Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 73 / Lecturas: 2338

Una de las creadoras de Uncharted habla sobre videojuegos y la credibilidad sobre la muerte

[b]Una de las creadoras de Uncharted habla sobre videojuegos y la credibilidad sobre la muerte[/b]
Amy Hennig repasa lo difícil que es tratar la muerte en algunos juegos de acción.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/157751/una-de-las-creadoras-de-uncharted-habla-sobre-videojuegos-y/]Leer la noticia: "Creadora de Uncharted habla de juegos y credibilidad sobre la muerte"[/url]
Jislanders247Hace 8 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EikeSH85147Hace 8 años2
Muy pocos videojuegos han reflejado la muerte, claro que depende el contexto. Muy interesante la entrevista.
Risingfallen33Hace 8 años3
Es q existe la muerte? entonces porque tanta leña con lo de la religion y jesucristo. yo creo en jesucristo y no creo en la muerte pero si que existe, y q? estoy en matrix
10 VOTOS
Geminah1413
Expulsado
Hace 8 años4
Vaya que si se le edita un poco de vello facial, parece guitarrista de un grupo de Metal.
2 VOTOS
Grumpygolf447Hace 8 años5

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

SpanishSebas10823Hace 8 años6
Ha dicho disonancia cognitiva. Que pro   

Yo creo exactamente lo contrario que esta señora: a menos que quieras basar tu obra en que cada una de las bajas que causas jugando importa, no hay que darle más vueltas al asunto: es un juego, hay obstaculos, muchos de ellos son enemigos y hay que acabar con ellos. Punto. Personas, monstruos o muertos vivientes, me da igual.

Saludos.
2 VOTOS
Siegfriend2606Hace 8 años7
O hacer como nuestra querida [b]Lara Croft[/b], sufrir mucho por la muerte de nuestra primer victima y segundo después convertirnos en una asesina sin escrúpulos y cruel [b]MUY CRUEL[/b].      
5 VOTOS
Xineseman25741Hace 8 años8
@Jislanders
Mostrar cita
Que pesados estáis con el uncharted, anda que no hay juegos mejores
Lee la noticia.
KingOnDawn88Hace 8 años9
@Jislanders
Mostrar cita
Que pesados estáis con el uncharted, anda que no hay juegos mejores
¿Te leíste la noticia por lo menos? La noticia no va de Uncharted. Lo usan como ejemplo y poco mas.
@
Mostrar cita
las películas son un medio pasivo en el que eres un observador privilegiado, no tienes que sentirte identificado con el protagonista. Si estás jugando a un videojuego, eres cómplice de las acciones del personaje
Pues yo muchas veces me siento mas involucrado siendo un espectador de una película que tomando decisiones en los videojuegos (predeterminadas casi siempre). En mucho juegos mato cientos de personas y apenas presto atencion. Se vuelve algo mecánico y rutinario. Pierde importancia el matar a alguien. En cambio con las peliculas suelo ser mas consciente de los actos morales que veo en la pantalla y me siento mas involucrado. Claro, siempre depende de que pelicluas y de que juegos. Pero en general, el séptimo arte lleva años luz de madures a la hora de transmitir sentimientos y tocar temas difíciles.
EDITADO EL 24-11-2015 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
Heavy-rock34181Hace 8 años10
El comportamiento incoherente de Nathan no pasa solo por la facilidad con la que asesina para después "dormir por las noches"... es mucho más ridículo que eso. Que un cazafortunas sea capaz de intentar robar X antigüedad en un museo y matar a no sé cuántos inocentes con tal llegar a su objetivo (eso sí, primero usa tranquilizantes, para que el despropósito huela aún más), para después darle un venazo heróico de "salvamundos" bromista y entrañable que acaba con "el malo" denota una construcción de personaje que hace aguas por todas partes. La cuestión es no prestar atención a esa clase de detalles, por supuesto, pero es que las incoherencias son tan cantosas que a veces no puedes evitar entornar los ojos. Nathan es un antihéroe que recibe trato de héroe, a secas.

P.D: [b]"disonancia cognitiva"[/b]... me quedo con la ludonarrativa, pero tampoco está mal ( ͡° ͜ʖ ͡°)
EDITADO EL 24-11-2015 / 14:13 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
Painrinengan15644Hace 8 años11
[b]Claro, todo depende del contexto en el que esté el juego. La muerte en sí mismo en Uncharted es bastante ridícula, sí. ¿Por qué? Bueno, no es un juego que te incite a sentir algún tipo de sentimiento al morir algún personaje, y aún menos si éste es un PNJ. Uncharted no se toma en serio a sí mismo en cuanto a este tema. Eso es así.

Aunque con The Last of Us ya dieron un paso más. Seguro que todos sabéis a qué acontecimiento de TLOU me estoy refiriendo al principio del juego. Ocurre a los 15 minutos de juegos y no debería importarte tanto lo que ocurre, de hecho, ni siquiera me importó. Pero la reacción que tiene el protagonista ya te dice "ojo, este juego no es Uncharted y vamos enserio". No sé cómo coño lo hicieron pero sientes empatía por un personaje que llevo 10 minutos en pantalla.[/b]
1 VOTO
Pesdany1292Hace 8 años12

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Siegfriend2606Hace 8 años13
@SpanishSebas
Mostrar cita
Ha dicho disonancia cognitiva. Que pro Yo creo exactamente lo contrario que esta señora: a menos que quieras basar tu obra en que cada una de las bajas que causas jugando importa, no hay que darle más vueltas al asunto: es un juego, hay obstaculos, muchos de ellos son enemigos y hay que acabar con ellos. Punto. Personas, monstruos o muertos vivientes, me da igual. Saludos.
[b]Amy Hennig:[/b] Es una forma de asegurarse que no tendrán que luchar contra una [b]disonancia cognitiva[/b] entre lo que estás jugando y el propio contexto de la historia. [b]VentureBeat:[/b] Ohh señora! Usted es muy culta. [b]Amy Hennig:[/b] Claro! estar donde estoy solo se logra siendo culta. [b]VentureBeat:[/b] Uhh... Sra Amy, eso que esta viendo en el teléfono es Wikipedia? [b]Amy Hennig:[/b] No! como cree...estoy jugando Minecraft. [b]VentureBeat:[/b] Segura? por que ahi leo Wik... [b]Amy Hennig:[/b] Minecraft eh dicho!!!
4 VOTOS
Imparcial3D1589
Expulsado
Hace 8 años14
Nathan drake es como Indiana Jones,  si cada vez que matan a alguien se montaría un drama la película o juego no sería lo que es.  Este tipo de argumentos son siempre ficticios y nunca pretenden asemejarse a la realidad,  hay que tomárselo con humor como los mismos protagonistas que he citado se toman todo.  Para realismo ya está TLOU.
7 VOTOS
Jislanders247Hace 8 años15
@Xineseman
Mostrar cita
@Jislanders
Mostrar cita
Que pesados estáis con el uncharted, anda que no hay juegos mejores
Lee la noticia.
No quiero.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Una de las creadoras de Uncharted habla sobre videojuegos y la credibilidad sobre la muerte

Hay 73 respuestas en Una de las creadoras de Uncharted habla sobre videojuegos y la credibilidad sobre la muerte, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL