Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Geospanier10
Hace 7 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 2845

The Elder Scrolls V: Skyrim: Cambiar cuerpo de un mod standalone

Hola gente. Vereis tengo una seguidora llamada Onean. Es un mod que me encanta. tiene una carita preciosa y con una resolucion muy lograda, agradable voz y buena jugabilidad. El problema es que el cuerpo no me convence. Tiene un pecho exagerado y los muslos mas gorditos de lo que deseo. La pregunta es: hay alguna forma de substituir el archivo .nif de su esqueleto por el de algun otro mod? Lo he intentado manualmente, pero creo que lo hago mal o tal vez no se puede hacer. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, porque es una pena que esa cara tan bonita este encima de un cuerpo tan horrible. He de decir que necesito una explicacion para dummies , porque no controlo mucho el funcionamiento de los archivos de los mods. Saludos!
Dovahkiin567016Hace 7 años1
@Geospanier
Mostrar cita
Hola gente. Vereis tengo una seguidora llamada Onean. Es un mod que me encanta. tiene una carita preciosa y con una resolucion muy lograda, agradable voz y buena jugabilidad. El problema es que el cuerpo no me convence. Tiene un pecho exagerado y los muslos mas gorditos de lo que deseo. La pregunta es: hay alguna forma de substituir el archivo .nif de su esqueleto por el de algun otro mod? Lo he intentado manualmente, pero creo que lo hago mal o tal vez no se puede hacer. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, porque es una pena que esa cara tan bonita este encima de un cuerpo tan horrible. He de decir que necesito una explicacion para dummies , porque no controlo mucho el funcionamiento de los archivos de los mods. Saludos!
Sí que se puede, tienes que reemplazar el archivo Data\Meshes\actors\Onean\Body\femalebody_1.nif. El tema es que es raro que ponga sólo el _1 cuando deberían estar el _0 y el _1 de todos los archivos, a menos que tengas instalado el cuerpo unpb en tu sistema no sé cómo funcionaría. Tiene el preset del bodyslide con el cual puedes modificar el cuerpo a tu gusto y generar el femalebody_0.nif y el femalebody_1.nif
EDITADO EL 10-04-2016 / 22:16 (EDITADO 2 VECES)
Geospanier10Hace 7 años2
Hola Dovahkiin56, gracias por tu comentario 

Desconocía ese comando! El problema es que no le cambia el cuerpo... Tan solo aparece como una grieta en la unión entre la cabeza y el cuerpo (a la altura baja del cuello), y tienes razon, al grabar la partida y volver a entrar esa grieta ha desaparecido, pero las medidas las veo igual y eso que he puesto setnpcweight 0 porque como digo, los pechos son exageradamente grandes.

Podrías decirme como sustituirlo por otro cuerpo? me gustaría ponerle el de otra follower con cuerpo CBBE que ya tengo elegida. Es una pena que no me funcione el comando, porque detesto toquetear archivos. Tal vez no funciona porque es un mod bastante complejo. Tiene un archivo .xml con mogollón de texto referido a las caracterìsticas de su cuerpo.

Un saludo y gracias por tu ayuda!
Geospanier10Hace 7 años3
Vale, entonces debo descargarme la herramienta Bodyslide? No sé por qué no tendrá _0. Tal vez por eso tampoco cambia con el comando setnpcweight.

Sabes si existe algún tutorial para aprender a utilizar esta herramienta?
Dovahkiin567016Hace 7 años4
@Geospanier
Mostrar cita
Hola Dovahkiin56, gracias por tu comentario Desconocía ese comando! El problema es que no le cambia el cuerpo... Tan solo aparece como una grieta en la unión entre la cabeza y el cuerpo (a la altura baja del cuello), y tienes razon, al grabar la partida y volver a entrar esa grieta ha desaparecido, pero las medidas las veo igual y eso que he puesto setnpcweight 0 porque como digo, los pechos son exageradamente grandes. Podrías decirme como sustituirlo por otro cuerpo? me gustaría ponerle el de otra follower con cuerpo CBBE que ya tengo elegida. Es una pena que no me funcione el comando, porque detesto toquetear archivos. Tal vez no funciona porque es un mod bastante complejo. Tiene un archivo .xml con mogollón de texto referido a las caracterìsticas de su cuerpo. Un saludo y gracias por tu ayuda!
Ya ví lo de la falta del _0 no jode si el peso establecido es 100, pero eso hace que no funcione el comando que puse antes ya que el sistema interpola los valores entre el _0 y el _1. Si lo quieres cambiar por un cbbe tienes que reemplazar todos los nifs y todas las texturas, lo que a veces puede traer problemas de una línea en el cuello, pero si quieres probar los nifs van en la carpeta Data\Meshes\actors\Onean\Body\ y al menos tienes que poner los archivos: femalebody_0.nif femalebody_1.nif femalehands_0.nif femalehands_1.nif femalefeet_0.nif femalefeet_1.nif Las texturas van en Data\textures\actors\Onean\Body\ y tienes que poner: femalebody_1.dds femalebody_1_msn.dds femalebody_1_s.dds femalebody_1_sk.dds femalehands_1.dds femalehands_1_msn.dds femalehands_1_s.dds femalehands_1_sk.dds femalehead_1.dds femalehead_1_msn.dds femalehead_1_s.dds femalehead_1_sk.dds
Geospanier10Hace 7 años5
Ok, te comento. Ya he sustituido todos los archivos. Para ello (no sé si esta parte la hago bien), he descomprimido la carpeta para poder trabajar y luego al volver a comprimirla, lo he hecho en un nuevo archivo "onean2.rar".

Este nuevo archivo lo he activado en NNM, desactivando el antiguo y entiendo que es como si hubiera reinstalado el mod.

El problema es que deberia estar en Carrera Blanca y no la encuentro... he hecho algo mal?
Dovahkiin567016Hace 7 años6
@Geospanier
Mostrar cita
Ok, te comento. Ya he sustituido todos los archivos. Para ello (no sé si esta parte la hago bien), he descomprimido la carpeta para poder trabajar y luego al volver a comprimirla, lo he hecho en un nuevo archivo "onean2.rar". Este nuevo archivo lo he activado en NNM, desactivando el antiguo y entiendo que es como si hubiera reinstalado el mod. El problema es que deberia estar en Carrera Blanca y no la encuentro... he hecho algo mal?
Sí, debería funcionar si primero desinstalas el viejo y recién luego activas el nuevo. Fíjate si está el archivo Follower Onean.esp en la carpeta Data porque debería aparecer, aunque sea que se vea mal pero debería aparecer. No sé cuál es el horario en está en el mercado, por la noche no está. Otra prueba que puedes hacer para ver si está el mod es abrir la consola y poner: help Onean y si te aparece una recpuesta que empieza con NPC_, el nombre y un código es que el mod está instalado.
Geospanier10Hace 7 años7
El mod esta instalado pero no aparece ... Pongo el comando player.moveto 5f002fa9y me pone algo de not saved... es como si el mod estuviera instalado pero por algun motivo el npc no estuviera en el juego 
Dovahkiin567016Hace 7 años8
@Geospanier
Mostrar cita
El mod esta instalado pero no aparece ... Pongo el comando player.moveto 5f002fa9y me pone algo de not saved... es como si el mod estuviera instalado pero por algun motivo el npc no estuviera en el juego
Si ese es el código base, no el código de referencia, tienes que usar 5F002FAA.
Geospanier10Hace 7 años9
Me lleva a Lakeview, que es donde estaba Onean del mod original cuando la desinstalé, pero no aparece..  Raro eh? Me voy a quedar con las ganas de verle el nuevo cuerpo jajaja
Dovahkiin567016Hace 7 años10
@Geospanier
Mostrar cita
Me lleva a Lakeview, que es donde estaba Onean del mod original cuando la desinstalé, pero no aparece.. Raro eh? Me voy a quedar con las ganas de verle el nuevo cuerpo jajaja
A ver, pon los siguientes comandos: prid 5F002FAA enable moveto player
Geospanier10Hace 7 años11
Nada .... parece que los comandos funcionan pero el npc no se ve. Te lo digo porque tras darle a los comandos me he alejado del lugar donde lo he hecho. Luego he puesto "player.moveto 5f002faa" y me ha llevado de vuelta al lugar, lo que hace suponer que los comandos que tú me has indicado la han llevado hasta allí. Pero el cuerpo no se ve ...

Es posible que para que se  vea antes tengo que ubicarla en Whiterun y eso activa al npc automaticamente? o no tiene nada que ver?
Dovahkiin567016Hace 7 años12
@Geospanier
Mostrar cita
Nada .... parece que los comandos funcionan pero el npc no se ve. Te lo digo porque tras darle a los comandos me he alejado del lugar donde lo he hecho. Luego he puesto "player.moveto 5f002faa" y me ha llevado de vuelta al lugar, lo que hace suponer que los comandos que tú me has indicado la han llevado hasta allí. Pero el cuerpo no se ve ... Es posible que para que se vea antes tengo que ubicarla en Whiterun y eso activa al npc automaticamente? o no tiene nada que ver?
No, no es necesario. Haz una cosa, instala el mod original, búscala y cuando la tengas enfrente salvas la partida y cambias el mod. Yo la he probado cambiándole sólo los nifs de unpb y tb cambiando todo, nifs y texturas por cbbe y en ambos casos funcionan perfectamente. Una pregunta, cuando reemplazaste los archivos no habrás borrado el esqueleto o algún otro archivo que no reemplazabas, no ? Simplemente tienes que sobreescribir los que te puse en la lista y los demás dejarlos como están.
Geospanier10Hace 7 años13
Ostia pues era eso!!!  Resulta que dentro del folder de texturas del mod cuyo cuerpo quiero sustituir (se trata de Fredrika), tenia el archivo .nif de su esqueleto en ese folder. Y lo habia añadido ... Ahora no he puesto ese archivo de esqueleto y al menos aparece Onean donde la dejé . 

El problema es que no ha cambiado el cuerpo.... Lo unico es que se le ha añadido un archivo de ropa interior "femaleunderwear.dds" al cuerpo original de Onean. Tambien veo que los pies son de otro color y tambien la cabeza 

De todas formas he avanzado algo. Algo debo haber hecho mal pero ese es el camino. Muchas gracias crack! Te debo una 
Dovahkiin567016Hace 7 años14
@Geospanier
Mostrar cita
Ostia pues era eso!!! Resulta que dentro del folder de texturas del mod cuyo cuerpo quiero sustituir (se trata de Fredrika), tenia el archivo .nif de su esqueleto en ese folder. Y lo habia añadido ... Ahora no he puesto ese archivo de esqueleto y al menos aparece Onean donde la dejé . El problema es que no ha cambiado el cuerpo.... Lo unico es que se le ha añadido un archivo de ropa interior "femaleunderwear.dds" al cuerpo original de Onean. Tambien veo que los pies son de otro color y tambien la cabeza De todas formas he avanzado algo. Algo debo haber hecho mal pero ese es el camino. Muchas gracias crack! Te debo una
Bueno, aquí hay varios temas. Por lo que vi Fredrika viene "censurada", por eso sale con ropa interior. Fredrika viene con cbbe pero tiene un parche para convertirla a unpb. Dependiendo de qué versión hayas usado puede cambiar el aspecto y colores porque el cuerpo de Onean es unpb y si cambias a cbbe y el cambio noestá bien hecho puede haber esas diferencias. Las texturas unp no son compatibles con cbbe. Por otro lado la ropa que viene con Onean está hecha y optimizada para unp con el tamaño original, si tu cambias el cuerpo a uno más delgado, al ponerle la ropa original volverá a "engordar" porque la ropa trae las partes visibles del cuerpo. Es un poco raro pero la ropa cambia el aspecto del cuerpo. Deberías buscar otra ropa compatible con su cuerpo que no la cambie tanto.
Geospanier10Hace 7 años15
Sí, el cuerpo que le quería poner es el de Fredrika en su versión CBBE. Entonces no es compatible, ok, aclarado. Para que sea compatible tendría que descargarme la versión UNPB, no?

En realidad es la versión CBBE la que me gusta. Otra cosa que se me ocurre, no sé si será factible, es ponerle a Fredrika la cabeza de Onean . Eso es posible? 

Por otra parte, qué pasaría si además de los archivos .nif cambiara también un esqueleto por otro?

Lo de la ropa sí lo tenía más o menos claro. De hecho cuando a Onean le pongo un vestido vanilla, las tetazas se reducen a la nada 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Cambiar cuerpo de un mod standalone

Hay 17 respuestas en Cambiar cuerpo de un mod standalone, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL