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Halo 5: Guardians
Halo 5: Guardians
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Foro Halo 5: Guardians
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 57 / Lecturas: 2509

Halo 5: Guardians: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Halo 5: Guardians. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Snake-unit591Hace 8 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Decepcionante
Pues eso ya me lo he pasado y dura de 5 a 6 horas es una mierda la duración de la campaña y tiene como 2 momentos epicos y ya, y el final es malisimo, lo mas importante en un halo es su campaña y estos de 343 se centraron en el multijugador y parece ser que ese sera el futuro de la saga convertirse en un juego de solo multijugador y esa mania de ponerle hologramas a todas las miras como para que la gente diga que si imnovaron y ese auto apuntado parece que el juego va dirigido a los niños todo es muy facil, ni hablar de la IA de los enemigos y compañeros un desastre, tiene mejor IA los enemigos en halo 2, y eso de que te esten reviviendo los compañeros jugando en solitario le quita toda la gracia a la dificulta legendaria, que decepcion este y el 4 los peores de la saga estas muy lejos 343 de hacer un juego epico y que tenga esa escencia de lo que un dia fue halo
EDITADO EL 28-10-2015 / 21:28 (EDITADO 3 VECES)
31 VOTOS
Gonzalitomariuus748Hace 8 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor halo de todos
Por donde empezar primero voy a decir que estoy muy serca de pasarme el juego pero todavía no me lo pasé la campaña es exelente no se si mejor que halo 3 pero bueno esta llenas de momentos épicos y esos 60 fps le quedan increíbles lo único malo es que es muy corta y te deja con ganas de más por eso voy muy lento con la campaña para saborearla al máximo y decir también que la dificultad es realmente buena en heroico que es donde juego es exelente y bueno digo solo eso de la campaña para no meter spoiler El multijugador que es donde me estoy viciando a lo grande y es simplemente espetacular me parece que es donde apostaron más y se nota es una pasada se te van volando las horas el nuevo modo warzone me hace acordado mucho al lol pero en primera persona una pasada es el modo que más juego y me encanta aparte le pusieron muchos desbloqueables para jugar meses Los gráficos son muy buenos pero podían ser mejor aunque esos 60 fps le quedan de lujo y la verdad es que lo agradezco que se así por que no te sirve de nada tener unos gráficos impactantes pero unos fps bajos La banda sonora bueno que decir sin palabras IMPACTANTE La verdad que por 70 euros este juego lo valen y mucho la campaña dura muy poco 6 o 7 horas pero el online te dura años así quue hay juego para ratooooo se lo recomiendo a cualquiera que tenga una xbox one saludos
7 VOTOS
INQUIZISOR659
Expulsado
Hace 8 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente
La campaña en sí es muy corta, pero muy epíca con una cantidad de enemigos en pantalla sublime, la banda sonora es muy buena pero no al nivel de los halo de bungie, la IA es un poco torpe aveces mas que todo la delos spartans amigos, la jugabilidad es lo mejor de todo es una joya, después de cinco minutos le agarras el toque, los 60fps son una roca es una pasada, graficamente esta aceptable eso sí(Las cinematicas con el motor del juego son una pasada, las otras no las cuento por que no valen para calificar un juego graficamente) pero bueno los graficos en general son de aceptables a buenos pero vale la pena por los 60fps, lo que sí se nota es que los enemigos a medianas y largas distancias van a 30fps y aveces se nota bastante, el sonido es muy bueno de lo mejor del juego. El multijugador es la mejor parte, por ahora las partidas de warzone y arena que he jugado no tienen nada de lag y el buscador encuentra partidas en menos de 30 segundos, y me atrevo a decir que es el mejor multi de todos los halos con la esencia de los halos clasicos y una jugabilidad bien adaptada a los tiempos modernos. Para mi supera cualquier halo en el apartado multijugador, en el modo campaña supera a halo 4 con creces, ya que en este nunca te aburres ni un poco y no paras de disparar, y es una campaña mucho mas entretenida....No es el mejor halo, pero tampoco el peor..!!
1 VOTO
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 8 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
De épico nada
Aviso: No voy a hacer spoilers durante todo el análisis. Ya llego por fin y como me temía una vez mas 343ind me decepciona a lo grande. Hago este análisis después de haber terminado la campaña y probado unas cuantas horas el multijugador y el nuevo modo warzone. Para empezar se nota mucho que en este título han dejado de lado la campaña y se han centrado completamente en el multijugador para hacerlo más competitivo tener a gente enganchada pagando gold y comprando paquetes de esos que valen dinero real y te dan armas y vehículos, eso es lo que les interesaba como buitres que son. Campaña La campaña para mí ha sido un insulto, para empezar tiene 15 misiones de las cuales 3 de ellas duran 5 minutos!!! como te quedas? pues es totalmente cierto y en las 3 no tienes que gastar ni 1 sola bala porque ni siquiera vas a poder disparar es solo hablar con gente y se termina la misión, obviamente hay objetivos secundarios que puedes explorar pero eso está en todas las misiones siempre y no todas duran 5min, horrible escalofriante parece que se rían en nuestra cara. Cuando me entere de que en Halo 5 iban a poner a un nuevo protagonista ya me toco la moral, una cosa es que pongan al Inquisidor como personaje jugable en Halo 2 estaba muy bien porque su historia era muy interesante pero el protagonista seguía siendo el jefe maestro y en este juego NO, aquí el protagonista son los 2 y el agente Locke le roba el 85% del protagonismo durante toda la campaña algo que a mi sinceramente me toca los cojones y mucho. El Equipo Azul (el equipo liderado por el jefe maestro en el juego) solo tiene 3 misiones, esto es algo que se rumoreaba unos días antes de la salida del juego ya que algunas personas lo pudieron comprar antes y empezar a jugarlo, cuando me lo dijeron la primera vez pensaba que era mentira no podía creérmelo sonaba insultante, pero después pensé la verdad es que tiene sentido... viendo lo que hicieron en el 4 sabiendo cómo son hoy en día sabiendo que estos tíos no es la Bungie original.... SERAN CAPACES y si señor han sido capaces de cometer tal crimen y patada en los huevos a los fans del jefe maestro. La historia no es para nada épica no se sigue con ningún interés las cinemáticas no te impresionan lo mas mínimo no hay sorpresas no hay nada que te haga decir que guapo como mola, absolutamente nada. Es continuamente un mata mata, no tiene argumento esta todo ultra forzado y mal pensado los guionistas del juego no se qué clase de pajaros carpinteros tenían en la cabeza para hacer semejante cagada de campaña. Un final pobre ridículo que te no te resuelve ninguna de tus preguntas pero sin embargo ni siquiera te importa porque ya simplemente te da igual, cuando yo terminaba los juegos de Halo viejos 1, 2, 3, Reach etc... en todos los finales mi reacción siempre era la misma: joder que pasada me ha encantado, o simplemente te quedabas pensativo pensando que pasara en otros juegos, en este? mi reacción fue: ya está? terminado? venga adiós. No se qué entenderán ellos por épico pero es publicidad engañosa a mí un juego no me conquista por que tenga mucha acción muchos enemigos explosiones y disparos por todos lados eso NO ES EPICO eso es el juego en si lo verdaderamente épico es su historia y esta es mala de cojones, insisto la saga del reclamador me atrevería a clasificarla de basura aunque me sabe muy mal decir esto como fan de la saga y porque mucha gente puede enfadarse, pero lo siento mucho es lo que estoy empezando a pensar. Además en todos los juegos de Halo después de los créditos siempre ponían alguna cinemática sorpresa (no estoy hablando del final legendario) eso es aparte, pero siempre había la cinemática final y después se ampliaba unos segundos si lo pasabas en legendario, pero en este nada se terminan los créditos y al menú principal ya ves tú lo mucho que se lo han currado... Gráficos Siempre he pensado y comentado con mis amigos que 343ind lo único que ha sabido hacer bien ha sido mejorar la calidad grafica de los juegos, Bungie en eso no era muy buena los gráficos eran aceptables pero nunca eran los mejores del mercado, ahora tampoco lo son pero han llegado a un nivel bastante alto en mi opinión, sin embargo no han sido para nada perfectos en este Halo 5 he visto algunas cosas que daban miedo, en la misión 4 concretamente nada más empezar si miráis el suelo el terreno y la textura parece un juego de hace 5 años unos pixeles como puños y unos dientes de sierra que podrían cortar el titanio horrible, pero bueno también tiene cosas buenas como los 60fps que se notan y son muy estables y fluidos, y el agua la han mejorado mucho cosa que fallaba en los viejos juegos ahora el agua está muy detallada sobre todo la que podemos ver en la misión 7. Sonido Como siempre se nota que no está Martin O'donnell y para mí este hombre es el principal responsable de Halo me digan lo que me digan ni Frank O'Connor ni ostias, gracias a este señor los juegos de Halo que ya de por si eran buenos tenían una banda sonora tan genial que los hacia el doble de buenos y casualmente es la banda sonora de un videojuego más vendida ¿casualidad? no, es que simplemente es la ostia. En este juego la música me pareció mala y además un intento de camelarse a la gente poniendo partes de los temas que compuso Martin como los cantos gregorianos por si mismos no saben crear nada desde 0 que te haga sentir lo mismo que las canciones de Martin. Aun así la banda sonora me ha parecido superior a la de Halo 4 pero inferior a todas las demás, hasta Halo Wars tiene temas más molones. Por otro lado algo que me ha gustado mucho es que han solucionado los problemas de sincronización labial del doblaje que tenia Halo 4, en este eso ya no pasa y es un alivio ya que me mosqueo muchísimo ver eso en una saga de tanto renombre, por otro lado las voces y tal están bien dobladas ninguna pega. Multijugador No hablare mucho de esto para no alargar mas el análisis, pero en fin a mí el multijugador no es lo que más me gusta de esta saga siempre es algo secundario a diferencia de muchos que lo ven como lo principal. Por lo que he podido jugar esta bien y es entretenido pero no mata warzone está sobrevalorado. El aspecto negativo que veo en esto es que ahora en la personalización del spartan solo puedes editar cuerpo, casco y visor y si, tienes muchos de estos para elegir pero me gustaba más como en Halo Reach que podías editar las hombreras el pecho los brazos etc... para hacerlo todavía mas molón, y aparte de eso excepto las armaduras viejas como la EVA, Mjolnir Mark etc... las demás son todas feas con ganas. Conclusión Halo 5 me ha gustado más que Halo 4 pero sigue siendo de los peores de la saga, un juego con un guion más que mediocre. Recomendaría su compra? pues sí, total peores juegos he visto y para entretenerte está bien pero si buscas saciar tu curiosidad saber cómo continua la historia del jefe ver momentos que casi te hagan llorar no te hagas ilusiones porque Halo 5 te decepcionara y mucho. [Spoilers de Halo 3 Alert] Para finalizar te diré: recuerdas cuando el Inquisidor mata al profeta de la verdad? o cuando el jefe maestro rescata a cortana en Gran Caridad o la muerte de Johnson ¿Recuerdas todo eso verdad? pues ESO! eso eran momentos épicos y no la bazofia de campaña de Halo 5.
20 VOTOS
ZTYLESPARTAN824Hace 8 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
No te dejes engañar!!
Halo 5 no es el juego mediocre que todos quieren hacer creer y normalmente son niños o jugadores que empezaron a jugar desde halo 3 los que se empeñan en esta idea, pero para nada que lo es, yo como veterano en la saga desde el 2002 trataré de aclarar el asunto, pues definitivamente si hay cosas que 343 no pudo llevar bien en este halo 5 guardians. A nivel de campaña hay un lado positivo y negativo en el argumento, pero siendo conocedor del universo halo el lado positivo normalmente es suficiente para disfrutar del nuevo título del jefe. Por el lado positivo el núcleo de la historia es bestial, sin ánimos de comentar spoliers solo diré que 343 no sólo te cuenta una historia épica y emocionante, si no que expande el universo de una forma inesperada y gratamente satisfactoria que te obliga esperar con ansias el siguiente juego de la saga. Todo empieza a tomar forma en la segunda misión de equipo azul, donde además de haber de escenario un mundo forreruner hermoso a nivel artístico, nos empezamos a enterar del verdadero corazón del argumento de guardians, desde ese punto todo es cuesta arriba, después de un inició quizás decepcionante, la segunda mitad del juego mejora bastante culminando con unas cinemáticas finales que nos dejan con ganas de más, de mucho mas. Enamorados y decepcionados al mismo tiempo de un personaje icónico en la saga, llagamos a un final estupendo que nos deja boquiabiertos intrigados por saber como continuará esta última saga del jefe maestro,(atención al final legendario), definitivamente un paso adelante en todos los sentidos frente al primer trabajo de 343 , halo 4. En cuanto al lado negativo, es el como se desarrolla la historia el ritmo de la misma y como llegas al momento cúspide del juego, tienes una historia fantástica y se desperdicia totalmente en tiroteos quizas cansinos y diálogos cortos que poco te dicen y poco te saben, es el diseño de las misiones el que falla en muchas de ellas, salvándose sólo un par de las 15 en total, es el diseño de objetivos, misiones y como se te presentan los enemigos lo que falla, y lo que te deje con la sensación de que la idea esta ahí, pero no se a sabido representar como debe de ser, y esto se nota bastante entre la transición de las mismas, pues después de terminar una se te muestra una cinemática de 3 min donde los personajes dicen un par de líneas de diálogo y comienza la siguiente misión muchas veces en una locación o con un objetivo totalmente distinto del anterior y que da la sensación de estar jugando algo parecido a spartan ops, por lo poco que se sabe o la poca información argumental que se le da al jugador antes de comenzar a pegar tiros por todos lados, eso si como ya e dicho afortunadamente se salvan un par de misiones y afortunadamente son en las que controlaremos al jefe las que son un acierto rotundo comparadas con las del equipo osiris que casualmente son las más flojas y poco inspiradas. A nivel jugable, las mecánicas de shoter en este juego es de lo mejor que tiene el título, el nuevo propulsor revitaliza la fórmula halo de una manera perfecta y cómoda, la forma de apuntar, se acomoda perfectamente y el sprint gradual hace de este halo una experiencia fluida comoda de jugar y divertida un total acierto en este aspecto del juego quizás desaprovechado en la campaña pero es la estrella del multijugador en línea. A nivel técnico el juego es prodigio en Xbox one, con unos 60fps rocosos y unos escenarios grandes repletos de enemigos, detalles y un arte visual que agrada a la vista, y que recuerda a las sensaciones de halo combat evolved al llegar a la instalación 04, Halo 5 es un juego hermoso, apezar des exigencias técnicas consigue impresionar muchas veces con sus entornos, (ni me imaginó lo que hubiera logrado 343 dejando el juego a 30fps) A nivel sonoro halo 5 lo hace mejor que halo 4 pero no como hubiésemos querido todos, algunas pistas son hermosas y son desperdiciadas totalmente durante juego, a excepción de nuevamente las misiones con el jefe y la última con locke, es que a 343 le gusta poner las mejores pistas de audio en los créditos y no durante el juego, que épico es eso. ( un sólo momento es donde la música va bien con el juego y es muy comparable con la misión final de halo 3 con el wartogh) uno sólo 343 uno sólo..... Además de eso las armas y efectos de sonido suenan mejor que nunca, fuerte y detallado, disparar un rifle que además de notar en el sonido las ráfagas, los impactos metálicos resaltan como señal de daño ante el oído, una delicia en todo sentido y donde el protagonista resulta ser el escudo de tu armadura, tanto el sonido de recarga como al advertencia de escudos rotos. Conclusión, Halo 5 es un juegaso en muchos sentidos sentidos, un buen juego en algunos otros, pero sobre todo un digno juego de halo y un paso adelante respecto a halo 4, un núcleo argumental poderoso y fantástico que no decepciónara a ningun fan veterano de la saga, la misma y perfecta jugabilidad de siempre que redefinió los shoter se reinventa, un multiplayer adictivo y divertido marca de la casa, son lo que hacen de halo 5 una compra obligada para cualquier fan y amante de los shoters en primera persona, Por ulrimo decir que es un juego que deja con ganas de más, es más que suficiente para que todo poseedor de un xbox one le de una oportunidad
EDITADO EL 30-10-2015 / 10:33 (EDITADO 2 VECES)
10 VOTOS
ESPILFIRE175Hace 8 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Camino hacia ninguna parte
Halo 5 es un título que no sabes como analizarlo. En primer lugar tiene unas ideas muy buenas, un gunplay exquisito, un netcode increíble y buen argumento. Pero luego tiene una campaña que deja mucho que desear: Para empezar se han cargado los vehículos (estos y sus físicas), apenas hay fases con vehículos (solo controlarás al Warthog una vez en todo el juego), y las fases de vehículos no están ni aprovechadas ni son divertidas. Por otro lado la IA de los enemigos, si bien mejora un pelín respecto al 4, sigue sin estar a la altura de Reach o la trilogía original (pienso que la IA de H5 es peor que la de Halo CE). Técnicamente va a 60 fps sólidos, pero a costa de perder muchísima definición (los dientes de sierra en algunos puntos son clamorosos) y todo se mueve a 30 fps salvo la cámara (a un par de metros de ti si es cierto que va a 60, pero enseguida empiezas a notar la bajada de frames en las animaciones). La BSO si bien ha mejorado muchísimo respecto al 4, sigue sin estar a la altura de la de Marty O'Donell.
4 VOTOS
Dany-ROD771Hace 8 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Matrix 2 en estado puro
MALO -Una mierda de diseños enemigos y guardians(prometeos DAN PUTO ASCO= Calamar del Crysis/Matrix+Esqueleto) -Una mierda de IA que los patrones al ser tan mal diseñados en el diseño de eventos se hace predecible y cansina. -Una mierda de Strees/Extres por sufrir tanto Scrip que te mata de un toque en campaña. -Una mierda mundo persistente es como los Wachowski y Matrix 2 da puto asco el mundo real. - Canciones cojonudas........... mezcladas con la BSO de Killzone/Crysis en momentos de combate in game que resta a nivel global la importancia en si. -Un Gumplay ROTO donde las distancias marcadas por cada arma 343i se lo toma por el pito del sereno. -Un motor gráfico FEO y malo en mapas grandes (texturas putrefactas mas diseños LLENOS DE ROCAS, PUTAS ROCAS!!!!!). -Un diseñador que toma mas encuentra sus diseños Tron/Metalgear que lo creado por Bungie. -343i Tiene un desarrollador de eventos malisimo, El juego se hace repetido desde principio a fin, y el mundo persistente muy Mainstream tipo Star TREK mas que STAR WARS ( el poco carisma de 343i y su diseñador choca con la filosofía de descubrir zonas exóticas con zonas totalmente repetitivas y muy vistas en otros Shooters , pero ademas abuso de la roca y cuevas de forma exacerbada o zonas de efectos catastroficos . -Multijugador un despropósito. Mapas malos, con un -gumplay full rango solo para casuals/mancos que da pie al campeo de zonas. Y elimina la necesidad del combate cercano. -Poco modos en el multiplayer -Velocidad del gumplay es estúpida y insulsa, se mata tan rápido que el único Strafe que podrás hacer es el uso del propulsor a lo mucho. -La sensación de que el juego es un continuo pasillo en campaña , al cual te acabas cansando de darle a puto botón de Sprint en zonas muetas. -Uso continuo de estructuras Forreruner y Edificios que dan sensación de reciclado continuo de Halo4. -Estúpidas cinemáticas cansinas para el multijugador. -Abuso de cinematicas en campaña estilo Metal Gear a lo tengo un armas y avanzo usando reglas CQC. ESTÚPIDAS Y INSULSAS CINEMATICAS IN GAME. -Acabas asta la **** de matar crawlers Partes buenas: -La intro del principio. -La Bso del momento Flantom -La Bso remezclada de Martin O'Donnell, Michael Salvatori. -Diseño de Sangelios y Sunion. -Los servidores van como un tiro (aunque no sabes ni con quien ni de donde son en el Matchmaking). -Te regalan mapas DLC (pero te toca esperar Sinceramente mejor esto a que dejen de hacer halos. Pero 343i hace COD+Halo ..no Halosy desde luego no toco un multijugador TAN MALO desde hace años. PD la nota es como Halo si fuese un juego Mainstream seria un 7.5. PD Asi como el director de Star Wars o Mad Max o Gears nuevos respetan la ambientación original, creo que 343i a escogido tener Star Wars de marca para convertirla en un Star trek solvente pero muy visto en la industria sacrificando la originalidad que Marcus Lehto le dio a la saga.
18 VOTOS
JaimeFSJ6Hace 8 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Intenso
Tras haber seguido la saga de Halo durante años y habiendo jugado todos los títulos, puedo decir que esta entrega no solo no se queda atrás, sino que le da un vuelco a la historia que nadie podía haber previsto. Para empezar, este juego se nos plantea de una forma diferente a los anteriores. Mientras que en en los demás juegos el Jefe Maestro debía llevar acabo todas sus misones en solitario (aunque en ocasiones con la ayuda de algún soldado, y por supuesto, con Cortana guiándonos), en Halo 5: Guardians siempre formaremos parte de un equipo de cuatro Spartans, o bien del Equipo Azul (al mando del Jefe) o bien del Equipo Osiris (encabezado por el Spartan Locke, con el cual jugaremos durante la mayor parte del juego). Este cambio me parece un buen soplo de aire fresco para la saga, ya que tener ayuda de otros Spartans es algo que sólo habíamos podido experimentar en Halo: Reach, pero este no pertenece a ninguna de las dos trilogías del Spartan 117. La campaña, de lo que muchos se quejan, es la más corta de la saga, pero en mi opinión eso no importa, porque también es el más intenso de toda ella. Viviendo la historia desde dos puntos de vista distintos, 343 Industries consigue pegarnos al asiento y juega con nuestras emociones según van sucediendo las cosas. Evitando spoilers diré que si el final de Halo 4 ya nos hizo llorar a muchos, esta vez nos deja sin saber que hacer, y con una sensación de incertidumbre y tensión que durará, sin lugar a dudas, hasta que salga Halo 6. Los gráficos son impresionantes, con una modulación de calidad para mantener los 60 fotogramas por segundo estables, lo que convierte el juego en una experiencia increíble. Las cinemáticas están a un nivel nunca antes visto: el realismo es extremo. El sonido también es espectacular, siendo rematado por una magnífica (como siempre) banda sonora. El multijugador deja un muy buen sabor de boca. Sigue teniendo esa esencia característica de Halo, con ciertos novedades que se asemejan a las del 4. Y como no, hay que destacar el nuevo modo: Warzone. Este nos permite tomar parte en batallas contra el Covenant y los Forerunner a la vez, más, por supuesto, Spartans. Este juego no me merece más que buenas palabras, y sin duda espero con ansias la siguiente entrega de esta épica saga.
3 VOTOS
Duffman18778
Expulsado
Hace 8 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
343 progresa adecuadamente
Pese a que desde que probe la primera entrega, la saga Halo se convirtio en una de mis sagas favoritas, no negare que tenia pocas esperanzas puestas en Halo 5, el mejorable Halo 4 y los desastrosos inicios de la Master Chief Collection no dejaban a 343 como el encargado idoneo para seguir con la saga Ahora despues de jugarlo, puedo decir que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba Respecto a lo que me ha gustado El online vuelve a ser lo que se esperaba de un Halo, vuelve al nivel esperado, hay cambio que a algunos no nos acaban de convencer (zoom en todas las armas y que este no sea un simple acercamiento de camara y afecte a la precision), pero en esencia vuelve al nivel que tenia, ya no es un CoD con skin como fue el 4 Y sobretodo destacar el Warzone, me esta pareciendo genial, terriblemente adictivo, ha sido todo un acierto incluirlo para mi y va a ser el modo al que mas horas le meta Por otra parte me ha encantando el diseño de niveles, la verticalidad, los distintos niveles y rutas dan mucho juego, me quito el sombrero en ese aspecto porque le da al juego muchisima variedad, deseando estoy de probarlo en cooperativo Como puntos negativos La IA aliada es pesima, da pena joder, hay cosas que una IA no va a hacer ni va a ser igual a una persona jugando, pero por momentos parece que sean tres copy&past de Sheva de Resident Evil 5, te empujan, se cruzan, siguen disparandole durante varios segundos a un enemigo ya muerto y hacen todo aquello que no quieres que hagan La IA enemiga por su parte ... uff ... es algo bipolar, los he visto hacer tanto lo que se espera de ellos, cubrirse, esquivar, etc ... como quedarse quietos como gilipollas mientras tienen una granada dirigiendose a sus pies y esperando a que les explote en plena cara, en general cumple y lo hace mas veces bien que mal,aunque sin llegar a los niveles de excelencia de pasadas entregas, en Halo 5 en lugar de tener unos cuantos enemigos formidables tienes a muchos enemigos random, es la sensacion que me da, que la dificultad la consiguen al haber tantisimo bicho en pantalla, quitando un par de veces contra los Knight, el resto de muertes han sido por saturacion de fuego, se me ha juntado tanto bicho en pantalla que no sabia ni por donde venian las hostias La historia debo decir que no me ha gustado, ire mas alla, no es buena, sin subjetividad alguna. Cuenta poco y lo hace mal, a parte de esto no entiendo a que vino toda esa campaña de promocion diciendonos que Locke iba tras el jefe para matarlo, nada de eso pasa luego en el juego, y nos encontramos con una historia que cuenta muy poco hasta casi llegados al desenlace Me sorprende que a priori sea tan deficiente cuando mejoraron tanto ese aspecto en Halo 4, y que como digo cuente tan poco para luego tener comics donde el blue team se enfrenta al Didacta nada menos, es algo que nunca entendere. No obstante, aceptando lo que pasa en el juego, nos guste o no, la historia si se queda interesante de cara a un Halo 6 Y bueno, estos quizas ya a titulo personal, sigo sin tragar a los prometeos, vale que no vas a estar siempre contra el Covenant (aunque los siguen metiendo), pero en serio, robots? Es que los veo muy anodinos, no los trago, siempre prefereri mil veces al Covenant que a esos bichos, los veo muy genericos Aun con esto si que creo que han mejorado respecto al 4, los guerreros son unos buenos enemigos, el cambio en los Knight creo que ha sido para mejor, aunque no todo es bueno, los watcher han pasado de ser un enemigo molesto que tenias que eliminar el primero si o si, a ser practicamente anecdoticos, caen mucho mas rapido y molestan mucho menos Y bueno, lo perros sobran, sobran muchisimo Visto esto parece que halla mas cosas malas que buena, pero en conclusion Halo 5 es un gran juego, el cual recomiendo a todos los poseedores de One y que en general da un paso adelante respecto a Halo 4
2 VOTOS
Siulmiller58Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Excelente!!!
- Halo 5 Guardians es un exelente juego por su jugabilidad e historia. - Graficamente no es lo mas puntero que hemos visto en consolas, (faltan muchos efectos visuales que haria de este un mejor halo en cuanto a graficos) Erjrmplo- ( el motion blur no esta presente algo que me hace mucha falta) - El diseño sonoro es exelente y envolvente. - Intercalas las historias de de un bando a otro me parece una buena idea que le agregan detalles a la historia desde varias perspectivas.
1 VOTO
Craftcon49Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Desilusión
La campaña parece un dlc mal hecho, la historia no se de dónde se la sacan, carece de ambición, y te hace perder el interés. Echo de menos las sensaciones que me produjo el Halo 1 en su día, y a día de hoy la considero la mejor campaña. No se si ahora pretenden hacer de esto una historia fácil y feminista a más no poder, cada misión que pasaba era una desilusión tras otra, y más viendo quien acaba siendo el villano final, que ni es sorpresa ni nada, un despropósito. Podrían haber utilizado al Didacta, pero no, tenían que liarla de alguna manera para buscar su estilo propio y hacerlo "más grande". Dudo que el Halo 6 vaya a solventar la calidad argumental de este, para mi el argumento de Halo murió en el Halo 3. Técnicamente el juego esta muy bien, no merece 65 euros tal duración de campaña, por no llamarlo modo tiroteo 2, la música esta ahí pero como si nada, y al Jefe le han convertido en un atormentado de mierda. Me habría gustado ver como se carga a Cortana a Halsey y a todo el escuadrón Osiris empezando por Buck que no se que hace en el juego. En cuanto al multijugador cansa mucho lo de que nos digan que es una simulación, que esta todo plagado de enemigos, y solo hay dos o tres jefes acabando con el Warden Eterno, y la gente se dedica a esconderse y campear. El modo arena esta muy bien, y la calidad de conexión no falla, es perfecta. Me gasté 65 euros en el juego, y me arrepiento por ello, pues a mi el multijugador no me importa, es más, no me gusta competir contra gente en un Halo. Prefiero una buena campaña rejugable, emocionante, y bien estructurada, respetando sus raíces y su esencia. Podrían haber metido Floods, a los brutes, pero no seguir profundizando en enemigos mal hechos como los forerunners, podrían haber concentrado esa raza en un par de jefes, y que ellos controlen facciones del universo Halo que sí son interesantes, o hacer de los Forerunners seres biológicos con un poco de mecánica en sus cuerpos, pero no ese teletransporte que se hace insoportable, o esa luz que desprenden naranja pareciendo esto un anuncio de ING direct. Eso es todo, un saludo.
8 VOTOS
Warnext605Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¿El mejor de la saga? No. ¿Uno de los mejores? Absolutamente
Aclaro de ante mano: solo analizare el modo historia. Soy seguidor de la saga Halo desde sus inicios, vengo viendo como a evolucionado la franquicia juego tras juego y en como le a sentado a 343 Industries el encabezar esta saga luego de la partida de Bungie. Todos los que esperábamos Halo 5 estábamos claro en que 343 le dio mucho énfasis a la campaña publicitaria de la trama de este nuevo juego, dejando muy en claro de que John-117 era básicamente un traidor y que había que prácticamente matarlo. Veamos que tan real fue eso en el juego en si. Trama: Desde Halo 4 que la saga comenzó a tomar un nuevo rumbo en el ámbito argumental de la saga, no digo que esto vaya en mal camino, al contrario, porque a mi parecer, 343 ha sabido bien hacer las cosas, llevando de esta manera la historia de Halo a un publico mas maduro, con una historia mas oscura y solida. Bungie, padres de todo este universo lo hacia bien, eso esta claro y nunca lo pondré en duda, pero 343 lo esta empezando a hacer aun mejor y quien no lo quiera ver así es porque en el fondo es un "fanboy" de Bungie sin mas. Pero bueno, vamos al grano. Halo 5 desde su cinemática introductoria nos muestra y deja en claro de que sera un viaje épico y lleno de acción. La historia esta muy bien elaborada y al menos a mi me deja con un sabor dulce en la boca. El uso de los Guardians se plantea bien, diálogos y conversaciones muy cuidadas, con muchos guiños a historias antiguas dentro de la saga y unas cinemáticas muy bien ejecutadas que nos plantean la situación de la mejor manera posible. Aprovecho de esta manera decir de que las cinemáticas son de primer nivel, mejor que cualquier otro Halo. Pero volviendo a lo central, no todo es perfecto y aquí es donde los desarrolladores se descuidaron un poco en lo siguiente: Si bien la trama se desarrolla de manera muy limpia, no es lo que uno espera por completo tomando en cuenta la campaña publicitaria de la historia previo al lanzamiento del juego. Me explico... la mecánica "el gato y el ratón" entre Locke y John esta bien, pero eso de que John era un traidor sin perdón ni olvido no es tan así, no me mal entiendan y no tomen esto como spoiler para quien no lo ha jugado. Si, John es catalogado de traidor, pero no es al nivel de como se nos planteaba en los trailers y comerciales previo al lanzamiento. Todo este rollo pudo haber sido mejor. Se nos vendió mucho el juego bajo la premisa de que esto seria como "la pelea del siglo" entre ambos personajes. Si, hay una lucha constante de por medio entre si, pero a medida que el juego avanza esto se termina desarrollando casi en segundo plano y no de la manera en que se nos decía, no obstante y vuelvo a lo mismo, la trama es de lo mas cuidada y épica. Cabe destacar el desenlace del juego, totalmente abierto, de cara a un inminente Halo 6. No por nada, dado todos los elementos mencionados, personalmente esta entrega recuerda mucho a Halo 2, tanto como por el intercalado entre Locke y John, como por el final abrupto con el que cierra el juego, dejando así la sensación de que lo que se vendrá a futuro sera aun mas épico, cosa que emociona bastante. Ahora en cuanto a otro punto negativo, esta el tema de los personajes secundarios. Se desaprovechan mucho, no aportan grandes cosas y solo cumplen con estar ahi y lanzar uno que otro comentario en el momento indicado. No es un caso imperdonable para la trama, pero claro esta, de que se pudieron haber aprovechado mucho mejor para dar aun mas profundidad a la trama. Jugabilidad: En Halo Reach se aplico un elemento clave para lo que seria el futuro de Halo: Los paquetes de habilidades. La sobre carga de escudos, el jet pack, sprintar etc, llevándolo también así a un nivel mas alto en Halo 4. En fin, eso se dejo de lado por completo en esta entrega y ahora todo lo tienes desde un principio. Si, se pierde un poco la magia en cuanto a estrategias, pero es algo que también refresca mucho y se siente muy bien. Considero que a pesar de algunas criticas negativas que tuvo Halo 5 en este aspecto, fue una decisión acertada ya que todo funciona de manera correcta. Ahora todos los tiroteos y batallas son mas frenéticos, espectaculares y mas rápidos, pero vamos por parte... Dentro de lo mas destacable esta ahora el apuntado y la explosiva caída con el jet pack. El apuntado sinceramente esta bien implementado, ya que no se exige al jugador usarlo tan frecuentemente, por tanto no se abusa de el. Y la caída con el jet pack, si bien no es tan esencial en combate como se esperaba, si resulta útil, muy útil de vez en cuando, yo lo use mucho en momentos donde necesitaba limpiar un poco mi metro cuadrado. Una ejecución muy bien implementada pero mejorable en cuanto al uso que se le da. Cabe decir que adicionalmente ahora el Jet pack estará ahí siempre en cada momento que uno este en el campo de batalla, tanto como para esquivar como para ejecutar a enemigos de manera frontal. En cuanto al esquivar con el mismo, recuerda en cierta medida a Call of Duty Advanced Warfare, pero no por eso es un uso idéntico, ya que eso del ataque frontal si es algo indispensable y útil, tanto como para aturdir a un enemigo como para abrirse paso por muros y así buscar rutas alternativas. Aquí quiero hacer una pequeña pausa y abordar un punto muy importante como a la vez polémico: Muchos jugadores han tachado este juego como "copia de Call of duty" o "Halo Duty", algo que me parece muy ridículo y poco objetivo. Si bien, claro esta, es mucho mas rápido en comparación a Halos anteriores, no se siente Call of Duty como algunas personas lo dicen, aquí aun se mide la habilidad en combate y no la velocidad en quien dispara primero, como lo es en Call of Duty. El incorporar sprit y el ahora nuevo apuntado (elemento implementado principalmente por los primeros Call of Duty) no hace de Halo 5 un mal juego y menos una copia, eso es evolucionar dentro del margen de los actuales shooters, es adaptarse a las mecánicas actuales de ese estilo de juegos. Pero no quita el hecho de que la esencia Halo esta ahí siempre. Así que desde aquí les digo a todos ellos: Dejen de comparar Call of Duty con Halo 5, porque al hacer eso deja muy en claro que están hablando dentro de la ignorancia y automáticamente todas sus criticas se vuelven nulas al hacerlo. Ahora, volviendo al análisis mismo, algo que no he mencionado, es que dentro de las innovaciones esta el uso de dar ordenes a tus compañeros. En primer lugar no es en este Halo la primera vez que siempre estas acompañado por compañeros de equipo, ya que en Halo Reach se vio mucho eso. Básicamente acá lo mas llamativo es el uso de dar ordenes a tus compañeros, algo simples pero que a fin de cuentas son ordenes, digo que son simples porque no van mas allá de "atacar X objetivo", "ir a X posición", "ven a curarme" o "ve y usa X vehículo", si bien a la hora de dar esas ordenes los compañeros cumplen, la IA de por si tiene sus fallos, a veces simplemente no hacen caso y se quedan inmovilizados a no ser que uno mismo siga avanzando por el camino para que ellos aparezcan detrás tuyo como fantasmas para así luego volver a seguirte como corresponde, y digo "a veces" porque realmente son muy pocas las veces en la que fallan. No es siempre, porque a nivel general están bastante bien, pero claro esta de que es algo que cuando ocurre opaca notoriamente la ejecución del momento. En fin, a nivel general en el aspecto jugable Halo 5 supone un gran, gran avance para la serie. Sonido: La música de Halo 4 de manera subjetiva fue simplemente buena, como también mala. Mala en el sentido de que se perdió mucha esencia con la ausencia de Martin O'Donnell, fue un cambio muy brusco para los fieles seguidores de la saga. Pero buena en el sentido de que a pesar de todo, nacieron piezas hermosas como "117", "Arrival", "To Galaxy" o "Revival" entre otras, piezas que tienen un nivel de ejecución verdaderamente apabullante. Con Halo 5 fueron aun mas allá, mejorando mucho en lo anterior, y para sorpresa de todos vuelve el tema clásico de la saga, lo cual al juego mismo se le suma un plus muy importante, ya que deja en claro de que 343i esta escuchando como también respetando a los fans clásicos de la saga, Hay temas verdaderamente memorables, aun que si en su mayoría algo genéricos, pero destacando muchas otras que inmortalizan momentos realmente épicos para la campaña. En cuanto al sonido en si, muy bien todo, explosiones y sonidos ambientales muy bien logrados, como así también la traducción al español latino, rayando así a un muy buen nivel e incluso mejorado en cuanto a Halo 4, ya que todos los que jugaron Halo 4 en español, si bien no estaba mal, había mucha desincronizacion labial, y eso no es algo agradable, acá se mejora todo eso dejando todo muy bien equilibrado. Gráficos: Si bien Halo 5 no da un salto brutal respecto a su predecesor, tampoco se considera un exponente en esta generación, aun que eso si hay un avance mas que notable en cuanto a la estabilidad gráfica. Veamos... en cuanto a texturas y detalles gráficos, no es puntero, ahora no por eso hay que desmerecer el trabajo llevado a cabo. El mapeado, la cantidad de elementos/jugadores/enemigos en la pantalla es espectacular, todo es mas grande y mejor elaborado que en Halo 4, hay mapas muchos mas amplios y vivos, tomando en cuenta de esa forma que los 60fps funcionan como roca, en ningún momento percibí alguna caída notoria. Ahora bien, en muchas partes vi a gente alegando de que el uso de la resolución dinámica (variación entre 1080p y 900p, con el fin de darle prioridad a los 60fps) era abusiva y muy notoria. A nivel personal, con toda seguridad digo que ¡jamas note esa variación! para mi siempre vi todo a 1080p, por tanto puedo decir de que es algo totalmente imperceptible. En cuanto a las cinemáticas, es otro cantar, espectaculares, muy cuidadas y gráficamente brutales, esto también es un gran avance para la serie, y se nota que 343 se toma enserio esto de llevar a cabo buenas cinemáticas. Las de Halo 4 ya rayaban a un nivel genial, pero las de Halo 5 son monstruosas. Destacando la calidad facial de algunos personajes, en especial Buck, Locke y el comandante Lasky. Esta parte del análisis no supe en que sección (gráficos, trama, etc) ponerla, así que la pondré aquí. Halo 5 para mi gusto cometió un pecado muy arriesgado y no termino por sentirse bien, decían que Halo 5 era muy corto, si, es verdad, pero a lo que voy es que hay misiones que yo simplemente las tache como si de relleno se tratasen, me explico: Hay misiones que se pueden superar en menos de 5 minutos, cuyos objetivos no son mas que recorrer un poco el lugar en el que estas e ir a hablar con algún NPC para conseguir información o simplemente seguir con la trama misma. Si bien deja en claro de que las intenciones de esas "misiones" era no mas que dar un respiro al jugador y disfrutar de los paisajes, no deja de ser algo extraño para ser un Halo, es algo que nunca se había visto y de alguna u otra forma trata de crear la ilusión de un juego estilo "Mass Effect" o algo por el estilo, algo que espero de que no termine pasando mas de la cuenta. No digo de que fue algo malo haberlo implementado, pero de que si se siente muy raro dentro de un Halo, algo que simplemente no encaja dentro de si mismo. Para ir concluyendo... Soy un fanático de esta hermosa saga, vengo jugando Halo desde sus inicios, entrega tras entrega. Y solo puedo decir de que Halo 5 muestra un avance muy notable en cuanto a su predecesor Halo 4. 343 Industries se ha tomado muchas cosas enserio y las esta llevando a un muy buen nivel. Una cosa quiero dejar en evidencia: Halo 2, Halo 3 e incluso Halo Reach, para mi siguen siendo en muchos aspectos insuperables, pero vaya que Halo 5 se acerca bastante. Una de las mejores campañas y una de las mas cuidadas, junto con ser la mas épica de todas. ¿El mejor Halo de todos? No. ¿Mejor que Halo 4? Absolutamente. Entonces ¿Eso lo cataloga dentro de los mejores de la saga? Simplemente, si. Halo 6, ya te estoy esperando ansioso.
7 VOTOS
Ixbaiconerix19Hace 8 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Halo 5: Guardians
Que titulo acaba de brindarnos 343 industries, para mi una total obra maestra que en verdad ningun aficionado al genero shooter deberia perderse. La epicidad de este juego es enorme y si bien la campaña no es tan duradera como hubieramos querido, los momentos epicos que se pueden vivir son impresionantes a tal grado de dejarte satisfecho pero a la vez con ganas de mas, aparte de tener una de las bandas sonoras mas espectaculares que he oido. Esto es Halo
Raught7Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Titulo solo pasable
La verdad esperaba mas de este juego inclusive adquiri la version legendaria la campaña con historia mediocre y genérica multijugador solo zona de guerra y es una copia de titan fall de desgaste graficos aceptables la verdad si saliera otro si me esperare hasta varios meses despues porque no valio la pena y tengo todos los anteriores o amarga decepción ............;!!!!!!!!!!!!....,,,,,,,,,,,,,....
2 VOTOS
Elmonumental5Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Halo 5 muy bueno es merecida de un 10 por que facinados 10.0
Halo 5 guardians es espectacular en todos los sentidos entregas anteriores fueron muy buenas donde no tuvo mucha ventaja fue halo master chief colletion le pifeo un poco modo online o multijugador tenia problemas graves al y no tener multijugador empresa bungie no se dio por vencido saco un mejor juego entrega todos los usuarios jugadores quedaron facinados por el nuevo juego de la empresa 343 industria juegos decir verdad xbox one fue una gran innovación entrega 343 industria solo esta para las consolas de ultima generación aptas juegos nuevos halo varios jugadores exposición de videojuegos fue espectacular
2 VOTOS
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Hay 57 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Halo 5: Guardians. Último comentario hace 1 año.

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