Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por LinareyESP9987
Hace 8 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 6988

Análsis: Sword Art Online

[center]Análsis: Sword Art Online[/center]
Muy buenas gente! Soy Linarey y os traigo el análisis de Sao, uno a los que mas ganas le tenía. Es probablemente [b]la review mas bestia que he hecho hasta la fecha,[/b] ya que ha incluido volver a verme la serie (la cual quería ver como le había afectado el que fuera bastante mas experimentado en el anime y no un noob que solo había visto SnK, Death Note y Toradora)
En este análisis [b]voy a investigar las causas de las críticas a sao[/b] y cuales son reales y falsas. Diré sus puntos fuertes y débiles y una gran conclusión, por lo que [b]es extremadamente importante que no vayáis solo a la nota[/b]. No lo vais a entender su razón de ser ni los fans ni los que no disfrutaron de la serie. Añado que el análisis solo se va a centrara en los [b]13 primeros episodios de la temporada[/b], el arco en el mundo de sao. No voy a tocar el arco de Alfheim ya que (en resumen) mantiene todo lo malo de la primera temporada y pierde el 70% de sus cosas positivas. No me gustó para nada y yo no critico por criticar.
Añado que este análisis [b]si tiuene spoilers[/b] ya que la propia estructura lo requiere. Pero seamos realistas. ¿Quien a día de hoy no se ha visto SAO?. Y como siempre, [b]desde un teléfono se lee mejor[/b] ya que mis análisis están planteados para esa plataforma.
Y sin mas dilación, Comenzamos!!



[size=29][color=#FF0000]FICHA TÉCNICA[/color][/size]
-Autor: Reki Kawahara
-Director: Tomohiko Ito
-Estudio: A-1 Pictures
-Año: 7 de Julio- 22 de Diciembre 2012
-Duración: 13 Episodios (unos 20 minutos de duración)
-Demografía: Shounen
-Temas: Acción, Sobrenatural, Romance, Supervivencia
-Subtemas: Comedia, Sci-fi
-Otros: 2 Series de LN, un manga de 6 tomos, 4 videojuegos



[b][size=29][color=#0B0B61]ARGUMENTO[/color][/size][/b]
La trama se desarrolla en 2022, cuando sale al mercado [b]un MMO de realidad virtual al mercado conocido como Sword Art Online[/b], con una ambientación semi-medieval de espadas en el que se pide a los jugadores que cooperen para que se lo terminen. El juego funciona con un dispositivo que te mete literalmente en el juego para que puedas disfrutarlo como si de la vida real se tratase. 
[b]La historia gira y depende de Kirito, uno de los betetaester[/b] del juego que se conecta en cuanto abren los servidores. En ese mundo, el primer día, [b]conoce a otro jugador[/b] que recién ha comprado el juego [b]llamado Klein[/b], al cual enseña los movimientos básicos, la mecánica jugable y demás cosas en un [b]primer episodio francamente bueno[/b], ya que sabe representar a la perfección como son los MMO de verdad y porque de manera, clara y sencilla nos explica como va el mundo, sin meterse ni mucho menos en los típicos episodios de "clase teórica de anime". Cuando tanto Kirito como Klein intentan salir a comer algo, descubren que no hay manera. Al poco tiempo [b]son transportados a la plaza principal[/b], donde se encuentran lo 10 000 afortunados de comprar el juego [b]y descubren que su diseñador les ha encerrado[/b] (tendría mucho tiempo libre, no se). No puedes salir y si te quitan el casco, la palmas. Además [b]si mueres en el juego, también lo haces en la vida real[/b], por lo que se acaba convirtiendo en una carrera de supervivencia en la cual el objetivo es terminar SAO para ser liberados y volver a su vida normal.

[b]Los problemas empiezan ahora[/b]. El anime usa un [b]sistema de saltos temporales[/b] en los cuales van avanzando y [b]comiéndose trozos enteros de la historia[/b], con casos en los que suben 40 pisos entre un episodio y otro. Esto a muchos nos chirrió bastante, ya que esperábamos algo tipo one piece y nos encontramos algo diferente. Ademas, [b]buena parte del argumento no son batallas de escalado de niveles, sino de historia del propio mundo[/b]. Esto he visto que ha sido muy criticado, pero a mi sin embargo me parece una [b]gran idea[/b], ya que para ver algo de ese estilo ya tenemos el anteriormente mencionado one piece, mientras que en sao nos muestran que hace la propia gente con tal de sobrevivir y como viven. 
[b]Su mayor problema es el tiempo[/b]. Esta serie tiene potencial de sobra para hacer un mínimo de 50 episodios, en los que se podrían mezclar tanto buenas dosis de acción y subida de nivel, como las relaciones y funcionamiento del propio Aincrad. Pero ya sea por falta de presupuesto, fidelidad a las LN o diversos motivos nos encontramos con que [b]es una serie de tan solo 5 horas y pico de duración[/b]. Otro problema surge cuando [b]intentan concentrar muchos eventos en los limitados capítulos[/b] que tienen, y aunque [b]por lo general lo hacen bastante bien[/b] para mostrar en 10 minutos una barbaridad de cosas como en el episodio 3, [b]en ocasiones te atragantas[/b] (episodio 7) como más adelante hablaré. 

A partir del episodio 1, [b]la serie está llena de claroscuros[/b]. Nos encontramos tanto episodios muy buenos y con personajes geniales como los mayores infantilismos y sin sentidos que podemos imaginarnos. En el [b]episodio 2[/b], mismamente, [b]en 5 segundos tiran por tierra todo lo logrado en el 1[/b] cuando el líder del grupo rechaza una poción que le salvaría la vida por generar drama y minutos después Kirito realiza un discurso que literalmente de vergüenza ajena. Sin embargo esto tapa cosas bastantes interesantes, por ejemplo otra vez el episodio 2: [b]debido al cumulo de errores de guión[/b] que se producen en su final, [b]no nos damos cuenta de cosas muy chulas[/b], como la doble personalidad que se da en estas situaciones de supervivencia que se representa de una manera muy buena: la forma egoísta de pensar de Todo-para-mi (representada por el protagonista) y la del verdadero héroe que se juega el cuello para salvar y ayudar a todos los demás (visto en el líder del grupo).

Y es que [b]esta serie no es mala en su totalidad[/b], como he visto en algunos análisis de algunos haters mientras me informaba. [b]Tiene sus cosas buenas[/b], y algunas son geniales. [b]Sachi[/b] (la chica del gremio al que se une Kirito en el episodio 3) [b]es un personaje muy humano[/b], que representa excelentemente el miedo que tendría cualquier humano en esa situación: morir. En muy pocos animes se representa esto sin tener que recurrir a chicas lloronas o Armins. [b]Encima el mensaje que le da al final del episodio me dejó de piedra en el buen sentido[/b], ya que con la mentalidad tan negativa con la que entré en el anime, no pensé que iba a encontrar algo tan sorprendente como eso. [b]Los secundarios pueden aportar una barbaridad[/b] en muy poco tiempo.. En general no solo el episodio 3 es excelente, también tiene otras cosas muy destacables que muestran el como debería hacerse cualquier anime de supervivencia

Pero esta serie es de claroscuros. [b]También hay situaciones interesantes que te dejan un poco mosqueado[/b], ya que son interesantes debido a que hacen trampa. [b]El misterio de la muerte de la jefa de un gremio de los episodios 5 y 6[/b] me gustó bastante y [b]tiene unos cuantos giros interesantes[/b], [b]pero no nos dejan resolver el misterio[/b] ya que ocultan un dato muy importante como el de los matrimonios [b]hasta el final[/b]. Además, si el como se resuelve el misterio es muy interesante y las declaraciones finales son buenas, no nos explican en ningún momento que puñetas estaba haciendo su marido rondando por la zona (por no hablar de que este se derrumba al segundo de que Asuna le diga que tenía a su mujer como un objeto). En generasl este mini arco [b]si, pero no.[/b]

Y por ultimo, lo que todo el mundo estaba esperando: las hostias. Tranquilos que [b]no me quedo corto tampoco con sus fallos[/b], ya que son abundantes y [b]tienen por objetivo atraer a un publico no muy crítico[/b] que no reflexiona sobre este tipo de series, como novatos (estrategia que como podemos ver les ha venido de putísima madre, ya que no recuerdo un éxito tan arrollador en un anime desde Death Note). Hay [b]gran cantidad de fallos argumentales pequeños[/b] que manchan la serie que ya he dicho; como la muerte del betatester del 2, o el discurso del 2 tambien (menudo capítulo, la verdad). A estos se añaden otros como el suicidio que se da en el episodio 3 cuando el lider del gremio se entera de la muerte de sus compañeros (es totalmente ilógico), que los soldados del episodio 9 se metan en combate en la sala del jefe estando agotados (como si no se jugasen la vida, drama por drama), que Kirito se cargue con la muerte de su gremio durante toda la serie por (?) para añadir dramatismo forzado...

Y luego está [b]su final[/b]. En si este [b]no es malo[/b] y me sorprendí al enterarme que el líder del gremio de los guerreros de la sangre fuera el diseñador del juego (todo esa ilusión se vino abajo por el argumento de mierda de Kirito: que a nadie le gusta ver como otros juegan a MMOs sin que tu hagas nada y que el tio estaba demasiado OP; aunque por ese razonamiento podrías haber sido tú el malo perfectamente). [b]Tras una batalla bastante interesante[/b] y bien diseñada, cuando creo que va a morir kirito ocurre lo que menos me hubiera imaginado debido a su absurdo: que Asuna le salva porque se libra de la parálisis por "el poder del amor". El amor no puede desafiar el comando de un videojuego sr guionista. Al menos esto nos deja en tensión un rato hasta que el protagonista vence al villano y descubrimos que gracias a Dios Asuna está viva. [b]Hay una escena en el cielo bastante bonita[/b] si no piensas en que su amor ha ido a toda pastilla (más adelante hablaré del tema) [b]en la que el diseñador del juego nos explica sus motivos para encerrarles a todos[/b], los cuales [b]siguen siendo igual de inconclusos[/b] que al principio. Finalmente todos se salvan y la ultima escena es Kirito saliendo de su sala del hospital, lo cual me decepcionó ya que pensaba que el anime iba a ser mucho mas largo, pero por otra parte me Hypeó la primera vez, esperando a ver que pasaba en la segunda temporada (que como he dicho al principio, no voy a analizar ya que considero que es un tostón y un insulto a cualquiera que reflexione lo mas mínimo sobre el anime)

En definitiva: [b]Un argumento de claroscuros[/b] con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y [b]dependiendo de la persona estos van a ser mas notables o menos.[/b] Su nota la dejo para la conclusión, junto con la nota final del anime y el del resto de los apartados.



[b][size=29][color=#0B0B61]DEMOGRAFÍA Y TEMAS[/color][/size][/b]
Los temas que toca esta serie son variados y nos ofrece un poco de todo, lo cual permite que, al menos en este apartado, no sea aburrido para la mayoría de la gente. Eso si, al igual que toda la serie, tiene claroscuros.


La demografía de esta serie es [b][color=#DBA901][u]Shounen[/u][/color][/b], aunque considero que muchas mujeres pueden verlo ya que no es algo muy extremo y dudo que sea molesto para la mayoría de ellas, algo así como Kaichou Wa Maid Sama!, pero en el otro lado. Se nota que [b][color=#DBA901]es un anime para gente joven[/color][/b] y creo que en este apartado no hay discusión alguna, ya que no tiene ninguna reflexión profunda. Y como ya he dicho antes, tiene muchas cosas por las que [b][color=#DBA901]va dirigida a un público inexperto en el mundillo o gente que busca algo sencillo[/color][/b], por lo que desde un principio no busca un anime complejo con preguntas difíciles tipo TGITS. La ventaja es que [b][color=#DBA901]se centran en dejarlo todo bien claro[/color][/b] por lo que no te pierdes en ningún momento [b][color=#DBA901]pero peca de sencillez;[/color][/b] y para alguien muy acostumbrado a los Seinen, le puede doler y mucho. Desde mi punto de vista, creo que se podría haber hecho algo mas complejo y haber añadido mas profundidad en la serie que no se limite en la carga que sufre Kirito tras la muerte de su gremio en el episodio 3; pero eso hubiera roto completamente toda la estructura del anime y se hubiera tenido que plantear desde un punto de vista totalmente diferente (que no hubiera estado mal).


En cuanto a la temática, el género predominante es la [color=#424242][u][b]supervivencia[/b][/u][/color], con una sensación muy real. El peligro de la muerte nos lo graban a fuego en los primeros episodios desde un principio. [color=#424242][b]Es una lección de como se ha de hacer[/b][/color], con numerosas muertes de secundarios irrelevantes. A pesar de tratarse de un videojuego, conforme avanza la serie te acabas olvidando por completo de ese detalle y solo piensas que si ese esqueleto atraviesa con su espada a un soldado, este muere. [color=#424242][b]Una sensacion de supervivencia muy real y lograda.[/b][/color]

[center][/center]
También nos encontramos con la [color=#DF3A01][b][u]acción[/u][/b][/color]. Esta es bastante interesante, aunque si te fijas detalladamente, observas que [color=#DF3A01][b]la mitad de los combates son captura de movimientos[/b][/color], en los que se ve a Kirito o a quien sea atravesar al enemigo en cuestión. Esto en si [color=#DF3A01][b]no es malo, ya que los combates siguen estando bastante chulos[/b][/color] y las capturas de movimientos son bastantes espectaculares. Pero es que luego coges a la acción en tiempo real y deja las fotitos en pañales. [color=#DF3A01][b]Las batallas, cuando se enlazan los movimientos, son bestiales.[/b][/color] Quizás se puede criticar que cuando el prota pone el modo 2 espadas en ON el combate se basa en el dando espadazos y el otro mirando con cara de "hey, soy un enorme saco de boxeo", pero casi siempre son muy espectaculares. Entre todos estos destaco el lagarto y el esqueleto del 8, el boss del 9 y ante todos estos el jefe del gremio del capitulo 10: una autentica pasada de combate


El [color=#FA58AC][b][u]romance[/u][/b][/color] también se da, y este tiene sus pros y sus contras. Como en casi toda la serie, [color=#FA58AC][b]va a toda pastilla[/b][/color] y no se para a pensar si todos lo vamos a aceptar. El romance creado entre Kirito y Asuna se crea en apenas 5 episodios. ¿Como quieren que los fans del romance lo aceptemos?. Este se edifica sobre escenitas añadidas de manera bastante absurda [color=#FA58AC][b]con el objetivo de conmover a todo aquel que no se ha visto ningún romance lento y cuidado[/b][/color] tipo Nisekoi (como cuando tras el combate contra el boss en el episodio 9, Asuna le salta al cuello a kirito. Esa escena es típica de una pelicula de Hollywood, no pega nada, y mas tratándose de alguien como la espadachina). Si al menos lo hubieran dejado en un amor adolescente se podría haber casi admitido, pero [color=#FA58AC][b]encima intentan hacerlo adulto[/b][/color] sin que se pueda de ninguna de las maneras. Aceptamos pulpo como animal de compañía cuando se casan, ya que dejan claro que no es un casamiento como es el normal y corriente, sino algo con motivos mas prácticos (compartir inventario); pero lo que no soporto es [color=#FA58AC][b]que tengan una hija.[/b][/color] Se la encuentran en el campo en el episodio 11, la adoptan (asi de buenas) y cuando desaparece 35 minutos mas tarde es como si les hundiera el mundo. Es imposible desarrollar sentimientos por un NPC, y mas en 35 minutos. Esta parte muestra la estupidez mas absoluta, intentando apelar a todo aquel que no se ha visto un romance bueno en toda su vida que va a llorar con la desaparición de un ser que ni siquiera tiene alma. [color=#FA58AC][b]Fatal[/b][/color]

Y luego es su [color=#FA58AC][b]"triangulo amoroso"[/b][/color], que solo puedo resumir como [color=#FA58AC][b]el mas absoluto de los fracasos[/b][/color]. [color=#FA58AC][b]Lo que debería haberse dado en un mínimo de 50 episodios[/b][/color] en los cuales tanto Asuna como Liz (la herrera de pelo rosa) deberían haberse ido enamorando poco a poco de Kirito, para llegar a una decisión final super tensa en la cual el protagonista debería haberse quedado con Liz (este personaje le pasa la mano por la cara a la estoquista en todos los sentidos), [color=#FA58AC][b]acaba en un triste episodio en los cuales Liz en 20 minutos pasa por todas las fases del enamoramiento[/b][/color], el desengaño y la superación. Esto es patético y probablemente uno de los peores triángulos que he visto en cualquier anime. La sensación que te transmite es como si le hubieran dicho al autor de la obra que debía meter competencia amorosa y él lo hubiera metido a regañadientes para cumplir las órdenes del jefe.
Eso si, si bien es cierto que este romance falla en muchísimos sentidos, [color=#FA58AC][b]los haters mienten cuando lo acusan de Harem[/b][/color]. Este anime como ya he dicho solo tiene un triángulo amoroso pequeño; y decir que la loli del episodio 4 es parte de este grupo es pasarse mucho (ya que no muestra ni un solo sentimiento hacia el beater), en todo caso en el fanservice y ya estamos diciendo mucho. Si añadimos las que vienen de Alfheim y Gun Gale Online, se podría entender incluso (aunque seguiría sin serlo, ya que la gracia de un harem es que todas estén detrás de él en todo momento, no dispersas). [color=#FA58AC][b]No digamos lo que no es.[/b][/color]


Como subgéneros tenemos [b][color=#F3F781][u]la comedia[/u][/color][/b], que se da de vez en cuando para [b][color=#F3F781]descafeinar un poco la obra[/color][/b] y que sea mas suave de ver en general. Me gustaría resaltar una de las cosas que mas me han gustado: [color=#F5A9BC][b]esta serie apenas tiene [u]Ecchi[/u].[/b][/color] Las situaciones picantes se pueden contar con los dedos de la mano y son casi siempre para dar comedia a la obra (no me habré reido ni nada cuando kirito le jode el polvo a Asuna XDDD). [color=#F5A9BC][b]Los personajes no están sexualizados[/b][/color] para nada ni en hombres ni mujeres y [b][color=#F5A9BC]no vemos ni un solo pantsu en toda la serie.[/color][/b] Todo esto la agradezco una barbaridad ya que no tiene cabida en una serie que supuestamente es seria.



[b][size=29][color=#0B0B61]PERSONAJES[/color][/size][/b]
La serie cuenta con un [b]elenco mediano de personajes[/b], aunque la mayoría son bastante secundarios y [b]realmente importantes solo son Kírito y[/b] por detrás, [b]Asuna[/b]. Añado que solo voy a hablar de los personajes de los que merezca la pena hablar, otros muchos solo van a tener una ligera mención para cumplir y mostrar un poco como me parecen sus personalidades


[color=#045FB4][b][u]Kirito[/u][/b][/color] es el [color=#045FB4][b]centro de esta serie: sin él no puede existir[/b][/color], lo cual critico bastante. Todos los episodios se dan a su alrededor y [color=#045FB4][b]de él depende la integridad de la obra[/b][/color], lo cual puede resultar molesto. Es un jugador solitario tras el trauma que se autoimpone de manera irracional con la muerte de su equipo en el episodio 3 y que [color=#045FB4][b]es odiado por los jugadores[/b][/color] por ser mejor que ellos y tener mas posibilidades de pasarse el juego (lo cual es tremendamente ilógico, ya que ese es el puñetero objetivo). [color=#045FB4][b]Su personalidad es muy simple[/b][/color] y no presenta nada de complejidad, en un intento de generar [color=#045FB4][b]un personaje de inmersión con el que sentirse identificado[/b][/color] en vez de crear un protagonista con personalidad propia al cual podamos admirar y dolernos igual cuando él sufre por lo mucho que admiramos (como puede ser Spike o La Mayor). Y para terminar de rematar el kit de personaje identificativo, [color=#045FB4][b]está extremadamente OP[/b][/color]. Esto se puede ver en numerosas ocasiones a lo largo de toda la serie (con casos tan absurdos como soportar el ataque de 7 tíos y no perder ni un solo punto de vida o parar el rayo láser de un puto dragón solo con la espada). Y como si no estuviera lo suficientemente fuerte, [color=#045FB4][b]en la mitad de la serie se descubre que tiene una habilidad única de doble espada, por la cual mata a un monstruo de mazmorra el solito[/b][/color]; habilidad que además solo él puede tener y que el desarrollador del videojuego y su carcelero introdujo porque (¿?). Esto hace que sea un personaje que rompe el gráfico y que no tenga mas rival que el propio creador de Aincrad, [color=#045FB4][b]lo cual quita por completo cualquier sensación de supervivencia[/b][/color] que pudiera haber mas allá del final (cuando se enfrenta a él). No había necesidad alguna de hacer todo esto, [color=#045FB4][b]te saca por completo de la experiencia[/b][/color] y genera semejante aura de poder alrededor del espadachín oscuro que le acabas pillando manía. Destaco la escena al principio del episodio 5, en la que pide que no se use a los NPC de cebo (alguien aparte de mi mismo se ha dado cuenta de lo estúpido que es esa escena?). Mal protagonista y [color=#045FB4][b]culpable de muchos de los fallos del anime[/b][/color]

[center][/center]
[color=#FACC2E][b][u]Asuna[/u][/b][/color] es [color=#FACC2E][b]la novia de Kirito desde el minuto 1[/b][/color] en el que le conoce (o casi, porque [color=#FACC2E][b]estaba cantado[/b][/color]). Desde un principio que esos dos van a acabar juntos, lo cual [color=#FACC2E][b]resta puntos al romance[/b][/color]. [color=#FACC2E][b]Varían su personalidad con el objetivo que se amolde a la del protagonista[/b][/color], haciendo que ella sea una máquina de subir pisos al principio de la serie y que luego solo sea una chica llorona que ama a su novio y que no tiene oportunidades de defenderse (esto se ve claramente en el episodio 8, cuando le persigue su gardaespaldas y en vez de hacerle frente como perfectamente puede, se esconde detrás de Kirito, como si no pudiera destruir ella sola a su compañero de gremio), llegando incluso a arriesgar su vida por él cuando no se llevan conociendo mas de 8 episodios. [color=#FACC2E][b]Podríamos encajarla dentro de la personalidad Tsundere, pero no sería exacto[/b][/color] ya que se aleja bastante de diversas maneras y en diversos momentos de esta personalidad, aunque pilla algunas características del grupo. [color=#FACC2E][b]Debido a su felicidad constante y a su afabilidad, acaba siendo muy agradable[/b][/color] y el hecho de que tampoco se parezca demasiado a las miles de tsunderes que conocemos se agradece bastante y permite crear un personaje que no es ni mucho menos odioso (a diferencia de su marido), aunque de ahí a protagonista femenina hay un trecho

[center][/center]
[color=#FF4000][b][u]Klein[/u][/b][/color] es un amigo de Kirito, al cual conoce en el episodio 1 y con el autor se vale para mostrar las mecánicas del juego. [color=#FF4000][b]Sigue todos los estereotipos del amigo-del-prota[/b][/color] y como todos, depende en su totalidad de Kirito. Aparece en diversas ocasiones de manera aleatoria a lo largo de la serie (con lo grande que es Aincrad, el espadachín oscuro se tira el día cruzándose con él) y ayuda en todo lo que puede. [color=#FF4000][b]Su mentalidad es simple[/b][/color], no tiene la menor complicación y representa un poco el lado mas friki de los gamers. Es básico y no hay mucho que decir de él. Eso si, se lleva por paliza el [color=#FF4000][b]premio a mejor diseño del anime[/b][/color] (esa vestimenta samurai mas el diseño del propio personaje es increible)


[color=#F781BE][b][u]Lizbeth[/u][/b][/color] es la herrera que conoce el protagonista en el episodio 7 y [color=#F781BE][b]es sin duda mi personaje favorito[/b][/color] a lo largo de la serie. Es [color=#F781BE][b]muy poco cliché[/b][/color] y si te pones a buscarle una personalidad donde encaje, te das cuenta de que no la hay. Es orgullosa (sin llegar a ser engreída), alegre (sin ser molesta), divertida, tierna, emocional... El problema es que [color=#F781BE][b]la propia serie le hace bulling[/b][/color]. En un solo episodio le hacen pasar por todas las etapas del enamoramiento lo cual creo que le perjudica. Encima es absurdo ya que el como va amando a Kirito es mucho mas real que el de Asuna a pesar de producirse en un solo episodio. Lo peor de todo es que encima es muy superior a la estoquista en todo (diseño, personalidad, encaje en la serie, romance...), [color=#F781BE][b]y el personaje se desaprovecha hasta límites insospechados[/b][/color]. En vez de crear un largo y profundo triángulo amoroso parece que la han metido con calzador. Una auténtica pena.

Aparte de todos estos tenemos a [color=#DF7401][b][u]Agil[/u][/b][/color], un barman negro [color=#DF7401][b]prototipo del amigo-del-prota[/b][/color] y [color=#FA5858][b][u]Silica[/u], una loli[/b][/color] a la que Kirito ayuda a recuperar a su dragón (ambos simples y en concreto la segunda está clicheada en un 80%). 

En su conjunto [b]los personajes no son demasiado cliché[/b], pero [b]la subordinación[/b] tan exagerada [b]que tienen ante el protagonista les hace perder mucho[/b] a todos. [b]Son muy básicos[/b] y los únicos mas o menos reales o que no presentan una disonancia entre lo que hacen y su personalidad son Sachi y Liz, las cuales no suman 40 minutos entre las dos. Llega hasta tal punto la cosa que no te imaginas que dos personajes tan relevantes como pueden ser Klein y Silica puedan acaso llevarse bien sin la ayuda de Kirito. [b]No es un sistema de relaciones interconectadas, es un sistema radial donde todo depende[/b] en su totalida [b]del protagonista[/b]. [b]No llegas a pillarle cariño a ninguno[/b] del elenco y con quien debemos sentirnos identificados es un personaje que a muchos os resultará odioso y que se sale del gráfico de lo absurdo de sus acciones. Me gustaría destacar a dos personajes por mostrar lo peor y lo mejor de la serie:


[color=#210B61][b][u]Sachi[/u][/b][/color] [color=#210B61][b]es un gran personaje[/b][/color] aunque a diferencia de Liz, esta no se desaprovecha tantísimo. Es sin duda [color=#210B61][b]el personaje mas humano de la serie[/b][/color], alguien que sabe que está en un juego mortal donde lo mas probable es que la acabe palmando y no vuelva a ver a sus seres queridos. Esto se refleja en el episodio 3, dando un dramatismo que no está forzado ni mucho menos cuando todos ellos mueren en la trampa del cofre. [color=#210B61][b]La muerte de Sachi pesa sobre Kirito, dándole algo de profundidad que a la serie le falta[/b][/color]. ¿Que esta carga se la auto impone Kirito porque (?)? si, pero era necesario de alguna manera. Además [color=#210B61][b]el mensaje que le deja la chica al espadachín al final del episodio es precioso[/b][/color], con un drama genial y probablemente la escena que mas valga la pena de todo el anime. Asi, sí.


[color=#848484][b][u]Kuradeel[/u] es un guardaespaldas del gremio de caballeros de la sangre que se encarga de la protección de Asuna[/b][/color] por órdenes de arriba (lo cual es ilógico, ya que Asuna es bastante mas poderosa que él y en caso de que ella necesitase ayuda de verdad, este tipo no valdría para nada). Empieza a tomarse demasiado en serio su trabajo y finalmente [color=#848484][b]se enfrenta a Kirito en duelo porque la trama lo requiere y acaba perdiendo[/b][/color] (recordad, es Kirito). [color=#848484][b]Episodios mas tarde[/b][/color] el beater acaba en una misión conjunta con el guardaespaldas, el cual le envenena y mata a su compañero. [color=#848484][b]Resulta ser del gremio de Asesinos Ataúd Risueño e intenta matar a Kirito[/b][/color] porque (?¿?¿). [color=#848484][b]Este cambio de personalidad es estúpido hasta decir basta[/b][/color], ya que pasa a ser un psicópata [i]porque no pudo cumplir su trabajo[/i]. [color=#848484][b]Uno de los peores personajes de la serie[/b][/color]. Encima al autor debió molarle y todo su personalidad, ya que crea un hada psicópata y pervertida con la misma personalidad [spoiler][center][/center][/spoiler]



[b][size=29][color=#0B0B61]DISEÑO, ARTE Y SONIDO[/color][/size][/b]
La serie llega con un [b]buen diseño artístico de personajes[/b] (aunque tampoco es para tirar cohetes). Son mas o menos normales y no se pasan de irreales. Además [b]se agradece que no estén sexualizados[/b] y que no tengamos ecchi, ya que todo esto ayuda a la inmersión en el mundo de Aincrad. Hay algunos fallos sueltos, como que (a mi parecer) Kirito tiene bastante cara de niño y creo que un diecisieteañero o superior le hubiera venido mejor. [b]Destacan Akihiko Kayaba[/b] en su forma de lider del gremio, ya que parece un anciano sabio y poderoso, con un aura genial; [b]y Klein[/b] por su vestimenta Samurai.
[b]Las ropas que llevan también son bastante buenas[/b]. Las del inicio del juego son bastante penosas, pero conforme se avanza en la serie, cada uno lleva una vestimenta que da signos de poder y que están muy chulas (destaco las del gremio de los caballeros de la sangre).
[b]Los diseños de los enemigos son bastante simples[/b] y [b]propios de cualquier MMO[/b] y en general no tiene ninguno que no podamos haber visto antes exceptuando el último boss que vemos en el juego en el nivel 75.

[b]La ambientación es mas o menos medieval[/b], aunque esta definición es inexacta. En todo el juego yo no he tenido la sensación de encontrarme en un mundo en el 1300, [b]ya que lo combinan con ciencia ficción[/b] (los movimientos especiales y determinados niveles) [b]y porque[/b] el diseño de las casas y de [b]el mundo es limpio y cuadriculado[/b] (parecido al de SNK) en vez de los paisajes angostos, lúgubres y mohosos que se darían en un lugar verdaderamente del medievo

[b]El universo de Aincrad es[/b] objetivamente [b]una auténtica pasada[/b]. Como se divide en 100 pisos, el autor tiene la excusa perfecta para mostrarnos [b]una enorme variedad de escenarios[/b], desde paisajes helados de cristal hasta tierras de flores y prados. [b]Todos ellos[/b] están [b]plasmados de una manera increíble[/b] y en su mayoría son [b]bastante originales[/b], alejándose de los estereotipos impuestos por el señor de los anillos del tipo "minas enanas" o "bosque de los elfos". En cada capítulo nos muestran escenarios nuevos. [b]Es el mayor punto fuerte del anime y su fuente de inmersión mas potente.[/b] Aincrad es precioso y te invita a ver la serie solo por gozar de las vistas y los increíbles paisajes que tiene, entre los que destaco ante todos el del episodio 1, los campos de flores del 4 y el "limbo" del 8.

[b]La calidad del anime en cuanto dibujo[/b] y demás [b]es alta[/b], [b]con[/b] unos [b]grandes combates en tiempo real y unas buenas capturas de movimiento[/b] a las que se les ha puesto mucho mimo para que estén a la altura de la acción en movimiento (que no es asi pero siguen molando mucho). Si hay algo que puede rallar un poco es el borde de los personajes, que es un poco mas grueso que el de los animes normales, pero en poco rato se acaba olvidando. Eso si, donde baja todo esto es en las distancias medias, ya que a partir de los 3-4 metros la calidad de dibujado cae mucho

[b]Las animaciones están bien llevadas[/b], de manera que [b]muy pocas veces te deja rana.[/b] Además [b]los diseños de fondo son bastante bonitos[/b] y bien creados, debido en gran parte a la increíble labor de creación de este mundo
[b]Lo que mas resalto es su bestial sol[/b]: La iluminación en general no está mal, pero las escenas en las que aparece el sol te quedas de piedra, ya que [b]es una pasada[/b]. Está hecho de una manera que no sabría describir pero que te deja patidifuso con su belleza, recurso que [b]es utilizado[/b] en diversas ocasiones [b]para las escenas mas preciosistas[/b] (como puede ser el final, donde el sol está en todo momento presente)

[b]Con la música de fondo, me quito el sobrero[/b]. Esta [b]acompaña a la perfección a la obra[/b] y se elige delicadamente para que se adecue en cada momento (en las ciudades nos acompaña musica medieval, en los combates es mas fuerte y activa, en las escenas de romance es bonita y delicada...)
La serie cuenta con 2 canciones: [b]El opening es muy bueno y cañero[/b], y sus primeras notas se deben de haberos quedadas marcadas a fuego en la patata por lo buenas que son. Está cargado de fuerza y creo que refleja a la perfección lo que quiere transmitir esta serie (en serio, es una pasada). [b]El ending es una balada bastante bonita[/b], aunque [b]no llega a ser tan bueno como su canción de inicio[/b]. Ambos están acompañados de una buena animación, aunque la del ending flojea un poco mas. Aqui os los dejo para quien quiera escucharlos:
-Opening (full)
[spoiler]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler]

-Ending (full)
[spoiler]
[/spoiler] [size=29][color=#FF0000]OTROS[/color][/size] Además del anime, [b]también tenemos bastantes novelas ligeras[/b] (un total de 16) de demografía [b]shounen[/b] en las cuales [b]se basa la serie[/b], [b]y otras 3 llamadas "progresive"[/b] de demografía [b]Seinen[/b] en las cuales se cuenta la historia de Kirito y Asuna en los primeros pisos, con una importante participacion del informador del episodio 3. También [b]hay un manga de 6 volúmenes[/b] (de los cuales dos son OVAs: Girls Op y Progressive) el cual ha llegado hasta el arco de GGO [b]con un dibujo[/b] que a mi parecer es [b]bastante feo[/b] [center][/center] Por último nos encontramos con [b]4 videojuegos[/b], llamados [i]Sword Art Online: Infinity Moment[/i] (basado en el mundo de Aincrad), [i]Sword Art Online: Hollow Fragment[/i] (re-edición del juego anterior), [i]Sword Art Online: Lost Song[/i] (Basado en el mundo de Alfheim, con capacidad de vuelo y mundo abierto) y [i]Sword Art Online: Re-Hollow Fragment[/i] (re-edición del segundo juego), todos para PS4 y PS3. [size=29][color=#D7DF01]PUNTOS FUERTES Y DÉBILES[/color][/size] +Algunos capítulos son muy buenos (3 y 7) +Los combates son potentes y de alta calidad +La sensación de supervivencia está genialmene lograda +0 ecchi! +Sachi y Liz son muy buenos personajes +Brillante ambientación y diseño de mundo +El apartado sonoro es brillante -Es un anime básico dirigido a gente poco crítica -Hay multitud de pequeños fallos argumentales -La historia va a toda pastilla -El romance es muy superficial y no profundiza -Todos los personajes dependen de Kirito, y este se puede hacer odioso de lo OP que está -Muchos personajes son o básicos o estúpidos -Muchos personajes pecan de caer en disonancias comportamiento-personalidad -Se desaprovechan multitud de grandes ocasiones para mejorar el anime [size=29][color=#D7DF01]A QUIEN LE PUEDE GUSTAR O NO[/color][/size] +A cualquiera que quiera empezar en el anime sin algo agresivo, complejo o con ecchi +A todo aquel que no le de demasiadas vueltas a los argumentos o personajes +A quien quiera algo básico y superficial -A los mas críticos del anime en las facetas de personajes, argumento y romance -Los fans de NoGame NoLife y Hack [b][size=29][color=#DF013A]CONCLUSIÓN[/color][/size][/b] Que hago yo ahora con sword art online? Mi análisis ha sido muy crítico y la verdad es que le he dado bastantes mas tortas de las que tenía apuntadas en una listita y de las que incluso me podía esperar. Volver a ver esta serie me ha hecho darme cuenta de varias cosas, como la simplicidad de sus romances o el poderío de Kirito. Es un anime al que se le pueden meter tortas por todas partes en cuanto pillas algo de experiencia. Pero mientras que mi cabeza dice "mata", mi corazón me dice "salva". La única comparación que se me ocurre para SAO es que es el Destiny del anime: un juego al que puedo acuchillar por todas partes pero que luego te lo acabas pasando bien. Esta serie ha sido muy duramente atacada por un ejército de haters que han visto en él un pozo sin fondo de críticas, lo cual no es justo ya que (como he mostrado en el análisis), muchas de sus críticas son infundadas y con un objetivo destructivo, queriendo asi empañar los distintos puntos fuertes que tienen los 13 primeros episodios. Eso si, no por ello le voy a darle una buena nota ni mucho menos. Sus fallos son demasiado grandes como para que pueda perdonarlos y aunque el anime me ha gustado, yo soy un optimista y me quedo con el lado bueno de las cosas por lo que voy a bajarle la nota. Esta serie tiene el peligro de convertirse en un modelo a seguir (que ya lo está haciendo) y puede perjudicar a la industria, haciendo que esta se dedique a crear Shounen básicos en vez de realizar obras mas complejas y adultas. Mi conclusión final es que esta serie es un enormísimo DEPENDE. Depende de quien vea esta obra, va a recibir una nota u otra: Alguien nuevo en el anime puede gustarle un montón SAO y que este se convierta en un motor para ir avanzando poco a poco a serie mas complejas; y para alguien mas experimentado o simplemente crítico (independientemente de si es un neófito o no) puede parecerle que esta serie es un bodrio y que merece la muerte. Por ello la nota final de todos los apartados subjetivos va a ser un intervalo, en el que en una punta va a estar el usuario mas crítico y en la otra punta, el viewer mas sencillo y despreocupado. Por ello, sus notas son: ARGUMENTO: [spoiler][b][size=20]De [color=#58FA58][u]8[/u][/color] a [color=#DF0101][u]4[/u][/color][/size][/b][/spoiler] DEMOGRAFÍA Y TEMAS:[spoiler][b][size=20]De [color=#58FA58][u]8,5[/u][/color] a [color=#DF0101][u]4[/u][/color][/size][/b][/spoiler] PERSONAJES:[spoiler][b][size=20]De [color=#58FA58][u]8,5[/u][/color] a [color=#DF0101][u]4[/u][/color][/size][/b][/spoiler] DISEÑO, ARTE Y SONIDO:[spoiler][b][size=20][color=#58FA58]9[/color][/size][/b][/spoiler] [center][u][b][size=20]Por todo ello, SAO recibe una nota entre[/u][/size] [size=20][color=#58FA58][u]9[/u][/color][/size] [size=20][u]y el[/u] [color=#DF0101][u]4[/u][/color][/size][/b][/center] Espero que os haya gustado el análisis! [color=#2EFE2E][b]Recordad valorar el esfuerzo del creador para que pueda seguir sacandoas reviews[/b][/color] como esta. También [color=#FFBF00][b]podríais ayudarme mucho votándome para los premios naranja 2015 para mejor analista[/b][/color] (toda la información en offtopic) [color=#FFBF00][b]ya que me motivaría muchísimo a continuar con los análisis[/b][/color] Agradezco este trabajo a mi grupo de análisis SOS Brigade, sois los mejores y este análisis y todos van dedicados a vosotros!! +Mis otras reviews! [spoiler] -Baka to test: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/40009943/0/analisis-anime-baka-to-test-to-shmkanjk-sin-spoilers/[/url] -Angel Beats: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/40010030/0/analisis-anime-angel-beats-spoilers/[/url] -Date a Live: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/40009888/0/analisis-anime-date-a-live-sin-spoilers/[/url] -Sakurasou no Pet na Kanojo: [url]https://www.3djuegos.com/niforos/tema/40101100/0/analisis-sakura-sm-no-pet-na-kanojo/[/url] -Mangaka san to Assistant san to: [url]https://www.3djuegos.com/niforos/tema/40378574/0/analisis-mangaka-san-to-assistant-san-to/[/url] [/spoiler] +Otras colaboraciones! [spoiler] -Top 4 personalidades cliché femeninas favoritas: [url]https://www.3djuegos.com/niforos/tema/40002855/0/top-4-personalidades-femeninas-cliche-del-anime/[/url] -Opinión: Light Novels 8 y 9 Date a Live [url]https://www.3djuegos.com/niforos/tema/40302039/0/opinion-light-novels-date-a-live-8-y-9/[/url] [/spoiler] -Posibles interesados: [spoiler]@S4murai, @Xailert, @CthuIhu, @Facun666, @DaniG94, @MetalSoul, @Jon-fvt, @Danieru, @Egoxo, @Railith, @AdherleyCruzo, @Wal1989, @FerDarKreiss, @DannyHranica, @Extremetal, @Racsosnake, @Maxpower10, @Xehanorth, @Jaico81, @Ceslick, @Xipimax, @Comentario123, @Mayuno, @Elgodiego, @Biker10, @Xeronimus, @Ijnazio1[/spoiler] [center][size=29][color=#0B614B][u][b]HASTA LA PRÓXIMA REVIEW GENTE!![/b][/u][/color][/size][/center]
Analisis anime, Sword art online y Aincrad
8 VOTOS
UnicornioTime10786Hace 8 años1
Un consejo, las cosas buenas y malas separalas por colores, es mucho más visual.
1 VOTO
DannyHranica8309Hace 8 años2
Gracias por la mención! La estaba esperando.
Por ahora quiero felicitarte porque se ve perfectamente desde el móvil (La mía se desconfiguraba una barbaridad ), luego en cuanto pille wifi la leo en profundidad y ya te doy mi opinión.
DaniG9422307Hace 8 años3
Me lo he leido todo y pese que esta muy bien explicado los puntos de vista no veo esos puntos buenos que tu le ves. El planteamiento es interesante pero el desarrollo de la accion se vuelve tan soporifero salvo contados momentos que toda la impresion inicial se va al traste. 

A mi personalmente me han gustado capitulos sueltos de la primera temporada y la Gun Gale (si no recuerdo mal se llamaba asi) el resto me ha producido una serie de enfermedades que prefiero no nombrar.

Por cierto lo de las notas, como es que pones dos??

p.d: te recomendaria que no usaras colores muy chillones como el verde canton que has usado, porque te queedas ciego para leerlo.
Ceslick20334Hace 8 años4
Leído por encima y en la mayor parte del texto estoy de acuerdo. Prepara argumentos frente a @Mayuno, te harán falta 

Aún a pesar de sus muchos fallos el arco de Aincard logra entretener bastante, sobretodo por su ambientación, de Alfheim o GGO no puedo decir lo mismo.

Fuera del tema ya de SAO, te recomiendo que uses menos imágenes (o meterlas en spoiler en el caso de imágenes de los personajes), dificulta un poco la lectura tanto salto de texto con imágenes por el medio. Y, por cierto, ¿la citación de donde ha salido? No recuerdo haberme pasado por ninguno de tus otros análisis 
Mayuno13786Hace 8 años5
@Ceslick
Mostrar cita
Leído por encima y en la mayor parte del texto estoy de acuerdo. Prepara argumentos frente a @Mayuno, te harán falta Aún a pesar de sus muchos fallos el arco de Aincard logra entretener bastante, sobretodo por su ambientación, de Alfheim o GGO no puedo decir lo mismo. Fuera del tema ya de SAO, te recomiendo que uses menos imágenes (o meterlas en spoiler en el caso de imágenes de los personajes), dificulta un poco la lectura tanto salto de texto con imágenes por el medio. Y, por cierto, ¿la citación de donde ha salido? No recuerdo haberme pasado por ninguno de tus otros análisis
Yo estoy de acuerdo con ls mayoría de las cosas que dice Me gusta SAO pero también se que tiene sus fallos( como todos) otra cosa es que la gente los saque de donde no lo hay o los fuerze mucho. Me gusta mucho SAO, pero hay anime que me gustan mas que el eh?
Ceslick20334Hace 8 años6
@Mayuno
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
Leído por encima y en la mayor parte del texto estoy de acuerdo. Prepara argumentos frente a @Mayuno, te harán falta Aún a pesar de sus muchos fallos el arco de Aincard logra entretener bastante, sobretodo por su ambientación, de Alfheim o GGO no puedo decir lo mismo. Fuera del tema ya de SAO, te recomiendo que uses menos imágenes (o meterlas en spoiler en el caso de imágenes de los personajes), dificulta un poco la lectura tanto salto de texto con imágenes por el medio. Y, por cierto, ¿la citación de donde ha salido? No recuerdo haberme pasado por ninguno de tus otros análisis
Yo estoy de acuerdo con ls mayoría de las cosas que dice Me gusta SAO pero también se que tiene sus fallos( como todos) otra cosa es que la gente los saque de donde no lo hay o los fuerze mucho. Me gusta mucho SAO, pero hay anime que me gustan mas que el eh?
Y porque coño siempre discutimos si siempre te digo(o @Dantrox) lo mismo
Mayuno13786Hace 8 años7
@Ceslick
Mostrar cita
@Mayuno
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
Leído por encima y en la mayor parte del texto estoy de acuerdo. Prepara argumentos frente a @Mayuno, te harán falta Aún a pesar de sus muchos fallos el arco de Aincard logra entretener bastante, sobretodo por su ambientación, de Alfheim o GGO no puedo decir lo mismo. Fuera del tema ya de SAO, te recomiendo que uses menos imágenes (o meterlas en spoiler en el caso de imágenes de los personajes), dificulta un poco la lectura tanto salto de texto con imágenes por el medio. Y, por cierto, ¿la citación de donde ha salido? No recuerdo haberme pasado por ninguno de tus otros análisis
Yo estoy de acuerdo con ls mayoría de las cosas que dice Me gusta SAO pero también se que tiene sus fallos( como todos) otra cosa es que la gente los saque de donde no lo hay o los fuerze mucho. Me gusta mucho SAO, pero hay anime que me gustan mas que el eh?
Y porque coño siempre discutimos si siempre te digo(o @Dantrox) lo mismo
Porque algunos de esos fallos o no estoy de acuerdo o los exagerais mucho en mi opinión Ahora cada vez veo más anime, por mucho que SAO me encante y sea de mis primeros anime que vi en japones cada vez veo mas anime y me encuentro con anime que me gustan más o menos igual que el o más directamente
Ceslick20334Hace 8 años8
@Mayuno
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Mayuno
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
Leído por encima y en la mayor parte del texto estoy de acuerdo. Prepara argumentos frente a @Mayuno, te harán falta Aún a pesar de sus muchos fallos el arco de Aincard logra entretener bastante, sobretodo por su ambientación, de Alfheim o GGO no puedo decir lo mismo. Fuera del tema ya de SAO, te recomiendo que uses menos imágenes (o meterlas en spoiler en el caso de imágenes de los personajes), dificulta un poco la lectura tanto salto de texto con imágenes por el medio. Y, por cierto, ¿la citación de donde ha salido? No recuerdo haberme pasado por ninguno de tus otros análisis
Yo estoy de acuerdo con ls mayoría de las cosas que dice Me gusta SAO pero también se que tiene sus fallos( como todos) otra cosa es que la gente los saque de donde no lo hay o los fuerze mucho. Me gusta mucho SAO, pero hay anime que me gustan mas que el eh?
Y porque coño siempre discutimos si siempre te digo(o @Dantrox) lo mismo
Porque algunos de esos fallos o no estoy de acuerdo o los exagerais mucho en mi opinión Ahora cada vez veo más anime, por mucho que SAO me encante y sea de mis primeros anime que vi en japones cada vez veo mas anime y me encuentro con anime que me gustan más o menos igual que el o más directamente
¿Que exageramos si solo te lo mencionamos? Lo del capítulo 2 o lo de Asuna al final te lo he comentado muchísimas veces y siempre salías con una excusa
LinareyESP9987Hace 8 años9
@DaniG94 como sabía de sobra que este anime es de nueve para muchos y de 4 para muchos otros, le pongo de nota un intervalo entre ambas, y dependiendo del grado de criticismo de cada uno puede asignarle una puntuación final entre ambos valores.

@Ceslick tengo mis métodos  
Racsosnake7860Hace 8 años10
A mi me parece un anime de 5-6. Y no, no se lo recomiendo a nadie que se adentre en el mundo del anime. Prefiero recomendarle Death Note o Steins;Gate que son mucho más solidos y mejores en todos los sentidos.

De SAO salvo el primer cap porque proponía cosas buenísimas,  pero para mi después de eso tiran todo por la borda.
Dantrox15897Hace 8 años11
Joder, me costó leerlo.  

En general de acuerdo, pero le encontré más fallos y no le doy ni 3.5 (@Mayuno  ).
S4murai1164Hace 8 años12
Gracias por la mención(me has leído alguna vez hablar de la serie?), es un analisis que difícilmente se le puede sacar un pero, la serie tiene muchos problemas y es mediocre, la disfruto al mismo tiempo. 
Siempre me mosquea todo el potencial que desaprovecha esta serie en su primera temporada, todo va demasiado rápido a partir de un capítulo y convierte un romance improvisado en el centro de atención, matando un poco el desarrollo de Kirito que empieza con lo de Sachi. Los personajes secundarios estan muy desaprovechados 

Sinceramente me planteo porque me gusta esta serie muchas veces xd me gusta ver como los jugadores afrontan el hecho de estar atrapados de pronto en un mundo virtual y como cada personaje decide vivir su tiempo allí, la acción esta bastante bien y noto muchas veces que los personajes desprenden mucha emoción cuando pelean, como si nos revelaran una característica de su personalidad con cada golpe.
Es un 6 y medio sobre 10 para el arco de SAO. A veces no pasa nada por disfrutar algo que sabes que no es muy bueno, es lo que me pasa con este anime.
EDITADO EL 10-12-2015 / 02:38 (EDITADO 3 VECES)
DaniG9422307Hace 8 años13
@LinareyESP
Mostrar cita
@DaniG94 como sabía de sobra que este anime es de nueve para muchos y de 4 para muchos otros, le pongo de nota un intervalo entre ambas, y dependiendo del grado de criticismo de cada uno puede asignarle una puntuación final entre ambos valores. @Ceslick tengo mis métodos
Hombre quien le ponga un 9 a esta serie o es que no ha visto ninguna otra serie de anime o que simplemente no tiene criterio. Vamos ni siendo bondadoso podria llevarse un 9 de valoracion. En mi opinion el primer arco es decente, 4 - 5, sobretodo esto es debido al final de mierda que tiene. Si fuera una valoracion global de toda la serie si llega al 3 es de milagro.
Comentario123804Hace 8 años14
"La sensación de supervivencia está genialmene lograda"
Bromeas? La trama se desvía tanto en los personajes del harem de kirito o en lo op que es, que muchas veces olvidas que se suponen que estan en un juego de supervivencia  
LinareyESP9987Hace 8 años15
@Racsosnake Steins Gate nada mas empezar es ir muy a saco. Es lo que le recomendaría a alguien muy inteligente o que no necesite decenas de anime a la espalda para entenderlo (tipo mi padre ). 
De todas formas la nota está entre el 9 y el 4, dependiendo de tu grado de criticismo.

@DaniG94 lo que al colega de arriba, la nota varia entre el 9 y el 4 dependiendo de lo puntilloso que seas (en mi caso lo soy mucho con el romance). De todas formas la serie si sabes dejar la mente en blanco es divertida y tampoco de 3, eso es pasarse mucho de agresivo
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > Análsis: Sword Art Online

Hay 22 respuestas en Análsis: Sword Art Online, del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL