24-09-2008 / 16:13 h | | VooDoo | Karma: 33 Mensajes: 1171
|
| Pues los gran turismo son de lo mejor que hay en gráficos por no hablar de MGS4 pero es cierto que ahí acaba el poderío gráfico japonés pero EEUU y Europa son mucho mas grandes que ese pais... | |
|
24-09-2008 / 16:13 h | | Suele pasar cuando se invierte grandes capitales de dinero en los estudios de Ámerica y Europa. Desde que el mundo del videojuego ha saltado a la palestra como una fuente de ocio con grandes beneficios, en Europa no hacen más que crearse estudios. Y en Japón, en nivel gráfico le exigen menos, pues esto es lo que pasa. | |
|
24-09-2008 / 16:17 h | | Yasinator escribió: | | Suele pasar cuando se invierte grandes capitales de dinero en los estudios de Ámerica y Europa. Desde que el mundo del videojuego ha saltado a la palestra como una fuente de ocio con grandes beneficios, en Europa no hacen más que crearse estudios. Y en Japón, en nivel gráfico le exigen menos, pues esto es lo que pasa. |
Totalmente de acuerdo en todo excepto en que los japoneses exigen menos a nivel gráfico. Yo pienso que más bien es diferente, no se le da tanta importancia al realismo en líneas generales, más bien al diseño artístico. | |
|
24-09-2008 / 16:25 h | | Altair  | Karma: 99 Mensajes: 4404
|
| Kicomo escribió: | Yasinator escribió: | | Suele pasar cuando se invierte grandes capitales de dinero en los estudios de Ámerica y Europa. Desde que el mundo del videojuego ha saltado a la palestra como una fuente de ocio con grandes beneficios, en Europa no hacen más que crearse estudios. Y en Japón, en nivel gráfico le exigen menos, pues esto es lo que pasa. |
Totalmente de acuerdo en todo excepto en que los japoneses exigen menos a nivel gráfico. Yo pienso que más bien es diferente, no se le da tanta importancia al realismo en líneas generales, más bien al diseño artístico. |
Si, y eso se puede apreciar en juegos que gustan mucho alli como Okami u otros por el estilo. | |
|
24-09-2008 / 16:28 h | | Oh  tres moderatas hablando en el mismo tema!! Para, Kulungele, para, que te emocionas
x'DDDD
Independientemente de que lleve razón o no, parece que a Sony no le sienta bien que ya le gane hasta la Xbox en su amada Japón... Ahora va a resultar que es que los japos ya no se preocupan por los supergráficos de Haze, Motorstorm, etc... | |
|
24-09-2008 / 16:37 h | | [quote="Kulungele"]Oh  tres moderatas hablando en el mismo tema!! Para, Kulungele, para, que te emocionas
x'DDDD
la verdad que a mi tambien me ha sorprendido, ademas, que yo sepa, Yasinator y Altair no eran moderadores hace una semana.... yo no entiendo muy bien como va esto de los moderadores, no es que me quite el sueño el tema, pero bueno, la curiosidad humana es insaciable....
paz......  | |
|
24-09-2008 / 17:07 h | | Umm..se venía venir una declaración así..al fín han reconocido que con esta Play3 se han quedado atrás con respecto a XBOX360 en materia gráfica (no dicen ni dirían lo que yo asevero, pero para mi esto es una realidad total..y si encima hablan de que el retraso comenzó tras la PS2..XBOX ya le ganó con su celeron y su GPU al famoso marketing de nombre mangaka de su cpu,el EMOTION ENGINE)..
La verdad esque esto me jode bastante,ya que aunque 360 tenga mejores gráficos lo hace desde una estructura bastante parecida al Pc,mientras la PS3 bebe de su propia arquitectura y CPU y creo que para seguir ganando la batalla a los PCs en potencia gráfica (algo que ya vamos ganando desde esta generación,donde lo máximo que hay ahora en tecnología con equipos de 800 euros es el tal Crysis,habiendo salido el hardware de consolas hace 3 y 4 años) se debería ir por ramas como Sony creando su propio harware..SI BIEN,TAMBIÉN ES CIERTO QUE la realidad actual tb dá por ganadoras a las consolas debido a que:
1)Las grandes compañías en chip's gráficos son ATI,Nvidia e Intel (ya sea por cuota de mercado o tecnología) y esto hace que Sony o Microsoft (obvio a Nintendo pues,no es suficientemente grande para competir a este nivel y viendo el buen resultado de WII seguirá vendiendo mas JUGUETES para NO-CONSOLEROS que consolas) acaben optando por estas antes que adentrarse en un costosísimo proceso de crear propios chip's.(algo que ya a ocurrido totalmente en 360-cpu´s de intel y Gpu de ATI-y en parte en PS3 cuya CPU es de SONY)
2)Aunque acabe dándose esto primero,ganarán sin duda las consolas por el sencillo motivo de LA NORMALIDAD DE MERCADO..término que me acabo de inventar pero que explico a continuación:
Hay que diferenciar entre el MERCADO DE PC y el USUARIO DE PC..el primero es el que importa..el segundo NO.
Asi,un USUARIO DE PC puede hacerse con componentes que tanto la tecnología como su capital le permitan,PERO tanto el software como el hardware no lo crean para el,sino para el MERCADO DE PC,y si resulta que son solo unos pocos los que optan por la última tecnología existente y no constituyen el número suficiente como para ser considerados una PARCELA DE USUARIOS NORMATIVA (vamos,un número consistente de usuarios a los que vaya dirigida tal tecnología e innovación),toda la innovación posible irá destinada al mercado común..la normalidad..la mayoría que compran PCs ya montados con gráficas integradas y que no juegan a los mas exigente.
Mientras esto sea la mayoría (como es así de indiscutible en la actualidad),las consolas seguirán ganando(hablamos de POTENCIA GRÁFICA,donde tras 4 años de evolución respecto de la salida de las consolas no va ni en el 10%de los Pcs actuales un juego como Crysis,y para jugar a GTA4 piden unos requisitos muchísimo mas elevados que los que poseen las consolas),esto no pasa así en LAS CONSOLAS DONDE SI HAY UN PÚBLICO MAYORITARIO QUE DEMANDA TAL POTENCIA y sí en EL MERCADO DE PCs donde el público potencial son: las niñas que juegan a los SIMS,el padre que pasa hojas de cálculo del trabajo,madres que crean dibujos en Paint para la escuela y niños y jovenzuelos que pasan hoy día horas con CounterStrike así como JUGADORES NORMALES que piensan en actualizar el equipo hasta pasados 3 y 4 años.
Xao y espero aver animado el Foro asi como daros MATRACA a todos!jajaja Última edición: 24-09-2008 / 17:15 h. Por Nico-electro Editado 2 veces | |
|
24-09-2008 / 17:07 h | | [quote="Tartaro"]
Ayer se eligieron los moderadores, y entre ellos estaban altair y yasinator  | |
|
24-09-2008 / 17:32 h | | Este hombre está totalmente en lo cierto. Y concretando, para mi los reyes en la inovación gráfica son sin duda alguna Epic Games. Cuando no era más que un mocoso ya jugaba a su increíble saga Unreal, vanguardista en gráficos y la única capaz de tratar de tú a Quake. Luego la saga unreal Tournament de la que solo puedo hablar maravillas.
Ahora están en el desarrollo de otro motor gráfico y ya van a pasar dos años desde que dieron el pelotazo con su Unreal Engine 3.0. Estos hombres juego que sacan juego que triunfa, y siempre con lo mejor en tecnología. Para mi el mejor estudio. | |
|
24-09-2008 / 17:58 h | | En cuanto al tema de discusión sólo decir que, los juegos japoneses, me resultan más bellos artísticamente pero, los europeos/norteamericanos me resultan más espectaculares y "potentes" tecnológicamente hablando. Le doy la razón a los señores de Sony en este aspecto.
Nico-electro escribió: | Umm..se venía venir una declaración así..al fín han reconocido que con esta Play3 se han quedado atrás con respecto a XBOX360 en materia gráfica (no dicen ni dirían lo que yo asevero, pero para mi esto es una realidad total..y si encima hablan de que el retraso comenzó tras la PS2..XBOX ya le ganó con su celeron y su GPU al famoso marketing de nombre mangaka de su cpu,el EMOTION ENGINE)..
La verdad esque esto me jode bastante,ya que aunque 360 tenga mejores gráficos lo hace desde una estructura bastante parecida al Pc,mientras la PS3 bebe de su propia arquitectura y CPU y creo que para seguir ganando la batalla a los PCs en potencia gráfica (algo que ya vamos ganando desde esta generación,donde lo máximo que hay ahora en tecnología con equipos de 800 euros es el tal Crysis,habiendo salido el hardware de consolas hace 3 y 4 años) se debería ir por ramas como Sony creando su propio harware..SI BIEN,TAMBIÉN ES CIERTO QUE la realidad actual tb dá por ganadoras a las consolas debido a que:
1)Las grandes compañías en chip's gráficos son ATI,Nvidia e Intel (ya sea por cuota de mercado o tecnología) y esto hace que Sony o Microsoft (obvio a Nintendo pues,no es suficientemente grande para competir a este nivel y viendo el buen resultado de WII seguirá vendiendo mas JUGUETES para NO-CONSOLEROS que consolas) acaben optando por estas antes que adentrarse en un costosísimo proceso de crear propios chip's.(algo que ya a ocurrido totalmente en 360-cpu´s de intel y Gpu de ATI-y en parte en PS3 cuya CPU es de SONY)
2)Aunque acabe dándose esto primero,ganarán sin duda las consolas por el sencillo motivo de LA NORMALIDAD DE MERCADO..término que me acabo de inventar pero que explico a continuación:
Hay que diferenciar entre el MERCADO DE PC y el USUARIO DE PC..el primero es el que importa..el segundo NO.
Asi,un USUARIO DE PC puede hacerse con componentes que tanto la tecnología como su capital le permitan,PERO tanto el software como el hardware no lo crean para el,sino para el MERCADO DE PC,y si resulta que son solo unos pocos los que optan por la última tecnología existente y no constituyen el número suficiente como para ser considerados una PARCELA DE USUARIOS NORMATIVA (vamos,un número consistente de usuarios a los que vaya dirigida tal tecnología e innovación),toda la innovación posible irá destinada al mercado común..la normalidad..la mayoría que compran PCs ya montados con gráficas integradas y que no juegan a los mas exigente.
Mientras esto sea la mayoría (como es así de indiscutible en la actualidad),las consolas seguirán ganando(hablamos de POTENCIA GRÁFICA,donde tras 4 años de evolución respecto de la salida de las consolas no va ni en el 10%de los Pcs actuales un juego como Crysis,y para jugar a GTA4 piden unos requisitos muchísimo mas elevados que los que poseen las consolas),esto no pasa así en LAS CONSOLAS DONDE SI HAY UN PÚBLICO MAYORITARIO QUE DEMANDA TAL POTENCIA y sí en EL MERCADO DE PCs donde el público potencial son: las niñas que juegan a los SIMS,el padre que pasa hojas de cálculo del trabajo,madres que crean dibujos en Paint para la escuela y niños y jovenzuelos que pasan hoy día horas con CounterStrike así como JUGADORES NORMALES que piensan en actualizar el equipo hasta pasados 3 y 4 años.
Xao y espero aver animado el Foro asi como daros MATRACA a todos!jajaja |
Voy a dar mi opinión sobre lo que comentas:
La potencia gráfica de los PCs está por encima de la de las consolas desde el momento que éstas salen a la venta. Piensa que las tarjetas gráficas que llevan PS3/360 son tarjetas que fueron relativamente "punteras" cuando se comenzaron a comercializar, hace 2-4 años, pero ahora están ampliamente superadas (ATI con su serie Radeon HD 3000 y HD 4000 y nVidia con su serie GeForce 8000, 9000 y 200). En cuanto a CPU, lo mismo (procesadores de dos o más núcleos, con frecuencias de reloj más altas, más caché, etc).
Ahora bien, creo que tienes algo de razón en lo del aprovechamiento del PC por parte de los juegos. Sin ir más lejos, los señores de EA, con la demo del Fifa 2009 lo han dejado claro: han hecho un juego para PC visualmente inferior a las versiones de PS3/360, por que el usuario medio de PC no tiene una máquina suficientemente potente para mover el juego con "mejores gráficos". Se han dado cuenta de que, para vender, necesitan llegar a las grandes masas y, por desgracia para los que sí invertimos en hardware (que no es tan caro, carajo, sólo hay que saber comprar), cada vez tenemos menos optimización y casi todos los juegos que llegan (excepto los géneros "exclusivos" de PC como la estrategia) son portados de consola, con algún añadido más.
El caso de Crysis es un caso aparte. Hicieron un juego increíble gráficamente (la calidad gráfica en niveles altos, aún no ha sido superada por ningún juego), pero mal optimizado, por lo que la decepción fue mayúscula. De ahí los índices de piratería tan altos. Ahora lo han solventado con Crysis Warhead (lo he comprado hoy mismo y funciona mucho más fluido en la misma máquina que el Crysis original).
Una consola tiene un hardware establecido e inamovible, por lo que los desarrolladores se tienen que centrar únicamente en dicho hardware, consiguiendo una optimización mucho más alta que desarrollando para PC pues, ¿cuántas combinaciones de hardware/software existen para PC? ¿Millones? ¿Cómo consigues una optimización 100% con este escenario?
Bueno, este rollo para decir que, aunque el PC siempre es la máquina más potente, cada vez hay menos exclusivas gráficamente potentes. Y como se venden más los títulos en consola, ¿para qué matarse en el PC? Sí, existen títulos como "World of Warcraft" y "Los Sims" que han vendido más que cualquier juego de consola, pero ¿qué pasaría si estos fueran desarrollados para consola, adaptando los controles o permitiendo el uso de teclado y ratón? Es más, estos juegos no despuntan para nada en gráficos, son juegos asequibles para cualquier PC.
Mucho tiene que cambiar en el panorama videojueguil de PC para que la cosa remonte. | |
|
24-09-2008 / 18:00 h | | Pues que le pongan.. los japonesitos porque se estan quedando atras y eso.. que para mi japon es un pais con una sofisticacion increible tanto a nivel de informatico, electronica y robotica... | |
|
24-09-2008 / 18:12 h | | Yelmogriego Expulsado indefinidamente | Karma: 79 Mensajes: 2293
|
| Si, pero lo que no saben estos de sony es que Japón esta por delante de EEUU y Europa en jugabilidad y con esto no quiero decir que Occidente haga malos juegos a nivel jugable, ni mucho menos, pero Japón hace muchos mas juegos buenos que todo Occidente, donde se le da muchisima mas importancia al apartado visual que a otra cosa. | |
|
24-09-2008 / 18:21 h | | Kulungele escribió: | Oh tres moderatas hablando en el mismo tema!! Para, Kulungele, para, que te emocionas 
x'DDDD
Independientemente de que lleve razón o no, parece que a Sony no le sienta bien que ya le gane hasta la Xbox en su amada Japón... Ahora va a resultar que es que los japos ya no se preocupan por los supergráficos de Haze, Motorstorm, etc... |
no, Kulungele te estas equivocando y mucho... lee el tema de nuevo.
Se refiere a los estudios de programación EEUU y Europeos han mejorado muchísimo
HAZE fue por Free Radical de Ubisoft Entertainment... no por komami, ni alguna japonesa... entiendes ? | |
|
24-09-2008 / 18:36 h | | Esto es de lo mejor en mi consola proximamente y lo hacen los japos..
 | |
|
|
|
|