Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 8 años / Respuestas: 112 / Lecturas: 3244

Nintendo gana una sentencia en el Tribunal de Milán contra la piratería

[b]Nintendo gana una sentencia en el Tribunal de Milán contra la piratería[/b]
El Tribunal de Milán aplicará una sentencia criminal a la empresa PC Box por venta y distribución de sistemas anticopia.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/157680/nintendo-gana-una-sentencia-en-el-tribunal-de-mil-n-contra/]Leer la noticia: "Nintendo gana una sentencia contra la piratería en Italia"[/url]
Nintendo
Pikuta21570Hace 8 años1
Una Sentencia Criminal de Primera Instancia. Wow.

Estoy opositando para Juez o Fiscal y jamás había oido esa expresión. No se si será cosa del sistema judicial en Italia, pero no hay Sentencias Criminales, y si encima hablamos del Orden Penal, no puede ser de "Primera Instancia" que son precisamente, y hablando de forma que todos puedan entenderme, los Juzgadoa de lo civil (que no existen como tales).
12 VOTOS
S-15HD33417Hace 8 años2
Sinceramente no se qué esperaban. Una empresa de venta no debe meterse en estos 'fregaos', que sí, ganará otros clientes también, pero si no es legal les puede caer una buena como ha pasado aquí. Y lo mismo digo de los pequeños negocios, si haces algo mal sabes que puede tener sus consecuencias. Consecuencias que a veces pueden hundirte el negocio directamente.
1 VOTO
EISIBI224Hace 8 años3
Lo veo correcto si lo haces lo pagas. Esta vez ganó la justicia.
4 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 8 años4
Con esto no justifico la piratería en la industria que nos ocupa, pero no me extraña que Nintendo sea una víctima tan destacable en este asunto. Alguien que no tiene demasiado dinero y que no quiere recurrir a movimentos ilegales siempre espera a que un juego baje de precio hasta que este se ajuste a su bolsillo... con la Gran N vas listo si piensas hacer eso. Nintendo casi nunca baja de precio sus juegos, y es simplemente sonrojante que si yo ahora decido comprar el Bravely Default, casi dos años después de su debut, tenga que pagar el mismo precio que un chaval que se lo pilló el primer día... podéis decir lo que queráis, pero eso no tiene puto sentido. Hay que premiar la paciencia del consumidor. Casi todos los productos tecnológicos bajan de precio progresivamente (videojuegos inclusive), así que la empresa nipona debería empezar a replantearse las cosas, porque hay personas que simplemente no pueden permitirse pagar 40 eurazos por un juego.
59 VOTOS
Lorddevil2165993Hace 8 años5
Me parece perfecto, ellos defienden lo suyo, odio la piratería  
4 VOTOS
Ramonium3524Hace 8 años6
@Pikuta

Economía y Derecho. Dos temas que todo periodista debe conocer, aunque se le atraganten.

Y aunque sea especializado en videojuegos.

Si hay que informar, hay que hacerlo bien. Por eso un periodista debe tener la carrera para acceder a un medio de comunicación, porque garantiza una formación básica necesaria para hacer bien el trabajo. Uno de videojuegos no ha de ser menos: no basta con ser un grupo de amiguetes fans de los videojuegos, y noticias como estas lo demuestran. 

Tampoco "se gana una sentencia". En todo caso se gana un pleito y se falla o no a tu favor. Lo que se ganan son los juicios, al fin y al cabo  La redacción de la noticia es confusa.
15 VOTOS
Pikuta21570Hace 8 años7
@Ramonium
Mostrar cita
@Pikuta Economía y Derecho. Dos temas que todo periodista debe conocer, aunque se le atraganten. Y aunque sea especializado en videojuegos. Si hay que informar, hay que hacerlo bien. Por eso un periodista debe tener la carrera para acceder a un medio de comunicación, porque garantiza una formación básica necesaria para hacer bien el trabajo. Uno de videojuegos no ha de ser menos: no basta con ser un grupo de amiguetes fans de los videojuegos, y noticias como estas lo demuestran. Tampoco "se gana una sentencia". En todo caso se gana un pleito y se falla o no a tu favor. Lo que se ganan son los juicios, al fin y al cabo La redacción de la noticia es confusa.
Solo se me ocurre que con lo de primera instancia se refieran a la posibilidad de recurrir. No se si has estudiado o tienes conocimientos de Derecho (aunque parece que sí), pero me ha recordado a lo de Querella Criminal, cuando precisamente la naturaleza de la querella es el ámbito Penal Aunque bueno, entiendo que no es algo que todo el mundo sepa. Simplemente me ha llamado la atención la denominación jajaja
1 VOTO
Gliesse582g150Hace 8 años8
@Heavy-rock
Mostrar cita
Con esto no justifico la piratería en la industria que nos ocupa, pero no me extraña que Nintendo sea una víctima tan destacable en este asunto. Alguien que no tiene demasiado dinero y que no quiere recurrir a movimentos ilegales siempre espera a que un juego baje de precio hasta que este se ajuste a su bolsillo... con la Gran N vas listo si piensas hacer eso. Nintendo casi nunca baja de precio sus juegos, y es simplemente sonrojante que si yo ahora decido comprar el Bravely Default, casi dos años después de su debut, tenga que pagar el mismo precio que un chaval que se lo pilló el primer día... podéis decir lo que queráis, pero eso no tiene puto sentido. Hay que premiar la paciencia del consumidor. Casi todos los productos tecnológicos bajan de precio progresivamente (videojuegos inclusive), así que la empresa nipona debería empezar a replantearse las cosas, porque hay personas que simplemente no pueden permitirse pagar 40 eurazos por un juego.
Siento discrepar, pero incluso desde la mentalidad de consumidos apoyo que el precio no baje en exceso a lo largo del tiempo. A mí me da vergüenza leer comentarios de gente que dice toda orgullosa que esperarán años hasta que el witcher 3 valga 5 euros con las 2 expansiones. Premiar la paciencia del consumidor? Mejor que el precio de salida sea inferior para premiar así su confianza en el juego. Yo de pequeño no tenia casi dinero, de hecho apenas tengo juegos de la anterior generación. Pero no pirateé ninguno. Si no tienes dinero para jugar, ajo y agua. La piratería no es justificable en ningún caso salvo los típicos juegos que solo salen y nunca saldrán de Japón. Hay que respetar mas a la industria o correrá la misma suerte que el cine o la música
7 VOTOS
OldTitaner554Hace 8 años9
@Heavy-rock
Mostrar cita
Con esto no justifico la piratería en la industria que nos ocupa, pero no me extraña que Nintendo sea una víctima tan destacable en este asunto. Alguien que no tiene demasiado dinero y que no quiere recurrir a movimentos ilegales siempre espera a que un juego baje de precio hasta que este se ajuste a su bolsillo... con la Gran N vas listo si piensas hacer eso. Nintendo casi nunca baja de precio sus juegos, y es simplemente sonrojante que si yo ahora decido comprar el Bravely Default, casi dos años después de su debut, tenga que pagar el mismo precio que un chaval que se lo pilló el primer día... podéis decir lo que queráis, pero eso no tiene puto sentido. Hay que premiar la paciencia del consumidor. Casi todos los productos tecnológicos bajan de precio progresivamente (videojuegos inclusive), así que la empresa nipona debería empezar a replantearse las cosas, porque hay personas que simplemente no pueden permitirse pagar 40 eurazos por un juego.
Completamente de acuerdo contigo, compañero, pero te has olvidado de mencionar un hecho aun más sangrante que el que apuntas. [b]Nintendo[/b] es la única compañía capaz de obligarte a desembolsar ese dinero de salida a modo de reserva, pues tiene una cantidad ingente de juegos cuyas tiradas son tan limitadas que dan pie a la especulación y si no lo compras de salida tienes dos opciones; no encontrarlo jamás o comprarlo a un precio mucho mas elevado del que apareció en tienda. Me ha pasado y me seguirá pasando, ejemplo reciente: [b]Project Zero: Maiden of Black Water[/b]. [b]Edito: [/b]Absteneos los que penséis; "ese juego no es de [b]Nintendo[/b]" pues esto lleva pasando tanto con [b]Pikmin[/b], como con [b]Wonderful 101[/b] o los [b]Metroid[/b] o [b]Zelda[/b] o [b]Xenoblade[/b] de turno.
EDITADO EL 20-11-2015 / 13:37 (EDITADO 1 VEZ)
Jon-fvt2567Hace 8 años10
@Heavy-rock
Mostrar cita
Con esto no justifico la piratería en la industria que nos ocupa, pero no me extraña que Nintendo sea una víctima tan destacable en este asunto. Alguien que no tiene demasiado dinero y que no quiere recurrir a movimentos ilegales siempre espera a que un juego baje de precio hasta que este se ajuste a su bolsillo... con la Gran N vas listo si piensas hacer eso. Nintendo casi nunca baja de precio sus juegos, y es simplemente sonrojante que si yo ahora decido comprar el Bravely Default, casi dos años después de su debut, tenga que pagar el mismo precio que un chaval que se lo pilló el primer día... podéis decir lo que queráis, pero eso no tiene puto sentido. Hay que premiar la paciencia del consumidor. Casi todos los productos tecnológicos bajan de precio progresivamente (videojuegos inclusive), así que la empresa nipona debería empezar a replantearse las cosas, porque hay personas que simplemente no pueden permitirse pagar 40 eurazos por un juego.
Si no tienes dinero para comprarte un juego,tienes que robar? Si no puedes pagarte los juegos de Nintendo,pues te quedas sin ellos,asi de sencillo. Si Nintendo no quiere bajar sus precios,pues comprate otra marca que si los baje. Y la gente que piratea no lo hace pensando en que los juegos de Nintendo no bajan de precio,lo hacen porque no quieren pagar simplemente.Aunque los juegos bajasen,esa persona que piratea lo quiere al precio menor,y ese precio es:gratis.
14 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 8 años11
@Gliesse582g
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Con esto no justifico la piratería en la industria que nos ocupa, pero no me extraña que Nintendo sea una víctima tan destacable en este asunto. Alguien que no tiene demasiado dinero y que no quiere recurrir a movimentos ilegales siempre espera a que un juego baje de precio hasta que este se ajuste a su bolsillo... con la Gran N vas listo si piensas hacer eso. Nintendo casi nunca baja de precio sus juegos, y es simplemente sonrojante que si yo ahora decido comprar el Bravely Default, casi dos años después de su debut, tenga que pagar el mismo precio que un chaval que se lo pilló el primer día... podéis decir lo que queráis, pero eso no tiene puto sentido. Hay que premiar la paciencia del consumidor. Casi todos los productos tecnológicos bajan de precio progresivamente (videojuegos inclusive), así que la empresa nipona debería empezar a replantearse las cosas, porque hay personas que simplemente no pueden permitirse pagar 40 eurazos por un juego.
Siento discrepar, pero incluso desde la mentalidad de consumidos apoyo que el precio no baje en exceso a lo largo del tiempo. A mí me da vergüenza leer comentarios de gente que dice toda orgullosa que esperarán años hasta que el witcher 3 valga 5 euros con las 2 expansiones. Premiar la paciencia del consumidor? Mejor que el precio de salida sea inferior para premiar así su confianza en el juego. Yo de pequeño no tenia casi dinero, de hecho apenas tengo juegos de la anterior generación. Pero no pirateé ninguno. Si no tienes dinero para jugar, ajo y agua. La piratería no es justificable en ningún caso salvo los típicos juegos que solo salen y nunca saldrán de Japón. Hay que respetar mas a la industria o correrá la misma suerte que el cine o la música
He dicho que "con esto no pretendo justificar la piratería", creo que lo he dejado bastante claro. Y sí, si lo juegos saliesen a la venta por 35 euros (en el caso de las consolas de sobremesa) y 25 en el caso de las postátiles (por ejemplo), la cosa sería distinta, pero Nintendo te sangra como cualquier otra (salvo por el tema del online y la retrocompatibilidad, que se agradecen) y, encima, no baja sus precios. [b]PC era una plataforma donde primaba la piratería[/b], todos la daban por perdida... ¿qué hizo Valve con Steam? Poner precios de salida justos y [b]suculentas ofertas[/b]. Piratas siguen habiendo, pero desde luego la situación no tiene nada que ver lo que nos encontrábamos hace años. @Jon-fvt: te digo lo mismo que al otro compañero... lee la primera frase del comentario que citas antes de sacar conclusiones desafortunadas.
EDITADO EL 20-11-2015 / 13:46 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Antalo84366Hace 8 años12
@Pikuta Bueno aquí están los jueces de primera instancia e instrucción. Que conocen tanto en el ámbito penal como civil. Pero vamos yo creo que será un error como muchos que cometen los periodistas a la hora de nombrar cualquier acto en el ámbito penal o procesal. Ahora que no hay imputados si no investigados o encausados veras tu que todavía siguen haciendo mención a ese término.
1 VOTO
Adriel20113513Hace 8 años13
@Heavy-rock
Mostrar cita
Con esto no justifico la piratería en la industria que nos ocupa, pero no me extraña que Nintendo sea una víctima tan destacable en este asunto. Alguien que no tiene demasiado dinero y que no quiere recurrir a movimentos ilegales siempre espera a que un juego baje de precio hasta que este se ajuste a su bolsillo... con la Gran N vas listo si piensas hacer eso. Nintendo casi nunca baja de precio sus juegos, y es simplemente sonrojante que si yo ahora decido comprar el Bravely Default, casi dos años después de su debut, tenga que pagar el mismo precio que un chaval que se lo pilló el primer día... podéis decir lo que queráis, pero eso no tiene puto sentido. Hay que premiar la paciencia del consumidor. Casi todos los productos tecnológicos bajan de precio progresivamente (videojuegos inclusive), así que la empresa nipona debería empezar a replantearse las cosas, porque hay personas que simplemente no pueden permitirse pagar 40 eurazos por un juego.
Estoy de acuerdo en lo que expones.No digo que la piratería sea culpa de Nintendo,digo que las estrategias comerciales de Nintendo "invitan" a buscar formas más baratas de jugar a sus consolas[b].La piratería nunca desaparecerá,pero se puede amortiguar[/b] su efecto con políticas menos "sacacuartos" como las que tiene Nintendo.En otro orden de cosas,veo bien el uso de una R4[b] siempre que lo uses para jugar a tus bakups de[/b] [b]juegos que previamente has adquirido de forma legal[/b],de hecho,y corríjanme si me equivoco,no pueden sancionarte si demuestras que tienes copias legales de todo lo que tengas en la R4.Lo que pasa que aqui la gente no lo compra con ese fin (si estuviera regulado por Nintendo yo lo haría) y de ahí la mano dura que tiene la ley contra cosas como estas[b].Piratería no,pero sangrar al consumidor,tampoco.[/b] PD: Para los que no saben leer,este es un mensaje en contra de la piratería ruín y malintencionada.
8 VOTOS
Ramonium3524Hace 8 años14
@Pikuta
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Pikuta Economía y Derecho. Dos temas que todo periodista debe conocer, aunque se le atraganten. Y aunque sea especializado en videojuegos. Si hay que informar, hay que hacerlo bien. Por eso un periodista debe tener la carrera para acceder a un medio de comunicación, porque garantiza una formación básica necesaria para hacer bien el trabajo. Uno de videojuegos no ha de ser menos: no basta con ser un grupo de amiguetes fans de los videojuegos, y noticias como estas lo demuestran. Tampoco "se gana una sentencia". En todo caso se gana un pleito y se falla o no a tu favor. Lo que se ganan son los juicios, al fin y al cabo La redacción de la noticia es confusa.
Solo se me ocurre que con lo de primera instancia se refieran a la posibilidad de recurrir. No se si has estudiado o tienes conocimientos de Derecho (aunque parece que sí), pero me ha recordado a lo de Querella Criminal, cuando precisamente la naturaleza de la querella es el ámbito Penal Aunque bueno, entiendo que no es algo que todo el mundo sepa. Simplemente me ha llamado la atención la denominación jajaja
Hice un año de Derecho y estoy acabando la carrera de Periodismo, así que algo sé (es obligatorio saber algo de Derecho para ser periodista porque hay que saber informar de cualquier cosa). Precisamente esto sería una demanda y no una querella. Como has dicho, una querella siempre va por lo penal. En fin, que yo reescribiría la noticia entera
1 VOTO
Jon-fvt2567Hace 8 años15
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Gliesse582g
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Con esto no justifico la piratería en la industria que nos ocupa, pero no me extraña que Nintendo sea una víctima tan destacable en este asunto. Alguien que no tiene demasiado dinero y que no quiere recurrir a movimentos ilegales siempre espera a que un juego baje de precio hasta que este se ajuste a su bolsillo... con la Gran N vas listo si piensas hacer eso. Nintendo casi nunca baja de precio sus juegos, y es simplemente sonrojante que si yo ahora decido comprar el Bravely Default, casi dos años después de su debut, tenga que pagar el mismo precio que un chaval que se lo pilló el primer día... podéis decir lo que queráis, pero eso no tiene puto sentido. Hay que premiar la paciencia del consumidor. Casi todos los productos tecnológicos bajan de precio progresivamente (videojuegos inclusive), así que la empresa nipona debería empezar a replantearse las cosas, porque hay personas que simplemente no pueden permitirse pagar 40 eurazos por un juego.
Siento discrepar, pero incluso desde la mentalidad de consumidos apoyo que el precio no baje en exceso a lo largo del tiempo. A mí me da vergüenza leer comentarios de gente que dice toda orgullosa que esperarán años hasta que el witcher 3 valga 5 euros con las 2 expansiones. Premiar la paciencia del consumidor? Mejor que el precio de salida sea inferior para premiar así su confianza en el juego. Yo de pequeño no tenia casi dinero, de hecho apenas tengo juegos de la anterior generación. Pero no pirateé ninguno. Si no tienes dinero para jugar, ajo y agua. La piratería no es justificable en ningún caso salvo los típicos juegos que solo salen y nunca saldrán de Japón. Hay que respetar mas a la industria o correrá la misma suerte que el cine o la música
He dicho que "con esto no pretendo justificar la piratería", creo que lo he dejado bastante claro. Y sí, si lo juegos saliesen a la venta por 35 euros (en el caso de las consolas de sobremesa) y 25 en el caso de las postátiles (por ejemplo), la cosa sería distinta, pero Nintendo te sangra como cualquier otra (salvo por el tema del online y la retrocompatibilidad, que se agradecen) y, encima, no baja sus precios. @Jon-fvt: te digo lo mismo que al otro compañero... lee la primera frase del comentario al que citas antes de sacar conclusiones desafortunadas.
Tu comentario por mucho que pongas en tu primera frase lo de: "no justifico la pirateria" sigue siendo un pensamiento tuyo propio sobre el tema a modo de justificacion de la pirateria en Nintendo.Esa primera frase solo la utilizas a modo de escudo o precaucion ante lo que despues piensas y escribes.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo gana una sentencia en el Tribunal de Milán contra la piratería

Hay 112 respuestas en Nintendo gana una sentencia en el Tribunal de Milán contra la piratería, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL