Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Total War: Rome II
Total War: Rome II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Total War: Rome II
Por Rubo412
Hace 8 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 3445

Total War: Rome II: Ganar a facciones de arqueros.

Buenas a todos, me gustaría saber como se le puede parar los pies a la típica facción de arqueros como puede ser Armenia. En realidad es una facción que no vale un carajo pero claro, hacen la táctica de combate (totalmente cobarde, sucia y aburrida) de crujirte a flechazos y huir todo el rato. Y claro, tu para poder con eso tienes que tener un ejercito todo petado de arqueros y caballería, cosa que no me da la gana porque voy con Roma y lo que lo peta es su infantería. Alguna idea? Porque otra cosa que me parece de coña es la munición infinita que les han colao, que es que tienen para fundirte incluso a un ejército de pretorianos, da igual que tengas todas las mejores de armadura, que uses testudo ni pollas. Estoy un poco cansado ya y me parece bastante falso que acabe peor que Craso batalla si, batalla también.

Muchas gracias!
Melfice11779Hace 8 años1
La única forma que encontré de hacerles frente fue precisamente armar ejércitos con unidades como has descrito: mucha caballería y arqueros. 

Sobre la cantidad de munición que tienen, esas facciones pueden mejorar la munición de sus unidades así que te pueden llover flechas todo el día.
Rubo412Hace 8 años2
Gracias por la respuesta Melfice. La verdad es que es lo único que se puede hacer ya que estoy en una campaña con Roma en nivel muy difícil, y he tardado muchísimos turnos en llegar a toparme con una facción como es Armenia (y claro, habrán desarrollado tecnologías a tope). En batalla campal está jodida la cosa pero bueno, con ejército proporcionado de caballería, arqueros y algo de legionarios se les puede plantar cara pero lo que me mata es cuando me asedian ciudades. Aunque tenga la ciudad muy bien defendida los arqueros que tienen mis ciudades nunca son suficientes (3, 4, 5 unidades contra todo lo que puede llevar un buen ejército suyo no es nada) y de caballería 0 a no ser que mantenga ahí un general aposta. Claro, hacer eso en cada ciudad que controlo en el mapa es imposible, y ahora los hijos de perra se han cepillado a Macedonia por un lado y a Egipto por el otro y el siguiente soy yo .
Kurti2018Hace 8 años3
Contra esas facciones de arqueros a caballo tipo Escitas y demás, lo mejor es poner la resolución automática de la batalla.   

Son las unicas batallas que juego con la resolucion automática ya que es un incordio perseguir a sus arqueros a caballo.
EDITADO EL 26-02-2016 / 12:40 (EDITADO 1 VEZ)
Triarii12Hace 7 años4
@Rubo41 ¿Desde cuando una forma de combatir, sea la que sea, es COBARDE, SUCIA o ABURRIDA? ¿haber si tu te crees que una batalla es un desfile de modelitos? Ellos tienen lo que tienen contra ti, y lo usan, en eso consiste la táctica. ¿o piensas que tu enemigo va a plantearse que es lo que a ti te parece bien o no? al contrario, si tu enemigo descubre cuales son tus defectos y debilidades ira por allí, por donde más te pueda joder. ¡Anda que esta es buena! es la primera vez  que veo que alguien se mosquea  por lo FEO que le ataca el enemigo. ¡JAAAAA JA JA JA JA...! La táctica y la estrategia consisten precisamente en saber anticiparse, y como contrarrestar, todo lo feo que te pueda llegar en cualquier situación de cualquier enemigo, que por supuesto, no se va a preocupar de lo que a ti te parece bonito o no.

   Cometes un gran error pensando lo de la infantería, precisamente la mayor descompensación, en un principio, que tenían los ejércitos romanos republicanos, era el hecho de andar escasos de apoyos en caballería, una infantería pesada y bien entrenada, pero poco en apoyo ligero y caballería, errores que fueron corrigiendo con el tiempo, donde las alas auxiliares, no ciudadanas, llegaron a ser tan numerosas como las legiones en si, incluso mas, mientras que la caballeria romana no pasaba apenas de los 300 caballeros con 30 decurias, las caballerias auxiliares llegaron a ser hasta miliarias. 
   Piensa que las batallas mas importantes, sobre todo las ganadas, sin équites, sagitari, o funditores no habrían sido posibles... Que le pregunten a la caballería Numida, aliada de Publio Cornelio Escipio Africanus en la batalla de Zama.
Triarii12Hace 7 años5
@Rubo41 Eh, sin mosqueo Eh¡ Solo me ha parecido gracioso lo del enemigo, sucio y aburrido!     
Agraa32Hace 6 años6
Voy un poco tarde pero bueno.. he jugado mucho al Rome II y voy a poner como lo hacía yo para derrotar a los ejércitos con mucha caballería de arqueros.
Los ejércitos a utilizar para combatirlos eran echos a propósito para combatir las flechas. Los formaba y los desarmaba cuando habia terminado con la facción. Importante que sean ellos los que ataquen, de esta forma ellos vienen a por ti.
Hiba con Macedonia, 8 picas, 2 peltastas, 9 arqueros y el general escuderos. 
Fácil, te cierras con las picas, los peltastas en los flancos y los arqueros detrás. Al inicio del combate buscas un buen sitio para no ser flanqueado (podéis ir a la esquina del mapa, aún que me parece bastante ruin) aguantar la lluvia y devolverla con los arqueros, lo bueno de las picas es que aún con una gran cantidad de bajas aguantan el choque de la caballería con pocas filas, el resto es pan comido caen como moscas, lo malo es que no puedes perseguirlos cuando ganas la batalla.
¡Saludos!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Total War: Rome II > Ganar a facciones de arqueros.

Hay 6 respuestas en Ganar a facciones de arqueros., del foro de Total War: Rome II. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL