Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Un Netflix de Videojuegos

Ryoka132707Hace 8 años208
@JeanLucPicard
Mostrar cita
No entiendo bien este articulo. El Netflix de los videojuegos ya existe, se llama PlayStation Now, pues ofrece lo mismo: suscripción mensual y acceso a una biblioteca. Este articulo menciona el servicio de Sony pero como algo parecido a PSplus o Games With Gold, cuando no tiene nada que ver. Tampoco es cierto que PS Now este limitado al hardware de una consola. El servicio se dijo funcionaria en PS4, PS3, PSvita e incluso en TV. El servicio puede funcionar en casi cualquier aparato conectado a internet. No esta limitdo a ninguna plataforma.
Tienes toda la razón, Now es practicamente Netlix en los videojuegos (bueno, en los de PlayStation).
1 VOTO
Alvident8298Hace 8 años209
[quote="Rafa77"]
@Alvident
Mostrar cita
@Rafa77
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Rafa77
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Cohaggen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal no entiendes....no tengo NADA digital TODOS mis juegos estan en sus cajitas.....y me afecta que estas propuestas salgan adelante, pues sera mas facil ACABAR con el formato fisico (es lo que quieren las compañias) por lo tanto, iniciativa que cuaje come esta, igual que la mierda del now (lo de sony) no los quiero ni en pintura, pues pone en peligro mi forma de ocio.(de hecho si un dia desaparece el fisico, servidor dejara de jugar a videojuegos, o seguira con lo "retro")
pero que mas te da? El juego sigue siendo tuyo
¿En serio? Dile eso a los ex poseedores de 1984 en kindle (busca el caso si quieres) una plataforma cerrada como las consolas permiten que si mañana quieren quitarte un juego, lo puedan hacer sólo con conectar unos segundos a la Web o con sólo conectarte con otra consola más actualizada, el formato físico es el único método de propiedad del jugador sobre un producto.
@CHUYSAAVEDRA1
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Cohaggen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal no entiendes....no tengo NADA digital TODOS mis juegos estan en sus cajitas.....y me afecta que estas propuestas salgan adelante, pues sera mas facil ACABAR con el formato fisico (es lo que quieren las compañias) por lo tanto, iniciativa que cuaje come esta, igual que la mierda del now (lo de sony) no los quiero ni en pintura, pues pone en peligro mi forma de ocio.(de hecho si un dia desaparece el fisico, servidor dejara de jugar a videojuegos, o seguira con lo "retro")
pero que mas te da? El juego sigue siendo tuyo
Eso de " tuyo" es una reverenda mentira porque si se cae el servicio o el juego se quita del catalogo lo único que te queda es la descarga digital (si es que la tienes descargada) Por el bien de esta industria espero que un servicio de esta clase fracase de la peor forma posible.
Internet es así, y nuestra vida en un futuro va a ser así. Cuando tu dejas el dinero en un banco o en una tarjeta también existe ese riesgo, pero nunca te van a quitar nada y lo sabes, además que es mucho más cómodo pagarlo todo así. Eso de querer tenerlo todo físico me parece una tontería arcaica.
Joder, como me da que pasen de largo las referencias, insisto, si crees que en la vida real no pasa eso, mira el caso de 1984 de George Orwell y Kindle, es un caso real de hace poco más de 5 o 6 años, literalmente su copia digital del libro fue removida de sus dispositivos sin permiso alguno de los poseedores (y no, no es que tuvieran una copia ilegal del libro) ahora imagina que un juego le suban el esrb/pegi por un contenido nuevo (un dlc por ejemplo) e inmediatamente sucede eso tú juego desaparece (así no tengas dicho dlc) porque no sé, no lo consideran apropiado para la región en la que vives, o peor aún que suceda un movimiento como hoy día, por ejemplo el feminazismo y que inmediatamente juegos de tu biblioteca por ejemplo Bayonetta sean removidos de tu consola para no tocar sensibilidades de estos grupos, o que suceda un ataque terrorista como el 9/11, o la masacre de columbine o que se yo, y que por dicha razón juegos con temática violenta, sean removidos para no herir susceptibilidades (Bully por ejemplo ó porque no, un Ace Combat), son casos perfectamente posibles y pueden pasar por una sola cosa [b]tú no eres dueño de ese contenido[/b] como si lo serías con una copia física, peor aún, intentar hacerte un juego con contenido no apropiado para tu región sería literalmente imposible (imaginemos que no podemos conseguir un Shin Megami Tensei por tener a dioses, demonios y demás creencias religiosas). Ya ni imaginemos que pasaría si quisieras en un futuro más lejano hacerte con un juego "retro" de una consola o una empresa que haya suspendido los servidores de esos títulos para esa consola, joer, es que literalmente no hay por donde agarrar el tema.
No conozco ese caso, pero vamos era del 84, hoy en día pasa algo así y las quejas serían tan grandes que devolverían las copias. Además que hay casos como Batman Arkham Knight en PC o PT en PS4 cuya versión digital fue retirada pero se quedaron con ese juego en sus cuentas para siempre. Yo mismo me compré Batman Arkham Knight poe keys en pleno verano cuando lo retiraron del mercado y pude jugar sin problemas. No entiendo esta fobia por las posesiones digitales que tenéis. Lo que tu has dicho solo ha pasado una vez hace mucho tiempo.
Insistió en que busques el caso, principalmente porque 1984 es el nombre del libro (a propósito muy bueno) el caso de 2009 sumamente reciente y no el único, en libros como "copia este libro" de David Bravo (así se llama el libro para evitar confusiones) se exponen decenas casos más, e inclusive puede que más recientes, la verdad no recuerdo las fechas que exponía su libro, pero te aseguro que estos abusos suceden cada día, y muchos como el caso kindle fueron sumamente polémicos, otra cosa es que no vieras la noticia al tratarse Libros y no videojuegos, totalmente comprensible.
Ah perdón lo había entendido mal. De todas maneras en el mundo del videojuego nunca ha pasado eso. Quizás en el mundo de los e-books haya pasado más a menudo porque su público es menor y pasa de las polémicas no se. Aunque a mi el tema de la propiedad electrónica no me preocupa.
Vamos a ver, en le mundo de los videojuegos y el comercio electrónico hay un mogollón amplio de barrabasadas que no salen a la luz porque son ventas marginales y todo se resume en "búscate la vida" tanto por ewmpresas, como por fanboys de la plataforma en cuestión. Pero a día de hoy steam vende juegos como Commandos que es totalmente imposible que funcionen en un pc actual si no se está ejecutando un extra estilo "kill cpu" cuando lo suyo, ya que lo ofertan para pc's del SXXI es que estuvieran adaptados (como evidentemente no sale rentable, se busque la vida el cliente). Ahora mismo, a la gente se le hace inconcebible que una plataforma como Steam pegue la hostia padre y desaparezca del mundo mundial, eso es tan imposible como lo fueron las desapariciones de los videoclubes, las tiendas de discos o la venta de casas en España, Pues la realidad es que hasta lo más insospechado se puede venir abajo de hoy para mañana y a menos se sospecha, más posibilidades hay de que pegue la hostia. Comprobado está. Ya veremos cómo reaccionan los incautos... La realidad a mí me dice que la gente que ama los formatos digitales, suele ser gente que entiende que lo que compra es de usar y tirar. Vale, es una opción y una forma de ver las cosas, "pago, leo, veo, juego, etc y a la basura proque me voy a por más novedades", pero hay otro tipo de clientela que busca otras cosas como el coleccionismo. Es un contrasentido pedirle a un coleccionista que se arriesgue a que Steam, PSN o la que toque, pegue la hostia o no. Y no es por nada, pero si los videojuegos son cultura, la cultura se aprecia con le paso del tiempo, no con la filosofía del usar y tirar....
No entiendo por qué encasillas a los que no nos gusta tanto coleccionar cosas físicas. ¿Acaso valora más la obra alguien por el simple hecho de poseer una copia física? ¿No valoro lo suficiente un libro por el hecho de ser prestado o una película que ves en el cine y luego no te la compras en formato físico? No es por nada, pero me parece un razonamiento de brocha gordísima propio de una mentalidad absolutamente materialista. Yo he jugado cientos de juegos desde mi infancia y muchos me han marcado, me han ofrecido horas de disfrute infinito y sí, no los conservo en mi estantería. ¿La razón? Pues porque sabía que ya no los iba a jugar otra vez y creí oportuno venderlos o regalarlos a otras personas que sí que los iban a disfrutar. Te puedo decir como apasionado de los videojuegos, que no tener la imperiosa necesidad de acumular y acumular en una estantería yo no lo comtemplo como algo negativo y no te impide disfrutar de los juegos como el que se deja 100 euros en una edición coleccionista. Es, simplemente, una opción que creo moderada y razonable. El gastarse más pasta no hace a uno más entusiasta de algo. Si lo crees así, creo que estás profundamente equivocado. En cuanto al miedo a que alguna vez caiga Steam u otro servicio similar, es una posibilidad remota, no lo niego. Pero teniendo en cuenta el gigantesco ahorro que puedes tener empleando este tipo de plataformas, el día que caiga, ya te digo yo que los poquitos euros que me haya dejado estarán más que amortizados. Saludos.
Partimos de una base, mucho cuento con el digital, pero a la hora de la verdad está al mismo precio que el físico y para cuando empieza a caer algo el precio del digital, la segunda mano ya lleva un tiempecito rulando por ahí. Por otro lado, intente usted comprar un coche cuya cerradura elétronica funcionará o no funcionará dependiendo de si la cadena de concesionarios sigue existiendo o no, y cuando se monte parda y haya juicios y demás, le dice usted a los potenciales compradores del coche que son unos materialistas. Hombre, claro que lo son, como que estyán comprando algo, nos ha jodido. Valiente defensa del metodito... A ver, el que se compra un coche, pues eso, me parece razonable pues posiblemente lo va a utilizar a menudo para trabajar, viajar y disfrutar. Otra cosa es el que quiere tener una gran colección de automóviles, aunque no los use a menudo, por el hecho de tenerlos y ya está. Es legítimo, por supuesto, pero el hecho de poder poseerlos no le hace más amante de los coches. Mi reflexión iba por ahí. En ningún momento he querido decir que el que se compra algún que otro juego físico sea un materialista obsesivo ni nada parecido. Pero hay una diferencia enorme entre estos (entre los que me encuentro) y los que están obcecados con el formato físico y se autoconvencen de que lo digital es diabólico. Yo lo único que digo es que no me he gastado más de 25 euros en un par de Humble Bundles y tengo una veintena de juegos de primera línea que en formato físico, aún rebajados de segunda mano, me saldrían por unos 150 euros como poco. Y además un par de colegas comparten sus bibliotecas conmigo, con lo que tengo acceso a más de 80 juegos por el momento. Así que haz las cuentas y verás que STEAM puede tener sus fallos, como todo, pero si tienes un PC medio decente vas a disfrutar de la ostia jugando, que es a lo que vamos la mayoría, por un precio de risa. ¿Que estamos disfrutando de una licencia que puede expirar? De acuerdo. Pero ¿y qué me dices de los juegos incompletos que se publican en disco? Ahora no es raro ver como un título físico por el que pagaste una pasta requiere de un parche enorme de unos cuantos gigas para funcionar óptimamente. Véase el caso de The Witcher, Arkham Origins, Skyrim y un largo etcétera. En resumidas cuentas, ni siquiera el formato físico asegura tener una obra en condiciones y dependes de descargar un contenido adicional de un tercero. Así que bueno, disculpa por el pedazo de texto, pero he sido consolero toda la vida y no me puedo quitar la sensación de que salvo por las exclusivas, me la han estado colando durante mucho tiempo. Saludos.
es que esto es lo más curioso de este tipo de debates, aquí nadie está hablando de quién e más o menos amante de los juegos, aquí de lo que se habla de qué ofrece un formato u otro, que no es ni medio lo mismo, porque diga lo que diga el personal, el digital mantiene el precio del físico y encima tiene serios inconvenientes como el de la segunda mano, etc porque yo no sé si alguien se dio cuenta, pero lo mismo que las discográficas demandan al barullo, la empresas de videojuegos están emperradas en que no nos podamos prestar los juegos, ni venderlos de segunda mano, o sencillamente regalárselo a la prima para que nos presente a su amiga la buenorra y ya va estando bien, porque ahora que la piratería les molesta poco, el siguiente paso no ha sido bajar los precios, sino subirlos y de propina tratar de controlar aún más el mercado y para eso el digital les viene divino... ¿por qué santo cojón de pato loco les damos la razón? Pues cada día pienso más ne las empresas de opinión por inet, porque este colectivo es el único que desde hace años, se baja los pantalones delante de cualquier salvajada empresarial. Que ofrezca una rebaja de precios significativa el formato digital, y luego hablamos. PD: Y de packs, anda que no íbamos sobrados nunca hasta que apareció Steam, que va...
El compañero había razonado en un comentario anterior que los que jugamos en habitualmente a juegos en formato digital no somos tan defensores o entusiastas de los juegos como aquellos que se hacen con las copias físicas. De ahí que quizá nos hayamos desviado un poco del debate. No obstante creo que este prejuicio se da muchísimo en esta comunidad donde algunos/as de los que pagan 70 euros o más por una copia física parece que se ven con una cierta superioridad moral sobre los que disfrutamos por mucho menos en Steam, sólo por el hecho de que no tenemos una estantería a rebosar de juegos. Pues, al menos en mi caso, me apasionan los juegos desde que tengo uso de razón y no necesito siempre las copias físicas para disfrutar como nadie. En cuanto a lo que comentas sí que es cierto que las novedades, aunque sea en el mercado digital, aparecen a un precio elevado, ligeramente inferior al de las copias físicas. Pero no te engañes, la evoluciòn de los precios a la baja es increíblemente más acusada en los medios digitales, donde te puedes encontrar juegos que en PSN o Live cuestan 15 o 20 euros o más por menos de 5. Hablas de posibles demandas y del préstamo en digital. Sobre lo primero, sólo hablas de cábalas y especulaciones sobre hechos que no han ocurrido y, sobre lo segundo, decirte que existe la posibilidad de compartir bibliotecas en Steam. Te pongo un buen ejemplo. Hace un par de semanas me rejugué toda la saga Bioshock y sus expansiones por cero euros gracias a un amigo. Si eso no es préstamo no sé que puede ser. Y ojo, que no estoy en contra de lo físico y conceptos como un Netflix en los videojuegos (alquiler) lo veo inviable porque ya existe un modelo que lo supera como Steam.
Perdoneme usted pero lo que dije es que entiende esto como usar y tirar, o sea, cuando compro un juego sólo puedo hacer eso, usarlo yo y punto, ni venderlo, ni regalarlo ni prestarlo. Las novedades en el mercado digital no es que aparezcan a precio elevado, es que de salida te sale cinco euros más caro un juego en steam que en físico, que es el colmo de las aberraciones. Perdone, pero la opción de "préstamo" en steam es más que curiosa. De buenas a primeras te lo limita a 10 personas, de segundas resulta que o juega él a mis juegos, o juego yo; no vale que yo esté jugando al Black Flag y él al Syndicate, con la resultante de que en realidad no le he prestado un juego, sino el pc entero.. joder con el préstamito... Por otro lado, netflix no es "alquiler", es televisión a la carta. Para que steam fuera un servicio similar a netflix se debería pagar X al mes y tener acceso ilimitado a todo lo que haya en steam, lo cual incluiría desde black ops 3 al syndicate, pasando por el fallout 4 y encima, que cuando llegae a Steam el tomb raider, también pudiera jugarlo sin necesidad de pagar otra cosa que no fuera su cuota mensual. O sea, que la precio que está netflix ahora mismo (144€/año la suscripción sibarita) usted podría jugarse todas las novedades del año (el precio estaría amortizado al tercer juego al que diera usted candela). Y encima, la plataforma tendría contenido exclusivo de 10 como Orange is the new black, Jessica Jones o Dare Devil, lo cual para los fans sería comparable a que un posible half life 3 también entrara en esa cuota. Si usted cree que eso es inferior a lo que oferta Steam ahora mismo, el concepto de fanboy acaba de alcanzar dimensiones cósmicas...
LaPatataMagica374Hace 8 años210
@Metahumano
Mostrar cita
@LaPatataMagica
Mostrar cita
@Metahumano
Mostrar cita
@AeroGamer
Mostrar cita
Nunca me ha gustado el depender de la red para acceder al contenido. Y la absoluta dependencia de internet que tenemos cada vez más presente en nuestras vidas será algo que en un futuro no muy lejano nos va a suponer muchos problemas. Un apagón, un malfuncionamiento de tu conexión y ya te quedas bloqueado. Llamadme anticuado, pero me da miedo que existan niños de 6 años que saben escribir con teclado pero no a mano. Caso real, que me dejó escalofriado. El caso de los videojuegos es similar: cada vez más todo se basa en juegos online, con nula experiencia offline individual y sin modos de juego local. Desaparece cada vez más esa imagen de 4 chavales quedando un viernes por la tarde con unas bebidas, unas patatuelas y echándose unas risas. En lugar de ello tenemos 4 chavales encerrados en su cuarto y hablando por un micrófono con amigos sin rostro.
Claro que si, como eres capaz de sobrevivir sin tecnología sueltas semejante perla.
En parte tiene razón, a mi también me da bastante pena que vivamos condicionados al internet, y que ya no se juege al multi local. Yo nunca le he visto la gracia al online, ¿para que jugar con amigos si no puedes ver su cara ni pegarles una hostia cuando te picas?
Déjame que piense como voy a jugar shooters multijugador de mas de 4 players y mmo sin internet, a no que no se puede, que eso solo es viable en japón el país que odia todo el mundo.
No he dicho que se tenga que eliminar por completo el multi online, porque como tu has dicho, así no habría posibilidad de jugar MMOs, por ejemplo. Lo de los shooters es muy discutible, no se si sabías que en la época de goldeneye se jugaba en multijugador local, y con cuatro personas. Por eso ma da tanta pena cuando leo que Halo 5 solo tiene multi online, pensar lo que se van a perder los jugadores por no jugar en local me da mucha pena... Y lo de japón no se a que ha venido, si supieras la de weeabos que quieren ir alli...
CHUYSAAVEDRA1342Hace 8 años211
[quote="Alvident"]
@Rafa77
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Rafa77
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Rafa77
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Cohaggen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal no entiendes....no tengo NADA digital TODOS mis juegos estan en sus cajitas.....y me afecta que estas propuestas salgan adelante, pues sera mas facil ACABAR con el formato fisico (es lo que quieren las compañias) por lo tanto, iniciativa que cuaje come esta, igual que la mierda del now (lo de sony) no los quiero ni en pintura, pues pone en peligro mi forma de ocio.(de hecho si un dia desaparece el fisico, servidor dejara de jugar a videojuegos, o seguira con lo "retro")
pero que mas te da? El juego sigue siendo tuyo
¿En serio? Dile eso a los ex poseedores de 1984 en kindle (busca el caso si quieres) una plataforma cerrada como las consolas permiten que si mañana quieren quitarte un juego, lo puedan hacer sólo con conectar unos segundos a la Web o con sólo conectarte con otra consola más actualizada, el formato físico es el único método de propiedad del jugador sobre un producto.
@CHUYSAAVEDRA1
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Cohaggen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal no entiendes....no tengo NADA digital TODOS mis juegos estan en sus cajitas.....y me afecta que estas propuestas salgan adelante, pues sera mas facil ACABAR con el formato fisico (es lo que quieren las compañias) por lo tanto, iniciativa que cuaje come esta, igual que la mierda del now (lo de sony) no los quiero ni en pintura, pues pone en peligro mi forma de ocio.(de hecho si un dia desaparece el fisico, servidor dejara de jugar a videojuegos, o seguira con lo "retro")
pero que mas te da? El juego sigue siendo tuyo
Eso de " tuyo" es una reverenda mentira porque si se cae el servicio o el juego se quita del catalogo lo único que te queda es la descarga digital (si es que la tienes descargada) Por el bien de esta industria espero que un servicio de esta clase fracase de la peor forma posible.
Internet es así, y nuestra vida en un futuro va a ser así. Cuando tu dejas el dinero en un banco o en una tarjeta también existe ese riesgo, pero nunca te van a quitar nada y lo sabes, además que es mucho más cómodo pagarlo todo así. Eso de querer tenerlo todo físico me parece una tontería arcaica.
Joder, como me da que pasen de largo las referencias, insisto, si crees que en la vida real no pasa eso, mira el caso de 1984 de George Orwell y Kindle, es un caso real de hace poco más de 5 o 6 años, literalmente su copia digital del libro fue removida de sus dispositivos sin permiso alguno de los poseedores (y no, no es que tuvieran una copia ilegal del libro) ahora imagina que un juego le suban el esrb/pegi por un contenido nuevo (un dlc por ejemplo) e inmediatamente sucede eso tú juego desaparece (así no tengas dicho dlc) porque no sé, no lo consideran apropiado para la región en la que vives, o peor aún que suceda un movimiento como hoy día, por ejemplo el feminazismo y que inmediatamente juegos de tu biblioteca por ejemplo Bayonetta sean removidos de tu consola para no tocar sensibilidades de estos grupos, o que suceda un ataque terrorista como el 9/11, o la masacre de columbine o que se yo, y que por dicha razón juegos con temática violenta, sean removidos para no herir susceptibilidades (Bully por ejemplo ó porque no, un Ace Combat), son casos perfectamente posibles y pueden pasar por una sola cosa [b]tú no eres dueño de ese contenido[/b] como si lo serías con una copia física, peor aún, intentar hacerte un juego con contenido no apropiado para tu región sería literalmente imposible (imaginemos que no podemos conseguir un Shin Megami Tensei por tener a dioses, demonios y demás creencias religiosas). Ya ni imaginemos que pasaría si quisieras en un futuro más lejano hacerte con un juego "retro" de una consola o una empresa que haya suspendido los servidores de esos títulos para esa consola, joer, es que literalmente no hay por donde agarrar el tema.
No conozco ese caso, pero vamos era del 84, hoy en día pasa algo así y las quejas serían tan grandes que devolverían las copias. Además que hay casos como Batman Arkham Knight en PC o PT en PS4 cuya versión digital fue retirada pero se quedaron con ese juego en sus cuentas para siempre. Yo mismo me compré Batman Arkham Knight poe keys en pleno verano cuando lo retiraron del mercado y pude jugar sin problemas. No entiendo esta fobia por las posesiones digitales que tenéis. Lo que tu has dicho solo ha pasado una vez hace mucho tiempo.
Insistió en que busques el caso, principalmente porque 1984 es el nombre del libro (a propósito muy bueno) el caso de 2009 sumamente reciente y no el único, en libros como "copia este libro" de David Bravo (así se llama el libro para evitar confusiones) se exponen decenas casos más, e inclusive puede que más recientes, la verdad no recuerdo las fechas que exponía su libro, pero te aseguro que estos abusos suceden cada día, y muchos como el caso kindle fueron sumamente polémicos, otra cosa es que no vieras la noticia al tratarse Libros y no videojuegos, totalmente comprensible.
Ah perdón lo había entendido mal. De todas maneras en el mundo del videojuego nunca ha pasado eso. Quizás en el mundo de los e-books haya pasado más a menudo porque su público es menor y pasa de las polémicas no se. Aunque a mi el tema de la propiedad electrónica no me preocupa.
Vamos a ver, en le mundo de los videojuegos y el comercio electrónico hay un mogollón amplio de barrabasadas que no salen a la luz porque son ventas marginales y todo se resume en "búscate la vida" tanto por ewmpresas, como por fanboys de la plataforma en cuestión. Pero a día de hoy steam vende juegos como Commandos que es totalmente imposible que funcionen en un pc actual si no se está ejecutando un extra estilo "kill cpu" cuando lo suyo, ya que lo ofertan para pc's del SXXI es que estuvieran adaptados (como evidentemente no sale rentable, se busque la vida el cliente). Ahora mismo, a la gente se le hace inconcebible que una plataforma como Steam pegue la hostia padre y desaparezca del mundo mundial, eso es tan imposible como lo fueron las desapariciones de los videoclubes, las tiendas de discos o la venta de casas en España, Pues la realidad es que hasta lo más insospechado se puede venir abajo de hoy para mañana y a menos se sospecha, más posibilidades hay de que pegue la hostia. Comprobado está. Ya veremos cómo reaccionan los incautos... La realidad a mí me dice que la gente que ama los formatos digitales, suele ser gente que entiende que lo que compra es de usar y tirar. Vale, es una opción y una forma de ver las cosas, "pago, leo, veo, juego, etc y a la basura proque me voy a por más novedades", pero hay otro tipo de clientela que busca otras cosas como el coleccionismo. Es un contrasentido pedirle a un coleccionista que se arriesgue a que Steam, PSN o la que toque, pegue la hostia o no. Y no es por nada, pero si los videojuegos son cultura, la cultura se aprecia con le paso del tiempo, no con la filosofía del usar y tirar....
No entiendo por qué encasillas a los que no nos gusta tanto coleccionar cosas físicas. ¿Acaso valora más la obra alguien por el simple hecho de poseer una copia física? ¿No valoro lo suficiente un libro por el hecho de ser prestado o una película que ves en el cine y luego no te la compras en formato físico? No es por nada, pero me parece un razonamiento de brocha gordísima propio de una mentalidad absolutamente materialista. Yo he jugado cientos de juegos desde mi infancia y muchos me han marcado, me han ofrecido horas de disfrute infinito y sí, no los conservo en mi estantería. ¿La razón? Pues porque sabía que ya no los iba a jugar otra vez y creí oportuno venderlos o regalarlos a otras personas que sí que los iban a disfrutar. Te puedo decir como apasionado de los videojuegos, que no tener la imperiosa necesidad de acumular y acumular en una estantería yo no lo comtemplo como algo negativo y no te impide disfrutar de los juegos como el que se deja 100 euros en una edición coleccionista. Es, simplemente, una opción que creo moderada y razonable. El gastarse más pasta no hace a uno más entusiasta de algo. Si lo crees así, creo que estás profundamente equivocado. En cuanto al miedo a que alguna vez caiga Steam u otro servicio similar, es una posibilidad remota, no lo niego. Pero teniendo en cuenta el gigantesco ahorro que puedes tener empleando este tipo de plataformas, el día que caiga, ya te digo yo que los poquitos euros que me haya dejado estarán más que amortizados. Saludos.
Partimos de una base, mucho cuento con el digital, pero a la hora de la verdad está al mismo precio que el físico y para cuando empieza a caer algo el precio del digital, la segunda mano ya lleva un tiempecito rulando por ahí. Por otro lado, intente usted comprar un coche cuya cerradura elétronica funcionará o no funcionará dependiendo de si la cadena de concesionarios sigue existiendo o no, y cuando se monte parda y haya juicios y demás, le dice usted a los potenciales compradores del coche que son unos materialistas. Hombre, claro que lo son, como que estyán comprando algo, nos ha jodido. Valiente defensa del metodito... A ver, el que se compra un coche, pues eso, me parece razonable pues posiblemente lo va a utilizar a menudo para trabajar, viajar y disfrutar. Otra cosa es el que quiere tener una gran colección de automóviles, aunque no los use a menudo, por el hecho de tenerlos y ya está. Es legítimo, por supuesto, pero el hecho de poder poseerlos no le hace más amante de los coches. Mi reflexión iba por ahí. En ningún momento he querido decir que el que se compra algún que otro juego físico sea un materialista obsesivo ni nada parecido. Pero hay una diferencia enorme entre estos (entre los que me encuentro) y los que están obcecados con el formato físico y se autoconvencen de que lo digital es diabólico. Yo lo único que digo es que no me he gastado más de 25 euros en un par de Humble Bundles y tengo una veintena de juegos de primera línea que en formato físico, aún rebajados de segunda mano, me saldrían por unos 150 euros como poco. Y además un par de colegas comparten sus bibliotecas conmigo, con lo que tengo acceso a más de 80 juegos por el momento. Así que haz las cuentas y verás que STEAM puede tener sus fallos, como todo, pero si tienes un PC medio decente vas a disfrutar de la ostia jugando, que es a lo que vamos la mayoría, por un precio de risa. ¿Que estamos disfrutando de una licencia que puede expirar? De acuerdo. Pero ¿y qué me dices de los juegos incompletos que se publican en disco? Ahora no es raro ver como un título físico por el que pagaste una pasta requiere de un parche enorme de unos cuantos gigas para funcionar óptimamente. Véase el caso de The Witcher, Arkham Origins, Skyrim y un largo etcétera. En resumidas cuentas, ni siquiera el formato físico asegura tener una obra en condiciones y dependes de descargar un contenido adicional de un tercero. Así que bueno, disculpa por el pedazo de texto, pero he sido consolero toda la vida y no me puedo quitar la sensación de que salvo por las exclusivas, me la han estado colando durante mucho tiempo. Saludos.
es que esto es lo más curioso de este tipo de debates, aquí nadie está hablando de quién e más o menos amante de los juegos, aquí de lo que se habla de qué ofrece un formato u otro, que no es ni medio lo mismo, porque diga lo que diga el personal, el digital mantiene el precio del físico y encima tiene serios inconvenientes como el de la segunda mano, etc porque yo no sé si alguien se dio cuenta, pero lo mismo que las discográficas demandan al barullo, la empresas de videojuegos están emperradas en que no nos podamos prestar los juegos, ni venderlos de segunda mano, o sencillamente regalárselo a la prima para que nos presente a su amiga la buenorra y ya va estando bien, porque ahora que la piratería les molesta poco, el siguiente paso no ha sido bajar los precios, sino subirlos y de propina tratar de controlar aún más el mercado y para eso el digital les viene divino... ¿por qué santo cojón de pato loco les damos la razón? Pues cada día pienso más ne las empresas de opinión por inet, porque este colectivo es el único que desde hace años, se baja los pantalones delante de cualquier salvajada empresarial. Que ofrezca una rebaja de precios significativa el formato digital, y luego hablamos. PD: Y de packs, anda que no íbamos sobrados nunca hasta que apareció Steam, que va...
El compañero había razonado en un comentario anterior que los que jugamos en habitualmente a juegos en formato digital no somos tan defensores o entusiastas de los juegos como aquellos que se hacen con las copias físicas. De ahí que quizá nos hayamos desviado un poco del debate. No obstante creo que este prejuicio se da muchísimo en esta comunidad donde algunos/as de los que pagan 70 euros o más por una copia física parece que se ven con una cierta superioridad moral sobre los que disfrutamos por mucho menos en Steam, sólo por el hecho de que no tenemos una estantería a rebosar de juegos. Pues, al menos en mi caso, me apasionan los juegos desde que tengo uso de razón y no necesito siempre las copias físicas para disfrutar como nadie. En cuanto a lo que comentas sí que es cierto que las novedades, aunque sea en el mercado digital, aparecen a un precio elevado, ligeramente inferior al de las copias físicas. Pero no te engañes, la evoluciòn de los precios a la baja es increíblemente más acusada en los medios digitales, donde te puedes encontrar juegos que en PSN o Live cuestan 15 o 20 euros o más por menos de 5. Hablas de posibles demandas y del préstamo en digital. Sobre lo primero, sólo hablas de cábalas y especulaciones sobre hechos que no han ocurrido y, sobre lo segundo, decirte que existe la posibilidad de compartir bibliotecas en Steam. Te pongo un buen ejemplo. Hace un par de semanas me rejugué toda la saga Bioshock y sus expansiones por cero euros gracias a un amigo. Si eso no es préstamo no sé que puede ser. Y ojo, que no estoy en contra de lo físico y conceptos como un Netflix en los videojuegos (alquiler) lo veo inviable porque ya existe un modelo que lo supera como Steam.
Perdoneme usted pero lo que dije es que entiende esto como usar y tirar, o sea, cuando compro un juego sólo puedo hacer eso, usarlo yo y punto, ni venderlo, ni regalarlo ni prestarlo. Las novedades en el mercado digital no es que aparezcan a precio elevado, es que de salida te sale cinco euros más caro un juego en steam que en físico, que es el colmo de las aberraciones. Perdone, pero la opción de "préstamo" en steam es más que curiosa. De buenas a primeras te lo limita a 10 personas, de segundas resulta que o juega él a mis juegos, o juego yo; no vale que yo esté jugando al Black Flag y él al Syndicate, con la resultante de que en realidad no le he prestado un juego, sino el pc entero.. joder con el préstamito... Por otro lado, netflix no es "alquiler", es televisión a la carta. Para que steam fuera un servicio similar a netflix se debería pagar X al mes y tener acceso ilimitado a todo lo que haya en steam, lo cual incluiría desde black ops 3 al syndicate, pasando por el fallout 4 y encima, que cuando llegae a Steam el tomb raider, también pudiera jugarlo sin necesidad de pagar otra cosa que no fuera su cuota mensual. O sea, que la precio que está netflix ahora mismo (144€/año la suscripción sibarita) usted podría jugarse todas las novedades del año (el precio estaría amortizado al tercer juego al que diera usted candela). Y encima, la plataforma tendría contenido exclusivo de 10 como Orange is the new black, Jessica Jones o Dare Devil, lo cual para los fans sería comparable a que un posible half life 3 también entrara en esa cuota. Si usted cree que eso es inferior a lo que oferta Steam ahora mismo, el concepto de fanboy acaba de alcanzar dimensiones cósmicas...
Pues para no extendernos más en el debate, yo no digo que el formato digital es "diabólico" (tampoco tergiversemos) y no hablemos ya de coleccionismo sino que el problema principal es que los juegos digitales no los puedes PRESTAR, REGALAR O VENDER además que como se ha expuesto mucho ya, su precio de salida es el mismo que el de un juego en formato físico, entonces ¿donde esta la ventaja? Entiendo que muchos de ustedes anden emocionados comprando juegos por menos de 1 dólar/euro pero al final si cerrará/quebrara STEAM/ PSN, etc por muchos juicios que se les hicieran, son estas empresas multimillonarias las que saldrían ganando ¿alguien ha leído el contrato de compra de un juego digital?
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 8 años212
[quote="CHUYSAAVEDRA1"]
@Alvident
Mostrar cita
@Rafa77
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Rafa77
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Rafa77
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Cohaggen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal no entiendes....no tengo NADA digital TODOS mis juegos estan en sus cajitas.....y me afecta que estas propuestas salgan adelante, pues sera mas facil ACABAR con el formato fisico (es lo que quieren las compañias) por lo tanto, iniciativa que cuaje come esta, igual que la mierda del now (lo de sony) no los quiero ni en pintura, pues pone en peligro mi forma de ocio.(de hecho si un dia desaparece el fisico, servidor dejara de jugar a videojuegos, o seguira con lo "retro")
pero que mas te da? El juego sigue siendo tuyo
¿En serio? Dile eso a los ex poseedores de 1984 en kindle (busca el caso si quieres) una plataforma cerrada como las consolas permiten que si mañana quieren quitarte un juego, lo puedan hacer sólo con conectar unos segundos a la Web o con sólo conectarte con otra consola más actualizada, el formato físico es el único método de propiedad del jugador sobre un producto.
@CHUYSAAVEDRA1
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Cohaggen
Mostrar cita
@Johnny-carvajal no entiendes....no tengo NADA digital TODOS mis juegos estan en sus cajitas.....y me afecta que estas propuestas salgan adelante, pues sera mas facil ACABAR con el formato fisico (es lo que quieren las compañias) por lo tanto, iniciativa que cuaje come esta, igual que la mierda del now (lo de sony) no los quiero ni en pintura, pues pone en peligro mi forma de ocio.(de hecho si un dia desaparece el fisico, servidor dejara de jugar a videojuegos, o seguira con lo "retro")
pero que mas te da? El juego sigue siendo tuyo
Eso de " tuyo" es una reverenda mentira porque si se cae el servicio o el juego se quita del catalogo lo único que te queda es la descarga digital (si es que la tienes descargada) Por el bien de esta industria espero que un servicio de esta clase fracase de la peor forma posible.
Internet es así, y nuestra vida en un futuro va a ser así. Cuando tu dejas el dinero en un banco o en una tarjeta también existe ese riesgo, pero nunca te van a quitar nada y lo sabes, además que es mucho más cómodo pagarlo todo así. Eso de querer tenerlo todo físico me parece una tontería arcaica.
Joder, como me da que pasen de largo las referencias, insisto, si crees que en la vida real no pasa eso, mira el caso de 1984 de George Orwell y Kindle, es un caso real de hace poco más de 5 o 6 años, literalmente su copia digital del libro fue removida de sus dispositivos sin permiso alguno de los poseedores (y no, no es que tuvieran una copia ilegal del libro) ahora imagina que un juego le suban el esrb/pegi por un contenido nuevo (un dlc por ejemplo) e inmediatamente sucede eso tú juego desaparece (así no tengas dicho dlc) porque no sé, no lo consideran apropiado para la región en la que vives, o peor aún que suceda un movimiento como hoy día, por ejemplo el feminazismo y que inmediatamente juegos de tu biblioteca por ejemplo Bayonetta sean removidos de tu consola para no tocar sensibilidades de estos grupos, o que suceda un ataque terrorista como el 9/11, o la masacre de columbine o que se yo, y que por dicha razón juegos con temática violenta, sean removidos para no herir susceptibilidades (Bully por ejemplo ó porque no, un Ace Combat), son casos perfectamente posibles y pueden pasar por una sola cosa [b]tú no eres dueño de ese contenido[/b] como si lo serías con una copia física, peor aún, intentar hacerte un juego con contenido no apropiado para tu región sería literalmente imposible (imaginemos que no podemos conseguir un Shin Megami Tensei por tener a dioses, demonios y demás creencias religiosas). Ya ni imaginemos que pasaría si quisieras en un futuro más lejano hacerte con un juego "retro" de una consola o una empresa que haya suspendido los servidores de esos títulos para esa consola, joer, es que literalmente no hay por donde agarrar el tema.
No conozco ese caso, pero vamos era del 84, hoy en día pasa algo así y las quejas serían tan grandes que devolverían las copias. Además que hay casos como Batman Arkham Knight en PC o PT en PS4 cuya versión digital fue retirada pero se quedaron con ese juego en sus cuentas para siempre. Yo mismo me compré Batman Arkham Knight poe keys en pleno verano cuando lo retiraron del mercado y pude jugar sin problemas. No entiendo esta fobia por las posesiones digitales que tenéis. Lo que tu has dicho solo ha pasado una vez hace mucho tiempo.
Insistió en que busques el caso, principalmente porque 1984 es el nombre del libro (a propósito muy bueno) el caso de 2009 sumamente reciente y no el único, en libros como "copia este libro" de David Bravo (así se llama el libro para evitar confusiones) se exponen decenas casos más, e inclusive puede que más recientes, la verdad no recuerdo las fechas que exponía su libro, pero te aseguro que estos abusos suceden cada día, y muchos como el caso kindle fueron sumamente polémicos, otra cosa es que no vieras la noticia al tratarse Libros y no videojuegos, totalmente comprensible.
Ah perdón lo había entendido mal. De todas maneras en el mundo del videojuego nunca ha pasado eso. Quizás en el mundo de los e-books haya pasado más a menudo porque su público es menor y pasa de las polémicas no se. Aunque a mi el tema de la propiedad electrónica no me preocupa.
Vamos a ver, en le mundo de los videojuegos y el comercio electrónico hay un mogollón amplio de barrabasadas que no salen a la luz porque son ventas marginales y todo se resume en "búscate la vida" tanto por ewmpresas, como por fanboys de la plataforma en cuestión. Pero a día de hoy steam vende juegos como Commandos que es totalmente imposible que funcionen en un pc actual si no se está ejecutando un extra estilo "kill cpu" cuando lo suyo, ya que lo ofertan para pc's del SXXI es que estuvieran adaptados (como evidentemente no sale rentable, se busque la vida el cliente). Ahora mismo, a la gente se le hace inconcebible que una plataforma como Steam pegue la hostia padre y desaparezca del mundo mundial, eso es tan imposible como lo fueron las desapariciones de los videoclubes, las tiendas de discos o la venta de casas en España, Pues la realidad es que hasta lo más insospechado se puede venir abajo de hoy para mañana y a menos se sospecha, más posibilidades hay de que pegue la hostia. Comprobado está. Ya veremos cómo reaccionan los incautos... La realidad a mí me dice que la gente que ama los formatos digitales, suele ser gente que entiende que lo que compra es de usar y tirar. Vale, es una opción y una forma de ver las cosas, "pago, leo, veo, juego, etc y a la basura proque me voy a por más novedades", pero hay otro tipo de clientela que busca otras cosas como el coleccionismo. Es un contrasentido pedirle a un coleccionista que se arriesgue a que Steam, PSN o la que toque, pegue la hostia o no. Y no es por nada, pero si los videojuegos son cultura, la cultura se aprecia con le paso del tiempo, no con la filosofía del usar y tirar....
No entiendo por qué encasillas a los que no nos gusta tanto coleccionar cosas físicas. ¿Acaso valora más la obra alguien por el simple hecho de poseer una copia física? ¿No valoro lo suficiente un libro por el hecho de ser prestado o una película que ves en el cine y luego no te la compras en formato físico? No es por nada, pero me parece un razonamiento de brocha gordísima propio de una mentalidad absolutamente materialista. Yo he jugado cientos de juegos desde mi infancia y muchos me han marcado, me han ofrecido horas de disfrute infinito y sí, no los conservo en mi estantería. ¿La razón? Pues porque sabía que ya no los iba a jugar otra vez y creí oportuno venderlos o regalarlos a otras personas que sí que los iban a disfrutar. Te puedo decir como apasionado de los videojuegos, que no tener la imperiosa necesidad de acumular y acumular en una estantería yo no lo comtemplo como algo negativo y no te impide disfrutar de los juegos como el que se deja 100 euros en una edición coleccionista. Es, simplemente, una opción que creo moderada y razonable. El gastarse más pasta no hace a uno más entusiasta de algo. Si lo crees así, creo que estás profundamente equivocado. En cuanto al miedo a que alguna vez caiga Steam u otro servicio similar, es una posibilidad remota, no lo niego. Pero teniendo en cuenta el gigantesco ahorro que puedes tener empleando este tipo de plataformas, el día que caiga, ya te digo yo que los poquitos euros que me haya dejado estarán más que amortizados. Saludos.
Partimos de una base, mucho cuento con el digital, pero a la hora de la verdad está al mismo precio que el físico y para cuando empieza a caer algo el precio del digital, la segunda mano ya lleva un tiempecito rulando por ahí. Por otro lado, intente usted comprar un coche cuya cerradura elétronica funcionará o no funcionará dependiendo de si la cadena de concesionarios sigue existiendo o no, y cuando se monte parda y haya juicios y demás, le dice usted a los potenciales compradores del coche que son unos materialistas. Hombre, claro que lo son, como que estyán comprando algo, nos ha jodido. Valiente defensa del metodito... A ver, el que se compra un coche, pues eso, me parece razonable pues posiblemente lo va a utilizar a menudo para trabajar, viajar y disfrutar. Otra cosa es el que quiere tener una gran colección de automóviles, aunque no los use a menudo, por el hecho de tenerlos y ya está. Es legítimo, por supuesto, pero el hecho de poder poseerlos no le hace más amante de los coches. Mi reflexión iba por ahí. En ningún momento he querido decir que el que se compra algún que otro juego físico sea un materialista obsesivo ni nada parecido. Pero hay una diferencia enorme entre estos (entre los que me encuentro) y los que están obcecados con el formato físico y se autoconvencen de que lo digital es diabólico. Yo lo único que digo es que no me he gastado más de 25 euros en un par de Humble Bundles y tengo una veintena de juegos de primera línea que en formato físico, aún rebajados de segunda mano, me saldrían por unos 150 euros como poco. Y además un par de colegas comparten sus bibliotecas conmigo, con lo que tengo acceso a más de 80 juegos por el momento. Así que haz las cuentas y verás que STEAM puede tener sus fallos, como todo, pero si tienes un PC medio decente vas a disfrutar de la ostia jugando, que es a lo que vamos la mayoría, por un precio de risa. ¿Que estamos disfrutando de una licencia que puede expirar? De acuerdo. Pero ¿y qué me dices de los juegos incompletos que se publican en disco? Ahora no es raro ver como un título físico por el que pagaste una pasta requiere de un parche enorme de unos cuantos gigas para funcionar óptimamente. Véase el caso de The Witcher, Arkham Origins, Skyrim y un largo etcétera. En resumidas cuentas, ni siquiera el formato físico asegura tener una obra en condiciones y dependes de descargar un contenido adicional de un tercero. Así que bueno, disculpa por el pedazo de texto, pero he sido consolero toda la vida y no me puedo quitar la sensación de que salvo por las exclusivas, me la han estado colando durante mucho tiempo. Saludos.
es que esto es lo más curioso de este tipo de debates, aquí nadie está hablando de quién e más o menos amante de los juegos, aquí de lo que se habla de qué ofrece un formato u otro, que no es ni medio lo mismo, porque diga lo que diga el personal, el digital mantiene el precio del físico y encima tiene serios inconvenientes como el de la segunda mano, etc porque yo no sé si alguien se dio cuenta, pero lo mismo que las discográficas demandan al barullo, la empresas de videojuegos están emperradas en que no nos podamos prestar los juegos, ni venderlos de segunda mano, o sencillamente regalárselo a la prima para que nos presente a su amiga la buenorra y ya va estando bien, porque ahora que la piratería les molesta poco, el siguiente paso no ha sido bajar los precios, sino subirlos y de propina tratar de controlar aún más el mercado y para eso el digital les viene divino... ¿por qué santo cojón de pato loco les damos la razón? Pues cada día pienso más ne las empresas de opinión por inet, porque este colectivo es el único que desde hace años, se baja los pantalones delante de cualquier salvajada empresarial. Que ofrezca una rebaja de precios significativa el formato digital, y luego hablamos. PD: Y de packs, anda que no íbamos sobrados nunca hasta que apareció Steam, que va...
El compañero había razonado en un comentario anterior que los que jugamos en habitualmente a juegos en formato digital no somos tan defensores o entusiastas de los juegos como aquellos que se hacen con las copias físicas. De ahí que quizá nos hayamos desviado un poco del debate. No obstante creo que este prejuicio se da muchísimo en esta comunidad donde algunos/as de los que pagan 70 euros o más por una copia física parece que se ven con una cierta superioridad moral sobre los que disfrutamos por mucho menos en Steam, sólo por el hecho de que no tenemos una estantería a rebosar de juegos. Pues, al menos en mi caso, me apasionan los juegos desde que tengo uso de razón y no necesito siempre las copias físicas para disfrutar como nadie. En cuanto a lo que comentas sí que es cierto que las novedades, aunque sea en el mercado digital, aparecen a un precio elevado, ligeramente inferior al de las copias físicas. Pero no te engañes, la evoluciòn de los precios a la baja es increíblemente más acusada en los medios digitales, donde te puedes encontrar juegos que en PSN o Live cuestan 15 o 20 euros o más por menos de 5. Hablas de posibles demandas y del préstamo en digital. Sobre lo primero, sólo hablas de cábalas y especulaciones sobre hechos que no han ocurrido y, sobre lo segundo, decirte que existe la posibilidad de compartir bibliotecas en Steam. Te pongo un buen ejemplo. Hace un par de semanas me rejugué toda la saga Bioshock y sus expansiones por cero euros gracias a un amigo. Si eso no es préstamo no sé que puede ser. Y ojo, que no estoy en contra de lo físico y conceptos como un Netflix en los videojuegos (alquiler) lo veo inviable porque ya existe un modelo que lo supera como Steam.
Perdoneme usted pero lo que dije es que entiende esto como usar y tirar, o sea, cuando compro un juego sólo puedo hacer eso, usarlo yo y punto, ni venderlo, ni regalarlo ni prestarlo. Las novedades en el mercado digital no es que aparezcan a precio elevado, es que de salida te sale cinco euros más caro un juego en steam que en físico, que es el colmo de las aberraciones. Perdone, pero la opción de "préstamo" en steam es más que curiosa. De buenas a primeras te lo limita a 10 personas, de segundas resulta que o juega él a mis juegos, o juego yo; no vale que yo esté jugando al Black Flag y él al Syndicate, con la resultante de que en realidad no le he prestado un juego, sino el pc entero.. joder con el préstamito... Por otro lado, netflix no es "alquiler", es televisión a la carta. Para que steam fuera un servicio similar a netflix se debería pagar X al mes y tener acceso ilimitado a todo lo que haya en steam, lo cual incluiría desde black ops 3 al syndicate, pasando por el fallout 4 y encima, que cuando llegae a Steam el tomb raider, también pudiera jugarlo sin necesidad de pagar otra cosa que no fuera su cuota mensual. O sea, que la precio que está netflix ahora mismo (144€/año la suscripción sibarita) usted podría jugarse todas las novedades del año (el precio estaría amortizado al tercer juego al que diera usted candela). Y encima, la plataforma tendría contenido exclusivo de 10 como Orange is the new black, Jessica Jones o Dare Devil, lo cual para los fans sería comparable a que un posible half life 3 también entrara en esa cuota. Si usted cree que eso es inferior a lo que oferta Steam ahora mismo, el concepto de fanboy acaba de alcanzar dimensiones cósmicas...
Pues para no extendernos más en el debate, yo no digo que el formato digital es "diabólico" (tampoco tergiversemos) y no hablemos ya de coleccionismo sino que el problema principal es que los juegos digitales no los puedes PRESTAR, REGALAR O VENDER además que como se ha expuesto mucho ya, su precio de salida es el mismo que el de un juego en formato físico, entonces ¿donde esta la ventaja? Entiendo que muchos de ustedes anden emocionados comprando juegos por menos de 1 dólar/euro pero al final si cerrará/quebrara STEAM/ PSN, etc por muchos juicios que se les hicieran, son estas empresas multimillonarias las que saldrían ganando ¿alguien ha leído el contrato de compra de un juego digital?
En Gnu/Linux llevamos con dicho concepto sobre distribución digital antes de que Micrsosoft, Mac, Sony o cualquier otro lo hiciera, sin embargo nunca hemos tenido el problema de grabar nuestro sistema en un CD si es que así lo quisiéramos o compartir regalar etc a otro usuario, por supuesto que los videojuegos son arte y no como el desarrollo de software que es una ciencia, pero aun a sí creo las políticas hacia de los software digitales es demasiado draconiana, mínimo se nos debería permitir grabarlo en un DVD etc, existe firmas digitales que asegurarán que dicha copia es legal y de hecho en GNU/Linux utilizamos dicho sistema para evitar que se hagan copias falsas e inseguras, creo que con ganas todo se puede aplicar, lamentablemente a las compañías se les ha metió la idea de que compartir es malo, y eso es muy falso.
Mushe10562Hace 8 años213
@Javilos98
Mostrar cita
Mientras haya g2a...
G2A no es un retailer oficial, muchos de los juegos que dejan los resellers son robados o de otros países.
@Cohaggen
Mostrar cita
Yo repudio el formato digital, asi que esto espero que no ocurra nunca, ni netflix ni polleces varias, consola tangible y discos, esto de la red es muy volatil....y quiero mis juegos para siempre, y no depender de servidores para jugar, la ruina les deseo.
Te gusta pagar más y ocupar lugar con DVDs sin propósito juntando tierra?
Javilos981622Hace 8 años214
@Mushe la mayoría son de países del este donde las medidas anti pirateria no son tan estrictas y generan claves pirata, pero al ingul que en instangaming no es ilegal comprarlas ni te pueden decir nada luego en steam
EvilGuy873Hace 8 años215
@Mushe
Mostrar cita
@Javilos98
Mostrar cita
Mientras haya g2a...
G2A no es un retailer oficial, muchos de los juegos que dejan los resellers son robados o de otros países.
@Cohaggen
Mostrar cita
Yo repudio el formato digital, asi que esto espero que no ocurra nunca, ni netflix ni polleces varias, consola tangible y discos, esto de la red es muy volatil....y quiero mis juegos para siempre, y no depender de servidores para jugar, la ruina les deseo.
Te gusta pagar más y ocupar lugar con DVDs sin propósito juntando tierra?
¿Pagar mas? Creo que no has visto que la diferencia de precios entre el fisico y el digital son nulas, en consolas.
Mushe10562Hace 8 años216
@EvilGuy
Mostrar cita
@Mushe
Mostrar cita
@Javilos98
Mostrar cita
Mientras haya g2a...
G2A no es un retailer oficial, muchos de los juegos que dejan los resellers son robados o de otros países.
@Cohaggen
Mostrar cita
Yo repudio el formato digital, asi que esto espero que no ocurra nunca, ni netflix ni polleces varias, consola tangible y discos, esto de la red es muy volatil....y quiero mis juegos para siempre, y no depender de servidores para jugar, la ruina les deseo.
Te gusta pagar más y ocupar lugar con DVDs sin propósito juntando tierra?
¿Pagar mas? Creo que no has visto que la diferencia de precios entre el fisico y el digital son nulas, en consolas.
Justamente, para que comprar en consola si en PC tenés un producto mejor y más barato. Además, de nuevo, aunque tuviera el mismo precio sigue siendo algo inútil que solo junta tierra y espacio, si se te daña GGWP.
Cohaggen650Hace 8 años217
@Mushe dios....perdona a estos jovenes, pues no saben lo que dicen.....
Mushe10562Hace 8 años218
@Cohaggen
Mostrar cita
@Mushe dios....perdona a estos jovenes, pues no saben lo que dicen.....
Me encantaría ver tus grandes conocimientos, digo.. ignorancia, en el asunto. Estoy aguantándome la risa para cuando me digas que jugar en consola es mejor que PC, y que encima es más barato.
Cohaggen650Hace 8 años219
@Mushe a ver ... riete lo que quieras, eso es muy sano,claro que es mas barato en PC, pero a mi me gusta jugar en consola, como PC, tengo una mierda de portatil (desde el que escribo) y solo lo empleo para currar, para jugar tengo ps4, y compro TODOS los juegos en fisico, porque quiero apoyar este formato, y de paso dar de comer a algunas tiendas (fisicas, que tambien existen, sal a la calle y las veras)y no hablo de multinacionales, tiendas de videojuegos de toda la vida....asi llevo 20 años y espero que otros 20 mas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Un Netflix de Videojuegos

Hay 219 respuestas en Especial: Un Netflix de Videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL