Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Cliff Bleszinski: Los shooters apuestan por el multijugador por el alto coste de las campañas

Wrkllaun23Hace 8 años80
Pero es que; cual es la discusion? si cada cual sabe a lo que va; jugue far cry 4, me encanto; igual la 3.. yo sabia que buscaba una buena campaña no un multijugador, compre black ops 3 por el multijugador y me gusta mucho la verdad, yo creo que cada cual sabe que le gusta y a que esta dispuesto a invertirle dinero.
PCArena107Hace 8 años81
El problema que esto provoca es que la tendencia de los shooters multijugador es un copy&paste en ocasiones demasiado evidente, juegas a lo mismo en juegos distintos y hay una falta de ideas frescas y arriesgadas impresionante.
HaloPecia4138Hace 8 años82
Que se lo digan a la saga Halo.
Alvident8298Hace 8 años83
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[b]Heyyy genteee, esta es [u]otra noticia[/u], la del "[i]juego para adulto[/i]s" [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/159260/lawbreakers-destacara-por-su-accion-sangrienta-y-visceral/]es esta[/url].[/b] Con respecto a lo comentado en este tema pues efectivamente tiene razón, las campañas se tragan gran parte del presupuesto para realizar un videojuego y estas son cada vez mas cortas en duración y dejan a muchos clientes con una sensación de: [i]¿esto es todo?[/i] ... [b][size=16]Pero[/size][/b], a esto hay que añadir que no es culpa de la campaña en si, esto ocurre simplemente por esa condenada moda o manía por copiar a las campañas de los juegos éxitos de ventas, las cuales son en extremo encriptadas y guiadas por cinemáticas/cutscene con la finalidad de desarrollar una historia ante nuestros ojos y nada mas, esto puede molar la primera vez que juegas el titulo pero luego es cuando te percatas que la campaña se te hace monótona y que tiene de rejugable [u]muy poco[/u]. [list] La solución a esto es regresar la vista a los juegos del ayer y percatarnos que las campaña de estos se nos hacían mas extensas y rejugables simplemente por que eran 100% interactivas y no te lanzaban en un corre corre lineal hacia un punto obligatorio para ver la próxima escena de la historia, antes podías explorar a tus anchas el mapa del juego, mapas que en efecto eran laberínticos y mas retadores, podías buscar habitaciones secretas, nuevas formas de enfrentar a los enemigos y pasártela realmente bien... [/list] Pongo como ejemplo el mapa de uno de los niveles del primer juego de Doom en comparación con un juego singleplayer moderno: [center][/center] En fin, esperemos que los creativos se den cuenta de esta situación y rescaten las cosas buenas del ayer [b]además[/b] de innovar con las tecnologías del futuro entre las cuales molaría tener una Inteligencia Artificial que sea verdaderamente retadora y que inclusive se encuentre al nivel de los jugadores. [list] En cuanto a este LawBreakers pues lo veo muy prometedor con el tema del juego vertical, eso de volar, levitar y moler a los contrincantes desde arriba sujeto a una soga... No traerá campaña pero al menos: [/list] [center][/center] [i][b]Saludos![/b][/i]
Ok, perfecto, cojonudo y tal. Pero hay un detalle, los que empezaron a mater cutsecenes, cinemáticas y demás aderezo en sus FPS fueron los señores de id software, o sea, los del doom. y cuando durante el lanzamiento del Return to Castle Wolfenstein se le preguntó a don Carmackla pérdida de acción frenética en sus juegos, soltó la perla de que el combate masivo estaba muerto porque la gente quería combate realista. Por otro lado el incluir las famosas cutscenes le dio al RTCW una ambientación cojonudísima cuya estela trató de seguir el fail aquel del doom 3. Para por si acaso, le traduzco. Doom y Duke Nukem podían optar por el combate masivo porque, por si nadie se dio se dio cuenta, son juegos en 2.5D ya que el escenario se hace en 3d pero los enemigos son en 2d, una vez el gurú del género (Carmack) comienza a ponerle 3d a los enemigos, comienza a darse cuenta de que no hay pc de la época que te mueva doscientos enemigos en patalla te pongas en cruz o en cuadro (y aún a día de hoy, quiero ver yo los cataplines para hacer eso). Ergo dice que yo voy a preferir lo que él diga y deja la cosa en cuatro bien hechos para su gusto. En cuanto a las estructuras laberínticas, mucho pico y mucha boca, pero el doom, en cuanto a la diversidad de escenarios era nulo ya que tenía un par de rellenos para los vectoriales de las paredes, colummans, etc. A día de hoy, si se hace eso, me veo a los cuatro de siempre soltando que los escenarios son monótonos y repetitivos a más no poder, cosa que además, sería cierta y precisamente era laberíntico por eso, porque no había otra forma de saber si habías pasado por ahí o no que la de comprobar qué tal andaba la cosa de enemigos vivos y si alguien se cree que pegarse ua hora dando vueltas por donde ya has estado sin pegar un sólo tiro es divertido, es que no le gustan los fps, sino que lo que le gusta es otra cosa. Porque está muy bien poner un mapa y decir "esto sí que es un fps" pero dudo mucho que a más de la mitad de los ahora fans del género les haga tilín pasarse horas dando vueltas para buscar "el corredor oculto".
@Satsujin
Mostrar cita
Tito Cliff, normal que sea lo que más cueste puesto que es la "chicha" del videojuego, el multijugador es un añadido a mayores, no la baza principal. Cuando el multijugador se convierte el núcleo del producto es cuando a los consumidores nos entra la risa pues pedirnos gastar 60€ en algo que a vosotros os cuesta un 20% del total del desarrollo es decirnos a la cara que nos queréis robar. Si juegos como Battlefront o Battlefield 4 saliesen por 30€ la cosa cambiaría.
Un matiz, lo que quieren realmente quiren decir es que a día de hoy no hay forma de hacer un fps que realmente sea un reto porque es un gñenero qu está estancado desde hace eones y, hagas lo que hagas, el jugador ya tiene experiencia suficiente como para hacer un pim pam pum fuera y que pase el siguiente.
EDITADO EL 02-02-2016 / 01:04 (EDITADO 1 VEZ)
StarryShaw191Hace 8 años84
Hay algunos que todavia preferimos una buena campaña a un multiplayer genérico con coverturas. El hecho de que CoD se venda y se venda es por que ya tiene su piso ganado, y si lo que quiere señor Cliff es un pedazito de ese pastel, mejor no se meta, ya que varios lo han intentado y han fracasado rotundamente. 

Lo que este hombre está diciendo al final del día es que su juego nuevo va de lucha online sin historia ni trama, eso lo vi por primera vez en el 2000 con Quake III Arena y la verdad ya no me llama la atención. Suerte en lo suyo.
Thrillhouse8662Hace 8 años85
Metal Gear Solid, Silent Hill, Resident Evil 2, Heavy Rain, Shenmue, Max Payne (1, 2 y 3) Gears of War, God of War, Devil May Cry... todos estos juegos no solo se acaban en un finde sino que en horas... no merece?

Pues que avise antes asi no los hacian y teniamos multis nada mas. Obvio que los multiplayer son para sacar dinero, se recurre a la competitividad, a mantener a la gente comprando DLC durante años o pay to win... y no deja nada, ni guion, ni personajes entrañables, nada. Nadie dice de Halo "como mola mi personaje azul", todos dicen "como mola Jefe Maestro". La campaña, es lo basico.
Leodav1977652Hace 8 años86
Con lo cual (y según sus propias palabras) este Cliff se esta ahorrando el 75% del dinero que podria estar destinado a hacer una campaña decente. Esto mismo va para EA y sus pútridos Battlefields / Activision con sus Call of Duty y demas companias del mal. 
O me estaré poniendo viejo o que pero cada vez amo mas los juegos como Dishonored o Bioshock Infinite que pasan del online y hacen una campaña para el recuerdo
Quas-Invoker1218Hace 8 años87
Pues si ahora les cuesta menos el juego deberia valer menos y no los &60 de siempre.
Ahora hasta te dicen en la cara que te estan cobrando de más.
1 VOTO
Dargrim98Hace 8 años88
Eso lo acepto a pequeñas compañías, pero que venga de una multinacional como Activision o Ubisoft? Para que? Les cuesta un 75% menos y de igual manera te venden un fragmento del juego a 70 Eurazos, y sin olvidarnos de los deliciosos DLC que vendrán a posterior.
Sanpe81205Hace 8 años89
Y la gente apuesta por no pagar entre 50 y 70 euros por 4 mapas multijugador mas 17millones de dlcs con nuevos mapas.
1 VOTO
Thai1382Hace 8 años90
@Quas-Invoker
Mostrar cita
Pues si ahora les cuesta menos el juego deberia valer menos y no los &60 de siempre. Ahora hasta te dicen en la cara que te estan cobrando de más.
Toda la razón. Lo de Battlefront es cagarnos en la cara a todos.
Ryotsu1632Hace 8 años91
Bueno, lo que dice es literal con su Gears of War 1. Yo me lo pasé en un fin de semana, cuando llegué a lo que creí era el primer jefe el sábado  por  la  tarde  y viendo que el argumento no se había desarrollado,  empezaron a salir los títulos de crédito. Para mi Gears of War fue uno de los juegos más decepcionantes a los que he jugado nunca.
Chapacosoy102Hace 8 años92
Con la tendencia actual de convertir a los videojuegos en meros disparadores competitivos
online dejando atrás la narrativa y la posibilidad de vivir grandes historias , me veré en la
Coyuntura de abandonar este el último hobby sano que me entretiene y dedicarme de lleno
al alcohol y a las prostitutas 
1 VOTO
Salvafive970Hace 8 años93
@Thrillhouse
Mostrar cita
Metal Gear Solid, Silent Hill, Resident Evil 2, Heavy Rain, Shenmue, Max Payne (1, 2 y 3) Gears of War, God of War, Devil May Cry... todos estos juegos no solo se acaban en un finde sino que en horas... no merece? Pues que avise antes asi no los hacian y teniamos multis nada mas. Obvio que los multiplayer son para sacar dinero, se recurre a la competitividad, a mantener a la gente comprando DLC durante años o pay to win... y no deja nada, ni guion, ni personajes entrañables, nada. Nadie dice de Halo "como mola mi personaje azul", todos dicen "como mola Jefe Maestro". La campaña, es lo basico.
Hombre, yo soy defensor de las campañas, siempre he dicho que un gran juego con una gran campaña/historia es lo que me gusta, pero también pienso que debe haber de todo, StarWars Battlefront por ejemplo se aprovecha de que ya tiene esos personajes entrañables para hacer un competitivo online (que poseo y me estoy divirtiendo a diario con él), pero me lo pillé de oferta por 20€, no pago 60€ por solo un online por ejemplo, TitanFall no me lo compré por ese mismo motivo pero por ejemplo CoD he tenido 2 (Modern Warfare 2 y BlackOps) y del primero la campaña no me gustó, mucha acción y una puesta en escena mala para mi gusto, ahora el online engancha si te pones, el Black Ops me gustó bastante más la historia (no era difícil que me gustara más que la del anterior la verdad) pero el Online me gustó menos. Juegos con campañas míticas como HalfLife o Jedi Knight o Bioshock Infinite o Deux Ex Human Revolution son grandísimas obras en lo argumental pero también tiene que haber éste tipo de juego pachanguero para simplemente echarte un vicio bueno. Mira, por ejemplo si voy a echar poco tiempo le estoy dando al Battlefront y si puedo echarle más estoy pasándome el Alien Insolation, que en lo argumental y el tipo de juego cambia bastante, y me están gustando los 2 bastantes. No se, es que me suele gustar cambiar de géneros y tipos de juegos para poder disfrutar de verdad de éste hobby que es jugar a videojuegos y así no cansarme de un tipo en concreto, pero yo pienso así y respeto a quien piense diferente.
Kutlass327Hace 8 años94
Las historias de todos estos juegos no suelen ser para tanto. Porque son juegos que se centran en partidas multijugador. De todas maneras, que hagan un modo historia que te lo pases en 8 horas, y encima después ni te acuerdes que lo has jugado porque la historia es tan basura que hasta se te olvide 
Así que para eso prefiero que saquen un buen multijugador antes que incluyan un modo historia que sea una basura.
Quas-Invoker1218Hace 8 años95
@Kutlass
Mostrar cita
Las historias de todos estos juegos no suelen ser para tanto. Porque son juegos que se centran en partidas multijugador. De todas maneras, que hagan un modo historia que te lo pases en 8 horas, y encima después ni te acuerdes que lo has jugado porque la historia es tan basura que hasta se te olvide Así que para eso prefiero que saquen un buen multijugador antes que incluyan un modo historia que sea una basura.
Pero en algunos hasta el multijugadpr es basuro
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Cliff Bleszinski: Los shooters apuestan por el multijugador por el alto coste de las campañas

Hay 102 respuestas en Cliff Bleszinski: Los shooters apuestan por el multijugador por el alto coste de las campañas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL