Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 8 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 1128

Estadísticas de uso de hardware y software en Steam

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]Estadísticas de uso de hardware y software en Steam[/url]

[center][/center]

Hace ya casi un año que no actualizábamos la lista de [b]estadísticas de hardware y software de Steam[/b], así que ahora nos parece un muy buen momento para hacerlo, antes de que tanto [b]NVIDIA[/b] como [b]AMD[/b] lancen sus nuevas generaciones de [b]tarjetas gráficas[/b] y con las actuales ya bien asentadas en el mercado. En éste artículo os vamos a contar cómo es el hardware y el software que utilizan los más de 100 millones de usuarios de Steam.

El último repaso lo hicimos en [url=http://hardzone.es/2015/05/06/estadisticas-hardware-software-steam/]Mayo[/url] de 2015, así que éstas estadísticas que os mostramos hoy nos enseñarán cómo ha evolucionado el hardware de los usuarios de Steam en los últimos 10 u 11 meses. Recordemos que una gran parte de los usuarios de Steam utilizan portátiles con pantalla de resolución 1366 x 768, así que habrá que darle una gran importancia a ese dato porque nos dirá cuántos usuarios han dejado atrás los portátiles para pasarse a ordenadores de sobremesa.

Comenzamos con las tarjetas gráficas, donde NVIDIA continua ganando terreno a AMD, e incluso a Intel, dato importante porque todas las gráficas de Intel son integradas. Hace 10 meses NVIDIA tenía un 52.39% de cuota, AMD un 27.95% e Intel un 19.3%. A día de hoy la cuota de AMD ha bajado al 25.5%, Intel ha bajado al 17.77% y todo lo que han perdido éstos lo ha ganado NVIDIA, que ahora tiene una cuota del 56.35%.

[center][/center]

En lo relativo a los procesadores, el año pasado teníamos a Intel dominando con un aplastante 75.02%, porcentaje que sigue en aumento pues ahora tienen un 76.67% de cuota entre los usuarios de Steam, dejando a AMD cada vez más atrás.

[center][/center]

En cuanto a la resolución del monitor, el Full HD continua siendo dominante con un 36.33% (frente al 33.27% del año pasado), indicativo de que cada vez más usuarios juegan en Full HD. La resolución 1366 x 768 de portátil baja del 26.28% al 26.04%.

Si pasamos al software para ver qué sistemas operativos son los más empleados en Steam, de nuevo Windows gana por goleada (un 95.7%), y de hecho hay un sustancial crecimiento de usuarios de Windows 10. Cuando hicimos el reporte anterior, Windows 10 todavía no había salido y Windows 7 dominaba con un 46.94% de los usuarios, dato que ahora ha bajado al 32.99%. Los usuarios de Windows 10 en Steam ya son el 36.97% del total, y se ha visto una sustancial bajada de usuarios de Windows 8.1 a solo el 12.93% frente al 29.47% del año pasado.

[center][/center]

[u][b]El hardware más común en Steam[/b][/u]

Para terminar con éste artículo os mostramos cuál es el hardware (y software) que más se utiliza en Steam. Tendríamos “de media” un equipo con Windows 10 de 64 bits, un procesador de doble núcleo con 8 GB de RAM y un monitor Full HD.

[center][/center]

¿Qué os parecen estas estadísticas?

[center][Url=http://hardzone.es/2016/04/07/estadisticas-uso-hardware-software-steam/][/url][/center]
7 VOTOS
Roge801681Hace 8 años1
El Número de núcleos es la única realidad que no me casa con lo esperado, 2 núcleos físicos se me hace poco, primero porque los procesadores AMD suelen tener todos de 4 para arriba y los Intel para jugar suelen ser i5 o superior y estos tienen 4 núcleos normalmente.

y lo mismo para la frecuencia de la cpu.. pero bueno estos datos deben ser reales ya que se han sacado con el 100% de la población de jugadores de STEAM.

Un saludo.
1 VOTO
Dagnus1650Hace 8 años2
@Roge80
Mostrar cita
El Número de núcleos es la única realidad que no me casa con lo esperado, 2 núcleos físicos se me hace poco, primero porque los procesadores AMD suelen tener todos de 4 para arriba y los Intel para jugar suelen ser i5 o superior y estos tienen 4 núcleos normalmente. y lo mismo para la frecuencia de la cpu.. pero bueno estos datos deben ser reales ya que se han sacado con el 100% de la población de jugadores de STEAM. Un saludo
Los dual core de esas frecuencias son bastante comunes en portatiles, que parece que abundan bastante. Si te fijas tambien el tamaño total de hdd la mayoria no pasa de los 500gb. Lo de windows 10 lo veo logico, el directx12 obliga a los usuarios a cambiar. En los proximos meses ganara mas terreno, sobre todo cuando empiecen a salir todos los juegos con directx12
EDITADO EL 07-04-2016 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
Asim10924Hace 8 años3
Hombre, el que juega casual al portátil con un dual core con 8gb de ram y una grafica cutrona pues... Asi esta gran parte del mercado. 

Mi tablet incluso figura en esto, un atom con 2gb, y mi portátil tambien, un i5 dual 8 de ram y una 610m.

No es un buen extracto del mundo gaming, creo yo.
Dmcdmc1234561892Hace 8 años4
Me sorprende el auge de Windows 10, aunque sigo pensando que para juegos el mejor sigue siendo el 7 de 64 bits.
1 VOTO
Goku1934272
Expulsado
Hace 8 años5
No me extraña que intel y Nvidia dominen, sinceramente y no con ánimo de fanboy, pero es la mejor conbinación, las tarjetas AMD respecto a drivers dan pena, y los procesadores AMD (he tenido 2) no me dan mucha confianza ni rinden igual.Donde esté un buen i7 y una buena gráfica Nvidia...
Marcos6687854Hace 8 años6
@Goku193
Mostrar cita
No me extraña que intel y Nvidia dominen, sinceramente y no con ánimo de fanboy, pero es la mejor conbinación, [b]las tarjetas AMD respecto a drivers dan pena[/b], y los procesadores AMD (he tenido 2) no me dan mucha confianza ni rinden igual.Donde esté un buen i7 y una buena gráfica Nvidia...
Lo dices por los últimos drivers de Nvidia que dan pantallazos e incluso se han cargado alguna gráfica?
4 VOTOS
Goku1934272
Expulsado
Hace 8 años7
@Marcos668 reconozco que en drivers ultimamente se está pasando de la raya, pero vamos que llevo con gráficas Nvidia desde hace 4 años, y solamente he conocido esta polémica con los drivers. Dejememos tiempo al tiempo a ver si lo solucionan, si no lo hacen,ya buscaré otras alternativas. También alteró Volkswagen los consumos de los coches y defraudó a los clientes...y no por eso sus coches son malos, de hecho son de lo mejor que hay. Con esto quiero decir que aunque hayan fallado, les daré un voto de confianza.

Respecto a que se han cargado alguna gráfica no tenía ni idea...¿en serio?
EDITADO EL 08-04-2016 / 12:14 (EDITADO 1 VEZ)
Dagnus1650Hace 8 años8
@Marcos668
Mostrar cita
@Goku193
Mostrar cita
No me extraña que intel y Nvidia dominen, sinceramente y no con ánimo de fanboy, pero es la mejor conbinación, [b]las tarjetas AMD respecto a drivers dan pena[/b], y los procesadores AMD (he tenido 2) no me dan mucha confianza ni rinden igual.Donde esté un buen i7 y una buena gráfica Nvidia...
Lo dices por los últimos drivers de Nvidia que dan pantallazos e incluso se han cargado alguna gráfica?
No se pero criticar a nvidia porque alguna vez saquen drivers malos.. AMD es que nunca tiene buenos, sus GPU estan fatal optimizadas con respecto a la competencia. Solo hay que ver que tienen muchisimo mas TDP que NVIDIA para sacar un rendimiento similar, eso en gama media, en gama alta ni se le acercan a las GPU con OC de nvidia. Sacan ahora una GPU de 2x4GB VRAM, 1500e y se jactan de que es mejor que una Titan Z, que es una GPU de otra generacion, porque si se comparan con algo equivalente actual se quedan bastante atras.
Asim10924Hace 8 años9
En el último año lo de los drivers beneficia claramente a AMD.

De hecho no es que nvidia últimamente no de una, es que están lanzando drivers decentes y muy rápido.
1 VOTO
Javi2261786Hace 8 años10
@Goku193
Mostrar cita
@Marcos668 reconozco que en drivers ultimamente se está pasando de la raya, pero vamos que llevo con gráficas Nvidia desde hace 4 años, y solamente he conocido esta polémica con los drivers. Dejememos tiempo al tiempo a ver si lo solucionan, si no lo hacen,ya buscaré otras alternativas. También alteró Volkswagen los consumos de los coches y defraudó a los clientes...y no por eso sus coches son malos, de hecho son de lo mejor que hay. Con esto quiero decir que aunque hayan fallado, les daré un voto de confianza. Respecto a que se han cargado alguna gráfica no tenía ni idea...¿en serio?
Llevas con graficas de nvidia desde hace 4 años,osea que solo compras nvidia,yo te digo que siempre compro de las dos marcas Y eso de que la mejor combinacion es intel nvidia depende,yo prefiero una 390 o 390x antes que una 970,y para 4k incluso te puedo decir que la 390x esta a la altura de la 980 y superandola en algunos juegos. Encuanto a la gama extrema prefiero la 980ti,pero en la genracion pasada preferia una 290x a una 780ti y ya se ve como rinden estas ultimante
Marcos6687854Hace 8 años11
@Goku193
Mostrar cita
@Marcos668 reconozco que en drivers ultimamente se está pasando de la raya, pero vamos que llevo con gráficas Nvidia desde hace 4 años, y solamente he conocido esta polémica con los drivers. Dejememos tiempo al tiempo a ver si lo solucionan, si no lo hacen,ya buscaré otras alternativas. También alteró Volkswagen los consumos de los coches y defraudó a los clientes...y no por eso sus coches son malos, de hecho son de lo mejor que hay. Con esto quiero decir que aunque hayan fallado, les daré un voto de confianza. Respecto a que se han cargado alguna gráfica no tenía ni idea...¿en serio?
No es la primera vez que Nvidia ha tenido problemas con los drivers, hace uno o dos años ya paso lo mismo Y eso en sobremesas, en portátiles la cosa es aún peor, algunos Clevo y Alienware están dando muchos problemas graves con los últimos drivers, desde pantallazos a muertes de la gráfica, eso aparte del otro problema que hay y que aún no esta muy claro que también mata las gráficas y sólo pasa con Nvidia [url]http://forum.notebookreview.com/threads/evga-precision-x-and-windows-7-8-8-1-and-especially-10-bricking-systems.781467/[/url]
@Dagnus
Mostrar cita
@Marcos668
Mostrar cita
@Goku193
Mostrar cita
No me extraña que intel y Nvidia dominen, sinceramente y no con ánimo de fanboy, pero es la mejor conbinación, [b]las tarjetas AMD respecto a drivers dan pena[/b], y los procesadores AMD (he tenido 2) no me dan mucha confianza ni rinden igual.Donde esté un buen i7 y una buena gráfica Nvidia...
Lo dices por los últimos drivers de Nvidia que dan pantallazos e incluso se han cargado alguna gráfica?
No se pero criticar a nvidia porque alguna vez saquen drivers malos.. [b]AMD es que nunca tiene buenos,[/b] sus GPU estan fatal optimizadas con respecto a la competencia. Solo hay que ver que tienen muchisimo mas TDP que NVIDIA para sacar un rendimiento similar, eso en gama media, en gama alta ni se le acercan a las GPU con OC de nvidia. Sacan ahora una GPU de 2x4GB VRAM, 1500e y se jactan de que es mejor que una Titan Z, que es una GPU de otra generacion, porque si se comparan con algo equivalente actual se quedan bastante atras.
Eso en base a que datos lo afirmas? Decir que una marca es mejor que otra es una soberana estupidez, se compara producto a producto, hacer afirmaciones generalistas sólo induce a error
EDITADO EL 08-04-2016 / 16:56 (EDITADO 1 VEZ)
Elepo1721Hace 8 años12
@Goku193 Precisamente Amd en el pasado con las HD se gano la fama de malos drivers , pero actualmente sus drivers funcionan muy bien , de echo con la ultima actualizacion solucionaron un problema que tenia con las texturas de agar.io al ponerlo en modo "No skins" cuando lo deshabilitabas las celulas salian invisibles solo el borde sin la skin Actualmente estan mejorando mucho los drivers y la nueva interfaz que tienen es mucho mejor respecto a Catalyst De echo yo mi combinacion es una buena grafica Amd y un buen i5 a la altura de esta   Es como si por el problema de drivers que tiene actualmente Nvidia arrastremos que tienen malos drivers durante años y reduzcamos su cuota de mercado... Cabe destacar que la 280x fue una grafica que dio bastantes problemas y mira por donde es una de las mas cercanas a la serie HD de echo la 7970 se puede mutar a 280x Aunque donde dieron mas problemas fueron en las series 4xxx/5xxx/6xxx
EDITADO EL 08-04-2016 / 17:08 (EDITADO 1 VEZ)
Dagnus1650Hace 8 años13
@Marcos668
Mostrar cita
@Goku193
Mostrar cita
@Marcos668 reconozco que en drivers ultimamente se está pasando de la raya, pero vamos que llevo con gráficas Nvidia desde hace 4 años, y solamente he conocido esta polémica con los drivers. Dejememos tiempo al tiempo a ver si lo solucionan, si no lo hacen,ya buscaré otras alternativas. También alteró Volkswagen los consumos de los coches y defraudó a los clientes...y no por eso sus coches son malos, de hecho son de lo mejor que hay. Con esto quiero decir que aunque hayan fallado, les daré un voto de confianza. Respecto a que se han cargado alguna gráfica no tenía ni idea...¿en serio?
No es la primera vez que Nvidia ha tenido problemas con los drivers, hace uno o dos años ya paso lo mismo Y eso en sobremesas, en portátiles la cosa es aún peor, algunos Clevo y Alienware están dando muchos problemas graves con los últimos drivers, desde pantallazos a muertes de la gráfica, eso aparte del otro problema que hay y que aún no esta muy claro que también mata las gráficas y sólo pasa con Nvidia [url]http://forum.notebookreview.com/threads/evga-precision-x-and-windows-7-8-8-1-and-especially-10-bricking-systems.781467/[/url]
@Dagnus
Mostrar cita
@Marcos668
Mostrar cita
@Goku193
Mostrar cita
No me extraña que intel y Nvidia dominen, sinceramente y no con ánimo de fanboy, pero es la mejor conbinación, [b]las tarjetas AMD respecto a drivers dan pena[/b], y los procesadores AMD (he tenido 2) no me dan mucha confianza ni rinden igual.Donde esté un buen i7 y una buena gráfica Nvidia...
Lo dices por los últimos drivers de Nvidia que dan pantallazos e incluso se han cargado alguna gráfica?
No se pero criticar a nvidia porque alguna vez saquen drivers malos.. [b]AMD es que nunca tiene buenos,[/b] sus GPU estan fatal optimizadas con respecto a la competencia. Solo hay que ver que tienen muchisimo mas TDP que NVIDIA para sacar un rendimiento similar, eso en gama media, en gama alta ni se le acercan a las GPU con OC de nvidia. Sacan ahora una GPU de 2x4GB VRAM, 1500e y se jactan de que es mejor que una Titan Z, que es una GPU de otra generacion, porque si se comparan con algo equivalente actual se quedan bastante atras.
Eso en base a que datos lo afirmas? Decir que una marca es mejor que otra es una soberana estupidez, se compara producto a producto, hacer afirmaciones generalistas sólo induce a error
En que pese a tener mas Flops, shaders e incluso mejor memoria y en algunos casos, casi duplicar el TDP de su equivalente NVIDIA rinden mas o menos igual? Es mas, haciendole un OC que cualquier GPU de stock aguanta la llega a superar. No se, yo viendo datos como esos entiendo o que el hardware es muy malo o que esta mal optimizado (drivers). Un ejemplo reciente la 390 vs 970. Manejandose a resoluciones que la VRam de la 970 sea suficiente andan de la mano, haciendole OC a ambas incluso se queda atras la 390. Ves el hardware y: 390 970 5,120 GFLOPS vs 3,494 GFLOPS 2,560 vs 1,664 160 vs 104 64 vs 56 512 bit vs 256 bit 275W 145W Explicame como ambas tienen un rendimiento similar viendo estas especificaciones. Edito. Porfavor abstenerse a graficas comparativas de Quantum break, gracias. Video comparativo en The Witcher 3 [url]https://www.youtube.com/watch?v=vSDQzlKDYq4[/url]
EDITADO EL 08-04-2016 / 17:35 (EDITADO 2 VECES)
Elepo1721Hace 8 años14
@Dagnus Por [b]pura[/b] optimizacion , cuando dejen de optimizar veremos cual rinde mas que tambien son [b]puras[/b] matematicas, si no mira lo que paso con la 780ti que deberia rendir como una 980... Ademas si tienen graficas que rinden igual con menores especificaciones, es por que tienen el dinero suficiente para patrocinarse y conseguir que los juegos sean optimizados para sus tarjetas... Si ahora girarmos la tortilla tendriamos una grafica con 5 GFLOPS y encima bien optimizada.... Pero si , nosotros a comprar Nvidia solo por que tiene el logo de Nvidia

EDITADO EL 08-04-2016 / 17:43 (EDITADO 1 VEZ)
Dagnus1650Hace 8 años15
@Elepo
Es lo que tiene el tener casi el 70% del mercado de las GPU dedicadas, normal que de orientar hacia alguna lo hagan hacia NVIDIA. Yo solo discutia que el hardware esta mejor aprovechado en NVIDIA que en AMD, ya que comparando componentes la diferencia en numeros no es precisamente pequeña. Por otro lado la 390 salio como 9 meses mas tarde que la 970, por lo que tampoco pude escoger la verdad. De ser ahora es probable que me lo pensase, aunque me gustan los gameworks.
@Elepo
Mostrar cita
Ademas si tienen graficas que rinden igual con menores especificaciones, es por que tienen el dinero suficiente para patrocinarse y conseguir que los juegos sean optimizados para sus tarjetas
Si esto que dices es casi un punto a favor al comprar, osea que parece como si fuera un punto negativo que los juegos salgan mas optimizados para mi harware. Yo cuando compro algo miro dentro de la gama que quiero, rendimiento en juegos/precio y soporte. Lo que se traigan las compañias por detras realmente me trae sin cuidado.. Y ya te digo yo no me caso con nadie, defiendo a NVIDIA porque me parecen productos de mejor calidad, almenos las que tuve en mis manos, 8800gts, 560ti y 970 (anteriores modelos no me acuerdo), si cuando voy a comprar una gpu veo que AMD me ofrece algo que rinde mas que NVIDIA en juegos en general, pues la compraria sin dudarlo.
EDITADO EL 08-04-2016 / 18:04 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Estadísticas de uso de hardware y software en Steam

Hay 28 respuestas en Estadísticas de uso de hardware y software en Steam, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL