Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de The Witcher 3 piden más realismo y autenticidad y menos gafas de realidad virtual

VeGaara2588Hace 8 años64
Parece mentira que mencione precisamente a los juegos de rol. Un género cuyo mayor atractivo consiste en meterse en el pellejo del personaje.

Sí, vale, hay juegos cuyos controles no son para RV (¡viva Dark Souls!) pero vamos a ver, ¿qué porras tiene que ver la narrativa con eso?
Si en The Chinese Room por ejemplo están esperando la RV como agua de mayo para poder implantar su modelo narrativo de "walking simulators".
No cambiará la profundidad narrativa, solo habrá nuevos modos de contar historias. Es que la gente se piensa que los periféricos de RV son como el Kinect y que sólo sirve para juegos casuales, a ver no, sirve lo mismo para un Elder Scrolls/Fallout, que para un Doom o cualquier otro tipo de FPS (paso de nombrarlos todos que son muchos), un Mirror's Edge, etc.

Claro, es que llegan los listos de turno y se piensan que por tener juegos con un personaje principal muy carismático ya es obligatorio que todos los juegos tengan una narrativa en tercera persona. Porque claro, no importa lo guay que seas como jugador, tú nunca vas a a ser Geralt de Rivia, no vas a tener conversaciones como Geralt de Rivia ni te vas a bañar con tres pivas como Geralt de Rivia. Y por eso el juego es incompatible con la perspectiva en primera persona.

Hasta ahí bien, pero Insomniac Games os ha enseñado ya desde hace bastantes meses que sí es posible fabricar un juego con perspectiva en tercera persona para RV. No son los únicos que lo han hecho. Tener una narrativa en tercera persona no obliga necesariamente a utilizar un monitor para contar esa historia.

La tecnología y la narrativa son disciplinas diferentes. El que una avance no pone trabas a la otra, todo lo contrario. Ningún guionista tiene que dar parte de sus horas de trabajo porque exista la RV, así que no utilice eso como excusa dentro de 5 años para decir que no hay historias buenas. A otro perro con ese hueso.
2 VOTOS
Spidercholo32544Hace 8 años65
Aunque pienso que el futuro es la realidad virtual, no creo que sea una mala declaracion, todavia faltan muchos años para que se perfeccione eso de la realidad virtual y mientras deberian tratar de llegar a la "perfeccion" de lo que es un buen ambiente realista para el videojugador.
Blazered97375Hace 8 años66
@Kvach
Mostrar cita
Esto es como en pleno descrubrimiento del barco de vapor digan que lo que hace falta son velas mas fuertes y barcos mas ligeros....
O más bien cuando una locomotora necesita mejores vías en lugar de más carbón. Que no tio, que la RV no es la solución.
GuerreroXX2141
Expulsado
Hace 8 años67
Los videojuegos de los próximos años tienen que centrarse más en el realismo y la autenticidad, y menos en las gafas de ", declaró Stachyra en unaentrevista traducida por un usuario de Reddit, gbursztynek."Me da la impresión de que cuando se habla del futuro de los videojuegos la gente piensa en periféricos de realidad virtual, pero para mí el futuro está en las emociones y la aventura. Para mi los juegos tienen que ser más como libros, con historias a las que podamos dar forma con nuestras decisiones. Cuando le explico los títulos de rol a mi padre le cuento que son como películas pero donde nosotros podemos elegir qué quiere hacer el protagonista y qué hará".

LOL


Yo es que prefiero sentir como que soy yo el protagonista estando totalmente inmerso en el mundo recreado virtualmente antes que ver a un muñecajo moviendose y dando espadazos en una pantalla.

Pero claro, estos son mis gustos personales y respeto a los que no los compartan.
Para mi la Realidad Virtual es el futuro.
3 VOTOS
Poles-Lag741Hace 8 años68
@Blazered9
Mostrar cita
@Kvach
Mostrar cita
Esto es como en pleno descrubrimiento del barco de vapor digan que lo que hace falta son velas mas fuertes y barcos mas ligeros....
O más bien cuando una locomotora necesita mejores vías en lugar de más carbón. Que no tio, que la RV no es la solución.
Dijo tajantemente alguien que nunca la probó. Parece que no veis las ventajas que podria traer la realidad virtual.
EDITADO EL 04-03-2016 / 11:36 (EDITADO 2 VECES)
Feelfist19742
Hace 8 años69
Joder.. Que idiotez.. Estamos viendo como un nuevo sistema de juego que podría revolucionar el mundo de los videojuegos está llegando y para esta gente es más importante el realismo... Vaya gente 

A mi no me interesan las gafas, y mucho menos a día de hoy, pero comprendo que son un paso importantisimo en la industria.
GuerreroXX2141
Expulsado
Hace 8 años70
@-Vonblubba-
Mostrar cita
Ese realismo y autenticidad se podrá experimentar también en la RV con los años. Recuerdo que la transición de las 2D a las 3D en los videojuegos fué un paso atrás en cuanto a inmersión y calidad gráfica, pasando de preciosistas gráficos en dos dimensiones a simplistas y feos gráficos formados a base de cuatro polígonos básicos, pero que con los años fueron evolucionando hasta crear los mundos increíbles que se muestran hoy en día en un videojuego, a años luz de lo que se podía experimentar en los comienzos. Lo mismo ocurrirá con la Realidad Virtual a medida que vaya mejorando la tecnología. En unos años podremos tener experiencias tan complejas como TW3 en mundos virtuales a través de unas gafas VR.
Coincido plenamente contigo en este asepcto. Para mi la realidad virtual va a ser una evolucion parecida a esta que vivimos hace 25 años.
y cuando pruebas las evoluciones tecnologicas ya no hay vuelta atas.
EDITADO EL 04-03-2016 / 11:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JoanGarcia839Hace 8 años71
@Feelfist
Mostrar cita
Joder.. Que idiotez.. Estamos viendo como un nuevo sistema de juego que podría revolucionar el mundo de los videojuegos está llegando y para esta gente es más importante el realismo... Vaya gente A mi no me interesan las gafas, y mucho menos a día de hoy, pero comprendo que son un paso importantisimo en la industria.
Y que van a decir? Vendieron el Witcher 2 como exprime hardware. Para ellos es mas interesante que tenga super gráficos, porque así llamara mas la atención.
1 VOTO
Gliesse582g150Hace 8 años72
"Los videojuegos tienen que ser más como libros"
O sea, priorizar historia sobre jugabilidad?
No señor, la jugabilidad siempre será más importante que la historia en un videojuego.
The Witcher 3 me lo pasé hace una semana y me ha encantado. Sin embargo, hasta que lo vuelva a rejugar en unos años (me pasaré antes las expansiones), recordaré mucho más la historia que el combate o la exploración, porque al crearlo decidieron que la historia era más importante.
Eldanesh1508Hace 8 años73
Estos polacos no son nadie para exigir NADA. Menudo coñazo de juego se han marcado los colegas. Aburrido es decir poco, largo es quedarse corto, es un COÑAZO EPICO como él solo. Misiones random a lo UBisoft, terreno demasiado extenso, misiones muy buen narradas pero SIEMPRE consisten en hacer lo mismo, subir de nivel es anecdotico, el inventario igual y por ultimo los combates... Menuda mierda combates, hasta en el assassins creed hay más variedad de animaciones y rutinas xddd

La decepción de la generación, PARA MI.
3 VOTOS
S4murai1164Hace 8 años74
Más que realismo y autenticidad, más riesgos e innovación en el desarrollo de videojuegos. 2016 parece el primer año en muchos donde veo muchas propuestas novedosas.
No creo que la VR sea necesario para ver más avances, más bien viendo los primeros juegos creo que el gameplay va a perder relevancia respecto a elementos audiovisuales. Van a pasar años para que la VR sea tan importante en juegos si llega a serlo.
Migue6191294Hace 8 años75
No entiendo....kieres juegos mas realistas y no quieres realidad virtual? No puede contradecirse mas....
1 VOTO
Hyuuga3802Hace 8 años76
Pues no estoy de acuerdo.

Opinión personal muy válida, pero un juego no necesita ni ir al realismo ni tener una historia.

Por otra parte, el realismo se busca desde varios frentes, incluidas las animaciones y al realidad virtual. Y en busca de realismo a la hora de controlar a Geralt ni el control alternativo salva al juego de ser un estrés de jugar y de tener unas animaciones básicas para Geralt corriendo, que dan poco más que risa. Igual que a pesar de la buenísima sensación de viento, las ramas se doblan de forma brusca y jamás entenderé el efecto de reacción de la vegetación, sobretodo las plantas altas, cuando Geralt pasa sobre ellas, habiendo cosas tan agradables y suaves como la vegetación de un juego intergeneracional como Inquisition.

Y luego el juego me ha ganado en muchas cosas y se ha convertido en un juegazo para mi, pero están mejor resueltas las físicas de las telas que una simple animación de correr. Y un control tedioso es lo peor que se puede encontrar un jugador.

Y cuando uno sabe que éste estilo de control está buscado premeditadamente para hacer el control de Geralt más "realista" y desde 2007 rulan Assassin's Creed con hasta 5 animaciones diferentes para avanzar (con caminado básico, caminado rápido, "footing", correr rápido y esprintar, con todos sus encadenados, aceleraciones y deceleraciones), o un Red Dead Redemption mucho más que digno, pues me toca algo más que los huevos que me obliguen a dar 3 pasos de caminado básico y que luego el personaje se ponga a correr sin aceleración y sin nada.

Es parar de jugar y coger Dragon's Dogma, y no será la panacea, pero qué descarga por Dios. Del estrés de llevar a un personaje engarrotado a la libertad de Dogma.

Que espabilen que no van tan sobrados.
EDITADO EL 04-03-2016 / 12:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RayTheBest39794Hace 8 años77
Pues como no se refieran a los gráficos no sé qué realiamo tiene un juego de fantasía como TW3... La RV no me llama mucho la atención, pero que los gráficos sean realistas o no me importa lo mismo, eso es algo secundario.

Prefiero juegos con buenas historias y sistemas de combate aunque graficamente no sean lo mejor como por ejemplo Bravely (aunque su estilo artístico es hermoso). Luego salen juegos que intentan ser realistas y son injugables como ACUnity en su momento.
RayTheBest39794Hace 8 años78
@Poles-Lag
Mostrar cita
@Blazered9
Mostrar cita
@Kvach
Mostrar cita
Esto es como en pleno descrubrimiento del barco de vapor digan que lo que hace falta son velas mas fuertes y barcos mas ligeros....
O más bien cuando una locomotora necesita mejores vías en lugar de más carbón. Que no tio, que la RV no es la solución.
Dijo tajantemente alguien que nunca la probó. Parece que no veis las ventajas que podria traer la realidad virtual.
No sé si lo ha probado o no, pero es sarcasmo...
Underlifeanggian4578Hace 8 años79
¡¡¡VR GLORIOUS MASTER RACE!!! Jajaja.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de The Witcher 3 piden más realismo y autenticidad y menos gafas de realidad virtual

Hay 187 respuestas en Los creadores de The Witcher 3 piden más realismo y autenticidad y menos gafas de realidad virtual, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL