Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿De verdad aún hay gente que quiera prohibir el burqa?

Epics6619986Hace 8 años112
1-El burka lo tapa todo, y yo creo que tendrian que prohibirse, sobretodo por la identificación.
2-La verdad es que si se puede ocultar cualquier cosa, ese es otro motivo. 
3-El burka lo que yo creo que hace es violar los derechos de la mujer...
1 VOTO
Adsad1928Hace 8 años113
@Dumble
Mostrar cita
@Adsad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Las sociedades occientales respetan toda clase de credo y lo que pretende es que cada uno haga lo que quiera con sus creencias siempre que no moleste a otro y entre dentro del respeto a los demás. El problema no es que vayan por la calle con estas prendas, sino cuando entran estas prendas en conflicto con lo público, en otras palabras ya se han dado tiranteces sobre todo dentro de la comunidad de Cataluña. -No hace mucho se prohibió en edificios públicos de determinados ayuntamientos entrar con esa prenda (al igual que pasamontañas, gorros de nieve, gorras, etc...) para permitir la identificación de las personas en el recinto. -Hace unos pocos años, el gobierno desestimó una petición por una parte de la comunidad islámica de que la mujeres pudieran hacerse la foto de carnet con el pañuelo, algo que desestimó el gobierno y la policia nacional porque dificultaba la identificación. -Ya se han dado problemas en varias piscinas municipales, porque estas mujeres con el burka después de pasearse por toda la calle y llenarlo de suciedad mientras iba de su casa a la piscina municipal, cogen y se tiran a la piscina con sus hijos. Esto es algo de higiene, ¿si pedimos igualdad de condiciones? ¿Un tío que venga de hacer deporte se debería de tirar con la ropa puesta si quisiera? - Por ejemplo esto en los colegios franceses esto no pasa, tienen prohibido las mujeres llevar pañuelo y burkas en clase, en la calle que hagan lo que les de la gana. Es más la comunidad musulmana lo acepta. ¿Quien me dice que la niña que esté debajo de esa ropa sea ella y no un amiguete suyo mientras ella esta en el patio fumándose un par de cigarros? Eso es a lo que me refiero, a ojos el gobierno y de gran parte de la ciudadania les da igual que vayan con un burka ¿Que sea un elemento de presión? eso da igual, esa liberalización debe de partir desde el individuo y conforme lo rechace tendrá todo el peso de la ley a su favor. Pueden construir sus mezquitas, sus centros culturales, profesar la fe que le salga los cojones e incluso infundirla y hablarla con sus allegados o desconocidos. Eso si, al igual que ellos piden respeto, también se les pide a ellos y por lo tanto ellos tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y facilitar y asegurar esos derechos y organismos que nos benefician a todos no solamente a ellos. [b]Por lo que es deber suyo (al igual que todos) es mantener ese respeto y el buen funcionamiento de la sociedad.[/b] En estos casos cumplir unas normas de seguridad que nos benefician a todos y unas normas de higiene, asi que estos casos de racismo tiene poco por eso es desestimado por un juez civil rápidamente.
Primero, ¿qué ha pasado en Cataluña? Porque llevo 25 años viviendo aquí y me entero ahora. Además, que yo aún no he visto a ninguna mujer con el burqa integral, sólo con pañuelos que les tapaban toda la cabeza pero les dejaban ver la cara, al menos en Barcelona. Después... Ya digo desde ya que si es por cuestiones de higiene, seguridad y demás estoy absolutamente de acuerdo en que se prohíba, yo me acuerdo que cuando me fui a hacer fotos para el DNI a una casa de fotografía no me había dado cuenta y llevaba gorro de invierno y bufanda aunque no me cubrían la cara y la fotógrafa de la tienda me dijo: "Si son para el DNI tendrás que quitarte la bufanda y el gorro, que sino no te las aceptarán" y eso lo veo perfecto, que también les obliguen a las mujeres musulmanas a quitárselo, igual que en una piscina o cualquier cosa así, por supuesto. Por motivos de higiene o de seguriad siempre estaré de acuerdo en que nos hagan descubrirnos la cabeza y la cara a todos. Pero es que se hablaba de prohibirlo en la calle siempre en toda situación, y eso tampoco lo veo correcto. Por ejemplo, lo que dices del colegio francés... Sí la niña va así: Aún lo podría llegar a entender aunque tampoco estaría del todo de acuerdo, pero si va así: No veo el problema. Y es que eso, en Cataluña por ejemplo incluso se debatió en el Parlament prohibirlo del todo, y sinceramente, si van por la calle normal sin hacer daño a nadie no veo qué problema hay porque una mujer vaya como en la primera foto... En mi opinión si un policía les para y les pide el DNI la foto del DNI tendría que ser de cara descubierta y por supuesto que si el policía les pide que se descubran la cara para comparar ellas tendrían que acceder a hacerlo, pero así de primeras no entiendo porqué debería de estar prohibido.
En verdad las mujeres con pañuelo no provocan ningún mal directo, es más la mayoría de estas chicas musulmanas son muy educadas e incluso sociales entre las chicas de su clase. El problema lo tiene el profesor con la gente de alrededor de esa chica, que son los que de verdad provocan los problemas y te juegas el cuello. En otras palabras muchos profesores saben de que una chica con velo que atiende en clase, no es perjudicial ni para la clase ni para el funcionamiento de esta. El problema ocurre en clases de niños de la ESO, que están en la edad de la rebeldía y te parecen al día siguiente 14 chavales con gorras, gafas de sol, pañuelos tapando la cara al estilo bandolero... con una chulería, con los pies en la mesa y con ganas de tocar los cojones y no dar clase. Empiezan a esgrimir excusas de que van así porque a la tal Fátima va con un pañuelo, que es parte de su identidad... En resumidas, que en verdad lo que se busca por parte de estos alumnos es hacerle un pulso al profesor, que acaban subiendo el tono y estos apercibidos. El problema, es que la cosa no suele acabar aquí, sino que mañana te vienen muchos de los padres que eso no lo pueden permitir, que los están indiscrimando... señora su hijo ha sido apercibido por no dejar continuar la clase y armar follón que es lo que buscaba con la tontería del pañuelo nada más. Y ese es el problema que trae ``la gente de alrededor´´ pero no la chica del pañuelo
1 VOTO
Patapalo342601Hace 8 años114
Yo tengo como "2 opiniones" en este tema.

Es decir, pienso que quien quiera llevarlo lo debería poder llevar, pero muchas veces lo pueden querer llevar por la educación machista.

También hay otras que tienen bien claro que no lo quieren llevar, pero se lo ponen (por ejemplo, en Arabia Saudí si una mujer sale sin burqa de casa había un castigo el cual no recuerdo).

La solución posible a mi modo de ver: eliminar esa educación machista y una vez ahí, que cada una decida si lo quiere llevar o no.
EDITADO EL 24-11-2015 / 14:59 (EDITADO 1 VEZ)
Polmadur14851Hace 8 años115
@Dumble
Mostrar cita
@Polmadur
Mostrar cita
@Mandzukic-GIO
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Adsad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Las sociedades occientales respetan toda clase de credo y lo que pretende es que cada uno haga lo que quiera con sus creencias siempre que no moleste a otro y entre dentro del respeto a los demás. El problema no es que vayan por la calle con estas prendas, sino cuando entran estas prendas en conflicto con lo público, en otras palabras ya se han dado tiranteces sobre todo dentro de la comunidad de Cataluña. -No hace mucho se prohibió en edificios públicos de determinados ayuntamientos entrar con esa prenda (al igual que pasamontañas, gorros de nieve, gorras, etc...) para permitir la identificación de las personas en el recinto. -Hace unos pocos años, el gobierno desestimó una petición por una parte de la comunidad islámica de que la mujeres pudieran hacerse la foto de carnet con el pañuelo, algo que desestimó el gobierno y la policia nacional porque dificultaba la identificación. -Ya se han dado problemas en varias piscinas municipales, porque estas mujeres con el burka después de pasearse por toda la calle y llenarlo de suciedad mientras iba de su casa a la piscina municipal, cogen y se tiran a la piscina con sus hijos. Esto es algo de higiene, ¿si pedimos igualdad de condiciones? ¿Un tío que venga de hacer deporte se debería de tirar con la ropa puesta si quisiera? - Por ejemplo esto en los colegios franceses esto no pasa, tienen prohibido las mujeres llevar pañuelo y burkas en clase, en la calle que hagan lo que les de la gana. Es más la comunidad musulmana lo acepta. ¿Quien me dice que la niña que esté debajo de esa ropa sea ella y no un amiguete suyo mientras ella esta en el patio fumándose un par de cigarros? Eso es a lo que me refiero, a ojos el gobierno y de gran parte de la ciudadania les da igual que vayan con un burka ¿Que sea un elemento de presión? eso da igual, esa liberalización debe de partir desde el individuo y conforme lo rechace tendrá todo el peso de la ley a su favor. Pueden construir sus mezquitas, sus centros culturales, profesar la fe que le salga los cojones e incluso infundirla y hablarla con sus allegados o desconocidos. Eso si, al igual que ellos piden respeto, también se les pide a ellos y por lo tanto ellos tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y facilitar y asegurar esos derechos y organismos que nos benefician a todos no solamente a ellos. [b]Por lo que es deber suyo (al igual que todos) es mantener ese respeto y el buen funcionamiento de la sociedad.[/b] En estos casos cumplir unas normas de seguridad que nos benefician a todos y unas normas de higiene, asi que estos casos de racismo tiene poco por eso es desestimado por un juez civil rápidamente.
Primero, ¿qué ha pasado en Cataluña? Porque llevo 25 años viviendo aquí y me entero ahora. Además, que yo aún no he visto a ninguna mujer con el burqa integral, sólo con pañuelos que les tapaban toda la cabeza pero les dejaban ver la cara, al menos en Barcelona. Después... Ya digo desde ya que si es por cuestiones de higiene, seguridad y demás estoy absolutamente de acuerdo en que se prohíba, yo me acuerdo que cuando me fui a hacer fotos para el DNI a una casa de fotografía no me había dado cuenta y llevaba gorro de invierno y bufanda aunque no me cubrían la cara y la fotógrafa de la tienda me dijo: "Si son para el DNI tendrás que quitarte la bufanda y el gorro, que sino no te las aceptarán" y eso lo veo perfecto, que también les obliguen a las mujeres musulmanas a quitárselo, igual que en una piscina o cualquier cosa así, por supuesto. Por motivos de higiene o de seguriad siempre estaré de acuerdo en que nos hagan descubrirnos la cabeza y la cara a todos. Pero es que se hablaba de prohibirlo en la calle siempre en toda situación, y eso tampoco lo veo correcto. Por ejemplo, lo que dices del colegio francés... Sí la niña va así: Aún lo podría llegar a entender aunque tampoco estaría del todo de acuerdo, pero si va así: No veo el problema. Y es que eso, en Cataluña por ejemplo incluso se debatió en el Parlament prohibirlo del todo, y sinceramente, si van por la calle normal sin hacer daño a nadie no veo qué problema hay porque una mujer vaya como en la primera foto... En mi opinión si un policía les para y les pide el DNI la foto del DNI tendría que ser de cara descubierta y por supuesto que si el policía les pide que se descubran la cara para comparar ellas tendrían que acceder a hacerlo, pero así de primeras no entiendo porqué debería de estar prohibido.
¿Al final hablas del burka o del hidjab? El burqa tendría que estar prohibido por argumentos que ya te han dado otros y paso de repetirlos. El hidjab ,no esta prohibido y así esta bien, cada uno es libre de llevar lo que quiera en la cabeza mientras se le pueda identificar cuando sea necesario .
Burqa y Niqab deberían estar prohibidos en mi opinión, que son los denigrantes para la mujer.
Lo realmente denigrante para la mujer musulmana es que venga un blanquito que se cree mejor que ella a no respetar su cultura.
En serio estoy leyendo lo que estoy leyendo? Que yo me creo mejor que ella? Que no respeto su cultura? Respetan ellos la mía? Una cultura occidental donde la mujer está a la misma altura que el hombre? Hay mujeres "blanquitas" que consideran que merecen una hostia del marido día si y día también. Normalmente porque así se lo han inculcado, me creo mejor que ellas por considerar eso una aberración? PD: Eso de blanquito, te lo puedes ahorrar, empiezo a ver de que palo vas, pero eso si, ante todo siempre con educación....
Palikari3168Hace 8 años116
@Ivan4444
Mostrar cita
@Palikari
Mostrar cita
Es una prenda medieval que es absolutamente humillante para la mujer; eso por no hablar de que constitutuye una amenaza para la seguridad. Razones para prohibirlo hay muchas y son obvias; para no hacerlo no hay ninguna.
De amenaza a la seguridad nada. El porcentaje de mujeres musulmanas que porta el burka en nuestros países es minúsculo. Creo que en Francia está prohibido su uso en las vías públicas. Sin duda una burda maniobra del gobierno de entonces presidido por Sarkozy para rascar unos cuantos votos en las urnas, y al final no hizo otra cosa sino que sembrar más islamofobia; por si no fuera suficiente ya el estigma que sufren los musulmanes tanto en Occidente en general, como en Francia en especial. Y ante todo debe prevalecer la libertad, en este caso, la libertad religiosa; máxime en Estados democráticos, de Derecho y sociales. La libertad es un valor que nace precisamente en el contexto de ilustración y revolución francesa. Está reconocido asimismo en nuestra Constitución en el artículo 1.1 como valor superior del ordenamiento jurídico. Es que es ni más ni menos que una de las razones de ser por excelencia de los Estados de hoy con democracias consolidadas. No es, atendiendo a esto, razonable, en consecuencia, que se prohíba.
[i]"El porcentaje de mujeres musulmanas que porta el burka en nuestros países es minúsculo."[/i] El porcentaje de bandas neonazis y de terroristas islámicos también, pero no por ello dejan de ser una amenaza para la seguridad y el orden público. En materia de derechos y principios, el número nada tiene que ver. Una sola mujer aprisionada bajo un burka basta para que el Estado tenga que intervenir. Los derechos y libertades son para todos, sin excepción. Una religión, cultura o costumbre medieval no puede prevalecer sobre los derechos fundamentales. Es así de sencillo. Lo que provoca "islamofobia" es el burka, no su prohibición, que es algo lógico en cualquier sociedad civilizada. A la gente no le suele gustar ver cómo se denigra a la mujer, después de lo que han tenido que luchar las mujeres por sus derechos en Occidente. Y si la gente ve eso, pues normal que esté cabreada, y si ve a los musulmanes (a sus representantes quiero decir) lloriquear e insultar a los occidentales llamándoles "racistas" (cuando el islam no es ni una raza) cuando éstos critican esta opresión flagrante, pues es normal que aumente el estigma hacia los musulmanes en general. [i]"por si no fuera suficiente ya el estigma que sufren los musulmanes tanto en Occidente en general, como en Francia en especial."[/i] Pues si tan mal están en Occidente, no sé a qué esperan a irsea su país, donde no sufren ningún "estigma", o como lo quieras llamar. Nadie les obliga a venir aquí y quedarse. Que la sociedad no les tenga cariño es, en parte, culpa suya, por su intolerancia hacia el país que han escogido para vivir. Ellos mismos se segregan y no quieren integrarse. Son ellos los que estigmatizan al resto. Por supuesto, tampoco hay que generalizar. [i]"Y ante todo debe prevalecer la libertad, en este caso, la libertad religiosa; máxime en Estados democráticos, de Derecho y sociales. La libertad es un valor que nace precisamente en el contexto de ilustración y revolución francesa. Está reconocido asimismo en nuestra Constitución en el artículo 1.1 como valor superior del ordenamiento jurídico."[/i] Artículo 6.1 de la Constitución española: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades [b]sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.[/b]" El burka atenta claramente contra el orden público. Libertad religiosa sí, por supuesto, pero sin atentar contra el orden público. Ningún derecho es ilimitado; la libertad, tampoco. En democracia no existe la libertad para hacer lo que te de la gana. La libertad garantizada es aquella consagrada dentro del ordenamiento jurídico. Por ejemplo, yo no tengo libertad para elegir si me paro ante un semáforo en rojo o no: tengo que pararme. Yo no tengo libertad para elegir si pago impuestos o no: tengo que pagarlos. ¿Lo entiendes ahora? Hay derechos y obligaciones. Ellos tienen derecho a practicar la religión que les plazca, y la obligación de salvaguardar el orden público. No es, atendiendo a esto, razonable, en consecuencia, que el burka no se prohíba.
EDITADO EL 24-11-2015 / 15:07 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Causam201Hace 8 años117
@Dumble no necesita argumentos,él tiene la razón. ¿Por qué no lográs ver el tema desde la posición de la mujer musulmana? Así es.


Querés imponer un punto de vista occidental en estos temas sin tener en cuenta la decisión de cada una de esas mujeres. No todas usan esas vestimentas por imposición y si querés prohibirle su derecho de expresión es machismo.

Pensá que tus opiniones sin fundamentos, y tu concepto de machismo no es correcto. Todo lo contrario, esa mentalidad paternalista que tenés con las mujeres musulmanas y sus vestimentas es el culmen del machismo blanco. Hay más similitudes de las que podés ver.




No lo olvidemos, libertad de elección de cada mujer sobre su cuerpo y su ropa.

Pdta: si las pibas visten con poca ropa se denigran. Si se cubren todo el cuerpo se denigran. Mirá la coherencia.
EDITADO EL 24-11-2015 / 15:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mancisidor4383Hace 8 años118
En primer lugar, decir que las mujeres musulmanas de por aquí no suelen llevar burka, sino otro tipo de manto, ya que el Burka les cubre absolutamente todo el cuerpo, cara incluida. El burka dificulta la identificación de la persona, lo que puede facilitar la delincuencia o el terrorismo (muchas de las mujeres terroristas al ser más radicales llevan el burka propiamente dicho). Considero también que, aunque lleven cualquier tipo de manto, deben descubrirse si se lo piden. Y en caso de que llevarlo sea obligado, es una clara opresión a la mujer. Y no me vengas con lo de "la cultura", ya que tú quieres prohibir los toros y no dejan de ser "cultura".
Ah, y tu "estrategia de debate", lamentable. Te has limitado a insultar a los que no estaban de acuerdo contigo. A ver si te dan pronto la indefinida, que no recuerdo peor usuario desde los tiempos de @Caosphere. A no ser que...
EDITADO EL 24-11-2015 / 16:05 (EDITADO 1 VEZ)
AleXstheDark17242Hace 8 años119
Obviamente debería estar totalmente prohibido.
-UNIX324Hace 8 años120
Allah, cada día siento más pena por mi amigo Dumble, al grado de rezarle a usted por un poco de comprensión hacia él. ¿Qué no ven que lo hacen para evitar acosos?, no es una forma de opresion ni una forma de ejercer exclusividad hacia tu esposa.

[i]"Los que hostigan a los creyentes y a las creyentes inmerecidamente, llevan (sobre sí mismos) una calumnia y un grave pecado. ¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas.(Corán 33:58-59)"[/i]

Así que no, no tiene nada de malo, todas las mujeres deberian usar un burka o lo que sea por su bien.
Backmasking234
Expulsado
Hace 8 años121
El burka no le quita los derechos a la mujer a no ser que lo lleve por obligación, en ese caso el único que quita derechos es el marido/familia, pero el burka es eso, un burka
1 VOTO
BlackBeret25998Hace 8 años122
Yo prohibiría el burqa por machista y obligaría a al marido a azotar a su mujer si esta decide llevar.
Dumble1082
Expulsado
Hace 8 años123
@StrifE83
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Polmadur
Mostrar cita
@Mandzukic-GIO
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Adsad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Las sociedades occientales respetan toda clase de credo y lo que pretende es que cada uno haga lo que quiera con sus creencias siempre que no moleste a otro y entre dentro del respeto a los demás. El problema no es que vayan por la calle con estas prendas, sino cuando entran estas prendas en conflicto con lo público, en otras palabras ya se han dado tiranteces sobre todo dentro de la comunidad de Cataluña. -No hace mucho se prohibió en edificios públicos de determinados ayuntamientos entrar con esa prenda (al igual que pasamontañas, gorros de nieve, gorras, etc...) para permitir la identificación de las personas en el recinto. -Hace unos pocos años, el gobierno desestimó una petición por una parte de la comunidad islámica de que la mujeres pudieran hacerse la foto de carnet con el pañuelo, algo que desestimó el gobierno y la policia nacional porque dificultaba la identificación. -Ya se han dado problemas en varias piscinas municipales, porque estas mujeres con el burka después de pasearse por toda la calle y llenarlo de suciedad mientras iba de su casa a la piscina municipal, cogen y se tiran a la piscina con sus hijos. Esto es algo de higiene, ¿si pedimos igualdad de condiciones? ¿Un tío que venga de hacer deporte se debería de tirar con la ropa puesta si quisiera? - Por ejemplo esto en los colegios franceses esto no pasa, tienen prohibido las mujeres llevar pañuelo y burkas en clase, en la calle que hagan lo que les de la gana. Es más la comunidad musulmana lo acepta. ¿Quien me dice que la niña que esté debajo de esa ropa sea ella y no un amiguete suyo mientras ella esta en el patio fumándose un par de cigarros? Eso es a lo que me refiero, a ojos el gobierno y de gran parte de la ciudadania les da igual que vayan con un burka ¿Que sea un elemento de presión? eso da igual, esa liberalización debe de partir desde el individuo y conforme lo rechace tendrá todo el peso de la ley a su favor. Pueden construir sus mezquitas, sus centros culturales, profesar la fe que le salga los cojones e incluso infundirla y hablarla con sus allegados o desconocidos. Eso si, al igual que ellos piden respeto, también se les pide a ellos y por lo tanto ellos tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y facilitar y asegurar esos derechos y organismos que nos benefician a todos no solamente a ellos. [b]Por lo que es deber suyo (al igual que todos) es mantener ese respeto y el buen funcionamiento de la sociedad.[/b] En estos casos cumplir unas normas de seguridad que nos benefician a todos y unas normas de higiene, asi que estos casos de racismo tiene poco por eso es desestimado por un juez civil rápidamente.
Primero, ¿qué ha pasado en Cataluña? Porque llevo 25 años viviendo aquí y me entero ahora. Además, que yo aún no he visto a ninguna mujer con el burqa integral, sólo con pañuelos que les tapaban toda la cabeza pero les dejaban ver la cara, al menos en Barcelona. Después... Ya digo desde ya que si es por cuestiones de higiene, seguridad y demás estoy absolutamente de acuerdo en que se prohíba, yo me acuerdo que cuando me fui a hacer fotos para el DNI a una casa de fotografía no me había dado cuenta y llevaba gorro de invierno y bufanda aunque no me cubrían la cara y la fotógrafa de la tienda me dijo: "Si son para el DNI tendrás que quitarte la bufanda y el gorro, que sino no te las aceptarán" y eso lo veo perfecto, que también les obliguen a las mujeres musulmanas a quitárselo, igual que en una piscina o cualquier cosa así, por supuesto. Por motivos de higiene o de seguriad siempre estaré de acuerdo en que nos hagan descubrirnos la cabeza y la cara a todos. Pero es que se hablaba de prohibirlo en la calle siempre en toda situación, y eso tampoco lo veo correcto. Por ejemplo, lo que dices del colegio francés... Sí la niña va así: Aún lo podría llegar a entender aunque tampoco estaría del todo de acuerdo, pero si va así: No veo el problema. Y es que eso, en Cataluña por ejemplo incluso se debatió en el Parlament prohibirlo del todo, y sinceramente, si van por la calle normal sin hacer daño a nadie no veo qué problema hay porque una mujer vaya como en la primera foto... En mi opinión si un policía les para y les pide el DNI la foto del DNI tendría que ser de cara descubierta y por supuesto que si el policía les pide que se descubran la cara para comparar ellas tendrían que acceder a hacerlo, pero así de primeras no entiendo porqué debería de estar prohibido.
¿Al final hablas del burka o del hidjab? El burqa tendría que estar prohibido por argumentos que ya te han dado otros y paso de repetirlos. El hidjab ,no esta prohibido y así esta bien, cada uno es libre de llevar lo que quiera en la cabeza mientras se le pueda identificar cuando sea necesario .
Burqa y Niqab deberían estar prohibidos en mi opinión, que son los denigrantes para la mujer.
Lo realmente denigrante para la mujer musulmana es que venga un blanquito que se cree mejor que ella a no respetar su cultura.
No todas las culturas merecen respetarse, como por ejemplo las que permiten o incluso obligan a la ablación del clítoris. ¿También es denigrante para la mujer musulmana creer que es mejor para ella que no le mutilen los genitales? O no sé, considerar atroz que casen a crías de 12 años en matrimonios pactados con hombres que doblan o triplican esa edad. Supongo que todas esas costumbres y culturas se han de respetar porque de lo contrario, según tu punto de vista, es denigrante para la mujer musulmana. Y sí, me considero mejor que toda aquella persona que practique y defienda esas atrocidades. No hace falta ser blanquito, morenito, negrito o amarillito para darse cuenta de la cantidad de sandeces que estás diciendo en este tema.
Cometes un error de base, y es comparar el hecho de ponerse un trozo de tela sobre la cabeza, que no hace daño a nadie, con mutilar a niñas que algunas son incluso recién nacidas, cosa que por supuesto es una brutalidad imperdonable.
Y la esvástica no son más que rectángulos colocados de cierta forma. El error de base lo cometes tú creyendo que esa prenda no tiene otras connotaciones más allá de una creencia religiosa que como todas debe ser respetada si no se aplica de manera extrema. Y ese es el problema, el burka representa la cara más extrema y fanática del Islam, esa que ni siquiera muchos musulmanes aceptan. La religión y la cultura debe respetarse y defenderse hasta que no comprometa los valores más básicos de nuestra sociedad. Habrá mujeres que lo lleven de buen grado y otras tantas que no lo hagan. No hay que abrir ese debate porque es irrelevante puesto que tampoco nos pondríamos a sondear a cuántas mujeres les molesta o no que su pareja les suelte una bofetada de vez en cuando. A ojos de nuestra sociedad y de nuestra cultura ese símbolo representa algo que no está bien e incluso se sale de la legalidad. Dejemos de rasgarnos las vestiduras por entrar con mano dura sobre caso cuya inexistencia harían de este mundo un lugar bastante mejor del que es.
O sea, que comparas un símbolo que de por sí expresa fascismo, nazismo, xenofobia y es representante directo de un exterminio racial con un símbolo religioso y cultural que sólo representa una cultura y una religión concretas tan respetables como cualquier otra, pero tú no eres racista y yo soy el que tiene un error de base... Perfecto, no tiene lógica ninguna, pero en fin, perfecto...
@Adsad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Adsad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Las sociedades occientales respetan toda clase de credo y lo que pretende es que cada uno haga lo que quiera con sus creencias siempre que no moleste a otro y entre dentro del respeto a los demás. El problema no es que vayan por la calle con estas prendas, sino cuando entran estas prendas en conflicto con lo público, en otras palabras ya se han dado tiranteces sobre todo dentro de la comunidad de Cataluña. -No hace mucho se prohibió en edificios públicos de determinados ayuntamientos entrar con esa prenda (al igual que pasamontañas, gorros de nieve, gorras, etc...) para permitir la identificación de las personas en el recinto. -Hace unos pocos años, el gobierno desestimó una petición por una parte de la comunidad islámica de que la mujeres pudieran hacerse la foto de carnet con el pañuelo, algo que desestimó el gobierno y la policia nacional porque dificultaba la identificación. -Ya se han dado problemas en varias piscinas municipales, porque estas mujeres con el burka después de pasearse por toda la calle y llenarlo de suciedad mientras iba de su casa a la piscina municipal, cogen y se tiran a la piscina con sus hijos. Esto es algo de higiene, ¿si pedimos igualdad de condiciones? ¿Un tío que venga de hacer deporte se debería de tirar con la ropa puesta si quisiera? - Por ejemplo esto en los colegios franceses esto no pasa, tienen prohibido las mujeres llevar pañuelo y burkas en clase, en la calle que hagan lo que les de la gana. Es más la comunidad musulmana lo acepta. ¿Quien me dice que la niña que esté debajo de esa ropa sea ella y no un amiguete suyo mientras ella esta en el patio fumándose un par de cigarros? Eso es a lo que me refiero, a ojos el gobierno y de gran parte de la ciudadania les da igual que vayan con un burka ¿Que sea un elemento de presión? eso da igual, esa liberalización debe de partir desde el individuo y conforme lo rechace tendrá todo el peso de la ley a su favor. Pueden construir sus mezquitas, sus centros culturales, profesar la fe que le salga los cojones e incluso infundirla y hablarla con sus allegados o desconocidos. Eso si, al igual que ellos piden respeto, también se les pide a ellos y por lo tanto ellos tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y facilitar y asegurar esos derechos y organismos que nos benefician a todos no solamente a ellos. [b]Por lo que es deber suyo (al igual que todos) es mantener ese respeto y el buen funcionamiento de la sociedad.[/b] En estos casos cumplir unas normas de seguridad que nos benefician a todos y unas normas de higiene, asi que estos casos de racismo tiene poco por eso es desestimado por un juez civil rápidamente.
Primero, ¿qué ha pasado en Cataluña? Porque llevo 25 años viviendo aquí y me entero ahora. Además, que yo aún no he visto a ninguna mujer con el burqa integral, sólo con pañuelos que les tapaban toda la cabeza pero les dejaban ver la cara, al menos en Barcelona. Después... Ya digo desde ya que si es por cuestiones de higiene, seguridad y demás estoy absolutamente de acuerdo en que se prohíba, yo me acuerdo que cuando me fui a hacer fotos para el DNI a una casa de fotografía no me había dado cuenta y llevaba gorro de invierno y bufanda aunque no me cubrían la cara y la fotógrafa de la tienda me dijo: "Si son para el DNI tendrás que quitarte la bufanda y el gorro, que sino no te las aceptarán" y eso lo veo perfecto, que también les obliguen a las mujeres musulmanas a quitárselo, igual que en una piscina o cualquier cosa así, por supuesto. Por motivos de higiene o de seguriad siempre estaré de acuerdo en que nos hagan descubrirnos la cabeza y la cara a todos. Pero es que se hablaba de prohibirlo en la calle siempre en toda situación, y eso tampoco lo veo correcto. Por ejemplo, lo que dices del colegio francés... Sí la niña va así: Aún lo podría llegar a entender aunque tampoco estaría del todo de acuerdo, pero si va así: No veo el problema. Y es que eso, en Cataluña por ejemplo incluso se debatió en el Parlament prohibirlo del todo, y sinceramente, si van por la calle normal sin hacer daño a nadie no veo qué problema hay porque una mujer vaya como en la primera foto... En mi opinión si un policía les para y les pide el DNI la foto del DNI tendría que ser de cara descubierta y por supuesto que si el policía les pide que se descubran la cara para comparar ellas tendrían que acceder a hacerlo, pero así de primeras no entiendo porqué debería de estar prohibido.
En verdad las mujeres con pañuelo no provocan ningún mal directo, es más la mayoría de estas chicas musulmanas son muy educadas e incluso sociales entre las chicas de su clase. El problema lo tiene el profesor con la gente de alrededor de esa chica, que son los que de verdad provocan los problemas y te juegas el cuello. En otras palabras muchos profesores saben de que una chica con velo que atiende en clase, no es perjudicial ni para la clase ni para el funcionamiento de esta. El problema ocurre en clases de niños de la ESO, que están en la edad de la rebeldía y te parecen al día siguiente 14 chavales con gorras, gafas de sol, pañuelos tapando la cara al estilo bandolero... con una chulería, con los pies en la mesa y con ganas de tocar los cojones y no dar clase. Empiezan a esgrimir excusas de que van así porque a la tal Fátima va con un pañuelo, que es parte de su identidad... En resumidas, que en verdad lo que se busca por parte de estos alumnos es hacerle un pulso al profesor, que acaban subiendo el tono y estos apercibidos. El problema, es que la cosa no suele acabar aquí, sino que mañana te vienen muchos de los padres que eso no lo pueden permitir, que los están indiscrimando... señora su hijo ha sido apercibido por no dejar continuar la clase y armar follón que es lo que buscaba con la tontería del pañuelo nada más. Y ese es el problema que trae ``la gente de alrededor´´ pero no la chica del pañuelo
O sea, que porque haya un montón de cabestros que usan eso a su beneficio ya tenemos que privarle a una mujer de expresar su cultura, o sea, que reconoces que son los demás los que se portan mal pero a quien hay que castigar es a la alumna musulmana... ¿En serio ves lógica en esto? Imagínate un chico totalmente amable, sociable, educado y respetuoso con todo el mundo que simplemente se pasea por Barcelona con la camiseta del Real Madrid porque es aficionado a ese equipo, sin hacer daño a nadie ni meterse con nadie, pero se junta con un grupo de cabestros que le empiezan a increpar y a insultar por llevar esa camiseta del Real Madrid... ¿Y me estás diciendo que lo que se tiene que hacer es prohibir a ese chico que lleve la camiseta del Real Madrid, no educar y castigar a esos cabestros por haberle faltado al respeto? Sí, sí, muy lógico... Además que, me perdonarás, pero desde el momento en el calificas un símbolo cultural y religioso que merece todo nuestro respeto como: "la tontería del pañuelo" pierdes bastante credibilidad.
@Polmadur
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Polmadur
Mostrar cita
@Mandzukic-GIO
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Adsad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Las sociedades occientales respetan toda clase de credo y lo que pretende es que cada uno haga lo que quiera con sus creencias siempre que no moleste a otro y entre dentro del respeto a los demás. El problema no es que vayan por la calle con estas prendas, sino cuando entran estas prendas en conflicto con lo público, en otras palabras ya se han dado tiranteces sobre todo dentro de la comunidad de Cataluña. -No hace mucho se prohibió en edificios públicos de determinados ayuntamientos entrar con esa prenda (al igual que pasamontañas, gorros de nieve, gorras, etc...) para permitir la identificación de las personas en el recinto. -Hace unos pocos años, el gobierno desestimó una petición por una parte de la comunidad islámica de que la mujeres pudieran hacerse la foto de carnet con el pañuelo, algo que desestimó el gobierno y la policia nacional porque dificultaba la identificación. -Ya se han dado problemas en varias piscinas municipales, porque estas mujeres con el burka después de pasearse por toda la calle y llenarlo de suciedad mientras iba de su casa a la piscina municipal, cogen y se tiran a la piscina con sus hijos. Esto es algo de higiene, ¿si pedimos igualdad de condiciones? ¿Un tío que venga de hacer deporte se debería de tirar con la ropa puesta si quisiera? - Por ejemplo esto en los colegios franceses esto no pasa, tienen prohibido las mujeres llevar pañuelo y burkas en clase, en la calle que hagan lo que les de la gana. Es más la comunidad musulmana lo acepta. ¿Quien me dice que la niña que esté debajo de esa ropa sea ella y no un amiguete suyo mientras ella esta en el patio fumándose un par de cigarros? Eso es a lo que me refiero, a ojos el gobierno y de gran parte de la ciudadania les da igual que vayan con un burka ¿Que sea un elemento de presión? eso da igual, esa liberalización debe de partir desde el individuo y conforme lo rechace tendrá todo el peso de la ley a su favor. Pueden construir sus mezquitas, sus centros culturales, profesar la fe que le salga los cojones e incluso infundirla y hablarla con sus allegados o desconocidos. Eso si, al igual que ellos piden respeto, también se les pide a ellos y por lo tanto ellos tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y facilitar y asegurar esos derechos y organismos que nos benefician a todos no solamente a ellos. [b]Por lo que es deber suyo (al igual que todos) es mantener ese respeto y el buen funcionamiento de la sociedad.[/b] En estos casos cumplir unas normas de seguridad que nos benefician a todos y unas normas de higiene, asi que estos casos de racismo tiene poco por eso es desestimado por un juez civil rápidamente.
Primero, ¿qué ha pasado en Cataluña? Porque llevo 25 años viviendo aquí y me entero ahora. Además, que yo aún no he visto a ninguna mujer con el burqa integral, sólo con pañuelos que les tapaban toda la cabeza pero les dejaban ver la cara, al menos en Barcelona. Después... Ya digo desde ya que si es por cuestiones de higiene, seguridad y demás estoy absolutamente de acuerdo en que se prohíba, yo me acuerdo que cuando me fui a hacer fotos para el DNI a una casa de fotografía no me había dado cuenta y llevaba gorro de invierno y bufanda aunque no me cubrían la cara y la fotógrafa de la tienda me dijo: "Si son para el DNI tendrás que quitarte la bufanda y el gorro, que sino no te las aceptarán" y eso lo veo perfecto, que también les obliguen a las mujeres musulmanas a quitárselo, igual que en una piscina o cualquier cosa así, por supuesto. Por motivos de higiene o de seguriad siempre estaré de acuerdo en que nos hagan descubrirnos la cabeza y la cara a todos. Pero es que se hablaba de prohibirlo en la calle siempre en toda situación, y eso tampoco lo veo correcto. Por ejemplo, lo que dices del colegio francés... Sí la niña va así: Aún lo podría llegar a entender aunque tampoco estaría del todo de acuerdo, pero si va así: No veo el problema. Y es que eso, en Cataluña por ejemplo incluso se debatió en el Parlament prohibirlo del todo, y sinceramente, si van por la calle normal sin hacer daño a nadie no veo qué problema hay porque una mujer vaya como en la primera foto... En mi opinión si un policía les para y les pide el DNI la foto del DNI tendría que ser de cara descubierta y por supuesto que si el policía les pide que se descubran la cara para comparar ellas tendrían que acceder a hacerlo, pero así de primeras no entiendo porqué debería de estar prohibido.
¿Al final hablas del burka o del hidjab? El burqa tendría que estar prohibido por argumentos que ya te han dado otros y paso de repetirlos. El hidjab ,no esta prohibido y así esta bien, cada uno es libre de llevar lo que quiera en la cabeza mientras se le pueda identificar cuando sea necesario .
Burqa y Niqab deberían estar prohibidos en mi opinión, que son los denigrantes para la mujer.
Lo realmente denigrante para la mujer musulmana es que venga un blanquito que se cree mejor que ella a no respetar su cultura.
En serio estoy leyendo lo que estoy leyendo? Que yo me creo mejor que ella? Que no respeto su cultura? Respetan ellos la mía? Una cultura occidental donde la mujer está a la misma altura que el hombre? Hay mujeres "blanquitas" que consideran que merecen una hostia del marido día si y día también. Normalmente porque así se lo han inculcado, me creo mejor que ellas por considerar eso una aberración? PD: Eso de blanquito, te lo puedes ahorrar, empiezo a ver de que palo vas, pero eso si, ante todo siempre con educación....
Que la mujer está a la misma altura que el hombre en la cultura occidental es, directamente, mentira, que yo no sé en qué mundo vives pero a la mujer occidental aún le hacen falta muchos derechos y muchos peldaños para llegar donde está el hombre occidental, sólo hay que ver el mundo laboral con un montón de mujeres cobrando menos que hombres en mismos puestos de trabajo o ver los casos de violencia de género que hay de hombres hacia mujeres frente a los que hay de mujeres hacia hombres. Y entre ellos pues habrá quien respete nuestra cultura y quien no, como pasa con nosotros los occidentales, que hay gente como yo que sí que respetamos su cultura y gente como tú que no la respeta, como pasa en todos sitios habrá de todos. Pero meterlos a todos en un mismo saco son prejuicios que derivan del racismo. Y esas mujeres blanquitas de las que hablan han sido educadas como no debían, no es cuestión general de que toda esa sociedad o toda esa cultura sea así. ¿Y de qué palo voy, según tú?
@Palikari
Mostrar cita
@Ivan4444
Mostrar cita
@Palikari
Mostrar cita
Es una prenda medieval que es absolutamente humillante para la mujer; eso por no hablar de que constitutuye una amenaza para la seguridad. Razones para prohibirlo hay muchas y son obvias; para no hacerlo no hay ninguna.
De amenaza a la seguridad nada. El porcentaje de mujeres musulmanas que porta el burka en nuestros países es minúsculo. Creo que en Francia está prohibido su uso en las vías públicas. Sin duda una burda maniobra del gobierno de entonces presidido por Sarkozy para rascar unos cuantos votos en las urnas, y al final no hizo otra cosa sino que sembrar más islamofobia; por si no fuera suficiente ya el estigma que sufren los musulmanes tanto en Occidente en general, como en Francia en especial. Y ante todo debe prevalecer la libertad, en este caso, la libertad religiosa; máxime en Estados democráticos, de Derecho y sociales. La libertad es un valor que nace precisamente en el contexto de ilustración y revolución francesa. Está reconocido asimismo en nuestra Constitución en el artículo 1.1 como valor superior del ordenamiento jurídico. Es que es ni más ni menos que una de las razones de ser por excelencia de los Estados de hoy con democracias consolidadas. No es, atendiendo a esto, razonable, en consecuencia, que se prohíba.
[i]"El porcentaje de mujeres musulmanas que porta el burka en nuestros países es minúsculo."[/i] El porcentaje de bandas neonazis y de terroristas islámicos también, pero no por ello dejan de ser una amenaza para la seguridad y el orden público. En materia de derechos y principios, el número nada tiene que ver. Una sola mujer aprisionada bajo un burka basta para que el Estado tenga que intervenir. Los derechos y libertades son para todos, sin excepción. Una religión, cultura o costumbre medieval no puede prevalecer sobre los derechos fundamentales. Es así de sencillo. Lo que provoca "islamofobia" es el burka, no su prohibición, que es algo lógico en cualquier sociedad civilizada. A la gente no le suele gustar ver cómo se denigra a la mujer, después de lo que han tenido que luchar las mujeres por sus derechos en Occidente. Y si la gente ve eso, pues normal que esté cabreada, y si ve a los musulmanes (a sus representantes quiero decir) lloriquear e insultar a los occidentales llamándoles "racistas" (cuando el islam no es ni una raza) cuando éstos critican esta opresión flagrante, pues es normal que aumente el estigma hacia los musulmanes en general. [i]"por si no fuera suficiente ya el estigma que sufren los musulmanes tanto en Occidente en general, como en Francia en especial."[/i] Pues si tan mal están en Occidente, no sé a qué esperan a irsea su país, donde no sufren ningún "estigma", o como lo quieras llamar. Nadie les obliga a venir aquí y quedarse. Que la sociedad no les tenga cariño es, en parte, culpa suya, por su intolerancia hacia el país que han escogido para vivir. Ellos mismos se segregan y no quieren integrarse. Son ellos los que estigmatizan al resto. Por supuesto, tampoco hay que generalizar. [i]"Y ante todo debe prevalecer la libertad, en este caso, la libertad religiosa; máxime en Estados democráticos, de Derecho y sociales. La libertad es un valor que nace precisamente en el contexto de ilustración y revolución francesa. Está reconocido asimismo en nuestra Constitución en el artículo 1.1 como valor superior del ordenamiento jurídico."[/i] Artículo 6.1 de la Constitución española: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades [b]sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.[/b]" El burka atenta claramente contra el orden público. Libertad religiosa sí, por supuesto, pero sin atentar contra el orden público. Ningún derecho es ilimitado; la libertad, tampoco. En democracia no existe la libertad para hacer lo que te de la gana. La libertad garantizada es aquella consagrada dentro del ordenamiento jurídico. Por ejemplo, yo no tengo libertad para elegir si me paro ante un semáforo en rojo o no: tengo que pararme. Yo no tengo libertad para elegir si pago impuestos o no: tengo que pagarlos. ¿Lo entiendes ahora? Hay derechos y obligaciones. Ellos tienen derecho a practicar la religión que les plazca, y la obligación de salvaguardar el orden público. No es, atendiendo a esto, razonable, en consecuencia, que el burka no se prohíba.
Y después de comparar el velo con la ablación o el nazismo pasamos a comparar a las mujeres que llevan velo con nazis radicales o terroristas yihadistas, y encima con 3 votos positivos... Pero luego ¿racismo aquí? No, no, para nada, claro que no...
@-UNIX
Mostrar cita
Allah, cada día siento más pena por mi amigo Dumble, al grado de rezarle a usted por un poco de comprensión hacia él. ¿Qué no ven que lo hacen para evitar acosos?, no es una forma de opresion ni una forma de ejercer exclusividad hacia tu esposa. [i]"Los que hostigan a los creyentes y a las creyentes inmerecidamente, llevan (sobre sí mismos) una calumnia y un grave pecado. ¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas.(Corán 33:58-59)"[/i] Así que no, no tiene nada de malo, todas las mujeres deberian usar un burka o lo que sea por su bien.
Pues ya está, lo dice su libro sagrado y ellas lo respetan y lo cumplen. Los cristianos también cumplen otros ritos como el de no comer carne el viernes santo o cosas así y nadie dice nada... ¿Tan malo es que ellas acepten los ritos de su religión igual que los cristianos hacen con la suya?
EDITADO EL 24-11-2015 / 16:51 (EDITADO 1 VEZ)
Tsugumi3931Hace 8 años124
Mi religión prohibe que las mujeres lleven burqa.
Yo es que soy muy tradicionalista, a fantasma que vea por la calle hachazo.
Lexmy17361Hace 8 años125
El Burqua yo si que lo prohíbiria pero el Hidjab no lo veo necesario.

Además, muchos de ellos no sólo no respetan nuestras costumbres si no que encima imponen las suyas.
Y si lo que quieren es vivir exactamente cómo en su país pues deberían irse.
3 VOTOS
Adsad1928Hace 8 años126
@Dumble
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Polmadur
Mostrar cita
@Mandzukic-GIO
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Adsad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Las sociedades occientales respetan toda clase de credo y lo que pretende es que cada uno haga lo que quiera con sus creencias siempre que no moleste a otro y entre dentro del respeto a los demás. El problema no es que vayan por la calle con estas prendas, sino cuando entran estas prendas en conflicto con lo público, en otras palabras ya se han dado tiranteces sobre todo dentro de la comunidad de Cataluña. -No hace mucho se prohibió en edificios públicos de determinados ayuntamientos entrar con esa prenda (al igual que pasamontañas, gorros de nieve, gorras, etc...) para permitir la identificación de las personas en el recinto. -Hace unos pocos años, el gobierno desestimó una petición por una parte de la comunidad islámica de que la mujeres pudieran hacerse la foto de carnet con el pañuelo, algo que desestimó el gobierno y la policia nacional porque dificultaba la identificación. -Ya se han dado problemas en varias piscinas municipales, porque estas mujeres con el burka después de pasearse por toda la calle y llenarlo de suciedad mientras iba de su casa a la piscina municipal, cogen y se tiran a la piscina con sus hijos. Esto es algo de higiene, ¿si pedimos igualdad de condiciones? ¿Un tío que venga de hacer deporte se debería de tirar con la ropa puesta si quisiera? - Por ejemplo esto en los colegios franceses esto no pasa, tienen prohibido las mujeres llevar pañuelo y burkas en clase, en la calle que hagan lo que les de la gana. Es más la comunidad musulmana lo acepta. ¿Quien me dice que la niña que esté debajo de esa ropa sea ella y no un amiguete suyo mientras ella esta en el patio fumándose un par de cigarros? Eso es a lo que me refiero, a ojos el gobierno y de gran parte de la ciudadania les da igual que vayan con un burka ¿Que sea un elemento de presión? eso da igual, esa liberalización debe de partir desde el individuo y conforme lo rechace tendrá todo el peso de la ley a su favor. Pueden construir sus mezquitas, sus centros culturales, profesar la fe que le salga los cojones e incluso infundirla y hablarla con sus allegados o desconocidos. Eso si, al igual que ellos piden respeto, también se les pide a ellos y por lo tanto ellos tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y facilitar y asegurar esos derechos y organismos que nos benefician a todos no solamente a ellos. [b]Por lo que es deber suyo (al igual que todos) es mantener ese respeto y el buen funcionamiento de la sociedad.[/b] En estos casos cumplir unas normas de seguridad que nos benefician a todos y unas normas de higiene, asi que estos casos de racismo tiene poco por eso es desestimado por un juez civil rápidamente.
Primero, ¿qué ha pasado en Cataluña? Porque llevo 25 años viviendo aquí y me entero ahora. Además, que yo aún no he visto a ninguna mujer con el burqa integral, sólo con pañuelos que les tapaban toda la cabeza pero les dejaban ver la cara, al menos en Barcelona. Después... Ya digo desde ya que si es por cuestiones de higiene, seguridad y demás estoy absolutamente de acuerdo en que se prohíba, yo me acuerdo que cuando me fui a hacer fotos para el DNI a una casa de fotografía no me había dado cuenta y llevaba gorro de invierno y bufanda aunque no me cubrían la cara y la fotógrafa de la tienda me dijo: "Si son para el DNI tendrás que quitarte la bufanda y el gorro, que sino no te las aceptarán" y eso lo veo perfecto, que también les obliguen a las mujeres musulmanas a quitárselo, igual que en una piscina o cualquier cosa así, por supuesto. Por motivos de higiene o de seguriad siempre estaré de acuerdo en que nos hagan descubrirnos la cabeza y la cara a todos. Pero es que se hablaba de prohibirlo en la calle siempre en toda situación, y eso tampoco lo veo correcto. Por ejemplo, lo que dices del colegio francés... Sí la niña va así: Aún lo podría llegar a entender aunque tampoco estaría del todo de acuerdo, pero si va así: No veo el problema. Y es que eso, en Cataluña por ejemplo incluso se debatió en el Parlament prohibirlo del todo, y sinceramente, si van por la calle normal sin hacer daño a nadie no veo qué problema hay porque una mujer vaya como en la primera foto... En mi opinión si un policía les para y les pide el DNI la foto del DNI tendría que ser de cara descubierta y por supuesto que si el policía les pide que se descubran la cara para comparar ellas tendrían que acceder a hacerlo, pero así de primeras no entiendo porqué debería de estar prohibido.
¿Al final hablas del burka o del hidjab? El burqa tendría que estar prohibido por argumentos que ya te han dado otros y paso de repetirlos. El hidjab ,no esta prohibido y así esta bien, cada uno es libre de llevar lo que quiera en la cabeza mientras se le pueda identificar cuando sea necesario .
Burqa y Niqab deberían estar prohibidos en mi opinión, que son los denigrantes para la mujer.
Lo realmente denigrante para la mujer musulmana es que venga un blanquito que se cree mejor que ella a no respetar su cultura.
No todas las culturas merecen respetarse, como por ejemplo las que permiten o incluso obligan a la ablación del clítoris. ¿También es denigrante para la mujer musulmana creer que es mejor para ella que no le mutilen los genitales? O no sé, considerar atroz que casen a crías de 12 años en matrimonios pactados con hombres que doblan o triplican esa edad. Supongo que todas esas costumbres y culturas se han de respetar porque de lo contrario, según tu punto de vista, es denigrante para la mujer musulmana. Y sí, me considero mejor que toda aquella persona que practique y defienda esas atrocidades. No hace falta ser blanquito, morenito, negrito o amarillito para darse cuenta de la cantidad de sandeces que estás diciendo en este tema.
Cometes un error de base, y es comparar el hecho de ponerse un trozo de tela sobre la cabeza, que no hace daño a nadie, con mutilar a niñas que algunas son incluso recién nacidas, cosa que por supuesto es una brutalidad imperdonable.
Y la esvástica no son más que rectángulos colocados de cierta forma. El error de base lo cometes tú creyendo que esa prenda no tiene otras connotaciones más allá de una creencia religiosa que como todas debe ser respetada si no se aplica de manera extrema. Y ese es el problema, el burka representa la cara más extrema y fanática del Islam, esa que ni siquiera muchos musulmanes aceptan. La religión y la cultura debe respetarse y defenderse hasta que no comprometa los valores más básicos de nuestra sociedad. Habrá mujeres que lo lleven de buen grado y otras tantas que no lo hagan. No hay que abrir ese debate porque es irrelevante puesto que tampoco nos pondríamos a sondear a cuántas mujeres les molesta o no que su pareja les suelte una bofetada de vez en cuando. A ojos de nuestra sociedad y de nuestra cultura ese símbolo representa algo que no está bien e incluso se sale de la legalidad. Dejemos de rasgarnos las vestiduras por entrar con mano dura sobre caso cuya inexistencia harían de este mundo un lugar bastante mejor del que es.
O sea, que comparas un símbolo que de por sí expresa fascismo, nazismo, xenofobia y es representante directo de un exterminio racial con un símbolo religioso y cultural que sólo representa una cultura y una religión concretas tan respetables como cualquier otra, pero tú no eres racista y yo soy el que tiene un error de base... Perfecto, no tiene lógica ninguna, pero en fin, perfecto...
@Adsad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Adsad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Las sociedades occientales respetan toda clase de credo y lo que pretende es que cada uno haga lo que quiera con sus creencias siempre que no moleste a otro y entre dentro del respeto a los demás. El problema no es que vayan por la calle con estas prendas, sino cuando entran estas prendas en conflicto con lo público, en otras palabras ya se han dado tiranteces sobre todo dentro de la comunidad de Cataluña. -No hace mucho se prohibió en edificios públicos de determinados ayuntamientos entrar con esa prenda (al igual que pasamontañas, gorros de nieve, gorras, etc...) para permitir la identificación de las personas en el recinto. -Hace unos pocos años, el gobierno desestimó una petición por una parte de la comunidad islámica de que la mujeres pudieran hacerse la foto de carnet con el pañuelo, algo que desestimó el gobierno y la policia nacional porque dificultaba la identificación. -Ya se han dado problemas en varias piscinas municipales, porque estas mujeres con el burka después de pasearse por toda la calle y llenarlo de suciedad mientras iba de su casa a la piscina municipal, cogen y se tiran a la piscina con sus hijos. Esto es algo de higiene, ¿si pedimos igualdad de condiciones? ¿Un tío que venga de hacer deporte se debería de tirar con la ropa puesta si quisiera? - Por ejemplo esto en los colegios franceses esto no pasa, tienen prohibido las mujeres llevar pañuelo y burkas en clase, en la calle que hagan lo que les de la gana. Es más la comunidad musulmana lo acepta. ¿Quien me dice que la niña que esté debajo de esa ropa sea ella y no un amiguete suyo mientras ella esta en el patio fumándose un par de cigarros? Eso es a lo que me refiero, a ojos el gobierno y de gran parte de la ciudadania les da igual que vayan con un burka ¿Que sea un elemento de presión? eso da igual, esa liberalización debe de partir desde el individuo y conforme lo rechace tendrá todo el peso de la ley a su favor. Pueden construir sus mezquitas, sus centros culturales, profesar la fe que le salga los cojones e incluso infundirla y hablarla con sus allegados o desconocidos. Eso si, al igual que ellos piden respeto, también se les pide a ellos y por lo tanto ellos tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y facilitar y asegurar esos derechos y organismos que nos benefician a todos no solamente a ellos. [b]Por lo que es deber suyo (al igual que todos) es mantener ese respeto y el buen funcionamiento de la sociedad.[/b] En estos casos cumplir unas normas de seguridad que nos benefician a todos y unas normas de higiene, asi que estos casos de racismo tiene poco por eso es desestimado por un juez civil rápidamente.
Primero, ¿qué ha pasado en Cataluña? Porque llevo 25 años viviendo aquí y me entero ahora. Además, que yo aún no he visto a ninguna mujer con el burqa integral, sólo con pañuelos que les tapaban toda la cabeza pero les dejaban ver la cara, al menos en Barcelona. Después... Ya digo desde ya que si es por cuestiones de higiene, seguridad y demás estoy absolutamente de acuerdo en que se prohíba, yo me acuerdo que cuando me fui a hacer fotos para el DNI a una casa de fotografía no me había dado cuenta y llevaba gorro de invierno y bufanda aunque no me cubrían la cara y la fotógrafa de la tienda me dijo: "Si son para el DNI tendrás que quitarte la bufanda y el gorro, que sino no te las aceptarán" y eso lo veo perfecto, que también les obliguen a las mujeres musulmanas a quitárselo, igual que en una piscina o cualquier cosa así, por supuesto. Por motivos de higiene o de seguriad siempre estaré de acuerdo en que nos hagan descubrirnos la cabeza y la cara a todos. Pero es que se hablaba de prohibirlo en la calle siempre en toda situación, y eso tampoco lo veo correcto. Por ejemplo, lo que dices del colegio francés... Sí la niña va así: Aún lo podría llegar a entender aunque tampoco estaría del todo de acuerdo, pero si va así: No veo el problema. Y es que eso, en Cataluña por ejemplo incluso se debatió en el Parlament prohibirlo del todo, y sinceramente, si van por la calle normal sin hacer daño a nadie no veo qué problema hay porque una mujer vaya como en la primera foto... En mi opinión si un policía les para y les pide el DNI la foto del DNI tendría que ser de cara descubierta y por supuesto que si el policía les pide que se descubran la cara para comparar ellas tendrían que acceder a hacerlo, pero así de primeras no entiendo porqué debería de estar prohibido.
En verdad las mujeres con pañuelo no provocan ningún mal directo, es más la mayoría de estas chicas musulmanas son muy educadas e incluso sociales entre las chicas de su clase. El problema lo tiene el profesor con la gente de alrededor de esa chica, que son los que de verdad provocan los problemas y te juegas el cuello. En otras palabras muchos profesores saben de que una chica con velo que atiende en clase, no es perjudicial ni para la clase ni para el funcionamiento de esta. El problema ocurre en clases de niños de la ESO, que están en la edad de la rebeldía y te parecen al día siguiente 14 chavales con gorras, gafas de sol, pañuelos tapando la cara al estilo bandolero... con una chulería, con los pies en la mesa y con ganas de tocar los cojones y no dar clase. Empiezan a esgrimir excusas de que van así porque a la tal Fátima va con un pañuelo, que es parte de su identidad... En resumidas, que en verdad lo que se busca por parte de estos alumnos es hacerle un pulso al profesor, que acaban subiendo el tono y estos apercibidos. El problema, es que la cosa no suele acabar aquí, sino que mañana te vienen muchos de los padres que eso no lo pueden permitir, que los están indiscrimando... señora su hijo ha sido apercibido por no dejar continuar la clase y armar follón que es lo que buscaba con la tontería del pañuelo nada más. Y ese es el problema que trae ``la gente de alrededor´´ pero no la chica del pañuelo
O sea, que porque haya un montón de cabestros que usan eso a su beneficio ya tenemos que privarle a una mujer de expresar su cultura, o sea, que reconoces que son los demás los que se portan mal pero a quien hay que castigar es a la alumna musulmana... ¿En serio ves lógica en esto? Imagínate un chico totalmente amable, sociable, educado y respetuoso con todo el mundo que simplemente se pasea por Barcelona con la camiseta del Real Madrid porque es aficionado a ese equipo, sin hacer daño a nadie ni meterse con nadie, pero se junta con un grupo de cabestros que le empiezan a increpar y a insultar por llevar esa camiseta del Real Madrid... ¿Y me estás diciendo que lo que se tiene que hacer es prohibir a ese chico que lleve la camiseta del Real Madrid, no educar y castigar a esos cabestros por haberle faltado al respeto? Sí, sí, muy lógico... Además que, me perdonarás, pero desde el momento en el calificas un símbolo cultural y religioso que merece todo nuestro respeto como: "la tontería del pañuelo" pierdes bastante credibilidad.
@Polmadur
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Polmadur
Mostrar cita
@Mandzukic-GIO
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Adsad
Mostrar cita
@Dumble
Mostrar cita
@Draks-Ds
Mostrar cita
@Dumble y volvemos, si a mi me la trae muy floja que usen un burka, como si quieres taparse la cara con una bolsa del mecadona, solo digo que si yo respeto sus creencias, porque motivo ellos no respetan el resto, y creo que tengo que explicar que soy ateo y de racista tengo poco, tu solo pediste motivos con justificacion y yo te los he dado.
No hay un porqué ante el racismo o ante el no respetar otras culturas, siempre existirá y nunca podrá explicarse objetivamente, es algo que no tiene razón de ser. Pero si empezamos con lo de: "Es que si ellos en su país me obligan a taparme la cabeza pues yo en el mío les voy a obligar a llevarla descubierta" demostraremos no ser diferentes a ellos.
Las sociedades occientales respetan toda clase de credo y lo que pretende es que cada uno haga lo que quiera con sus creencias siempre que no moleste a otro y entre dentro del respeto a los demás. El problema no es que vayan por la calle con estas prendas, sino cuando entran estas prendas en conflicto con lo público, en otras palabras ya se han dado tiranteces sobre todo dentro de la comunidad de Cataluña. -No hace mucho se prohibió en edificios públicos de determinados ayuntamientos entrar con esa prenda (al igual que pasamontañas, gorros de nieve, gorras, etc...) para permitir la identificación de las personas en el recinto. -Hace unos pocos años, el gobierno desestimó una petición por una parte de la comunidad islámica de que la mujeres pudieran hacerse la foto de carnet con el pañuelo, algo que desestimó el gobierno y la policia nacional porque dificultaba la identificación. -Ya se han dado problemas en varias piscinas municipales, porque estas mujeres con el burka después de pasearse por toda la calle y llenarlo de suciedad mientras iba de su casa a la piscina municipal, cogen y se tiran a la piscina con sus hijos. Esto es algo de higiene, ¿si pedimos igualdad de condiciones? ¿Un tío que venga de hacer deporte se debería de tirar con la ropa puesta si quisiera? - Por ejemplo esto en los colegios franceses esto no pasa, tienen prohibido las mujeres llevar pañuelo y burkas en clase, en la calle que hagan lo que les de la gana. Es más la comunidad musulmana lo acepta. ¿Quien me dice que la niña que esté debajo de esa ropa sea ella y no un amiguete suyo mientras ella esta en el patio fumándose un par de cigarros? Eso es a lo que me refiero, a ojos el gobierno y de gran parte de la ciudadania les da igual que vayan con un burka ¿Que sea un elemento de presión? eso da igual, esa liberalización debe de partir desde el individuo y conforme lo rechace tendrá todo el peso de la ley a su favor. Pueden construir sus mezquitas, sus centros culturales, profesar la fe que le salga los cojones e incluso infundirla y hablarla con sus allegados o desconocidos. Eso si, al igual que ellos piden respeto, también se les pide a ellos y por lo tanto ellos tienen que cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y facilitar y asegurar esos derechos y organismos que nos benefician a todos no solamente a ellos. [b]Por lo que es deber suyo (al igual que todos) es mantener ese respeto y el buen funcionamiento de la sociedad.[/b] En estos casos cumplir unas normas de seguridad que nos benefician a todos y unas normas de higiene, asi que estos casos de racismo tiene poco por eso es desestimado por un juez civil rápidamente.
Primero, ¿qué ha pasado en Cataluña? Porque llevo 25 años viviendo aquí y me entero ahora. Además, que yo aún no he visto a ninguna mujer con el burqa integral, sólo con pañuelos que les tapaban toda la cabeza pero les dejaban ver la cara, al menos en Barcelona. Después... Ya digo desde ya que si es por cuestiones de higiene, seguridad y demás estoy absolutamente de acuerdo en que se prohíba, yo me acuerdo que cuando me fui a hacer fotos para el DNI a una casa de fotografía no me había dado cuenta y llevaba gorro de invierno y bufanda aunque no me cubrían la cara y la fotógrafa de la tienda me dijo: "Si son para el DNI tendrás que quitarte la bufanda y el gorro, que sino no te las aceptarán" y eso lo veo perfecto, que también les obliguen a las mujeres musulmanas a quitárselo, igual que en una piscina o cualquier cosa así, por supuesto. Por motivos de higiene o de seguriad siempre estaré de acuerdo en que nos hagan descubrirnos la cabeza y la cara a todos. Pero es que se hablaba de prohibirlo en la calle siempre en toda situación, y eso tampoco lo veo correcto. Por ejemplo, lo que dices del colegio francés... Sí la niña va así: Aún lo podría llegar a entender aunque tampoco estaría del todo de acuerdo, pero si va así: No veo el problema. Y es que eso, en Cataluña por ejemplo incluso se debatió en el Parlament prohibirlo del todo, y sinceramente, si van por la calle normal sin hacer daño a nadie no veo qué problema hay porque una mujer vaya como en la primera foto... En mi opinión si un policía les para y les pide el DNI la foto del DNI tendría que ser de cara descubierta y por supuesto que si el policía les pide que se descubran la cara para comparar ellas tendrían que acceder a hacerlo, pero así de primeras no entiendo porqué debería de estar prohibido.
¿Al final hablas del burka o del hidjab? El burqa tendría que estar prohibido por argumentos que ya te han dado otros y paso de repetirlos. El hidjab ,no esta prohibido y así esta bien, cada uno es libre de llevar lo que quiera en la cabeza mientras se le pueda identificar cuando sea necesario .
Burqa y Niqab deberían estar prohibidos en mi opinión, que son los denigrantes para la mujer.
Lo realmente denigrante para la mujer musulmana es que venga un blanquito que se cree mejor que ella a no respetar su cultura.
En serio estoy leyendo lo que estoy leyendo? Que yo me creo mejor que ella? Que no respeto su cultura? Respetan ellos la mía? Una cultura occidental donde la mujer está a la misma altura que el hombre? Hay mujeres "blanquitas" que consideran que merecen una hostia del marido día si y día también. Normalmente porque así se lo han inculcado, me creo mejor que ellas por considerar eso una aberración? PD: Eso de blanquito, te lo puedes ahorrar, empiezo a ver de que palo vas, pero eso si, ante todo siempre con educación....
Que la mujer está a la misma altura que el hombre en la cultura occidental es, directamente, mentira, que yo no sé en qué mundo vives pero a la mujer occidental aún le hacen falta muchos derechos y muchos peldaños para llegar donde está el hombre occidental, sólo hay que ver el mundo laboral con un montón de mujeres cobrando menos que hombres en mismos puestos de trabajo o ver los casos de violencia de género que hay de hombres hacia mujeres frente a los que hay de mujeres hacia hombres. Y entre ellos pues habrá quien respete nuestra cultura y quien no, como pasa con nosotros los occidentales, que hay gente como yo que sí que respetamos su cultura y gente como tú que no la respeta, como pasa en todos sitios habrá de todos. Pero meterlos a todos en un mismo saco son prejuicios que derivan del racismo. Y esas mujeres blanquitas de las que hablan han sido educadas como no debían, no es cuestión general de que toda esa sociedad o toda esa cultura sea así. ¿Y de qué palo voy, según tú?
@Palikari
Mostrar cita
@Ivan4444
Mostrar cita
@Palikari
Mostrar cita
Es una prenda medieval que es absolutamente humillante para la mujer; eso por no hablar de que constitutuye una amenaza para la seguridad. Razones para prohibirlo hay muchas y son obvias; para no hacerlo no hay ninguna.
De amenaza a la seguridad nada. El porcentaje de mujeres musulmanas que porta el burka en nuestros países es minúsculo. Creo que en Francia está prohibido su uso en las vías públicas. Sin duda una burda maniobra del gobierno de entonces presidido por Sarkozy para rascar unos cuantos votos en las urnas, y al final no hizo otra cosa sino que sembrar más islamofobia; por si no fuera suficiente ya el estigma que sufren los musulmanes tanto en Occidente en general, como en Francia en especial. Y ante todo debe prevalecer la libertad, en este caso, la libertad religiosa; máxime en Estados democráticos, de Derecho y sociales. La libertad es un valor que nace precisamente en el contexto de ilustración y revolución francesa. Está reconocido asimismo en nuestra Constitución en el artículo 1.1 como valor superior del ordenamiento jurídico. Es que es ni más ni menos que una de las razones de ser por excelencia de los Estados de hoy con democracias consolidadas. No es, atendiendo a esto, razonable, en consecuencia, que se prohíba.
[i]"El porcentaje de mujeres musulmanas que porta el burka en nuestros países es minúsculo."[/i] El porcentaje de bandas neonazis y de terroristas islámicos también, pero no por ello dejan de ser una amenaza para la seguridad y el orden público. En materia de derechos y principios, el número nada tiene que ver. Una sola mujer aprisionada bajo un burka basta para que el Estado tenga que intervenir. Los derechos y libertades son para todos, sin excepción. Una religión, cultura o costumbre medieval no puede prevalecer sobre los derechos fundamentales. Es así de sencillo. Lo que provoca "islamofobia" es el burka, no su prohibición, que es algo lógico en cualquier sociedad civilizada. A la gente no le suele gustar ver cómo se denigra a la mujer, después de lo que han tenido que luchar las mujeres por sus derechos en Occidente. Y si la gente ve eso, pues normal que esté cabreada, y si ve a los musulmanes (a sus representantes quiero decir) lloriquear e insultar a los occidentales llamándoles "racistas" (cuando el islam no es ni una raza) cuando éstos critican esta opresión flagrante, pues es normal que aumente el estigma hacia los musulmanes en general. [i]"por si no fuera suficiente ya el estigma que sufren los musulmanes tanto en Occidente en general, como en Francia en especial."[/i] Pues si tan mal están en Occidente, no sé a qué esperan a irsea su país, donde no sufren ningún "estigma", o como lo quieras llamar. Nadie les obliga a venir aquí y quedarse. Que la sociedad no les tenga cariño es, en parte, culpa suya, por su intolerancia hacia el país que han escogido para vivir. Ellos mismos se segregan y no quieren integrarse. Son ellos los que estigmatizan al resto. Por supuesto, tampoco hay que generalizar. [i]"Y ante todo debe prevalecer la libertad, en este caso, la libertad religiosa; máxime en Estados democráticos, de Derecho y sociales. La libertad es un valor que nace precisamente en el contexto de ilustración y revolución francesa. Está reconocido asimismo en nuestra Constitución en el artículo 1.1 como valor superior del ordenamiento jurídico."[/i] Artículo 6.1 de la Constitución española: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades [b]sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.[/b]" El burka atenta claramente contra el orden público. Libertad religiosa sí, por supuesto, pero sin atentar contra el orden público. Ningún derecho es ilimitado; la libertad, tampoco. En democracia no existe la libertad para hacer lo que te de la gana. La libertad garantizada es aquella consagrada dentro del ordenamiento jurídico. Por ejemplo, yo no tengo libertad para elegir si me paro ante un semáforo en rojo o no: tengo que pararme. Yo no tengo libertad para elegir si pago impuestos o no: tengo que pagarlos. ¿Lo entiendes ahora? Hay derechos y obligaciones. Ellos tienen derecho a practicar la religión que les plazca, y la obligación de salvaguardar el orden público. No es, atendiendo a esto, razonable, en consecuencia, que el burka no se prohíba.
Y después de comparar el velo con la ablación o el nazismo pasamos a comparar a las mujeres que llevan velo con nazis radicales o terroristas yihadistas, y encima con 3 votos positivos... Pero luego ¿racismo aquí? No, no, para nada, claro que no...
@-UNIX
Mostrar cita
Allah, cada día siento más pena por mi amigo Dumble, al grado de rezarle a usted por un poco de comprensión hacia él. ¿Qué no ven que lo hacen para evitar acosos?, no es una forma de opresion ni una forma de ejercer exclusividad hacia tu esposa. [i]"Los que hostigan a los creyentes y a las creyentes inmerecidamente, llevan (sobre sí mismos) una calumnia y un grave pecado. ¡Profeta! Manda a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que deben poner sus mantos sobre sus personas (fuera de casa): Eso es más conveniente, para que puedan distinguirse y no ser acosadas.(Corán 33:58-59)"[/i] Así que no, no tiene nada de malo, todas las mujeres deberian usar un burka o lo que sea por su bien.
Pues ya está, lo dice su libro sagrado y ellas lo respetan y lo cumplen. Los cristianos también cumplen otros ritos como el de no comer carne el viernes santo o cosas así y nadie dice nada... ¿Tan malo es que ellas acepten los ritos de su religión igual que los cristianos hacen con la suya?
Yo no he dicho nada de prohibir el pañuelo, es más ni lo he insinuado, eres libre para llevarlo como no llevarlo y de eso me alegro. A lo que me refiero con la ``tonteria del pañuelo´´ es el hecho lógico, que un simple pañuelo pueda provocar tantos problemas, para la gente de su alrededor no a la misma persona. ¿O te parece lógico que por una chica vaya con pañuelo a la escuela tiene que poner en contra y provocar problemas entre alumnos, padres y profesores? Señores es un puto pañuelo nada más, ni come, ni pega, ni tampoco hace que vaya a caer la civilización occidental. A eso me refería. Has sacado esas palabras de contexto, si lo lees veras que la ``tontería del pañuelo´´ no me refiera a la chica, sino a la excusa esgrimida por los cuatro ``gualtrapas´´ para montar jaleo. Por mi, como si quieren ir desnudas.
Megabiciao1857Hace 8 años127
¿de verdad aún hay gente que quiera prohibir la ablación del himen?  
EDITADO EL 24-11-2015 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿De verdad aún hay gente que quiera prohibir el burqa?

Hay 147 respuestas en ¿De verdad aún hay gente que quiera prohibir el burqa?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL