Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Roge199230
Hace 15 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 12850

Diferencias en la memoria ram????

Alguien sabe de la diferencia entre ddr2, ddr3... 667Mhz, 800 Mhz... 
y sobre todo como afecta el canal unico con el doble canal de las memorias en el rendimiento...
Agent47775Hace 15 años1
 Memoria VRAM  
Este tipo de memoria fue utilizada en las tarjetas gráficas (controladores gráficos) para poder manejar toda la información visual que le manda la CPU del sistema, y podría ser incluida dentro de la categoría de Peripheral RAM. La principal característica de esta clase de memoria es que es accesible de forma simultánea por dos dispositivos. De esta manera, es posible que la CPU grabe información en ella, mientras se leen los datos que serán visualizados en el monitor en cada momento. Por esta razón también se clasifica como Dual-Ported. No obstante, fue sustituida inicialmente por la SDRAM (más rápida y barata) y posteriormente por la DDR, DDR2, DDR3 y DDR4 (también denominada GDDR4: Graphics DDR4), más rápidas y eficientes. Se están fabricando para 2009 DDR5 con características similares a la DDR
son modelos de entrada a la placa

GHz
El Ghz o Gigahercio equivale a 10 elevado a 9 Hz (Hertz) o 1 000.000.000 Hz es decir un Ghz es una media de millon del hz , y el Hz es una medida de frecuencia que en realidad se aplica a varios sistemas no solo al informatico . El Hertz o Hercio o Hertzio indican los ciclos por segundos , siendo un ciclo la repeticion de un evento , tecnicamente el Hz no mide velocidad mide frecuencia (numero de repeticiones) , en informatica ciclos de reloj, Hz=1/T(segundos) , didacticamente 1Ghz equivale a 1.000.000.000 Hz o ciclos segundo , si una atleta corre dentro de un estadio dando vueltas en la pista y pasa por la meta a una frecuencia de 1Ghz esto quiere decir que dicho atleta pasa un millon de veces por segundo por la meta o que da un millon de vueltas al estadio por segundo .... como veras se ignora la velocidad del atleta solo se conoce cuantas veces pasa por la meta en un segundo 

En informatica los hz se conocen como ciclos de reloj o frecuencia de reloj , esta unidad hace referencia a la "velocidad" del procesador , como dije antes un Hz no es una unidad de velocidad, pero si indica frecuencuencia, por lo que de aqui se desprende que a mayor frecuencia mayor velocidad, y lo que indica es cuando demora el procesador en realizar un ciclo es decir en realizar sus operaciones mas basicas desde que entra la intruccion y sale el resultado

RAM

La memoria principal, erróneamente denominada RAM (no porque no lo sea, sino que la memoria principal es una de las tantas memorias de acceso aleatorio que posee un ordenador, las cuales a su vez son una parte de las memorias RAM existentes), es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente

Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.

MHz
Megahercios en informática  Se utilizó mucho en este campo (sobre todo entre los años 1974 y 2000) para referirse a la velocidad de procesamiento de un microprocesador, ya que la velocidad de reloj estaba en ese orden de magnitud. Hoy, sin embargo, es más utilizada su medida en gigahercios.

Otros buses de datos, así como memorias del ordenador, también operan a diferentes frecuencias, y habitualmente también del orden de megahercios, aunque estas especificaciones técnicas son menos anunciadas por los vendedores de ordenadores que la frecuencia del microprocesador.

Se cree habitualmente que un microprocesador será mejor que otro si la frecuencia de micro es mayor; sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Hay que tener en cuenta más parámetros para tener en cuenta el rendimiento que se aprovecha de cada ciclo. Así, por ejemplo, hay una clase de computadores de arquitectura CISC, que se caracterizan por tener un conjunto de instrucciones más complejas que las de arquitectura RISC. Las instrucciones RISC se realizan en promedio más rápido, pero las CISC son más elaboradas. Funcionando a menor frecuencia, un CISC podría ser más eficiente. Lo más adecuado para medir con seguridad el rendimiento es realizar un benchmark.
GHz), equivalente a 109 Hz (1.000 millones). 




EDITADO EL 20-09-2008 / 21:10 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Brukoloko38Hace 15 años2
DDR2 es la mitad que una DDR3.
Agent47775Hace 15 años3
@Brukoloko
Mostrar cita
DDR2 es la mitad que una DDR3
NO DDR 3 es el nombre del nuevo estándar DDR, que viene siendo el sucesor del DDR 2. DDR3 es mas cara y la mejora de rendimiento absolutamente minima. son modelos de entrada a la placa por decirtelo de alguna manera saludos
1 VOTO
Jordi991644Hace 15 años4
Vaya yo me pensaba que las memorias DDR3 eran mucho más potentes que las DDR2 y veo que la diferencia no es mucha......¡Gracias por la info!     Me estaba pensando si pillarme una placa base con soporte para memorias DDR3 (he cambiado de placa) y vi que era demasiado caro el cambio y he pasado....lógico que sea tan caro si es nuevo.   

Lo que sí que se por lo que he leído es que las memorias DDR3 usan 1,5V de funcionamiento en vez de los 1,8V que usan las DDR/DDR2 lo cual supongo que es bueno.   
Fibrizo70Hace 15 años5
Como dice Agent47 inicialmete se hacian las SD-RAM, estas memorias fueron el resultado de la union de dos tipos de memoria q exsitian anteriormente, las S-RAM (Static RAM o memoria estatica) y la D-RAM (Dinamic RAM o memoria dinamica).

Las RAM dinamicas son un tipo de memoria q, como su nombre lo indica es dinamica, osea, debe reenergizarse millares de veces por segundo para mantener la informaciòn q en ella esta guardada. Como realiza este proceso de reenergizacion esta memoria no es muy rapida, pero era la mas utilizada como RAM.

Las RAM estaticas son mas rapidas, eficientes y confiables q el anterior tipo ya nombrado. Pero la cuestion es q son mucho mas costosas, por eso es q no se usaban como RAM. Estas memorias no necesitan reenegizarse por eso es q eran mas veloces q las aneriores. Esta memoria era utilizada nada mas como cache, por lo ya dije antes, el costo.

La SD RAM (Static Dynamic RAM) se formo usando una memoria dinamica y agregandole una pequeña porcion de memoria estatica, asi la velocidad aumentaria sin subir demasiado los costos.

Mas tarde aparecen las memorias DDRs como ya dijo Agent47, q son la siguiente generacion de las SD RAM.

 Las tecnologias DDR (me refiero al RAM del sistema)  sin embargo no son los mismo q las GDDR (como señanlo Agent47 su nombre es "Graphics DDR). Son tecnologias totalmente distintas y sus velocidades tambien lo son.

Las RAMs DDR consta de dos generaciones las DDR y las DDR2 (hasta donde yo se)
Las RAMs GDDR tienen muchas mas generaciones, GDDR, GDDR2, GDDR3, GDDR4, GDDR5. Las GDDR5 son las ultimas creadas. Se puede encontrar en las Ati 4870 y, segun se rumorea, en el proximo proyecto de Nvidia, la GTX 350.

Entre las diferentes generaciones de DDR y GDDR existen grandes diferencias de velocidad y de capacidad maxima de los modulos q la contienen.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Diferencias en la memoria ram????

Hay 5 respuestas en Diferencias en la memoria ram????, del foro de PC. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL