Queda mucho camino pero CDProjekt ya ha establecido unas buenas bases18 VOTOSSlaughterculT244
Lo malo del mundo abierto es la historia y misiones secundarias, hay veces que la historia no es tan buena porque un sandbox necesita más horas de desarrollo en su plano jugable y cuanta libertad ofrecerá, cómo de detallado estará el mundo en el que se ambienta etc. Y luego esta el tema de las misiones secundarias, que incluso en un juego como The Witcher 3 se repiten, y eso que ya lo intenta mejorar ese aspecto tan criticado.6 VOTOSJohnny-carvajal24338Hace 8 años3
Un sandbox en el que ganes experiencia por exploración y no por matar una y otra vez a los mimos bichos (farmeo), fomentando la exploración y no las batallas. Molaría mucho34 VOTOSJacker323002Hace 8 años4
Es la epoca de las cajas de arena2 VOTOSMangute3182Hace 8 años5
Para mí hay dos puntos muy importantes. 1) Que según las decisiones que tomes el juego cambie drásticamente e incluso como decía el vídeo hay zonas que no veas o explores por haber tomado esa decisión, creo que esto aumenta la rejugabilidad del título. 2) Reducir esa obsesión por llenar el mapa con cosas por hacer y poner tan sólo un puñado de misiones secundarias con una calidad tan alta como la historia principal pero que te permita vivir experiencias diferentes que esta campaña. Es decir algo que añada 10 horas de misiones secundarias pero que valgan realmente la pena hacerlas. Estas dos cosas se pueden hacer ya, otras para soñar serían (ya que estamos soñando jjjj): 1) Un juego creado con algoritmos que cree finales impredecibles, como la vida misma, es decir que ni siquiera estén contemplados. 2)Un sandbox online, en los que en la opción online, el resto de habitantes del mundo sean jugadores y cada uno actúe como le plazca, pero no en el sentido de world of warcraft... Una roma imperial o un viejo oeste, en el que puedas asociarte con gente, traicionarla, robar bancos, ser ahorcado, elegir ser policía, o ser policía corrupto, asaltar diligencias, aliarte con los indios o bien destruir sus pueblos, incluso crear una familia y que otros puedan matarla, coger cariño a algo virtual sería tremendo. Saludos,31 VOTOSFrizzee50Hace 8 años6
No se puede conseguir 30 fraps sólidos en PS4 con un Sandbox como The Witcher,no quiero saber el día de mañana con juegos de este género más completos...7 VOTOSJechtFFX1801Hace 8 años7
Algo que deberian mejorar y que no se ha mencionado es que un mundo demasiado grande, con areas vacias y con formaciones rocosas que te obliguen a rodearlas para llegar a un destino en el que no tienes acceso por la via rapida puede estar bien una o dos veces, pero si tienes que hacerlo muchas como pasa en los rpgs de bethesda o metal gear solid 5 es un coñazo total Temo esto mismo con Final Fantasy XV que promete tener uno de los mapas mas absurdamente grandes hasta la fecha y que requiera demasiadas horas en coche, y si es andando peor todavia. No me extrañaria que cuando alguien complete el juego al 100% se haya tirado 500 horas, 100 de ellas andando/conduciendo. Mejores y mas opciones de viaje rapido, por favor.2 VOTOSDaniG9422307Hace 8 años8
En mi opinión con que tomen de ejemplo la forma de hacer y contar las misiones de TW3 y que se añada destrucción por mi ya estaría mucho mejor porque sino me termino aburriendo en general con los sandbox delante de la falta de variedad e interés que me suscitan las misiones secundarias.3 VOTOSSupremebubbah14286Hace 8 años9
Citando a estopa q a su vez cita a jack el destripador, vayamos por partes. Eso es lo q más m gusta de los sandbox, destriparlos poco a poco a mi ritmo. El problema es a hoy en día juegos a los q les habría quedado mejor una historia lineal, te ponen un grandísimo mapa con muchos puntos q resultan ser los mismos, haciendo q los q tengamos síndrome d Diógenes y recogíamos todo como es mi caso, acabemos cansados porque se nos hace repetitivo y cansino. Los sandbox deben encontrar la medida entre muy llenos y muy vacíos. Para mí la definición perfecta es the witcher o fallout. Mapas q te dan gusto recorrerte en donde te acompaña una gran música. Estos deberían ser los estándares de un sandbox.6 VOTOSYeraysilver423Hace 8 años10
Gran reportaje, de los más interesantes del año que habéis hecho pero falta una cosa importantísima que no se ha mencionado (o bueno sí) pero hay que hacer más hincapié en ello. [b]Las misiones secundarias[/b], ese me parece el gran problema porque solo un par de juegos consiguen dar un paso más allá pero que no dejan de ser repetitivas o en muchas ocasiones absurdas y de relleno absolutamente innecesarias: - Hay que buscar la manera de entrelazarlas con las misiones principales o hacerlas más divertidas, aprovechar en ellas un sistema de progresión paralelo, variable con alternativas y que den ganas de rejugarlo. O también que según vayas eligiendo un camino a seguir, sigan ese patrón y crees algo único que te permita si o si una rejugabilidad. - [b]Rejugabilidad[/b] que no termina de asentar unas bases que nos permitan sacar el juego de la estantería y volverlo a poner una y otra vez, esto se ha conseguido pocas veces en relación a todos los mundillos abiertos que hemos conocido y los que faltarán por conocer. - En los demás apartados del reportaje estoy de acuerdo y añadiría una cosa: "No todo tiene que ser ciudades o personas", también existen dragones, elfos, clanes, facciones, etc. Y yo propongo mi idea ¿Qué tal un juego basado en la saga divergente, insurgente? - Donde tengas la posibilidad de elegir una facción desde el principio o hacer unas pruebas para determinar en cual de ellas tienes que jugar y que desde el primer momento cambie por completo el rumbo, te centres en la elegida y pierdas por completo el control sobre las demás, apostando así por los puntos que he comentado: el de las misiones entrelazadas y la rejugabilidad. Nada más que añadir y un sobresaliente por este gran reportaje.1 VOTOClitoriusMaximus145EDITADO EL 05-03-2016 / 11:34 (EDITADO 1 VEZ)
El cambio entre vista de primera a tercera persona de GTA-V me parecía genial... Ojalá todos los sandbox lo tuvieran. Si podemos elegir una fémina en un sandbox... ¿Porqué no emular ciclos menstruales? Obvio debes conseguir medicinas para los cólicos y ello podría afectar en tu rendimiento o tus olores alertar a los perros vigía en misiones de sigilo. Y si de hecho uno puede llevarse bailarinas a casa o de plano una prostituta en los sandbox... ¿Porqué no volverse una de ellas y ascender así hasta tener tu propio negocio y unirte así a la mafia y dominar la ciudad? Son tabús tontos que romper, sobretodo si siendo hombre es tolerable elegir ser asesino a sueldo y pagar por sexo, pero siendo dama virtual todo es ofensivo... ¡Que absurdo!6 VOTOSSoulNoMore2332Hace 8 años12
Casi todo se puede resumir en una sola cosa: Más realismo. Que todo sea mucho más creíble, lógico, complejo.......Pero olvidamos una cosa y es que, aunque se lleva mucho entre los jugadores pedir e incluso exigir realismo, muy pocos serían capaces de disfrutar de un juego así. Hacer un juego con unas físicas más reales, con muchedumbres que tengan sus propia IA y más dinamismo tiene que tener normas, ciertas limitaciones en los estilos de juego más chorras y simplones. La decisiones como "hoy me aburro, voy a dedicarme a matar a todo el que pille" es lo primero que se elimina, o debería eliminarse creo yo, en un buen sandbox (excepto si va de eso, claro). Tener total libertad y realismo no me parece lo mismo que hacer cosas totalmente estúpidas sin límite alguno. Cada vez que veo a jugadores ponerse pesados con el tema del realismo me viene esto a la cabeza.AMINOGAINER2804Hace 8 años13
42 VOTOSJuly18delta123711Hace 8 años14Tranquilo troll De momento en PS4 vamos a poder disfrutar de algo completamente nuevo con Horizon zero que luce espectacular Un Sandox en el que realmente me sentí libre y me puso en la piel del protagonista,disfrutando cada segundo fue el magistral Red Dead Redemption@FrizzeeMostrar citaNo se puede conseguir 30 fraps sólidos en PS4 con un Sandbox como The Witcher,no quiero saber el día de mañana con juegos de este género más completos...EDITADO EL 05-03-2016 / 14:46 (EDITADO 2 VECES)
Los juegos de mundo abierto son de mis favoritos, pero me es imposible negar que creo que se están estancando demasiado, cierto que juegos como TW3 y Pillars Of Eternity son joyas en la recreación de mundos que te absorben al momento por su dirección artística o espectacular guion. Pero hace falta innovar mas en este aspecto, como creando mundos mas orgánicos y dotar de mas vida y inteligencia todo los NPC'S, algo que los títulos que he mencionado lo han hecho a la perfección. P.D: No entiendo que haya gente que comente al minuto de ver el video.3 VOTOSVIPER177Hace 8 años15
Y porque no apostamos por el realismo en los shoters y menos hollywood? Quien haya jugado a red orchesta o insurgency sabrá lo q digo, porque eso en ps4 ni en xbox hay
Hay 275 respuestas en Especial - 8 Aspectos a Mejorar en los Futuros Sandbox, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.