Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿De verdad aún hay gente que quiera prohibir el burqa?

Ivan44442133Hace 8 años80
@Palikari
Mostrar cita
Es una prenda medieval que es absolutamente humillante para la mujer; eso por no hablar de que constitutuye una amenaza para la seguridad. Razones para prohibirlo hay muchas y son obvias; para no hacerlo no hay ninguna.
De amenaza a la seguridad nada. El porcentaje de mujeres musulmanas que porta el burka en nuestros países es minúsculo. Creo que en Francia está prohibido su uso en las vías públicas. Sin duda una burda maniobra del gobierno de entonces presidido por Sarkozy para rascar unos cuantos votos en las urnas, y al final no hizo otra cosa sino que sembrar más islamofobia; por si no fuera suficiente ya el estigma que sufren los musulmanes tanto en Occidente en general, como en Francia en especial. Y ante todo debe prevalecer la libertad, en este caso, la libertad religiosa; máxime en Estados democráticos, de Derecho y sociales. La libertad es un valor que nace precisamente en el contexto de ilustración y revolución francesa. Está reconocido asimismo en nuestra Constitución en el artículo 1.1 como valor superior del ordenamiento jurídico. Es que es ni más ni menos que una de las razones de ser por excelencia de los Estados de hoy con democracias consolidadas. No es, atendiendo a esto, razonable, en consecuencia, que se prohíba.
Polmadur14851Hace 8 años81
@ClaRed
Mostrar cita
@Polmadur
Mostrar cita
@ClaRed
Mostrar cita
@Polmadur
Mostrar cita
@ClaRed
Mostrar cita
@Polmadur
Mostrar cita
@VaultMad
Mostrar cita
@Dumble @Draks-Ds Está pidiendo que el respeto sea recíproco, y eso no es racismo, eso es lógica y algo que debería hacerse más. En eso consiste el respeto.
Pero es que eso del respeto no lo lleva muy bien. Pide respeto para el burka, respeto que por ejemplo él no tiene con la gente de derechas.
@Nikolaevich
Mostrar cita
Yo paso de meterme en cosas que son total subjetivas, básicamente porque sois unos cabezones y no se os puede convencer a ninguno de lo contrario. Pero sí me gustaría destacar algo totalmente objetivo: Las monjas en España no tienen porqué llevar la cabeza cubierta de nada en mayoría, las monjas que se ven con todo tapado son o fotos antiguas o de conventos de clausura, y por otro lado a las monjas no se les educó desde pequeñas para ser monjas y vestir así, eso es una decisión totalmente voluntaría de ellas. Sin embargo, si hay alguna musulmana que acepta llevar el burqa es porque se les ha educado para ello, así como que puede negarse a llevarlo y dice que sí lo quiere por presión social o por temor a que el hombre tome represalias por querer mostrar el rostro. Además, me gustaría añadir que racismo no siempre es racismo negativo, también existe racismo positivo (el que impera en España a nivel legislativo) que trata de favorecer a la otra étnia, no sé si sabéis que los hijos de extranjeros tienen más derechos y facilidades para acceder al colegio público que deseen. Esto para mí no es igualdad, es una desfachatez con respecto al propio pueblo español, pues antes que nosotros están los extranjeros, no es racismo, es reafirmación de los derechos propios como ciudadano de tu propio país.
La comparación que haces con las monjas, es cierta a medias. Puesto que el ser monja, si es algo voluntario, entra quién quiere y por lo tanto aceptan las normas que hayan allí. En el caso del burka, la excepción es no llevarlo, pero no es algo en lo que entres(Si se puede "entrar" pero hablamos de ser musulmán de nacimiento) y en muchos casos, es denigrante. No creo que se deba prohibir el pañuelo que cubre la cabeza solo, a mi eso no me parece denigrante ni peligroso ni anda en absoluto, pero si por ejemplo, imágenes que veo mucho en verano en el centro comercial Maremagnum, destino preferido de la gente que para con su crucero, gente en ocasiones de mucha mucha pasta, cuya mujer va tapada entera, incluso con guantes. Guantes en Agosto. Mientras el marido pierde los ojos de órbita con las mujeres que hay por las tiendas.
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Pero es que existen muchos motivos para prohibir esa prenda, el mas claro el de la seguridad publica, nadie dice nada porque recen a su Dios ni nada por el estilo, pero cuando la religion se mete con la seguridad hay que pararla, es una linea que no se debe cruzar.
Por seguridad sí y no. Si es invierno y yo voy por la calle con capucha gorro, sudadera acha, bufanda hasta la nariz... ¿Alguien ve a a decir algo? ¿Alguien va a pensar que llevo explosivos debajo de la sudadera o algo? Porque yo en invierno muchas veces también voy así, está claro que no cion estas ropas, pero se me siguen viendo sólo los ojos, como a estas mujeres: Y nadie se pensaría que llevo un cinturón de explosivos debajo de la sudadera. ¿Sabes porqué? Porque soy blanco y ella musulmana, y pensar que yo por ser blanco no soy peligroso y que ella por el mero hecho de ser musulmana sí que ya es peligrosa es racismo. O por ejemplo, comparemos otra mujer musulmana: Con las monjas que salen paseando normalmente fuera del convento que tengo al lado de casa: ¿Hay mucha diferencia? ¿Por qué a unas sí que las respetamos y a otras no?
Va, voy a usar el "argumento" de este mensaje. "Si es invierno y yo voy por la calle con capucha gorro, sudadera acha, bufanda hasta la nariz... ¿Alguien ve a a decir algo? ¿Alguien va a pensar que llevo explosivos debajo de la sudadera o algo? " No, pero un agente de seguridad, puede pararte, pedirte que te identifiques y si estamos en alerta pedirte hasta que te quites lo que te tape la cara para la identificación, y, aunque te sentirás un poco indignado porque eres inocente, tienes que callar. A una mujer musulmana, ojo como le pida eso porque ya sabe a donde irá ese agente. Tema monjas: Se lo he dicho al compañero. Las monjas están en su convento, están ahí porque quieren y ACEPTAN lo que conlleva, anda mira, aceptar una "costumbre" del sitio donde entran.... De que NO me suena?? Y en todo caso, ya nunca las verás completamente tapadas, simplemente se taparán la cabeza, lo mismo que el pañuelo que pones justo encima, cosa que a mi me parece perfectamente legal y respetable si es bajo propia voluntad, porque enseña la cara, solo se tapa el pelo.
Verás lo de las monjas es lo mismo. Deben cubrirse para no mostrarse como mujeres. Como tú y yo nos hemos criado viéndolas lo vemos normal, pero sigue siendo un cubrir el cuerpo de la mujer para que no se vea. Es nuestro arraigo cristiano. Pero nuestra Sociedad ha avanzado más en la igualdad de la mujer socialmente que los musulmanes. Lo uno no quita lo otro
Si, es cierto a grandes rasgos, las monjas están igual de tapadas por una misma "razon" y es algo que aceptamos porque es "nuestro" pero también es algo que se meten por propia voluntad y dentro de un ámbito religioso, donde todos sabemos, muy respetuoso con las mujeres no es, el caso es que en el catolicismo reconocemos que puede ser denigrante, pero taparlas enteras porque lo dice o ellos creen que lo dice el islam no es denigrante....
Lo que es denigrante es que no las dejen decidir como a las monjas ¿No crees?
Efectivamente, aquí yo creo que radica buena parte de la polémica del burka, que no es un elemento que puedan decidir o no, que es lo que se debería sobretodo con los que vienen a Europa de cambiar, darle a la mujer la libertad que merece, ya que vienes a un continente donde la mujer es igual al hombre, acata eso, pero como no lo hacen, se tiene que obligar de alguna forma.
Ibas bien hasta que has dicho que se tiene que obligar de alguna forma. Te diré que a quienes hay que obligar a ver a la mujer como persona es a los hombres musulmanes, no obligar a la mujer musulmana a quitarse el velo. Ya las obligan "sus amos " a hacer lo que quieren para que vengan a este pais y les obliguen a quitarse el velo en la calle, por que lo único que haríamos sería que los hombres las encerrasen en casa.
Si, no he expuesto bien del todo el obligar. Me refiero a lo que comentas, que el obligar es a los hombres que las someten a ello, pero como no puedes ir a ellos directamente, tienes que regularlo de alguna otra forma.
ClaRed8139Hace 8 años82
@Extremetal
Mostrar cita
@ClaRed
Mostrar cita
@Desorden @Extremetal @Helderx @VaultMad yo estoy dividida en este tema. Pensemos un momento que hay mujeres musulmanas totalmente desnaturalizadas de su país, mujeres médicos, abogadas, empresarias, autónomas de su cuerpo que deciden ir con el pañuelo (sharis, velos, ... Etc) y otras por ende renuncian a él. Yo creo que lo que habría que erradicar es ese machismo arraigado en las creencias musulmanas de que la mujer no es sino un objeto sin decisión propia y que si se erradicase ese machismo ellas pudieran decidir que hacer con respecto a cubrirse o no. Recordemos que en España hasta hace unos 30 años las jóvenes solteras debían ir con pañuelo en la cabeza, y bien tapadas y no lo que se veía en las pelis de los 70 (el destape)..... O sea que pienso que si no se prohíbe ir con pasamontañas por aquí cuando hace frío no deben prohibirse los velos o sharis. Es más lo que se debe prohibir es que denigren a la mujer musulmana, los hombres y las mujeres. Si se prohíbe el velo ... No las dejarían salir de casa. Son suyas y de su posesión. Las encerrarían para que nadie las viese. Victimizariamos mas a las mujeres. @Dumble.
Tiene guasa que me hayas obligado a encender el PC para poder ofrecerte una respuesta digna de tan razonable razonamiento . Justo. El problema del famoso velo es su carácter impositivo machista. Las mujeres que eligen llevarlo tienen todo el derecho a hacerlo, del mismo modo que una mujer occidental puede, de quererlo, ingresar en un convento a sabiendas de que deberá vestirse con el hábito, pero oye: a libre elección, que prime el albedrío. Imaginemos que tú y yo debemos asistir a una fiesta de etiqueta. Tú apareces con la mejor de tus galas y yo me planto en medio del salón de baile hecho un desarrapado ¿Tengo la potestad de clamar a los cuatro vientos que dicho baile es un insulto para la gente que no lleva la indumentaria apropiada? Pues no: el que quiera ir que se compre el atuendo apropiado, y el que no que se abstenga de participar. Que el ejemplo anterior sirva de prolegómeno: el velo y su significación presentan un cariz coactivo doctrinal de índole machista: en la sociedad musulmana obligan a las mujeres a llevarlo, sin que ellas puedan elegir si ir con minifalda o tapadas hasta las cejas. La gran mayoría de las mujeres que ves por la calle en verano totalmente tapadas darían media vida por poder disfrutar de la comodidad de unos buenos shorts, o por darse un chapuzón en la playa tapadas por un bikini. En fin, es un tema muy peliagudo sobre el que podría explayarme hasta el fin de los días, pero creo que mi postura ha quedado bien reflejada .
Uyyy encendiste el pc para contestarme.... cuanto me honras!!!! xdddddddd Es que el problema es la raiz machista que conlleva el llevar el velo, Ellas no lo deciden, Y como con las monjas deberían dejarles decidir Hay mujeres aquí totalmente integradas y que sus padres las han criado como se cría aquí, y algunas llevan velo y otras no. Es más llevan velos de seda cubriendo solo el pelo, solo el pelo, y se lo quitan cuando quieren. Que estéticamente es hermoso. Yo también llevo pañuelos en la cabeza y si hace frío van de perlas. Y otras chicas que simplemente no lo llevan y ¿Qué? pero eso son los casos en que los hombres se han integrado en la cultura occidental, y han pasado de ver a las mujeres como objeto de cambio a verlas como personas. Y ellas van a la universidad, y estudian y salen, como una más de aquí. La raiz como he dicho es el machismo que esconde tras cubrirse por que están obligadas y no pueden decidir sobre su cuerpo en ningún aspecto
1 VOTO
Artico2118641Hace 8 años83
A mi la verdad me da igual que lo quieran llevar o no. No me afecta para nada ni hace un daño a la sociedad

Que si, que luego te vas a sus países y las mujeres deben llevar velo. Pos vale, que se lo ponga, pero una cosa que tiene (o tenía Europa) es que no se discriminaba a una mujer por llevarlo. Esto demuestra lo superior que son los europeos en estos temas que los bárbaros de paises de Oriente que siguen obligando a las mujeres que lo lleven, y mas aún, que estas mujeres, lo tengan que hacer quieran o no. En europa somos tolerante, y en esos países no. Creo que esto es un punto muy importante que tendrían que enorgullecernos en vez de criticarlo. No seamos como ellos, seamos mejores 

Es su cultura, la aceptan tanto hombres como mujeres, y a mi no me hace ningún daño ir por la calle y ver a mujeres con el velo o burqa. Por que habría que prohibirlos?
Polmadur14851Hace 8 años84
@Artico21
Mostrar cita
A mi la verdad me da igual que lo quieran llevar o no. No me afecta para nada ni hace un daño a la sociedad Que si, que luego te vas a sus países y las mujeres deben llevar velo. Pos vale, que se lo ponga, pero una cosa que tiene (o tenía Europa) es que no se discriminaba a una mujer por llevarlo. Esto demuestra lo superior que son los europeos en estos temas que los bárbaros de paises de Oriente que siguen obligando a las mujeres que lo lleven, y mas aún, que estas mujeres, lo tengan que hacer quieran o no. En europa somos tolerante, y en esos países no. Creo que esto es un punto muy importante que tendrían que enorgullecernos en vez de criticarlo. No seamos como ellos, seamos mejores Es su cultura, la aceptan tanto hombres como mujeres, y a mi no me hace ningún daño ir por la calle y ver a mujeres con el velo o burqa. Por que habría que prohibirlos?
No te afecta porque eres de derechas y vas a vulnerar todos los derechos del ciudadano.
1 VOTO
ClaRed8139Hace 8 años85
@VaultMad
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@VaultMad
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@VaultMad Sigo sin entender de donde le podeis sacar la puntilla, es mas en mis comentarios posteriores creo que ya dejo todo claro para que no haya mas problemas.
Con puntilla me refiero a intentar debatirlo o tener una opinión distinta por la razón que sea. En mi caso no tengo nada que decir a eso, creo que ya se sabe que no soy un usuario con suficientes argumentos a la hora de discutir muchos temas, pero es una opinión que en muchos temas de este foro he visto debatir de forma medianamente educada y no ha sido muy grave (hasta que alguien se sulfuraba). Me ha jodido que te llame racista, porque creo que pedir que el respeto sea algo que deban cumplir las dos partes implicadas es algo no solo lógico, sino que debería aplicarse siempre. Con cabeza, pero haciéndolo.
Si el piensa que yo soy un racista y me lo dice por el motivo X, tu no deberias molestarte, el tiene el derecho de pensar lo que quiera de mi, sea o no verdad, ademas esto es un foro me importa muy poco lo que piense la gente de mi, menos unos cuantos de los que si me he hecho amigo.
Si es una opinión que comparto más o menos, me está llamando racista a mí también. En eso consiste. Y, por ejemplo, que alguien haga temas llamando retrasados a los votantes de un partido concreto (cosa que han hecho varios usuarios, sobretodo este) me molesta, aunque yo ni siquiera sea votante de ese partido. Más que nada porque acaba hartando esa ley infantil que impera en este foro de que como nadie te ve ni te conoce puedes meterte con colectivos y opiniones enteras de forma ofensiva. Que yo no esté de acuerdo con una opinión no significa que vea bien que se insulte al que la tiene, no tengo cinco años. Si yo ahora voy y digo que todas las mujeres son putas, no deberían ofenderse porque esto es un foro? Una cosa es bromear (yo mismo he hecho un chiste sobre los comunistas en este tema) y otra crear temas enteros para faltar al respeto a usuarios. Algo que se está convirtiendo en tradición en este foro y corta bastante el buen rollo.
Porque no puedo votarte más nene que si no lo tenías pero no uno, si no veinte mil votos. ¿Ves por qué te admiro?
Dumble1082
Expulsado
Hace 8 años86
@ClaRed
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@ClaRed
Mostrar cita
@Desorden @Extremetal @Helderx @VaultMad yo estoy dividida en este tema. Pensemos un momento que hay mujeres musulmanas totalmente desnaturalizadas de su país, mujeres médicos, abogadas, empresarias, autónomas de su cuerpo que deciden ir con el pañuelo (sharis, velos, ... Etc) y otras por ende renuncian a él. Yo creo que lo que habría que erradicar es ese machismo arraigado en las creencias musulmanas de que la mujer no es sino un objeto sin decisión propia y que si se erradicase ese machismo ellas pudieran decidir que hacer con respecto a cubrirse o no. Recordemos que en España hasta hace unos 30 años las jóvenes solteras debían ir con pañuelo en la cabeza, y bien tapadas y no lo que se veía en las pelis de los 70 (el destape)..... O sea que pienso que si no se prohíbe ir con pasamontañas por aquí cuando hace frío no deben prohibirse los velos o sharis. Es más lo que se debe prohibir es que denigren a la mujer musulmana, los hombres y las mujeres. Si se prohíbe el velo ... No las dejarían salir de casa. Son suyas y de su posesión. Las encerrarían para que nadie las viese. Victimizariamos mas a las mujeres. @Dumble.
Yo personalmente estoy dividido en lo que dices tú, y es el tema del machismo. ¿Que el machismo que impera en esa sociedad es mil veces más aberrante que el que impera en la nuestra, que ya es decir? Sí. ¿Están involucionados por ello? Sí. ¿Es algo que debería cambiar? Por supuesto. ¿Que son tan cerrados que quizás no vayan a cambiar en la vida? Pues sí, también es posible. Pero por otra parte... ¿Somos nosotros realmente alguien para decirles cómo y cuándo han de cambiar? Que no se me malinterprete, siempre estaré a favor de luchar contra el machismo y eliminarlo, por supuesto, de lo que no estoy a favor es de meternos en otra cultura sólo porque creamos que la nuestra sea superior, sea eso verdad o no. Por poner un ejemplo para que se me entienda: Es una pena que en muchas zonas de África familias envíen a sus hijos de 6, 7, 8 o 9 años a picar sal en una mina, nosotros lo vemos y se nos cae el alma, al menos a mí me pasa... Pero luego te enseñan imágenes y ves que los niños a pesar de estar magullados y doliridos y con heridas por todo el cuerpo sonríen y ríen mientras juegan unos con otros, entonces... ¿De verdad tenemos la potestad nosotros para inmiscuirnos en su cultura y cambiársela? No, en mi opinión no. Ojalá que ningún niño en África tuviera que picar sal en una mina y ojalá que ninguna mujer del mundo islámico tuviera que sufrir machismo (o de ningún lugar del mundo, la verdad, pero ellas casi que son las que más lo sufren) pero creo que son cosas que tienen que cambiar y evolucionar por ellos mismos, tenemos que enseñarles, no obligarles, porque no creo que nosotros sólo por ser la cultura más avanzada (y aún así, lo que nos queda) ya tengamos derechos y potestades para inmiscuirnos en las demás y cambiarlas a nuestro antojo.
En desacuerdo a más no poder. De lo que hay que respetar y mantener de una cultura es lo que nos enriquezca como seres humanos, Bailes, rituales, libros, idiomas, etc que sean respetuosos. No rituales como ablaciones, quemaduras de pechos, arrancar testículos, hacer que los niños trabajen. En eso sí que deberíamos hacer todo lo que esté en nuestra mano por erradicarlo. Porque tú dices es su cultura y hay que respetarla. Si y no, Para depende el qué.
Y estoy de acuerdo. Pero quiero recalcar que aquí hemos empezado a hablar sobre un trozo de tela que cubre la cabeza, no sobre mutilaciones genitales, y creo que hay diferencia . Y por lo demás a ver, estoy de acuerdo contigo, hay cosas que no se pueden permitir, pero no se pueden permitir en nuestro país, en los demás países no creo que tengamos derecho a meternos. Si me dicen que se ablacionan niñas en África creo que hay que ahí a contarles a la gente porqué está mal y a separar a niñas de todas esas familias que quieran practicarles una hablación, pero no ir directamente a encarcelar a los que la practican. Se puede luchar sin ser intrusivo ni irrespetuoso con otras culturas. Habría que salvar niñas y concienciar a padres, no directamente ir a por los padres como criminales, al menos en mi opinión. Y si por ejemplo una familia africana que esté aquí en España me dice que se van a llevar a su hija a casa de su tío para que le practique una ablación me la sudará infinitamente que sea su cultura, porque lo que haré seguidamente será llamar a la policía para que vayan a por ellos. Pero si esa misma familia africana lo que me dice es que simplemente van a comprar un trozo de tela para cubrirle la cabeza a su hija porque es su cultura pues mira, no diré nada, porque yo nunca lo haría, pero por hacer eso no le están haciendo daño a nadie.
DarknessLaNuit3856Hace 8 años87
"¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?" Friedrich Nietzsche.
1 VOTO
Adsad1928Hace 8 años88
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Las sociedades occientales respetan toda clase de credo y lo que pretende es que cada uno haga lo que quiera con sus creencias siempre que no moleste a otro y entre dentro del respeto a los demás. El problema no es que vayan por la calle con estas prendas, sino cuando entran estas prendas en conflicto con lo público, en otras palabras ya se han dado tiranteces sobre todo dentro de la comunidad de Cataluña. -No hace mucho se prohibió en edificios públicos de determinados ayuntamientos entrar con esa prenda (al igual que pasamontañas, gorros de nieve, gorras, etc...) para permitir la identificación de las personas en el recinto. -Hace unos pocos años, el gobierno desestimó una petición por una parte de la comunidad islámica de que la mujeres pudieran hacerse la foto de carnet con el pañuelo, algo que desestimó el gobierno y la policia nacional porque dificultaba la identificación. -Ya se han dado problemas en varias piscinas municipales, porque estas mujeres con el burka después de pasearse por toda la calle y llenarlo de suciedad mientras iba de su casa a la piscina municipal, cogen y se tiran a la piscina con sus hijos. Esto es algo de higiene, ¿si pedimos igualdad de condiciones? ¿Un tío que venga de hacer deporte se debería de tirar con la ropa puesta si quisiera? - Por ejemplo esto en los colegios franceses esto no pasa, tienen prohibido las mujeres llevar pañuelo y burkas en clase, en la calle que hagan lo que les de la gana. Es más la comunidad musulmana lo acepta. ¿Quien me dice que la niña que esté debajo de esa ropa sea ella y no un amiguete suyo mientras ella esta en el patio fumándose un par de cigarros? Eso es a lo que me refiero, a ojos el gobierno y de gran parte de la ciudadania les da igual que vayan con un burka ¿Que sea un elemento de presión? eso da igual, esa liberalización debe de partir desde el individuo y conforme lo rechace tendrá todo el peso de la ley a su favor. Pueden construir sus mezquitas, sus centros culturales, profesar la fe que le salga los cojones e incluso infundirla y hablarla con sus allegados o desconocidos. Eso si, al igual que ellos piden respeto, también se les pide a ellos y por lo tanto ellos tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y facilitar y asegurar esos derechos y organismos que nos benefician a todos no solamente a ellos. [b]Por lo que es deber suyo (al igual que todos) es mantener ese respeto y el buen funcionamiento de la sociedad.[/b] En estos casos cumplir unas normas de seguridad que nos benefician a todos y unas normas de higiene, asi que estos casos de racismo tiene poco por eso es desestimado por un juez civil rápidamente.
2 VOTOS
Dumble1082
Expulsado
Hace 8 años89
@VaultMad
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@VaultMad
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@VaultMad Sigo sin entender de donde le podeis sacar la puntilla, es mas en mis comentarios posteriores creo que ya dejo todo claro para que no haya mas problemas.
Con puntilla me refiero a intentar debatirlo o tener una opinión distinta por la razón que sea. En mi caso no tengo nada que decir a eso, creo que ya se sabe que no soy un usuario con suficientes argumentos a la hora de discutir muchos temas, pero es una opinión que en muchos temas de este foro he visto debatir de forma medianamente educada y no ha sido muy grave (hasta que alguien se sulfuraba). Me ha jodido que te llame racista, porque creo que pedir que el respeto sea algo que deban cumplir las dos partes implicadas es algo no solo lógico, sino que debería aplicarse siempre. Con cabeza, pero haciéndolo.
Si el piensa que yo soy un racista y me lo dice por el motivo X, tu no deberias molestarte, el tiene el derecho de pensar lo que quiera de mi, sea o no verdad, ademas esto es un foro me importa muy poco lo que piense la gente de mi, menos unos cuantos de los que si me he hecho amigo.
Si es una opinión que comparto más o menos, me está llamando racista a mí también. En eso consiste. Y, por ejemplo, que alguien haga temas llamando retrasados a los votantes de un partido concreto (cosa que han hecho varios usuarios, sobretodo este) me molesta, aunque yo ni siquiera sea votante de ese partido. Más que nada porque acaba hartando esa ley infantil que impera en este foro de que como nadie te ve ni te conoce puedes meterte con colectivos y opiniones enteras de forma ofensiva. Que yo no esté de acuerdo con una opinión no significa que vea bien que se insulte al que la tiene, no tengo cinco años. Si yo ahora voy y digo que todas las mujeres son putas, no deberían ofenderse porque esto es un foro? Una cosa es bromear (yo mismo he hecho un chiste sobre los comunistas en este tema) y otra crear temas enteros para faltar al respeto a usuarios. Algo que se está convirtiendo en tradición en este foro y corta bastante el buen rollo.
El doble rasero y la hipocresía que demuestras llegan a ser del todo impresionantes, la verdad. Y no te lo digo como falta de respeto, ya te lo digo casi que como admiración, porque yo directamente no sabría no podría jugar con ese doble rasero con el que juegas tú.
Artico2118641Hace 8 años90
@Polmadur
Mostrar cita
@Artico21
Mostrar cita
A mi la verdad me da igual que lo quieran llevar o no. No me afecta para nada ni hace un daño a la sociedad Que si, que luego te vas a sus países y las mujeres deben llevar velo. Pos vale, que se lo ponga, pero una cosa que tiene (o tenía Europa) es que no se discriminaba a una mujer por llevarlo. Esto demuestra lo superior que son los europeos en estos temas que los bárbaros de paises de Oriente que siguen obligando a las mujeres que lo lleven, y mas aún, que estas mujeres, lo tengan que hacer quieran o no. En europa somos tolerante, y en esos países no. Creo que esto es un punto muy importante que tendrían que enorgullecernos en vez de criticarlo. No seamos como ellos, seamos mejores Es su cultura, la aceptan tanto hombres como mujeres, y a mi no me hace ningún daño ir por la calle y ver a mujeres con el velo o burqa. Por que habría que prohibirlos?
No te afecta porque eres de derechas y vas a vulnerar todos los derechos del ciudadano.
Que tonto eres
ElectroStark2991Hace 8 años91
Yo estaría de acuerdo en prohibirlo en las mismas condiciones que se prohíben el uso de gorras/sombreros (escuelas, fotografías en documentos oficiales..) El velo integral lo mismo, si se prohibiese por la calle habría que prohibírselo también a las monjas y a los que lleven ponchos. Los límites de la libertad tienen que ser los mismos para todos.
EDITADO EL 24-11-2015 / 13:09 (EDITADO 1 VEZ)
Dumble1082
Expulsado
Hace 8 años92
@LeRielbe
Mostrar cita
@Dumble Cuando puedas responde a lo que te he preguntado antes, me interesa el cambio que ha dado la dinámica del debate.
Es que no sé dónde ves que pregunte o diga algo distinto, no entiendo pues tu pregunta. Si me dices donde ves mi cambio podría contestarte.
VaultMad10385Hace 8 años93
@Dumble Tranquilo amigo, a mí no me vas a hacer picar en el anzuelo. Búscate otros objetivos que te den lo que buscas.

@ClaRed    
Dumble1082
Expulsado
Hace 8 años94
@Adsad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Las sociedades occientales respetan toda clase de credo y lo que pretende es que cada uno haga lo que quiera con sus creencias siempre que no moleste a otro y entre dentro del respeto a los demás. El problema no es que vayan por la calle con estas prendas, sino cuando entran estas prendas en conflicto con lo público, en otras palabras ya se han dado tiranteces sobre todo dentro de la comunidad de Cataluña. -No hace mucho se prohibió en edificios públicos de determinados ayuntamientos entrar con esa prenda (al igual que pasamontañas, gorros de nieve, gorras, etc...) para permitir la identificación de las personas en el recinto. -Hace unos pocos años, el gobierno desestimó una petición por una parte de la comunidad islámica de que la mujeres pudieran hacerse la foto de carnet con el pañuelo, algo que desestimó el gobierno y la policia nacional porque dificultaba la identificación. -Ya se han dado problemas en varias piscinas municipales, porque estas mujeres con el burka después de pasearse por toda la calle y llenarlo de suciedad mientras iba de su casa a la piscina municipal, cogen y se tiran a la piscina con sus hijos. Esto es algo de higiene, ¿si pedimos igualdad de condiciones? ¿Un tío que venga de hacer deporte se debería de tirar con la ropa puesta si quisiera? - Por ejemplo esto en los colegios franceses esto no pasa, tienen prohibido las mujeres llevar pañuelo y burkas en clase, en la calle que hagan lo que les de la gana. Es más la comunidad musulmana lo acepta. ¿Quien me dice que la niña que esté debajo de esa ropa sea ella y no un amiguete suyo mientras ella esta en el patio fumándose un par de cigarros? Eso es a lo que me refiero, a ojos el gobierno y de gran parte de la ciudadania les da igual que vayan con un burka ¿Que sea un elemento de presión? eso da igual, esa liberalización debe de partir desde el individuo y conforme lo rechace tendrá todo el peso de la ley a su favor. Pueden construir sus mezquitas, sus centros culturales, profesar la fe que le salga los cojones e incluso infundirla y hablarla con sus allegados o desconocidos. Eso si, al igual que ellos piden respeto, también se les pide a ellos y por lo tanto ellos tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y facilitar y asegurar esos derechos y organismos que nos benefician a todos no solamente a ellos. [b]Por lo que es deber suyo (al igual que todos) es mantener ese respeto y el buen funcionamiento de la sociedad.[/b] En estos casos cumplir unas normas de seguridad que nos benefician a todos y unas normas de higiene, asi que estos casos de racismo tiene poco por eso es desestimado por un juez civil rápidamente.
Primero, ¿qué ha pasado en Cataluña? Porque llevo 25 años viviendo aquí y me entero ahora. Además, que yo aún no he visto a ninguna mujer con el burqa integral, sólo con pañuelos que les tapaban toda la cabeza pero les dejaban ver la cara, al menos en Barcelona. Después... Ya digo desde ya que si es por cuestiones de higiene, seguridad y demás estoy absolutamente de acuerdo en que se prohíba, yo me acuerdo que cuando me fui a hacer fotos para el DNI a una casa de fotografía no me había dado cuenta y llevaba gorro de invierno y bufanda aunque no me cubrían la cara y la fotógrafa de la tienda me dijo: "Si son para el DNI tendrás que quitarte la bufanda y el gorro, que sino no te las aceptarán" y eso lo veo perfecto, que también les obliguen a las mujeres musulmanas a quitárselo, igual que en una piscina o cualquier cosa así, por supuesto. Por motivos de higiene o de seguriad siempre estaré de acuerdo en que nos hagan descubrirnos la cabeza y la cara a todos. Pero es que se hablaba de prohibirlo en la calle siempre en toda situación, y eso tampoco lo veo correcto. Por ejemplo, lo que dices del colegio francés... Sí la niña va así: Aún lo podría llegar a entender aunque tampoco estaría del todo de acuerdo, pero si va así: No veo el problema. Y es que eso, en Cataluña por ejemplo incluso se debatió en el Parlament prohibirlo del todo, y sinceramente, si van por la calle normal sin hacer daño a nadie no veo qué problema hay porque una mujer vaya como en la primera foto... En mi opinión si un policía les para y les pide el DNI la foto del DNI tendría que ser de cara descubierta y por supuesto que si el policía les pide que se descubran la cara para comparar ellas tendrían que acceder a hacerlo, pero así de primeras no entiendo porqué debería de estar prohibido.
Dumble1082
Expulsado
Hace 8 años95

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿De verdad aún hay gente que quiera prohibir el burqa?

Hay 147 respuestas en ¿De verdad aún hay gente que quiera prohibir el burqa?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL