Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Myxcer4822
Hace 8 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 150

| Análisis | Cibele | Sexo, amor e internet

[center]| Análisis | Cibele | Sexo, amor e internet

[size=20][b]Siempre se no has dicho que hemos de tener cuidado con nuestras relaciones. En cualquier momento por cualquier motivo, y todos conocemos la clásica regla "no abrirle la puerta a extraños". Cibele intenta hablarnos de este tema, pero poniendo énfasis en las relaciones por internet, concretamente los videojuegos multijugador. Corto, con estilo cinematográfico, pero con un tema interesante para hablar.[/b][/size][/center]

Recuerdo cuando el Internet no era algo muy común, al menos entre las personas mayores. Publicar [b]tus datos[/b] en internet se creía era muchos más peligroso de lo que en verdad es, y resulta gracioso como ahora quieras o no tú cara aparece en [b]Facebook[/b], aunque no tengas perfil. La tecnología se ha vuelto algo de dependencia social, pero no es exactamente de esto de lo que nos quiere hablar Cibele. Como dije más arriba, se enfoca en el componente social de los videojuegos multijugador. Y aunque me gusta el concepto, no dejo de pensar en que está [b]desaprovechado[/b]. Pensaba que iba a servir para hablar un poco de la relación[b] jugador-multijugador[/b], pero más bien puede servir para hablar de otra:[b] jugador-avatar[/b]. Y si, también hay otros detalles interesantes.

La protagonista es [b]Nina Freeman[/b], una chica [i]geimer[/i] de 19 años que suele frecuentar un videojuego online (así como sus foros) llamado [b]Valtameri[/b]. Allí conoce, entre otras personas, a un jugador llamado Ichi (Blake) con quien intentará ser más que amigos. ¿La creadora podrá enamorarnos con su juego?


[center][size=12][b]Hay erotismo, pero prefiero marcar la belleza de Nina sobre esto. No sé porque, pero creo que meter a alguien como Megan Fox arruinaría por completo el juego. Nina es más humana y natural[/b].[/Size][/center]

[size=25][b]Sensualidad virtual - Gráficos, Sonido, Tecnología e Innovación -[/b][/size]

Desde ya les digo que va a ser difícil hablar de este juego, pues [b]no es muy convencional que digamos[/b]. Podríamos separar el apartado visual en[b] tres partes[/b]; la realidad, el videojuego y el escritorio del PC. Cada vez que comenzamos una "fase" lo primero que se nos ofrece es revisar el ordenador de Nina, desde fotos a charlas con sus amigos. ¿Qué quieres que te diga? sí, se simula bien, tiene un lindo y empalagoso fondo de escritorio y tal, con iconos bien ensartados. En realidad hay algo muy interesante de esta parte del juego que prefiero dejar para más adelante. Entonces, vayamos a [b]Valtameri[/b]. Esto es como Origen, es un juego dentro de un juego, A decir verdad, a gráficamente es muy colorido y vistoso. El apartado artístico es molón y presenta un mundo rarisimo. Todos los monstruos, jefes y escenarios son extravagantes, y destacó el diseño de Cibele, el avatar de la protagonista, que al ser una niña le da una pincelada de inocencia al conjunto. Luego de esto saltamos a la realidad donde vemos a Nina "en persona". Aquí no nos convertimos en una película interactiva, solo son [b]cinemáticas[/b] que hacen avanzar la historia, y aunque no me molesten dentro de un juego, estoy de acuerdo con la gente que dice que es mejor avanzar la trama jugando que con cinemáticas. Pero bueno, supongo que era una forma de que la historia se desarrollara como quería la creadora, o tal vez era la forma más fácil de hacerlo. En cualquier caso, los que adoren de ellas están de enhorabuena ya que presentan buena calidad.

Al nivel [b]sonoro[/b] pensaba lapidarlo pero voy a ser generoso simplemente por el doblaje. Hay música sí, y efectos de sonido, pero Valtameri es un añadido, una pare del juego, y por lo tanto no está tan desarrollado. Diría que se podría comparar a una beta o demo normal. El doblaje es fantástico y le da un toque de naturalidad a la obra, las voces de Nina y de Ichi (Blake) hablan como si todo fuese algo real. Realmente creo que doblarlo a otro idioma le haría perder magia.

[b]Tecnológicamente [/b]está bien pero creo que se podría haber trabajado un poco más para favorecer a la historia. Todo ocurre en un juego multijugador lo que implica que podría aprovecharse de problemas comunes. Por ejemplo, el famoso lag, mala conexión, caída del server, actualizaciones tediosas, voces reboticas, etc... Todo esto podrían ser elementos narrativos. Y respecto a Valtameri, por dios, es bastante triste que no haya siquiera una barra de vida, ni desafíos al jugador. Hay emoticonos que no sirven para nada, y podemos chatear con otros jugadores mientras Cibele e ichi hablan por su cuenta. No podemos decidir que va a decir Nina, pero se lo perdono porque tal vez todos arruinaríamos el mensaje que el juego quiere transmitir. Ah, y a veces podemos apreciar como Ichi atraviesa alguna que otra pared. De todas formas cumple, hasta cierto punto.

¿Es el juego innovador? pues... desde luego no es lo más normal del mercado. Sí, lo es. Creo que es un juego que puede ayudar a evolucionar a los videojuegos un poco más. Por ejemplo, es de los pocos que toca algo como el amor.

[center][/Center]
[center][size=12][b]Valtameri no será un gran juego, pero tampoco es lo que atrae a Nina.[/b][/size][/center]

[size=25][b]Relación internauta - Jugabilidad e Historia -[/b][/size]

La[b] jugabilidad [/b]es lo peor sin duda, [b]pero no por ello es un mal juego[/b]. La única mecánica, si es que se le puede llamar así, interesante es la de revisar el PC. Y, ¿por qué? bueno, en principio pensaba que iba a ser una historia sobre un [i]acosador sexual juju[/i], pero resulta que no. Aunque, si lo pensamos bien, si que hay algo de ese componente. Tal vez se deba a que es complicado ponerse en la piel de Nina (probablemente porque tendríamos que haber vivido algo parecido), pero cuando pude entrar en su ordenador lo primero que hice fue ver sus fotos, y leer lo que había escrito porque es lo único que se puede hacer. Es una forma de conocerla me dirán, pero, ¿como puedes conocer a alguien entrando a su ordenador para ver sus fotos y leer sus cartas? Es siniestro. Y por favor, no lo neguemos, estoy seguro de que muchos fueron a a ver las fotos eróticas que Nina le enviaba a Ichi al completar un nivel, y no, no es spoiler por dios, se ve a kilómetros. [b]Valtameri[/b], por su lado, es simple y llanamente un Diablo afeminado y pobre.

Más arriba dije que se podría hablar del impacto que produce en el jugador el mulijugador, pero en realidad no hay nada que pueda usar. Es un tema que debería tratarse más pero Cibele no es muy útil. Pero desde luego que podemos tratar la relación entre [b]el avatar y el jugador[/b], y es que Cibele plantea una situación curiosa. Antes que nada, ¿qué es esta relación que menciono? Digamos que es el como uno conecta con el protagonista del juego. Y existen varias formas. Una es la que ofrecen los RPG como Skyrim; crear un personaje en lo que se refiere a su aspecto físico, trasfondo y rol. En principio puede servirte para plasmarte dentro del juego (véase los Sims), o bien para crear alguien con quien disfrutes. La cosa es que [b]nunca vas a estar en contra de tu personaje[/b] ni vas a odiarlo aunque hagas cosas que no te gusten. Yo no soy capaz de matar a nadie (o eso creo) a sangre fría, pero nunca odie a mi Dovahkiin de la Hermandad Oscura. 

La otra radica en los [b]avatares ya hechos[/b], por ejemplo Nathan Drake de Uncharted. En este caso si puedes odiarlo, quererlo o sentir su sufrimiento y compadecerte. Además también suele haber juegos con un punto medio como Mass Effect. En el caso de Cibele.... Pues no sé quien debo ser. En el ordenador tal vez deba ser Nina, pero me siento como una acosador sexual porque obviamente ella no miraría sus fotos o releería sus cartas sin motivo. En Valtameri no sé si ser Nina o Cibele, y en las cinemáticas claramente soy un espectador. Puedes sentir cosas por ella, pero meterte en sus zapatos como que no. 

Pero alto, ¿existe alguna relación entre Nina y su personaje? Diría que existen, y no estoy seguro si es el termino correcto, algunos paralelismos. Como dije más arriba, Cibele es una niña (colorida), que representa la inocencia de Nina pero paso de decir porque para no arruinar la historia. Blake también tiene su relación con su personaje Ichi, el cual es alto, de colores apagados, sin rostro ni personalidad alguna. Supongo que es una forma de decir lo disparejos que son.

La historia, así como el tema a tratar, es muy buena y única probablemente, aunque la lección final la sepamos todos, quizá. No sé, el punto es que si pueden jugarlo, [b]jueguenlo[/b]. Dura solo una hora y media más o menos, lo malo es su precio algo excesivo, pero por lo demás puede ser una buena experiencia. Desde luego no me lo pasé mal.
 
[center][b]
[size=12]Usar cinemáticas reales, en lugar de recrearlas con un motor gráfico, hacen que la historia parezca más real y posible.[/size][/b][/center]

[center][b][color=darkred][size=25]<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>[/size][/color][/b][/center]

[center][b][size=17]Lo que domina aquí es la historia y su mensaje. Cumple en el apartado audiovisual y tecnológico, pero no es lo que buscamos en Cibele. Debido a que no es un titulo donde la jugabilidad sea lo escencial, no es para todo el mundo. Aunque me parece que tiene un precio exagerado, comprarlo y jugarlo puede suponer una corta experiencia bastante buena.[/size][/b]
[/center]

[center][b][color=darkred][size=25]<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>[/size][/color][/b][/center]
Cibele, Myxcer y Nina Freeman
1 VOTO
HeartShock344
Expulsado
Hace 8 años1
Pero...se folla?
Myxcer4822Hace 8 años2
@HeartShock Descúbrelo por ti mismo. :v.
Johnny-carvajal24338Hace 8 años3
Veo que me interesa...
...luego veo que cuesta 9€ y se me pasa la tontería.
1 VOTO
Myxcer4822Hace 8 años4
@Johnny-carvajal Cierto, el precio es bastante desgarrador... e.e
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > | Análisis | Cibele | Sexo, amor e internet

Hay 4 respuestas en | Análisis | Cibele | Sexo, amor e internet, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL