FIFA 09
Plataformas: PC  X360  PS3  Wii  PS2  PSP  DS    Género: Deportes    Distribuye: EA Sports    Desarrolla: EA Games    A la venta: 3 de octubre de 2008
Plataformas: PC  X360  PS3  Wii  PS2  PSP  DS    Género: Deportes    Distribuye: EA Sports    Desarrolla: EA Games    A la venta: 3 de octubre de 2008
El análisis de los lectores
Tema: El análisis de los lectores
  Página:  << Anterior | 123  
  15-10-2008 / 20:07 h
FJSG 
No se admiten comentarios estupidos de PES
Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 9
9,3
En primer lugar antes q analizar el juego querria decir que los que les guste pro y sean antififa q tienen su lugar para analizar pro un respeto.
Y tu fonseca lo que te pasa es que no kieres aceptar q as tirado a la basura 70 tacos en tu pro q no se q le ves de jugabilidad es horrorosa y si dices q los comentarios de manolo lama aburren no se q te parecera los del pro xq vamos no se q tienen de divertido con manolo lama y paco gonzalez al menos te sacan una sonrisa son mas realistas y los graficos no eske lo supero fifa un pelin lo supera abrumadoramente si asta ese humilde hombre q no es otro que sebass dice q si pudieran cogerian el motor grafico de fifa. Bueno os recomiendo que a los q no os guste fifa q no pongais esas puntuaciones que no las merece. Y yo si si soy seguidor de FIFA desde siempre y admito q en ps2 lo a superado siempre pero el salto a la nueva generacion a exo q el trono cambie de rey q estas dos ultimas temporadas es de FIFA 08 y 09. Por cierto esa fantastica jugabilidad de pro q regates tiene???? xq cn el stick derexo me parece q no se puede acer nada Carcajada

Bueno ahora voy con mi análisis, en primer lugar digamos que la velocidad esta bastante mejorada quizas se han pasado un pelin pero no es para tanto, tambien el suavizado de los regates, movimientos, .... y los nuevos regates incluidos muy realistas.
El sonido es impecable las aficiones con sus canticos, el sonido al golpear el balon, los comentarios sobre todo con Manolo Lama y Paquito González que amenos nuestros partidos de FIFA 09.
La incorporacion de Adidas Live Season es bastante atractiva que te permite las actualizaciones de la liga para que los jugadores esten en la misma forma q en la realidad.

En el modo on-line es increible ese 10 vs 10 y ademas poder acer un ekipo y jugar con los colegas es impresionante.
Bueno y la nota no le pongo el 10 porque abra mejores fifas con los años.
Y espero que siga siendo el rey de los simuladores de futbol.
LET'S FIFA 09!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Comentario interesante!
  17-10-2008 / 20:37 h
Poluka 
Impresionante !que juegazo this is the best football game
Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 10
10
Lo unico que le falta a este estupendo juego de futbol es que los jugadores den ruedas de prensa y que los presenten al ficharlos y los comentarios que aunque son buenisimos son mejorables.ES simplemente un juego de futbol impresionante a la par que muy realista nada que ver con pro evolution 2009 que lahan vuelto ha c... como no se pongan las pilas se van apique los de pes.Os recomiendo fifa es 30.000 veces mejor que ese pes 2009. GRACIAS POR LEER ESTE ANALISIS ¡QUE VIVA EL FIFA!
¡Comentario interesante!
  17-10-2008 / 20:53 h
Sebprima 
FIFA no encuentra diversion ni realismo
Jugabilidad: 6, Tecnología: 8, Gráficos: 7, Sonido: 10, Innovación: 8
6,9
Este año Fifa es la referencia de los juegos de futbol. Esta es la frase que me decian cuando yo preguntaba quien ganaría el duelo futbolístico del año. La verdad es que he jugado largo y tendido a PES 2009 y a FIFA 09 sin encontrar en alguno de estos un juego de futbol perfecto, pero una cosa me quedo clara, PES supera un año mas a FIFA.
Probé el FIFA y, como cada año, noté que es un juego lento, sin dinamismo ninguno. Los pases, ademas de realizarse con mucha lentitud (debido a que tenemos que esperar a que la barra de pase se cargue), nocnsiguen la profundidad que desearia, es decir, es dificil meter un buen balon en profundidad. Por otro lado, si bien es cierto que el juego cuenta con una gran cantidad de regates automaticos, es imposible realizar un simple recorte cambiando de dirección. Comentando algo mas sobre la jugabilidad hago referencia al hecho de que es muy dificil hacer un buen disparo desde fuera del area, ya que la mayoria de ellos se van altos.
Otro punto debil del juego, en mi opinion es el apartado grafico, ya que si bien mucha gente dice que en este apartado supera a su competencia, no consigue un parecido con los jugadores reales igual al que consigue PES. (vease Kun Agüero).

Como mejora respecto a la edicion del año pasado podemos destacar la agilización de los menus, la incluion del arbitro y los liniers en el campo, la posibilidad de colocar los jugadores donde queramos (editar posición) y el hecho de que los jugadores mejoren o empeoren segun lo que han hecho en la realidad.
  17-10-2008 / 22:17 h
Mortfalius 
Sigue siendo fifa
Jugabilidad: 7, Tecnología: 7, Gráficos: 8, Sonido: 8, Innovación: 8
7,3
Buenas!

Veréis, yo jugué al fifa 2000. Me pareció un juegazo de la ostia (lo era). Después estuve unos años sin juego de fútbol hasta que descubrí el pes2. Me pareció perfecto. El 3 aún mejor y a partir de ahí la decadencia. Todos iguales. El año pasado fue el último que confié en Konami.

Guiándome de foros y conocidos hoy he comprado ps3 + fifa y la verdad es que ha mejorado mucho desde aquel horrendo fifa 2003 que prové alguna vez. Aún así le quedan muchas cosas que mejorar a EA. Para los que estuviesen indecisos como yo, expongo lo que para mí es bueno del juego y lo malo:

Cosas buenas:

-Poder jugar a 1 toque.
-Poder robar balones en saque de banda (odio eso del pes)
-Buenos gráficos generales
-Las licencias de bastantes equipos
-Mejores comentarios que en el pes (aunque aún queda mucho por mejorar)
-El modo conviértete en profesional es interesante aunque puede llegar a aburrir llevar sólo 1 jugador.
-Los pases van en la dirección que tu muevas el analógico. Nada de pases directos. Si tu lanzas a la quinta polla el pase allí se va. Esto da muchas posibiliadades.
-Los saques "cortos" del portero pueden llegar hasta el medio campo. Esto da buenas posibilidades para el contrataque.
-Entradas en segada. Son muy buenas las recreaciones. Como el jugador se desliza por el suelo con naturalidad es algo que no se veía en pes ni de broma.

Cosas malas:

- El cambio de pes a fifa se nota. Reconozco que fifa es un fútbol más real. Real en el sentido de tocar y tocar hasta llegar a puerta pero pes era más atractivo a simple vista. Los chutes lejanos de pes siempre o casi siempre llevaban peligros. Marcaba unos golazos de la ostia. Aquí no. Pero realmente no sé si esto es algo malo en un juego de fútbol.
- Se me hace pequeño el tamaño de las letras... Me cuesta ver las cosas. Puede tener que ver con que tenga una pantalla de mierda pero en el pes leía las cosas sin problemas.

Por ahora le he visto eso en el poco rato que he podido jugar.

Conclusión: Si estás dudando entre pes o fifa y tienes el pes 2008 o el pes6 o el 5..... Coge fifa. Fifa está apalizando este año a PES no por lo bien que lo han hecho... Si no por lo mal que lo ha hecho PES. Creo que es el planteamiento que estamos haciendo muchos... Para tener dos juegos iguales... Pruebo este otro a ver que tal...

-Mortfalius-
¡Comentario interesante!
  27-10-2008 / 02:47 h
Matydn 
Muy bueno aunque con algunas cosas que mejorar
Jugabilidad: 8, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 9, Innovación: 9
8,5
Muy bueno aunque con algunas cosas que mejorar, para ser perfecto. Tras mucho jugar, siempre a mi juicio le noto los siguientes puntos a mejorar:
1. La recepcion del balon cuando das un paso por alto adelantado, ya que no siempre el jugador va hacia el balón. A veces se para y empieza a dar pequeños pasos de lado sin ir a por el balón.
2. Los tiros al poste. Queda muy mal que en cada partido haya de 3 a 4 postes sino más de media.
3. Los defensas e incluso el mismo portero a veces se quedan quietos y no responden o se mueven con pequeños pasos al lado del balon sin poder controlarlo ni despejarlo.
4. La ley de la ventaja. Tienen que optimizarla un poco mas. Muchas veces no la aplica correctamente
5. ¿Por qué en la Demo había vallas publicitarias reales (coca cola zero, nike, adidas, sony, etc) y en la versión final del juego solo aparece publicidad de EA Sport, Fifa, etc.? Y ¿Por qué esa manía de EA Sports de hacer los numeros de las camisetas tan pequeños y las letras tan irreales? Y ¿Por que no se ensucian los jugadores (en otros fifas si lo hacian) o se mojan cuando llueve?
Si para el 2010 arreglan todo esto, el juego pasará de ser muy bueno a soberbio.
¡Comentario interesante!
  27-10-2008 / 09:10 h
Delanuers 
Sinceramente...
Jugabilidad: 8, Tecnología: 9, Gráficos: 9, Sonido: 8, Innovación: 8
8,2
Pues que quéreis que os diga...

Ni la competencia es tan mala ni mucho menos FIFA 09 es tan bueno.

Dentro de la "simplicidad" de un juego de fútbol, FIFA ralla a un estupendo nivel en todas sus facetas, pero no es comparable al nivel de otras grandes superproducciones actuales.

A nivel gráfico, el motor diseñado por fifa funciona maravillosamente para un título de estas características. La física del balon es bastante realista, aunque para mí los pases aún se deben mejorar un poquito, es muy difícil atinar con los balones en profundidad y el estilo más "estratégico" de FIFA hace que los partidos sean un tanto broncos y poco dinámicos. Es un poco antifutbol.

La IA de los jugadores está muy bien equilibrada, las defensas y los porteros apenas tienen fallos incomprensibles y los jugadores buscan los desmarques con ahínco cuando atacas, a este nivel un 10.

Volviendo a términos jugables, el tener que clavar la potencia de los chutes a la primera hace que tengas que pegarte unas buenas seiones de enrenamiento antes de poder jugar a un nivel aceptable.

Se nota el esfuerzo que ha hecho FIFA copiando la jugabilidad de la copetencia implementándole un estilo propio, pero aún le quedan muchas cosas que pulir para mi gusto.

En definitiva, ni tanto ni tan calvo nengh.
¡Comentario interesante!
  02-11-2008 / 16:24 h
Darkmax 
El mejor fifa09 de la historia
Jugabilidad: 10, Tecnología: 7, Gráficos: 9, Sonido: 7, Innovación: 7
9,0
El fifa mejora cada año y siempre me sorprende por que es un poco raro pero estoy contento por que este año gana al pro09 en todos los aspectos ademas la jugabilidad y el realismo me ha sorprendido gratamente ademas los graficos no estan nada mal mejor que otros juegos ya es.

Nada mas que decir me ha encantado el fifa de este año a ver si mejoran aun mas para ser el mejor juego de futbol de su historia.
¡Comentario interesante!
  03-11-2008 / 17:18 h
DirectorsCut 
Simplemente el REY.
Jugabilidad: 9, Tecnología: 9, Gráficos: 9, Sonido: 10, Innovación: 9
9,1
No hay más, FIFA 09 es el actual rey del fútbol consolero.
Pro Evolution tuvo su época, yo era uno de sus fans... pero ahora las cosas han cambiado, pues la verdadera "Evolución" se encuentra en FIFA 09.

Cada uno que elija el que más le guste, no hay que entrar en absurdas rivalidades y enfrentamientos.
Yo este año me vuelvo a quedar con FIFA.

Eso si, puestos a pedir, que incluyan de una vez por todas la liga argentina y algunos equipos europeos más, la liga rumana no estaría nada mal. Así podré jugar con mi cuñado un Barça - Steaua Bucuresti, y vengarme por la derrota en Sevilla.

Saludos!
¡Comentario interesante!
  05-11-2008 / 13:32 h
FRANCISCO-FMG 
El mejor simulador de futbol
Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 9, Sonido: 10, Innovación: 9
9,7
El grado de detalle y de realismo de FIFA 09 es tan elevado, y sus graficos tan logrados que te parecera estar viendo la tele.La base del estupendo FIFA 08 mejorada hasta limite casi inimaginables.Incorpora, ademas, muchas y jugosas novedades.Esta vez FIFA ha logrado lo que se proponia: una simulacion apta para los mas exigentes, pero puede adaptarse a culaquier tipo de jugador gracias a las infinitas opciones de configuracion.Hay mas movimiento, mas posibilidades, mas fluidez,mas profundidad... Todo ello amparado por un apartado tecnico soberbio y una cantidad de opciones, equipos y modos de juego(online incluido)apabullante.FIFA ha hallado el camino para acercarse al maximo futbol real.El gran juego que ya vimos llevado al terreno de la perfeccion casi absoluta.Impresionante.
  18-11-2008 / 22:40 h
Nenecito 
Este año toca fifa 09
Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 9, Sonido: 10, Innovación: 10
9,3
Desde hace años jugaba a pro, el año pasado me gaste los 70 euros que valia pensando en que seria espectacular y nos llevamos el chasco pero este años los 70 euros se van para fifa, no me termina de gustar la jugabiliad pero a todo se acostumbra uno y en lo que se refiere a licencias etc etc y etc porque tiene tantas cosas buenas sobre esos temas por fin puede uno jugar un partido entre el manchester united y el boca juniors por ejemplo. luego esta las actualizaciones on line que son una pasada hay han demostrado interesarse por el cliente en pro el año pasado daba fallos el juego on line y nos dieron coba uqe si un parchecito que si un archivo descargado nada de nada ya te has gastado los 70 euros pues buscate la vida. pues me la busco en fifa.
¡Comentario interesante!
  30-11-2008 / 13:05 h
Ironbarti 
Para mi demasiado rapido
Jugabilidad: 5, Tecnología: 7, Gráficos: 7, Sonido: 6, Innovación: 5
5,5
...Os cuento,soy un loco de los juegos de futbol,pero no he encontrado ninguno que me ofrezca simulación como me la puede ofrecer un juego de baloncesto como 2k9. El fifa 08 me habia sorprendido por su ritmo de juego,podias sentirte como en el campo de futbol. Los jugadores no eran excesivamente rápidos como lo son en este fifa 09,que más que futbol parece una lucha por ver quien es más rápido en llegar al área contraria. Los balones que recepcionan los jugadores lo bajan con una facilidad pasmosa,no necesitan controlar el balón y da igual que sea en carrera o parados. Creo que la gran mayoria de jugadores que hablais aquí sois peseros,y apostais por un futbol rápido y partidos donde haya el mayor número de goles posibles;como podeis decir que os parece lento por dios,vosotros veis fútbol. Yo puedo hablar juego en un equipo de segunda A,no diré mi nombre para que no me lluevan críticas y cuando me veo correr en este juego digo,joder si soy como asafa powell. En fin que para mí no es futbol sino un juego del montón y arcade total. Los de 2k visto lo que han hecho deberían de apostar por crear un juego de futbol donde lo reflejen de verdad.
¡Comentario interesante!
  Página:  << Anterior | 123  
Foros > FIFA 09 > El análisis de los lectores
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por