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Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 62 / Lecturas: 2088

Nintendo: "Siempre hemos sido indies"

[b]Nintendo: "Siempre hemos sido indies"[/b]
El creador de la NES ve paralelismos entre el fenómeno indie y sus creaciones pretéritas y presentes.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/157777/nintendo-siempre-hemos-sido-indies/]Leer la noticia: "Nintendo: Siempre hemos sido indies"[/url]
Nintendo
5 VOTOS
Nazgreg518
Expulsado
Hace 8 años1
Si, desde luego también os gastáis muy poco para desarrollar juegos. Pero vamos, ahí acaba el parecido.
24 VOTOS
Izaal19816Hace 8 años2
Anda que el titular... en fin... fuente para leerlo en ingles:
[url]http://nintendoeverything.com/nes-designer-on-nintendo-and-sonys-failed-partnership-emphasis-on-design-indie-comparison/[/url]

Aunque os lo extraigo aqui:
(primero unas palabras sobre la fallida colaboración con Sony y lo de la busqueda de mejores mecanicas de juego.
[spoiler]“You might know that we tried to collaborate with Sony once. We knew what Sony was thinking and what kinds of things they were trying to develop. During this time when Sony and other companies started launching products, people started realizing how difficult it is to create a game with great mechanics. Since the time of Game & Watch, Nintendo was doing their best to create game design mechanics that fully utilize the limited technological specifications. What happened was when they started launching those products with high quality graphic design they started emphasizing the graphics processing power – in other words, it wasn’t just the game mechanics they had to focus on but they also had to focus on graphic expression and sound design, not just game design. That’s how the market got saturated with all these kinds of products.

“By contrast, Nintendo was always trying to push the limitations of new types of play. That was a difference between Nintendo product lines and the others. With the maturity of the game industry…it was time to start thinking about redefining the importance of mechanics and design. So for a couple decades the game publishers and hardware manufacturers were focusing on graphics processing power and sound effects and so forth and not focusing much on innovating in game design and mechanics.”[/spoiler]
Aqui la parte de los indies:
[spoiler]“From my perspective, the game industry has always been [steered by] indies because the idea of the individual has been quite crucial in making great games. When you try to fully utilize all the computing power, and graphics processing and sound effects, then you have to add more people and more staff to create games compatible with all the technology. But the one thing you could [leverage] is the individual powerful resource. Nintendo has always been like that, we are like indies. Every time we try to create some sort of paradigm shift where all the rules change, where the status quo changes, by coming up with new ideas. Wii is a prime example of that. It became popular beyond our expectations. That was a quite symbolic product for us, we felt like indies.”[/spoiler]


Por cierto, dice que "we felt like indies", "nos sentiamos como indies"... en otra parte también dice nos sentimos como indies... pero en ningun lugar dice: "siempre hemos sido indies"... un titular mucho más explicativo de lo que este hombre ha querido decir podría ser: [b]Siempre hemos creído en el potencial de cada individuo, nos sentimos como indies.[/b]
EDITADO EL 25-11-2015 / 12:31 (EDITADO 1 VEZ)
73 VOTOS
Juxess5847Hace 8 años3
¿Se puede votar por divertido a una noticia?
3 VOTOS
Roxas127723Hace 8 años4
Entiendo lo que quiere decir a grandes rasgos, pero no le veo el parecido.
Producciones millonarias estilo nintendo no es ser indie.
Visiro6967Hace 8 años5
No será por los precios... :p

Hombre es cierto que suelen ser los mas creativos
2 VOTOS
Pablofki7139Hace 8 años6
Menos mal que tenemos a @Izaal que sino...
3 VOTOS
KingOnDawn88Hace 8 años7
Un titular totalmente amarillista. Fueron palabras del diseñador de la NES. ¿Este hombre siquiera tiene que ver hoy en día algo con Nintendo? ¿Su palabra es voz autorizada de Nintendo?¿ O solo 3DJuegos ha tomado sus declaraciones como si fueran de parte de Nintendo para crear controversia?
4 VOTOS
Izaal19816Hace 8 años8
@KingOnDawn
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Un titular totalmente amarillista. Fueron palabras del diseñador de la NES. ¿Este hombre siquiera tiene que ver hoy en día algo con Nintendo? ¿Su palabra es voz autorizada de Nintendo?¿ O solo 3DJuegos ha tomado sus declaraciones como si fueran de parte de Nintendo para crear controversia?
Bueno, eso siempre lo hacen, con todas y cada una de las compañías, hable quien hable siempre es palabra oficial de la compañía en cuestión ,salvo casos muy concretos... pero vamos, han llegado a poner "Nintendo dice que..." en noticias sobre declaraciones de Sakurai... y Sakurai ni siquiera trabaja en Nintendo per se... pero vamos, es algo común de la "prensa especializada" del videojuego.
1 VOTO
5567cod146Hace 8 años9
Que nintendo dijese en el año 2000 que eran Indies (aunque la palabra como tal no surgiera hasta mucho despues) bueno, pero que lo digan ahora cuando la unica Ip nueva decente que han sacado en los ultimos 10 años es Splatoon y que se han vendido a los remakes pues nose...  
1 VOTO
Danieru7155Hace 8 años10
@Juxess
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¿Se puede votar por divertido a una noticia?
Si, el primer comentario es de la noticia
ConIVAincluido609Hace 8 años11
@5567cod
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Que nintendo dijese en el año 2000 que eran Indies (aunque la palabra como tal no surgiera hasta mucho despues) bueno, pero que lo digan ahora cuando la unica Ip nueva decente que han sacado en los ultimos 10 años es Splatoon y que se han vendido a los remakes pues nose...
Es que el fenómeno indie no se explica en estar creado constantemente nuevas IPs... Sino en estar constantemente evolucionando, buscando sorprender al usuario con propuestas muy centradas en el público. Más o menos lo explicas así este señor en la noticia, y yo también lo veo así. Claro, sino ceñimos a la palabra en sí pues Nintendo de indie poco puede sentirse porque tiene muchos ceros en su cuenta corriente. Pero lo que es el trato a los videojuego sí.
3 VOTOS
Wiz-Khalifa333Hace 8 años12
Pues demasiada razón. Prefiero mil veces antes juegos innovadores y con una jugabilidad decente que no juegos que los venden como los mejores en gráficos y acaban siendo una real bullshit.

Juegos como shovel knight se merecen más el goty que otros.
Jon-fvt2567Hace 8 años13
@Izaal
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Anda que el titular... en fin... fuente para leerlo en ingles: [url]http://nintendoeverything.com/nes-designer-on-nintendo-and-sonys-failed-partnership-emphasis-on-design-indie-comparison/[/url] Aunque os lo extraigo aqui: (primero unas palabras sobre la fallida colaboración con Sony y lo de la busqueda de mejores mecanicas de juego. [spoiler]“You might know that we tried to collaborate with Sony once. We knew what Sony was thinking and what kinds of things they were trying to develop. During this time when Sony and other companies started launching products, people started realizing how difficult it is to create a game with great mechanics. Since the time of Game & Watch, Nintendo was doing their best to create game design mechanics that fully utilize the limited technological specifications. What happened was when they started launching those products with high quality graphic design they started emphasizing the graphics processing power – in other words, it wasn’t just the game mechanics they had to focus on but they also had to focus on graphic expression and sound design, not just game design. That’s how the market got saturated with all these kinds of products. “By contrast, Nintendo was always trying to push the limitations of new types of play. That was a difference between Nintendo product lines and the others. With the maturity of the game industry…it was time to start thinking about redefining the importance of mechanics and design. So for a couple decades the game publishers and hardware manufacturers were focusing on graphics processing power and sound effects and so forth and not focusing much on innovating in game design and mechanics.”[/spoiler] Aqui la parte de los indies: [spoiler]“From my perspective, the game industry has always been [steered by] indies because the idea of the individual has been quite crucial in making great games. When you try to fully utilize all the computing power, and graphics processing and sound effects, then you have to add more people and more staff to create games compatible with all the technology. But the one thing you could [leverage] is the individual powerful resource. Nintendo has always been like that, we are like indies. Every time we try to create some sort of paradigm shift where all the rules change, where the status quo changes, by coming up with new ideas. Wii is a prime example of that. It became popular beyond our expectations. That was a quite symbolic product for us, we felt like indies.”[/spoiler] Por cierto, dice que "we felt like indies", "nos sentiamos como indies"... en otra parte también dice nos sentimos como indies... pero en ningun lugar dice: "siempre hemos sido indies"... un titular mucho más explicativo de lo que este hombre ha querido decir podría ser: [b]Siempre hemos creído en el potencial de cada individuo, nos sentimos como indies.[/b]
Dice "Nintendo has always been like that,we are like indies" Nintendo siempre ha sido asi,somos igual que los indies o somos como los indies.Y en la noticia dan el enlace a donde ha hecho la entrevista que es en Gameindustry. Lo que ha hecho el redactor es resumir esas dos frases en "siempre hemos sido indies" cosa que no dice exactamente con esas palabras este hombre.
EDITADO EL 25-11-2015 / 13:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Adriel20113513Hace 8 años14
Desde luego desde que quereis contentar a los casuals si que pareceis indies.
1 VOTO
Dunkelheit6662516Hace 8 años15
Aún a pesar de la pésima traducción, sigo creyendo que tienen toda la razon. Son como indies, pero con lo bueno de las grandes empresas. Muchos recursos y personas con grandes ideas. Osea, lo mejor de ambos mundos. Y eso es lo que la hace que Nintendo sea Nintendo. Eso es lo que hace que una empresa diga "vamos a sacar un shooter en una industria plagada e infestada de shooters" y te sacan el splatoon (que a mi me parece una mierda, pero eso es otro tema) con dos cojones y le pega una hostia a la mesa en plan "eh, seguimos aquí". Nintendo tiene que seguir para siempre, porque si el mercado se convierte en un sony vs microsoft... bff, mucha gente dejaría los videojuegos directamente.
13 VOTOS
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Foros > Noticias y actualidad > Nintendo: "Siempre hemos sido indies"

Hay 62 respuestas en Nintendo: "Siempre hemos sido indies", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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