Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿De verdad aún hay gente que quiera prohibir el burqa?

Dumble1082
Expulsado
Hace 8 años48
@Helderx
Mostrar cita
@Dumble Porque no das tu motivos para no prohibirlo? en vez de nosotros. Y eso de que es racismo, no respeto porque no me respetan es Falso. Si yo voy por la calle y me encuentro a alguien insultando a todo el mundo y yo lo insulto a el, siendo ambos españoles no hay racismo, asi que no es valida esa frase, confundes respeto y educación con racismo.
En el ejemplo que has puesto no hay racismo por cuestiones obvias, y es que no son personas de distintas razas. Y motivos para no prohibirlo simplemente respetar su cultura: Se supone que en nuestra cultura occidental somos los más abiertos de mente del mundo. No tenemos problemas en que nadie se ponga un montón de piercings por la cara o se llene el cuerpo de tatuajes o salga vestido sólo con 3 trapos, aceptamos perfectamente que un hombre salga a la calle maquillado y con una falda rosa o que una mujer salga a la calle vestida como si fuera un anciano, aceptamos raperos, hipsters, punks, heavys, emos, goticos, swags o como se llamen... ¿Y ahora vamos a poner el grito en el cielo sólo porque una mujer decida llevar un pañuelo negro sobre la cabeza? Y ya os he dicho: Entre un tío con bufanda hasta la nariz y capucha o una monja no hay mucha diferencia de lo que se deja ver y de lo que no con una mujer musulmana, y esos casos sí que los aceptamos. El único motivo que doy es respeto y coherencia, nada más.
EDITADO EL 24-11-2015 / 12:09 (EDITADO 2 VECES)
VaultMad10385Hace 8 años49
@LeRielbe
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
Impide la identificación de la persona, es como ir con un pasamontañas. A parte de que permite llevar objetos ocultos. Debería estar prohibido en edificios y vías públicas.
Si es invierno y hace frío yo puedo ir con sudadera ancha, pantalones anchos, una chaqueta larga por encima, gorro, capucha y una bufanda que me tape hasta la nariz, dejaría también suficiente espacio debajo de mis ropas para llevar algo oculto e, igual que ellas, sólo me dejaría a la vista los ojos, y en cambio nadie me prohibiría ir así por la calle, es más, en invierno muchos de los propios policías van así. ¿Por qué yo sí y ellas no? Además, que pensar automáticamente que por llevar un burqa ya debe de llevar algo debajo oculto es bastante racista, seguramente no pienses lo mismo de una monja cristiana y van prácticamente igual vestidas.
Y si estás en medio del monte puedes llevar una navaja por si te apetece cortarte unos trozos de chorizo para el bocata, pero eso no significa que puedas ir blandiendo una navaja por el centro de una ciudad. Porque depende del contexto las acciones pueden ser justificables o no. El objetivo del burka no es protegerte del frío, por mucho que en esa situación que has expuesto se estuviese igualmente oculto. Que en cualquier caso una bufanda te la puedes bajar en un segundo para que se te vea la cara, un burka no. No hay nada racista en lo que he dicho, da igual que la persona que lo lleve sea árabe, europea o china. A una monja sí que se le puede ver la cara, pero en cualquier caso si de mi dependiese también lo prohibiría.
Tú has dicho: "Es como ir con un pasamontañas" y a mí nadie me prohíbe ir con un pasamontañas por la calle (a no ser que entre en un edificio público, que ahí sí que veo bien que todo el mundo nos tengamos que descubrir la cara)... ¿Por qué tú a ellas sí que les prohíbes ir con su "pasamontañas"?
Si tu vas por ahí con un pasamontañas la policía puede decirte que te lo quites si lo cree oportuno. Cualquier prenda que impida la identificación de una persona debe estar prohibido salvo en casos que su uso esté justificado, como por ejemplo lo que has dicho tu de ir cubierto con una bufanda si hace mucho frío.
Sí, correcto, y también vería bien que se lo pudieran a una mujer musulmana que lleva la cara tapada... Pero aquí estamos hablando de que prohibieran a ellas llevar la cara tapada por ley por ser musulmanas y a mí no por ser europeo.
¿Pero el tema de debate no era la prohibición del burka? Porque lo que acabas de decir es una cosa totalmente distinta xd.
Parece ser que es un troll buscando polémica. No hay más que ver como en los temas de política edita los mensajes y niega las cosas que dice.
Dumble1082
Expulsado
Hace 8 años50
@VaultMad
Mostrar cita
@LeRielbe
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
Impide la identificación de la persona, es como ir con un pasamontañas. A parte de que permite llevar objetos ocultos. Debería estar prohibido en edificios y vías públicas.
Si es invierno y hace frío yo puedo ir con sudadera ancha, pantalones anchos, una chaqueta larga por encima, gorro, capucha y una bufanda que me tape hasta la nariz, dejaría también suficiente espacio debajo de mis ropas para llevar algo oculto e, igual que ellas, sólo me dejaría a la vista los ojos, y en cambio nadie me prohibiría ir así por la calle, es más, en invierno muchos de los propios policías van así. ¿Por qué yo sí y ellas no? Además, que pensar automáticamente que por llevar un burqa ya debe de llevar algo debajo oculto es bastante racista, seguramente no pienses lo mismo de una monja cristiana y van prácticamente igual vestidas.
Y si estás en medio del monte puedes llevar una navaja por si te apetece cortarte unos trozos de chorizo para el bocata, pero eso no significa que puedas ir blandiendo una navaja por el centro de una ciudad. Porque depende del contexto las acciones pueden ser justificables o no. El objetivo del burka no es protegerte del frío, por mucho que en esa situación que has expuesto se estuviese igualmente oculto. Que en cualquier caso una bufanda te la puedes bajar en un segundo para que se te vea la cara, un burka no. No hay nada racista en lo que he dicho, da igual que la persona que lo lleve sea árabe, europea o china. A una monja sí que se le puede ver la cara, pero en cualquier caso si de mi dependiese también lo prohibiría.
Tú has dicho: "Es como ir con un pasamontañas" y a mí nadie me prohíbe ir con un pasamontañas por la calle (a no ser que entre en un edificio público, que ahí sí que veo bien que todo el mundo nos tengamos que descubrir la cara)... ¿Por qué tú a ellas sí que les prohíbes ir con su "pasamontañas"?
Si tu vas por ahí con un pasamontañas la policía puede decirte que te lo quites si lo cree oportuno. Cualquier prenda que impida la identificación de una persona debe estar prohibido salvo en casos que su uso esté justificado, como por ejemplo lo que has dicho tu de ir cubierto con una bufanda si hace mucho frío.
Sí, correcto, y también vería bien que se lo pudieran a una mujer musulmana que lleva la cara tapada... Pero aquí estamos hablando de que prohibieran a ellas llevar la cara tapada por ley por ser musulmanas y a mí no por ser europeo.
¿Pero el tema de debate no era la prohibición del burka? Porque lo que acabas de decir es una cosa totalmente distinta xd.
Parece ser que es un troll buscando polémica. No hay más que ver como en los temas de política edita los mensajes y niega las cosas que dice.
¿Tú nuevo entretenimiento en el foro es mentir sobre mi persona y echar mierda sobre mí? ¿Aún no te han comprado el Minecraft o el nuevo Call of Duty o que? ¿No hay ningún vídeo de El Rubius o de Vegeta777 que puedas mirar en vez de estar dando por culo por el foro?
VaultMad10385Hace 8 años51
@Dumble
Mostrar cita
@VaultMad
Mostrar cita
@LeRielbe
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
Impide la identificación de la persona, es como ir con un pasamontañas. A parte de que permite llevar objetos ocultos. Debería estar prohibido en edificios y vías públicas.
Si es invierno y hace frío yo puedo ir con sudadera ancha, pantalones anchos, una chaqueta larga por encima, gorro, capucha y una bufanda que me tape hasta la nariz, dejaría también suficiente espacio debajo de mis ropas para llevar algo oculto e, igual que ellas, sólo me dejaría a la vista los ojos, y en cambio nadie me prohibiría ir así por la calle, es más, en invierno muchos de los propios policías van así. ¿Por qué yo sí y ellas no? Además, que pensar automáticamente que por llevar un burqa ya debe de llevar algo debajo oculto es bastante racista, seguramente no pienses lo mismo de una monja cristiana y van prácticamente igual vestidas.
Y si estás en medio del monte puedes llevar una navaja por si te apetece cortarte unos trozos de chorizo para el bocata, pero eso no significa que puedas ir blandiendo una navaja por el centro de una ciudad. Porque depende del contexto las acciones pueden ser justificables o no. El objetivo del burka no es protegerte del frío, por mucho que en esa situación que has expuesto se estuviese igualmente oculto. Que en cualquier caso una bufanda te la puedes bajar en un segundo para que se te vea la cara, un burka no. No hay nada racista en lo que he dicho, da igual que la persona que lo lleve sea árabe, europea o china. A una monja sí que se le puede ver la cara, pero en cualquier caso si de mi dependiese también lo prohibiría.
Tú has dicho: "Es como ir con un pasamontañas" y a mí nadie me prohíbe ir con un pasamontañas por la calle (a no ser que entre en un edificio público, que ahí sí que veo bien que todo el mundo nos tengamos que descubrir la cara)... ¿Por qué tú a ellas sí que les prohíbes ir con su "pasamontañas"?
Si tu vas por ahí con un pasamontañas la policía puede decirte que te lo quites si lo cree oportuno. Cualquier prenda que impida la identificación de una persona debe estar prohibido salvo en casos que su uso esté justificado, como por ejemplo lo que has dicho tu de ir cubierto con una bufanda si hace mucho frío.
Sí, correcto, y también vería bien que se lo pudieran a una mujer musulmana que lleva la cara tapada... Pero aquí estamos hablando de que prohibieran a ellas llevar la cara tapada por ley por ser musulmanas y a mí no por ser europeo.
¿Pero el tema de debate no era la prohibición del burka? Porque lo que acabas de decir es una cosa totalmente distinta xd.
Parece ser que es un troll buscando polémica. No hay más que ver como en los temas de política edita los mensajes y niega las cosas que dice.
¿Tú nuevo entretenimiento en el foro es mentir sobre mi persona y echar mierda sobre mí? ¿Aún no te han comprado el Minecraft o el nuevo Call of Duty o que? ¿No hay ningún vídeo de El Rubius o de Vegeta777 que puedas mirar en vez de estar dando por culo por el foro?
Lo dicho. Troll y encima malo.
8 VOTOS
-Austerlitz-4325
Expulsado
Hace 8 años52
@Nikolaevich
Mostrar cita
Yo paso de meterme en cosas que son total subjetivas, básicamente porque sois unos cabezones y no se os puede convencer a ninguno de lo contrario. Pero sí me gustaría destacar algo totalmente objetivo: Las monjas en España no tienen porqué llevar la cabeza cubierta de nada en mayoría, las monjas que se ven con todo tapado son o fotos antiguas o de conventos de clausura, y por otro lado a las monjas no se les educó desde pequeñas para ser monjas y vestir así, eso es una decisión totalmente voluntaría de ellas. Sin embargo, si hay alguna musulmana que acepta llevar el burqa es porque se les ha educado para ello, así como que puede negarse a llevarlo y dice que sí lo quiere por presión social o por temor a que el hombre tome represalias por querer mostrar el rostro. Además, me gustaría añadir que racismo no siempre es racismo negativo, también existe racismo positivo (el que impera en España a nivel legislativo) que trata de favorecer a la otra étnia, no sé si sabéis que los hijos de extranjeros tienen más derechos y facilidades para acceder al colegio público que deseen. Esto para mí no es igualdad, es una desfachatez con respecto al propio pueblo español, pues antes que nosotros están los extranjeros, no es racismo, es reafirmación de los derechos propios como ciudadano de tu propio país.
Exactamente, las mujeres cristianas no tienen porqué taparse el pelo, y en el caso de las monjas, no son educadas para ello desde pequeñas.
NiinjaFuurioso567
Expulsado
Hace 8 años53
No deberían de prohibirse para nada cada uno es libre de hacer lo que quiera, nadie obliga a esas chicas a llevarlo o quitárselo ellas son libres de como vestir,lo que si que me parece mal seria que el hombre les obligue a llevarlo.
1 VOTO
StrifE837404Hace 8 años54
@Dumble
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Mazyus
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble Que dices de racista, solo he dicho una verdad, no es nada subjetivo, racista seria decir que todo lo que tenga que ver con los moros es una mierda, yo solo he pedido que el respeto sea reciproco, y no como es actualmente.
Es racista desde el momento en que tu pensamiento se resume en: "Pues si no me respetan yo tampoco respeto"... Que ellos sean racistas no te da pie a serlo también a ti, si lo eres es porque eres racista de por sí, no porque sea algo objetivo.
@Palikari
Mostrar cita
Es una prenda medieval que es absolutamente humillante para la mujer; eso por no hablar de que constitutuye una amenaza para la seguridad. Razones para prohibirlo hay muchas y son obvias; para no hacerlo no hay ninguna.
¿Que para no hacerlo no hay ninguna? ¿Qué te parece el respeto, así de primeras?
¿Cómo vas a respetar una costumbre que de por sí no respeta a la mujer?
Qué pesaditos estáis con lo de que no respeta a la mujer... Aquí los únicos que no respetáis sois los que soltáis frases como la que acabas de soltar tú.
Pero bueno, chaval ¿tú has venido aquí a soltar gilipolleces o a que te rebatan con criterio? Porque eres más cerrado que un prepucio con fimosis, majo. Te han dado mil y un argumentos de por qué se debe prohibir, y tú eres incapaz de dar por válido ninguno "porque no te sale del papo". Joder, pues estamos perdiendo el tiempo.
Si crees que yo no he dado ningún argumento positivo y en cambio los que han abogado por el racismo y la discriminación sí ya sabemos de qué pie cojeas.
Tú no cojeas de un pie: cojea toda tu masa encefálica . Pero ¿Sabes qué? Me voy a ahorrar los apelativos peyorativos, pues no quiero granjearme una expulsión por ponerte en tu sitio como te mereces. Un saludo, adalid del respeto .
Esta gente se merecería que en el futuro una hermana o hija cayera en las garras de energúmenos que obligan a sus parejas a seguir las costumbres islámicas más radicales y que vivieran en un mundo donde se les trata como una busura. Quizá así despertarían de sus mundos imaginarios donde los malos somos nosotros por querer frenar costumbres y tradiciones incívicas.
Por los argumentos que dais no podéis tener más de 15 años. No es por ofender, pero es que no puedo pensar otra cosa de quien piensa que no es racista pero les obliga a quitarse el velo, que no es racista pero pueden llevar un cinturón de explosivos debajo o que deberían caer sus hijas en garras de radicales, cuando los radicales están en todos lados y nunca son buenos, sean musulmanes, independentistas o cristianos.
¿Perdona? Trátame de quinceañero si te da la gana -por cierto, tengo más del doble que esa edad-, pero ahora no vayas girando la tortilla y cambiando las cartas sobre la mesa por otras. Tú hablas de burka, no del velo que te lo acabas de sacar de la manga. Hablo de fanatismos religiosos porque el tema es religioso, y hablo sobre tradiciones radicales islámicas porque el tema trata del burka que es un símbolo de estas tradiciones. Si habláramos de monjas de clausura, por ejemplo, sería igual de crítico y abogaría por prohibir semejante lavado de cerebro. No quieras tergiversar un tema que tú has iniciado. Has repartido las cartas y ahora juega con ellas. Si te estás quedando sin argumentos no recurras a las trampas.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 8 años55
@VaultMad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@VaultMad
Mostrar cita
@LeRielbe
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Shiver
Mostrar cita
Impide la identificación de la persona, es como ir con un pasamontañas. A parte de que permite llevar objetos ocultos. Debería estar prohibido en edificios y vías públicas.
Si es invierno y hace frío yo puedo ir con sudadera ancha, pantalones anchos, una chaqueta larga por encima, gorro, capucha y una bufanda que me tape hasta la nariz, dejaría también suficiente espacio debajo de mis ropas para llevar algo oculto e, igual que ellas, sólo me dejaría a la vista los ojos, y en cambio nadie me prohibiría ir así por la calle, es más, en invierno muchos de los propios policías van así. ¿Por qué yo sí y ellas no? Además, que pensar automáticamente que por llevar un burqa ya debe de llevar algo debajo oculto es bastante racista, seguramente no pienses lo mismo de una monja cristiana y van prácticamente igual vestidas.
Y si estás en medio del monte puedes llevar una navaja por si te apetece cortarte unos trozos de chorizo para el bocata, pero eso no significa que puedas ir blandiendo una navaja por el centro de una ciudad. Porque depende del contexto las acciones pueden ser justificables o no. El objetivo del burka no es protegerte del frío, por mucho que en esa situación que has expuesto se estuviese igualmente oculto. Que en cualquier caso una bufanda te la puedes bajar en un segundo para que se te vea la cara, un burka no. No hay nada racista en lo que he dicho, da igual que la persona que lo lleve sea árabe, europea o china. A una monja sí que se le puede ver la cara, pero en cualquier caso si de mi dependiese también lo prohibiría.
Tú has dicho: "Es como ir con un pasamontañas" y a mí nadie me prohíbe ir con un pasamontañas por la calle (a no ser que entre en un edificio público, que ahí sí que veo bien que todo el mundo nos tengamos que descubrir la cara)... ¿Por qué tú a ellas sí que les prohíbes ir con su "pasamontañas"?
Si tu vas por ahí con un pasamontañas la policía puede decirte que te lo quites si lo cree oportuno. Cualquier prenda que impida la identificación de una persona debe estar prohibido salvo en casos que su uso esté justificado, como por ejemplo lo que has dicho tu de ir cubierto con una bufanda si hace mucho frío.
Sí, correcto, y también vería bien que se lo pudieran a una mujer musulmana que lleva la cara tapada... Pero aquí estamos hablando de que prohibieran a ellas llevar la cara tapada por ley por ser musulmanas y a mí no por ser europeo.
¿Pero el tema de debate no era la prohibición del burka? Porque lo que acabas de decir es una cosa totalmente distinta xd.
Parece ser que es un troll buscando polémica. No hay más que ver como en los temas de política edita los mensajes y niega las cosas que dice.
¿Tú nuevo entretenimiento en el foro es mentir sobre mi persona y echar mierda sobre mí? ¿Aún no te han comprado el Minecraft o el nuevo Call of Duty o que? ¿No hay ningún vídeo de El Rubius o de Vegeta777 que puedas mirar en vez de estar dando por culo por el foro?
Lo dicho. Troll y encima malo.
Matizo: flammer. Adopta una postura que, moralmente, presupone correcta frente a un tema no exento de polémica y la defiende hasta el absurdo. Por fortuna, a estas horas los niños están en el cole y no le ha salido demasiado bien la jugada.
1 VOTO
Dumble1082
Expulsado
Hace 8 años56
@StrifE83
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Palikari
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Palikari
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
He pedido que no fueran racistas y la primera en la frente
No sé dónde está el racismo en su comentario. El chaval simplemente se ha limitado a describir una realidad sin hacer referencia a la raza u origen étnico.
@Dumble
Mostrar cita
No voy a decir que pasa lo que tú dices porque está claro que pasa, pero muchas mujeres la llevan sin que el marido las obligue porque es simplemente una forma de mostrar su cultura... ¿A caso no coarta las libertades de la mujer también el hecho de que un gobierno les prohíba vestir como ellas quieran?
¿Y qué que algunas lo lleven por su propia voluntad? Por ejemplo, pasear vestido de oficial nazi genera graves problemas y nadie puede hacerlo por mucho que quiera, y me parece bien. El burka es un instrumento de opresión y un intento del integrismo de imponer la ley islámica. Me da igual si es su cultura. Una presunta cultura no se puede imponer sobre los derechos fundamentales, la igualdad de género y el orden público.
@Dumble
Mostrar cita
¿Que para no hacerlo no hay ninguna? ¿Qué te parece el respeto, así de primeras?
¿Para ti el respeto es permitir que se denigre a la mujer?
1.- El comentario es racista desde el primer momento que parte de la premisa de: "Como ellos no respetan yo tampoco respeto". 2.- Comparas a una mujer musulmana con ir vestido de soldado nazi... En serio, ¿qué quieres que comente ante esa gilipollez? 3.- No se denigra a la mujer. Como ya explique en otro post tengo de vecinos a una pareja musulmana, la mujer llevaba siempre la cabeza cubierta con un pañuelo y era ella la que me decía que no quería que la generalitat o el gobierno quitaran lo de llevar la cabeza cubierta porque ella lo llevaba por su cultura y significaría que los que mandaban no respetaba su cultura, el marido muchas veces incluso bromeaba: "Con lo guapa que es y lleva la cabeza tapada siempre"... ¿Eso es denigrar a la mujer? Cada vez que decís que el burqa, niqab, chador o demás denigran a la mujer musulmana a parte de demostrar un racismo butal demostráis no tener ni puta idea.
1 - No. Dicho comentario parte de la premisa de que el respeto es algo recíproco y de que ambos han de respetar. Es un comentario que en todo momento aboga por el respeto. 2 - No. He comparado llevar burka con ir vestido de oficial nazi. Pero tienes razón, la comparación no es aceptable. El burka es una amenaza para la seguridad pública mientras que el uniforme nazi no (en todo lo caso puede serlo quien lo lleva). 3 - Si poner a una mujer un saco encima que la cosifica totalmente no es denigrante, ya me dirás tú que es. El burka es un instrumento de opresión medieval y, por lo tanto, no puede estar permitido en una sociedad civilizada en la que los valores de igualdad prevalecen sobre los prejuicios religiosos.
1.- Decir: "No te respeto porque no me resptas" es de todo menos abogar por el respeto. 2.- Según tú sólo es una amenaza pública porque es una mujer musulmana, seguramente de una monja cristiana no pienses lo mismo y van cubiertas igual, ¿y luego no eres racista? Venga ya... 3.- Ya estamos, nosotros somos blancos, ellos musulmanes así que nosotros sabemos incluso mejor que ellos mismos lo que les conviene, viva la supremacía de la raza blanca... Eso sí, para nada eres racista, no, qué va...
No entiendo por qué debería respetar al que no me respeta. Mandar a su casa al que viene a la mía a imponer sus costumbres no es ser racista, es no ser imbécil. Ningún hábito cristiano en España tapa por completo el rostro de la mujer. Además, existe una gran diferencia conceptual entre el hábito de una monja y el burka que huelga explicar porque es evidente. Y por cierto, sí, el hecho de ser una mujer musulmana es una mayor amenaza que una cristiana porque estas últimas no tienen por costumbre atarse explosivos al cuerpo y detonarlos en medio de núcleos urbanos.
Vamos, que sí, que es por racismo: Yo no respeto porque no me respetan y además creo que por ser musulmana e ir tapada ya va a llevar explosivos. Muy lógico todo.
Ya claro, lo mío es por racismo, pero lo suyo no es por machismo, ni imposición, ni intransigencia, ni fanatismo religioso ni nada parecido; es porque ir tapada hasta arriba es el último grito de moda en París y Milán. ¿Qué culpa tengo yo de que en el último siglo se hayan inmolado incontables mujeres musulmanas y ninguna cristiana? No es racismo, es ciencia, la de la estadística. Y según esa ciencia hay muchas más probabilidades de que una mujer con burka se inmole en medio de una plaza que otra que lleva una hábito. ¿La ciencia también es racista?
¿Sabes que muchas mujeres con captadas por el ISIS y llevan burka pero no son musulmanas, verdad? Por ejemplo la chica que se inmoló en París sí, era del ISIS y llevaba burka pero no era musulmana, en su vida había pisado una mezquita ni recitado un verso del corán. El ISIS capta a gente, ya sea mujeres o hombres, que lo tenga difícil en esta vida, que sean traficantes o consumidores de drogas, raterillos, criminales de poca monta o que simplemente hayan tenido una vida difícil en la calle porque no le quedaba otra. No por ver a una mujer inmolarse llevando un burqa vayas a pensar directamente que es musulmana, porque es un insulto para todos los musulmanes de verdad que en su mayoría son buenas personas y nunca harían daño a nadie. Y ya he comentado el caso de mi vecina, que en muchos casos no es por imposición de nada, es sólo por cuestiones culturales.
ClaRed8139Hace 8 años57
@Desorden @Extremetal @Helderx @VaultMad yo estoy dividida en este tema.

Pensemos un momento que hay mujeres musulmanas totalmente desnaturalizadas de su país, mujeres médicos, abogadas, empresarias, autónomas de su cuerpo que deciden ir con el pañuelo (sharis, velos, ... Etc) y otras por ende renuncian a él.

Yo creo que lo que habría que erradicar es ese machismo arraigado en las creencias musulmanas de que la mujer no es sino un objeto sin decisión propia y que si se erradicase ese machismo ellas pudieran decidir que hacer con respecto a cubrirse o no.

Recordemos que en España hasta hace unos 30 años las jóvenes solteras debían ir con pañuelo en la cabeza, y bien tapadas y no lo que se veía en las pelis de los 70 (el destape).....

O sea que pienso que si no se prohíbe ir con pasamontañas por aquí cuando hace frío no deben prohibirse los velos o sharis.

Es más lo que se debe prohibir es que denigren a la mujer musulmana, los hombres y las mujeres.

Si se prohíbe el velo ... No las dejarían salir de casa. Son suyas y de su posesión. Las encerrarían para que nadie las viese. Victimizariamos mas a las mujeres.

@Dumble.
EDITADO EL 24-11-2015 / 12:20 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Polmadur14851Hace 8 años58
@VaultMad
Mostrar cita
@Dumble @Draks-Ds Está pidiendo que el respeto sea recíproco, y eso no es racismo, eso es lógica y algo que debería hacerse más. En eso consiste el respeto.
Pero es que eso del respeto no lo lleva muy bien. Pide respeto para el burka, respeto que por ejemplo él no tiene con la gente de derechas.
@Nikolaevich
Mostrar cita
Yo paso de meterme en cosas que son total subjetivas, básicamente porque sois unos cabezones y no se os puede convencer a ninguno de lo contrario. Pero sí me gustaría destacar algo totalmente objetivo: Las monjas en España no tienen porqué llevar la cabeza cubierta de nada en mayoría, las monjas que se ven con todo tapado son o fotos antiguas o de conventos de clausura, y por otro lado a las monjas no se les educó desde pequeñas para ser monjas y vestir así, eso es una decisión totalmente voluntaría de ellas. Sin embargo, si hay alguna musulmana que acepta llevar el burqa es porque se les ha educado para ello, así como que puede negarse a llevarlo y dice que sí lo quiere por presión social o por temor a que el hombre tome represalias por querer mostrar el rostro. Además, me gustaría añadir que racismo no siempre es racismo negativo, también existe racismo positivo (el que impera en España a nivel legislativo) que trata de favorecer a la otra étnia, no sé si sabéis que los hijos de extranjeros tienen más derechos y facilidades para acceder al colegio público que deseen. Esto para mí no es igualdad, es una desfachatez con respecto al propio pueblo español, pues antes que nosotros están los extranjeros, no es racismo, es reafirmación de los derechos propios como ciudadano de tu propio país.
La comparación que haces con las monjas, es cierta a medias. Puesto que el ser monja, si es algo voluntario, entra quién quiere y por lo tanto aceptan las normas que hayan allí. En el caso del burka, la excepción es no llevarlo, pero no es algo en lo que entres(Si se puede "entrar" pero hablamos de ser musulmán de nacimiento) y en muchos casos, es denigrante. No creo que se deba prohibir el pañuelo que cubre la cabeza solo, a mi eso no me parece denigrante ni peligroso ni anda en absoluto, pero si por ejemplo, imágenes que veo mucho en verano en el centro comercial Maremagnum, destino preferido de la gente que para con su crucero, gente en ocasiones de mucha mucha pasta, cuya mujer va tapada entera, incluso con guantes. Guantes en Agosto. Mientras el marido pierde los ojos de órbita con las mujeres que hay por las tiendas.
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Pero es que existen muchos motivos para prohibir esa prenda, el mas claro el de la seguridad publica, nadie dice nada porque recen a su Dios ni nada por el estilo, pero cuando la religion se mete con la seguridad hay que pararla, es una linea que no se debe cruzar.
Por seguridad sí y no. Si es invierno y yo voy por la calle con capucha gorro, sudadera acha, bufanda hasta la nariz... ¿Alguien ve a a decir algo? ¿Alguien va a pensar que llevo explosivos debajo de la sudadera o algo? Porque yo en invierno muchas veces también voy así, está claro que no cion estas ropas, pero se me siguen viendo sólo los ojos, como a estas mujeres: Y nadie se pensaría que llevo un cinturón de explosivos debajo de la sudadera. ¿Sabes porqué? Porque soy blanco y ella musulmana, y pensar que yo por ser blanco no soy peligroso y que ella por el mero hecho de ser musulmana sí que ya es peligrosa es racismo. O por ejemplo, comparemos otra mujer musulmana: Con las monjas que salen paseando normalmente fuera del convento que tengo al lado de casa: ¿Hay mucha diferencia? ¿Por qué a unas sí que las respetamos y a otras no?
Va, voy a usar el "argumento" de este mensaje. "Si es invierno y yo voy por la calle con capucha gorro, sudadera acha, bufanda hasta la nariz... ¿Alguien ve a a decir algo? ¿Alguien va a pensar que llevo explosivos debajo de la sudadera o algo? " No, pero un agente de seguridad, puede pararte, pedirte que te identifiques y si estamos en alerta pedirte hasta que te quites lo que te tape la cara para la identificación, y, aunque te sentirás un poco indignado porque eres inocente, tienes que callar. A una mujer musulmana, ojo como le pida eso porque ya sabe a donde irá ese agente. Tema monjas: Se lo he dicho al compañero. Las monjas están en su convento, están ahí porque quieren y ACEPTAN lo que conlleva, anda mira, aceptar una "costumbre" del sitio donde entran.... De que NO me suena?? Y en todo caso, ya nunca las verás completamente tapadas, simplemente se taparán la cabeza, lo mismo que el pañuelo que pones justo encima, cosa que a mi me parece perfectamente legal y respetable si es bajo propia voluntad, porque enseña la cara, solo se tapa el pelo.
1 VOTO
VaultMad10385Hace 8 años59
@Extremetal Bueno, yo como de términos de esos no entiendo mucho los meto a todos en el mismo saco.  
Lo que veo es alguien que se dedica a provocar, soltar falacias, editar insultos y tergiversar lo que dice la gente. No hay más que ver lo que me ha contestado, algo que ni el más troll del foro me diría porque ni siquiera es una provocación adecuada hacia mi usuario. 
Lleva un mes y ya tiene tres expulsiones. Blanco y en botella.

@ClaRed No, si no te voy a negar que tengas razón. Yo lo que he querido dejar claro es que considerar racista la premisa de "solo respeto a quienes me respetan" no me parece algo lógico. Al usuario que ha escrito eso le ha discutido precisamente en ese único sentido, argumentando que pedir un respeto recíproco es racismo e interpretando su comentario como le ha dado la gana, al estilo clásico del foro. Es más, su primera respuesta ha sido llamarlo racista.
Puede que al comentario de @Draks-Ds se le pueda sacar la puntilla en algún sentido, pero precisamente en ese no.
EDITADO EL 24-11-2015 / 12:25 (EDITADO 1 VEZ)
Desorden8693Hace 8 años60
@ClaRed
Mostrar cita
@Desorden @Extremetal @Helderx @VaultMad yo estoy dividida en este tema. Pensemos un momento que hay mujeres musulmanas totalmente desnaturalizadas de su país, mujeres médicos, abogadas, empresarias, autónomas de su cuerpo que deciden ir con el pañuelo (sharis, velos, ... Etc) y otras por ende renuncian a él. Yo creo que lo que habría que erradicar es ese machismo arraigado en las creencias musulmanas de que la mujer no es sino un objeto sin decisión propia y que si se erradicase ese machismo ellas pudieran decidir que hacer con respecto a cubrirse o no. Recordemos que en España hasta hace unos 30 años las jóvenes solteras debían ir con pañuelo en la cabeza, y bien tapadas y no lo que se veía en las pelis de los 70 (el destape)..... O sea que pienso que si no se prohíbe ir con pasamontañas por aquí cuando hace frío no deben prohibirse los velos o sharis. Es más lo que se debe prohibir es que denigren a la mujer musulmana, los hombres y las mujeres. Si se prohíbe el velo ... No las dejarían salir de casa. Son suyas y de su posesión. Las encerrarían para que nadie las viese. Victimizariamos mas a las mujeres. @Dumble.
De acuerdo contigo. No estoy en contra de la prenda en sí, estoy en contra de la motivación parea llevarla en muchísimos casos. Si una mujer no adoctrinada férreamente y no obligada decide ponerse el velo para diferenciarse de la gente no musulmana, por ejemplo (que parece ser la motivación oficial del velo), por mí perfecto. Que cada cual haga con su vida y su forma de vestir lo que le dé la real gana, siempre que sea una elección propia y libre.
3 VOTOS
ClaRed8139Hace 8 años61
@Polmadur
Mostrar cita
@VaultMad
Mostrar cita
@Dumble @Draks-Ds Está pidiendo que el respeto sea recíproco, y eso no es racismo, eso es lógica y algo que debería hacerse más. En eso consiste el respeto.
Pero es que eso del respeto no lo lleva muy bien. Pide respeto para el burka, respeto que por ejemplo él no tiene con la gente de derechas.
@Nikolaevich
Mostrar cita
Yo paso de meterme en cosas que son total subjetivas, básicamente porque sois unos cabezones y no se os puede convencer a ninguno de lo contrario. Pero sí me gustaría destacar algo totalmente objetivo: Las monjas en España no tienen porqué llevar la cabeza cubierta de nada en mayoría, las monjas que se ven con todo tapado son o fotos antiguas o de conventos de clausura, y por otro lado a las monjas no se les educó desde pequeñas para ser monjas y vestir así, eso es una decisión totalmente voluntaría de ellas. Sin embargo, si hay alguna musulmana que acepta llevar el burqa es porque se les ha educado para ello, así como que puede negarse a llevarlo y dice que sí lo quiere por presión social o por temor a que el hombre tome represalias por querer mostrar el rostro. Además, me gustaría añadir que racismo no siempre es racismo negativo, también existe racismo positivo (el que impera en España a nivel legislativo) que trata de favorecer a la otra étnia, no sé si sabéis que los hijos de extranjeros tienen más derechos y facilidades para acceder al colegio público que deseen. Esto para mí no es igualdad, es una desfachatez con respecto al propio pueblo español, pues antes que nosotros están los extranjeros, no es racismo, es reafirmación de los derechos propios como ciudadano de tu propio país.
La comparación que haces con las monjas, es cierta a medias. Puesto que el ser monja, si es algo voluntario, entra quién quiere y por lo tanto aceptan las normas que hayan allí. En el caso del burka, la excepción es no llevarlo, pero no es algo en lo que entres(Si se puede "entrar" pero hablamos de ser musulmán de nacimiento) y en muchos casos, es denigrante. No creo que se deba prohibir el pañuelo que cubre la cabeza solo, a mi eso no me parece denigrante ni peligroso ni anda en absoluto, pero si por ejemplo, imágenes que veo mucho en verano en el centro comercial Maremagnum, destino preferido de la gente que para con su crucero, gente en ocasiones de mucha mucha pasta, cuya mujer va tapada entera, incluso con guantes. Guantes en Agosto. Mientras el marido pierde los ojos de órbita con las mujeres que hay por las tiendas.
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Pero es que existen muchos motivos para prohibir esa prenda, el mas claro el de la seguridad publica, nadie dice nada porque recen a su Dios ni nada por el estilo, pero cuando la religion se mete con la seguridad hay que pararla, es una linea que no se debe cruzar.
Por seguridad sí y no. Si es invierno y yo voy por la calle con capucha gorro, sudadera acha, bufanda hasta la nariz... ¿Alguien ve a a decir algo? ¿Alguien va a pensar que llevo explosivos debajo de la sudadera o algo? Porque yo en invierno muchas veces también voy así, está claro que no cion estas ropas, pero se me siguen viendo sólo los ojos, como a estas mujeres: Y nadie se pensaría que llevo un cinturón de explosivos debajo de la sudadera. ¿Sabes porqué? Porque soy blanco y ella musulmana, y pensar que yo por ser blanco no soy peligroso y que ella por el mero hecho de ser musulmana sí que ya es peligrosa es racismo. O por ejemplo, comparemos otra mujer musulmana: Con las monjas que salen paseando normalmente fuera del convento que tengo al lado de casa: ¿Hay mucha diferencia? ¿Por qué a unas sí que las respetamos y a otras no?
Va, voy a usar el "argumento" de este mensaje. "Si es invierno y yo voy por la calle con capucha gorro, sudadera acha, bufanda hasta la nariz... ¿Alguien ve a a decir algo? ¿Alguien va a pensar que llevo explosivos debajo de la sudadera o algo? " No, pero un agente de seguridad, puede pararte, pedirte que te identifiques y si estamos en alerta pedirte hasta que te quites lo que te tape la cara para la identificación, y, aunque te sentirás un poco indignado porque eres inocente, tienes que callar. A una mujer musulmana, ojo como le pida eso porque ya sabe a donde irá ese agente. Tema monjas: Se lo he dicho al compañero. Las monjas están en su convento, están ahí porque quieren y ACEPTAN lo que conlleva, anda mira, aceptar una "costumbre" del sitio donde entran.... De que NO me suena?? Y en todo caso, ya nunca las verás completamente tapadas, simplemente se taparán la cabeza, lo mismo que el pañuelo que pones justo encima, cosa que a mi me parece perfectamente legal y respetable si es bajo propia voluntad, porque enseña la cara, solo se tapa el pelo.
Verás lo de las monjas es lo mismo. Deben cubrirse para no mostrarse como mujeres. Como tú y yo nos hemos criado viéndolas lo vemos normal, pero sigue siendo un cubrir el cuerpo de la mujer para que no se vea. Es nuestro arraigo cristiano. Pero nuestra Sociedad ha avanzado más en la igualdad de la mujer socialmente que los musulmanes. Lo uno no quita lo otro
1 VOTO
StrifE837404Hace 8 años62
@Dumble
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Palikari
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Palikari
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
He pedido que no fueran racistas y la primera en la frente
No sé dónde está el racismo en su comentario. El chaval simplemente se ha limitado a describir una realidad sin hacer referencia a la raza u origen étnico.
@Dumble
Mostrar cita
No voy a decir que pasa lo que tú dices porque está claro que pasa, pero muchas mujeres la llevan sin que el marido las obligue porque es simplemente una forma de mostrar su cultura... ¿A caso no coarta las libertades de la mujer también el hecho de que un gobierno les prohíba vestir como ellas quieran?
¿Y qué que algunas lo lleven por su propia voluntad? Por ejemplo, pasear vestido de oficial nazi genera graves problemas y nadie puede hacerlo por mucho que quiera, y me parece bien. El burka es un instrumento de opresión y un intento del integrismo de imponer la ley islámica. Me da igual si es su cultura. Una presunta cultura no se puede imponer sobre los derechos fundamentales, la igualdad de género y el orden público.
@Dumble
Mostrar cita
¿Que para no hacerlo no hay ninguna? ¿Qué te parece el respeto, así de primeras?
¿Para ti el respeto es permitir que se denigre a la mujer?
1.- El comentario es racista desde el primer momento que parte de la premisa de: "Como ellos no respetan yo tampoco respeto". 2.- Comparas a una mujer musulmana con ir vestido de soldado nazi... En serio, ¿qué quieres que comente ante esa gilipollez? 3.- No se denigra a la mujer. Como ya explique en otro post tengo de vecinos a una pareja musulmana, la mujer llevaba siempre la cabeza cubierta con un pañuelo y era ella la que me decía que no quería que la generalitat o el gobierno quitaran lo de llevar la cabeza cubierta porque ella lo llevaba por su cultura y significaría que los que mandaban no respetaba su cultura, el marido muchas veces incluso bromeaba: "Con lo guapa que es y lleva la cabeza tapada siempre"... ¿Eso es denigrar a la mujer? Cada vez que decís que el burqa, niqab, chador o demás denigran a la mujer musulmana a parte de demostrar un racismo butal demostráis no tener ni puta idea.
1 - No. Dicho comentario parte de la premisa de que el respeto es algo recíproco y de que ambos han de respetar. Es un comentario que en todo momento aboga por el respeto. 2 - No. He comparado llevar burka con ir vestido de oficial nazi. Pero tienes razón, la comparación no es aceptable. El burka es una amenaza para la seguridad pública mientras que el uniforme nazi no (en todo lo caso puede serlo quien lo lleva). 3 - Si poner a una mujer un saco encima que la cosifica totalmente no es denigrante, ya me dirás tú que es. El burka es un instrumento de opresión medieval y, por lo tanto, no puede estar permitido en una sociedad civilizada en la que los valores de igualdad prevalecen sobre los prejuicios religiosos.
1.- Decir: "No te respeto porque no me resptas" es de todo menos abogar por el respeto. 2.- Según tú sólo es una amenaza pública porque es una mujer musulmana, seguramente de una monja cristiana no pienses lo mismo y van cubiertas igual, ¿y luego no eres racista? Venga ya... 3.- Ya estamos, nosotros somos blancos, ellos musulmanes así que nosotros sabemos incluso mejor que ellos mismos lo que les conviene, viva la supremacía de la raza blanca... Eso sí, para nada eres racista, no, qué va...
No entiendo por qué debería respetar al que no me respeta. Mandar a su casa al que viene a la mía a imponer sus costumbres no es ser racista, es no ser imbécil. Ningún hábito cristiano en España tapa por completo el rostro de la mujer. Además, existe una gran diferencia conceptual entre el hábito de una monja y el burka que huelga explicar porque es evidente. Y por cierto, sí, el hecho de ser una mujer musulmana es una mayor amenaza que una cristiana porque estas últimas no tienen por costumbre atarse explosivos al cuerpo y detonarlos en medio de núcleos urbanos.
Vamos, que sí, que es por racismo: Yo no respeto porque no me respetan y además creo que por ser musulmana e ir tapada ya va a llevar explosivos. Muy lógico todo.
Ya claro, lo mío es por racismo, pero lo suyo no es por machismo, ni imposición, ni intransigencia, ni fanatismo religioso ni nada parecido; es porque ir tapada hasta arriba es el último grito de moda en París y Milán. ¿Qué culpa tengo yo de que en el último siglo se hayan inmolado incontables mujeres musulmanas y ninguna cristiana? No es racismo, es ciencia, la de la estadística. Y según esa ciencia hay muchas más probabilidades de que una mujer con burka se inmole en medio de una plaza que otra que lleva una hábito. ¿La ciencia también es racista?
¿Sabes que muchas mujeres con captadas por el ISIS y llevan burka pero no son musulmanas, verdad? Por ejemplo la chica que se inmoló en París sí, era del ISIS y llevaba burka pero no era musulmana, en su vida había pisado una mezquita ni recitado un verso del corán. El ISIS capta a gente, ya sea mujeres o hombres, que lo tenga difícil en esta vida, que sean traficantes o consumidores de drogas, raterillos, criminales de poca monta o que simplemente hayan tenido una vida difícil en la calle porque no le quedaba otra. No por ver a una mujer inmolarse llevando un burqa vayas a pensar directamente que es musulmana, porque es un insulto para todos los musulmanes de verdad que en su mayoría son buenas personas y nunca harían daño a nadie. Y ya he comentado el caso de mi vecina, que en muchos casos no es por imposición de nada, es sólo por cuestiones culturales.
Es que para el musulmán de bien es un insulto inmolarse con burka o en bikini; siendo musulmán o cristiano. Y mira, otra mujer con burka que añadir a la estadística. ¿Cuántas se han de inmolar con esa prenda para que se prohíba? Da igual su creencia religiosa. Si no era musulmana pues sería una pobre mujer a la que obligaron a realizar tan deleznable acto, pero la obligaron a hacerlo con un símbolo religioso porque su guerra es religiosa.
Dumble1082
Expulsado
Hace 8 años63
@Polmadur
Mostrar cita
@VaultMad
Mostrar cita
@Dumble @Draks-Ds Está pidiendo que el respeto sea recíproco, y eso no es racismo, eso es lógica y algo que debería hacerse más. En eso consiste el respeto.
Pero es que eso del respeto no lo lleva muy bien. Pide respeto para el burka, respeto que por ejemplo él no tiene con la gente de derechas.
@Nikolaevich
Mostrar cita
Yo paso de meterme en cosas que son total subjetivas, básicamente porque sois unos cabezones y no se os puede convencer a ninguno de lo contrario. Pero sí me gustaría destacar algo totalmente objetivo: Las monjas en España no tienen porqué llevar la cabeza cubierta de nada en mayoría, las monjas que se ven con todo tapado son o fotos antiguas o de conventos de clausura, y por otro lado a las monjas no se les educó desde pequeñas para ser monjas y vestir así, eso es una decisión totalmente voluntaría de ellas. Sin embargo, si hay alguna musulmana que acepta llevar el burqa es porque se les ha educado para ello, así como que puede negarse a llevarlo y dice que sí lo quiere por presión social o por temor a que el hombre tome represalias por querer mostrar el rostro. Además, me gustaría añadir que racismo no siempre es racismo negativo, también existe racismo positivo (el que impera en España a nivel legislativo) que trata de favorecer a la otra étnia, no sé si sabéis que los hijos de extranjeros tienen más derechos y facilidades para acceder al colegio público que deseen. Esto para mí no es igualdad, es una desfachatez con respecto al propio pueblo español, pues antes que nosotros están los extranjeros, no es racismo, es reafirmación de los derechos propios como ciudadano de tu propio país.
La comparación que haces con las monjas, es cierta a medias. Puesto que el ser monja, si es algo voluntario, entra quién quiere y por lo tanto aceptan las normas que hayan allí. En el caso del burka, la excepción es no llevarlo, pero no es algo en lo que entres(Si se puede "entrar" pero hablamos de ser musulmán de nacimiento) y en muchos casos, es denigrante. No creo que se deba prohibir el pañuelo que cubre la cabeza solo, a mi eso no me parece denigrante ni peligroso ni anda en absoluto, pero si por ejemplo, imágenes que veo mucho en verano en el centro comercial Maremagnum, destino preferido de la gente que para con su crucero, gente en ocasiones de mucha mucha pasta, cuya mujer va tapada entera, incluso con guantes. Guantes en Agosto. Mientras el marido pierde los ojos de órbita con las mujeres que hay por las tiendas.
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Pero es que existen muchos motivos para prohibir esa prenda, el mas claro el de la seguridad publica, nadie dice nada porque recen a su Dios ni nada por el estilo, pero cuando la religion se mete con la seguridad hay que pararla, es una linea que no se debe cruzar.
Por seguridad sí y no. Si es invierno y yo voy por la calle con capucha gorro, sudadera acha, bufanda hasta la nariz... ¿Alguien ve a a decir algo? ¿Alguien va a pensar que llevo explosivos debajo de la sudadera o algo? Porque yo en invierno muchas veces también voy así, está claro que no cion estas ropas, pero se me siguen viendo sólo los ojos, como a estas mujeres: Y nadie se pensaría que llevo un cinturón de explosivos debajo de la sudadera. ¿Sabes porqué? Porque soy blanco y ella musulmana, y pensar que yo por ser blanco no soy peligroso y que ella por el mero hecho de ser musulmana sí que ya es peligrosa es racismo. O por ejemplo, comparemos otra mujer musulmana: Con las monjas que salen paseando normalmente fuera del convento que tengo al lado de casa: ¿Hay mucha diferencia? ¿Por qué a unas sí que las respetamos y a otras no?
Va, voy a usar el "argumento" de este mensaje. "Si es invierno y yo voy por la calle con capucha gorro, sudadera acha, bufanda hasta la nariz... ¿Alguien ve a a decir algo? ¿Alguien va a pensar que llevo explosivos debajo de la sudadera o algo? " No, pero un agente de seguridad, puede pararte, pedirte que te identifiques y si estamos en alerta pedirte hasta que te quites lo que te tape la cara para la identificación, y, aunque te sentirás un poco indignado porque eres inocente, tienes que callar. A una mujer musulmana, ojo como le pida eso porque ya sabe a donde irá ese agente. Tema monjas: Se lo he dicho al compañero. Las monjas están en su convento, están ahí porque quieren y ACEPTAN lo que conlleva, anda mira, aceptar una "costumbre" del sitio donde entran.... De que NO me suena?? Y en todo caso, ya nunca las verás completamente tapadas, simplemente se taparán la cabeza, lo mismo que el pañuelo que pones justo encima, cosa que a mi me parece perfectamente legal y respetable si es bajo propia voluntad, porque enseña la cara, solo se tapa el pelo.
La gente de derechas sí que me ha demostrado que no merece mi respeto, una mujer simplemente por ponerse un burqa no, no mezcles churras con merinas. Y ya he dicho que con lo de indetificarse sí que lo veo bien, si un policía me pide a mí que me descubra la cara y he de hacerlo veo totalmente lógico que pueda pedirle lo mismo a una mujer con burqa y que también deba hacerlo, lo que no veo justo es que directamente le prohíban andar por la calle con burqa. Y lo de las monjas... Aquí en occidente no es costumbre llevar la cara o la cabeza descubierta, es costumbre de que vayas como te dé la gana ir y todo el mundo te deba respetar por ello, que parece que es lo que no queda claro.
@VaultMad
Mostrar cita
@Extremetal Bueno, yo como de términos de esos no entiendo mucho los meto a todos en el mismo saco. Lo que veo es alguien que se dedica a provocar, soltar falacias, editar insultos y tergiversar lo que dice la gente. No hay más que ver lo que me ha contestado, algo que ni el más troll del foro me diría porque ni siquiera es una provocación adecuada hacia mi usuario. Lleva un mes y ya tiene tres expulsiones. Blanco y en botella. @ClaRed No, si no te voy a negar que tengas razón. Yo lo que he querido dejar claro es que considerar racista la premisa de "solo respeto a quienes me respetan" no me parece algo lógico. Al usuario que ha escrito eso le ha discutido precisamente en ese único sentido, argumentando que pedir un respeto recíproco es racismo e interpretando su comentario como le ha dado la gana, al estilo clásico del foro. Es más, su primera respuesta ha sido llamarlo racista. Puede que al comentario de @Draks-Ds se le pueda sacar la puntilla en algún sentido, pero precisamente en ese no.
Que esto lo digas tú, que a lo único que te dedicas a hacer por el foro es soltar mentiras y echar mierda sobre los demás, tiene delito...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿De verdad aún hay gente que quiera prohibir el burqa?

Hay 147 respuestas en ¿De verdad aún hay gente que quiera prohibir el burqa?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL