Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Capde103087
Hace 13 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 1023

Ésto tiene que reventar por algún lado

[b]Vale la pena leerlo.[/b]

Se celebra en Lérida una feria de entidades solidarias, de nombre, "Solidárium". Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes. Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicos sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos. Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente:
 
"Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oir, está comprobado personalmente por mí.
 
Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: [color=blue]no, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no.[/color]
 
Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si éso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar, Herminio, qué es lo que recibe esta familia: cobra él [b]500[/b] euros de la Generalidad de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los [b]420[/b] euros del INEM), cobran[b] 750[/b] euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que éso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalidad de las tres plazas de comedor son [b]900[/b] euros mensuales, [b]300[/b] euros por niño. El ayuntamiento les paga [b]450 [/b]euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia). El ayuntamiento les da [b]400[/b] euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus. El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, [b]150[/b] euros mensuales de media), luz y agua. Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes. Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...). Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado óseamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad). Y esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad, [b]350[/b] euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado. El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la contrucción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescibió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: [b]450 [/b]euros. La Seguridad Social paga [b]350 [/b]euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los [b]100[/b] euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.
 
Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.
 
Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas). Sólo te digo una cosa, para acabar: ésto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalidad y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo ocultan ¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"


Sí señores, en España esto funciona así.

Un saludo.
10 VOTOS
Srtrummer-12326Hace 13 años1
Bueno, existe un gobierno que a prostituido a España, un malgobierno que va de la mano junto a los Bancos, y como lo ven de lejos, el poder ya se sabe, se aferran a él y a l@s demás sólo promesas, no se preocupan, no les importa.No es cuestión de sacar una calculadora, es cuestión de una ecuanimidad por parte del gobierno.
2 VOTOS
Griggs1230
Expulsado
Hace 13 años2
Esto no solo ha pasado en España y además ocurre en todos los gobiernos recuerdo que con Aznar las cosas, aunque internamente nos iban bien, en política iban como el culo (enfrentados por la guerra a toda Europa salvo con los raritos (ingleses))
Srtrummer-12326Hace 13 años3
Si, si, pero con el pp habia trabajo, no paro (dame pan y dime tonto)
EDITADO EL 21-10-2010 / 14:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Gioms2676Hace 13 años4
@Srtrummer-12
Mostrar cita
Si, si, pero con el pp habia trabajo, no paro (dame pan y dime tonto)
El PP tampoco está haciendo bien las cosas ya que, con lo mal que lo ha hecho el gobierno, enseguida tendrían que destacar... pero no es así. Se dedican a criticar,y criticones no necesitamos en la Moncloa
2 VOTOS
ShadowLord985Hace 13 años5
@Gioms
Mostrar cita
@Srtrummer-12
Mostrar cita
Si, si, pero con el pp habia trabajo, no paro (dame pan y dime tonto)
El PP tampoco está haciendo bien las cosas ya que, con lo mal que lo ha hecho el gobierno, enseguida tendrían que destacar... pero no es así. Se dedican a criticar,y criticones no necesitamos en la Moncloa
Y que quieres que hagan? Los socialistas mandan, si lo hacen bien no hay problema, y si lo hacen mal, que dimitan. Que critican ? Claro son la oposicion. Si quieres que el PP haga algo, pues que hubiera salido elegido; pero no, la gente decidio (los que votaron al menos) que estuvieran los socialistas. Pues nada, es lo que hay. ZP dando via libre a la entrada de los inmigrantes. Por cierto, respecto al tema, si, por desgracia las cosas funcionan asi, parece que los inmigrantes tienen mas derechos que los españoles, conozco casos de inmigrantes a los que les dan ayuda sin ni siquiera preguntarles por que, ellos simplemente las piden y se las dan, o el caso de que los inmigrantes abren negocios y no tienen que pagar impuestos durante 5 años, claro cuando estos vencen, cambian de titular y otros 5 años sin pagar. Y estas cosas no se controlan.
1 VOTO
Jogglocust2283Hace 13 años6
@Srtrummer-12
Mostrar cita
Si, si, pero con el pp habia trabajo, no paro (dame pan y dime tonto)
Si, había trabajo en los barrios de los ricos, en lo de los pobres la cosa estaba igualita.
Real-madrid-cf15242Hace 13 años7
En mi pueblo(un pueblo cerca de Barcelona) esta lleno de familias marroquies, yo tengo 16 años y en mi casa gracias a dios no falta el dinero, aunque tampoco sobra, mis padres trabajan casi 12 horas.Conozco compañeros marroquies que van con ropa que todo el conjunto deve valer como 300 euros, tienen todo lo que quieren, ya demas sobra dinero para drogas y demas. Esto me revienta, y ademas en "Carnaval" de mi pueblo qe es uno de los mayores de España(creo que el segundo, despues de el de Canarias) cada año hay como 20 crias de entre 13 y 18 años violadas por ellos, ademas de que estos aprovechan para robar en tiendas y demas y apalizan a españoles a todo el que encuentran. Debajo de mi casa hay una tienda de bicis, pues los marroquies han intentado robar como 10 veces y en todas los mosos de esquadra los han cojido, pero han salido sin un rasguño ya que al ser menores no pueden hacerles nada. En mi pueblo de las 12 de la noche en adelante no puedes salir de casa, porque te pueden pillar 20 marroquies y romperte las piernas(no seria la primera vez, hace poco asesinaron a uno detras de mi casa).

Decidme si no es motivo suficiente para cabreate. Yo no soy racista, pero con ellos si, por su chuleria, que te tratan como una mie*** mientras tendrian que estar agradecidos de que entre todos nosotros, ellos pueden vivir de lujo sin mover un dedo. Ademas en la ciudad mas proxima a mi pueblo salió un alcalde que hizó que todos los immigrantes que no tenian papeles(por lo tanto eran ilegales) se fueran para su país. Al cabo de poco tiempo la Generalitat de Catalunya dijo que parase de echarlos a fuera y asi hizó.

Anda ya, ya lo digo yo, esto acabara con una guerra y si hace falta participo todo sea por mi pueblo, por Catalunya y por España.

PD: Soy tan español como catalan.
PD2: Me dirijo a los marroquies, a los demas immigrantes ni una sola p*** ayuda les dan.

Un saludo!
EDITADO EL 21-10-2010 / 18:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jogglocust2283Hace 13 años8
Mira he reventado y os voy a contar lo que vivo yo. Esto es de verdad, no me lo cuentan personas de ONG´s ni lo veo por la tele, lo vivo en la calle. En mi ciudad, en muchos barrios si sales a partir de las 6 de la tarde de tu casa en invierno sin un arma te van a intentar robar. Se mueve toda la droga de Europa, cada uno hace lo que le da la gana, la policía es corrupta a más no poder y para colmo está llena de fachitas. Ves gente persiguiendo a otras personas, putas, coches robados... Si, esta ciudad podría ser Nueva York pero se llama Madrid y da la casualidad de que tanto en el ayuntamiento como en el gobierno de la Comunidad está gobernando el PP. Para todos los que habláis sin tener ni idea de lo que pasa en la realidad y criticando al gobierno os aconsejo que os calléis porque[u] NO HABÉIS VISTO NADA DE LO QUE ES UNA VIDA DURA[/u] Dejar de decir tonterías de que si ZP no sabe gobernar etc.
El mundo está lleno de hijos de p*** de todos los sitios, da igual el país, no hay que criticar a los inmigrantes porque es racismo y más cuando conozco a muchos españoles que viven a costa de estas mismas ayudas de las que hablas.
1 VOTO
Real-madrid-cf15242Hace 13 años9
@Jogglocust
Mostrar cita
Mira he reventado y os voy a contar lo que vivo yo. Esto es de verdad, no me lo cuentan personas de ONG´s ni lo veo por la tele, lo vivo en la calle. En mi ciudad, en muchos barrios si sales a partir de las 6 de la tarde de tu casa en invierno sin un arma te van a intentar robar. Se mueve toda la droga de Europa, cada uno hace lo que le da la gana, la policía es corrupta a más no poder y para colmo está llena de fachitas. Ves gente persiguiendo a otras personas, putas, coches robados... Si, esta ciudad podría ser Nueva York pero se llama Madrid y da la casualidad de que tanto en el ayuntamiento como en el gobierno de la Comunidad está gobernando el PP. Para todos los que habláis sin tener ni idea de lo que pasa en la realidad y criticando al gobierno os aconsejo que os calléis porque[u] NO HABÉIS VISTO NADA DE LO QUE ES UNA VIDA DURA[/u] Dejar de decir tonterías de que si ZP no sabe gobernar etc. El mundo está lleno de hijos de p*** de todos los sitios, da igual el país, no hay que criticar a los inmigrantes porque es racismo y más cuando conozco a muchos españoles que viven a costa de estas mismas ayudas de las que hablas.
Dime que familia española recibe esas ayudas, porque yo he visto españoles mueriendose de hambre... que te den ayudas es una cosa, otra es que recibas 4020 euros al mes(si, lo he contado todo con la calculadora). Por cierto, no critico a los immigrantes, critico al gobierno por ayudarles tanto(todo el mundo tiene que ganarse la vida sudando) y a los marroquies por aprovecharse, fardar de las ayudas y ademas burlate de ti, pegarte, insultarte y demas porque si. Sin ir mas lejor el otro dia en el tren estaba un morito jugando con la puerta del tren, un anciano le dijo que parase porque sino se podia romper, y el morito le contesto: "Calla fill de p***, jo faig el que vull i no em ratllis o et mato!" TRADUCCION: Calla hijo de p***, yo hago lo que quiero y no me ralles o te mato! Crees que es etico hacer esto? ademas con un abuelo? Y no solo lo hace ese unico marroqui, todos sus amiguitos tambien y de 100 marroquies que debo conocer solo como 5 no harian nunca eso.
1 VOTO
Harden4683Hace 13 años10
Cada vez lo tengo más claro, en cuanto pueda me voy de España. He visto algún otro país europeo, y hay muuucha diferencia, estamos muy atrasados. Esto no es el culo de Europa, es el Norte de África.
Ciani1053
Expulsado
Hace 13 años11
@Gioms
Mostrar cita
@Srtrummer-12
Mostrar cita
Si, si, pero con el pp habia trabajo, no paro (dame pan y dime tonto)
El PP tampoco está haciendo bien las cosas ya que, con lo mal que lo ha hecho el gobierno, enseguida tendrían que destacar... pero no es así. Se dedican a criticar,y criticones no necesitamos en la Moncloa
Se dedican a criticar? Son la oposicion, que esperas que hagan? Que ayuden? El dia que pase eso, me llamas. Anda que no criticaban los socialistas cuando estaba aznar. Lo que necesita este pais es un cambio. Y cuando digo cambio, no me refiero a cambiar los ministros ni vicepresidentes, me refiero a un cambio de gobierno y un cambio de politicas, porque aqui se estan cambiando los musicos, pero el director y las partituras siguen siendo las mismas.
EDITADO EL 21-10-2010 / 20:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jogglocust2283Hace 13 años12
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
@Jogglocust
Mostrar cita
Mira he reventado y os voy a contar lo que vivo yo. Esto es de verdad, no me lo cuentan personas de ONG´s ni lo veo por la tele, lo vivo en la calle. En mi ciudad, en muchos barrios si sales a partir de las 6 de la tarde de tu casa en invierno sin un arma te van a intentar robar. Se mueve toda la droga de Europa, cada uno hace lo que le da la gana, la policía es corrupta a más no poder y para colmo está llena de fachitas. Ves gente persiguiendo a otras personas, putas, coches robados... Si, esta ciudad podría ser Nueva York pero se llama Madrid y da la casualidad de que tanto en el ayuntamiento como en el gobierno de la Comunidad está gobernando el PP. Para todos los que habláis sin tener ni idea de lo que pasa en la realidad y criticando al gobierno os aconsejo que os calléis porque[u] NO HABÉIS VISTO NADA DE LO QUE ES UNA VIDA DURA[/u] Dejar de decir tonterías de que si ZP no sabe gobernar etc. El mundo está lleno de hijos de p*** de todos los sitios, da igual el país, no hay que criticar a los inmigrantes porque es racismo y más cuando conozco a muchos españoles que viven a costa de estas mismas ayudas de las que hablas.
Dime que familia española recibe esas ayudas, porque yo he visto españoles mueriendose de hambre... que te den ayudas es una cosa, otra es que recibas 4020 euros al mes(si, lo he contado todo con la calculadora). Por cierto, no critico a los immigrantes, critico al gobierno por ayudarles tanto(todo el mundo tiene que ganarse la vida sudando) y a los marroquies por aprovecharse, fardar de las ayudas y ademas burlate de ti, pegarte, insultarte y demas porque si. Sin ir mas lejor el otro dia en el tren estaba un morito jugando con la puerta del tren, un anciano le dijo que parase porque sino se podia romper, y el morito le contesto: "Calla fill de p***, jo faig el que vull i no em ratllis o et mato!" TRADUCCION: Calla hijo de p***, yo hago lo que quiero y no me ralles o te mato! Crees que es etico hacer esto? ademas con un abuelo? Y no solo lo hace ese unico marroqui, todos sus amiguitos tambien y de 100 marroquies que debo conocer solo como 5 no harian nunca eso.
Mira lo primero sería brasileño o portugues porque eso no es árabe Lo se porque tengo amigos brasileños y hablan así Y mira tio la sociedad va de pena pero hay idiotas de todas las nacionalidades, será por españoles o chinos maleducados o suecos, en todas partes hay malas personas y no tienes por qué criticar sin más a toda una raza, ofendes a personas a las que considero casi de la familia llamándoles moritos y tantos insultos. Estaría bien que todos los racistas fuerais a EEUU y os trataran como latinos, os sentiríais discriminados todos los días. Piensa en eso, probablemente lean esto varios inmigrantes y les estás haciendo daño. No creo que te hayan pegado sin más. Y lo que más me molesta son las personas de derechas diciendo que hay muchos parados... La mayoría de ellos son estos inmigrantes, encima lo dicen cuando viven en un pisazo y no saben lo que es robar comida, ducharte muy rápido para no gastar apenas en agua, no poner la calefacción en invierno por que es muy cara y demás filigranas que hay que hacer para llegar a fin de mes. Y luego hablando de que si los inmigrantes son unos sinvergüenzas cuando no tienen ni un vecino inmigrante, hablando de robos y delincuencia cuando no saben lo que es tener una navaja en el cuello... Aparte no me creo los datos, el comedor es imposible que valga 300€ cuando en Madrid están por 80-90€ mensuales los más caros de los colegios públicos.
2 VOTOS
SmileBeforeDeath3262Hace 13 años13
Que cabrones.
Alma422Hace 13 años14
[b]Tendrás que demostrar  de alguna manera que lo expuesto por ti es cierto, y que tú llevas parte del proceso de esa familia, porque hablar es gratuito, pero demostrar lo que se dice es algo distinto, y si llevas parte del proceso de esa familia ¿ por qué no has denunciado ante un juzgado todo lo que expones?  Demuéstrame lo que dices
[/b]
Alma422Hace 13 años15
[b]La respuesta de la morita fue ésta: no, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no.

¿ trabaja en una ONG, para perdir subsidios a inmigrantes y denuncia lo mismo a lo que se dedica?][/b]
EDITADO EL 20-02-2011 / 03:05 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Ésto tiene que reventar por algún lado

Hay 19 respuestas en Ésto tiene que reventar por algún lado, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL