARA JODER AL ENEMIGO: LA PLAGA
Compuesta por Lightning ( Sanador ) Hope ( obstructor) y Fang ( obstructor )
mientras los obstructores hacen su trabajo, Lightning curara

FORMACION PARA BENEFICIARSE: VIENTO ALBO
Compuesta por Lightning ( sanador) y 2 inspiradores.
mientras Light cura, los personajes aumentan sus capacidades, ( ESCENCIAL TENER PRISA) para ir mas rapido.

FORMACION PARA CURARSE RAPIDO: LAKSHMI
Compuesta por Lightning y Hope ( sanador ) y Fang de ( protector)
de esta manera te curaras rapido ,mientras Fang provoca a los enemigos.

NOTA: usa las formaciones como quieras, yo solo te doy mi propia tecnica que utilizo y me va muy bien  

AHORA LO INTERESANTE DE VERDAD, SUBIR EL PC A 999.999 EN 2 HORAS, 2 HORAS Y POCO MAS, O SI ERES BUENO, EN MENOS DE 2 HORAS.

Para poder hacer esto , necesitaras principalmente el (HUEVO NUTRITIVO) Este objeto tan peculiar hace que los PC se dupliquen, ganando asi el doble de PC en cada combate, ( es decir si en un combate contra un cactilio ganabas 5.000 PC, ahora ganaras 10.000, y asi con todos los combates.

¿DONDE SE CONSIGUE?
Se consigue cumpliendo una de las misiones en oerba, la efigie esta en la azotea de una de las casa llegando al puente derruido, para acceder, entra por la casa, habran algunos enemigos, sube las escaleras a mano izquierda y ya estaras.
(Para que te lo den , tendras que vencer al neochu de esa mision)
UNA VEZ OBTENIDO EL HUEVO NUTRITIVO, PODEIS SUBIR MUY RAPIDO EL PC EN LOS SIGUIENTES LUGARES:

El 1º sitio es en los tuneles de Mah`habara , una vez alli , te encontraras con montonazos de hoplitas, boms de hielo , algun phalanx que otro y mamelucos. las batallas seran muy faciles y ganareis en poco tiempo, mucho PC.
Si teneis desbloqueada ya la zona de lo tuneles que te lleva hasta uno de lo martirios, alli habran mas enemigos( skatene , yakshini y yaksha. tambien habran mousse . podeis ganar un maximo de 200.000 PC en menos de una hora.

EL 2º LUGAR es en la quebrada de la casta, alli podeis hacer las misiones del fal,cie titan, y ganar PC rapido, aun mas si haceis una ruta especifica, si haceis la ruta ( A1 - B1 - C1 Y D2) Podeis encontraros con los cactilios en flor, cada uno te da 7.500 PC y en cada combate hay por lo menos 4, el problema es que huyen muy rapido.
como llegar hasta ellos. pues matando al monstruo de la mision D2 y volvieno hacia detras, por donde vinistes, rapidamente los veras.( Si teneis suerte , obtendreis cintas, estas cintas son muy buenas, ya que te protegen contra estados alterados) asi que para tener mas posibilidades, equiparos con buena eleccion.

Y AHORA EL 3º Y MEJOR SITIO PARA MI , EN 12 MINUTOS PODEIS LLEGAR A 120.000 PC

Este sitio es en la estepa de archylte, se encuentra al lado de un pequeño lago en el cual, hay un chocobo, y cerca un cactilio,bueno, pues vais hacia el cactilio entras en combate con la FORMACION VIENTO ALBO, y mientras los personajes se ponen estados como prisa , brabura , etc, dejas al cactilio que haga su cactibaile y evolucione hasta don cactilio, una vez evolucionado, matalo, con la formacion AVALANCHA y si te da muchos problemas pasa a tener suerte con LA PLAGA para utilizar laxus y dormirlo, asi te pondras de nuevo estados buenos y adios don cactilio.

Una vez muerto ganaras 30.000 PC. AHORA vuelve hacia detras, direccion derecha, y veras otro cactilio , haz lo mismo y ganaras en menos de 10 minutos  60.000 PC , y volveis hacia el anterior cactilio, luego a este de nuevo, y asi.

CONSEJOS UTILES:

Entrenar , entrenar y entrenar, para subir el cristarium.
Para mi la mejor arma que tiene Ligthning es la gladius
Para obtener el arma Artema de cada personaje es necesario, tener un trapezoedro, muy dificil de obtener, pero posible de alcanzar es derrotando a los adamantaimais, podeis poner la formacion que os dije al principio o sustituir a Lightning por Vanille y utilizar necro.
(Los guantes de genji) se pueden conseguir de los adamantodonte, facil de matar con 2 formaciones ( ponemos a Vanille,Snow y Fang de (inspiradores) para ponernos prisa, una vez puesto, cambiamos a la formacion ( vanille obstructora) y los demas sanadores. una vez hecho esto, hay que utilizar necro, podeis llegar a tardar de 1 minuto a 20 minutos en que caiga, de pende de la suerte, asi que equipaos con Vanille y ponedle (Belladona)
Tambien podeis derribar a este enemigo invocando a un eidolon , una vez caido, poned a 3 fulminadores y entrara en aturdimiento , una vez asi, es mas vulnerable a necro.


ENFIN si necesitais cualquier otra cosa, solo decidmelo, el juego me lo e pasado al 100%100 y me se muchos consejitos, ESPERO que os halla ayudado en algo ^^

ACTUALIZACION DE ULTIMA HORA:

NUEVO METODO PARA MATAR ADAMANTAIMAIS  (EN 2 MINUTOS)

Ponemos en nuestro grupo a estos personajes:

Fang        Hope              Vanille

con estas formaciones:

3 obstructores

3 fulminadores

Fang ( castigador) y 2 inspiradores

Fang ( castigador) y 2 fulminadores

Empezamos el combate y nada mas aserlo, invocamos a nuestro eidolon, una ve echo el adamantaimai caera y nosotros con fang lo petaremos a estados perjudiciales ( freno -- aquiles -- antiescudo y anticoraza)

una vez echo, pasamos a fulminador, y rapidamente le subimos el aturdimiento.

una vez echo pasamos a (cas-ins-ins) y le damos lo k se merece, el eidolon se marchara, NO PULSEIS CUADRADO PARA USAR EL ULTIMO RECURSO DEL EIDOLON, DEJADLO IR, cuando se valla, dejad k vanille ponga mas bravura y mas ataque magico mientras hope la ayuda y fang se encarga del adamantaimai, cuando fang tenga bravura + , dadle al bicho con la tecnica LONGINUS

despues pasa a poner d nuevo a 3 fulminadores y  aturdelo

por ultimo , poned la ultima formacion y acabad con el adamantaimai

PRONTO SUBIRE EL VIDEO , PARA QUE LO COMPRENDAIS MAS FACILMENTE, EL VIDEO LO SUBIRE EN LOS PROXIMOS DIAS Y LO TENDRE K SACAR CON EL MOVIL 

ya esta puesto, lo subi con la cuenta de mi hermano en youtube :
[video]http://www.youtube.com/watch?v=sbK_JFuVZKU&feature=related[/video]
EDITADO EL 17-10-2011 / 23:16 (EDITADO 9 VECES)
17 VOTOS
Serxres4879Hace 13 años1
Yo lo unico que te rectificaria es que si vas a usar tan solo un castigador, usa a fang, es la que tiene mas poder de ataue i a lightning como fulminadora, pero el resto es muy practico  
1 VOTO
Kevinleonhart45Hace 13 años2
Puede ser verdad, pero en mi caso, Lightning me gusta mas de castigadora y la tengo mas fuerte, nose jejeje , pero aun asi razon tienes, gracias por comentar.
Dogwelder79301Hace 13 años3
Estoy de acuerdo con Serxres4, es mejor tener a Fang de castigadora y a Lightning de fulminadora, porque Fang tiene mejor ataque físico y Lightning tiene como fulminadora el ataque "andanada", muy útil para subir la barra de aturdimiento con algunos enemigos. Por lo demás, gracias por los consejos.  
2 VOTOS
Kevinleonhart45Hace 13 años4
Estoy de acuerdo con vosotros, ya sabeis , alguna duda, ponerla k yo la respondo, incluso si ni aparece en la guia eh.
Uzumakiuchiha483Hace 13 años5
Muy buena guía, en serio.     
1 VOTO
Tiuvo69Hace 13 años6
 Woow te as currao el foro  que maquina   por cierto estoy atrancado en el huerfano y estoy en el sito de la mina de maha bara entrenando me das algún consejo para poder cargarme al huerfano?¿

P.D:lo de entrenar el la mina de mahabara tambien lo acia yo  
EDITADO EL 27-10-2010 / 19:58 (EDITADO 1 VEZ)
Kevinleonhart45Hace 13 años7
Para derrotar al huerfano simplemente tienes que tener bien entrenado a los personajes del grupo que hayas escogido, especialmente el lider ( mi caso era  lightning) aunque puedes optar por tener a fang que tambien quita bastante vitalidad por su gran fuerza .

Esta pelea se basa en contrareloj, el huerfano te pondra en estado de muerte subita y tendras que cargartelo antes de que se te agote el tiempo ( AL IGUAL QUE EN LOS COMBATES CONTRA EIDOLONES ) pero trankilo , haz esto y caera rapidamente   

escencial tener minimo estas 3 formaciones:

mi grupo era

Lightning     Hope     Fang

Ful             Ful         Ful ( Aquelarre) es para aturdirlo rapidamente y  , pasar a atarcarle con todo tu poder

Cas        Ful          Cas ( Avalancha) una vez aturdido atacale con toda tu fuerza

San        San        San ( para curarte rapido y seguir)

si kieres poner mas formaciones hazlo, solo te haran falta esas tres 

Nota :

para, subir mas rapidamente el aturdimiento, usa la habilidad andanada de lightning en el rol de fulminador  

y si usas a fang, usa una vez aturdido la habilidad longinus en rol castigador

veras como este tio cae mas rapido de lo que te imaginas
PDA123116Hace 13 años8
Yo tengo una duda, es que estoy contra el 2º Ushugmal y es que siempre me acaba derrotando 
1 VOTO
Justincharted141
Expulsado
Hace 13 años9
Si eres bueno y me gusta porque yo tambien soy experto en estas cosas y si quieren pueden preguntarme lo que sea...por cierto ya habia alguien que le pasaba lo mismo en la 2ª batalla con ushmugal y postee esto que les ayudara a ganarle 100% seguro y facilmento, solo siguan mi consejo al pie de la letra:
Si te refieres cuando luchas por segunda vez contra ushmugal cuando esta en el suelo yo te podre ayudar:
1-con hope solo, debes lanzar libra y esperar a que reduzca tu salud ( yo me iba curando ) hasta que aparezcan lightning y fang
2-cambia a la formacion perseveracion y utiliza freno con fang...ahora con el monstruo con freno espera a que hope pongo los estados positivos en tus personajes
3-para asegurar tu victoria combina entre ataque delta y solidaridad para atacar y curar a tus miembros; pero si quieres una victoria mas rapida usa ataque implacable procurando curar a tus miembros antes de que le reduzca la salud mucho
4-una vez aturdido usa ataque implacable ya que con la habilidad de lightning para lanzar al enemigo ( lance vertical ) no corres peligro
5-cuando se recupere sera mas agresivo, asi que cuida mas la vit de tus personajes y cuando utilize blanco fijado asegurate de que estar en la formacion solidaridad o ataque delta...ten cuidado con los ataques muy potentes rayos colimados y cañon fotonico
Ah! y si tienes alguna duda o me equiboco solo dimelo y te lo resolvere en cuestion
Ah! y si ya puse esto antes pero lo volvi ha hacer...suerte 
1 VOTO
Kevinleonhart45Hace 13 años10
Yo lo derrote de la sigiente forma

1º tenia a hope bastante avanzado en el cristarium

bueno empeze a atacarle con magias, ya k es un gran mago y cada vez k me kitaba vida me ponia cura, creo , hace tiempo k pase esa etapa y no me acuerdo muy bien, lo k se fiablemente esk aguante hasta k venian a ayudar tus compañeros y ya con todos todo se me volvio mas facil,

perdon por no contestar bien, por no acordarme mucho de ese.
Popoter2073Hace 13 años11
El huevo nutritivo tiene algún catalizador.
MikuruKimura1Hace 13 años12
Um, disculpa, como desbloqueas esa misión? la Efigie está dormida. Gracias por el post, me sirvió muchísimo.
Jesus040620109Hace 13 años13
Como hacer para que los personajes qiten 999.999 de vid tengo 2 haccesorios pero no quitan eso como devo hacer  
Railgun-Eclair382Hace 13 años14
@MikuruKimura
Mostrar cita
Um, disculpa, como desbloqueas esa misión? la Efigie está dormida. Gracias por el post, me sirvió muchísimo.
Para hacer la misión del huevo nutritivo, tienes que haber derrotado a Balanders en oerba y completar la misión 14 ((al rescate de los chocobos). La misión la coges en Oerba-asamblea-tejado.y luchas con el neochú en pastos de Agra, tienes que ir con un chocobo. para hacer ese daño prueva con los guantes de genji y usa longinus con Fang, eso si el bicho tiene que tener 999% de aturdimiento. PD: solo por si acaso los guantes de genji se consiguen en las Misiones de objetivo 51, 62 y 63. Salu2
Kevinleonhart45Hace 13 años15
@Jesus04062010
Mostrar cita
Como hacer para que los personajes qiten 999.999 de vid tengo 2 haccesorios pero no quitan eso como devo hacer
tienes k tener los guantes de genji y los personajes como fang muy elevados en el cristarium
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > Subir mas rapidamente el pc (999.999 en 2 horas), mejores formaciones y algunos consejos

Hay 19 respuestas en Subir mas rapidamente el pc (999.999 en 2 horas), mejores formaciones y algunos consejos, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL