Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3
Por Guilleguix172
Hace 13 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 1980

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: El Alatreon, la guía definitiva. Ahora también está el Clust.

Revivo este post, una gran guía del alatreon que hice, bastante clara, algunos diréis que esto es repost, no lo es, simplemente he modificado un poco el post, actualizándolo. Espero que os guste.

Todos los rc50 lo saben. Es una mala bestia. Algunos dirán que el deviljho es más fuerte, pero es mucho más fácil que este. 
Sea cual sea tu motivo, necesites la urgente, te estés haciendo armas o armaduras suyas, esta es tu guía.

Antes de nada, veamos un par de cosillas sobre el alatreon. 

Hay dos tipos de alatreon, el normal, y el plus. El plus se hace en el evento de Donde los dioses tiemblan. La única diferencia es que es más fuerte y tiene más vida. Ah, y que da cortacielos casi siempre en la recompensa aunque no le rompas nada. 

Hay un mito, gente que dice que clavando al alatreon en las paredes no te pueden salir cortacielos. Esto es MENTIRA. Os lo puedo jurar, clavado dos veces, recibí un cortacielos. El muro es un gran lugar para artilleros, y los martilleros pueden dar libremente a la cabeza o las alas con bombas rebote. Cuidado, si no le hacéis mucha pupa mientras está clavado, se cargará el sitio (con fatal desenlace para los que estén al lado del alatreon). 

Bueno, visto todo esto, empecemos con la urgente:

[b]URGENTE 5 ESTRELLAS[/b]

-Arma: Las mejores son las lanzas, ya que la primera vez es mejor observar que atacar, hasta conocer sus patrones de ataque. Si no eres de lanzas, una gran espada o espada con escudo. Si no tienes buenas de esas, te vas a llevar muchos golpes. Las mejores son las de hielo, ya que darle en el aire es muuuy dificil. Créeme, el dragón no es bueno, coge hielo o agua. Trueno vale también.

-Armadura: Es bueno hacerse una armadura solo para matar alatreones. Si sabes cubrirte solo te llevarás un par de golpes, así que coge una con resistencia dragón (cuando te comas todos sus garrazos sabrás porqué) resistencia fuego (porque un ataque es imposible de cubrir sin subir prot) y trueno, ya que sus embestidas aéreas son muy rápidas. También te puedes guiar por las habilidades. La armadura de agnaktor+, con sus debidos adornos, consigues:
Guardia +2, Subir prot, Filo de cuchilla y Afilado rápido (para subir prot y afilado rápido necesitarás 4 ranuras aparte de las de la armadura, valen en arma y amuleto)
Dicen que la de dober es también buena, pero no la tengo, aunque si no te puedes cubrir, es mejor la de dober (la de agnaktor es para cubrirse sin riesgo)

-Objetos: Pociones, megapociones, polvo de vida, filete al punto, bebidas frías (el filete y las bebidas se pueden cambiar por carne fría) Semilla dragón, Perd antihielo, Semilla trueno, Semilla fuego, piedras de afilar, bombas barril grandes, bombas barril grande+, bombas de rebote, bombas de luz y flauta normal. Los demás huecos para lo que quieras. (un transportador, y dos pociones máx están bien, también una bomba de humo) [b]No llevéis bombas barril pequeñas[/b]

[b]Estrategia:[/b]

Antes de entrar a la misión que el que lleve la bomba de humo se la ponga la primera de los objetos. Nada más empezar la lanza. Tenéis que estar compenetrados los cuatro (el wii speak si lo teneis es genial, pero con españoles)
Come, toma la bebida fría y prepárate para el grito. Cuidado con los géiseres, que aunque volar mola un huevo, no es productivo. 
Atacará con embestidas, en las que puede girar mucho, bolas de fuego, la bola es imbloqueable, la explosión no, saltará hacia atrás y se os echará encima (te lo comerás muchas veces), se girará con un garrazo de dragón (te lo comerás también muchas veces), echará las patas hacia delante (cabeza facil) y por último hará un par de coletazos de fuego, muy fáciles de esquivar, y te dejan la cabeza muy facil de dar, pero solo lo hace un par de veces en toda la misión. 
Llegará un momento en que los cuernos le brillen con electricidad. Cuando lo haga, todos a uno de los muros, ponéis bombas, y lo atraéis con la flauta. Si tiene los cuernos eléctricos SIEMPRE se quedará clavado. Explotad todo con una patada o dándole en la cabeza con una bomba rebote, pero rápido, ya que si no, destruirá ese muro y no le daréis. 
Tras poner los cuernos electrificados llegará un momento en el que echará hielo por la boca al cielo, y dará una vuelta sobre sí mismo (igual que al principio del video del principio) y echará a volar. En ese momento, sus debilidades cambiarán, atacad con fuego o dragón, o atacad lo mínimo posible. Huid de él, ya que es dificil darle en el aire, y si no eres rápido te da dos golpes y adiós. También podéis lanzarle bombas de luz, pero tienen que darle de frente, o no harán nada. Un buen momento es cuando lance nieve y no se mueva, os ponéis debajo y la lanzais. 
Cuando salga de la pantalla por arriba, guardad el arma y no dejeis de moveros, ya que os caerán esquirlas de hielo, y están tan bien calculadas que cuando te levantes porque te ha dado una te dará la otra, y te morirás. Un suertudo no será perseguido, no os acerquéis a él, y dejadle poner las bombas donde el alatreon va a aterrizar (hay dos sitios, dependiendo donde esté cuando haga el ataque) se verá la sombra, pero hay que ser rápidos.

Cuando baje, seguid con la estrategia anterior. Cuando esté en el suelo pero esté azul le afectará el fuego y el dragón, y cuando esté rojo, el hielo y agua. 

Donde más le duelen los ataques es en la cabeza, el cuello y el pecho. 
Tras unos 20-30 minutos, el alatreon caerá. 


[b]SLEEPINGBOMBER ORIENTADO A CORTACIELOS[/b]

El cortacielos es uno de los materiales más difíciles de conseguir del alatreon. Es muy difícil de conseguir, ya que hay que romper los dos cuernos y hay pocas probabilidades, de todas formas. Hay dos tácticas bastante buenas, y la difícil la he probado, y tengo un flamante cortacielos. 
Para el sleepingbomber, si no tienes bombardero, intenta conseguir piro felyne.

Modo fácil: 

Equipo de dos o más artilleros, los demás con armas de sueño. Se le duerme todo el rato y las bombas barriles + a la cabeza. Es recomendable empezar por los disparos de sueño nivel 1, ya que luego no le afectarán. 
Todos deberíais llevar la armadura o de uragaan+ (bombardero y defensa) o la de gigginox (subir estados anormales) o la de gigginox con el piercing bombardero, rellenando con adornos lo que falta de sub est anormales
llevad 10 barriles grandes y 10 peces frágiles (pescando en el volcán o flota de moga, al de pescar de en medio)
Explotad la bomba más grande de una patada, ya que recibe un bonus y contará como dos bombas. 
Los disparos explosión y los de grupo también funcionan para romper los cuernos.
En seis rondas de bombas los dos cuernos deberían estar rotos. Seguid haciendo sleepingbomb hasta que caiga.

Modo difícil:

Minimo un artillero, todos los demás de sueño menos uno, que lleva martillo. 
Igual que en el modo fácil, pero el martillero atacando todo el rato a la cabeza. Si lo aturdes sigue dandole en la cabeza. Cuando se duerma le ponéis bombas, y todo lo demás. Con el martillero debería caer a los 15-20 min, y si sois tres artilleros y un martillero, 10 min.

[b]SLEEPINGBOMBER ORIENTADO A CINCHA ALATREON[/b]

La cincha es otro material bastante difícil. Rompiendo las alas aparece este material, que hace falta para la faja de la Escadora y para la espada de alatreon. 
En la bolsa deberíais llevar además de los materiales para el sleepingbomber, 10 bombas rebote y 10 bombas rebote +. 
Cuando duerma, todas las bombas a las alas. se explotan de una patada y se repite el proceso. Cuando un ala se rompa, dejad el sleeping, ya que dormido solo se puede romper una. La otra se rompe con bombas rebote y con disparos grupo y explosión. Cuando se rompan podéis intentar romperle los cuernos, pero no es seguro que lo consigais. Cuando lo clavéis a la pared tenéis una buena oportunidad para romper el ala derecha. 

Cuando estén rotas, a por él con muchas ganas. Bombas en la cabeza le hacen mucha pupa.

[b]PARAMMER[/b]

Este es nuevo, hace dos días que oí hablar de él, y por lo visto, es muuuuy bueno para romperle los dos cuernos.
Necesitaréis, dos armas de paralizar, y dos martillos. Las gobulu muraaka son buenas para esto, y un martillo de deviljho, alatreon, o el genial núcleo latiente, incluso loto seductor para paralizarlo aun más. Unas buenas armaduras son las de gigginox y la de uragaan (pena inmediata) y algunas habilidades interesantes son las de ataque para los martilleros, y si usan loto seductor, subir est anorm. Armadura de gigginox para los lanceros y de uragaan para los martilleros.

La técnica es muy sencilla, se paraliza, los martilleros aprovechando cada momento en el que puedan dar en la cabeza hasta que lo paralicen. Un martillero a cada lado dando golpes normales bastará, no carguéis, evitad las hostias innecesarias entre vosotros. 
Es simplemente repetir estos pasos para romper los dos cuernos de una forma rápida y sencilla.

[b]DARK FLASH[/b]

Técnica creada por el clan darksun. Capaz de cargarse un alatreon en menos de 5 minutos con cuernos y alas rotos

Necesitaréis dos artilleros y dos martilleros. Martillos: Deuda del diablo y Metamorfo alatreon Ballestas: Estructura lagiacrus+, cañón amerrathalladora+ y culata ala del caos. Armaduras: Artilleros: Todo de uragaan (+ supongo, aunque las botas pueden ser normales, subir torso) menos el pecho, que uno usa de escadora y el otro la chaqueta de cazador. Los martilleros llevan la armadura del deviljho. Táctica: Los ballesteros duermen al alatreon con disparos dormir nv2. Bombas a las alas. Los martilleros explotan las bombas con una pequeña alejada (para que no le de al alatreon, solo a las bombas) mientras los ballesteros cargan los disparos de paralizar nv2. Cuando despierte se paraliza y los martilleros van a por la cabeza. los artilleros combinan mientras está paralizado, y cuando caiga aturdido, se le tiran de paralizar. Los martilleros con el golpe fuerte mientras está aturdido y normal cuando está paralizado. Cuando esté paralizado, los artilleros tiran disparos grupo a las alas (cada uno en un lado, para darle a las dos alas) hasta que vuelva a quedar aturdido. Mientras está aturdido lo duermen, y bombas a las alas otra vez. Si lo habéis hecho bien debería tener un cuerno roto y la ala izquierda rota. Se le duerme otra vez y bombas a la cabeza. Artilleros combinan de grupo, explotais las bombas y disparáis al ala derecha con disparos de grupo, hasta que se rompa. Un par de golpes más y caerá. De todas formas en el vídeo se ve bien la táctica y sus resultados. [b]CLUST[/b] Hace mucho tiempo, cuando todavía jugaba con muchas ganas y había matado unos diez alatreones me puse a buscar técnicas. Hice esta guía recopilando las más fáciles y las más conocidas. Ahora, el Clust se ha puesto de moda, y compensa la dificultad de conseguir algunos materiales con alatreones muertos en menos de 4 minutos. Armaduras: Piercing artillero (da cargamento+15), pecho, brazos y piernas de artillero de jhen morhan+, y la cintura de uragaan+ de artillero. Rellenando con el amuleto y los adornos para conseguir, entre todo: AñdispGr todos nv, Carga pot y Retroceso+3. Si no es posible, intenta conseguir una de las dos primeras, pero siempre la de retroceso+3. Arma: La ballesta clust está compuesta por el cañón y la estructura de la amerrathalladora+ y la culata del agnaexplosivo. Permite 3 disparos de grupo nv2 sin recargar. Con las dos primeras habilidades aumenta a 5 sin recargar, o sea, descargar toda la munición de una vez. Es aconsejable mejorar la estructura al máximo. Objetos en la bolsa: Aparte de curaciones y bebidas frías, lleva 5 disparos de grupo nv2, 50 garras wyvern, 99 casc hueso pq (para combinar disp de grupo), Los suficientes libros como para que la combinación de esta munición sea 100%, Amuletos de fuerza y armadura. Lo demás es opcional, aunque nunca viene mal disp explosión de los tres niveles y cosas para combinarlos. Pon en las combinaciones rápidas estas 4 combinaciones. Unas 5 bombas de humo os lo pondrán más fácil. Antes de la batalla: Deberías comer algo que te diera vida y resistencia al tope, ya que si tenéis que comer mientras la batalla, si no lleváis bombas de humo, mal vais. Os puede pasar que no haya ballesteros suficientes para herir al alatreon y que se cargue el lugar del clust. Me ha pasado hoy mismo. Táctica: Nada más empezar, bomba de humo, bebida fría, y todos al saliente de la derecha. Usando unas cuantas bombas de humo deberíais llegar sin ningún problema. Luego, todos arriba, a destrozarle la cabeza y/o alas con disparos de grupo nv2. Combinad, cargad, disparar, y repetir hasta que te quedes sin munición o muera. Intentará embestiros (Se quedará clavado) u os lanzará fuego (no os dará). Cuidado con las bombas de los disparos, pueden caer cerca de ti si le das a la cabeza y estas cerca, y te tirarán para atrás. Si se carga el saliente, al otro, y si también se lo carga, disparad desde el suelo. Normalmente os lo cargaréis antes de 4 minutos. Si es un super alatreon, antes de 10, y probablemente romperá los dos salientes, porque cuando se os acaben los de grupo, los explosión podrán retenerlo muy poco. Es la forma con el mejor balance de velocidad/dificultad, y además es una forma muy fácil de conseguir cinchas. Pero conseguir cortacielos no es tan fácil. Bueno, y con esto termino esta super guía para matar al alatreon y conseguir el cortacielos y la cincha, material que suele resistirse. Y si alguien me explica que son el supermix y todo eso que dicen al final de la guía del alatreon totalmente en mayúsculas, estaré encantado de añadirlo.
EDITADO EL 02-05-2011 / 22:59 (EDITADO 5 VECES)
14 VOTOS
Guilleguix172Hace 13 años1
Revivo el post, por si le sirve a alguien.
Nick-olas6841Hace 13 años2
PARAMMER,       un nombre que me invente y ahora ya es oficial, el mundo es un pañuelo     
Treize100Hace 13 años3
Eres un makina                                     gracias ma sera de muxa alluda
-Ems19Hace 13 años4
Muy buena guia   

Agradecemos que hayas invertido tu tiempo en hacer esto, no conocia lo de ''PARAMMER''
Podrias hacer guias de otros monstruos mas dificiles, como el Deviljho.
C-daniel1216Hace 13 años5
Yo e matado alatreon con la lanza de barioth raro 3 ademas que soy rango 46 pienso hacerme con su lanza. y la bola de fuego es bloqueable esperas que escupa y activas al escudo en el ultimo momento. pero si quieres hacerlo mas facil te llevas la armadura de agknator con guardia+ que ya bloqueas todo.
sus picos del hielo que caen se bloquean moviendote.
Hunter-master100435Hace 13 años6
Esto en un repost... pero si esta bn definido y bn hecho puede q sea copiar y pegar pero no importa esta bn hecho.
Guilleguix172Hace 13 años7
No es un repost, esta guía la hice yo y la reviví cuando encontré lo del parammer.
Vilanova3196Hace 13 años8
Buena informacion. Tienes mi voto.  
Guilleguix172Hace 13 años9
Revivo por haber encontrado una super estrategia.
Narutoanime971760Hace 13 años10
Lo que as puesto de ''paramer''     todos el mundo lo conoce es una forma facil de matarlo con cuernos 2paralisis y 2martillos -_-
David6513Hace 13 años11
@Nick-olas
Mostrar cita
PARAMMER, un nombre que me invente y ahora ya es oficial, el mundo es un pañuelo
que yo sepa se llamaba parabombing si usas bombas, o si no usas bombas pues algo asi devia de ser, porque a mi ya me la dijeron y la hice 2 veces en la urgente con otros, pero no se
EDITADO EL 24-10-2010 / 19:16 (EDITADO 1 VEZ)
Guilleguix172Hace 13 años12
El parammer lo encontré hace tiempo, la estrategia es el dark flash.
Y están las estrategias que conozco, y como no es el parabombing, necesita un nombre.
JosemiMh3305Hace 13 años13
Pongo un link y el video para que lo pongas, es un parahammer pero a lo bestia, cuando esta paralizado pone bombas a su izquierda y cuando cae aturdido se las parte en las alas con los disparos para, es alucinante, ala en 2 minutos.

[url]http://www.youtube.com/watch?v=vIKpkItGiU4[/url]
Guilleguix172Hace 13 años14
@JosemiMh3
Mostrar cita
Pongo un link y el video para que lo pongas, es un parahammer pero a lo bestia, cuando esta paralizado pone bombas a su izquierda y cuando cae aturdido se las parte en las alas con los disparos para, es alucinante, ala en 2 minutos.
[url]http://www.youtube.com/watch?v=vIKpkItGiU4[/url]
Genial la táctica, pero necesita mucha compenetración, asi que no la pondré, pero si alguien quiere imitarla... Y o está trucado o es un viciado de cuidado.
JosemiMh3305Hace 13 años15
Tu has visto el rc de el del video es: [size=25][color=red]RC999[/COLOR][/size], ademas son japos, se puede esperar de ellos, o no?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter 3 > El Alatreon, la guía definitiva. Ahora también está el Clust.

Hay 31 respuestas en El Alatreon, la guía definitiva. Ahora también está el Clust. , del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL