Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
DiRT Rally
DiRT Rally
 Plataforma
PC
PS4
XOne
Mac
Linux
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego
  • Todos
  • Nuevos
  • Trucos y Guías
  • Tus Favoritos

Responder / Comentar
Foro DiRT Rally
Por Marrano1234562343
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1164
Twittear

Compartir

Análisis general del juego y de la sim de Rally en gral.

El tema de la simulación en videojuegos de coches no es un tema filosófico en si, pero eso no impide que podamos filosofar sobre él..
Que es Simulación? que es Arcade?
El término Arcade no figura en el diccionario de la RAE, el verbo simular sí.
Simular es imitar..emular...copiar...querer representar o parecerce a..
Por definición pues, todo juego de coches es basicamente un simulador, sin embargo, será su grado de "seriedad" y rigurosidad, lo que determinará que se lo llame simulador o arcade.

Lo discutible pues, siempre será que considermos como "simulación rigurosa", acaso lo es que tres o cuatro expectadores nos ayuden a volver al camino como en RBR, o que nos váyamos sobre el publico, y la pantalla adquiera un tinte rojizo y debamos reiniciar ? ..o que nos sucedan muchísimos contratiempos, y que "la curva de aprendizage sea lenta" ?

En lo personal, preferiría abolir esta mala constumbre de dividir juegos en simuladores y arcades, sencillamente porque aún el mejor de los "Simuladores" siempre tendrá muchísimas cosas arcade, ya que la "simulación pura" no existe. -aún el mejor Simulador de Boing seguramente tiene una línea invisible que separa lo real de lo puramente simulado- aunque reconozcámoslo, en ese caso en particular, esa línea debe ser tan delgada y transparente que seguramente resultará casi invisible.

Accidéntate en cualquier simulador y solo deberás reiniciar para poder seguir jugando, en la realidad la gente se hospitaliza..
De lo que podemos aislar al menos una gran Regla General: en todo simulador, la imaginación de jugador supone un gran porcentage de la ecuación.
Es mentiroso pues, hablar de "simulación pura y dura" pues ninguna lo es, salvo la de simuladores de Boing, de los ejércitos del 1º Mundo, cazas..tanques..submarinos etc.

Para pc, solo queda algo muy inferior y simple, con el que algunos suelen tomar partido -en algunos casos hasta el fanatismo- "que si rF2...que si rbr...que si iR que si P.Cars...que si Assetto.. que si tal otro es Arcade".. 
Dentro de veinte años quien sabe como se verá a Dirt Rally, hoy yo lo veo como una combinación mas de Simulación y Arcade, como lo es RBR y todos los demás. Si pisas fuera de la pista en Assetto se te enlentece el coche, eso está copiado de Grid Autosport y es un detalle MUY Arcade y de mal gusto en mi opinión, a ver si en una carrera real se te va a enlentecer el coche porque te saliste de la pista. Y asi como ese ej, absolutamente todos los Simuladores tienen sus detalles Arcade (aclaremos: una cosa es enlentecerse por falta de tracción -eso si es realista- y otro cosa es perder potencia como "castigo" de la IA)

Que dejamos pues para los Arcade (que tampoco suelen serlo al 100%) acaso solo el "desprecio" por ser "inferiores" ??
Es malo un Dirt2/3 ...es pésimo un WRC 3/4 ?? claro que no..son tan Arcade en realidad, yo no lo creo.
Todo intentan "simular" a su manera, nadie quiere hacer un juego de coches para que se lo tachen de Arcade, pero el terror de todo programador de juegos es que a dos días de su lanzamiento se haga virósico el "me lo pasé en dos horas"..
Es por eso que todo programador que se precie intentará en primer lugar crea las suficientes "dificultades" como para que eso no ocurra. Esto lo vemos clarísimo tanto en RBR como en Dirt Rally, es allí donde yo haría hincapié en cuanto a simulador si o no y la clave la representaria con una simple pregunta: "Acaso, me obliga este juego a resolver los contratiempos de la misma forma en que lo haría si fuera un coche real ?? allí está "el kid" del asunto.

Pues para el RAlly Cross de Dirt Rally, mi respuesta es claramente un SI. En la vida real, si se diera el caso haría exactamente lo mismo que hago en el juego, y el coche del juego responde de manera previsible a como lo haría en la realidad.
A eso llamo yo Simulación realista = Simulador.

Pero si el caso es un Mini.. un Fulvia etc en Gales, Grecia etc...pues allí la respuesta es NO. En un coche real se podría ir mas rápido y en forma mas segura, el coche a 60k/m seguiría siendo totalmente previsible en su comportamiento, algo que en Dirt Rally obviamente no ocurre. Aq Ya tenemos pues la combinación Simulación y Arcade en un mismo juego, asi como en RBR en rF2..en Assetto y todos los habidos y por haber..
Hay una contradicción entre creer que un juego es tanto mas simulador cuanto mas lenta sea su "curva de aprendizage", ya que lo que generalmente usan los programadores para enlentecer dicha curva son trampas arcade, y no dificultades realistas.
Ej. real: si invitamos a un  piloto 3(o hasta a un taximetrista) que nunca haya jugado con nada, a juegar con cualquier simulador de coches no podrá avanzar 50mts sin que le ocurra algún percance y otro y otro y otro mas, porqué? 

Ahora comparémoslo con un un buen jugón "pro expert"
porque a todo juego hay que "cojerle el tranquillo", algo que cualquier jugón haría sin problema un piloto profesional sin experiencia en juegos no podria por ese mismo motivo. Eso da la pauta de modo certero, de que las dificultades de un juego son son iguales a la reales, sino que son dificultades artificiosas e imaginativas, pero no realistas, por eso hasta Loeb o Ogier caerían en ellas como el mejor. Cuando exista un verdadero Simulador de Rally dentro de 20..30..50 años la dificultad no residirá en esquivar árboles o portones "imantados", ni en frenar un coche que se acelera solo al aproximarse a cualquier obstáculo, que demora 2 segundos en cambiar de marcha en una caja secuencial, un coche que o frena poco o frena mucho, según le convenga a la IA para perjudicarte, un coche que se le apaga el motor ante el menor roce, en ese Simulador que puedo imaginar la dificultad residirá en ir a mas de 100..en frenar justo como si fuera un F1 en Monza...en saber robar décimas en cada giro, etc pero para eso aún falta mucho.. Y los gráficos si creo que son brillantes y eso que los tengo configurados en "medio", en cuanto al sondio, difere según los coches, pero los mejores son de mucho realismo, el juego va mejorando y reción está en el 80%, sin dudas es el mejor Simulador de Rallys y seguramente lo seguirá siendo por mucho tiempo. Donde el único defecto molesto que le veo es ese saltito que pegan los gráficos cada cuatro o cinco segundos, que no sé si a todos les pasa, pero que motivo tampoco habría para que lo haga en mi pc. ejs:
EDITADO EL 26-01-2016 / 15:03 (EDITADO 6 VECES)

2 VOTOS

Marrano1234562343
Hace 2 años1
El juego ha llegado a su versión 1.0 (1.02 en realidad) y aunque se han pulido muchos detalles siempre habrá dos bandos: los que les gusta y los que no.
Yo estoy con un pié en cada bando. Solucionado por fin mi problema del rendimiento en mi equipo (tenia duplicada la carpeta AMD, una en C: y otra en E: lo cual obviamente era causante de muchos males, pero además luego de desinstalar el juego y bajarlo a C: (SSD) he conseguido por fin la ansiada fluidez (80-90fps) y 60fps para grabar in game, la diferencia es muy apreciable:
.

.
EDITADO EL 03-01-2016 / 09:13 (EDITADO 2 VECES)
Marrano1234562343
Hace 1 año2
Sobre el Loeb rally evo...creo que la única comparación válida que cabrá será con el WRC5, -al cual quizá le gane en casi todo- al menos en sonido de motor y copiloto, no creo que en gráficos ni ambientación de Circuitos.. Pero con respecto a Dirt Rally...creo que el peor error que han cometido los de Milestones, es intentar "parecerse tanto" al juego de Code Masters, incluyendo Pikes Pike y Rally Cross...ya que la diferencia en cuanto físicas, graficos, sonido y simulación realista es tanta que lo único que lograrán de esa manera es hacer el ridículo. Por los videos que he visto hasta ahora, me parece un arcade en toda la regla y para nada "vistoso" , algo que al menos logra el WRC de esta gente. Claro que, ahora que Dirt Rally me corre muy fluído, se me hace cuesta arriba seguir jugando con el WRC5 ...la diferenicia en realismo es enorme y no creo que me sienta tentado de comprar el Loeb solo para "pagar para ver"

1 VOTO

Marrano1234562343
Hace 1 año3
Bueno, tengo hace tres días la Demo del Loeb Evo (Steam version) y debo retractarme en toda la línea... el juego promete muchísimo.

EDITADO EL 25-02-2016 / 02:43 (EDITADO 1 VEZ)
Kevin-Spencer32
Hace 1 año4
Una gran reflexión y acorde a la realidad.
Responder / Comentar
Subir
Foros > DiRT Rally > Análisis general del juego y de la sim de Rally en gral.
Temas Populares
NORMAS Y RECOMENDACIONES

Guía de conducta / Normas / Ayuda

Moderadores: Izotzuhure, Kogollin, Melfice y Mostro1972

Hay 4 respuestas en Análisis general del juego y de la sim de Rally en gral., del foro de DiRT Rally. Último comentario hace 1 año.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Naruto to Boruto Shinobi Striker
Naruto to Boruto Shinobi Striker
¿Qué consola comprar estas Navidades?
¿Qué consola comprar estas Navidades?

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS