Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV
Por Lesziel16283
Hace 8 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 2941

Final Fantasy XV: Final Fantasy XV ¿Qué es? ¿Qué esperar de el? aclaraciones / observaciones / expectativas.

Final Fantasy XV ¿Qué es? ¿Qué esperar de el? aclaraciones / observaciones / expectativas.
[i]
Buenas gente de 3djuegos, soy Lesziel usuario habitual de esta página desde muchos años  , y hoy quiero hablaros sobre las expectativas y algunas aclaraciones sobre todo lo que rodea a este juego que se nos viene este año 2016.

Posiblemente puedas ser alguien que ya conozca bastante sobre FFXV, o alguien que no le importa una ******* ahora mismo este juego, ni lo has seguido lo mas mínimo. Pero quieres comprender por que tiene tantos seguidores y buenas expectativas y por que de vez en cuando sale alguien con ganas de borrar el juego del mapa o para tratar de desprestigiarlo. Espero que con este tema puedas conocer mucho más sobre lo que llevamos esperando este título durante años, muchos concretamente desde 2006, aunque no sea exactamente lo mismo ya que el desarrollo empezó en 2012 en un nuevo motor gráfico, completamente desde 0, y lógicamente en el nuevo motor grafico no se puede aprovechar el trabajo construido en otro motor gráfico para un generación anterior, así que el material de Versus XIII quedó descartado, pero por suerte FFXV rescata muchos conceptos e ideas.
Es algo complicado pero si te quedas en este tema aclarare tus dudas, y quien sabe igual sientas mucho mas interés por este juego o empieces a tenerlo levemente.[/i]

[b]Si estas muy seguro de lo que es la saga ff esta parte te la puedes saltar.[/b]

[b]
[size=20]¿Qué es la saga final fantasy?[/size][/b]	
Brevemente,  final fantasy como la gran mayoría sabréis, es una saga enfocada a múltiples estilos del genero rpg, de creación japonesa, por lo tanto es una saga de jrpg.

[b][size=20]¿Qué es eso de tener tantos títulos con números romanos?[/size][/b]	
Simplemente, son distintos juegos dentro de la misma saga.

[b][size=20]¿Pero son juegos que continúan la historia del anterior?[/size][/b]
NO, no tiene nada que ver, cada juego contiene su propio mundo, personajes, razas, lore, cultura, civilizaciones; vamos, que cada mundo es único y tiene su propia historia y no se relaciona con otros mundos.

[b]Hay juegos que si continúan una misma historia pero sus títulos son como X-2, XIII-2 etc
[/b]
[b][size=20]¿Entonces por qué llamarlos todos bajo un mismo titulo?[/size][/b]
Porque hay cosas que la saga comparte, pese a no contar con el mismo mundo hay cosas que los juegos comparten.
Por ejemplo, criaturas, animales referentes de la saga (como los chocobos o moguris), el nombre de los objetos, de las magias, técnicas, las clases de los luchadores (es decir, sus funciones en combate, como mago oscuro, guerrero etc) aunque en los juegos hay variaciones, puede que en algunos aparezcan mas criaturas conocidas, puede que en otro no lo hagan las mismas magias, etc. Y por cierto, cada juego tiene su aspecto particular,no luce todo exactamente igual en cada juego, por lo que hay muchos rediseños bajo un mismo concepto.
[center]
por ejemplo, este es el distinto aspecto de un chocobo según en que ff[/center]

[b][size=20]Vale, pero parecen  una japonesada, con personajes muy raros, así que ¿qué hace tan especial a la saga final fantasy que es incluso muy conocida en occidente?[/size][/b]

Varias cosas.

- [b]Sus mundos[/b], no estáis ante una saga más que copie estilos medievales o nórdicos a cada juego, los mundos de ff tiene su propia lógica, cada mundo tiene unas culturas distintas, unas razas distintas, religiones o mitologías distintas, así como muchas de sus arquitecturas, muchos final fantasy adopta un estilo steampunk, pero lo que hace especial a la saga ff es su particular forma de mezclar conceptos modernos y reales con otros mas fantásticos o culturas menos desarrolladas dentro de los mismos mundos, y ese choque de contrastes esta increíblemente desarrollado y mimado al detalle en esta saga.
- [b]Sus grandes personajes[/b], ff tiene grandes pjs que se han ganado el corazón de personas en todo el mundo, con fuertes personalidades, gran carisma, personajes que sufren evoluciones en su forma de pensar, que tratan temas profundos y filosóficos.
y es que la extravagancia de sus diseños, como sus peinados no hace mas que fortalecer y acentuar que estos pjs sean mas distintivos y únicos en el mundo de los videojuegos.
[center] 
zanarkand en final fantasy x[/center] 

-[b] Sus villanos[/b] que llegan a ser incluso más queridos que los propios protagonistas, ¿has oído hablar de sephiroth alguna vez?
-[b] Sus historias[/b], esta saga cuenta con increíbles historias, que se quedan grabadas a fuego en la memoria de los que las juegan, con grandes giros y sorpresas, momentos dramáticos, y sobre todo grandes momentos épicos.

[b][size=20]Vale, pero es un videojuego ¿qué tal su jugabilidad?[/size][/b]
Bueno esta parte es muy subjetiva,  pero creo que la saga ff destaca mas por sus secretos, elementos secundarios y todo lo citado anteriormente en el punto anterior, que por el propio combate.
Digamos que esta saga oculta grandes secretos en cada título, como armas legendarias, jefes finales secretos opcionales chungos etc.
Y bueno el combate de esta saga suele ser estratégico, pero no en tiempo real. (Lo que viene a ser combate por turnos de toda al vida)
que digan lo que digan, es demasiado fácil, salvo en algún momento puntual, o si te toca un jefe opcional chungo. Vamos que esta saga esta lejisimos de tener el mejor combate por turnos, te dan muchas opciones pero los enemigos son tan simples que puedes pasártelos con las mas básicas, o el comando atacar y teniendo al alguien curando, no es una saga muy difícil en ese sentido, si bien es cierto que quien sabe usar las opciones bien, acaba los combates mucho antes y con mucha mas facilidad ( y que hay ffs con combates mas currados esta claro) pero bueno cualquiera puede jugarlos sin mayor dificultad.


[center][b][size=20]FINAL FANTASY XV[/size][/b]

[b][size=20]UN GRAN MUNDO CON VARIAS VISTAS[/size][/b][/center]


[b]
Una de las cosas que podemos esperar de FFXV principalmente es el mundo, sin duda será un mundo lleno de lugares impresionantes y variados, desde selvas a desiertos, grandes ciudades, y todo tipo de paisajes. 
Y es que el juego está estructurado en varias regiones conectadas. Pero el juego no será mundo abierto, si no que iremos avanzando a lo largo de las múltiples regiones según avance la historia. Pero nada nos impedirá volver a regiones ya visitadas para completar cosas pendientes. 
Y una vez completada la historia, quedaría totalmente abierto para regresar a todos los sitios ya descubiertos, como de costumbre en la saga FF. El Ciclo de día y noche, tiempo dinámico; como lluvias, tormentas, días nublados, también tendrán importancia en este juego.[/b]



[center][b][size=20]SU MITOLOGÍA Y LORE[/size][/b][/center]

[b]
Otra cosa de la que sin dudas que este juego tendrá, será su enorme lore, dedicado a la mitología y deidades del mundo; donde cada región/país rendirá culto a una deidad distinta. 
En este juego es realmente importante la mitología para el desarrollo de la historia y está fuertemente ligada a los Archeans, las colosales invocaciones de este nuevo FF; que solo unos pocos personajes tiene el don de pedir su ayuda, siendo uno de ellos el protagonista, Noctis.[/b]


[center][b][size=20]¿ALGUIEN DIJO PERSONAJES?[/size][/b][/center]


[b]Otra gran baza de FFXV, son su cantidad de personajes. Sobra decir que todos tiene su propia misión y desempeño en la historia.
[/b]
[center][b][size=20]¿ALGUIEN DIJO VILLANOS?[/size][/b][/center]


[b]Creo que sobran las explicaciones, este será uno de los Final Fantasy con mas enemigos y villanos, de eso podemos estar seguros ¿ Como la liarán esta vez en la historia ?[/b]


[center][b][size=20]¿QUÉ TAL ANDAMOS DE MONSTRUOS Y CRIATURAS?[/size][/b][/center]

[b]
¡ MONSTRUOS por todos lados ! Rápidos, lentos, inteligentes, torpes, titánicos, diminutos con habilidades secretas, otros más mansos haciendo su vida en tranquilidad, otros cazando para comer. Y es que la vida y la fauna de FFxv va a ofrecer diversidad para rato, para decenas, o cientos de horas de combates únicos, que requieren de usar estrategias y armamento de forma distinta, para adaptarnos al enemigo al que nos enfrentamos. 
Porque no es lo mismo usar un arma de corto rango cuando estas rodeado de pequeños enemigos, que una de largo alcance, que pueda golpear a varios a la vez. El secreto del combate esta en saber que armas usar en que momento y contra que enemigo.

Hay monstruos que aparecen solo de día y otros solo por la noche, y con estos últimos hay que tener especial cuidado, son mucho más peligrosos.[/b]


[center][b][size=20]ACTIVIDADES, ALIMENTACIÓN, VIAJES, SISTEMAS[/size][/b][/center]
[list]


[*] [b]Compra objetos para la batalla en tiendas de autoservicio, puestos de comercio ambulantes a lo largo de todo el viaje, mercadillos en ciudades. Compra alimentos para cocinar mas tarde en los campamentos. 

[*] Descansa de los combates, en hoteles en las ciudades, chozas o caravanas de alquiler que ofrece este juego.[/b].




[*] [b]Viaja por los terrenos más salvajes e inaccesibles con los chocobos, y por carretera con regalía; el coche que le entrega el rey de Lucis a su hijo y protagonista de la historia, Noctis. O simplemente viaja a pie si es lo que quieres.

[*] Usa vehículos como trenes o ferrocarriles; para llegar a nuevos sitios en la historia. 

[*] Sobrevuela los cielos en barco volador, y descubre lugares que serian imposible de llegar a pie.[/b]



[*][b]Participa en minijuegos de pesca, carreras de chocobos, y otras actividades. 

[*] Recopila la experiencia obtenida durante el día en el campamento para subir de nivel y aprender nuevas técnicas de combate.

[*] Utiliza la comida que has comprado en tu viaje y los peces que has pescado previamente en el minijuego, para preparar alimentos, que otorgan estados beneficios para los combates; como mayor resistencia o capacidad para hacer mas daño a los rivales.[/b]



[b][*] Explora las regiones, encuentra las armas de los antiguos reyes que otorgaran nuevos poderes para el combate. 

[*] Localiza nuevos lugares y puntos interesantes en el mapa, como mazmorras y cuevas llenas de criaturas peligrosas, con secretos escondidos esperando en lo mas profundo.

[*] Los pequeños brillos escondidos por los distintos sitios del mapa, son objetos que encontraras muy a menudo.[/b]
[/list]

[center][b][size=20]ES LA HORA DEL COMBATE[/size][/b][/center]



Noctis es un personaje que tiene el poder de la realeza y el don del cristal de lucís, por lo que puede usar múltiples armas distintas y materializarlas en el momento que le de la gana en pleno combate: [b]espadas cortas, espadas largas, revolvers, subfusiles de asalto, lanzas, glaives, dagas, hachas, boomerangs con cuchillas, Escudos[/b] y otras muchas armas raras y por confirmar. Sin duda, Noctis es polivalente en combate.

[b]A diferencia de otros FFs, este nuevo FF se centrara en la acción en tiempo real.[/b]

[center] [b]ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE COMBATE [/b] [/center]

[b]Interacción de aliados:[/b] los aliados te ayudaran a realizar ataques combinados: una característica muy interesante y que viene muy fuerte muy bien aplicada, con mucho trabajo de animaciones. Ellos muchas veces irán a salvarte el pellejo cuando un rival te atrapa, abrirte paso entre muchos enemigos, causándoles estados perjudiciales, o lanzarte curaciones para recuperar salud.

[b]Monster parkour:[/b] En ffxv hay un sistema para sobrepasar enemigos de múltiples formas, como saltando sobre ellos apoyándose en el propio monstruo.

[center][/center]

[b]Poderosas magias:[/b] como en cualquier ff en este no pueden faltar todo tipo de magias.

[center][/center]
[b]
Los parries, o contra ataques:[/b] los cuales nos permitirán contraatacar golpes enemigos con alucinantes movimientos.

[center][/center]

[b]Los parries, o contra ataques:[/b] los cuales nos permitirán contraatacar golpes enemigos con alucinantes movimientos.
[b]
Usar objetos de batalla:[/b] pociones o antídotos así como lanzar bombas elementales y quien sabe que mas.

[b]Técnicas[/b] de combate y Variación de combos según la posición de joystick en pleno ataque y diferentes tipos de evasiones y bloqueos.
[b]
Interacción con los escenarios:[/b] si usas magias los escenarios se pueden dañar, quemar etc.

[b]Romper partes de los enemigos:[/b] como cuernos, trozos de las armaduras y demás.

Invoca poderosas deidades llamadas [b]Archeans[/b], para destrozar a los enemigos.

[center]

 
[b]¡Y muchas cosas mas![/b][/center]


[center][b][size=20] UNA NUEVA HISTORIA[/size][/b][/center]



[b]Sin duda FFXV será un viaje cargadito de todo tipo de sensaciones: luchas decisivas, momentos emotivos, momentos de rabia y sed de venganza. Que todo sumado a un mundo vivo y variado, muchos nuevos villanos y nuevos pjs por conocer en el viaje, podría suponernos una de las mayores experiencias a todos los amantes de los RPGs, incluso para aquellos que nunca han jugado a ningún FF, y quieren empezar por este titulo.
Pero como en todo, hasta que no se lance, no sabremos como será la historia y que clase de momentos y lugares únicos nos depara.
[/b]

[center][b][size=20]BANDA SONORA[/size][/b][/center]

[b]Quizás a muchos si solo os digo "yoko shimomura", os quedáis igual que estáis, pero si os digo, que es la creadora de la banda sonora de la saga Kingdom Hearts, igual os suena mas de algo. Y efectivamente será ella quien componga la magnifica banda sonora de este juego. Si todavía no sabes por donde van los tiros, que mejor que dejar de lado las palabras y demostrárselo a tus oídos.[/b]

Solo me queda, desearos buen juego, y ojala que os haya servido de algo este tema. Salu2
EDITADO EL 25-02-2018 / 14:10 (EDITADO 7 VECES)
23 VOTOS
Banana-man1905Hace 8 años1
También hay que decir que es cierto que no comparten un mismo mundo, pero si el mismo universo, o mejor dicho, multiverso, si no recuerdo mal... Gilgamesh fue? lo dejaba caer en uno de los final fantasy's.

Hablas de la interacción de los aliados, pero esta como será? será artificial del propio juego? o será programable como en FFXII o parecido?

Por cierto, MUY currado tio, has hecho volver el hype por este juego          
1 VOTO
Lesziel16283Hace 8 años2
@Banana-man
Mostrar cita
También hay que decir que es cierto que no comparten un mismo mundo, pero si el mismo universo, o mejor dicho, multiverso, si no recuerdo mal... Gilgamesh fue? lo dejaba caer en uno de los final fantasy's. Hablas de la interacción de los aliados, pero esta como será? será artificial del propio juego? o será programable como en FFXII o parecido? Por cierto, MUY currado tio, has hecho volver el hype por este juego
si algo así, después de todo los pjs se reúnen todos en dissidia para luchar por los dioses caos y cosmos y salvar el universo, aun que luego regresen a sus mundos y olviden todo lo que hicieron juntos. pues del tipo donde, haces ataques combinados con ellos, donde ellos te echaran una mano sin que se lo pidas, curándote y cosas así, si algún enemigo te atrapa ellos te lo quitan de encima y cosas por el estilo. vamos que su IA será bastante interesante de ver.
2 VOTOS
Banana-man1905Hace 8 años3
@Lesziel
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
También hay que decir que es cierto que no comparten un mismo mundo, pero si el mismo universo, o mejor dicho, multiverso, si no recuerdo mal... Gilgamesh fue? lo dejaba caer en uno de los final fantasy's. Hablas de la interacción de los aliados, pero esta como será? será artificial del propio juego? o será programable como en FFXII o parecido? Por cierto, MUY currado tio, has hecho volver el hype por este juego
si algo así, después de todo los pjs se reúnen todos en dissidia para luchar por los dioses caos y cosmos y salvar el universo, aun que luego regresen a sus mundos y olviden todo lo que hicieron juntos. pues del tipo donde, haces ataques combinados con ellos, donde ellos te echaran una mano sin que se lo pidas, curándote y cosas así, si algún enemigo te atrapa ellos te lo quitan de encima y cosas por el estilo. vamos que su IA será bastante interesante de ver.
Esa IA... en FFXIII no era muy buena la verdad, y eso que no hacían ni la mitad de lo que harán en FFXV, yo espero que la IA de los aliados sean como la del FFXII, es decir, que te ayuden tan solo en ciertas ocasiones, no que si un enemigo te atrapa y hay un aliado que va a morir, que no te ayuden a ti si no que ayuden al otro que va a morir, vamos, que puedas poner tu las prioridades de ayudas, así era FFXII y la verdad que con una buena tabla bien hecha con unas buenas prioridades mi equipo era casi indestructible.
Lesziel16283Hace 8 años4
@Banana-man
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
También hay que decir que es cierto que no comparten un mismo mundo, pero si el mismo universo, o mejor dicho, multiverso, si no recuerdo mal... Gilgamesh fue? lo dejaba caer en uno de los final fantasy's. Hablas de la interacción de los aliados, pero esta como será? será artificial del propio juego? o será programable como en FFXII o parecido? Por cierto, MUY currado tio, has hecho volver el hype por este juego
si algo así, después de todo los pjs se reúnen todos en dissidia para luchar por los dioses caos y cosmos y salvar el universo, aun que luego regresen a sus mundos y olviden todo lo que hicieron juntos. pues del tipo donde, haces ataques combinados con ellos, donde ellos te echaran una mano sin que se lo pidas, curándote y cosas así, si algún enemigo te atrapa ellos te lo quitan de encima y cosas por el estilo. vamos que su IA será bastante interesante de ver.
Esa IA... en FFXIII no era muy buena la verdad, y eso que no hacían ni la mitad de lo que harán en FFXV, yo espero que la IA de los aliados sean como la del FFXII, es decir, que te ayuden tan solo en ciertas ocasiones, no que si un enemigo te atrapa y hay un aliado que va a morir, que no te ayuden a ti si no que ayuden al otro que va a morir, vamos, que puedas poner tu las prioridades de ayudas, así era FFXII y la verdad que con una buena tabla bien hecha con unas buenas prioridades mi equipo era casi indestructible.
lo que mola de este juego es que es mucho mas interactiva, se implican directamente en el acto y parece mas realista, no se limitan solo a usar magias para curar, si no a lanzarse en tu ayuda, también se curan entre ellos.
DiZus288Hace 8 años5
@Banana-man
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
También hay que decir que es cierto que no comparten un mismo mundo, pero si el mismo universo, o mejor dicho, multiverso, si no recuerdo mal... Gilgamesh fue? lo dejaba caer en uno de los final fantasy's. Hablas de la interacción de los aliados, pero esta como será? será artificial del propio juego? o será programable como en FFXII o parecido? Por cierto, MUY currado tio, has hecho volver el hype por este juego
si algo así, después de todo los pjs se reúnen todos en dissidia para luchar por los dioses caos y cosmos y salvar el universo, aun que luego regresen a sus mundos y olviden todo lo que hicieron juntos. pues del tipo donde, haces ataques combinados con ellos, donde ellos te echaran una mano sin que se lo pidas, curándote y cosas así, si algún enemigo te atrapa ellos te lo quitan de encima y cosas por el estilo. vamos que su IA será bastante interesante de ver.
Esa IA... en FFXIII no era muy buena la verdad, y eso que no hacían ni la mitad de lo que harán en FFXV, yo espero que la IA de los aliados sean como la del FFXII, es decir, que te ayuden tan solo en ciertas ocasiones, no que si un enemigo te atrapa y hay un aliado que va a morir, que no te ayuden a ti si no que ayuden al otro que va a morir, vamos, que puedas poner tu las prioridades de ayudas, así era FFXII y la verdad que con una buena tabla bien hecha con unas buenas prioridades mi equipo era casi indestructible.
No se como era en FF XIII pero por ejemplo en Drago Age podias establecer unos parámetros básicos para que los miembros del grupo usaran ciertas habilidades dependiendo de la vida del enemigo o cuando usar magias curativas o pociones dependiendo de su vida y la del resto de compañeros, no estaría mal algo así y no dependería todo de la IA. Por supuesto era algo opcional y podiamos dejar todo en manos de la IA
Banana-man1905Hace 8 años6
@DiZus
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
También hay que decir que es cierto que no comparten un mismo mundo, pero si el mismo universo, o mejor dicho, multiverso, si no recuerdo mal... Gilgamesh fue? lo dejaba caer en uno de los final fantasy's. Hablas de la interacción de los aliados, pero esta como será? será artificial del propio juego? o será programable como en FFXII o parecido? Por cierto, MUY currado tio, has hecho volver el hype por este juego
si algo así, después de todo los pjs se reúnen todos en dissidia para luchar por los dioses caos y cosmos y salvar el universo, aun que luego regresen a sus mundos y olviden todo lo que hicieron juntos. pues del tipo donde, haces ataques combinados con ellos, donde ellos te echaran una mano sin que se lo pidas, curándote y cosas así, si algún enemigo te atrapa ellos te lo quitan de encima y cosas por el estilo. vamos que su IA será bastante interesante de ver.
Esa IA... en FFXIII no era muy buena la verdad, y eso que no hacían ni la mitad de lo que harán en FFXV, yo espero que la IA de los aliados sean como la del FFXII, es decir, que te ayuden tan solo en ciertas ocasiones, no que si un enemigo te atrapa y hay un aliado que va a morir, que no te ayuden a ti si no que ayuden al otro que va a morir, vamos, que puedas poner tu las prioridades de ayudas, así era FFXII y la verdad que con una buena tabla bien hecha con unas buenas prioridades mi equipo era casi indestructible.
No se como era en FF XIII pero por ejemplo en Drago Age podias establecer unos parámetros básicos para que los miembros del grupo usaran ciertas habilidades dependiendo de la vida del enemigo o cuando usar magias curativas o pociones dependiendo de su vida y la del resto de compañeros, no estaría mal algo así y no dependería todo de la IA. Por supuesto era algo opcional y podiamos dejar todo en manos de la IA
Así es como yo digo, así era FF12, la IA es útil, pero no sabe cuando dar prioridad o al menos la prioridad que nos viene bien a nosotros dependiendo del momento, como bien pasaba en FF13. Unos parámetros como los de FF12 o Dragon Age son los suyos para una buena intervención de aliado como se va a tener en FF15, eso o una IA tan jodidamente bestial que me deje con la boca abierta y me haga decir, parámetros para que? pero se que para eso queda muuucho.
DiZus288Hace 8 años7
@Banana-man
Mostrar cita
@DiZus
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
También hay que decir que es cierto que no comparten un mismo mundo, pero si el mismo universo, o mejor dicho, multiverso, si no recuerdo mal... Gilgamesh fue? lo dejaba caer en uno de los final fantasy's. Hablas de la interacción de los aliados, pero esta como será? será artificial del propio juego? o será programable como en FFXII o parecido? Por cierto, MUY currado tio, has hecho volver el hype por este juego
si algo así, después de todo los pjs se reúnen todos en dissidia para luchar por los dioses caos y cosmos y salvar el universo, aun que luego regresen a sus mundos y olviden todo lo que hicieron juntos. pues del tipo donde, haces ataques combinados con ellos, donde ellos te echaran una mano sin que se lo pidas, curándote y cosas así, si algún enemigo te atrapa ellos te lo quitan de encima y cosas por el estilo. vamos que su IA será bastante interesante de ver.
Esa IA... en FFXIII no era muy buena la verdad, y eso que no hacían ni la mitad de lo que harán en FFXV, yo espero que la IA de los aliados sean como la del FFXII, es decir, que te ayuden tan solo en ciertas ocasiones, no que si un enemigo te atrapa y hay un aliado que va a morir, que no te ayuden a ti si no que ayuden al otro que va a morir, vamos, que puedas poner tu las prioridades de ayudas, así era FFXII y la verdad que con una buena tabla bien hecha con unas buenas prioridades mi equipo era casi indestructible.
No se como era en FF XIII pero por ejemplo en Drago Age podias establecer unos parámetros básicos para que los miembros del grupo usaran ciertas habilidades dependiendo de la vida del enemigo o cuando usar magias curativas o pociones dependiendo de su vida y la del resto de compañeros, no estaría mal algo así y no dependería todo de la IA. Por supuesto era algo opcional y podiamos dejar todo en manos de la IA
Así es como yo digo, así era FF12, la IA es útil, pero no sabe cuando dar prioridad o al menos la prioridad que nos viene bien a nosotros dependiendo del momento, como bien pasaba en FF13. Unos parámetros como los de FF12 o Dragon Age son los suyos para una buena intervención de aliado como se va a tener en FF15, eso o una IA tan jodidamente bestial que me deje con la boca abierta y me haga decir, parámetros para que? pero se que para eso queda muuucho.
Hombre hay IA buena, normal o mala pero no existe la IA perfecta ya que en todo puede haber errores, si bien es cierto que square afronta un reto con todo lo relacionado al combate de este FF XV creo que tantos años de desarrollo pueden haberle hecho mucho bien al juego en todos los sentidos a pesar de que algunos piensen lo contrario y concretamente en la IA pueden destacar si han aprovechado bien el tiempo, creo que estará bien podamos elegir parámetros o no y sino no pasa nada ya que (por suerte o por desgracia) estamos en la época de las actualizaciones así que todo se puede mejorar una vez el juego este a la venta, pero yo si que confio en que tantos años den su fruto y tengamos un juego digno en todos los sentidos. PD: ya queda menos para saber si es lo que esperamos.
1 VOTO
Banana-man1905Hace 8 años8
@DiZus
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
@DiZus
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
También hay que decir que es cierto que no comparten un mismo mundo, pero si el mismo universo, o mejor dicho, multiverso, si no recuerdo mal... Gilgamesh fue? lo dejaba caer en uno de los final fantasy's. Hablas de la interacción de los aliados, pero esta como será? será artificial del propio juego? o será programable como en FFXII o parecido? Por cierto, MUY currado tio, has hecho volver el hype por este juego
si algo así, después de todo los pjs se reúnen todos en dissidia para luchar por los dioses caos y cosmos y salvar el universo, aun que luego regresen a sus mundos y olviden todo lo que hicieron juntos. pues del tipo donde, haces ataques combinados con ellos, donde ellos te echaran una mano sin que se lo pidas, curándote y cosas así, si algún enemigo te atrapa ellos te lo quitan de encima y cosas por el estilo. vamos que su IA será bastante interesante de ver.
Esa IA... en FFXIII no era muy buena la verdad, y eso que no hacían ni la mitad de lo que harán en FFXV, yo espero que la IA de los aliados sean como la del FFXII, es decir, que te ayuden tan solo en ciertas ocasiones, no que si un enemigo te atrapa y hay un aliado que va a morir, que no te ayuden a ti si no que ayuden al otro que va a morir, vamos, que puedas poner tu las prioridades de ayudas, así era FFXII y la verdad que con una buena tabla bien hecha con unas buenas prioridades mi equipo era casi indestructible.
No se como era en FF XIII pero por ejemplo en Drago Age podias establecer unos parámetros básicos para que los miembros del grupo usaran ciertas habilidades dependiendo de la vida del enemigo o cuando usar magias curativas o pociones dependiendo de su vida y la del resto de compañeros, no estaría mal algo así y no dependería todo de la IA. Por supuesto era algo opcional y podiamos dejar todo en manos de la IA
Así es como yo digo, así era FF12, la IA es útil, pero no sabe cuando dar prioridad o al menos la prioridad que nos viene bien a nosotros dependiendo del momento, como bien pasaba en FF13. Unos parámetros como los de FF12 o Dragon Age son los suyos para una buena intervención de aliado como se va a tener en FF15, eso o una IA tan jodidamente bestial que me deje con la boca abierta y me haga decir, parámetros para que? pero se que para eso queda muuucho.
Hombre hay IA buena, normal o mala pero no existe la IA perfecta ya que en todo puede haber errores, si bien es cierto que square afronta un reto con todo lo relacionado al combate de este FF XV creo que tantos años de desarrollo pueden haberle hecho mucho bien al juego en todos los sentidos a pesar de que algunos piensen lo contrario y concretamente en la IA pueden destacar si han aprovechado bien el tiempo, creo que estará bien podamos elegir parámetros o no y sino no pasa nada ya que (por suerte o por desgracia) estamos en la época de las actualizaciones así que todo se puede mejorar una vez el juego este a la venta, pero yo si que confio en que tantos años den su fruto y tengamos un juego digno en todos los sentidos. PD: ya queda menos para saber si es lo que esperamos.
Que Dios te oiga
EDITADO EL 10-01-2016 / 04:39 (EDITADO 1 VEZ)
Cachusco453Hace 8 años9
Magnífico post, como siempre.

La dificultad de éste no creo que sea muy alta, debido a la "agonía". Puedes llevar 99 pociones, y en el momento en que te maten y entres en agonía, curarte, y vuelta a la lucha. O invocar, que espero que no funcione como en la demo porque entonces sí que será fácil. La segunda cosa que no me gusta es la dosis de fantasía: es la más pequeña que he visto en un final fantasy (de entre los que he jugado, que sólo son cuatro, pero he visto alguno más). Me gustarían dosis más altas de fantasía. Lestallum, por ejemplo, es demasiado real. Habrá gente a la que le guste que este juego esté más anclado a la realidad que de costumbre, pero yo no soy uno de ellos. De todos modos, es muy pronto para juzgar todo esto, queda mucho por ver. Por lo demás, el juego luce espectacular. Audiovisualmente es sensacional. 

Habrá que esperar a finales de este mes para ver un poco las magias (tercera cosa que me preocupa, espero que estén bien implementadas y no sean muy simplonas) y, sobre todo, al gran evento de marzo. Hay ganas ya.
Lesziel16283Hace 8 años10
@Banana-man
Mostrar cita
@DiZus
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
@DiZus
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Banana-man
Mostrar cita
También hay que decir que es cierto que no comparten un mismo mundo, pero si el mismo universo, o mejor dicho, multiverso, si no recuerdo mal... Gilgamesh fue? lo dejaba caer en uno de los final fantasy's. Hablas de la interacción de los aliados, pero esta como será? será artificial del propio juego? o será programable como en FFXII o parecido? Por cierto, MUY currado tio, has hecho volver el hype por este juego
si algo así, después de todo los pjs se reúnen todos en dissidia para luchar por los dioses caos y cosmos y salvar el universo, aun que luego regresen a sus mundos y olviden todo lo que hicieron juntos. pues del tipo donde, haces ataques combinados con ellos, donde ellos te echaran una mano sin que se lo pidas, curándote y cosas así, si algún enemigo te atrapa ellos te lo quitan de encima y cosas por el estilo. vamos que su IA será bastante interesante de ver.
Esa IA... en FFXIII no era muy buena la verdad, y eso que no hacían ni la mitad de lo que harán en FFXV, yo espero que la IA de los aliados sean como la del FFXII, es decir, que te ayuden tan solo en ciertas ocasiones, no que si un enemigo te atrapa y hay un aliado que va a morir, que no te ayuden a ti si no que ayuden al otro que va a morir, vamos, que puedas poner tu las prioridades de ayudas, así era FFXII y la verdad que con una buena tabla bien hecha con unas buenas prioridades mi equipo era casi indestructible.
No se como era en FF XIII pero por ejemplo en Drago Age podias establecer unos parámetros básicos para que los miembros del grupo usaran ciertas habilidades dependiendo de la vida del enemigo o cuando usar magias curativas o pociones dependiendo de su vida y la del resto de compañeros, no estaría mal algo así y no dependería todo de la IA. Por supuesto era algo opcional y podiamos dejar todo en manos de la IA
Así es como yo digo, así era FF12, la IA es útil, pero no sabe cuando dar prioridad o al menos la prioridad que nos viene bien a nosotros dependiendo del momento, como bien pasaba en FF13. Unos parámetros como los de FF12 o Dragon Age son los suyos para una buena intervención de aliado como se va a tener en FF15, eso o una IA tan jodidamente bestial que me deje con la boca abierta y me haga decir, parámetros para que? pero se que para eso queda muuucho.
Hombre hay IA buena, normal o mala pero no existe la IA perfecta ya que en todo puede haber errores, si bien es cierto que square afronta un reto con todo lo relacionado al combate de este FF XV creo que tantos años de desarrollo pueden haberle hecho mucho bien al juego en todos los sentidos a pesar de que algunos piensen lo contrario y concretamente en la IA pueden destacar si han aprovechado bien el tiempo, creo que estará bien podamos elegir parámetros o no y sino no pasa nada ya que (por suerte o por desgracia) estamos en la época de las actualizaciones así que todo se puede mejorar una vez el juego este a la venta, pero yo si que confio en que tantos años den su fruto y tengamos un juego digno en todos los sentidos. PD: ya queda menos para saber si es lo que esperamos.
Que Dios te oiga
2 VOTOS
Pastillas4618Hace 8 años11
@Lesziel
En Dissidia apareció Zack Fair?? Si me dejas los videos será la ostia.
Lesziel16283Hace 8 años12
@Pastillas
Mostrar cita
@Lesziel En Dissidia apareció Zack Fair?? Si me dejas los videos será la ostia.
nop pero hay mods muy wapos :
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XV > Final Fantasy XV ¿Qué es? ¿Qué esperar de el? aclaraciones / observaciones / expectativas.

Hay 12 respuestas en Final Fantasy XV ¿Qué es? ¿Qué esperar de el? aclaraciones / observaciones / expectativas., del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL