Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por LinareyESP9987
Hace 8 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 4665

[Análisis] Mirai Nikki

[center][Análisis] Mirai Nikki[/center]
Música de fondo para leer [spoiler]
[/spoiler] Muy buenas gente! Soy Linarey, y hoy os traigo el análisis de Mirai Nikki (al fin), un manga que se hizo tremendamente popular del cual salió un anime igual de famoso. ¿Se lo merece? Eso es lo que quiero enseñaros. Mi historia con esta serie comenzó harán 2 años, cuando mi hermana volvió muy ilusionada con unos cómics nuevos a casa (cuando yo pensaba que todos erais uno gordos pajilleros comedoritos). Tras una sesión intensa en la que tardé media hora en entender que se llamaba "mirai nikki" y no "Mira y Nikki" (pensando yo que sería el típico manga para chicas), leí sus primeros tomos y no me pareció estar mal. En Navidades me vi el anime para ver que tal estaba el resto de la historia y la propia serie... y uff. Esta será una review de la serie animada, aunque al manga lo mencionaré como siempre en "otros". Antes de nada, una serie de puntos a tener en cuenta:[list] [*] Mis reviews se ven mejor desde el teléfono, por lo que os recomiendo que os paséis a esta plataforma para leer mejor [*] El análisis [b]contiene spoilers[/b] de todas sus partes, elegido por sufragio. Si no os habéis visto la serie, es mejor que salgáis [*] Listita de nombres para ayudar! [spoiler][list] [*] 1º: Yukiteru Amano, el protagonista [*] 2ª: Yuno Gasai, la Yandere [*] 3º: El asesino [*] 4º: Keigo Kurusu, el poli [*] 5º: Reisuke Oujou, el niño loco [*] 6ª: Tsubaki Kasugano, la pitonisa [*] 7ºs: Marco Ikusaba y Ai Mikami, la pareja [*] 8ª: Kamado Ueshita o Mamá, la cuidadora desproporcionada [*] 9ª: Minene Uryū, la terrorista [*] 10º: Karyūdo Tsukishima, el perrero [*] 11º: John Balks, el alcalde [*] 12º: Hirasaka Yomotsu, el Power Ranger un-ojo [*] Akise Aru, el de Evangelion [*] Hinata Hino, la hija del perrero y con pechonalidad [*] Mao Nonosaka, la yuri [*] Ōji Kousaka, el flipado [*] Masumi Nishijima el investigador ayudante [/list][/spoiler] [/list]Y sin mas dilación, comenzamos: [size=29][color=#FFBF00][b]FICHA TÉCNICA[/b][/color][/size] -Nombre: Mirai Nikki (Diario del Futuro) -Autor: Sakae Esuno -Director: Naoto Hosoda -Estudio: Asread -Música: Yousei Teikoku y Faylan -Demografía: Shounen -Temas: Supervivencia, Romance, Psicológico, Drama -Subtemas: Acción, Gore, Comedia, Ecchi -Ambientación: Moderna, toques fantásticos -Salida: 9 Octubre 2011- 16 Abril 2012 -Duración: 26 Episodios+OVA -Otros: Manga 12 Tomos+2 Ovas Manga, Novela Visual [size=29][color=#0404B4][b]ARGUMENTO[/b][/color][/size] La historia se centra, gira y depende de [b]Yukiteru Amano[/b], un joven japonés de 14 que (por voluntad propia) [b]decide aislarse de la sociedad[/b] y [b]su entretenimiento consiste en[/b] escribir lo que pasa a su alrededor en [b]un diario[/b]. [b]Sus únicos amigos son el dios del espacio-tiempo, Deus Ex Machina y su asistenta Murumuru[/b] (ambos imaginarios). Un día, mientras el protagonista habla con ellos, [b]el gracioso divino decide darle un teléfono especial[/b], en el cual [b]aparecen todas las cosas que van a pasar a su alrededor[/b] en un plazo de 10 minutos. [b]Yuki empieza a abusar de ese poder[/b] y se hace bastante notable, lo cual [b]llama la atención de algunas personas[/b]... (el consejo estudiantil de Charlotte no) [b]Un día[/b], [b]en el asiento de la chica mas popular[/b] de clase, [b]Yuno Gasai[/b], [b]encuentra una figurita de barro de Murumuru[/b], y a los pocos instantes [b]ve a la chica pelirrosa mirándole[/b] a través de la puerta. Aterrado, [b]Yuki huye[/b], aunque por alguna extraña razón ni con su diario consigue dar esquinazo a esa persona y encima este le dice que va a ser asesinado en poco tiempo. Finalmente, [b]llega a un edificio en obras[/b] y en el último momento, [b]Gasai se cuela en el ascensor[/b] en el que el protagonista se encontraba, solo que en vez de matarle le besa. [b]Resulta que no solo él tiene un diario del futuro[/b], sino que [b]hay más gente con ellos envueltos en un juego de supervivencia[/b] organizado por su amigo imaginario [b]en el que el último vivo será el nuevo Dios[/b]. No hay reglas en ese juego, solo ser el último y proteger tu diario, representación de tu existencia, ya que su destrucción representaría tu muerte. Así se inician las aventuras de Yukiteru y su fan psicópata Yuno. [center][/center] La serie parte de [b]una base ya vista antes[/b], solo que [b]tiende a ser una fórmula ganadora[/b] que a mínimo que se realice bien [b]supone un éxito... o puedes hacerlo mal y aun así te vas a bañar en billetes de dolar[/b] como demuestra Mirai Nikki. [b]El planteamiento del propio juego está mal[/b], ya que no son unos juegos del hambre en los que todos se matan entre si y por el protagonista pasan 3 o 4; sino [b]un one-for-all[/b] en la que [b]el resto de poseedores de diarios van cogiendo número para atacar a la pareja protagonista[/b] y morir en el intento, sin que en toda la serie se produzcan mas muertes que las del entorno de Yuki. [b]Además atacan por turnos[/b], por lo que personajes como la octava o el onceavo se tiran 3/4 partes de la serie sentados esperando a que les toque morir de la manera mas absurda posible. [b]La dinámica de los diarios[/b], sin embargo, [b]está bien hecha[/b]. Todos ellos presentan la capacidad de leer el futuro para unos fines u otros, lo cual le da salseo a la serie y en algunos casos incluso grandes dosis de inteligencia, como puede ser en el juego derecha-izquierda de Akise Aru contra Hinata. Sin embargo en buena parte del anime esto no sucede, y si bien es cierto que [b]encuentran buenos puntos huecos en las habilidades del contrario[/b], [b]tampoco son excesivamente sorprendentes[/b]. Lo que menos me gusta es que [b]hay un desbalanceo bastante grave[/b] entre los distintos teléfonos. Por ejemplo, el diario del 5º es como el de Yuki, pero en vez de tener 144 predicciones diarias, tiene solo 3 (el diario del prota es un 4800% superior). Se pueden tolerar casos como el del 11º, ya que él diseñó todos y merece tener algún buff, pero para el resto no hay excusas. [center][/center] En cuanto a [b]interés[/b], [b]la serie sufre fuertes problemas de equilibrio[/b], ya que [b]no sabe administrar la atención[/b] del espectador. La serie funciona por un [b]sistema de mini-arcos[/b], basados en encontrar a un poseedor al principio y matarlo al final de este. En la primera mitad, hay algunos que son medianillos y arrastra gran cantidad de fallos de los que mas tarde hablaré, pero también hay que reconocerle algunos méritos como [b]los arcos de la pitonisa[/b] (en los que se muestra algo tan verídico y original como las sectas destructivas y a la 6ª, uno de los mejores personajes del anime) [b]y del secuestro[/b] (con una Yuno mas pirada que nunca, Yuki tocado y Akise puesto contra las cuerdas), en los cuales [b]el autor mantuvo mi atención con su suspense y su desarrollo de la acción[/b]. Sin embargo, [b]la serie se desploma completamente sobre el capítulo 14[/b]. Pasa a ser un [b]pestiño de proporciones bíblicas[/b] que en varias ocasiones me hicieron plantearme si de verdad merecía este anime mi atención. Ya muy al final [b]en el episodio 23, hace un amago de recuperación[/b], pero es solo una ilusión y sigue siendo igual de aburrida y absurda [center][/center] Un requerimiento indispensable para un anime de este estilo es [b]la inmersión[/b], [b]algo que puede salvar y subir mucho la nota[/b] a series mediocres (como es el caso de SAO, un anime plagado de fallos pero con fuertes sensaciones). [b]Sin embargo Mirai Nikki hace TODO lo que tiene en su mano para sacarnos de sus mecánicas[/b], a las cuales se les podría haber sacado muchísimo partido y haber creado un gran Thriller. Quitando [b]su fatalmente integrada comedia y su estupido ecchi[/b] (de los que mas tarde hablaré), [b]el propio argumento nos hace desconectar de su mundo[/b], y cuando al fin parece que nos ha pescado, nos vienen [b]episodios como el 3 o el 10 de citas que no pegan para nada[/b]. Otro problema grande es su [b]cuidado del tiempo[/b]. La serie funciona por mini-arcos, por lo que es previsiblemente fácil mantener un buen timeo para añadir los combates cada un tiempo especificado y dosificar el argumento a lo largo de varios episodios, pero en este aspecto Mirai Nikki [b]vuelva a fallar[/b] y acabamos teniendo [b]episodios en los que no se cuenta absolutamente nada[/b] y que podrían haberse reducido a un pequeño flashback (como el 3, 5 y 10) y [b]otros capítulos en los que la serie va a toda pastilla[/b], encadenando escenas de acción una tras otra a velocidades de vértigo que a alguno puede despistar (así ocurre en los episodios 1, 9, 20, 21). Esto le pasa una grave factura a la serie. [center][/center] Hay una [b]gran cantidad de fallos argumentales[/b] que lastran al anime. Aunque la mayoría se producen porque los personajes simplemente son idiotas (como mas tarde contaré), otros son errores de autor o lagunas. [b]Por ejemplo[/b], en el episodio 19 [b]Yuno tiene a tiro al 11º y a la 8ª[/b], los cuales se encuentran encerrados en un coche. Con [b]solo apretar el gatillo nada mas verles hubiera acabado con dos poseedores[/b], pero entonces la historia sería demasiado corta y [b]la Yandere se tira casi 5 segundos sin disparar hasta que se da la vuelta a la tortilla[/b] y la pareja se ve rodeada y desarmada. Y por alguna extraña razón, consiguen escapar (ni se nos cuanta como, ejemplo de laguna). A esto me gustaría sumarle [b]escenas estúpidas[/b], [b]como cuando la 9ª se saca de la falda un montón de explosivos y una moto en el episodio 3[/b] (además de pasar a través de la barrera policial sin problemas, aun habiendo perdido un ojo) como si se tratase del bolsillo de Doraemon; la escena del episodio 1 en la que Yuki dice "soy un suertudo!" con una pose ultra-gay y cuando juegan al escondite en el capítulo 8 (que entre la música y las expresiones faciales parecen tener 4 años) Pero [b]el fallo mas grave sin duda alguna es el "no ha pasado nada"[/b]. [b]Si enumeramos en todos los follones en los que se ha metido Yukiteru[/b] que deberían haber retransmitido los medios [b]juntamos demasiados[/b]: la destrucción de un colegio entero y a cientos de estudiantes por una terrorista que exigía su cabeza, su presencia en el asesinato colectivo de una secta, su casa se llena de gases venenosos, se le acusa de terrorista, su desaparición, el incendio en una mansión en la que él se encontraba y la destrucción de una torre abandonada. [b]Y no pasa nada[/b]. Cada vez que se mete en uno de estos líos [b]hay borrón y cuenta nueva y nadie de su entorno se preocupa de ello[/b]. Es más, [b]el único que se da cuenta de que está en todo es Akise Aru, un niño de 14 años[/b] (la policía es subnormal). Esto le quita muchísima humanidad a la serie y hace parecer que [b]su mundo es tan solo un escenario[/b] en el que se matan, [b]no algo vivo y real[/b] (cosa que se refuerza en el episodio 22, cuando el mundo está siendo destruido y ni se dignan a mostrarnos que puñetas está pasando con la gente) A pesar de todo esto, [b]a la serie no le puedo quitar varios de sus méritos[/b], como ser [b]bastante poco políticamente correcta[/b] en comparación con muchos animes de hoy en día (mostrándonos masacres, degollamientos, hachazos y en general bastante gore; aunque creo que en algunos puntos se pasaron con la violación) [b]y que haya bastantes giros argumentales que le dan su gracia a la serie[/b]: la traición de la 6ª, que el padre de Yuki sea malvado y no piense mas que en dinero, la traición de de Yuki a la octava en el episodio 19... [center][/center] [b]El final es difícil de describir[/b]. [b]Se alarga bastante[/b] en el tiempo, ocupando 4 capítulos enteros. En el 23 nos enteramos de toda la trama del otro mundo, y se producen [b]varios giros de calidad[/b] (destaco la resurrección de la 9ª), [b]pero falla estrepitosamente[/b] debido a una sola cosa: [b]Se basa en exceso en el romance[/b]. Todo gira entorno a este, en si Yuki ama a Yuno o si esta solo quiere acabar con un tercero Amano. [b]No resultaría tan desastroso si el amor no fuera una basura[/b] (ya mas tarde me cebaré, tranquis). Tras unos cuantos episodios mas largos de lo que deberían, [b]Yuki se convierte en el nuevo Dios[/b] a cargo del ya extinto mundo 2; [b]y nos enseñan como su influencia en el mundo 3 hace que todo cambie[/b] y que ninguno de los poseedores tengan ese pasado traumático (algunos bien justificados, como la 6ª cuando descubre la bomba del coche de sus padres; y otros porque sí, como el cese de la violencia de género del padre del 5º). [b]Todos acaban felices[/b] y [b]no tengo demasiado que reprochar en su final final[/b] (encima Yukiteru acaba 10 000 años solo, mejor castigo imposible). [size=29][color=#0404B4][b]DEMOGRAFÍA Y TEMAS[/b][/color][/size] El anime es de demografía Shounen, y en cuanto a temas [b]toca bastantes palos[/b] pero [b]no llega a profundizar en ninguno[/b], haciendo que en su mayoría pequen de [b]simplismo[/b], arrastrar fallos argumentales, ser [b]forzados[/b] o simplemente ser malos. En general suspende en este apartado, y es una pena ya que podría haberse hecho bastante mejor. Considero que [b]en vez de sobrecargar[/b] tanto al anime con tantos géneros le ha perjudicado y a mi parecer, [b]solo con la supervivencia y el drama se hubiera bastado[/b]. En mas de una ocasión, el autor intenta que congenien dos temas incompatibles y le acaba estallando en la boca, como puede ser el Thriller y el Ecchi. La [b][color=#01DF01]demografía[/color][/b] del anime es [b][color=#01DF01][u]Shounen[/u][/color][/b], simple y llanamente. Debido a su molesto (y en varias ocasiones, explícito) ecchi entenderé que mas de una acabe dejando de lado esta serie, además de que [b][color=#01DF01]tanto sus temas como su argumento son bastante para tíos[/color][/b]. Me gustaría resaltar que esta obra tiene [b][color=#01DF01]un trastorno de personalidad grave[/color][/b], ya que hay ocasiones en las que [b][color=#01DF01]intenta ser madura[/color][/b] y nos bombardea con lo típico de "niño grande": [b][color=#01DF01]Violaciones y gore[/color][/b]. Por mucha sangre que metas o lo traumatizada que esté la 7ª de cuando le quitaron su virginidad, no vas a hacer una serie mas adulta (aunque hay una vez que le funciona, en el arco de la pitonisa, porque el contexto sectario que les rodeaba justificaba todo esto. En la mayor parte del anime esto no viene a cuento). Lo peor es que [b][color=#01DF01]esto incluso perjudica al anime[/color][/b]: La historia de amor en la juventud de los 7ºs era bastante bonita hasta que decidieron hacerle eso a la pobre chica, no tiene justificación alguna! Además toda la obra tiene [b][color=#01DF01]grandes cantidades de infantilismos que molestan bastante[/color][/b], hasta el punto de que a muchos chavales de 15 años les parecerá para crios. El [b]tema[/b] principal de la obra es [b][color=#DF0101]la [u]supervivencia[/u][/color][/b]. Como bien antes dije, si juntas una buena ambientación y una situación de peligro constante, puedes hacer de una serie mala algo bastante divertido e intrigante (como puede ser SAO). Sin embargo, [b][color=#DF0101]Mirai Nikki se mete un batacazo colosal en este género[/color][/b]. Debido a su excesivo centralismo en Yukiteru, [b][color=#DF0101]hay un escudo argumental[/color][/b], de manera que sabes que [b][color=#DF0101]sea cual sea el peligro, ellos van a sobrevivir[/color][/b]. No hay sensación de intriga por saber quien va a perecer (como bien hace Akame Ga Kill), sino que [b][color=#DF0101]solo esperas en cada arco a que ocurra algo mágico que permita a la parejita dar la vuelta a la tortilla y acabar con el poseedor enemigo de turno[/color][/b]. Y si no, explicadme como un niño de 14 años normal sobrevive a : Un asesino experto, un déspota de la policía, a una líder de una secta y su ejército, a una terrorista profesional, a una brigada de poseedores con decenas de diarios o al hombre que concentra todo el poder político de la ciudad. Y si para que Yuki sobreviva los otros tienen que hacer un acto extremadamente estúpido, hazme caso que lo van a hacer. [b][color=#DF0101]Esto le pasa muchísima factura a la obra[/color][/b], haciendo que [b][color=#DF0101]pierda gran parte de su interés[/color][/b] y que quede bastante atrás en un top de supervivencia. Y ahora llega [b][color=#FF00FF]el [u]romance[/u][/color][/b], con el que me voy a explayar un poquito (aunque aclaro que me voy a centrar en el amor que siente Yuki por la psicópata, ya que esa condición explica el por qué ella le ama a él, no es necesario nada más). [b][color=#FF00FF]Nunca antes había visto el romance entre una Yandere y un protagonista beta[/color][/b], por lo que al llegar a este anime [b][color=#FF00FF]pensé que se pueden hacer muchas cosas para que surja algo bueno... pues nada de eso se hizo[/color][/b]. [b][color=#FF00FF]Yuki se acaba enamorando de Yuno de una manera forzadísima[/color][/b], solo porque ella le protegía. Llega a estar ahí Akise en vez de la pelirrosa, y se hubieran cumplido todos los sueños de las Fujoshis!. He criticado otros romances por no darme ninguna razón como para que entienda sus sentimientos, pero es que [b][color=#FF00FF]Mirai Nikki me da motivos NEGATIVOS para creer en ellos[/color][/b]. Todo el argumento le grita al protagonista a que mate a Yuno lo antes posible y que huya, debido a que está como una puta cabra; pero a pesar de las decenas de asesinatos que ella comete, que haya asesinado a sus padres, que intente acabar con sus amigos y que no tenga el mas mínimo respeto por la vida humana; finalmente la acaba amando en el episodio 13. WTF?! Cuando ella [b][color=#FF00FF]le secuestra yo pensé que esta vez iba a ser definitivo[/color][/b], que Yuno reaparecería al final del anime solo para morir por un Yuki que hubiera aprendido algo de esa experiencia; [b][color=#FF00FF]pero esto es Diario del Futuro: si algo puede salir mal, saldrá[/color][/b]. La reincorporan a su equipo (por un motivo X) y en algún momento sobre el episodio 17, [b][color=#FF00FF]Amano-kun vuelve a amar a la yandere por alguna razón también desconocida[/color][/b], llegando a renegar incluso de alguien que le ha estado apoyando a lo largo de toda la obra, como es Akise Aru. Y ya si no se podía joder mas la cosa, llega el final y [b][color=#FF00FF]su amor es tal que es incluso capaz de mandar a tomar puñetas un universo entero por morir juntos[/color][/b]. El romance que se forma entre los 7os en un flashback de no mas de 4 minutos es muchísimo mas bello que esos dos dando la vara durante 9 horas. [b][color=#FF00FF]Un amor al que solo puedo dar una puntuación por debajo de 0 que intenta justificar todo el final de una serie[/color][/b]. ¿Que cara creéis que se me queda? [b][color=#FF00FF]Es el peor romance que he visto en toda mi vida[/color][/b], haciendo que el de Angel Beats o Charlotte parezcan Casa Blanca a su lado. Y luego tenemos [b][color=#0404B4]el [u]drama[/u][/color][/b]. El dolor de este anime se basa en los [b][color=#0404B4]pasados dramáticos de los distintos poseedores[/color][/b], y que les ha pasado para acabar en este estado. El problema es que [b][color=#0404B4]a estos flashbacks casi nunca se les da el tiempo necesario[/color][/b], siendo el único que timea bien el de los 7ºs (lo cual afianza su posición en cuanto a mejor vuelta al pasado, a pesar del garrafal error de la violación). [b][color=#0404B4]El caso mas grave es el de Yuno Gasai[/color][/b], ya que apenas se le da unos 5 minutos para explicar su locura, cuando debería haber tenido al menos un episodio completo (tiempo que podrían haber sacado de escenas tan innecesarias como la del conejito rosa). Y no solo es un problema de tiempo, ya que [b][color=#0404B4]también hay bastantes pasados bastante malos[/color][/b] (como el caso del 5º. Que tu padre pegue a tu madre no hace que con seis años intentes matar a decenas de personas ni de coña. Si eso te deja secuelas). En cuanto a [b][color=#0404B4]drama en tiempo real, la serie tiene sus puntillos[/color][/b]. Por lo general, [b][color=#0404B4]no se toma el tiempo suficiente como para que sintamos aprecio por sus personajes[/color][/b], y no lamentamos su muerte (excepto el de la 6ª en mi caso). [b][color=#0404B4]Pero hay veces que me llegó a tocar[/color][/b], como el asesinato de Akise Aru, personaje al que le tengo bastante aprecio. El resto de las veces es insustancial, y solo tienes un poco de lastima por ellos (si es que no te alegras con su muerte, como con el 5º). Ya en [b]subtemas[/b], entramos con [b][color=#FF0000]la [u]acción[/u][/color][/b]. Esta es [b][color=#FF0000]bastante reducida[/color][/b] y no hay ningún combate épico mas allá del que tienen Murumuru y la 9ª en el final de la obra; y casi siempre [b][color=#FF0000]las situaciones se resuelven con inteligencia[/color][/b] o algún dardo bien tirado en vez de con tiros. En parte esto [b][color=#FF0000]se agradece[/color][/b], ya que empiezas a analizar y hay varias ocasiones en la que [b][color=#FF0000]lo que prima son los juegos mentales y no meterle un hachazo en la cabeza a alguien[/color][/b] (tranquilos, también ocurre). [b][color=#FF0000]Mención especial a su [u]gore[/u], abundante aunque razonado[/color][/b] (no es Django). Hace que las peleas sean mas disfrutables y que no caigan en el fallo de que te exploten una puta granada en la cara y no tener ni un solo rasguño (¿me escuchas, Btooom?). [b][color=#FF0000]No llega a puntos extremos como los de Parasyte[/color][/b] (de lo cual no me hubiera quejado) [b][color=#FF0000]y en algunos momentos el bajo presupuesto se nota a la hora de un degollamiento[/color][/b], en el que el cuello parece un aspersor; pero por el resto en este punto saca buena nota. [b][color=#FACC2E]También tenemos la [u]comedia[/u][/color][/b], género en el que me quiero centrar. El anime, [b][color=#FACC2E]en su intento de calcar al manga[/color][/b] (cosa que aprecio), [b][color=#FACC2E]copió el método de meter comedia ligera[/color][/b] de vez en cuando. [b][color=#FACC2E]Sin embargo[/color][/b] esto no es un cómic señores, es una serie de animación y [b][color=#FACC2E]sus tiempos son diferentes[/color][/b]. Debido a esto, [b][color=#FACC2E]la comedia se acaba integrando mal[/color][/b] con el argumento y el thriller psicológico y en mas de una ocasión [b][color=#FACC2E]nos acaba sacando a la fuerza de la experiencia[/color][/b], una vez que nos estábamos empezando a sumergirnos. [b][color=#FACC2E]Encima es que ni siquiera es graciosa[/color][/b], ya que en mas de una ocasión va a tener que ver con el cuerpo de Yuno y Yuki pasándolo mal, como si se tratase de un To Love Ru de mala calidad. Destaco (por malas e innecesarias) cuando Yuki vuela en el 11 su ruta de escape mientras está en el hospital con la 9ª y la escena del conejo rosa en el 18 Y luego está [b][color=#CC2EFA]el puto [u]ecchi[/u][/color][/b]. Mas de una vez he criticado este género por aparecer en sitios donde no debía (como en Heavy Object), sin embargo creo que [b][color=#CC2EFA]esta es la segunda vez mas grave en la que los oppais son capaces de joder un anime[/color][/b] (el puesto numero uno se lo lleva el shounen militar a años luz de diferencia). [b][color=#CC2EFA]Meten desnudos por meterlos[/color][/b], y no aportan absolutamente nada a lo que es el desarrollo de la historia. [b][color=#CC2EFA]Solo sacan de la experiencia[/color][/b], formando una triada con los episodios nulos y la comedia que impiden totalmente la inmersión. El ecchi de Diario del futuro [b][color=#CC2EFA]es completamente innecesario[/color][/b], y se añadió no se a cuento de qué. Si al menos fuera flojito se podría perdonar, pero es que [b][color=#CC2EFA]hay casos tremendamente explícitos[/color][/b], como puede ser el baño en el jacuzzi de Hinata y Mao en el 13. También hay otras escenas igual de molestas como cuando Yuki le ve los pantsu a Hinata en el 8 (al mas puro estilo TLR, pero en plan "ni puta gracia"). [size=29][color=#0404B4][b]PERSONAJES[/b][/color][/size] [b]El elenco[/b] que conforma Mirai Nikki [b]es amplio[/b], teniendo a los 2 principales (Yuki y Yuno, alias la parejita), los otros 10 jugadores y muchos otros que se encuentran en el contexto. [b]Uno de los diversos problemas[/b] que arrastra la sección de personajes [b]es el excesivo centralismo[/b] que domina la obra. [b]Todo gira alrededor de Amano-kun[/b], llegando al punto de que [b]todos los poseedores pasan por sus manos[/b] antes de morir. Esto también genera un fuerte escudo argumental alrededor del protagonista y una sensación de tranquilidad total a la hora de hablar de su supervivencia. [b]Hubiera preferido algo bastante mas descentralizado[/b], donde los poseedores hubieran tenido mas libertad de acción y amplitud temporal como para desarrollar sus personalidades. O directamente menos personajes y que los supervivientes a esta depuración fueran mejores. Además, [b]muchos de los secundarios sufren trastornos de personalidad[/b], como Kousaka cuando se encuentra con Minene en el episodio 20 (recordemos que 17 capítulos antes, ella había matado a cientos de compañeros suyos en el colegio) y no le salta al cuello como mínimo (cosa que yo y todos haríamos sin dudar, por mucho que otros intenten razonar lo contrario). [b][color=#DBA901]El protagonista pilar[/color][/b] de esta historia sobre la que gira y depende todo el mundo [b][color=#DBA901]es [u]Yukiteru Amano[/u][/color][/b], un niño de 14 años [b][color=#DBA901]antisocial por voluntad propia cuyo amigo imaginario parece intentar asesinarle[/color][/b] (si, me recuerda demasiado a Milhouse). Es el típico [b][color=#DBA901]protagonista beta[/color][/b] que reune todos los clichés habidos y por haber de este mundillo (tímido, antisocial, casto... del montón, en otras palabras) ya que supongo que el autor querría generar un protagonista de autoinmersión tipo Kirito (SAO) o Kimito (Shomin Sample). La idea de ponerse en el lugar de un personaje acosado por una Yandere es excelente, y me gustó aún más cuando [b][color=#DBA901]muestra algunos rasgos humanos[/color][/b]; sin embargo [b][color=#DBA901]en pocos minutos todo esto se desploma y descubrimos que Yukiteru es un idiota llorón e infantil[/color][/b] que no es capaz ni de vestirse por si mismo. Tanto fue el empeño por hacerle real, que se olvidó de que fuera agradable y tenemos ante nuestros ojos a [b][color=#DBA901]uno de los protagonistas mas insoportables que conozco[/color][/b]. [b][color=#DBA901]Su evolución[/color][/b] a lo largo del anime [b][color=#DBA901]es nula[/color][/b], [b][color=#DBA901]sufriendo un trauma tras otro que al arco argumental siguiente ya ha sobrellevado[/color][/b] (como cuando por su culpa mueren cientos de sus compañeros en el 3). Va pasando todo esto [b][color=#DBA901]hasta que su padre mata a su madre[/color][/b] (encima luego tiene los huevos para perdonarle, lo cual me puso negro) y decide convertirse en dios. En vez de una escalada progresiva [b][color=#DBA901]de "patético" a "tipo guay"[/color][/b] en la que vamos entendiendo su transformación psicológica, [b][color=#DBA901]es un subidón repentino[/color][/b]. Y encima toda esta fachada de faker que tiene en el arco final resulta ser una farsa, y los únicos episodios en los que no me dieron ganas de prender fuego la casa de Sakae Esuno, una mentira. Finalmente [b][color=#DBA901]Yuki acaba el anime sin haber aprendido nada[/color][/b] (tal y como se muestra cuando perdona a Yuno por haber destruido el espacio-tiempo y todas esas cosas de pareja). [b][color=#FA58D0]La yandere mas famosa del mundillo del anime[/color][/b] y principal causa de que esta serie sea conocida [b][color=#FA58D0]es [u]Yuno Gasai[/u][/color][/b]. Debido a que Yuki es un inutil, argumentalmente ella [b][color=#FA58D0]está demasiado OP[/color][/b], cosa que [b][color=#FA58D0]se justifica cuando nos cuentan que ella ya vivió todo eso[/color][/b]. Sin embargo, el tener una precisión infalible con la pistola, el poder [b][color=#FA58D0]parar cuchillos en el aire[/color][/b] o el atravesar ventanas a base de embestidas y no sufrir daños, [b][color=#FA58D0]no se justifica con la experiencia[/color][/b]. El hecho de que sea una pirada le da un gran potencial al anime, pero no suele hacerlo bien. Al principio me gustaba bastante; pero [b][color=#FA58D0]acaba siendo monótona[/color][/b], repetitiva y aburrida. Está tan [b][color=#FA58D0]encerrada por su condición de cliché[/color][/b] y el autor tiene tanto miedo de joder la fórmula que se acaba haciendo muy simple, sin complejidad alguna mas allá de la que le pueda dar el argumento. Además [b][color=#FA58D0]no es una psicopatía entretenida[/color][/b] como la que puede caracterizar a Black Lagoon o Dokuro-chan (salvando las distancias entre estos dos animes), sino que [b][color=#FA58D0]es obsesiva en exceso[/color][/b]. Al final de la trama nos dan una justificación de por qué se le fue tanto la cabeza, pero parece como si no se le quisiera dar importancia: El flashback en el que cuenta como su madre la encerraba en una celda es bastante corto, cuando debería haber durado al menos un episodio entero de transformación psicológica. [b][color=#FA58D0]Tiene sus momentos[/color][/b] (cuando muestra en casa de Yuki sus "instrumentos" si la suegra no le aceptaba o cuando se reencuentra con sus padres en el tercer mundo en el episodio 26), [b][color=#FA58D0]pero estos se ven ocultados por una espesa capa de mal diseño de guión y personalidad[/color][/b]; hasta el punto de que me sorprendí a mi mismo alegrándome de su temporal desaparición del anime a partir del episodio 15. Un gran desperdicio, aunque genera bastante fanservice. [i]Pausa para la reflexión. Antes de continuar con el resto de personajes, me gustaría hablar sobre el [b]dúo protagonista[/b]: [b]Gran parte de la culpa de que el anime sea aburrido es de estos dos[/b]. No solo es que ambos sean [b]muy simples[/b], sino que [b]rompen toda la dinámica[/b] de la serie. El forzado amor que se intenta crear acaba perjudicando a la línea argumental. Además [b]su interrelación es soporífera[/b], y Yuno solo despierta algo de interés (que tampoco tanto) en el modo "Yan", mientras que Yukiteru es siempre despreciable (excepto el arco en el que aparece el alcalde, cuando de repente le da por ser guay). [b]Tener que soportarles[/b] durante tanto tiempo acaba haciendo que ver mas de un episodio diario sea una penuria (salvo el los arcos de la secta y el secuestro) y que [b]la calidad general, baje[/b]. [b]Para hablar del resto[/b], voy a hacer [b]una especie de "top"[/b] en el que voy a ordenar de arriba a abajo la calidad del resto de secundarios (la perejita va abajo del todo). Y perdonad si me dejo a alguno por mencionar, pero eso se deberá a que o no aparecen lo suficiente (3º) o no tiene suficiente como para que pueda hablar de ellos ni cuatro líneas (Hinata, Mao...). [b]Mención especial a los séptimos[/b], los cuales no se encuentran en la lista por poco; pero que entre su Flashback y su final me llegaron a la patata[/i] [b][color=#01DFD7][u]Akise Aru[/u][/color][/b] es el personaje [b][color=#01DFD7]mas molón de todo el anime[/color][/b], y por mucha diferencia. Surge de la premisa de ser el "L" de Mirai Nikki, y se queda cerca de alcanzar la calidad del detective de DN. Es la única persona que [b][color=#01DFD7]se da cuenta de que Yuki está en todos los follones[/color][/b] que van ocurriendo en la ciudad, [b][color=#01DFD7]por lo que decide investigarlo[/color][/b]. [b][color=#01DFD7]Su inteligencia y capacidad de análisis nos da momentos bastante buenos[/color][/b], como el juego de Derecha-Izquierda de Hinata; y se puede considerar que [b][color=#01DFD7]es el único amigo de verdad que llega a hacer Amano-kun[/color][/b]. Con una personalidad calculadora, pero a su vez abierta y amigable, desprende un aura de poder que se crece mas debido a que está rodeado de seres inferiores; además de que luego se descubre su [b][color=#01DFD7]origen divino[/color][/b] (parte argumental completamente innecesario que [b][color=#01DFD7]no aporta a la trama lo mas mínimo[/color][/b]). A pesar de todo esto, [b][color=#01DFD7]le puedo sacar dos fallos importantes[/color][/b] (que no afectan a su calidad, pero si le hacen tambalear): [b]-[/b]La primera (y para los culturetas, mas evidente), es que [b][color=#01DFD7]es igualito a Nagisa, de Evangelion[/color][/b]. No me he visto el anime, pero rebuscando en el fanservice encontré una foto que les comparaba... y si, son clavados (si se parecen también en personalidad, decidlo por los comments)--->[spoiler][/spoiler] [b]-[/b][b][color=#01DFD7]Es gay[/color][/b]. [b][u]No tengo absolutamente nada en contra del colectivo[/u][/b], todo lo contrario: [b][color=#01DFD7]me pone negro cuando se recurre a esta tendencia sexual con el objetivo único de generar fanservice[/color][/b]. [b][color=#01DFD7]No tiene ninguna motivación para amar a Yukiteru[/color][/b], y la manera en la que se nos plantea es incluso ofensiva para los homosexuales. No era necesario, pero Mirai Nikki necesita su propio Riveren, al parecer. [b]-[/b]Genera unas sensaciones tal que así--->[spoiler][/spoiler] [b][color=#5F04B4]El mejor personaje femenino[/color][/b] del anime es [b][color=#5F04B4][u]Tsubaki Kasugano[/u][/color][/b], la 6ª. [b][color=#5F04B4]"Dirige" una secta destructiva[/color][/b] y su diario le reporta todo lo que ven sus creyentes. Quitando el hecho de que este diario esté tremendamente OP, [b][color=#5F04B4]todo lo que rodea a la pitonisa es muy bueno[/color][/b]. [b][color=#5F04B4]Su pasado es doloroso y entendible[/color][/b], en un contexto en el que se justifica perfectamente todo lo malo que le pasó, junto con sus motivaciones para querer ser dios; [b][color=#5F04B4]su personalidad es bastante buena[/color][/b] (encubriendo durante buena parte del arco su verdadera forma de ser), con un giro la mar de interesante en la que traiciona a Yuki (un cambio de forma de ser para nada extraño); [b][color=#5F04B4]su diseño es MUY bueno[/color][/b], tanto de físico como de ropa; la manera en la que muere es buena, recurriendo al dolor fantasma que padecen los amputados... ¿No podía ser esta la chica protagonista, y Akise el héroe (que ahora que lo pienso, hubiera sido realmente bueno)? Para finalizar el podium tenemos a [b][color=#BF00FF][u]Uryu Minene[/u][/color][/b], la 9ª. Terrorista profesional y atea hasta el punto de querer ser dios para matar al propio Deus, es un claro [b][color=#BF00FF]ejemplo de como no llevar la personalidad de una de tus creaciones[/color][/b]. [b][color=#BF00FF]Empieza con muchísima fuerza[/color][/b], como psicópata sin ningún aprecio por su vida y capaz de matar a cientos de personas por lograr sus objetivos: La perfecta villana. Solo con darle algo mas de profundidad hubiera triunfado como la cocacola, [b][color=#BF00FF]sin embargo el autor se desvía del rumbo[/color][/b] y Minene [b][color=#BF00FF]acaba siendo una Tsundere con un mini-romance con un detective que no le pega nada[/color][/b]. Abandona todo lo que la abanderaba al principio de la serie y [b][color=#BF00FF]termina siendo aliada de Yukiteru[/color][/b], [b][color=#BF00FF]al cual pudo haber matado varias veces[/color][/b] pero no quiso (en el episodio 3 destruyendo su diario, dejándole morir envenenado, matándole en el hospital...). [b][color=#BF00FF]Sigue estando bastante bien[/color][/b], y tiene unos cuantos momentos (en especial su resurrección al final del anime), [b][color=#BF00FF]pero no es la Uryu del principio[/color][/b]. Está por encima de la media, pero es una gran oportunidad perdida. Uno de los principales motivadores del argumento en la primera mitad es [b][color=#084B8A][u]Keigo Kurusu[/u][/color][/b], el 4º. Jugador profesional de poli bueno-poli malo, [b][color=#084B8A]se dedica a ayudar a Yukiteru hasta que decide traicionarlo[/color][/b] en un momento X, sin aparente razón alguna. No os equivoquéis, [b][color=#084B8A]su personalidad me gusta bastante[/color][/b], pero [b][color=#084B8A]hay un conjunto de fallos que le rodean[/color][/b] que le acaban perjudicando. [b][color=#084B8A]Intenta convertirse en dios... para salvar a su hijo enfermo[/color][/b]. ¿No había nada mas cliché?. Además [b][color=#084B8A]ejerce un total control sobre la policía[/color][/b], mandándoles entrar o salir según sus preferencias [b][color=#084B8A]sin aparente control[/color][/b] de sus superiores (el caso mas evidente es cuando envía a los swat a entrar al hospital en el episodio 12 a pesar de la mas que probable muerte de rehenes). Y para finiquitar, tenemos que sumarle [b][color=#084B8A]su suicidio sin sentido[/color][/b] o [b][color=#084B8A]que no raje a Yuno justo cuando Yuki le dispara[/color][/b] en el capitulo 13 (ya que todavía se encontraba vivo y con la Yandere en brazos) [b][color=#FF0000]El mejor Power Ranger[/color][/b] del anime se merece un puesto entre los salvados: [b][color=#FF0000][u]Hirasaka Yomotsu[/u][/color][/b] o 12º. [b][color=#FF0000]Defensor de su modelo de justicia[/color][/b], representa otra gran oportunidad desaprovechada (aunque no tanto como Uryu). Os recomiendo leer el manga [b][color=#FF0000]"Mosaic 1"[/color][/b] e iros a las referencias sobre este tío, porque [b][color=#FF0000]mola mucho más de lo que parece[/color][/b]. Se la juega a Minene de una manera bastante espectacular y [b][color=#FF0000]muestra una sensación de poderío enorme[/color][/b], con sus poderes hipnóticos... [b][color=#FF0000]hasta que la medio cagan cuando le ponen el traje[/color][/b]. Pasa a ser un flipado que se cree superhéroe y opina que ha de ganar el juego para imponer justicia. [b][color=#FF0000]Sigue siendo bastante interesante[/color][/b] y se logra [b][color=#FF0000]un equilibrio perfecto entre cómico-psicópata[/color][/b], pero creo que se podría haber sacado más de este personaje. El como Yuno le asesina me gustó bastante: muy original La siguiente que se llama [b][color=#FF8000][u]Kamado Ueshita[/u] o Mamá[/color][/b] (la 8ª). A pesar de su [b][color=#FF8000]extraño diseño[/color][/b], su horrible uniforme, su desastroso doblaje y sus desproporcionadas medidas; [b][color=#FF8000]es de los pocos personajes a los que se les podría llamar "buenas personas"[/color][/b]. Ella no quiere convertirse en dios, ni tampoco desea matar a nadie: son sus propios hijos adoptivos la que la empujan a ser un divino. [b][color=#FF8000]Ella siempre piensa en los niños a los que tiene a cargo en vez de en si misma[/color][/b]. Apenas abre la boca en todo el anime, pero en este poco tiempo y por la gente que la rodea, se denota que no es una psicópata y solo quiere el bien para la mayor cantidad de gente posible. Y yo, quieras o no, valoro este tipo de cosas. Y esto sin mencionar [b][color=#FF8000]su diario[/color][/b], el cual [b][color=#FF8000]le confiere el poder de generar mas diarios siempre que estén conectados a la red[/color][/b] (el poder divino va por satélite, al parecer) y crear un arco bastante entretenido. Su muerte fue de las pocas que me dio pena, aunque mas doloroso aún fue ver a Yuki matando a sus hijos. [center][/center] Y como [b][color=#3ADF00]niño psicópata[/color][/b] (porque ha de haber un niño psicópata en todos los animes de supervivencia) tenemos al 5º o [b][color=#3ADF00][u]Reisuke Oujou[/u][/color][/b]. Hijo de una pareja en la cual [b][color=#3ADF00]el padre maltrataba a la madre[/color][/b] (porque tenemos que darle un pasado que justifique su locura, aunque en realidad lo que queremos es que la gente tenga pena por su inminente muerte), se queda huérfano tras la masacre de la secta Omateka. [b][color=#3ADF00]Muy casualmente acaba en la casa del 1º en la que casualmente se encuentra la 2ª[/color][/b], e intenta matarlos. No solo es que me parezca estúpida la personalidad de niño loco, sino que [b][color=#3ADF00]no tiene motivación alguna para nada[/color][/b]. Intenta convertirse en dios porque si, sin darnos ninguna razón que explique ese deseo. [b][color=#3ADF00]Además le dan un diario sin apenas predicciones, siendo el menos poderoso del anime[/color][/b]. [center][/center] Y por último, [b][color=#424242]el mas manta de todos[/color][/b]: [b][color=#424242][u]John Barks[/u][/color][/b], el 11º. Es el alcalde de la ciudad y su arco es un despropósito objetivo (aunque subjetivo entretiene). [b][color=#424242]Es un demagogo populista[/color][/b] y [b][color=#424242]domina la ciudad mediante un lloriqueo estúpido[/color][/b] con el que convence a toda la oposición (como si los que ven esta serie no tuvieran ni idea de política). [b][color=#424242]Hace lo que le da la real gana con la ciudad[/color][/b] y se gasta millones en comprar 3 supercomputadoras sin dar explicaciones a nadie. [b][color=#424242]Es tan idiota que a pesar de su inmenso poder[/color][/b] político-económico-social y tener el diario mas fuerte sin duda alguna, pierde. [b][color=#424242]Comete una estupidez tras otra que hace que la parejita pueda con él sin problemas[/color][/b] (tras abrirse a tiros y matar a decenas de Swat sin que estos no puedan hacer nada. ¿He dicho que la policía en este anime es el equivalente a las tropas imperiales de Star wars?). Encima la parejita decide boicotearle el plan de dar a cada ciudadano un diario del futuro porque el argumento lo requería. Su muerte es lo mejor que tiene [size=29][color=#0404B4][b]TECNICA, ARTE Y SONIDO[/b][/color][/size] En anteriores ocasiones he criticado a series malas, pero que por su apartado técnico subían nota (AB)... pero este no es el caso de Mirai Nikki. [b]La obra se nota que no es de presupuesto elevado[/b], y esto se acaba notando en varios aspectos. [b]El anime fue realizado por Estudio Asread[/b], anteriores autores de obras como Shuffle! o Minami-ke (aunque posteriormente se le han encargado trabajos de mayor envergadura como Corpse Party: Tortured Souls). En cuanto a [b][u]Técnica[/u][/b], la serie [b]es muy floja[/b]. La falta de pasta se nota por todas partes, desde unas [b]animaciones mediocres[/b] y poco naturales hasta [b]una calidad de dibujado baja[/b] (en especial a largas distancias), pasando por una [b]paleta de colores bastante poco llamativa[/b]; y la iluminación no es nada del otro mundo. Además [b]recurre en multitud de ocasiones al diseño por ordenador[/b], desde los habituales coches hasta [b]cosas molestas como los teléfonos[/b] (si media serie va a girar en torno a estos, currároslo un poco!) e incluso fondos en algunas ocasiones. Los casos mas cutres se dan en la catedral de causa y efecto del episodio 1 y cuando la torre abandonada se derrumba en el 17 (parece hecho por paint) En cuando al [b][u]Arte[/u][/b], [b]todo depende[/b] de que hablemos. Los personajes tienen [b]diseños tanto realistas[/b] (Yuki) [b]como imaginativos[/b] (Yuno) y si bien es cierto que [b]algunos son bastante flojos[/b] (Yuki, Yuno, Mamá o el 11º), [b]otros molan bastante[/b] (el 3º, la 6ª, la 9ª o Akise Aru). La vestimenta es otro depende, teniendo algunos trajes bastante buenos (el tradicional de la pitonisa, el modelito de Yuno en el episodio 3 y el traje de Power Ranger del 12º) y otros más malos (cualquiera que lleve Yuki o el de Mamá). [b]El arte cómico se utiliza de vez en cuando[/b], aunque [b]no en el momento adecuado y encima mal[/b]. Otra crítica que quiero hacer a este apartado es la [b]sexualización que sufren personajes como Hinata[/b], sirviendo únicamente para enseñar tetas cada cierto tiempo y [b]potenciar el fanservice Yuri con Mao[/b] (a la cual, al igual que con Akise, le cambian de acera porque si). ¿No podrían haber sido todas como Kasugano y problema resuelto? En cuanto al [b][u]apartado sonoro[/u][/b], esta serie ha de ser valorada ya que [b]lo hacen bastante bien[/b]. [b]El doblaje tiene buena calidad[/b], destacando el de Yuno Gasai, el 12º y Aru, casi sin fallos ninguno de ellos. [b]La música de fondo es buena[/b] y tiene alguna que evoca bastante epicidad, aunque [b]los efectos sonoros sean normalitos[/b]. En cuanto a canciones, la serie cuenta con varias: El [b][i]Opening 1[/i][/b] es [b]bastante bueno y cañero[/b], [b]transmitiendo a la perfección la filosofía[/b] que sigue Mirai Nikki. Lo mejor que tiene es que es [b]muy original[/b], teniendo un toque muy propio que ADORO [spoiler]
[/spoiler] El [b][i]Opening 2[/i][/b] también tiene [b]bastante calidad[/b]. [b]Pierde algo de identidad[/b], pero sigue siendo bastante original y representa también muy bien todo lo que quiere decir esta obra. [b]Su animación no es tan psicodélica y tira mas a lo tradicional[/b] (manteniendo la esencia), aunque sus primeros segundos me recuerdan demasiado a Digimon [spoiler]
[/spoiler] Hay un [b][i]Opening 3[/i][/b] que, para ser sinceros, [b]ES UNA PASADA[/b]. [b]Refuerza todo lo sacado en la primera canción[/b] con aún mas fuerza, aunque con [b]una animación bastante floja[/b] [spoiler]
[/spoiler] El [b][i]Ending 1[/i][/b] [b]no es nada del otro mundo[/b]. Intenta ser original, aunque falla y [b]se queda en el olvido[/b]. No me gusta ni de animación ni música, aunque agradezco el esfuerzo de querer siendo originales. [spoiler]
[/spoiler] El [b][i]Ending 2[/i][/b] tiene [b]una de las peores animaciones que he visto[/b] en mucho tiempo, [b]intentando ser reflexivo y simbolista[/b] (y tropezando fatídicamente). Quitando eso, tiene [b]una música bastante superior a la del Ending 1[/b]. Como canción, recomendada [spoiler]
[/spoiler] [size=29][color=#0404B4][b]OTROS[/b][/color][/size] El anime [b]proviene de un manga[/b] publicado en Shounen Ace desde 2006 hasta el 2010, con bastante buena acogida hasta su salto definitivo a la fama sobre el 2011-2012, donde empezó a triunfar en todas partes (sobre todo entre los neófitos en el mundillo). [b]El dibujo es de mediana calidad[/b], por lo que desaparecen muchos fallos técnicos. Además, debido a su condición de Cómic, [b]los tiempos se controlan bastante mejor[/b] y [b]la comedia no acaba chocando tanto con el argumento[/b]. [b]Tampoco es una lectura que recomiende[/b], y ni mucho menos obligada, pero si queréis molarle a la posser Yandere de turno, leeros mejor el manga. Es bastante superior al anime (encima en este quitaron la escena de "infiltración completada" de Rei-kun, lo único que se salvaba de ese arco) Eso si, lo que todos los que hayáis visto Diario del Futuro [b][u]tenéis que leer "Paradox"[/u][/b], ya que es sin duda alguna [b]lo mejor que tiene la serie[/b]. Es una especia de historia fan, en la que [b]Akise sustituye a Yukiteru como primer poseedor[/b] debido a un error de MuruMuru, [b]y cuenta que hace el detective en este tiempo[/b]. No solo [b]tiene una historia de la hostia[/b], sino que el propio autor se da cuenta de lo que hizo bien y lo reune en un explosivo cóctel infinitamente mejor a la historia principal. [b]200% recomendado[/b]. [spoiler]Encima nos deja con [b]la mejor escena de Mirai Nikki[/b], o al menos para mi espíritu fan al juntar a los dos mejores personajes de la serie [center][/center][/spoiler] Además cuenta con un [b]Dorama live-Action que me niego a ver[/b] (si ya la serie es mala, imaginaos con actores y en cine japonés); [b]un Ova bastante mediocre[/b] que, aunque [b]algo por encima de la serie[/b], sigue siendo bastante pasable; [b]y una novela visual para PSP[/b] que incorpora un 13er poseedor a la cual he hechado un vistazo en YT y es bastante cutre [size=29][color=#FFBF00][b]PUNTOS FUERTES Y DÉBILES[/b][/color][/size] [color=#088A08]+[/color][color=#04B404]Hay arcos realmente interesantes[/color] [color=#088A08]+[/color][color=#04B404]La acción a veces es inteligente y puede sorprender en algunos casos[/color] [color=#088A08]+[/color][color=#04B404]Akise Aru[/color] [color=#088A08]+[/color][color=#04B404]La OST es muy buena[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]Buenos trozos del argumento son soporíferos[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]El anime está plagado de fallos argumentales[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]No se miden bien los tiempos[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]El final intenta ser innovador, pero su excesivo alargamiento lo perjudica[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]Hay un gran escudo argumental[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]El romance es lo peor que he visto en mi vida[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]El ecchi, la comedia y algunos capítulos aniquilan la inmersión[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]La pareja principal es sosa, aburrida y repelente[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]Buena parte de los secundarios son planos[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]Tanto en técnica como en arte, la serie acusa una grave falta de presupuesto[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]El manga es bastante mejor[/color] [size=29][color=#FFBF00][b]A QUIEN LE PUEDE GUSTAR O NO[/b][/color][/size] [color=#088A08]+[/color][color=#04B404]A un neófito en el mundillo al cual le atraiga el rollo de las psicópatas[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]A los mas quisquillosos con el argumento[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]A los fans de los juegos de supervivencia[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]A los amantes del romance[/color] [color=#8A0808]-[/color][color=#FF0000]Al que no soporte una calidad técnica baja[/color] [size=29][color=#01DFD7][b]CONCLUSIÓN[/b][/color][/size] [i]Yo creo que lo he dejado bastante claro a lo largo de todo el análisis: Mirai Nikki es una serie mala. Si no llega a ser por algunos secundarios y algunas partes del argumento, hundiría este anime en el pozo junto con MW3. No encuentro razones ni objetivas ni subjetivas como para salvar su puntuación final, por lo que el suspenso lo lleva claro. Al igual que Death Note nos demostró que los seinens inteligentes sin batallitas también pueden triunfar, Mirai Nikki nos enseña todo lo contrario. Sigo sin encontrar la razón de su éxito ya que todo lo que propone Diario del Futuro se ha hecho mejor por otras series que pasan inadvertidas. Con animes como este nos damos cuenta de que al mundillo le queda MUCHO por avanzar, y que o empezamos a apoyar a las obras verdaderamente buenas y transcendentales (20th Century Boys, Ghost In The Shell...) o esto va a acabar siendo un espectáculo de explosiones y simplismo enfocado a atraer a nueva gente.[/i] [size=17][b] ARGUMENTO: [color=#DF0101]3,5[/color] TEMAS: [color=#B40404]3[/color] PERSONAJES: [color=#FFBF00]5,5[/color] T.A.S: [color=#FE9A2E]5[/color] [/b][/size] [size=20][color=#FF0000][b]Finalmente, [i]Mirai Nikki[/i] recibe una nota de[/b][/color] [color=#DF013A][b]4[/b][/color][/size] Hey!, que tal gente? Espero que os haya gustado el análisis. Es la mas bestia que hecho hasta la fecha, en base un poco a las críticas recibidas por mi grupo hace un par de días. Eso no ha influido en mi nota (Mirai Nikki nunca me gustó), per si me hizo reflexionar, por lo que ahora creo que me voy a centrar mas en seinens y demás (que por lo general me gustan mucho, pero paradójicamente solo me he visto un par). No voy a poder escribir por un par de semanas, como mucho una [b]Teoría sobre Date a Live[/b] en la que voy a explicar el origen físico de esta serie y un pensamiento que me ha surgido hace poco. Tras este par de semanas de inactividad, me pondré a tope con los análisis de Psycho-Pass 1 y A Silent Voice (puto maravilla de manga) Todo mi agradecimiento a la SOS brigade, por crear un grupo de iguales con los que se comparte el gusto por el análisis También [b]estoy preparando mi opinión sobre las LN 10 y 11 de Date a Live[/b], que solo puedo describir como [b]una maravilla[/b] (sigo en ello, tiempo al tiempo) [u]+Mis otras reviews![/u] [spoiler][list] [*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40009943/0/analisis-anime-baka-to-test-to-shmkanjk-sin-spoilers/]Baka To test To Shoukanju[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40010030/0/analisis-anime-angel-beats-spoilers/]Angel Beats[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40009888/0/analisis-anime-date-a-live-sin-spoilers/]Date a Live[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/40101100/0/analisis-sakura-sm-no-pet-na-kanojo/]Sakurasou No Pet Na Kanojo[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/40378574/0/analisis-mangaka-san-to-assistant-san-to/]Mangaka-san To Assistant-san To[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40558702/0/analsis-sword-art-online/]Sword Art Online[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40696062/0/analisis-gakkou-gurashi/]Gakkou Gurashi[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40769514/0/analisis-gekkan-shoujo-nozaki-kun/]Gekkan Shoujo Nozaki-kun[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40906970/0/analisis-noragami/]Noragami[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40953511/0/analisis-iris-zero/]Iris Zero[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/41091047/0/analisis-charlotte/]Charlotte[/url] [/list] [/spoiler] [u]+Otras colaboraciones![/u] [spoiler][list] [*] [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/40002855/0/top-4-personalidades-femeninas-cliche-del-anime/]Top 4 Personalidades Femeninas Cliché[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/niforos/tema/40302039/0/opinion-light-novels-date-a-live-8-y-9/]Opinión: LN Date A Live 8 y 9[/url] [*] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/40871606/0/top-5-animesmangas-de-romance/]Top 5 Series de Romance[/url] [/list] [/spoiler] [center][/center] [center][size=29][color=#B40431][b][u]HASTA LA PRÓXIMA REVIEW GENTE!![/u][/b][/color][/size][/center]
Analisis anime y Mirai nikki
Azulon3ds15516Hace 8 años1
Tal vez es porque soy muy blando al no haberme visto montones de animes todavia y este es de mis menos de 30 vistos, pero lo valoraria de forma más positiva.
Pondré mis notas:

ARGUMENTO: 8.
TEMAS: 9. 
Tratamiento de los temas:6.----Aqui hubo muchos fallos.
 PERSONAJES: 8.----no destacan pero están bien y con alguno te encariñas.
 Solidez: 7.-----tiene muchos fallos y cagadas pero se recupera, además los ultimos capitulos se me hicieron intensos por lo enrevesado que llegó a ser el argumento, y esto tuvo un efecto positivo porque justo antes de ese climax de los ultimos capitulos llegué a pensar que iba a ser muy aburrido el desenlace cuando Yuki y Yuno decidian morir juntos tranquilamente. Además habia muchos capitulos estúpidos y totalmente desconectados de la trama que se me hicieron aburridos.

Nota final:7,8.
Frago3540Hace 7 años2
Responder / Comentar
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > [Análisis] Mirai Nikki

Hay 2 respuestas en [Análisis] Mirai Nikki, del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL