Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Ghazeoso1102
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 652

[Tema serio] ¿La sexta generación Pokémon trata problemas sociales?

[center][Tema serio] ¿La sexta generación Pokémon trata problemas sociales?[/center]

Aquí quería relatar algunas curiosidades que me han hecho hilar una urdida trama de las intenciones de Nintendo y su paralelismo con el mundo real. Las sospechas de la trama recaen sobre el nuevo equipo villano de turno cuya aparición y propósitos nos fueron del agrado de muchos de sus seguidores, pero creo que a mi entender esto se debe a la nula percepción acerca de ciertos matices menoscabados por la apariencia infantil del susodicho. A continuación los expongo. 

[center][/center]

[center]
[size=10]Exponentes rasos del grupo criminal[/size][/center]

Los miembros del Team Flare se caracterizan por una marcada tendencia a la megalomanía y llamativos uniformes rojos con los que resaltar su presencia allá dónde vayan. Van marcando la moda que les dicta su líder (es decir, alienación social) además de haber pagado una cuantiosa cuota de [i]5.000.000[/i] de la moneda del juego para integrarse a sus filas; de esto se puede deducir que son personas de dinero, que han vivido o viven en la opulencia. Recuerdo incluso algún diálogo con una recluta cuyo alegato previo al combate era el siguiente, allá por los comienzos del juego: "Me uní al Team Flare para hacer lo que quisiera". 

Lo más interesante de esto es la contraposición de la esta conducta por parte de gente mundana encontrada en las ciudades del mapa. Dentro de la saga, existen unos combatientes que se hacen llamar "chico malo/chica mala", entrenadores a la espera de un combate enzarzado. A partir de la anterior generación se los empezó a representar como meros motoristas, patanes, personas de bajos recursos, malhablados, entre otras consignas inherentes al estrato. Dicho lo cual, parecen ser estos personajes los que más quejidos profieren contra la brecha económica que, muy al fondo de lo mostrado, separa a ambas clases sociales. Frente a la entrada cercada del Palacio Cenit (una de las localizaciones más aristócratas del juego), se encuentra [url=https://gyazo.com/4d8476b59738db41f4944aec17e27030]esto.[/url] El anterior es un dato a tener en cuenta para avanzada la explicación.

No son pocas las pullitas que suelta el título en alusión a las brechas económicas vigentes en la mayoría de países, algunas más camufladas que otras, pero todas haciendo furor en la maquinaria. Al arribar al propio Palacio Cenit y cumplir con la tarea encomendada, salvaguardando el jardín interior desde los balcones de palacio, una de las principales caracteres de la historia (Xana en este caso), nos confiará su opinión acerca de tanto lujo, que tanta opulencia la apabulla y que tanta vanidad la aplasta, como agobiada por lo [i]rococó[/i] de sus paredes. [url=https://gyazo.com/5ad8dfbccc44988ca166a46850470384]He aquí la mencionada.[/url] Otro caso se da una vez se entra a la casa maltrecha de la ruta número 14, donde un señor anciano cuenta historias de terror aprovechándose de la ineptitud higiénica de la casa. El jugador se internará junto al resto de acompañantes juveniles, oirá el relato pretendido, y seguirá las negaciones del grupo de darle propina ante la poca elocuencia de su historia, además de lo descortés del asunto. Muchos saldrán quejándose de su caradura al cobrar por algo que no debería estar monopolizado ni mercantilizado: la comunicación. Incluso los combates se ven regidos por la pirámide social medida mediante el renombre, los títulos nobiliarios y las finuras entre cortejos y habladurías; prueba de ello es el apodado Bastión Batalla, cuyo funcionamiento consiste en ascender mediante combates a un título superior de nobleza, para acabar irremediablemente combatiendo con la más alta élite regional. Un planteamiento sin duda sugerente. 

Ahora es cuando se introduce al elocuente y sofisticado líder supremo, indiscutible, del grupo primero; un hombre con porte llamado Lysson. Dicho caudillo es poseedor de inconcebibles fortunas, dueño de una o varias multinacionales de las cuales recauda su beneficio económico, descendiente de la casa real por parte del hermano menor del monarca reinante de hace [i]3000[/i] años según el juego, poeta apasionado y aparente filantrópico, y su objetivo en este mundo es hacer que impere la belleza. Controla las comunicaciones individuales a través del Holomisor (aparato telefónico que hace las veces de Iphone, con cuya ayuda se espían las conversaciones del poseedor), mantiene relaciones con personas influyentes (si de por sí él ya es influyente) además de manipular bajo su mando los eventuales medios de comunicación que irán apareciendo en forma de noticieros programados por el Holomisor. Cabe destacar que, la presentadora de estos informativos, pertenece al Alto Mando de Kalos, por lo cual se deduce que pertenece a una cuna adinerada e influyente. 

[center]
[size=10]Diferentes rostros y perspectivas del líder del Team Flare[/size][/center]

[center][/center]

[center][size=20][b]¿Qué tiene que ver esto con los problemas del mundo actual?[/b][/size][/center]

[center][spoiler="Música de ambiente"]
[/spoiler][/center] Ahora bien, se dijo que el propósito de Lysson era imponer su visión de lo bello en el mundo, pero no cuál sería su método para llevar a cabo tal empresa. Ni más ni menos qué reducir la población mediante un arma de destrucción masiva, permitiendo vivir a aquellos que le hayan jurado lealtad o a las personas que considere de su agrado, o lo que es lo mismo, que cumpla con sus ideales. [url=http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-01/las-6-estrategias-de-los-ricos-para-reducir-la-poblacion-y-conservar-su-estatus_34781/]¿Os suena?[/url] Ya se intentó hace décadas con el partido NacionalSocialista de Alemania: de hecho, existe una teoría que habla sobre la [url=https://www.youtube.com/watch?v=19vjbwdcycw]semejanza de Lysson con el mismísimo Adolf Hitler.[/url] Esto no solo se expande al contexto racial del que hablaban los nazis (traducido en la percepción de belleza con Lysson), sino a nivel mundano, de clase social, como pugnaba el entrenador macarrilla de unos párrafos hacia arriba. Es importante tener en mente su ascendencia de sangre noble, para relacionarlo con [url=https://gambhiraom.files.wordpress.com/2013/01/1510-family-video.jpg]la manera que tienen los dirigentes presidenciales de estar emparentados de alguna u otra manera[/url], como si hubiera una clase sanguínea dominante a ojos de estos depravados; esto último es opinión personal. Y no solo eso, puesto que pretende imponer la frivolidad por encima de los valores éticos; tarea realizada antes de su incursión en el juego: Dianta, la campeona regional, ostenta un prestigioso cargo como actriz y modelo siendo ovacionada por miles de telespectadores. Tomando en consideración la inspiración francesa a la hora de elaborar la región del título, no es de extrañar la comparación a tiempos de la Segunda Guerra Mundial; Hitler era un apasionado de París. Soy el primero que se sorprende al comprobar la vigencia del ideal nacionalsocialista en el tiempo presente, más aún si dedicamos tiempo a cuestionar el hecho de que un título inocente haya conseguido arrancar tal reflexión. No es el ideal nacionalsocialista de la pureza aria, sino el ideal de la acumulación de dinero, medio por cuyo talante se clasifican las gentes del mundo actual.
Pokémon, Adolf Hitler, Problemas sociales y Paralelismo
8 VOTOS
LinareyESP9987Hace 7 años1
Ya en el Esmeralda se habló de las bandas radicales y como "Rojos" y "Azules" a fin de cuentas defienden lo mismo. No es de extrañar que tiren por esa línea.
JSVE31Hace 7 años2
Same old story
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > [Tema serio] ¿La sexta generación Pokémon trata problemas sociales?

Hay 2 respuestas en [Tema serio] ¿La sexta generación Pokémon trata problemas sociales?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL