Foro FIFA 09

El análisis de los lectores

MarioDiFronzo305Hace 14 años32
9,1
Let's Fifa 09
Sin dudas EA me ha sorprendido este año, prometieron darnos una mejor jugabilidad, innovacion y demas, y pues lo tuvimos! Este año han botado la casa por la ventana no solo en la jugabilidad, sino tambien en graficos, sonido e innovacion, ¿porque? se preguntaran ... pues porque solo basta con tocar el control por primera vez para ver hasta que punto a llegado el equipo de EA ya que 250 aspectos han sido mejorados, puesto que la jugabilidad en comparacion a las dos anteriores entregas eran pesimas sobre la tecnologia pues siempre va a ser la misma ... es un juego de deportes, sonido, el mejor repertorio de musica que puedes tener en un videojuegos ahorita mismo e innovacion basta con ver el nuevo modo Adidas Live Season en el que puedes jugar con tu club favorito y si algunos de sus jugadores (de tu club) presentan fatiga, lesiones o no anda acertado durante la semana ocurre lo mismo con los tuyos; apartando eso ... el Be a Pro Season consta de seleccionar un jugador ya existente o crearte a ti mismo y ganar experiencia tanto en seleccion del pais o tu club ... lo unico que le veo negativo al juego es que pusieron el "rango" del Manchester United al que siempre que juego contra el/ellos (los jugadores) siempre me ganan a la carrera o en las zancadillas y apartando eso, que el modo Be a Pro Season dura muy poco solo 4 temporadas no basta para los aficionados a este juego ... espero que la gente de EA se de cuenta de esto y decida de dar "preferencias" a algunos clubes y darnos algun tiempo mas en Be a Pro.
Lovefootball1341596
Expulsado
Hace 14 años33
8,8
Juegazo...a corto plazo
Pues lo del título...Aún recuerdo cuando recién lo compre; emocionado por al fin probar el FIFA definitivo que todos los analistas amaban. El juego era intenso y muy divertido, hasta que me di cuenta de sus muchos errores. Una jugabilidad colosal. Con muchisimos modos de juego tanto offline como online, muchos extras, animaciones, formas de meter goles. Pero algo le falta, no se que, pero le falta. Una de las peores IA que e visto en un juego de fútbol. Los jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, etc ganan de todas todas, fueras de lugares obviesisimos, fallas imperdonables de la defensa, la CPU cada dos por tres hace jugadas que simplemente no estan en tu liga. El Lag es imperdonable y es muy común, así como demasiados glitches que hacen que el juego sea malo. La principal baza del juego, unos super graficazos, animaciones fluidas y diversas, etc. Aquí es dónde el juego merece un 10. El la música no hay nada que replicar, hay muchisimos diversos temas y puedes escogerlos y organizarlos a tu preferencia. Los narradores también tienen muchas animaciones de voz y los efectos del partido son buenísimos. El título es casi idéntico al anterior y no innova mucho, excepto las nuevas fintas y la inclusión de celebraciones. Espero que con el nuevo FIFA mejoren, principalmente en la IA y otras cosas. Le pude haber puesto menor calificación de no ser por un círculo vicioso que hace que los errores de la CPU te hacen rabiar hasta arrojar el mando contra la pared, pero el siguiente partido es a la inversa, y así sucesivamente.
Dark482865Hace 14 años34
9
El mejor simulador
Tras jugarlo varias semanas puedo decir que ahora mismo es el mejor SIMULADOR de futbol de nueva generación. El FIFA 08 me dejo algo frio, pues aunque prometía mucho su falta de ritmo me termino cansando y dejar el juego de lado. Pero este FIFA 09 ha mejorado muchísimo, el ritmo de juego es muchísimo más fluido, y esa mejora viene por dos motivos. El primero es que ahora los jugadores controlan mejor la pelota y son capaces de moverse con mucha más soltura. Antes parecía que llevaban los pies de plomo y que para hacer un giro necesitaban dos horas, y esto hacia que los partidos fueran lentísimos. Además daba la sensación de que los jugadores de la maquina estaban más ligeros y esto me frustraba muchísimo. Y segundo es que como bien dice el análisis, los jugadores responden mejor a las ordenes desde el pad, con lo que los tiros , los pases, las entradas las hace en el momento que tu quieres y no 2 o 3 segundos más tarde que hacía que se perdiese una oportunidad de gol o hicieses una falta como un piano. Con este juego he tenido unas sensaciones parecidas que cuando salió el PES 4 o 5, que podía hacer cualquier tipo de jugada en un partido, desde jugar al toque corto, como al boleón, como en pase en profundidad,....y esto es al fin de al cabo lo que se le puede pedir a un juego de futbol, libertad de acción. Después otra cosa que me ha gustado muchísimo, es que los equipos que controla la maquina juegan distintos. He jugado partidos contra el Tottenham y juega con balones en largo buscando la velocidad de sus puntas, otros contra el Madrid y este toca mucho mas la pelota para llegar al área. Esto desde luego me ha encantado. El resto más o menos se ha mantenido de otros años, buena ambientación, muchísimos equipos, muy buen juego on-line, buena música. Lo que menos me ha gustado ha sido la regla del fuera de juego, me parece que esto debe mejorar muchiiiiisimo, muchas veces pitan faltas cuando ya ha pasado mucho tiempo de la falta y cuando llevas el balón controlado sin problemas. Me han llegado a pitar faltas en contraataques claros con la pelota totalmente controlado y yendo flechados hacia la portería. Vamos que poco a poco están haciendo un juego que se va acercando al 10, pero que todavía le queda camino para ello
Migueel169Hace 14 años35
9,9
Sin palabra
Este si ke es el mejor juegos de la historia del futbol. me encanta la jugabilidada el modo convi.profen i el modo manager son los mejores aunke se me resiste la cec como se llama en el juego ea este año se lo ha tomado en serio i han sacado algo mui bueno i bueno me kedo sin palabras para describierlo los regates son mui bueno por ke no son tan dificiles de hacer komo en la anterior antrega i bueno amigos me despido
Superdrupy97Hace 14 años36
9,8
Bien hecho
El futbol al maximo nivel de nueva generacion pasara tiempo para desarrollar un nuevo salto grafico i superando en jugabilidad alos pes -
-Cheko-336Hace 14 años37
9,8
El mejor juego de futbol de la historia
Este es el mejor juego de futbol que te puedes encontrar en el mercado, tiene unos graficos imprecionantes, nada que comparar con PES 2009. Solo le falta que pudieses crear tu propio equipo, porque por lo demas lo tienes todo, yo no me pienso comprar mas juegos de futbol hasta 2020...Lo unico que tengo que hacer es cambiar las plantillas cada vez que el mercado de fichajes cambie, porque no creo que puedan sacar un juego de futbol mejor que este, lo podran mejorar cada año pero nunca dejarlo atrás...
EDITADO EL 25-10-2009 / 16:24 (EDITADO 2 VECES)
Index3634Hace 14 años38
8,9
Futbol en estado puro
Así de claro y rotundo. Las mejoras de EA, respecto a FIFA, durante estos años han sido espectaculares. Mejorando año a año el producto. Si bien FIFA 08 se le podía considerar un juego de fútbol por fin, este año FIFA 09 se presenta como el mejor simulador hasta la fecha en la Next-gen. Sin más empezamos a destriparle. En jugabilidad: El juego gana muchísimo en este apartado siendo sustacialmente mejor que el 08. El juego ha aumentado la velocidad del partido, pero tranquilos no es exagerada. Los movimientos son más rápidos y los jugadores responden mejor a la pelota. Se mueven de forma más coordinada que su antecesor en todas sus facetas, desde el ataque mediante desmarques, metiendo cuerpo, tiros, pases, centros y demás hasta la defensa donde las pelotas por arriba son disputadisimas. Ahora podremos diseñar nuestro equipo a nuestro gusto pudiendo elegir entre muchas opciones como la de presionar más, desmarcarse y hacer un juego más directo o hasta decidir si nuestro equipo es más de tocar la pelota. Todo ello se podrá manipular antes del partido. Los regates se han mejorado siendo estos más fluidos y añadiendo nuevos regates. Pero existe un pero. Y es que en algunas ocasiones cuando chutamos a puerta parece que la pelota no tiene peso y se desvía en cualquier dirección como si fuese una pelota de playa. Aunque por fin este año los tiros van donde nosotros decidimos. Ya quedaron atrás tiempos en los que la pelota iba donde le saliese de ahí o cuando el portero se la paraba sí o sí. Esta vez la pelota va donde le digamos, dependiendo de la fuerza y disposición del jugador. Los porteros han mejorado bastante respecto a la anterior entrega. Se tiran con más lógica, tapan mejor los huecos, y ya no se quedan empanados ante un esférico bombeado. Ahora son porteros más realistas. Las faltas tienen un pequeño defecto. Y es que el efecto que le podemos dar a la pelota puede ser subrealista. Pudiendo dar un giro de más de 90 grados sin complicación alguna. Son muchas novedades en cuanto a la jugabilidad pero he querido citar solo las más importantes a mi juicio. Sigue teniendo los clásicos modos de manager y el virtual pro del año pasado. Pero con un añadido significante. Y es el Adidas Leave Season. Y es que con este modo podremos actualizar las plantillas sin necesidad de tirar de guías. EA nos ajustará las plantillas y mejorará o empeorará ha aquellos jugadores de la liga que hayamos escogido. En cuanto a gráficos: Se ha pulido el motor y los jugadores tienen una forma más realista, nítida y detallista. Ya no parecen armarios empotrados. Parecen jugadores de verdad. Si ha esto le sumamos que el modelado de las caras se ha mejorado dejando de un lado los bodrios de caras, podemos decir que EA tampoco se ha olvidado de este apartado. El campo sigue presentando un aspecto espectacular. La hierba es perfecta. Pero ahí se acaba. En cuanto a temas de iluminación, es bastante pobre. De día el campo se aprecia perfectamente pero de noche no. Por la noche el campo apenas se ve bien. Hay zonas que apenas se ven y otras que te pueden llegar a cegar. El público sigue pareciendo bastante pobre a mi parecer. Parecen inexsistentes. Es cartón del malo. Comparado con el público de NBA live deja mucho que desear. Aún así no llega a molestar como para que se te quiten las ganas de jugar, pero que te das cuenta sobre todo a la hora de hacer un cambio. En cuanto a sonido el juego cumple sin más. El jaleo del público no llega a ser el de un partido pero mantienen los típicos cánticos. Habrá que esperar a que metan ambiente de partido. En cuanto el campo se puede apreciar el sonido de los cuerpo a cuerpo, el de la pelota desde cuando la tocas hasta cuando se estrella contra el palo. En eso no hay novedades. El speaker también se hace notar anunciando el once titular y en diferentes idiomas según el partido. Todo un detalle. Resumiendo, EA ha seguido trabajando duro y a conseguido sacar un juego de fútbol que destaca en el apartado de jugabilidad y que cumple en los demás. Y aún prometen más en la próxima entrega. Habrá que estar atentos.
CesCFabreGas23Hace 14 años39
9,7
Échate un fifa 09
Este año si se lo a currado EA sports muii buenos grafiCoos ii mucha inovasion La jugabilidad impresionante mi opinion:Genial para mii el mejor y Eddy tendrias ke provarlo es recomendable si alguien de tus colegas tiene la ps3 o la xbox qee se coga confesado y qee de grasias a díos por el juegaso qe le regalaron porke es de los mejores qee hay en el mundo (de futbol) bueno aca concluye mi opinion sobre el fifa09 de xbox o play 3
Betutus38Hace 14 años40
9,9
Sta de lujo0!!
El juego sta mui genial no se porqe le ponen 9.1 merece el 10!! porqe sus graficas stan mui buenas i se pueden aser miles de cosas desde regates qe en versiones pasadas no se asian asta tiros increibles o formas de celebrar los goles mui geniales!! pra mi este juego merece un 10 o si se puede mas ps mas!! =P lo unico malo qe es casi insignificante es qe.. los comentarios negativos son del asco pro de ahi en fuera tdo sta de lujo0!! >(((º>dReiZt<º)))<
Miguel02468781Hace 12 años41
8
Fifa 09
Bueno hablare de lo nuevo el modo conviertete en pro . la verdad es un gran juego lo malo es que no se puede cambiar la dificultad de los portero en el modo conviertete en profesional y que en este solo se pueden hacer 4 temporadas lo cual se hacen an menos de 2 años jugando una hora y algo los dias festivos y findes de semanas por otra parte el porder crear tu propio jugador es bastante aceptable ya que no te dice el comentaris ni una sola vez en todo el partido y te frustras cuando a los demas les dice 200 veces y a tu jugador ninguna . lo de ir a la seleccion de tu nacionalidad esta bien pero si te creas tu propio personaje auque estes en modo leyenda en micaso en el dorsal tienes el numero 80 y dice un cap con el numero 80 que poco realista. y asi acabo espero que os guste
Eminem45973
Expulsado
Hace 10 años42
9,1
El fifa que mas mejoro
Fifa 09 fue un titulo que mejoro mucho las bases de su antecesor,para mi este fifa 09 es de los mas divertidos y realistas en lo que llevamos ya de generación y superior al 08,10,11 y que el 12 .La jugabilidad y fisicas del balon son las mas realistas vistas en un fifa ..obiamente el titulo esta algo desfasado pero por 1 misero euro que quieres y no solo por eso sino por lo anterior comentado lastima q los servidores no funcionen ya y las caras de los jugadores muy por debajo de otras entregas ..yo aun tenjendo fifa 13 me echo algunas al este fifa que es muy adictivo y de los mejkres de la saga
Ulises-3156Hace 8 años43
10
Fifa empezaba a remontar
Despues del fifa 08,el cual ya dió un salto de calidad,llego a mis manos el fifa 09 y la verdad que me enamore de el,es de los pocos juegos que todavia me divierten,y que se acerca a nivel jugable a los antiguos pes. Graficamente ya tomaba forma,y el balon era una gozada,me encantan las porterias de este juego,y que decir de una jugabilidad que ya iba siento lo que todos queremos en un juego de fútbol
Foros > FIFA 09 > El análisis de los lectores

Hay 43 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de FIFA 09. Último comentario hace 8 años.