Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 8 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 532

Google podría estar planeando lanzar sus propias gafas de realidad virtual este mismo año

[b]Google podría estar planeando lanzar sus propias gafas de realidad virtual este mismo año[/b]
Se uniría a las propuestas de Oculus Rift, PlayStation VR y HTC Vive.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/159465/google-podr-a-estar-planeando-lanzar-sus-propias-gafas-de/]Leer la noticia: "Google podría lanzar sus propias gafas de realidad virtual en 2016"[/url]
Google y Realidad Virtual
Heavy-rock34181Hace 8 años1
[b]"Emplearía un smartphone para proyectar las imágenes"[/b]

Vale, hasta luego.
5 VOTOS
Catalavol3958Hace 8 años2
Una caja de cartón... Si que son ahorradores con los materiales.
Asasas500011684Hace 8 años3
@Catalavol
Mostrar cita
Una caja de cartón... Si que son ahorradores con los materiales.
"mejores sensores, lentes y de una [b]carcasa de plástico[/b] mucho más sólida" leer antes de comentar
2 VOTOS
Ikergarcia19969072Hace 8 años4
@Heavy-rock
Mostrar cita
[b]"Emplearía un smartphone para proyectar las imágenes"[/b] Vale, hasta luego.
Hay smartphones con pantallas mejores que las de oculus o HTC vive, por no hablar de que podrías usarlo sin cables, podrías moverte por la habitación y gracias a los sensores el juego detectaría tus movimientos, cámara para realidad aumentada... y nos ahorraríamos dinero por que smartphones tenemos todos o casi todos. A mi me parece una gran idea, de hecho si se lo curran, podrían superar a oculus y htc vive y sus ridículos precios... hacer streaming de un juego de PC al móvil es bastante sencillo y con un router decente funciona bien.
EDITADO EL 08-02-2016 / 18:46 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Alejandromagnoo165Hace 8 años5
Deben enfocarse a optimizar lo que ya hay, google debe aprovechar y lanzar software que utilice tanto la realidad aumentada como realidad virtual. 
No tiene sentido segmentar tanto el mercado y que al final el software sólo se pueda usar en ciertos dispositivos y en otros no, de ser así la gente no se va a comprar 3 aparatos (caros) para poder usar todo el software.
1 VOTO
Heavy-rock34181Hace 8 años6
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
[b]"Emplearía un smartphone para proyectar las imágenes"[/b] Vale, hasta luego.
Hay smartphones con pantallas mejores que las de oculus o HTC vive, por no hablar de que podrías usarlo sin cables, podrías moverte por la habitación y gracias a los sensores el juego detectaría tus movimientos, cámara para realidad aumentada... y nos ahorraríamos dinero por que smartphones tenemos todos o casi todos. A mi me parece una gran idea, de hecho si se lo curran, podrían superar a oculus y htc vive y sus ridículos precios...
El problema es que ese tipo de gafas de RV ya existen, y las que podría sacar Google seguro que no entran a competir con Oculus Rift, PlayStation VR o HTC Vive... básicamente porque los dispositivos VR que hacen uso de smartphones suelen estar destinados al consumo multimedia y a tareas bastante humildes. Y los precios seguirían siendo abusivos, porque como no tengas un smartphone con pantalla 2k la experiencia no va a ser precisamente optima.
2 VOTOS
Galvanahuel1003Hace 8 años7
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
[b]"Emplearía un smartphone para proyectar las imágenes"[/b] Vale, hasta luego.
Hay smartphones con pantallas mejores que las de oculus o HTC vive, por no hablar de que podrías usarlo sin cables, podrías moverte por la habitación y gracias a los sensores el juego detectaría tus movimientos, cámara para realidad aumentada... y nos ahorraríamos dinero por que smartphones tenemos todos o casi todos. A mi me parece una gran idea, de hecho si se lo curran, podrían superar a oculus y htc vive y sus ridículos precios... hacer streaming de un juego de PC al móvil es bastante sencillo y con un router decente funciona bien.
Los pocos smartphones con pantalla 4k ya cuestan mas que un oculus rift, uno con pantalla hd no sirve, ya que se veria muy pixelado, todas las gafas anunciadas incluyen sensor de movimientos, y htc vive una camara, para los que tengan ya un smartphone lo suficientemente bueno para usar con las gafas de google obviamente sera la mejor opcion, pero ni en broma supera a las "verdaderas" gafas de realidad virtual.
3 VOTOS
Robfero8916Hace 8 años8
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
[b]"Emplearía un smartphone para proyectar las imágenes"[/b] Vale, hasta luego.
Hay smartphones con pantallas mejores que las de oculus o HTC vive, por no hablar de que podrías usarlo sin cables, podrías moverte por la habitación y gracias a los sensores el juego detectaría tus movimientos, cámara para realidad aumentada... y nos ahorraríamos dinero por que smartphones tenemos todos o casi todos. A mi me parece una gran idea, de hecho si se lo curran, podrían superar a oculus y htc vive y sus ridículos precios... hacer streaming de un juego de PC al móvil es bastante sencillo y con un router decente funciona bien.
No se qué pantallas son mejores... actualmente lo maximo es 2k y HTC Vive y Oculus (en su version comercial) manejan la misma resolucion, es mas aunque fueran 4k seguirian sin ser mas apropiadas para RV que las de HTC y Oculus, ya que estan construidas con 2 pantallas OLED por separado para cada ojo y aprovechar lo mejor posible su campo de vision , lo que proporciona mayor densidad de pixel por pantalla y menos pixelado, tambien la tasa de refresco de las pantallas moviles que no suelen superar los 75Hz, mientras que las de Vive y Oculus llegan a 90Hz, con lo cual eso de tener software a 90 fps por mucho que rinda el movil ya esta capado por su pantalla. Eso sin mencionar otro tipo de cuestiones fundamentales, si quieres usarlo en PC y con sensor de posicion con estas carcasas hay que aplicarlo aparte y no es de plena calidad, el ancho de banda de la conexion, por USB el estandar en gama alta movil sigue siendo 2.0 y es demasiado baja, y con wifi la latencia es un problema. No, por mucho que mejoren las pantallas, a medida que avanza la calidad en la RV se requiere dispositivos y pantallas mas especializadas pensadas para esta tecnologia que un smartphone nunca podra llegar a suplantar, lo podia hacer en los inicios de la RV cuando se limitaba a mostrar su concepto pero no para mostrar su potencial, a partir de ahora sera mas y mas complicado.
EDITADO EL 08-02-2016 / 19:01 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
DraknosEye2892Hace 8 años9
@Ikergarcia1996 sip y no te olvides del lag, es mágico . Las gafas no costarán 400 solo por que quieran vender pocos si no por que tiene todos esos sensores  y aun así necesitan cables para tener la fluidez necesaria.

Varias compañías están intentando usar smartphone para su tecnología VR pero el problema es que no es la experiencia perfecta que todo el mundo busca y en eso VALVE, Playstation y los chicos de oculus han demostrado que necesita mucho más para tener una experiencia que realmente sea inmersiva.
Esixise46141Hace 8 años10
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
[b]"Emplearía un smartphone para proyectar las imágenes"[/b] Vale, hasta luego.
Hay smartphones con pantallas mejores que las de oculus o HTC vive, por no hablar de que podrías usarlo sin cables, podrías moverte por la habitación y gracias a los sensores el juego detectaría tus movimientos, cámara para realidad aumentada... y nos ahorraríamos dinero por que smartphones tenemos todos o casi todos. A mi me parece una gran idea, de hecho si se lo curran, podrían superar a oculus y htc vive y sus ridículos precios... hacer streaming de un juego de PC al móvil es bastante sencillo y con un router decente funciona bien.
En cualquier caso la experiencia sólo sería medio óptima en smartphones de gama alta. El streaming de PC a móvil es inviable en la calidad necesaria para la VR, aparte de que si se quiere construir una experiencia sólida de realidad virtual, tiene que renderizarse directamente y no con un mierdistreaming, para hacer uso de los sensores y para que la latencia no se dispare, vamos no por nada los 3 HMD "de verdad" usan engorrosos cables cuándo podrían transmitir por WiFi del PC/PS4 al casco. Y si tiene que renderizarse internamente, los móviles no tienen potencia suficiente ni de lejos para ofrecer juegos de VR. La realidad virtual en móviles puede estar bien para YouTube en 360º, aplicaciones ligeras similares y algún que otro juego muy simple, no más.
Perrott16915Hace 8 años11
Todas estas compañías "de segunda" que se meten al mercado de la realidad virtual van a hacer dispositivos que fracasarán frente a HTC Vive, Oculus y PSVR.

Y esos dispositivos que fracasaran son: las gafas de Google, Samsung Gear VR o Star VR.
DinoArceuxis31108Hace 8 años12
La realidad virtual se ha alejado del concepto que yo veía al principio, cuando me interesé por el kickstarter de Oculus, al principio de toda esta campaña...

Ahora me encuentro mucho mas interesado en las HoloLens de microsoft... Creo que son algo que de verdad puede ser una revolución si lo desarrollan bien y consiguen superar los fallos que tiene el prototipo... Sé que son conceptos distintos, pero a la hora de mirar el bolsillo se convierten en lo mismo: Productos, ¿Cual tiene mejores ventajas de ambos conceptos: Realidad virtual o aumentada? Yo de momento me quedo con la aumentada de Micro... Y sí, he probado el Oculus DK1 y DK2, está chula la experiencia, pero nada que ver con las posibilidades de HoloLens...
Jon-fvt2567Hace 8 años13
Tenia entendido que Google planeaba hacer un nuevo modelo de las Cardboard,con mas prestaciones.
Yo no creo que Google se vaya a meter a pelear con Oculus o HTC,creo que seguiran con su idea de llevar la VR a los moviles.
VeGaara2588Hace 8 años14
El mercado de carcasas para smartphones no tiene ninguna relación con el Rift, el HTC ni el PSVR.

Cardboard de Google estaba especializada en la gama baja de carcasas fabricándolas de cartón, pero hay una gama muy amplia de carcasas de plástico de distintos fabricantes, siendo el tope de gama el GearVR de Samsung. Con lo cual, si Google quiere lanzar una carcasa tope de gama, sería para competir únicamente con Samsung.

Llegados a este punto me pregunto si no os interesaría en 3DJuegos contratar a alguien para hablar de esta clase de noticias de la que parece que no os informais tanto. Yo cobro muy muy barato, después de todo soy parado forzoso y tengo buena redacción. Así como idea.
1 VOTO
Creadorderisas943877Hace 8 años15

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Google podría estar planeando lanzar sus propias gafas de realidad virtual este mismo año

Hay 26 respuestas en Google podría estar planeando lanzar sus propias gafas de realidad virtual este mismo año, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL