Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bloodborne
Bloodborne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Bloodborne
Por AlmaDarkSword1741
Hace 8 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 10973

Bloodborne: DLC Incompatible con el juego segun regiones

Muy buenas queridos amiguitos. Hoy les traigo la historia de como las compañias se hacen de dinero a base de cobrar el doble a los usuarios por lo mismo y con total impunidad.

Explico: Resulta que hasta hace un año vivia en España hasta que decidi mudarme de pais y actualmente vivo en USA. Mi cuenta principal de psnetwork de siempre es española. Ya en su momento intenté cambiar la región pero resulta que las politicas de la empresa lo impiden. Por lo que puedes escoger abrirte una nueva con la correspondiente pérdida de todos los trofeos, contenidos comprados y un largo etc... O bien, seguir pagando en euros desde una cuenta bancaria en España y yo erroneamente escogí la segunda.

Resulta que mi juego Bloodborne es comprado en USA, las actualizaciones desde la cuenta europea rulan bien, el parche rula bien pero fijate por donde el DCL no. 

Según asistencia técnica telefónica de psnetwork en USA (la cual dicho sea de paso trabaja completamente independiente a psnetwork de España) lo único que puedo hacer es comprar el DLC de nuevo en cuenta norteamericana y lidiar con el departamento de psnetwork en España a ver si de casualidad les da la real gana de devolverme el dinero. Cosa que dudo.

Explicación para todo esto? Según psnetwork esto es algo que depende únicamente de los diseñadores de los juegos. Y no lo dudo. Porque si me van bien las actualizaciones porque no el dichoso DLC?

Conclusión? He tirado mi dinero. Y cada dia estos de From me decepcionan más. Me estoy pensando volver a comprarlo o no. Porque ya no lo voy a disfrutar con la misma ilusión y el hype ha bajado considerablemente.
Jaen791105Hace 8 años1
A mi ha pasado exactamente lo mismo Juego Store usa y dcl store europea, con lo que no puedo usarla    .
puestos asi ya solo me queda gastarme la pasta de nuevo y comprar o la dlc store usa o el juego europeo.
Como es logico lo último que quiero es perder todas las horas de juego que llevo, no estoy dispuesto ha empezar el juego de nuevo.
Mi pregunta es si podria comprar el dlc store americana con la cuenta europea donde tengo el juego.
AlaFenix203Hace 8 años2
Desgraciadamente si es así, lo siento por quienes hayan tenido este problema, pero creo que todo el tema de regiones, el comprar un juego en una región y luego comprar los dlcs en otra ya se sabía, me explico, a mi no se me ocurriría comprar de esta manera, antes me informo y luego compro, a no ser que este equivocado y este sea el único juego que da problemas, yo creo que ocurre con todos, sino se me corrige!
 Antiguamente no podías comprar una consola en Japón y utilizar juegos europeos, era incompatible... es verdad que ahora con las nuevas tecnologías debería de ser diferente pero cada región tiene sus precios, sus métodos de pago, sus impuestos, etc ... es todo más complejo de lo que parece.
2 VOTOS
Jaen791105Hace 8 años3
Se me olvido preguntar que si creo una cuenta nueva como america para acceder a la store americana y asi poder comprar el dlc americano, este dlc puedo usarlo en mi cuenta europea donde tengo el juego y todo el progreso guardado. Es que si esta DLc americana la compro con otra cuenta quiero estar seguro de que puedo usarla con cualquier usuario creado en mi ps4.

Es la única forma que se me ocurre para aprovechar todo mi progreso del juego, porque no pienso volver a empezar todo de 0.
AlaFenix203Hace 8 años4
Lo único que se me ocurre por probar es:

- Borrar todos los datos del sistema de Bloodborne, (empezar de cero, guardar save en un pen por si las moscas).
- Volver a actualizar el juego.
- Cruzar los dedos y rezar un padre nuestro!  
Jaen791105Hace 8 años5
Acabo de llamar a los PlayStation network España y  han mirado mi cuenta y dicen que la DLc les aparece como usada, y no pueden devolverme el dinero, que si no estuviera usada si podrían devolverme el dinero. Le he dicho que si no son compatibles juego y dlc, como el mismo me ha explicado muy bien, como cojo..es voy a usarla DLC, y nada, que dice que eso aparece como usada y ya no puede hacer la devolución. 
De todas formas poca esperanza tenia en que me devolviesen el dinero, ahora mi único objetivo es como hacer para jugar la dlc con mi juego store usa y todo el progreso que llevo  del juego  no perderlo.
Jaen791105Hace 8 años6
Decir, como otra opción, que podría comprar el juego región europea y asi poder usar la dlc que no puedo usar ahora mismo. 
Pero claro lo que quiero saber es si una vez instalado este juego europeo, puedo cargar el progreso del juego americano en el juego europeo, o esto seria imposible??????.

Nada me acabo de informar esto de cargar el progreso en el juego europeo es imposible.
EDITADO EL 25-11-2015 / 11:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gortz17Hace 8 años7
Otra víctima de esta mierda, juego europeo DLC mexicano. muero de ganas por probar la expansión pero las opciones son comprar juego mexicano o DLC europeo. Como vivo en Alemania no puedo conseguir algún bloodborne usado barato mexicano y me arde comprar de nuevo el DLC. PUTA MIERDA de políticas de region.
1 VOTO
Jaen791105Hace 8 años8
@Gortz hombre yo te recomiendo comprar de nuevo la dlc, porque si compras el juego mexicano todo el progreso que llevas en el juego no te valdrá para nada, no podras usar esas partidas guardadas y empezaras todo de 0, no se como irias tu pero yo voy por ng+ acabando y no pienso empezar todo de nuevo.
Gortz17Hace 8 años9
@Jaen79 si de hecho eso es lo que haré, tenía un ng+2 y lo había dejado justo después de matar a Amelia esperando al DLC. Volver a empezar todo desde 0 y perder mis trofeos no es opción. Nomas llegue el pago del siguiente mes y volvemos a comprar el DLC ahora en una cuenta europea... para jugar mi DLC de 40 euros
Jaen791105Hace 8 años10
Bueno, todo arreglado y ya con el ojo de borracho en mi poder, todo pagando los 20€ de nuevo para comprar la dlc americana, que es lo que hecho finalmente, creando usuario nuevo con region americana, decir que el progreso  guardo en el usuario europeo no hay problema, te aparece el ojo en tu partida de siempre y punto, este dlc se puede usas con cualquier usuario que tengas en la play
Como unico aspecto positivo de esto es que de la experiencia se aprende y ya lo se para otra ocasión   
Byrcust14902Hace 8 años11
Hombre, en los blogs oficiales ya se dijo que el DLC tenía region lock y que tenías que descargar el contenido de la store de donde fuera tu cuenta. No es por defender a Sony, pero si te hubieras informado no te habría pasado porque lo advirtieron ellos mismos.

Además, cuando es así estas cosas hay que mirarlas, que hay bastantes juegos a los que les sucede lo mismo, sinceramente, ya para evitar cualquier rollo no se a quien se le ocurre tener el juego en la cuenta de un país y comprar el DLC en la store de otro sin informarse.

La culpa esta vez ha sido tuya y solo tuya amigo.
EDITADO EL 25-11-2015 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
Jaen791105Hace 8 años12
@Byrcust tienes  toda la razón, la culpa es mia y solo mia, por no haberme informado antes, la verdad es que ni si quiera repare en que mi juego era store usa y compre la dlc sin pensarlo si quiera, después de la cagada ya me lo empece a imaginar que era tema de incompatibilidad. 
Esta dlc europea que no voy a usar nunca y que esta pagada puedo hacer algo con ella, sacarle provecho aunque sea para que algún colega la aproveche ????'
AndresRdeA987839Hace 8 años13
@Jaen79
Mostrar cita
@Byrcust tienes toda la razón, la culpa es mia y solo mia, por no haberme informado antes, la verdad es que ni si quiera repare en que mi juego era store usa y compre la dlc sin pensarlo si quiera, después de la cagada ya me lo empece a imaginar que era tema de incompatibilidad. Esta dlc europea que no voy a usar nunca y que esta pagada puedo hacer algo con ella, sacarle provecho aunque sea para que algún colega la aproveche ????'
La forma sería compartiendo tu cuenta, no hay otra. ALMA!!! TENGO UNA IDEA!!!!
2 VOTOS
AlmaDarkSword1741Hace 8 años14
Claro ellos publican en los foros que sera region lock y se supone que ya con eso el culpable es el usuario. Que bonito. Y desde cuando todos los cosumidores de videojuegos miran o leen ese tipo de paginas? Eso es algo que lamentablemente desde mi punto de vista ellos ya conocen y usan para sacar mas provecho economico. Y si no ya me diran porque las actualizaciones de todos los juegos que tengo van bien siendo de distintas regiones (incluso en bloodborne), siempre y cuando claro, no son de PAGO!

Lo que si estoy segura es de que esto no me vuelve a ocurrir mas.
SHINIGAMI-VIZARD5Hace 5 años15
Que tal, aunque este tema sea de hace 3 años sinceramente debo abogar por Sony, claro que a muchos les sorprende que los DLC de una región no sean compatibles con otras, pero es algo totalmente normal y no es ningún abuso ni una forma de sacar dinero, simplemente es informarse y digo, esto lo maneja también Xbox y Nintendo, de un forma distinta claro está, pero a fin de cuentas es así, además como ya dijo alguien por ahí ¿a quien en su sano juicio se le ocurría comprar el juego en una región y bajar el DLC en una cuenta de otra región? yo que compró muchos juegos región japonesa/asiática se de sobra ésto, pero porque me informo y es mero sentido común, no busquen justificar sus errores culpando a la empresa, no es algo nuevo, desde el PS3 se sabía, no solo se ha manejado con Bloodborne, ningún DLC es Free Region.

Saludos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Bloodborne > DLC Incompatible con el juego segun regiones

Hay 16 respuestas en DLC Incompatible con el juego segun regiones, del foro de Bloodborne. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL