Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182631
Hace 8 años / Respuestas: 43 / Lecturas: 1267

Impresiones jugables - Bravely Second: End Layer

[b]Impresiones jugables[/b]
Square Enix y el equipo de Silicon Studio se marcaron un juegazo con Bravely Default: Flying Fairy, una de las aventuras RPG más queridas por los usuarios de Nintendo 3DS… quienes deseamos con muchas ganas la llegada de su continuación.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/15344/4592/0/bravely-second-end-layer/]Pulsa aquí para leer el artículo de Bravely Second: End Layer[/url]
Mullenkamp5919Hace 8 años1
¿Se sabe el precio de la edición coleccionista?
Juxess5847Hace 8 años2
El primero fue una maravilla al que le eché unas 80 horas. A poquito que este corrija los fallos del primero le caen otras 80.
Asbel131995Hace 8 años3
@Mullenkamp
Mostrar cita
¿Se sabe el precio de la edición coleccionista?
Dos tiendas españolas la pusieron a 90€ aunque ahora ya está difícil encontrarla.
SasukeDarkStorm4927Hace 8 años4
El primero pese a que me gustó mucho no me cautivó como a otros, aunque me hizo sentir nostálgico recordando algunos de los grandes JRPG's. Tengo ganas de probar la demo de éste el 11 de febrero para saber si se merece esos 40 euros que vale. He leído cosas a cerca del reciclaje de esta entrega y quiero analizarlo de primera mano.

PD: El diseño de Tiz es horroroso.
1 VOTO
Visiro6967Hace 8 años5
Escenarios y musicas reciclados, dialogos absurdos, trama aburrida, nulas novedades, conexion obligatoria a la plataforma de SE para la gestion del pueblo.....

Esto es lo que se comenta que es Bravely Second en twitter y foros internacionales, una estafa.

Ed: cuanto voto divertido. Cuando os gasteis 45€ en esto seré yo el que se ria 
EDITADO EL 28-01-2016 / 13:01 (EDITADO 1 VEZ)
25 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 8 años6
[i]"Además no será necesario limitarnos a una profesión por personaje, ya que podremos cambiar de una a otra en determinados lugares específicos si no nos convence la que hemos seleccionado de inicio."[/i]

¿Esto es así? Lo pregunto porque si mal no recuerdo, en el original podías cambiar de profesión a placer, sin necesidad de ir a un punto concreto.

Por otro lado, me gustaría realizar una petición respecto al futuro análisis de este juego. He estado informándome sobre la opinión que corre en territorio nipón relacionada con este juego y parece que adolece de dos notables defectos. El primero es el reciclaje, ya que por lo que dicen y he comprobado, visual y sonoramente se toma prestada una excesiva cantidad de contenido de Bravely Default, como zonas del mapa, ciudades, escenarios, fondos de batalla, jefazos, múltiples temas de la OST como los de bosses, etc. Por ello me gustaría que se hiciera hincapié en este punto aparentemente negro del juego, para poder hacerme una idea más clara sobre él. Cuando escuché la banda sonora y vi el reciclaje que han hecho, me sentó mal, pero a la hora de jugarlo creo que será un mal pasable.

El segundo defecto es que a nivel argumental, es un juego flojo, más que su predecesor, y eso que tampoco es que fuera gran cosa durante buena parte de la aventura. Default lo rompía con su final, lo cual provocaba que dejase con un buen sabor de boca, pero esta nueva entrega se queda corta en ese aspecto, por lo que expresan los jugadores nipones.

A ver si en el futuro análisis veo algo al respecto. Es posiblemente el juego de 3DS que más me interesa de los que están confirmados para occidente y aunque es casi seguro que no lo adquiriré en sus primeras semanas tras el lanzamiento, es mi máxima prioridad de dicha consola, así que me interesa sacar unas conclusiones más precisas.
6 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 8 años7
@Asbel13
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
¿Se sabe el precio de la edición coleccionista?
Dos tiendas españolas la pusieron a 90€ aunque ahora ya está difícil encontrarla.
Gracias, a ese precio mejor ni la busco jeje.
Danked3467Hace 8 años8
Yo realmente solo espero saber como continua la historia y que aumente la variedad de profesiones (para mi el primero era perfecto incluso con los capítulos "especiales".)
Linklexis131156Hace 8 años9
@Mullenkamp En mediamark sigue estando, pero cuando yo la reserve me costo 90 ahora esta a 100
1 VOTO
Palillo1212107Hace 8 años10
Que ganas de que mi 3DS saque humo con esta joya. Rol de calidad ene estado puro, y más droga para todos los amantes del primer juego. Además, con el final del primero mi hype está por las nubes.
Frooster96874Hace 8 años11
@Visiro
Mostrar cita
Escenarios y musicas reciclados, dialogos absurdos, trama aburrida, nulas novedades, conexion obligatoria a la plataforma de SE para la gestion del pueblo..... Esto es lo que se comenta que es Bravely Second en twitter y foros internacionales, una estafa. Ed: cuanto voto divertido. Cuando os gasteis 45€ en esto seré yo el que se ria
¿A qué te refieres con lo de conectarte a la plataforma de square enix para lo del pueblo?
Gorobai31346Hace 8 años12
Me encantó Bravely Default (le he echado más de 100 horas en mi 3DS), pero por alguna razón esta segunda entrega no me llama nada... 

Como han dicho antes, mucha gente que ya lo ha catado opina que el argumento es bastante flojo (igual que el primero) y que peca de una excesiva cantidad de reciclaje.

Por mi parte probablemente me lo acabaré pillando más tarde este año, pero de momento prefiero centrarme en otro lanzamientos (FE Fates, Mundo Megamisterioso, Hyrule Warriors Legends..)
Soulafein26Hace 8 años13
Personalmente, el primero me gustó lo justo, luego se torna bastante coñazo lo que pasa [spoiler]repetir lo mismo con situaciones totalmente absurdas, como lo de victor y victoria; si eso no es reciclar para alargar el gameplay que baje Dios y lo vea[/spoiler]. Tiene grandes cualidades (la banda sonora, la escenografía, las profesiones...) y da gusto que sigan sacando jRPG por turnos pero vamos, no es ni de lejos la joya magnífica que yo me esperaba a juzgar por los comentarios de la gente antes de poder jugarlo por mí mismo. La historia es algo sosilla, las conversaciones a veces pecan de infantiloides (y aunque las comparaciones son odiosas... Final Fantasy también pecaba de un tono un pelín infantil en algunas entregas -o momentos concretos-, y nunca me ha importado demasiado -algunas eran graciosas y otras algo ñoñas-) pero aquí raya lo absurdo; y con el 2 creo que están tirando por la borda los puntos fuertes del primero en lugar de solventar los puntos débiles.
Si por algo me han gustado mucho (sí, ya estoy comparando otra vez   ) FFVI, VII, VIII, IX y X (sobre todo) es porque no sólo tenían personajes carismáticos capaces de introducirte en la historia o el villano de turno que daba gusto odiar sino que, además, te dejaba una sensación que antes de jugarlo no tenías y que, cada vez que escuchas una de las magníficas obras de arte musicales eras perfectamente capaz de acordarte de los personajes y la trama en el momento en el que se escucha dicho tema. Con Bravely Default no puedo decir lo mismo, honestamente.
2 VOTOS
Trevo924035Hace 8 años14
Se echaba de menos a Edea. El primero me pareció brutal, le tengo muchas ganas a este que ya estaba tardando en llegarnos.
Bullfango3613Hace 8 años15
Acaso grandes sagas como assassin, far cry, call of duty, que vienen de reciclar lo ya requeterreciclado...yo opino que cuando una formula funciona, porque no reciclarla una vez mas.
Con que tan solo se parezca al primero va a ser un gran juego. Por lo menos, eso espero. 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones jugables - Bravely Second: End Layer

Hay 43 respuestas en Impresiones jugables - Bravely Second: End Layer, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL