Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por TOSKY074944
Hace 8 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 1087

[Deberías ver] True Detective, temporada 1

[Deberías ver]  True Detective, temporada 1

[spoiler="Cartelera"][/spoiler]

Título original: True Detective (TV Series)
Año: 2014
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos 
Director: Nic Pizzolatto (Creator), Cary Joji Fukunaga
Guión: Nic Pizzolatto
Música: T Bone Burnett (Tema principal: The Handsome Family)[url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?id_tema=41081156&page=0/] Escucha la bso en nuestra sección Selección de BSO.[/url] 
Fotografía: Adam Arkapaw
Reparto:
[spoiler="Matthew McConaughey"][/spoiler], [spoiler="Woody Harrelson"][/spoiler], Michelle Monaghan, Michael Potts, Tory Kittles, Kevin Dunn, Alexandra Daddario, Charles Halford, J.D. Evermore, Glenn Fleshler, Shea Whigham, Joe Chrest, Dane Rhodes, Michael Harney, Jay O. Sanders, Lili Simmons, Johnny McPhail, Jim Klock, Garrett Kruithof, Dana Gourrier, Madison Wolfe, Meghan Wolfe, Jackson Beals, Erin Moriarty
Productora: Emitida por la cadena HBO; Home Box Office (HBO) / Anonymous Content
Género: Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama | Crimen. Policíaco. Asesinos en serie. Secuestros / Desapariciones. Drama sureño. Vudú. Buddy Film
Web oficial: [url]https://es.hboespana.com/[/url]

[b]Sinopsis[/b]

Serie de TV de 8 episodios (2014). Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley





[b]Episodios:[/b]

1	The Long Bright Dark (La larga y clara oscuridad)	12 de enero de 2014
2	Seeing Things (Visiones)	19 de enero de 2014
3	The Locked Room (La habitación cerrada)	26 de enero de 2014
4	Who Goes There (¿Quién anda ahí?)	9 de febrero de 2014
5	The Secret Fate of All Life (El destino secreto de toda vida)	16 de febrero de 2014
6	Haunted Houses (Casas encantadas)	23 de febrero de 2014
7	After You've Gone (Después de irte)	2 de marzo de 2014
8	Form and Void (Forma y vacío)	9 de marzo de 2014

[center][/center]

[b]Premios[/b]

[list]
[*][b]Television Critics Association Awards [/b]	

Logros sobresalientes en películas, Miniseries y especiales Ganadora
Logros individuales en Drama	Matthew McConaughey     Ganador
Programa del año	Nominada
Nuevo programa destacado	Nominada

[*][b]SXSW Film Festival[/b]

Excelencia en el diseño de título	1      Patrick Clair	Ganador
Excelencia en el diseño de título 2	Patrick Clair	Ganador

[*][b]Critics Choice Television Awards[/b]

Mejor actor en serie drama	Matthew McConaughey	Ganador
Mejor serie drama	Nominada

[*][b]Premios Emmy[/b]

Dirección de arte excepcional para una serie de fantasía o una de contemporáneo (solo cámara)	Alex DiGerlando	Nominado
Mejor actor - Serie dramática	Matthew McConaughey	Nominado
Woody Harrelson	Nominado
Mejor serie dramática	Nominada
Mejor dirección - Serie dramática	Cary Fukunaga
Episodio: "Who Goes There"	Ganadora
Mejor guion - Serie dramática	Nic Pizzolatto
Episodio: "The Secret Fate of All Life"	Nominada
Casting excepcional para una serie de Drama	Ganadora

[/list]

Por una modificación en las categorías en los Globos de Oro del 2014, se quedó sin opciones a premio. 

[center][/center]

[b]Críticas:[/b]
[list]

[*]"Serie magistral y terrible (...) Una estética muy potente, utilizando una cámara que se mueve y se expresa como en el cine más cuidado, incluidos algunos planos secuencia que te dejan con la boca abierta" 
Carlos Boyero: Diario El País 

[*]"Un excelente ejercicio de intriga bien calculada (...) un estudio de personajes metódico y ejecutado con precisión de cirujano (...) con dos enormes interpretaciones principales." 
Pablo González Taboada: Cinemanía 

[*]"Las interpretaciones (...) son fuera de serie. El guión y el concepto (...) van desde el soliloquio efectivamente temerario a penetrantes momentos realizados con matices de escasa prosa." 
Tim Goodman: The Hollywood Reporter 

[*]"Cada temporada de esta antología dramática cuenta una nueva historia con un nuevo elenco, pero McConaughey y Harrelson son tan buenos, que uno empieza de inmediato el duelo por poder pasar sólo ocho episodios con ellos."
Jeff Jensen: Entertainment Weekly 

[*]"Rico y absorbente, este drama en ocho partes se transforma rápidamente en compañía de élite, que ofrece una voz singular, diferente a cualquier otra cosa vista en televisión." 
Brian Lowry: Variety 

[*]"Si dejas de verla como un misterio y más como un estudio de la personalidad de dos personajes (...) confía en mí, la paciencia te será recompensada. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" 
Robert Bianco: USA Today 

[*]"Se basa en la ya familiar tenebrosidad oscura de otras series de intriga recientes ('The Killing' y 'Broadchurch', por ejemplo) y le añade varias capas más de su propia oscuridad artística que aún así resulta insatisfactoria." 
Hank Stuever: The Washington Post 
[/list]

[center][/center]

[b]Curiosidades:[/b]
[list]

[*]La similitud con la realidad no es sólo una cuestión de impresiones. Los cimientos de la serie están sustentados en hecho reales. Muchos de los casos que este equipo de investigación se dedica a resolver en la serie ya habían acontecido previamente en la realidad. Uno de ellos es el que hace referencia a los ritos satánicos, recogidos por periódicos estadounidenses en 2005. 

[*]La mayor parte de los lugares que aparecen en la serie, así como en los que se ambienta, no están elegidos al azar. Luisiana, y más concretamente Ponchatoula, no fueron elegidos por el director sin más razón que la de hacerse con un terreno para localizar lugar de nacimiento de la serie. Fueron elegidos por el número de acontecimientos siniestros ocurridos en la realidad durante años. 

[*]Pizzolatto tuvo que "disputarse" la dirección con Alejandro González Iñárritu, creador de Babel o Amores perros. Este primer candidato al puesto estuvo a la cabeza de la serie durante un periodo breve de tiempo hasta que al final se decantaron por Pizzolatto. 

[*]Un juego de identidad también se dio entre los personajes, sobre todo en el del ya oscarizado Matthew McConaughey; quien en un primer momento iba a interpretar el rol de Marty Hart, un papel mucho más light que el actual. Fue él mismo al ver la fama que estaba cogiendo con sus caracterizaciones en otras producciones cinematográficas quien pidió expresamente meterse en la piel de Rust. 

[*]La primera temporada se hizo de rogar bastante. Solo ocho episodios necesitaron de la ayuda de más de 100 días para sacarlos adelante. Un hecho que responde únicamente a la perfección de todo el equipo al completo. Cada capítulo requirió 13 días hasta dejarlo recién salido del horno. 

[*] Algunas escenas de la serie se han llegado a repetir tantas veces por exigencias del guión, se buscaba la naturalidad y casi casualidad de los gestos de los actores, que dejaban agotados a los mismos rogando que no volvieran a repetir más dichas escenas; muchas de ellas exigían golpes. [/list]

[center][/center]

[b]Mi Opinión:[/b]

Una vez que empiecen a verla no podrán dejarla, la historia te intriga de tal manera que enlazas un capítulo con otro hasta terminarla en tiempo récord. Al menos eso fue lo que me pasó. 
A pesar de que la trama sea bastante oscura, me gusta todo de esta serie; la banda sonora, la ambientación, la trama, el montaje, el casting... Por decir, que me gusta hasta los créditos del principio. Quizás, la interpretación es lo más destacable, siendo perfecta.   
Este tipo de serie se denominan "series limitadas". Son series cortas de pocos capítulos y temporadas independientes. Diferentes historias con distintos actores. la segunda temporada no ha tenido buena acogida, me imagino que no ha podido superar la primera temporada. El listón estaba demasiado alto.
3 VOTOS
Mzen1854
Hace 8 años1
Una de mis series favoritas de todos los tiempos. Y genial tema 
1 VOTO
Nazariel1177Hace 8 años2
Me uno a la recomendación. Es una fantástica serie. Todo en ella es sobresaliente, pero, si tengo que elegir, me quedo con la interpretación de Matthew McConaughey (quizás no lo escriba bien): simplemente brillante.

La segunda temporada, totalmente independiente de la primera, sin ser mala (es entretenida), no llega al nivel de su primera temporada.
1 VOTO
TOSKY074944Hace 8 años3
Tengo que ver la segunda temporada está en la lista pero estoy segura que no será tan buena como esta.
Desmaius4145Hace 8 años4
Gran serie que no defrauda, estéticamente excelente y las actuaciones son para dejarte con la boca abierta.

La segunda temporada aunque da un bajón con respecto a la primera, sigue siendo un producto muy disfrutable.
Nazariel1177Hace 8 años5
@TOSKY07
Mostrar cita
Tengo que ver la segunda temporada está en la lista pero estoy segura que no será tan buena como esta.
Para disfrutar más la segunda temporada te recomiendo encarecidamente no intentar entrar en comparaciones con su primera temporada. Es totalmente diferente, nada que ver. No por eso tiene que ser mala, creo que es entretenida; y no te sangrarán los ojos por verla. Para mi gusto (y siempre desde mi punto de vista) la segunda temporada adolece de un guión más enrevesado, que tarda en desarrollarse y cuando lo hace parece acelerarse demasiado, como si quisiera dejar cosas sin aclarar. Además, la interpretación de Colin Farrell no está a la altura. Me queda la sensación de que sobreactua todo el tiempo. Por cierto, ¿se sabe si está confirmada una tercera temporada?
TOSKY074944Hace 8 años6
@Nazariel, totalmente de acuerdo, son independientes en todos los aspectos y no hay que mirar de reojo a la primera temporada. 

Sobre la tercera temporada aún no se sabe nada claro. Nic Pizzolatto, el creador, ha renovado su contrato que ahora le ata al canal hasta 2018, pero eso no implica que sea para hacer True Detective. Aunque desde HBO decían que querían una tercera temporada, pero esas declaraciones eran antes de que la segunda temporada fuera tan criticada...

[url=http://www.lavanguardia.com/series/20151118/30235702298/true-detective-tercera-temporada-nic-pizzolatto-hbo.html]Si quieres más información[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > [Deberías ver] True Detective, temporada 1

Hay 6 respuestas en [Deberías ver] True Detective, temporada 1, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL