Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro XCOM 2
Por Futbolero21309
Hace 8 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 4581

XCOM 2: Lento y a tirones!

Bueno gente, vengo a consultar pues mis nociones de ordenadores son escasas.

Cuando inicié por primera vez xcom 2, me tardo una autentica barbaridad.
Después puse los ajustes que sugerian que fueran compatibles con mi ordenador, y se me planta el juego con todo al mínimo, y la resolución a 900x600. Cual cafetera.
Soy consciente que mi ordenador no es capaz de soportar todo al máximo, pero ¿TAN bajo?
Francamente no disfruto del juego con esa calidad. Una lastima pues el juego pinta espectacular.

Os dejo la info de mi pc. Agradecería que me sugirierais que debería mejorar para mejor optimización. Gracias de antemano.
[spoiler]
-Procesador Inter Core i5-3340 - 3.10GHz
-4GB RAM (3,48GB utilizables)
-Windows 7, 64 bits
-Gráfica AMD Radeon HD 7700 Series[/spoiler]
SplashCamper00118Hace 8 años1
Buenas, siento no poder contestar a tu pregunta pero creo que me pasa lo mismo y te queria preguntar si se te quedó la pantalla en negro un rato antes de iniciarse. Pq a mi es lo que me ocurre y no entiendo por que debido a que supero de sobre las minimas aunque no alcanzo las recomendadas.
Tarod76267Hace 8 años2
El procesador no es problema, en tu caso.

Pero tienes dos problemas gordos: tu memoria es muy baja. Con windows 7, para jugar a juegos algo exigentes, los 8 GB mínimo.
Por otro lado, tu tarjeta gráfica no podrá con casi nada si le exiges.

A esto hay que sumarle que Xcom 2 no está bien optimizado (aún). Pide bastantes más recursos de los que debería pedir.

Yo tengo un i5 3570K, 16 GB de RAM, una NVIDIA 970 G1 Gaming, disco duro sólido, Windows 10, y lo juego a ultra en un monitor de 30 pulgadas a una resolución de 2560x1600. Todo fluido y una calidad que se me cae la baba.

Sin embargo, también sufro graves caídas de frames en algunas cinemáticas. De nuevo problemas de optimización.
2 VOTOS
Futbolero21309Hace 8 años3
@SplashCamper00
Mostrar cita
Buenas, siento no poder contestar a tu pregunta pero creo que me pasa lo mismo y te queria preguntar si se te quedó la pantalla en negro un rato antes de iniciarse. Pq a mi es lo que me ocurre y no entiendo por que debido a que supero de sobre las minimas aunque no alcanzo las recomendadas
Así es compañero, me tiré casi 5 minutos (aproximadamente) con la pantalla en negro, y sonando la música de la pantalla de inicio. Actualmente lo juego con una resolución de 1360x1024 y con los gráficos en bajo. y me tira bien. Disfruto pues es un juegazo, pero tengo esa espinita clavada.
@Tarod76
Mostrar cita
El procesador no es problema, en tu caso. Pero tienes dos problemas gordos: tu memoria es muy baja. Con windows 7, para jugar a juegos algo exigentes, los 8 GB mínimo. Por otro lado, tu tarjeta gráfica no podrá con casi nada si le exiges. A esto hay que sumarle que Xcom 2 no está bien optimizado (aún). Pide bastantes más recursos de los que debería pedir. Yo tengo un i5 3570K, 16 GB de RAM, una NVIDIA 970 G1 Gaming, disco duro sólido, Windows 10, y lo juego a ultra en un monitor de 30 pulgadas a una resolución de 2560x1600. Todo fluido y una calidad que se me cae la baba. Sin embargo, también sufro graves caídas de frames en algunas cinemáticas. De nuevo problemas de optimización.
Muchas gracias por los consejos fenomeno, realmente necesitaba saber que era realmente lo que fallaba. Echaré un ojo como está la cosa en el mercado para mejorar el ordenador, pero la economía tampoco da para mucho. ¿Recomiendas alguna gráfica que tire bien para juegos actuales que tampoco sea una bomba, y que esté bien de precio? Gracias de antemano y un saludo!
Tarod76267Hace 8 años4
Pues si me das tu presupuesto, te puedo dar un par de opciones.

A día de hoy, una NVIDIA 660 te hará un buen apaño, con una buena relación calidad/precio. Por ejemplo:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0099AOAUI/ref=mp_s_a_1_1?qid=1455064606&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=gigabyte+660&dpPl=1&dpID=51RdrzzRjKL&ref=plSrch

Esta 750 ti está muy bien: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IGQ4UX8/ref=mp_s_a_1_fkmr0_1?qid=1455064482&sr=8-1-fkmr0&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=gtx+670+4gb

Tu procesador soporta memorias DDR3 1333/1600 MHz.

Si tu placa soporta memorias a 1600MHz, te recomiendo un kit de 2x4 GB a 1600MHz.

Estas son fantásticas a un buen precio: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004I763AW/ref=mp_s_a_1_1?qid=1455064390&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=2x4gb+ddr3+1600&dpPl=1&dpID=41djPpli2jL&ref=plSrch

Perdona los enlaces así. Estoy desde el móvil.
EDITADO EL 10-02-2016 / 02:38 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
SplashCamper00118Hace 8 años5
Pues yo he dejado el pc encendido 3 horas y aun sigue con la pantalla en negro... Segun "Can you run it" lo que me falla es la grafica pero por menos de 50mb asi que no lo entiendo... Bueno si a alguien le apetece mirarlo se lo agradezco...


Placa base: Asus H61M-K
Procesador: Intel Core i5 3330S
RAM: 6GB DDR3
Memoria: 1TB
Tarjeta Gráfica: Radeon HD 4000 Series PCIe (La de fábrica era mas nueva pero segun clasificaciones era muchísimo peor)
Futbolero21309Hace 8 años6
Coñe! Muchas gracias por toda esa info tio!
Si te soy sincero como muchisimo podría hacer un gasto de 400e para todo.

No entiendo nada de todo esto, me metí anoche a mirar gráficas y como si metes a un tio en Stradivarius a comprar ropa para la parienta.. Más perdido que un pulpo jugando al twister, de verdad.

¿Con una gráfica que me has recomendado y 8GB me tiraría cojonudo? 
La idea no es ya solo para éste xcom 2, si no para que los juegos que salgan ahora me tiren como toca. Por ejemplo hará 2 meses pillé el anno 2205 y tuve que dejar de darle por que con todo al mínimo me daba tirones también.

Si molesta al resto éste intercambio de info por tema público, paso a escribirte por privado. Pero viendo que mucha gente pregunta por el foro sobre lo mismo, seguro que les viene de perlas saber esto.

Un saludo crack!
SplashCamper00118Hace 8 años7
@Futbolero21 Si quieres ver que te falla en el pc para un juego la pag que he dicho antes te lo dice. No llevo los 30 mensajes escritos con la cuenta asi que no puedo ponerte enlaces directos pero es este:

http://www.systemrequirementslab.com/cyri

A mi no me molesta que hableis de esto por aqui, es mas, agradezco que lo hagais porque yo tambien lo necesito jajaj.
Futbolero21309Hace 8 años8
@SplashCamper00 Gracias fenómeno, pero ya la había usado cuando me tardó taaanto en iniciar. Y me sale que cumplo los mínimos, pero ni por asomo lo recomendado.
Instalé los drivers que lo tenía desactualizado y mejoró "algo" el rendimiento, pero vaya que no está ahí el fallo. Y después de la intervención de @Tarod76 queda patente que mi gráfica y los 4GB de ram no me van a tirar con éste xcom 2 ni aun que le rece a la virgen maría. Que por cierto, no era tan virgen  
Bigosx84Hace 8 años9
Pues si, el problema que te veo es la gráfica y la ram, pero incluso más que la gráfica, apostaría que el problema es la RAM, 4gb es ir muy justo.
A parte el juego no está del todo bien optimizado como ya han dicho, a mi no se me queda la pantalla en negro pero por ejemplo cuando estoy en una partida, antes de que salga algún video se queda como bloqueada la pantalla un rato... y no es por equipo, yo creo que es del propio juego.
2 VOTOS
Tarod76267Hace 8 años10
Tienen que ver las dos cosas. Hardware y optimización del juego. Yo no tengo ni pantalla negra ni bloqueos. Me va ruido muy bien y fluido (excepto alguna cinemática, que sufre una importante caída de frames). Pide más de lo que debería, pero si se lo das, va bien.
SplashCamper00118Hace 8 años11
Yo acabo de mirar profundamente el mio y ha sido una combinación de fallos. Me faltan 20 mb de VRAM para poder jugar (lo cual voy a solucionar con una gtx 960), los fallos de optimización del juego y encima el error 41 de steam   

Espero que cuando mejoren la optimización me pueda olvidar de todo jajaj
Batushai100Hace 8 años12
Yo tengo una vieja Nvidia 580 y me funciona muy bien con un Intel 2500.
Lowrens181Hace 8 años13
To tengo un pc nuevo con 16 de RAM y gráfica de 4 gb y tambien me va lento y a tirones.
Batushai100Hace 8 años14
Me pregunto si sera un problema de Windows 10 mas que del juego en si. En Windows 7 me funciona sin problemas y solo una vez me tiro al escritorio.
EDITADO EL 08-03-2016 / 18:21 (EDITADO 2 VECES)
Lowrens181Hace 8 años15
@Batushai
Mostrar cita
Me pregunto si sera un problema de Windows 10 mas que del juego en si. En Windows 7 me funciona sin problemas y solo una vez me tiro al escritorio.
Yo tengo el 8 y también me va así. El 10 lo tengo en el portatil y directamente no me funciona allí
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > XCOM 2 > Lento y a tirones!

Hay 17 respuestas en Lento y a tirones!, del foro de XCOM 2. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL