Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4

Spoilers/Especulaciones/Debates del argumento.

Aleex17707Hace 8 años16
@Adrifallout4
Mostrar cita
Yo creo lo siguiente,el hijo (viejo de mierda) segun el es el jefe del instituto y todo lo hico por el bien de la humanidad bla bla,putos sectarios me recordaron al enclave en fallout 3,pero el final ha estado muy bien,no me imaginaba que me encontraria otra secta pero que justifican todo lo que hacen con la ciencia,eso si las armas que venden son una pasada,plasma y las armaduras.
que el hijo fuera un viejo fue una decepcion. ayer me pase el juego y fue un placer destrozar el instituto junto a la hermandad
4 VOTOS
TyrionLannister2603Hace 8 años17
@Adrifallout4
Mostrar cita
Ah por cierto error de bethesda number 1 en la historia: cuando kellog te arrebata a tu hijo tiene exactamente el mismo aspecto que cuando te encuentras a tu hijo shaun con 60 tacos,pero esos 60 años que han pasado criogenizados solo le ha afectado a shaun y a todo el mundo ,"misteriosamente" el kellog no ha envejecido ni un mes que buena cagada bethesda
Yo creo que no envejecio porque Kellog es un synth y al ser un robot no envejece
Jugoran147Hace 8 años18
No es un synth, es un humano modificado. Ademas, hemos visto toda su infancia, como va a tener infancia un robot 
1 VOTO
Mcolumnas81Hace 8 años19
Debate serio del argumento. A mi lo que me parece un fallo como la copa de un pico es;
Estalla la guerra y te congelan, de repente te descongelan y matan a tu mujer y secuestran a tu hijo que es un bebe, y te vuelven a congelar. Vale, hasta ahi, bien.
Pero que luego seas de nuevo descongelado, "misteriosamente", no haya nadie mas a quien puedas descongelar. Vale.
Pero que te pongas a buscar a tu hijo como si fuera un niño, cuando no sabes, ni tienes ninguna referencia temporal.
Que hables con el detective, 
Tendrías que explicarle, mira puede que ahora mi hijo tenga 120 años o mas, o puede que solo 7 años o mas o menos, porque no se el tiempo que ha pasado.
Y tampoco se como se llamara, porque evidentemente los secuestradores no le van a dejar el nombre que tenia, primero por que no lo saben, y segundo por que un secuestrador de bebes, le dira que se llama con otro nombre.
En vez de decirle, han secuestrado a mi hijo...
y el detective te diga alegremente, a si, había hace poco (¿meses?) un tal kellogs con un niño en este apartamento de diamond city, pero se fueron misteriosamente...  Y vas siguiendo con el perro el olor de los puros.... como si eso hubiera pasado ayer.... 
(Es que son unos puros con un olor muy fuerte, que persisten en el tiempo. Dias, meses, años, lo que haga falta....)

Luego encuentras a Kellogs, Y lo matas, sin poder torturarle o sacarle información, o cintas, vale, recuperas trozos de la memoria del su cerebelo... bien, una buena mision... y me gusto tambien el rememorar la congelacion desde otro punto de vista, con sus recuerdos pero yo habría pulido eso un poco mas.

A veces hay cosas inesperadas, me encuentro a unos que quieren matar a uno porque creen que es un synth, el les ha dicho que es un sinth, por que es amigo suyo, y quieren matarlo, les convenzo que no lo maten y lo sigo, supuestamente se ha escapado del instituto y quiere ir a la granja de robots, luego ahi se quedo al lado de un coche, y me puse a hablar con los robots y lo perdí. 

O el tipo que quiere venderme una tarjeta de credito, para usar en cualquier tienda por un montón de chapas.... y luego me insulta, Es algo inesperado. Lo deje vivo por si tenia alguna repercusion posterior, aunque supongo que hubiera dado igual si lo hubiera matado.

Se hecha de menos que los colonos no sean todos unos muertos de hambre, sucios y zarapastrosos, que solo se defiendan con una pistola de tubo... me paso medio juego vistiendolos y armandolos... (Creo que hay un mod que les adecenta la apariencia y les pone armas un pelin mejores.)

Tambien me gusto la historia de la compañera de la zona de combate Cait. Vale, eres una adicta al psico, tu vida ha sido un infierno, tus padres te vendieron, y luego te vengastes y los matastes. Y luego me declaras tu amor... ! Bueno! Una loca parricida ! Eso si, el como se declara me encanto. Una declaracion de manual...

Bueno ahi estoy, entre ayudar a los colonos, y avanzar con las misiones del acero de encontrar el instituto.

Hay veces que mato a saqueadores en misiones, y tienen nombres propios, Luego esta la historia del general traicionado por uno de los minutments, en la ciudad que antes era de los minutments, y ahora es de los saqueadores.... Aunque con tanto nombre me pierdo un poco...
EDITADO EL 16-12-2015 / 01:48 (EDITADO 1 VEZ)
LittleBilly1528Hace 8 años20
Bueno, terminé ayer el juego con la Hermandad y tengo alguna duda que pongo aquí en vez de abrir un tema nuevo (que al final estos temas únicos no los usa nadie).

El niño que aparece al final cuando te vas del Instituto que dice ser tu hijo es un Synth, verdad? Por qué la Hermandad no me vuela la cabeza ahí mismo por dejar vivo a un Synth? Me pareció un momento un poco raro, aparte que al niño no le he vuelto a ver, para mí que Ingram se lo carga   podrían haberlo pulido un poco más haciendo que Maxson se cabreara contigo y te obligara a matar al niño o matarle a él, algo así, no: "Hola, soy tu hijo, vale venga, explosión, fin"  


Otra duda: si no matas a Danse, se vuelve toda la Hermandad contra ti? ¿Se suicida? ¿Mientes a Maxson y todos felices? Porque tuve que matarle sin querer hacerlo porque  quería terminar el juego con la Hermandad y no quería liarla, pero tengo curiosidad 
EDITADO EL 30-12-2015 / 13:02 (EDITADO 2 VECES)
Alvaro-200157Hace 8 años21
@LittleBilly1 le podías persuadir para que no se deje matar, que te de su chapa de reconocimiento y yo le digo a el de la hda que ha muerto pero luego cuando sales el general o como se llame te está esperando porque sabía que no ibas a ser capaz de matarlo, si tienes suerte le puedes convencer para que se lo calle que danse tiene sentimientos e.c.t. Y le expulsa para siempre pero tú sigues y asciendes a paladin. Luego danse está esperando como compañero en la estación militar con una armadura x-01
LA HAS CAGADO   
EDITADO EL 04-01-2016 / 00:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LittleBilly1528Hace 8 años22
@Alvaro-2001 No demasiado porque voy a continuar explorando con el final del Instituto   aunque es verdad que Danse es un magnífico compañero. Y X-01 hay a montones por todas partes, tengo una entera y porque no quiero coleccionarlas  

Pero, de todas formas, si expulsan a Danse, imagino que los encuentros con caballeros de la Hermandad por el Yermo serán un poco violentos. ¿A él le atacan y a ti no? 
KilianManager827Hace 8 años23
@Mcolumnas
Mostrar cita
Debate serio del argumento. A mi lo que me parece un fallo como la copa de un pico es; Estalla la guerra y te congelan, de repente te descongelan y matan a tu mujer y secuestran a tu hijo que es un bebe, y te vuelven a congelar. Vale, hasta ahi, bien. Pero que luego seas de nuevo descongelado, "misteriosamente", no haya nadie mas a quien puedas descongelar. Vale. Pero que te pongas a buscar a tu hijo como si fuera un niño, cuando no sabes, ni tienes ninguna referencia temporal. Que hables con el detective, Tendrías que explicarle, mira puede que ahora mi hijo tenga 120 años o mas, o puede que solo 7 años o mas o menos, porque no se el tiempo que ha pasado. Y tampoco se como se llamara, porque evidentemente los secuestradores no le van a dejar el nombre que tenia, primero por que no lo saben, y segundo por que un secuestrador de bebes, le dira que se llama con otro nombre. En vez de decirle, han secuestrado a mi hijo... y el detective te diga alegremente, a si, había hace poco (¿meses?) un tal kellogs con un niño en este apartamento de diamond city, pero se fueron misteriosamente... Y vas siguiendo con el perro el olor de los puros.... como si eso hubiera pasado ayer.... (Es que son unos puros con un olor muy fuerte, que persisten en el tiempo. Dias, meses, años, lo que haga falta....) Luego encuentras a Kellogs, Y lo matas, sin poder torturarle o sacarle información, o cintas, vale, recuperas trozos de la memoria del su cerebelo... bien, una buena mision... y me gusto tambien el rememorar la congelacion desde otro punto de vista, con sus recuerdos pero yo habría pulido eso un poco mas. A veces hay cosas inesperadas, me encuentro a unos que quieren matar a uno porque creen que es un synth, el les ha dicho que es un sinth, por que es amigo suyo, y quieren matarlo, les convenzo que no lo maten y lo sigo, supuestamente se ha escapado del instituto y quiere ir a la granja de robots, luego ahi se quedo al lado de un coche, y me puse a hablar con los robots y lo perdí. O el tipo que quiere venderme una tarjeta de credito, para usar en cualquier tienda por un montón de chapas.... y luego me insulta, Es algo inesperado. Lo deje vivo por si tenia alguna repercusion posterior, aunque supongo que hubiera dado igual si lo hubiera matado. Se hecha de menos que los colonos no sean todos unos muertos de hambre, sucios y zarapastrosos, que solo se defiendan con una pistola de tubo... me paso medio juego vistiendolos y armandolos... (Creo que hay un mod que les adecenta la apariencia y les pone armas un pelin mejores.) Tambien me gusto la historia de la compañera de la zona de combate Cait. Vale, eres una adicta al psico, tu vida ha sido un infierno, tus padres te vendieron, y luego te vengastes y los matastes. Y luego me declaras tu amor... ! Bueno! Una loca parricida ! Eso si, el como se declara me encanto. Una declaracion de manual... Bueno ahi estoy, entre ayudar a los colonos, y avanzar con las misiones del acero de encontrar el instituto. Hay veces que mato a saqueadores en misiones, y tienen nombres propios, Luego esta la historia del general traicionado por uno de los minutments, en la ciudad que antes era de los minutments, y ahora es de los saqueadores.... Aunque con tanto nombre me pierdo un poco...
si te escuchas bien a padre y le sacas toda la información te dirá: [spoiler] "ya no era necesario mantenerte congelado , te tuvimos todo ese tiempo para que estuvieras seguro , pero al lograr el instituto la misión de conseguir ADN puro y un sujeto sano y demás ya no era necesario ma tenerte en suspenso , así que ordene que te sacasen del refugio" es decir que la razón por la que te descongelan fue idea del instituto aprovechando Padre la ocasión para hacer "el mayor experimento de su vida": el de saber si le buscarías , si te preocuparías por el , si sobrevivirías , si lo encontrarías o si la Commonwealth te corromperia [/spoiler] hay que estar al laro de todo además desde cuando Bethesda a dejado algún cabo suelto ? Todo tiene su explicación , eso es lo fantástico de este juego , que puedes investigar y averiguar todo por ti mismo si exploras todas las opciones posibles del juego , nada se deja al azar y ya veis que todo gira en torno al [spoiler] Instituto [/spoiler] todas las respuestas , misterios , preguntas , es el motivo , la Razón , el bueno , el malo , es el protagonista absoluto
1 VOTO
Alvaro-200157Hace 8 años24
@LittleBilly1
Mostrar cita
@Alvaro-2001 No demasiado porque voy a continuar explorando con el final del Instituto aunque es verdad que Danse es un magnífico compañero. Y X-01 hay a montones por todas partes, tengo una entera y porque no quiero coleccionarlas Pero, de todas formas, si expulsan a Danse, imagino que los encuentros con caballeros de la Hermandad por el Yermo serán un poco violentos. ¿A él le atacan y a ti no?
Más o menos😂, cuando estás con él eres enemigo de la hermandad (te lo pone en notificaciones) pero cuando le mandas a un asentamientos vuelves a ser de la hda. Hay que tener cuidado a donde le mandas porque yo le mande al castillo y cada vez que pasaba un vitebird se pegaban a tiros con el asentamiento. Lo tuve que mandar a una granja de mierda en el quinto pino para que no se peguen
Atari26007628
Expulsado
Hace 8 años25
A mí me parece que ni la historia es corta y ademAs es muy buena pasando de tus primeros pasos por él yermo y los minutemen hasta que descubres las facciones y durante más de 150 misiónes varias y más que me quedan por hacer me di cuenta que lo mejor es hacerte con el instituto y con ellos eliminar a los malo del instituto y poder ser más justo ,y no diré más sobre la historia por nos spolear a nadie pero hay que patear el yermo y jugar por lo menos 25 misiónes con cada facción para saber de qué va esto ,más leer bien todos los terminales y demás holocintas notas y todo .
1 VOTO
Hdos-o116Hace 8 años26
@Mcolumnas como te comenta un compañero queda todo eso explicado , lo unico que veo extraño es lo de los puros   
Gobelin1Hace 7 años27
Alguien me puede decir dónde encontrar más información sobre Vaultec porque el otro día encontré sus oficinas centrales y buscando por allí, me di cuenta de que hasta el Director de la agencia de Boston no sabía que se hacían experimentaciones en sus refugios. 
Me estoy pensando que los reales responsables de todo eso son los mismísimos tíos que implementaron el proyecto del Instituto. 
Me gustaría investigar sobre el tema...
Gracias...
Alvarezadrian81513Hace 7 años28
Es que.... Joder yo esperaria un final "épico" como The Last Of Us, no digo que F4 sea una basura y su final, lo sea, no lo son. Un final donde nos llevamos a Shaun a casa o, no se, donde hay una cura a su cancer, pero bueno. Se conforma con lo que tenemos. De todas formas necesito una explicación de POR QUE Shaun tiene que ser viejo.
1 VOTO
Atari26007628
Expulsado
Hace 7 años29
Yo creo que el final es lo de menos en fallout4 siendo bueno y crudo la sensación es que al final el juego está más basado en la vida que lleves por el yermo las historias que consigas enlazar para saber más de lo que a paso estos años y sus historias ,además mi segunda partida ya que perdí los datos de casi 500 horas con el juego acabado sin empezar los dlcs (un desastre ) pues la empezado en superviviente y el juego cambia por qué le das más valor a las mecánicas del juego , sin tener online pocos juegos he visto yo que te den tantas horas .
Trutja4887Hace 7 años30
De algunas cosas que decís, por ejemplo, el niño synth del final de todo. Nadie sabe que es un synth excepto tú si no te quedas con la facción del Instituto. Se lo tienes que decir a quién aprieta el botón para iros de allí con un frase aposta para que lo sepan, ellos creen que es tu hijo de verdad. Y si no dices nada nadie sabe nunca que es un synth.
Tened en cuenta que es el primer niño synth hasta la fecha. Nadie había visto nunca ningún synth de esa edad.

Lo demás se descubre averiguando información, las cosas no son lo que parecen: por ejemplo el niño del recuerdo de Kellog en Diamond es el niño synth, no tu hijo cuando era pequeño. Ellos vivieron allí hace poco, no mucho -unos 8 meses antes que te descongelaran (justo cuando Virgil se escapa del Instituto: el recuerdo de Kellogg y la fecha del altercado del laboratorio VEF lo confirman. Asimismo, La dra Li en su ordenador preguntándose por Virgil y su supuesto "accidente" y desaparición mientras se plantea, al mismo tiempo, sobre el niño synth en el que ya trabajaba en su fase de personalidad. Es decir, el synth niño ya estaba hecho y lo emplearon para ir a vivir con Kellogg una temporada a Diamond poco antes de que Virgil desapareciera. Luego siguieron con el niño, perfeccionándolo para otros menesteres -más al criterio y cábalas de cada uno averiguar el porqué- )-, y Kellogg y el synth fueron ahí, a Diamond, a dejar pista falsa (que los viera la gente) para ti cuando llegaras a Diamond. Padre fue quién te descongeló, y con antelación, preparó este simulacro (donde el propio Kellogg sospecha de Padre en su recuerdo viendo que has terminado matándole) por si llegabas a Diamond -que esa es otra, que igual ni llegabas, porque Padre estaba haciendo un experimento contigo, y no tenía nada claro que te las supieras arreglar o te diera por hacerte saqueador o murieras por el camino. Es irrelevante para él y no apostó nunca a tu favor. Hasta que no te personas delante de sus narices en el Instituto no te tiene ningún tipo de aprecio, y cualquier tipo de sentimiento intenta redimirlo y transformarlo en pura experimentación. Así te lo cuenta y así lo escribe en su ordenador -. Sin contar que encima te descongela cuando ya no eres necesario en ese estado (posible plan B de adn).
Es importante para él dejarte la pista de que tu hijo ya tiene 10 años, no es bebé. Esa pretensión ya está en cada cabeza el discernir si es por un motivo más maquiavélico o menos (al igual que el niño synth en sí. Si responde a motivaciones tipo experimento a ver si sigues buscando aunque ya no sea bebé, para usarlo aún más a su favor y tenía un plan con el chico cuando lo encontraras o para adoctrinarte más fácilmente estableciendo un vínculo para con el Instituto vía el niño, o por simple culpabilidad intentar recrear un niño para una madre/padre que perdió uno, el intento de cederte un juguete roto que al le sirvió para reflejar su juventud viéndose a las puertas de la muerte etc, etc). 

Lo del rastro del puro está puesto adrede, cuando ven que vienes a la ciudad a hablar con Nick valentine, para que sigas la pista hacia el paradero de Kellogg actual -el alcalde tiene la llave de esa casa y es un synth del Instituto, y Ayo, el cargo del SRB ya sabe que te has parado en Diamond. Ahí es cuando te preparan el rastro de tabaco -. Quieren que te topes con Kellogg (Padre te dice que te quería permitir una venganza, por eso te lleva a Kellogg. Cabe decir que existía la posibilidad de ser él quién acabara contigo -pero Padre es muy de experimentos y curiosidad, no acababa de quitarle el sueño esa posibilidad- ).
 
Kellogg y Padre tienen antagonismo:
- Kellog mató a uno de sus progenitores
- Kellog era un hombre longevo, con implantes, capaz de vivir 200 años.
 (esto supone un revés para él en tanto que: Padre tiene cáncer y le queda nada y menos y ahí puede haber rencor o envidia, Kellogg representa una amenaza viva siendo la prueba fehaciente de que los implantes funcionan y serían una buena posibilidad para la humanidad (que Padre se niega en rotundo a experimentar en ello y no quiere mezclar humanos con implantes. Defiende la pureza de la humanidad egoístamente. Hay mentalidades en el instituto que difieren de eso)
- Kellog puede suponer un peligro ya que sus implantes lo han hecho más poderoso y tiene demasiado conocimiento del Instituto además de conocer muchos de sus secretos más oscuros. Y no es un synth al que se le pueda borrar el cerebro.
- Padre no se atreve a enfrentarse a Kellogg (en su ordenador dice que no le gustaría hacerlo enfadar).

Ciertas cuestiones te dejan un poco de vía libre a tu criterio por si eres capaz de exculpar o sentenciar a tu hijo, pero muchas otras están ahí bastante claras y si te fijas en los detalles te das cuenta de que la cosa está más hilada de lo que parece.
Muchísima más información sobre otras cosas relacionadas con el Instituto están esparcidas por el yermo y son muy interesantes.
Jugar los 4 finales también te da un visión más amplia del asunto.


Antes he leído algo de que Kellogg no lo puedes torturar para sacarle información: bueno, la verdad es que si conoces a Kellogg sabes que eso nunca pasaría, él jamás soltaría prenda. Sería más probable que te lo soltara porque le ha dado la gana sin más.
Se supone es un personaje peligroso (con más reflejos, fuerza de lo normal gracias a sus implantes además de su sangre fría propia y natural).
En cierto modo creo que él te da su bendición por matarle: se identifica contigo en tanto que él vivió la misma tragedía que tú en su día y se sabe parte culpable de tu desgracia.
La manera de poder viajar en su cerebro vale mil veces más que simplemente le tortures y te diga donde está el Instituto y ya. Yo creo, vamos. Convierte el malo es un tipo de lo más carismático y te da la oportunidad de ponerte en su lugar desde el tuyo. Me parece de las mejores misiones (y encima ahí hay mucha información escondida).
Y estos implantes que te han dejado viajar a su mente, tienen también su historia e información en el Instituto que esconden motivaciones y diversidad de pensamiento en cuanto a su uso en el ser humano, la negación de Padre frente a esto. Todo eso está muy bien y precisamente lo veo bien pulido.

Eso te que al salir del refugio no tienes ninguna referencia temporal si lo veo que podrían haber puesto un diálogo, a la hora de hablar con Valentine, más enfocado a decir que estás un poco perdido en eso. Pero bueno, tú le cuentas lo que tú recuerdas en ese momento traumático -que para ti ha sido hace poco- y Nick es un detective y seguro que ha cazado al vuelo que estar congelado en un refugio equivale a que el tiempo puede haber pasado más de la cuenta.
Luego es obra de Padre, quién te pone en pista falsa que pueda tener 10 años.
(En mi caso creía que tenía más, pues Kellogg me repitió e hizo hincapie en que era más viejo de lo que imaginaba. Cosa que Padre no sabía y él insistía en los 10 años -por ser él mismo el responsable de esa pista-. 
Y al salir del refugio si sentí desorientación del tiempo que había trancurrido. No pensaba que había sido ese instante.
También el juego mismo intenta que al llegar al Instituto te lleves sorpresa con eso y no te lo esperes supongo.
Yo lo daba por muerto incluso)

Cuanto más investigues y te fijes en las cosas y diálogos más historia sacas.
Y las vivencias de todo cuanto acontece en el yermo y todo cuanto está esparcido desde luego es también historia, y muchas veces se relaciona una cosa con otra. 
El yermo está plagado de información y la historia se expande a tu paso por este.


@Alvarezadrian815 
"De todas formas necesito una explicación de POR QUE Shaun tiene que ser viejo"

pero si eso te lo explican claramente:
tú has estado congelado 60 años más que Shaun, mientras que tu hijo andaba suelto ya y creciendo completamente descongelado. Cuando tu sales, pues claro, él tiene 60 años. (Tú tienes la edad que tenías cuando os congelaron a todos los del refugio, más unos minutos más viejo de regalo de cuando andaste descongelada justo cuando vino Kellogg a por el bebé).
Y todo ello arrastra todo un dilema moral por ser tu propio hijo a la vez que líder del Instituto.
(y de porqué lo secuestran, de como, de cuando... también tienes detallado todo).

(¿enserio quieres una cura a su cáncer? -encima me da que Shaun ya ha probado mil y una maneras de curarse el cáncer y con víctimas en el intento..., y bien despreocupado ha estado en curarlo hasta que le ha tocado a él padecerlo.-.
Que el final no sea feliz sin más y cada uno de ellos te implique perder algo y plantearte las cosas es lo bueno que tiene.)
EDITADO EL 26-10-2016 / 09:12 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Residenteviliano13Hace 7 años31
Hola muy buenas aqui vengo a dejar mi hipotesis, sacada de un youtuber muy interesante de habla inglesa, llamado oxhorn(De los mejores youtubers que hay de fallout 4, tiene miles de videos titulados "The full story of..."(La historia completa de...) y te cuenta de cosas muy interesante, y si entiendes el ingles tambien recomiendo norespawns otro muy bueno) bueno pues el dice que realmente porque nuestro personaje no muere y todos los demas si, pues facil, shaun admite haberte visitado no? pues que pasaria si realmente mueres y shaun por lastima trasmite tus recuerdos al cerebro de un synth identico a ti, pero donde esta el problema? Pues porque no recuerdas nada mas que el dia donde cayeron las bombas? yo creo que shaun no pudo recuperar todo o que solo pudo recuperar cosas imortantes o un numero limitado, entonces la teoria seria, realmente te mueres, shaun trasmite tus recuerdos a un synth identico a ti, ademas el tambien dice que se preguntaba si lo irias a buscar, como sabia el que estabamos vivos...En fin otra cosa a aclarar es que esta comprobado que los synths sufren daño de radiacion, lo pueden probar ustedes, usen armas gamma contra un synth y veran(que solo haga daño de rads)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Spoilers/Especulaciones/Debates del argumento.

Hay 36 respuestas en Spoilers/Especulaciones/Debates del argumento., del foro de Fallout 4. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL