Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tales of Xillia
Tales of Xillia
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Tales of Xillia
Por Pokedavidmaster14486
Hace 8 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 3424

Tales of Xillia: Guía paso a paso Tales of Xillia

Guía paso a paso Tales of Xillia
Hola y muy buenas compañeros , bienvenidos a la nueva y mejorada guía paso a paso ToX, si ya visteis la anterior que hice (o mejor dicho traducida que hice) pues ahora si, esta es mía cogiendo un poco de la que avía traducido y adaptándola a mi propio estilo personal.

Igualmente si interesa alguien ver la guía de donde cogí varias imágenes y vídeos, aquí dejo el link de gamefaks.
[url]http://www.gamefaqs.com/ps3/616012-tales-of-xillia/faqs/67764[/url]

[b]Consideraciones previas[/b]
[spoiler]Como ya he dicho trucos y pequeñas partes de la guía están sacadas de la guía en inglés pero adaptándolas a mi estilo por lo que considero que un 75% es mía por iniciativa propia y tan sólo un 25% de la de gamefaks, espero no molestar a nadie por ello.

Como siempre hago en todas mis guías esta también está echa para vuestra total comodidad, saber a donde ir en cada momento, que misiones hacer y si se pueden completar se hacen lo antes posible sin necesidad de dar tanta vuelta, no espoileo nada de la historia, también diré donde están todos y cada uno de los coleccionables, cofres del tesoro, los Skits y conseguir los trofeos del juego y misiones secundarias, aparte también estrategias personales y vídeos de estrategias para jefes (los vídeos sacados de gamefaks).

Para no confundir coloreo los títulos de las misiones principales de [color=blue]Jude[/color] en azul y las de [color=pink]Milla[/color] en rosa, las misiones secundarias en [color=green]Verde[/color], los objetos consumibles en [color=blue]Azul[/color], las armas y armaduras en [color=red]Rojo[/color], complementos en [color=brown]Marrón[/color], tesoros de Aifread [color=purple]Lila[/color] y los objetos especiales y tal de un sólo uso en [color=gold]Oro[/color] porque resalta más y resulta menos molesto que el amarillo que personalmente a mi de deja ciego.

Como siempre pido disculpas por las faltas de ortografía que puedan haber, pero creo y espero que todo sea bien legible y entendible.[/spoiler].

[b]NOTA DLCs[/b]
[spoiler]Antes de iniciar el juego, asegúraos de hacer una parada en la PlayStation Store para recoger un par de regalos de promoción, o incluso comprar halgun DLC para empezar cómodamente.

Asegúraos de obtener al menos los tres regalos para empezar con algo de dinero extra, trajes y materiales! Ah, y no os olvidéis de activar cualquier DLC recibido con la copia de la edición limitada (no sólo cambian los trajes, pero cambian los temas de batalla de los personajes a los de sus respectivos equipos.)

Los artículos comprados se instalarán automáticamente al iniciar el juego.

Para acceder a la sección de contenido descargable ve a la opción de más a la derecha del Menú Artículos para desbloquear la compra.

Todo esto sólo puede ser utilizado una vez por partida y no puede ser revertida tras la activación.

El exceso sobre la capacidad máxima será desechado tras el uso.

El paquete de DLC no se puede utilizar si el jugador ya ha alcanzado la cantidad máxima.

Para el DLC de vestuario ve a la sección Archivos adjuntos del menú Equipo para equipar a los trajes y accesorios.

Accesorios equipados pueden modificarse pulsando el botón START en la sección Archivos adjuntos del Menú equipo.[/spoiler]

[b]Iniciando partida[/b]
[spoiler]Después de configurar todas las opciones y ver los vídeos de introducción, tendrás que elegir tu personaje principal.

La historia es muy similar para ambos; sólo hay pequeñas diferencias entre [color=blue]Jude[/color] y puntos de vista de [color=pink]Milla[/color] en ciertos puntos de la historia, y sólo veras el punto de vista del personaje que controlas; si están separados, verás lo que el otro no.

La única otra diferencia importante es que un tema de batalla diferente juega en función del personaje elegido.

El paso a paso está echa desde la perspectiva de [color=blue]Jude[/color] inicialmente ya que personalmente me pareció más completa e interesante y es más recomendable desde mi punto de vista personal pero igual podéis empezar con la de [color=pink]Milla[/color] ya que esta guía está perfectamente preparada para que podáis jugar con cualquiera de los dos, igualmente en cada sección pondré la parte de los dos para que veáis las diferencias entre uno y el otro.[/spoiler]

[b]Consejos para la gran aventura que os espera[/b]
[spoiler]•Los enemigos, si les pillais por la espalda empezarán el combate con un 25% menos de vida, pero hay un truco que yo usé durante todo el juego, y es que cuando te venga y te persiguen tu sólo da vueltas alrededor hasta que el enemigo se pare y muestre en su cabeza ( ! ), entonces pillale por la espalda y comenzarán el combate con un 50% menos de vida y aturdidos.

•Los Skits, los pongo en el orden en que me salieron, activa sobre todo los que están entre paréntesis () ya que son las que activan misiones secundarias o continúan otras.

•Usa el alimento rollo de pollo picante contra los jefes ya que te proporcionará un 100% extra de experiencia, así que si por ejemplo un jefe da 10.000 puntos de experiencia pues con este alimento dará 20.000, es una buena manera de subir rápido de nivel.

•Los trofeos no son difíciles de conseguir pero si llevan su tiempo, lo primordial es hacer esto a lo largo de la aventura y ya veréis como os irán saltando o los tengáis casi a punto de conseguir.

Habilidades de los personajes acompañantes, ves cambiando todo el rato y no te quedes sólo con uno, hacer 150 por personaje.

Las habilidades propias de cuando las usas llevándolas tu como por ejemplo el esquive de Jude, necesitais 150 por cada personaje.

El efecto de los alimentos, tan pronto os sea posible comprar alimentos y usalos para que tengan efectos en pantalla, almenos necesitáis 800 activaciones de efectos de alimentos para el trofeo.

Combatir contra todo enemigo en cada zona y no os dejéis ninguno, necesitáis luchar con 275 enemigos distintos.

Haced todo esto a medida que jugueis y aunque parezca engorroso os aseguro que ni lo notareis, los demás trofeos os irán saltando casi sin daros cuenta si seguís la guía.

•Explorad bien cada zona en busca de objetos aleatorios que sólo sirven para donar a tiendas y que están vayan aumentando de nivel, poniendo a la venta más artículos y rebajas, siempre tendrán un bono x2 que irá cambiando de tipo de material pero os aconsejo guardar y sólo dar materiales cuando veáis el bono máximo x3, ahí es cuando debéis dar materiales e irán subiendo de nivel sin daros cuenta, yo lo hice así y al final de la primera vuelta ya tenía entre nivel 75/83 de cada tienda excepto de armadura que estaba al 92.

•Y por último pero no por ello menos importante disfrutad de este pedazo de juego que es maravilloso.[/spoiler]

[b]Personajes principales[/b]
[color=blue]Jude Mathis[/color]

[spoiler]Un estudiante de medicina inteligente que se fue de casa para asistir a la escuela en la ciudad capital. Apunto de graduarse, [color=blue]Jude[/color] está ansioso de encontrar su propósito en la vida.[/spoiler]

[color=pink]Milla Maxwell[/color]

[spoiler]Una misteriosa joven acompañada por cuatro seres invisibles. Ella viene a ser tan tranquila, recogida, y sabia para su edad.[/spoiler]

[color=gold]CAPITULO 1[/color]
La historia comienza aquí en [color=red]Fennmont[/color]. A pesar de que hay dos personajes diferentes, como se dijo antes, la puesta en escena será muy similar.

[color=blue]PRIMER ENCUENTRO 1[/color] {[color=blue]Principio de Jude[/color]}
[color=red]Fennmont[/color]


[spoiler][b]Escuela de medicina de Talim[/b]
Antes de nada primero familiarizate con el menú pulsando en botón {Triángulo}, luego habla con los compañeros por el pasillo, desde donde inicias en el pasillo retrocede y examina los armarios (o taquillas, ya verás el comando de examinar) para conseguir tu primer objeto del juego  un [color=blue]Gel de naranja[/color], ahora sigue adelante por el único camino posible mientras hablas con la gente (sólo puedes hablar con la gente que tiene las caritas esas en sus cabezas, fijate en el mapa los puntos verdes, pues son con los que puedes hablar) hasta fuera del edificio.

Una vez fuera sólo avanza para entrar en el siguiente edificio al oeste según el mapa.

Después de una escena rápida, recibirás el [color=gold]Formulario de créditos por Clase[/color]. Ve hacia el suroeste en el ala ambulatorio para pacientes, a continuación, pasa al final de la [b]Sala de reconocimiento 5[/b] para avanzar en la historia. Después de la escena, vuelve a entrar en la sala de examen y comprueba el escritorio para coger una [color=blue]botella de vida[/color], y luego salir del edificio para buscar al profesor [b]Haus[/b].

Puedes explorar un poco más ahora pero no por mucho. Vuelve al edificio de [b]Servicios Estudiantiles[/b], ve al pasillo inicial donde controlaste por primera vez a [color=blue]Jude[/color], deberías ver una conversación con los compañeros de clase de [color=blue]Jude[/color] hablando malamente de el, pues bien as activado y completado automáticamente tu primera misión secundaria [color=green]Rumores acerca de Jude[/color] {[color=blue]Jude[/color]}, regresa y antes de salir del edificio verás un hombre sentado en la esquina derecha (este según el mapa), lo verás con un icono verde en su cabeza eso significa misión secundaria recuerdalo, al acercarte te hablará automáticamente activando y completando otra vez automáticamente la segunda misión secundaria [color=green]El ciclo de Rieza Maxia[/color], asegúrate de revisar todas las Misiones Secundarias a medida que avanzas porque son muy entretenidas y recibirás varios premios por completarlas, así como conseguir algunos títulos!

Sal exterior a la división de tres caminos, al norte es para salir de la ciudad pero no podrás por ahora, hacia el este se encuentra el [b]puerto de Fennmont[/b] y aparte de hablar con la gente y ver tu primer punto de guardado no hay nada más, así ve por el camino al sureste para llegar a la [b]Plaza Central[/b].

En primer lugar, dirigete hacia el noroeste (según el mapa) para entrar en el [b]hotel Fenntasia[/b], ve a los pasillos entra primero en la habitación 302 que tiene 100auro (la moneda del juego) en una urna junto a la puerta, y la habitación 303 tiene de [color=blue]Gel de manzana[/color] en la cómoda junto a la cama. Regresa a la Plaza y esta vez ve al suroeste, entrar en el [b]Puesto comercial de Samsara[/b] (una tienda vaya o mejor dicho un bazar con varias tiendas dentro), es aquí donde encontrarás todas las tiendas, un lugar práctico en todo buen juego de rol que se precie (No te preocupes acerca de comprar cualquier cosa, aunque, el dinero será mejor utilizarlo más tarde, también te encontrarás con los objetos y adquirirás estos elementos suficientes pronto de todos modos).

Ve de vuelta a la plaza y continua hacia el sur hasta el [b]distrito de Investigación[/b].

Aquí puedes encontrar otra misión secundaria llamada [color=green]Fallo en el arte espiritual[/color] {[color=blue]Jude[/color]} que activarás y volverás auto completar acercándote a los dos hombres a la derecha nada más entrar en este distrito de investigación. Después continúa siguiendo por el camino hacia el suroeste (según el mapa) para ver una escena con los guardias. Ahora regresa hacia la escuela para otra escena completando esta misión principal.[/spoiler]

[b]NOTA[/b]
[spoiler]A pesar de que la siguiente sección se titula Principio de [color=pink]Milla[/color], igualmente seguir leyendo de todos modos si llevas a [color=blue]Jude[/color] puesto que es aquí donde se unen las historias y es el mismo camino para los dos aunque empezases con [color=pink]Milla[/color]. De aquí en adelante se especificará si es solo para [color=blue]Jude[/color] o para [color=pink]Milla[/color] se pondrán a la derecha de cada punto.[/spoiler]

[color=blue]EL SECRETO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN 2[/color] {[color=pink]Principio de Milla[/color]}
[b]Centro de investigación Laforte[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 1


[b]NOTA[/b]
[spoiler]Al explorar mazmorras y ciudades en todo el juego, te encontrarás con unos puntos brillantes además de bolsas de botín, estas dos cosas te darán un artículo al azar, materiales, auro etz, y también aparecerán un poco al azar, a veces aparecen y otras veces no debido a la aleatoriedad de estos artículos no serán mencionados en esta guia, sólo asegúrate de mantener un ojo abierto para no pasarlos por alto a medida que exploras, pero una vez conseguido uno se quedará en el mapa con un símbolo y tendrás la posibilidad de volverlo a recoger puesto que estos puntos y bolsas aleatorios reaparecen siendo fácil volver a por ellos puesto que ya estarán marcados en el mapa, en las imágenes de los mapas ya verás donde pueden salir dichos objetos aleatorios.

Si no lo dije antes pues lo digo ahora, si quieres ver un Skit más adelante te recomiendo no usar ningún tipo de Gel hasta llegar a [color=red]Xian Du[/color], ya lo iré recordando, aunque por si acaso también evitaría usar cualquier curativo.[/spoiler]

[b]Sector 1[/b]
[spoiler][b]Túnel de las alcantarillas 1[/b]
Sigue adelante y gira a la derecha en el pasillo, al salir ve otra vez a la derecha y abre tu primer cofre del tesoro del juego con [color=red]Capa[/color], regresa y ve hacia la entrada por la parte suroeste (según el mapa).

[b]Túnel de las alcantarillas 2[/b]
Sigue un poco adelante y te toparás con un guardia el cual tras la escena tocará tu primer combate, si ya eres un experto en los Tales of pues puedes saltarte el tutorial pero si eres novato te recomiendo que lo sigas atentamente, en fin con o sin tutorial tendrás que acabar con el y con su [color=purple]Felino Sol[/color].

Tras acabar con ellos sigue por el único camino hasta la siguiente sala.

[b]Túnel de las alcantarillas 3[/b] {sólo si juegas con [color=pink]Milla[/color]}
Sólo continúa adelante sin pérdida hasta luchar con otro guardia que custodia una escalerilla, es otra batalla tutoría para aprender más comandos de combate, puedes saltartelo si quieres, en cualquier caso tras acabar con el sube por la escalerilla.

[b]Túnel de las alcantarillas 4[/b] {sólo si juegas con [color=blue]Jude[/color]}
Sólo continúa adelante sin pérdida hasta luchar con otro guardia que custodia una escalerilla, es otra batalla tutoría para aprender más comandos de combate, puedes saltartelo si quieres, en cualquier caso tras acabar con el sube por la escalerilla.[/spoiler]

[b]Sector 2[/b]
[spoiler]Es una habitación que da rodeo con un pasillo enmedio, bien desde donde estas ve adelante (sureste según el mapa) y abre el cofre de la esquina con [color=blue]Gel de naranja x2[/color], cuidado aquí ya habrán enemigos aunque no deberían ser un problema si sabes esquivar/cubrir y atacar en el momento oportuno, sigue dando toda la vuelta pero sin subir al pasillo de enmedio matando enemigos y explorando (siempre lo recomiendo), una vez dado la vuelta sube al pasillo central, acaba con los enemigos y abre el cofre con [color=blue]Gel de manzana x3[/color], graba la partida en el punto de guardado y ve por el camino de escalera a su lado, en el corredor con dos puertas a tu izquierda verás un cofre con una [color=blue]Botella de vida[/color], después pasa por la puerta a la derecha del cofre al [b]Lab.08[/b], tras la escena comienza tu primera batalla de jefe.

[b]JEFE[/b]: [color=red]CHICA DE ROJO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 1
HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Nivel: 5 Fácil: 2100/111/136/117/111 Normal: 3000/161/196/169/159 Moderado: 4500/192/234/202/191 Difícil: 7500/241/294/253/239 Desconocido: 12000/322/392/338/319 Debilidades: viento Fortalezas: Tierra Experiencia: 250 Auro: 500 [color=red]Parte 1: esta parte lucharás sólo con Jude y es una batalla pérdida si o si, así que no te molestes en intentar ganar. Parte 2: en esta llevas a Milla independientemente de con quien comenzases el juego. No debería ser un problema acabar con ella si juegas en dificultad normal pero igualmente se rápido y usa Sylph o Undine para acabar rápido con ella o puede que Jude muera y por lo tanto no reciba experiencia[/color]. [b]NOTA[/b] Para los que jueguen con [color=pink]Milla[/color] recibirán el [color=gold]Libro de objetos y Libro de enemigos[/color]. Al acabar el combate recibes la [color=gold]Llave del centro de investigación[/color] y [color=pink]Milla[/color] se une (o si juegas con ella el que se une es [color=blue]Jude[/color]), antes de nada podrás ver dos Skits ahora mismo sin salir de la sala: [b]Aún tiemblan[/b] después [b]Siguiente punto[/b]. Sal de la sala y en la escena aprenderás otro tutorial para aprender sobre como desarrollar a tus personajes, una tabla algo parecida a FFX, o también puedes pulsar el botón select y que se desarrollen automáticamente sin preocuparte, tras esto puedes ver dos Skits más pulsando el poton Select, [b]Una única entidad[/b] y luego [b]Prueba de identidad[/b], tras esto ve por la otra puerta de este mismo pasillo al [b]Lab.06[/b], en la sala sube la escalerilla y abre el cofre con [color=blue]Manzanilla[/color], sal y regresa al punto de guardado, pasa por la puerta de más al noroeste según el mapa hacia el [b]Sector 3[/b].[/spoiler] [b]Sector 3[/b] [spoiler]Lo primero los Skits, primero [b]Abrazo Frío[/b], [b]Profundizando[/b] y [b]La hora del sparring[/b] (esta última mientras vas explorando el lugar), explora la zona matando enemigos, recolectando objetos y cofres, la sala es igual a la anterior por lo que ya te conocerás los caminos, podrás en encontrar fácilmente un cofre del tesoro con 400auro, aún no entres por la puerta sureste y sigue explorando, sube al pasillo central y luego por el pequeño corredor (al igual que la sala anterior), entra primero en la de la derecha a la habitación [b]Lab.12[/b], mata al enemigo, sube la escalerilla y abre el cofre con 500auros dentro, sal y ve a la otra habitación mata a otro enemigo por el camino y abre los otros dos cofres con [color=blue]Gel de manzana x2 y Gel de naranja[/color], pasa al [b]Lab.10[/b] no hay cofres pero igual entra puede haber objetos ocultos, cuando termines de explorar ve por la puerta sureste según el mapa para al [b]Lab.04 del sector 1[/b] verás una escena, [color=pink]Milla[/color] perderá sus poderes y se habrá debilitado (supongo que ya te diste cuenta que era demasiada OP), completas esta misión y verás el vídeo opening del juego.[/spoiler] [b]NOTA[/b] [spoiler]Si estás jugando como [color=pink]Milla[/color], conseguirás la [color=gold]Llave Kresnik[/color] automáticamente. El opening cambiará un poco las imágenes según con quien jugases, siendo así dos versiones de la misma, además ahora al quitar el juego y volver a jugar ya verás el opening desde el principio y también el título del juego con diversas opciones, nuevo juego, carga rápida, cargar partida y opción contenido descargable el cual te llevará a Playstation Store para que compres con dinero real cualquiera de los Dlcs disponibles.[/spoiler] [color=blue]FUERZAS PERDIDAS 3[/color] [color=red]Fennmont[/color] [spoiler]Tras la escena ya verás que [color=pink]Milla[/color] a perdido todos sus poderes por lo que ahora los combates serán más equilibrados, ayudala acabar con los guardias y tras la conversación te tienes que dirigir al puerto completando esta misión.[/spoiler] [color=blue]FUGA DE LA CAPITAL 4[/color] [color=red]Fennmont[/color] [spoiler]La ciudad ahora esta llena de enemigos (los puntos rojos son los enemigos), tienes que ir al puerto que se encuentra al principio yendo al norte según el mapa, te recomiendo luchar contra los guardas que verás por el camino para conseguir experiencia, no te perseguirán, ve hasta la división de tres caminos cerca de la [b]Escuela de medicina de Talim[/b], el camino del este (según el mapa) llegarás al [b]Puerto de Fennmont[/b], verás una interesante escena, puedes guardar partida como el juego muestra o no, completas esta misión.[/spoiler] [color=blue]DESEMBARCO EN AUJ OULE 5[/color] [color=red]Puerto de Aladhi[/color] [spoiler]El nuevo personaje que te ayudó antes [color=brown]Alvin[/color] se une al grupo y tras la escena habrás llegado a tu destino. Primero podrás ver dos Skits más, [b]La llave de la calamidad[/b] y luego [b]Testigo de la defensa[/b], ahora explora el lugar en busca de objetos aleatorios y demás, hablando con la gente, también mira las tiendas, se te explicará en un pequeño tutorial como pueden llegar a ser de útiles (la verdad me gusta mucho lo que an echo), básicamente si das dinero, compras o das materiales resulta que van subiendo de nivel o rango y llegando determinado nivel dan más y mejores objetos y demás, además te arán descuento, no esta mal pero continuemos con el juego, para avanzar si o si en esta ocasión tendrás que activar una misión secundaria hablando con la chica fácilmente distinguible por el icono con ( ! ) en su cabeza. Eso indica misión secundaria (pero esto seguro que ya lo sabes si juegas como [color=blue]Jude[/color]), aunque en esta ocasión no contará como tal ya que forma parte de la misión principal, una vez acabe la escena y creas que estas listo sal del puerto al mundo exterior.[/spoiler] [b]Vereda de Aladhi[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 3 [b]NOTA[/b] [spoiler]Los enemigos apartir de ahora reaparecerán pasado unos segundos, te aconsejo que a medida que explores y avances hacia tus objetivos vayas eliminándolos si te pillan de camino, porque si quieres acabar con todos te volverás loco, a no ser que quieras subir de nivel y conseguir dinero.[/spoiler] [b]Región Sur[/b] [spoiler]Primero tendrá lugar un combate tutorial para aprender la vinculación. Al recuperar el control guarda partida en el punto de guardado y ponte a explorar esta zona (es la imagen de la zona central ok?) aquí habrán tres cofres, sigue al norte mientras matas enemigos y en la bifurcación (noroeste y noreste) ve primero por el noreste, verás un Skit automático y tras acabar encontrarás un cofre rozando la pared sur de este camino lo verás (como siempre mira el mapa para ver su localización exacta), contiene una [color=blue]Botella de vida[/color], no podrás seguir por aquí demomento ya que un árbol corta el paso por lo que vuelve y esta vez ve por el camino noroeste. Verás otro cofre con [color=blue]Gel de manzana x2[/color] si vas rozando la pared por la parte sur, está entre dos árboles, antes de ir a la siguiente zona abre el último cofre en la parte justo al este del final del camino noroeste, en una especie de camino cortado, contiene 600auro, ahora si, ve a la zona oeste.[/spoiler] [b]Ramal Oeste[/b] [spoiler]Sigue el camino rodeando la zona por el noroeste, dando la vuelta ya verás el cofre con [color=blue]Azafrán[/color], ahora ve por el único camino al sur y ya verás al pie de un árbol a la izquierda (este según el mapa) un cofre con [color=blue]Fragmento extraño x4[/color]. Sigue al sur por el camino mientras recoges objetos ocultos y matas enemigos llegarás al final del camino, aquí estarán los monstruos que debes eliminar para el encargo, no te preocupes en realidad es una batalla tutorial para aprender sobre límites, tras el combate abre el cofre con [color=red]Botas[/color] y regresa al [color=red]Puerto de Aladhi[/color] completando la misión.[/spoiler] [color=blue]RECUERDOS VACILANTES 6[/color] [color=red]Puerto de Aladhi[/color] [spoiler]Una vez aquí habla otra vez con la chica para completar el encargo, tras la escena consigues 2.000auros y la [color=gold]Esfera de objetos[/color], ahora antes de nada activa el Skit [b]Trabajo de espía[/b], luego ve a la posada, habla con el posadero y tras las escenas sal, una vez estés listo dirigete a la salida para ver a [color=brown]Alvin[/color]. Tras la conversación activa el Skit [b]Sospecha progresiva[/b] y ya habrás completado esta misión.[/spoiler] [color=blue]LA ALDEA AMABLE 7[/color] [color=red]Puerto de Aladhi[/color] [spoiler]Antes de salir podrás activar tres misiones secundarias, habla primero con el [b]Aprendiz de cocina[/b] enmedio del puerto para activar [color=green]Un sabor legendario[/color], podrás completarla ya comprándole el Arroz de sosa en la tienda de alimentación que hay justo al lado del posadero recibiendo de recompensa 1.200auro y el complemento [color=brown]Cejas pobladas[/color]. La siguiente misión secundaria se activa volviendo hablar con la misma chica de antes [color=green]El monstruo miente[/color], tienes que rescatar a una mercenaria en el mismo punto del lago donde mataste aquellos monstruos hace nada, antes activa otra hablando con el [b]Mercader de fruta[/b] a la izquierda de la posada (por fuera) activando [color=green]El frutero[/color], bueno por ahora acabemos una MS, sal del puerto. Primera activa el Skit [b]Dentro y fuera[/b] y luego dirigete a la zona de [b]Rama Oeste[/b] y ve hasta el último cofre al final del camino, en donde luchaste con aquellos monstruos del encargo de la chica, mientras vas de camino deberías ir viendo los Skits [b]Los cuatro[/b], [b]Sobre los climas[/b], al llegar mata a los monstruos (no son difíciles) y tras la conversación con la cazadora regresa otra vez hablar con la chica en el [color=red]Puerto de Aladhi[/color] para completar la misión secundaria [color=green]El monstruo miente[/color] y recibiendo como recompensa 1.200auro y el accesorio [b]Daga enfundada[/b]. Ya sólo queda salir de aquí, una vez fuera del puerto dirigete esta vez a la parte noreste (según el mapa), el árbol ya no estará y podrás pasar.[/spoiler] [b]Región Norte[/b] [spoiler]Sólo ve hacia el norte, rodea la zona por donde quieras, sólo un par de cosas, explora bien en busca de objetos aleatorios y abre los tres cofres que hay, uno casi al centro pero un poco a la izquierda entre la roca con [b]Pedazo de madera x10[/b], otro por la parte este si vas rozando la pared exterior con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], y por último el siguiente igual, siguiendo la pared ya lo verás, contiene [color=blue]Gel de manzana x2[/color], una vez explorado todo ve al norte para ver el punto de guardado y entra en la aldea.[/spoiler] [color=red]Hamil[/color] [spoiler]Nada más llegar tendrás una conversación con la alcaldesa de la aldea, tras la cual empieza a inspeccionar la aldea como siempre hablando con la gente, recolectando objetos y demás, pero primero activa el Skit [b]El catalizador perfecto[/b] y mientras exploras la aldea también estos, [b]El fruto de la tentación[/b] y [b]Eco[/b], explorando verás una escena en la que recoges una [color=gold]Joya misteriosa[/color], pues bien se llaman [color=purple]Tesoros de Aifread[/color] y es un tipo de coleccionable con el que podrás conseguir buenos objetos, como siempre te diré donde están por ahora este es el primero, en una casa al lado de la alcaldesa registrando un armario con platos consigues [b]Huevo de ave salvaje x3[/b] y en la caja con manzanas del pequeño mueble [color=gold]Manzana[/color], sal de la casa y ve al [b]Distrito oeste[/b] de la aldea antes de ir a descansar. Aquí aparte de ver el lugar recoger objetos aleatorios y hablar con la gente no hay nada, el sótano de la pequeña casita por ahora no podrás bajar aún así que vuelve a casa de la anciana, antes de hablar con ella investiga el mueble antes de subir las escaleras para coger 300auro, sube las escaleras e inspecciona las habitaciones, en la 1 inspecciona la cómoda entre las dos camas para conseguir una [color=blue]Botella de vida[/color], en la 2 igual, investiga la cómoda entre las dos camas para coger un [color=blue]Gel de manzana[/color], ya todo listo habla con la alcaldesa para descansar. A la mañana siguiente tras la escena intenta salir de la aldea por la parte noroeste del [b]Distrito oeste[/b] pero los guardias bloquean el camino, verás a una niña misteriosa que te ayudará. Tras la escena ya habrás completado esta misión, ahora guarda la partida cerca de la salida y sal de la aldea.[/spoiler]
Guia ToX
Pokedavidmaster14486Hace 8 años1
[color=blue]CAMINO A NIA KHERA 8[/color]
[b]Vereda de Galia[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 5


[b]Región Este[/b]

[spoiler]Antes de nada activa el Skit [b]Una chica extraña[/b], ahora ve al suroeste de donde comienzas en la base de un árbol encontraras un cofre con 900auro, sigue el camino al noroeste, por el camino verás otro Skit [b]Rashugal y Auj Oule[/b] y [b]El arsenal de Alvin[/b], tras pasar por el estrecho mira el círculo de árboles en el extremo sur de la zona, comprueba el lado sur de uno de los árboles para coger tu primer [color=purple]Tesoro del Aifread[/color] [color=brown]Vendaje[/color], sigue la pared oeste, ya que va al norte, recoge del cofre una [color=blue]botella de vida[/color], entonces ve por la pared norte y siguelo para coger de otro cofre [color=blue]Gel de naranja x2[/color], una vez explorado todo sigue a tu siguiente zona.[/spoiler]

[b]Región Oeste[/b]

[spoiler]Sigue la pared norte hacia el oeste ignorando demomento el camino sur, de camino verás un Skit [b]Sabiduría de mercenario[/b], en una esquina verás el cofre con [color=blue]Puding (pequeño)[/color], luego sigue por el sur pero siguiendo la pared este, en una roca verás el segundo [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] 2.000auro, sigue a la esquina sureste para abrir otro cofre con un [color=red]Brazalete antiaturdimiento[/color], a partir de ahí ve hacia el oeste, por el camino activa un nuevo Skit [b]Los fundamentos del combate[/b], abre el cofre cerca del final de la ruta con un [color=blue]Gel de naranja[/color], graba la partida en el punto de guardado y continua a la siguiente zona.[/spoiler]

[b]Cataratas Kijara[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 7


[b]Playa Oriental[/b]

[spoiler]Echa un vistazo a la parte sur del agua para ver un cofre con [color=blue]Pasta con salsa (pequeña)[/color], y luego escalar el primer acantilado, luego gira a la izquierda, al final abre el cofre con 700auro, continua hasta el próximo acantilado y sigue el óvalo en todos los sentidos hasta el final para ver otro cofre con [color=blue]Jazmín[/color], ahora dejate caer al oeste para ir a la siguiente zona.[/spoiler]

[b]Zona Central[/b]

[spoiler]Un poco adelante pasa por una pequeña cueva a la izquierda (sur según el mapa) y abre el cofre con [color=red]Gel de popurrí[/color], regresa y por ahora pasa de largo los acantilados, e ir a través del túnel a su lado, al otro lado de la pared de roca mira a la derecha un poco arriba de la roca verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] [color=brown]Dragón mascota[/color], sigue un poco mas adelante para ver otro cofre con un [color=red]Casco de bronce[/color], ahora vuelve al principio de la zona y escala los acantilados cerca de la cueva, hay un cofre por un camino de bajada que contiene [color=red]Pulsera sanadora[/color], sigue ya el único camino saltando por los acantilados del sureste para llegar a nivel del suelo de nuevo, gira hacia el norte para encontrar un cofre en la cavidad de la pared [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], guarda la partida en el punto de guardado, prepara a tu equipo para la batalla y ve a la próxima zona.[/spoiler]

[b]Bajo las cascadas[/b]

[spoiler]Verás unas escenas que tras la cual comenzarás un combate de jefe.

[b]JEFE[/b]: [color=blue]DEMONIO MAYOR[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 8

Nivel: 8 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 9800/271/280/209/197 Normal: 14000/388/402/300/282 Moderado: 21000/465/481/359/338 Difícil: 35000/582/603/450/424 Desconocido: 56000/777/804/600/565 Debilidades: Fuego Fortalezas: Agua Experiencia: 400 Auro: 800 Objetos caídos: [color=red]Talismán Antídoto[/color] [color=blue]La batalla comienza con un tutorial sobre encadenar artes vinculadas, al principio el jefe irá lento en sus ataques pero poco a poco será más rápido y dañino por lo que intenta acabar rápido con el. Tiene dos ataques, uno a corta distancia y el otro a larga distancia, vijila cuando meta las antenas bajo el suelo pues no se sabrá con exactitud cual de los dos ataques usará. Usa a Jude y enlaza con Alvin para que este rompa la guardia del jefe, sana con Jude cuando se necesite (aunque si tienes opción objetos automático esto no debería ser problema), también puedes usar a Milla con Alvin para la misma estrategia, sigue así hasta acabar con el[/color]. Tras el combate activa el Skit [b]Un monstruo de este tamaño[/b], luego continúa por el acantilado a la siguiente zona.[/spoiler] [b]Playa Occidental[/b] [spoiler]Ve al oeste y tras subir el acantilado, ve a tu izquierda (sur según el mapa y baja para ver un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] a la derecha encima de una roca [color=red]Emblema guardián[/color], luego abre el cofre ahí mismo cerca del agua con [color=blue]Botella de vida[/color], vuelve a subir el acantilado y ve ya por el oeste (según el mapa), antes de llegar al punto de guardado ve por el camino al norte según el mapa, al final te espera otro cofre con [color=blue]Gel de manzana x3[/color], ya sólo queda regresar atrás, guardar partida y pasar a la próxima zona completando esta misión.[/spoiler] [color=blue]LA ALDEA DE LOS ESPÍRITUS 9[/color] [color=red]Nia Khera[/color] [spoiler]Verás una escena al entrar en la aldea, al acabar empieza primero a inspeccionar la aldea, habla con la gente, busca cofres, objetos aleatorios y misiones secundarias, mientras exploras debería salirte el Skit [b]La aldea natal de Milla[/b] y empieza primero por los cofres, son fáciles de encontrar y hay uno en cada casa pero no como cofres si no entre armarios y demás, sólo busca en cada casa hasta ver el mensaje en pantalla, no tiene más complicación, son 500auro, [color=blue]Gel de manzana, bocadillo (pequeño)[/color] y [color=gold]Joya misteriosa[/color], también verás una posada y un mercader ambulante, recuerda no uses Geles, una vez saqueado todo ponte a buscar las cuatro piedras temporales que necesitas, son [color=gold]Tierra, Agua, Fuego y Aire[/color], se encuentran en un altar cada una repartidas por la aldea, son fáciles de encontrar por eso, una vez tengas las cuatro verás otro Skit [b]El silenciamiento[/b]. Una vez recogidas tocan las misiones secundarias, habla primero con el niño muy cerca de la salida a las [b]Cataratas Kijara[/b] (por donde viniste) para la secundario [color=green]Algo sabroso[/color], si cogiste la manzana de Hamil como dije pues vuelve hablar con el niño y ya la completas y de recompensa un accesorio [color=brown]Nariz moqueante[/color], la siguiente hablando con el anciano ahí cerca del niño para [color=green]El mito de Maxwell[/color] que autocompletaras con la escena ahí mismo, la siguiente habla con la chica llamada [b]Devora[/b] justo al lado de uno de los altares de las piedras temporales al norte de la aldea para [color=green]Ofrendas para Milla[/color] (luego se completa), por último habla con el anciano en la salida oeste (por donde severas ir ahora) para [color=green]Monstruos a la vista[/color] (que también se completará pronto), ya sólo queda guardar partida y ve a la próxima zona por la salida oeste (la salida norte no vayas aún es un suicidio literalmente, los enemigos te mataran de un golpe).[/spoiler] [b]Camino mortuorio de Nia Khera[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 9 [b]Región Noreste[/b] [spoiler]La zona es un poco más ancha que el resto pero no difícil de explorar, para ver el primer cofre ve primero desde el inicio por la pared derecha (norte según el mapa) acabarás llegando al cofre con [color=blue]Botella de la Panacea[/color], ahora ve al sureste de la zona, si en la esquina verás otro cofre con 800auro, desde aquí a la esquina suroeste, sube arriba y verás a mano izquierda encima de la roca un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] [color=brown]Gafas[/color], aquí también verás los monstruos de una misión secundaria [color=green]Monstruos a la vista[/color] activada poco antes, un [color=green]Basilisco y 3 lobos silvanos[/color]. Acabar con ellos es sencillo y no deberían darte problemas usando artes vinculadas, una vez los mates tienes que volver hablar con el hombre de la entrada a esta zona para completar la misión, aunque puedes hacerlo cuando vuelvas, ya que estas por la zona tampoco se te olvide matar [color=blue]mariposas[/color] que te dan [b]caparazón de insecto[/b] necesario conseguir uno para otra misión secundaria. Ahora ya mientras te diriges a la salida noroeste ve por la pared a la izquierda (oeste según el mapa) para ver el próximo cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], haz todo esto mientras exploras la zona como siempre matando monstruos y buscando objetos aleatorios.[/spoiler] [b]NOTA[/b] [spoiler]Te recomiendo antes de pasar a la próxima zona volver un momento a [color=red]Nia Khera[/color] y completar las dos misiones secundarias de [color=green]Monstruo a la vista y Ofrendas para Milla[/color] recibiendo como recompensas 1.800auro, [color=brown]Orejas de elfo[/color], 1.800auro y [color=brown]Mechón rebelde[/color].[/spoiler] [b]Región Suroeste[/b] [spoiler]Rodea la zona por el sur en sentido de las agujas del reloj, al subir el saliente mira en la pared a tu derecha (norte según el mapa) para ver el cofre con [color=blue]Fideos yakisoba (pequeños)[/color], sigue rodeando esta misma pared para ver otro [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] en la esquina encima de la roca con [color=gold]Joya misteriosa[/color], desde aquí ve al camino sin salida del oeste y sube el saliente para ver otro cofre que contiene [color=red]Capa de cuero[/color], ya por último ve al punto noroeste pero ante encuentra el cofre que esta siguiendo la pared arriba del todo de la zona hacia la derecha (este según el mapa), contiene [color=blue]Salvia[/color], ahora ve ya a la próxima zona por el noroeste, verás un vendedor ambulante y un punto de guardado, a y no te olvides de buscar los objetos ocultos.[/spoiler] [b]Altar de Milla[/b] [spoiler]Poco que hacer aparte de buscar objetos aleatorios sólo verás una escena que tras la cual ya completas esta misión.[/spoiler] [color=blue]LA MISIÓN 10[/color] [color=red]Nia Khera[/color] [spoiler]Regresa a la aldea, tras la conversación si aún no completaste las misiones secundarías, ve a la posada para hablar con el anciano, tras la escena sal de la aldea, verás otra escena en la que obtendrás el mapa completando esta misión.[/spoiler] [b]NOTA[/b] [spoiler]Con el mapa en tus manos ahora pulsando el joystick derecho (R3) verás el mapa y podrás volver rápidamente a lugares ya visitados, opción muy útil a lo largo de la aventura que te espera.[/spoiler] [color=blue]DAMISELA Y MUÑECO 11[/color] [color=red]Hamil[/color] [spoiler]Tu destino ahora es [color=red]Hamil[/color] pero antes de eso activa los Skits [b]Guardando maná[/b] y [b]El secreto de Alvin[/b], luego vuelve a [color=red]Nia Khera[/color] localiza a [b]Ivar[/b] cerca de la salida noroeste de la aldea hacia el pantano, estará sentado con una gallina, tan sólo hablando con el activarás la misión secundaria [color=green]Ivar el chamán[/color] y completarás automáticamente, ahora ve a [color=red]Hamil[/color] andando o usando viaje rápido tu decides, ten en cuenta que si vas andando verás otro Skit de camino [b]Los deberes de Ivar[/b] que te perderás si usas el viaje rápido. Una vez en la aldea tienes un par de opciónes. Si juegas con [color=blue]Jude[/color]: ve al Distrito este, tras la escena vuelve a la parte oeste y entra en la casita, baja al sótano, tras la escena inspecciona la caja de fruta de encima de la mesita para coger una [color=gold]Peranja[/color], sal y vuelve con el resto para terminar, [color=purple]Elize[/color] se une al grupo. Si juegas con [color=pink]Milla[/color]: ve hablar con la alcaldesa, tras la escena ve a la casita de la parte oeste que estaba cerrada, baja al sita e inspecciona la caja de frutas junto a la cama para coger [color=gold]Peranja[/color]. En cualquier caso tras esto verás un Skit [b]El principio del huevo de Howe[/b], sal de la aldea por el lado este (según el mapa), completarás esta misión, no se te olvide coger la [color=gold]Peranja[/color] del sótano de la casita, en la caja junto a la cama.[/spoiler] [color=blue]A RASHUGAL 12[/color] [color=red]Puerto de Aladhi[/color] [spoiler]Verás otro Skit [b]Empezamos con mal pie[/b], vuelve a entrar en [color=red]Hamil[/color] para activar automáticamente la misión secundaria [color=green]Los paisanos de Hamil[/color] que no es más que una conversación, tras la cual ya completas la misión, ahora si sal de la aldea, antes de dirigirte al Puerto regresa con viaje rápido a [color=red]Nia Khera[/color] y ve al centro de la aldea para ver unos cerdejos, con empezar hablar con ellos activarás y completarás automáticamente tras la conversación la misión secundaria [color=green]Cerdejos, cerdejos[/color], ahora si ve a Adalhi. Una vez en el Puerto habla con el [b]Mercader de fruta[/b] al lado de la posada para darle la [color=gold]Peranja[/color] que cogiste hace nada y terminar la misión secundaria [color=green]El frutero[/color] activada hace tiempo y recibiendo como recompensa 1.200auro y el accesorio [color=brown]Bozal de perrito Shiba[/color], luego habla con el hombre del puerto dentro de la cabina y tras las escenas ya completas esta misión y llegas a puerto.[/spoiler] [b]NOTA[/b] [spoiler]Apartir de ahora las imágenes de los mapas estarán echas por mi desde móvil, perdonad pero ya no avía más imágenes de la guía de gamefacks de donde saqué las otras por lo que las tomo yo desde ahora, tened en cuenta que puede que no estén todos los objetos aleatorios (los cofres y tesoros de Aifread si que están), pero ya deberías tener suficiente para el trofeo por encontrar 800.[/spoiler] [color=blue]PERSEGUIDO 13[/color] [color=red]Puerto de Sapstrath[/color] [spoiler]Lo primero activa los Skits [b](Las camas más cómodas del lugar)[/b] y [b](El marinero sospechoso)[/b], acercate al cartel que verás en una de las columnas para activar la misión secundaria [color=green]El mensaje[/color], verás una conversación pero con esto aún no se completa por ahora, habla con el [b]Marinero[/b] que esta a la derecha bajando unas escaleras en donde comienzas para activar otra misión secundaria [color=green]Entrega especial en la posada[/color] te da [color=gold]Paquete dirigido a la posada[/color], más adelante se completa, cerca de la salida habla con un cazarrecompensas (cerca del punto de guardado) para activar otra mas [color=green]El increíble cazarrecompensas[/color], cerca de la posada verás una escena activando otra secundaria [color=green]Una reunión anticipada[/color], justo al lado de la posada habla con una mujer para activar la secundaria [color=green]Mujer fatal[/color], necesitas [b]Aguijón venenoso[/b] que se consiguen de objetos aleatorios. Descansa en la posada, verás una escena activando otra misión secundaria más [color=green]Los que actúan en la sombra[/color], más adelante ya se irá completando, por último al a intentar salir del puerto verás una escena con el [b]Cuenta cuentos[/b] activando otra secundaria más [color=green]Las bestias del diablo[/color] la misión más larga y difícil del juego, esta ya se darán consejos de cuando afrontarla mucho más adelante, después de activar tantas misiones sal del puerto.[/spoiler] [b]Carretera de Sapstrath[/b] [spoiler]Antes de nada activa el Skit [b]Podrían hacer otro[/b], esta zona por ahora es sólo de paso, sigue adelante y tras la escena completas la misión pero ve al sur (según el mapa) hasta la próxima zona, no se te pase el cofre con [color=blue]Arroz de sosa (pequeño)[/color] que hay a mano derecha nada más subir por las enredaderas, ve la próxima área.[/spoiler] [color=blue]EL BOSQUE PROFUNDO Y OSCURO 14[/color] [b]Espesura de Sapstrath[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 11 [b]Región Noreste[/b] [spoiler]Tras la escena intenta ir atrás como si fueras a la zona anterior pero sin irte, debería salir un Skit [b]Su hermosa cabellera[/b] (a mi me salió así este Skit), sigue por el único camino posible (es una zona muy lineal), verás una escena en la que por fin [color=purple]Elize[/color] podrá usarse en combate, busca objetos aleatorios por toda la espesura ya que puedes encontrar [b]Aguijón venenoso[/b] necesario para una misión secundaria, también podrás ver los monstruos Bacura, si ya as jugado a otros Tales of sabrás que son muy difíciles de vencer pero que si lo consigues darán mucha experiencia. Al subir la enrredadera verás dos caminos, oeste y sur según el mapa, ve primero por el camino sur, abre el cofre cerca del final de zona con 1.500auro, pasa a la siguiente zona, la norte pero no es más que un callejón sin salida con varios monstruos que tienes que matar como parte de la misión secundaria del cazarrecompensas, al acabar con ellos abre el cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x6[/color] del lugar y regresa atrás, ve por el camino oeste, por el camino verás dos cofres fácilmente con [color=blue]Gel de naranja x2[/color] y [color=red]Talismán antídoto[/color], ahora ve a la próxima zona.[/spoiler] [b]Región Norte[/b] [spoiler]Salta abajo para ver una escena, evita los hongos en el futuro, ya que te dañan, ve por el sendero agachado de la parte noreste y sube los salientes, verás un cofre con [color=blue]Curry de mabo (pequeño)[/color], luego sube la enredadera y a mano derecha ya verás el [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] en lo alto, contiene el accesorio [color=brown]Orejas de conejo negro[/color], regresa al inicio de esta zona. Ahora sigue el camino a través del pequeño túnel, al otro lado ignora por ahora la enredadera a tu izquierda y sigue el camino a la zona sur.[/spoiler] [b]Región sur[/b] {Parte 1} [spoiler]Sigue adelante mata monstruos y sube al saliente que ves de frente (sur según el mapa) para abrir un cofre con [color=blue]Gel de naranja x2[/color], vuelve y ve agachado por el pasillo a la derecha (este según el mapa), al otro lado abre el cofre un poco a tu izquierda con [color=blue]Verbena[/color], sube por la larga enredadera que hay aquí hasta arriba para ver dos cofres más con [color=red]Cota de cuero endurecido[/color] y [color=blue]Gel de manzana x2[/color]. Regresa atrás porque aquí no hay salida, vuelta a la zona anterior, la norte, vuele atrás y esta vez sube por la enredadera que dejaste antes, a mano derecha (este según el mapa) ya verás un cofre con [b]Líquido misterioso x6[/b], sigue ya este sendero hacia la próxima zona.[/spoiler] [b]Región Suroeste[/b] {Parte 1} [spoiler]Primero darte ánimos que ya falta poquito para salir de aquí, abre el cofre a tu izquierda [b]Hierba flexible x9[/b], continúa por el único camino posible, un poco más adelante a tu derecha verás otro cofre con una [color=blue]Botella sagrada[/color], sigue a la siguiente zona.[/spoiler] [b]Región Sur[/b] {Parte 2} [spoiler]Sigue ya el camino lineal matando los últimos monstruos, poco antes de llegar al punto de guardado abre el cofre por el camino con una [color=blue]Botella de vida[/color], debería salirte un Skit [b]Las ataduras de los monstruos[/b], luego guarda partida y preparate bien porque biene combate de jefe, cuando estés listo pasa a la siguiente zona.[/spoiler] [b]Región Suroeste[/b] {Parte 2} [spoiler]Tras la escena comienza el combate. [b]JEFE[/b]: [color=gold]JIAO[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 13
Nivel : 13 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil:11900/303/314/259/256 Normal: 17000/435/450/372/368 Moderado: 25000/521/539/445/440 Difícil: 42500/653/675/557/552 Desconocido: 68000/871/900/744/736 Debilidades: viento Fortalezas: Tierra Experiencia: 555 Auro: 1.115 Objetos caídos: [color=red]Capa de viento[/color] [color=gold]Jiao es un titán el tío, vendrá desde el principio con dos lobos silvanos, primero acaba con ellos luego centrate en el, lo mejor aquí es usar a Milla, usa artes de viento con Jude para tambalearle y atacar luego con artes combinada de Alvin, deja a Elize que cure al resto. Jiao a medida que se le reduce la vida atacará más ferozmente usando un ataque de área con explosión (vamos que parece que cae un meteoro) haciendo mucho daño a todos si están cerca, también irá invocando más monstruos entre lobos y águilas, cuando eso pase centrate igualmente sólo en Jiao para acabar rápidamente con el, tras vencerlo acaba con el resto ya sin problemas[/color]. Tras vencerlo y la escena completas la misión.[/spoiler] [color=blue]UN LUGAR NUEVO, CARAS NUEVAS 15[/color] [b]Carretera de Sapstrath[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 13 [b]Región Suroeste[/b] [spoiler]Activa los Skits [b]Champihumo, Lilio en flor, Del secreto arte de control de monstruo, Un tesoro como Elize, La alegría de los Champihumos y Un lóbulo de maná bonito y jugoso[/b] todas estas te saldrán a medida que explores por aquí. Ahora a explorar la zona, un poquito al oeste según el mapa bajando el primer saliente verás un cofre con [color=blue]Botella de la Panacea x2[/color], por el norte subiendo una enredadera y luego a mano derecha verás otro cofre con [color=blue]Gel de popurrí[/color], por último encontrarás otro cofre detrás de unas rocas muy cerca del punto de guardado al final de la zona por el oeste con [color=blue]Botella sagrada[/color], antes de ir a [color=red]Sharilton[/color] acabemos de explora toda esta área, dirigete a la salida norte de esta zona, si no quieres ve por la salida oeste.[/spoiler] [b]Ramal Norte[/b] {Opcional} [spoiler]Aquí encontrarás un cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color] en la parte más al noreste antes de subir por el saliente, luego sube ahí mismo por la enredadera, mira a tu izquierda (sur según el mapa) para ver un agujero por donde puedes pasar, al otro lado hay un cofre con [color=red]Emblema guerrero[/color], sal y ve a la parte norte según el mapa pero rozando la pared a tu izquierda, verás encima de un árbol un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con [color=gold]Joya misteriosa[/color], salta para bajo y regresa pero esta vez sigue la pared de tu izquierda para ver otro agujero, dentro hay otro cofre con [color=blue]Albahaca[/color]. Sube arriba por la parte a tu izquierda (este según el mapa) para acabar de explorar la zona, si sigues la pared por la este según el mapa verás otro agujero con otro cofre [color=blue]Gel de naranja[/color], sal y sigue siguiendo la pared para ver otro agujero, dentro otro cofre con [color=blue]Elixir[/color], sal y tirate abajo del saliente, aquí al final del camino sin salida muy cerca del inicio de la zona verás entre los árboles otro cofre con 1.500auro, y por fin ya esta, otra zona limpia, vuelve a la zona suroeste y ve ya por la salida suroeste.[/spoiler] [color=red]Sharilton[/color] [spoiler]Tras la encantadora escena inicial activa el Skit [b](Pistas del vendedor de juguetes ambulante)[/b], ahora a explorar la ciudad, como siempre habla con la gente, busca objetos ocultos, tesoros y activa misiones secundarias, vayamos en orden, podrás leer un libro en la parada de libros (fácilmente reconocible), primero por esta zona del mercader este, tras dar una vuelta ve hablar con la niña con el icono verde (fácilmente reconocible), para seguir con la segunda parte [color=green]Una reunión anticipada[/color]. Ahora habla con el chico vestido de marrón también reconocible por el icono verde en la cabeza, resulta ser un [b]puesto comercial de plumas negro azabache[/b], bien resulta ser una especie de minijuego coleccionable, si le traes las plumas negras azabache te irá recompensando por ello, además también son como una moneda de cambio, podrás usarlas para comprar varias objetos y materiales (más información sobre esta secundaria en la sección de Extras), por último tras acabar de hablar con el activas la secundaria [color=green]Plumas negro azabache[/color], por ahora pasa a la [b]Zona central[/b]. Una vez en el centro habla con el comerciante a tu derecha para activar [color=green]El vendedor triste[/color], luego habla con el niño al lado de la farola un poco más adelante para activar la secundaria [color=green]Los fugados[/color], más adelante se completa, ahora ve a la salida norte para ver automáticamente una conversación con tres mercaderes, al acabar activas y completas la secundaria [color=green]Las nubes de la batalla comienzan a agitarse[/color]. Entra en la posada, habla con la chica a tu izquierda para terminar la misión secundaria [color=green]Entrega especial en la posada[/color] recibiendo de recompensa 2.600auro y el accesorio [color=brown]Gafas de sol[/color], sal de la posada y ve a la zona sur para las puerta de la casa solariega. Tras la escena, ya en la casa solariega mira en los muebles detrás del sofá para conseguir [color=gold]Joya misteriosa[/color], habla con todos y luego sube al piso de arriba, en la habitación oeste según el mapa puedes leer un libro en la mesita al lado de la cama, la habitación este no tiene nada, ahora intenta salir de la mansión para ver una escena. Una vez fuera activa el Skit [b](Hacer amigos)[/b], luego habla con la niña al este de la plaza para activar la misión secundaria [color=green]Seguro de viaje[/color] dándote para que entregues a su padre [color=gold]Amuleto de la suerte[/color], luego habla con las dos niñas al oeste de esta plaza para activar otra secundaria [color=green]Rosa y mona[/color] (debes de tener un montón de misiones secundarias acumuladas jajaja), ve a la plaza central para ver una escena en la que se une [b]Rowen[/b] al grupo, activa los Skits [b]Un mayordomo leal y El cristal con el que se mira[/b], ahora si te parece antes de continuar la historia vamos hacer unas búsquedas opcionales y completar misiones secundarias.[/spoiler] [color=green]Opcionales[/color] [spoiler]sal de la ciudad hacia la [b]Carretera de Sapstrath y ve al Ramal Norte[/b], por el camino activa los Skits [b]Amigos de Milla, Cuando Elize crezca y Nachtigal consolida su poder[/b], una vez en la zona norte ve al punto de más al noroeste, sube por la enredadera y ya verás al grupo de monstruos que debes matar. Tras acabar con ellos regresa a la zona anterior, ahora regresa un momento a la [b]Espesura de Sapstrath[/b] desde aquí para llegar a donde luchaste contra [color=gold]Jiao[/color] recuerdas?. Pues bien en esta pequeña parte de la zona suroeste encuentra un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] entre las raíces de los grandes árboles justo por la parte noroeste, muy cerca del punto de guardado, contiene [color=blue]Elixir x2[/color]. Ahora usa viaje rápido para regresar al [color=red]Puerto de Adalhi[/color], activa el Skit [b](Destino del vendedor de juguetes ambulante)[/b], ahora ve cerca de los puestos comerciales para ver una escena, tras la cual completas la misión secundaria [color=green]Una reunión anticipada[/color], como recompensa [b]Resonadora[/b], habla con el hombre cerca de la cabina en el puerto (reconocible por el icono verde) para completar la secundaria [color=green]Seguro de viaje[/color], y conseguir de recompensa [color=gold]Esfera de objetos +[/color]. Regresa a [color=red]Hamil[/color] y ve al sótano donde encontraste a [color=purple]Elize[/color], verás una escena activando y completando automáticamente la misión secundaria [color=green]Una vida con grilletes[/color]. Ahora ve al [color=red]Puerto de Sapstrath[/color], habla con la [b]Mujer misteriosa para darle Aguijón venenoso[/b] cerca de la posada y así completar la secundaria [color=green]Mujer fatal[/color], de recompensa 2.600auro y el accesorio [color=brown]Horquilla[/color], ahora ve hablar con el [b]cazarrecompensas[/b] cerca de la salida para completar la secundaria [color=green]El increíble cazarrecompensas[/color], recibes 2.600auro y el accesorio [color=brown]Gafas de piloto[/color]. Ya por último regresa a [color=red]Sharilton[/color], ve a la plaza central para hablar con el [b]comerciante[/b] al lado de la salida de zona noreste para completar la misión secundaria [color=green]El vendedor triste[/color], como recompensa 3.600auro y el accesorio [color=brown]Gafas emo[/color]. Tras terminar con con todo esto sal de la ciudad por la parte suroeste hacia la [b]Vereda de Culmar[/b] para completar la misión.[/spoiler]
Pokedavidmaster14486Hace 8 años2
[color=blue]LOS RISCOS DE LA GARGANTA DE BERMIA 16[/color]
[b]Vereda de Culmar[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 14

[spoiler]Comienzas con una batalla tutoríal, tras la cual espera sin moverte un rato (puede tardar dos minutos), hasta ver un Skit [b]El poder del té[/b].

Sigue el camino y en la bifurcación ve al oeste según el mapa, por el camino mira a tu izquierda (sur según el mapa) para ver un agujero, tras hay un cofre con [color=gold]Joya misteriosa[/color], sigue al oeste y en la rotonda final dando un rodeo a la roca central verás encima un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Cola de perro negra[/color], vuelve atrás y ve al sur, en el doble camino mientras vas al sur mira por la pared oeste según el mapa para ver otro agujero, al otro lado verás otro cofre con [color=blue]Sopa de naranja (pequeña)[/color], no la uses espera a más adelante, ya sabrás para que.

Ahora ve por el camino sureste, al final del camino verás encima de un árbol otro [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con 4.000auro, a su lado verás otro agujero y al otro lado un cofre con [color=blue]Botella de jarabe x3[/color], ya sólo queda ir por el camino suroeste, verás una escena, luego graba partida en el punto de guardado y pasa a la siguiente área, antes de seguir debería salirte el Skit [b]La espiritualidad de Elize[/b] (a lo mejor no se sale aunque no sabría porque).[/spoiler]

[b]Garganta de Bermia[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 15

[b]Región Noreste[/b] {Parte 1}


[spoiler]Verás una interesante escena, antes de nada ten en tu equipo siempre y mientras estés por aquí a [b]Rowen[/b] (no hace falta que lo lleves tu sólo tenlo para luchar), la razón es porque te acabará saliendo un Skit [b]La recompensa de Milla[/b] tarde o temprano si lo llevas, cuando termine sal de la gruta y ve a tu derecha (sur según el mapa), sube por el cofre del pequeño camino de arriba, contiene [color=red]Talismán antisellado[/color], el camino al sur no hay nada, como mucho objetos ocultos, vuelve y ve por el camino oeste según el mapa, recuerda que por aquí podrás encontrar en objetos ocultos [b]Flor baya de melocotón[/b] para una misión secundaria así que no te olvides de conseguirla.

Sube la cuesta hasta que llegues a un árbol caído, cerca verás una enredadera que baja, salta por ahí y verás un cofre con [color=gold]Plumas negro azabache x7[/color], vuelve a subir y sigue subiendo salientes, al final antes de ir a otra zona sigue dando la vuelta y al final del camino verás otro cofre con [color=blue]Botella de la Panacea x2[/color], regresa y ve a la zona sur.[/spoiler]

[b]Región Sur[/b]


[spoiler]Sigue el camino y en la bifurcación ve por el camino de abajo, al final verás un cofre con [color=blue]Ensalada de patata (pequeña)[/color], baja abajo del todo y al este según el mapa verás otro cofre con [color=blue]Gel de naranja x2[/color], explora esta parte baja dando un rodeo en sentido de las agujas del reloj, aunque no hayan cofres siempre es recomendable matar monstruos y buscar objetos ocultos, vuelve a subir y ve por el camino de subida.

Al llegar a la enredadera no subas aún, ve un poco a la izquierda y baja al saliente de abajo para ver en la pared un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] que contiene el accesorio [color=brown]Diadema[/color], ahora tirate para abajo por la parte derecha de la enredadera, si miras un poco verás ahí un cofre con una [color=red]Capa de viento[/color], como no puedes volver a subir baja abajo del todo y vuelve hasta aquí, sube por la enredadera y arriba verás el cofre a la derecha con [color=red]Sombrero de plata[/color], deja caer por la parte noroeste para la siguiente zona.[/spoiler]

[b]Región Noroeste[/b]



[spoiler]Dejate caer abajo del todo, explora el lugar y luego sube por la única enredadera hasta subir al inicio de esta zona, mientras subías ya habrás visto un cofre con [color=blue]Lavanda[/color], sube por el camino dando vuelta hacia arriba, verás otro cofre antes de subir por una enredadera con [b]Bejín blanco puro x5[/b], ahora sube por la enredadera y nada llegar arriba verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] en la pared a tu derecha con [color=blue]Elixir x2[/color], un poco más adelante verás otro cofre con [color=red]Cinta de lujo[/color], verás la salida a la próxima zona pero antes sube por la enredadera a la derecha hasta arriba del todo en donde encontrarás otro cofre con 3.000auro, ahora si ve a la siguiente zona.[/spoiler]

[b]Región Noreste[/b] {Parte 2}

[spoiler]Da la vuelta al punto de guardado y tira la roca para despejar el camino de vuelta al principio, sigue dando la vuelta y al final abre el cofre con una [color=blue]Botella de la vida[/color], regresa atrás, guarda partida y preparate al subir la enredadera porque toca combate de jefe.

[b]JEFE[/b]: [color=green]ANOMALÍA INNOMINADA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 16

Nivel: 16 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 14000/369/387/329/270 Normal: 20000/529/555/471/388 Moderado: 30000/634/665/564/465 Difícil: 50000/794/832/706/581 Desconocido: 80000/1059/1110/942/776 Debilidades: Tierra Experiencia: 600 Auro: 1.000 Deja caer: [color=gold]Botas aladas[/color] y [color=red[Capa de tierra[/color] [color=green]Este jefe inflije gran cantidad de estados alterados, es bueno tener botellas de jarabe y de panacea, también tiene buenos ataques fisicos y uno que puede aturdir así que protegete a eso. Usa a Jude vinculado con Rowen sería lo mejor, usa artes vinculadas de tierra ya que es la debilidad del jefe, si usas a Elize procura mantenerla alejada para que cure o lance artes de ataque[/color]. Tras la escena completas esta misión pero antes activa los Skits [b]Una muestra de espíritu y Un hogar para Elize[/b], antes de irte busca dos cofres, uno con 5.000auro y otro con [color=blue]Gel de popurrí x3[/color], ahora regresa a [color=red]Sharilton[/color].[/spoiler] [color=blue]LA TRAMA SE COMPLICA 17[/color] [color=green]Opcionales[/color] [spoiler]Tras la escena no hables aún con [b]Cline[/b] y sal a la ciudad primero para hacer unos opcionales si te parece, activa el Skit [b](El orgullo de sharilton)[/b]. En la plaza habla con las niñas y dale la [b]Flor baya de melocotón[/b] que deberías haber conseguido de objetos aleatorios en la [b]Garganta de Bermia[/b], pero aún no habrás completado la misión, más adelante se continuará, ahora ve a la plaza central y habla con el hombre al norte entre los dos caminos para activar la misión secundaria [color=green]La forma de nuestro mundo[/color] obteniendo [color=gold]Examinar climas de espíritus[/color], regresa con viaje rápido a la cueva de la [b]Garganta de Bermia[/b] donde venciste al último jefe para ver una escena, activando y completando la secundaria [color=green]El misterio de la garganta[/color], sal de la cueva y sube por hasta arriba por el atajo que desbloqueaste antes de luchar con el jefe recuerdas?, pues bien arriba del todo en el agujero por donde se tiraron verás otra escena, tras la cual activa el Skit [b](Informe de nuestros hallazgos)[/b], vuelve otra vez a [color=red]Sharilton[/color] y habla otra vez con el hombre en la plaza central, aún no as completado la misión pero igualmente como recompensa recibes [color=red]Feldespato[/color]. [b]Carretera de Sapstrath: Región Noreste[/b] Ahora puedes explorar en su totalidad esta zona ya que al principio tenía un control y no se podía, así que ve aquí desde la zona suroeste, verás un agujero nada más entrar a tu izquierda, al otro lado verás un cofre con 2.000auro, sal y ve por el este según el mapa pero rozando la pared norte, verás un cofre cerca de un árbol con una [color=blue]Botella de vida[/color], un poco más adelante sube por la enredadera y arriba, mira a la izquierda para ver un agujero pero no hay nada al otro lado, mira en la roca de al lado verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] por detrás consiguiendo el accesorio [color=brown]Orejas de perro negro[/color], por aquí me salió un Skit [b]Cuidado de ancianos[/b], por último encontrarás otro cofre al borde del saliente más al este con [b]Escama dura x7[/b], regresa a [color=red]Sharilton[/color].[/spoiler] [b]NOTA[/b] [spoiler]Si estas jugando como [color=pink]Milla[/color] mira el punto 17 que es sólo para [color=blue]Jude[/color], el área de Talys ya que ella no explora esa zona en la historia siendo opcional para ella y sería bueno ir a esa zona ahora para explorarla.[/spoiler] [color=red]Sharilton[/color] [spoiler]Regresa a la ciudad y habla con [b]Cline[/b] para descansar, viendo una escena, al día siguiente vuelve hablar con [b]Cline[/b] y dile si a enviar a [b]Rowen[/b], apartir de aquí pasan cosas distintas dependiendo de con quien juegues. Con [color=blue]Jude[/color]: Verás una escena con el, tras la cual ve corriendo a la plaza central para ver otra escena, luego vuelta a la mansión para otra escena más, al término de ella habrás completado la misión. Con [color=pink]Milla[/color]: Verás una escena con ella, ve a la plaza central para ver más escenas en la que terminas en el fuerte gandala.[/spoiler] [color=blue]INFILTRACIÓN EN LA FORTALEZA 18[/color] {[color=blue]Jude[/color]} [color=red]Sharilton[/color] [spoiler]Sal de la mansión y activa el Skit [b]Los campeones de Milla[/b], acto seguido sal de la ciudad por la parte norte de la plaza central no sin antes acercarte a un par de personas con el símbolo verde en la cabeza, tras la conversación activas y completas ahí mismo la misión secundaria [color=green]Secretos militares[/color] {[color=blue]Jude[/color]}.[/spoiler] [b]Carretera de Talys[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 17 [b]Región Este[/b] [spoiler]Puedes encontrar un Bacura por aquí, probablemente todavía un mal momento para intentar luchar contra ella pero puedes intentarlo. Justo al norte de la entrada hay un cofre con una [color=blue]Botella de la vida[/color], continúa siguiendo el muro norte hacia el oeste para ver un agujero, al otro lado verás un cofre con un [color=blue]Reloj de arena[/color]. Ahora ve al sur y sube por la enredadera hasta arriba, por la parte sur siguiendo la pared hacia el oeste según el mapa, tras una roca verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con accesorio [color=brown]Gafas de pícaro[/color], continúa siguiendo para pared hacia el oeste y verás un agujero, tras el un cofre con 3.000auro, ya sólo queda buscar objetos aleatorios y pasar a la siguiente zona por el oeste.[/spoiler] [b]Región Oeste[/b] [spoiler]Sube el acantilado central para ver un cofre con [b]Plumón de calidad x8[/b], sube por la enredadera por la parte noreste, aquí ve siguiendo la pared norte hacia el oeste y cerca del final del saliente verás un agujero, dentro habrá un cofre con [color=blue]Todos a la mitad[/color] (al igual que el reloj de antes guardalos bien, más adelante te pueden servir), salta para bajo por el centro de esta plataforma para ver un cofre que posiblemente ya habrás visto antes con [color=blue]Galletita de tofu (pequeña)[/color], ve al sur al principio de esta zona, rodea la pared sur sin subir aún, verás un agujero cerca de la plataforma central, al otro lado un cofre con [b]Fejín blanco puro x5[/b], acaba de explorar la zona en busca de objetos aleatorios, no vayas al fuerte aún y sube arriba del saliente del sur para ir a la zona sur aunque es opcional.[/spoiler] [b]Ramal Suroeste[/b] {Opcional} [spoiler]Ve siguiendo la pared a tu izquierda (este según el mapa) para ir dando vuelta en sentido de las agujas del reloj mientras exploras, el primer cofre lo encuentras al pie de la primera columna de roca con [color=blue]Romero[/color], continúa siguiendo la pared hacia el sureste para ver fácilmente un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] en la pared con una [color=gold]Joya misteriosa[/color], continúa y en la parte más al sureste de la zona verás un agujero, tras el otro cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x7[/color], continúa ya por la parte noroeste y verás otro cofre entre dos árboles cerca del lago central con [b]Colmillo roto x10[/b], regresa y entra en el fuerte.[/spoiler] [b]Fuerte Gandala[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 18 [b]PB[/b] [spoiler]Tras la escena consigues la [color=gold]Llave del ascensor[/color], aunque muchas salidas por ahora están cerradas exploráremos lo más posible. Justo al lado de donde se inicias abre el cofre con [color=blue]Gel de popurrí x2[/color], uno de los soldados es un vendedor, debería tener bono x3 en objetos y accesorios, aprobechalos, recorre todo el pasillo hacia el oeste según el mapa y antes de llegar a la última sala mira en la estatua a tu izquierda (sur según el mapa) verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con 4.000auro, ahora detrás de uno de los carruajes verás un cofre con [color=blue]Botella sagrada x2[/color], ahora pasa por la puerta norte (al lado del carro negro), sigue adelante, en la primera habitación a la derecha no hay nada, continua el pasillo, y gira por la barandilla exterior, luego a la izquierda para un cofre con [color=blue]Tostada (pequeña)[/color], coge el ascensor en la puerta central de esta zona y ve al S1.[/spoiler] [b]S1[/b] [spoiler]Explora la sala y abre el cofre de entre las máquinas de la parte noreste con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], luego ve a la habitación de la parte suroeste y abre el cofre encima de las caja con [color=blue]Todos a la mitad[/color], pulsa la palanca en la esquina de la habitación para que te eleve arriba donde verás otro cofre con 2.500auro.[/spoiler] [b]P1[/b] [spoiler]Usa el ascensor para ir a P1, aquí esta todo cortado y puertas bloqueadas pero puedes abrir un cofre en la parte de la esquina suroeste con [color=blue]Manzanilla azul[/color], vuelve al ascensor y sube a P2.[/spoiler] [b]P2[/b] [spoiler]Abre el cofre con [color=blue]Botella de la vida x2[/color] de la parte sureste y luego otro cofre en la parte noroeste con [color=red]Casco de plata[/color], entra en la habitación suroeste y usa la caja, muevela a la izquierda hasta el hueco de las cajas, sube y salta para caer al nivel inferior, abre la puerta para desbloquearla, verás que estas en el P1, una vez abajo usa la palanca para subir el elevador, empuja la caja al elevador y vuelve a bajar, ahora empuja la caja hasta el bloque de los dos cofres para subir y abrirlos, uno con 1.500auro y otro con [b]Bejín blanco puro x5[/b], pasa por el conducto ahí mismo. Al otro lado ve al noroeste para subir por el elevador, aquí arriba ve por el agujero y tendrás una lucha con los guardias, al acabar con ellos consigues la [color=gold]Llave de la sala de control[/color], abre la puerta para desbloquearla teniendo así una ruta de escape rápida sin dar vueltas, vuelve por el agujero y empuja la caja al elevador, vuelve a bajar, ahora pon la caja al lado de la otra de arriba (bueno aquí ya es fácil saber que hacer verdad?), pon la caja cerca del bloque con el cofre y sube para abrirlo con unas [color=red]Botas de primera[/color], ahora mueve la caja hasta el hueco que ves en la parte noreste, al otro lado hay un agujero, ya en la otra sala primero empuja una caja para bajo, luego colocala como en la anterior sala para poder subir y empujar la otra caja en la zona del cofre, luego ya sólo empuja la caja para subir al muro y abrir el cofre con una [color=red]Cota de correr[/color], empuja la caja exterior al hueco que ya habrás visto en la parte sureste para subir y pasar al otro lado, empuja la caja para dejar descubierto un agujero, al otro lado verás un cofre que contiene 5.000auro, bueno esta zona norte ya esta casi explorada, aunque faltan algunas puertas que no se pueden abrir. Vuelve a los carruajes y ve por la puerta del carro blanco al sur, graba la partida en el punto de guardado antes de pasar por la única puerta que queda (no se puede explorar más por ahora, las cajas bloquean el camino). Verás una interesante escena que vendrá segundo de un simple combate con los guardias, tras la cual otra escena, cuando termine sal por la puerta que acabas de abrir y verás otra escena más completando la misión.[/spoiler] [color=blue]FUGA DE LA FORTALEZA 18[/color] {[color=pink]Milla[/color]} [b]Fuerte Gandala[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 18 [b]P1[/b] [spoiler]Tras la escena consigues [color=gold]Colgante de Milla[/color] y activa el Skit [b]Embrujadas[/b], entra en la celda de los mercaderes e inconscientes e inspecciona el servicio, ejem... Para coger [color=blue]Gel de naranja x2[/color], sal de la celda y busca en el pasillo un cofre con [color=blue]Bocadillo (mediano)[/color], entra por la puerta de más al la derecha del ascensor para luchar con un guardia, tras el combate consigues la [color=gold]Llave de la sala de control[/color], luego activa los Skits [b]Grandes deberes y Sin Teepo[/b]. Sube por el elevador en esta habitación y empuja la caja a ella, vuelve a bajar y empuja la caja a la otra pila de la esquina para subir, abrir el cofre con [b]Polvo de oro x10[/b] y pasar por el agujero de la pared, al otro lado sube con el elevador y busca un agujero entre las pilas de cajas, al otro lado dos cofres con 2.500auro y [color=red]Diadema del gato[/color], empuja la caja en esta misma sala al elevador y vuelve a bajar para luego empujarla a la pila de la esquina y subir para abrir el cofre con [color=blue]Gel de popurrí x2[/color], regresa atrás a la sala donde luchaste con el guardia y sube por el elevador a P2.[/spoiler] [b]P2[/b] [spoiler]Sal de la sala, y busca por las pasarelas un cofre con [color=blue]Botella sagrada x2[/color], luego entra por la otra puerta (oeste según el mapa) y tras deshacerte del otro guardia recibes la [color=gold]Llave del ascensor[/color], empuja la caja de esta sala y pasa por el agujero y abre el cofre con [b]Polvo de oro x10[/b], sal y ya podrás usar el ascensor al S1.[/spoiler] [b]S1[/b] [spoiler]Abre el cofre que hay aquí con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], entra por la única puerta disponible, empuja la caja al elevador y sube, ahora empujala hasta el pilar de cajas suroeste según el mapa y abre el cofre [b]Bejín blanco puro x5[/b], tira la caja que está junto a este cofre y usala hasta el otro pilar de cajas para subir y abrir el cofre con [color=red]Botas de primera[/color], tira las cajas para bajo con cuidado (ya verás tú mismo), de esta forma podrás usar las dos para llegar a otros dos cofres con 5.000auro y [color=red]Cota larga[/color].[/spoiler] [b]PB[/b] [spoiler]Ya sólo queda subir por el ascensor (o por estas salas a PB), por las pasarelas encontrarás un cofre con [color=blue]Gel de limón x2[/color], ve ya a la sala de control aquí mismo junto al punto de guardado y tras varias escenas saldrás de aquí.[/spoiler] [color=blue]LA CARGA DE LOS FUERTES 19[/color] [color=red]Sharilton[/color] [spoiler]Como [color=blue]Jude[/color]: Tras la escena busca a [color=brown]Alvin[/color] en la posada, luego vuelve a la mansión para ver otra escena completando la misión. Como [color=pink]Milla[/color]: Sólo varias escenas.[/spoiler] [color=blue]UNA SENDA SOLO PARA DOS DE NOSOTROS 20[/color] [b]NOTA[/b] [spoiler]Ya que estas sólo con [color=blue]Jude[/color] aprobecha ahora a sacar el trofeo {Adepto a pivotar} haciendo esquives, ya que no tendrás compañeros que maten a los enemigos.[/spoiler] [spoiler]Activa el Skit [b]La cuna de Jude[/b], ve a la mansión y habla con [color=purple]Elize[/color] para ver una conversación activando y completando la misión secundaria [color=green]Teepo: vuelta a la acción[/color], sube arriba y entra en la habitación del este para hablar con [b]Driselle[/b], tras la conversación habrás activado y completado la secundaria [color=green]Cline y Driselle[/color], sal de la mansión para ver el Skit [b]Sendas diferentes[/b]. Sal de la ciudad para ir al [color=red]Puerto de Sapstrath[/color], como no puedes usar ahora el viaje rápido tendrás que cruzar la [b]Carretera de Sapstrath[/b] a pie, por el camino verás una escena consiguiendo el [color=gold]Colgante de Milla[/color] (sólo si juegas como [color=blue]Jude[/color] porque si juegas como [color=pink]Milla[/color] ya lo conseguiste antes), poco más adelante verás otra escena y combate contra un [b]Jabalí[/b] (poca cosa a estas alturas), acaba con el y activa el Skit [b]Ilbert el director[/b], tras esto ve al puerto pero antes guarda partida porque viene combate de jefe. [color=red]Puerto de Sapstrath[/color] Aquí tras la escena toca combate de jefe. [b]JEFE[/b]: [b]IVAR[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 19
Nivel: 17 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 4900/412/415/333/341 Normal: 7000/590/595/477/488 Moderado: 10500/707/713/572/585 Difícil: 17500/885/892/716/732 Desconocido: 28000/1180/1190/955/976 Debilidades: Tierra Experiencia: 700 Auro: 1.000 Objetos caídos: [color=blue]Lavanda[/color] [b]Si jugabas como Milla puede que no estés acostumbrado a usar a Jude pero ya habrás practicado de camino aquí con el. Usa el Barrido acuático para derribarle y atacar con todo lo que tengas, los combos de Ivar son bastante fuertes así que asegúrate de huir rápidamente u en su defecto saber esquivar en el momento oportuno porque si te pilla te hará mucho daño, además Ivar es muy rápido, más rápido que Jude, ten en cuenta eso[/b]. Al término del combate verás una escena completando la misión, ve a la cabina del puerto, habla con el hombre y selecciona la opción puerto de Leronde.[/spoiler] [color=blue]PRUEBAS Y REUNIONES 21[/color] [color=red]Leronde[/color] [spoiler]Tras llegar a esta pequeña ciudad verás una escena, luego ve a la calle principal mientras exploras y hablas con la gente, entra en la posada y sube arriba, en la habitación 201 buscando en la ventana consigues una [color=blue]Botella sagrada[/color], en la 202 en la mesita al lado de la cama [color=blue]Botella de la vida[/color], habla con el hombre [b]Coleccionista de minerales[/b] para activar la misión secundaria [color=green]Coleccionista de minerales[/color], en la 203 en la mesita al lado de la cama encuentras [color=gold]Joya misteriosa[/color]. Ahora ve ya a la clínica de mathis, habrán varias conversaciones en la que consigues el [color=gold]Aspyrixis[/color], en habitación 1 puedes leer el [b]Manuscrito de Travis[/b] en la mesita al lado de la cama donde esta tumbado el anciano, tras las escenas intenta salir de la ciudad para ver otra escena, nueva compañera [color=gold]Leia[/color] se une al grupo y consigues [color=gold]Equipo de minería[/color] completando la misión, activa el Skit [b]La vida en la ciudad[/b] y sal de la ciudad.[/spoiler] [color=blue]UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL 22[/color] [b]Bosques de Voltea[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 20 [b]NOTA[/b] [spoiler]Puede que los enemigos sean un poco fuertes ya que sólo son dos personajes en combate por lo que si te ves obligado a huir que no te de vergüenza hacerlo.[/spoiler] [b]Región Suroeste[/b] [spoiler]Primero ve por la izquierda (sur según el mapa), sube al saliente y sigue la pared para ver un agujero, a otro lado activa el Skit [b]El famoso lugar extraordinario de Leronde[/b] (a mi me salió justo aquí y no en otra parte de esta zona), abre el cofre con la [color=red]Capa de ladrón[/color], por el centro de esta zona entre dos rocas verás otro cofre con un [color=blue]Gel de limón[/color], en un árbol al lado de la pared noroeste cerca de la salida de zona verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] que contiene el accesorio [color=brown]Gafas de media montura[/color], por el camino al noreste otro cofre entre los árboles con [color=blue]Postre de chocolate (pequeño)[/color], si explorando la zona subes de nivel debería salirte el Skit [b]Control de impulsos[/b], una vez explorada la zona ve primero a la zona noreste aunque es opcional, si no quieres ve por la parte noroeste.[/spoiler] [b]Ramal Noreste[/b] {Opcional} [spoiler]Es un camino recto, verás un cofre con [b]Hierba x10[/b] por el camino un poco a la izquierda, justo en un árbol un poquito más adelante de este cofre verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con una [color=gold]Joya misteriosa[/color], más adelante antes de saltar el saliente ve a tu derecha, por la parte sureste según el mapa verás un cofre con [color=blue]Azafrán azul[/color], desde aquí por la parte noroeste al lado del lago según el mapa encontrarás otro cofre con [color=gold]Plumas negro azabache x5[/color], acaba de explorar la zona en busca de objetos aleatorios y no vayas un por esta mina, bueno sólo entra para tenerla registrada en el mapa y luego sal, los monstruos son demasiado fuertes, retrocede a la zona anterior y ve a la de felgana por la parte noroeste.[/spoiler] [b]Mina de Felgana[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 21 [b]Pozo 1[/b] [spoiler][b]Minerales que extraer:[/b] [b]Roca de barro Sal de roca Mineral de iolita Bloque de cuarzo Antiguo insecto fosilizado[/b] Asegúrate de conseguir el bloque de cuarzo para la misión secundaria. Desde el inicio ve por el caminito a la derecha para abrir un cofre con [color=blue]Gel de limón[/color], un poco más adelante verás una escena, después activa el Skit [b]El buenazo de Jude[/b], sigue el único camino posible hasta ver en la pared una zona distinta al resto (más oscura) eso es que puedes romperla, y tras la escena sigue.[/spoiler] [b]Túnel Natural[/b] [spoiler]Es una zona un poco laberíntica pero la cuestión es ir al suroeste, guiándonos en las direcciones según el mapa, primero ve por el camino oeste hasta el final (aún desnivel y no se puede seguir), abre el cofre con [color=blue]Gel de naranja[/color], regresa y esta vez al sur, por el camino verás rocas que excavar, una de ellas es un agujero, al otro lado hay un cofre [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], sigue al sur, en el claro antes de ir al oeste hay otro cofre con [color=blue]Tortilla de fideos (pequeña)[/color], ve al oeste y luego suroeste, en el claro hay dos paredes que excavar, abten dos caminos, ve primero por el del norte, una de las rocas esconde un agujero y tras el el cofre con [b]Polvo de oro x7[/b], regresa a donde excavaste los dos caminos y ve por el del sur, continúa el único camino excavando rocas, una de ellas tiene otro agujero y tras el otro cofre con [color=blue]Gel de popurrí x3[/color], sigue hasta el final de la zona pero antes ve por el camino que queda al norte, una de las rocas esconde otro agujero que lleva a otro cofre que contiene una [color=red]Capa de tierra[/color], un poco más adelante justo antes de saltar a donde el primer cofre verás en la pared a tu izquierda un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color], contiene el accesorio [color=brown]Mochila[/color], regresa y ve a la siguiente zona.[/spoiler] [b]Pozo 4[/b] [spoiler]Adelante en la división de caminos ve por el camino noroeste, por el camino rompe la roca para descubrir un agujero, tras el un cofre con una [color=blue]Hierba aromática[/color] y otra roca, sigue por el mismo camino y en el claro verás otro cofre con [b]Alas de insecto x6[/b], regresa al desvío y ve por el camino al noreste, al llegar a camino más ancho gira a tu derecha (sur según el mapa) y al borde del abismo abre un cofre con una [color=blue]Botella de la vida[/color], la roca al lado del cofre esconde un agujero, al otro lado otra roca y un cofre con [color=blue]Jazmín azul[/color], sigue este camino ancho al norte, al final verás un cofre con [b]Concha fosilizada x10[/b] y a su lado a la izquierda un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con 5.000auro. Ahora ve todo al oeste, al final abre el cofre con un [color=red]Casco de obra[/color], ya sólo queda ir al sur, en mitad del camino a tu izquierda rompe la pared para abrir un camino, ve por ahí, en mitad del camino al claro rompe una roca que esconde un agujero, al otro lado un cofre con 2.500auro, regresa atrás al camino ancho y ve al sur, al final abre el cofre con [color=blue]Gel de manzana x3[/color], aquí hay tres rocas, dos de ellas esconden un camino pero sólo una tiene un cofre con [color=blue]Salvia[/color], rompe la pared más oscura por la esquina sureste para abrir otro camino que lleva al mismo claro que el anterior. Una vez aquí ya sólo queda un camino a seguir por el este, tras la escena preparate bien y guarda la partida en el punto de guardado y pasa a lo próxima zona.[/spoiler] [b]Interior del pozo 4, nido del monstruo[/b] [spoiler]Tras la escena comienzas la batalla de jefe. [b]JEFE[/b]: [color=blue]HAMMERZAMM[/color] {Ronda 1} [b]Nivel recomendado[/b]: 21
Nivel: 22 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 6300/518/445/409/419 Normal: 9000/740/636/586/600 Moderado: 13500/888/763/702/719 Difícil: 22500/1111/955/879/900 Desconocido: 36000/1481/1273/1172/1201 Experiencia: 800 Auro: 1.200 Objetos caídos: [color=blue]Cura intensa y Específico +[/color] Robar: [color=red]Talismán antisellado[/color] [color=blue]No muy difícil de ganar si estas en moderado, usa artes combinadas si el jefe se tambaleara mucho, además no se te olvide derribarlo con el Barrido acuático para que Leia le robe el Talismán antisellado, por lo demás este jefe no debería suponerte ningún problema si usas las artes vinculadas, ten especial cuidado cuando se escuenda bajo tierra[/color]. Tras el combate esto aún no a terminado, [color=pink]Milla[/color] por fin se recupera incorporándose a la batalla, el juego te da la opción del menú para que hagas los preparativos necesarios, cuando estés listo sal del menu para que de comienzo la segunda ronda de batalla. [b]JEFE[/b]: [color=blue]HAMMERZAMM[/color] {Ronda 2} [b]Nivel recomendado[/b]: 22 Nivel: 22 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 15400/647/556/512/524 Normal: 22000/926/795/733/751 Moderado: 33000/1110/954/879/900 Difícil: 55000/1389/1193/1099/1127 Desconocido: 88000/1852/1501/1466/1502 Experiencia: 1.000 Auro: 1.800 Objetos caídos: [color=red]Anillo de velocidad[/color] Robar: [color=red]Amuleto antisellado[/color] [color=blue]Ahora soy tres en combate pero no significa que sea más fácil porque el jefe ahora es más fuerte también, tiene más vida y hace más daño, esta vez no enlaces con Leia para que ella se aleje y cure pero antes de eso usa el Barrido acuático para que le robe el amuleto antisellado, el jefe puede aturdir y en la recta final se irá bajo tierra provocando que caigan rocas. Teniendo todo eso en cuenta te sujiero que después de robarle enlaces con Milla (o al revés si juegas como Milla enlaza con Jude) y no pares de usar artes vinculadas hasta acabar con el[/color]. Tras acabar con el definitivamente verás unas escena y habrás completado tanto la misión como el capítulo 1 pero antes de volver a [color=red]Leronde[/color] abre los dos cofres que hay en la sala con 4.000auro y [color=blue]Gel de limón x2[/color].[/spoiler]
Pokedavidmaster14486Hace 8 años3
[color=gold]CAPITULO 2[/color]
[color=blue]SON TUS ACTOS, ES TU RESPONSABILIDAD 23[/color]
[color=red]Leronde[/color]
[spoiler]Tras la escena ve a la posada y habla con el hombre de la habitación 202 para darle el [b]Bloque de cuarzo[/b] y completar la misión secundaria [color=green]Coleccionista de minerales[/color] recibiendo como recompensa 4.200auro y el accesorio [color=brown]Gafas de tonto[/color], regresa a la clínica y descansa, ve al puerto y regresaran viejos amigos, tras la interesante conversación vuelve otra vez a la clínica y ve a la habitación de archivos para ver una escena que tras la cual activas y completas la misión secundaria [color=green]Milla y sus libros[/color], habla con [b]Ellen[/b] en el mostrador de la entrada y descansa una vez más.

Ve a la posada para otra escena, luego habla con la madre de [color=gold]Leia[/color] en el mostrador para activar y completar tras la conversación la misión secundaria [color=green]La desaparición de Leia[/color], te da [color=blue]Yakisoba de fruta (grandes)[/color], ve al puerto, tras la larga escena completas la misión.[/spoiler]

[color=blue]LO QUE HAY DENTRO DEL BARRIL 24[/color]
[spoiler]No es más que otra escena mientras vas en barco que termina al llegar a puerto (sip, una misión principal francamente sin sentido).[/spoiler]

[color=blue]HABLA SINCERAMENTE LEIA 25[/color]
[color=red]Puerto de Lakutam[/color]

[spoiler]Nada más llegar consigues las [color=gold]Notas de Leia[/color], luego activa los Skits [b]Leia la polizona, Cogido por sorpresa, (Acabemos con esto de una vez) y En buenas manos[/b], ahora estate en el menú un rato y luego sal, deberías de poder activar de esta forma el Skit [b]Las notas de Leia[/color] (a mi me salió así).

Acercate al cartel en un pilar para ver una escena y así completar la misión secundaria [color=green]El mensaje[/color], tras esto ve a las escaleras de la izquierda (norte según el mapa) para ver una conversación activando la secundaria [color=green]El colgante de Milla[/color], un poco más al norte de la escalera verás un anciano, el [b]maestro del chonmage[/b], habla con el para la secundaria [color=green]El maestro del chonmage[/color], habla con un par de chicas al sur (derecha desde donde inicias) para activar la secundaria [color=green]Hermandad[/color], ahora habla con el [b]proveedor de antigüedades[/b] al lado de las tiendas activando la secundaria [color=green]Tesoro enterrado[/color] dándote el [color=gold]Jarrón raro[/color], al intentar salir del puerto verás una escena tras la cual completas esta misión.[/spoiler]

[color=blue]LA ALDEA DE RIEZE MAXIA 26[/color]
[color=green]Opcionales[/color]
[spoiler]Antes de continuar hagamos unas búsquedas opcionales si te parece.

Acercándote al final del puerto junto al mar, cerca del anciano del chonmage verás una conversación activando la secundaria [color=green]El fin del mundo[/color] (mirad la imagen de abajo para saber donde activarla).

(Fácilmente se puede pasar esta secundaria ni no llego avisar).

Regresa a [color=red]Sharilton[/color] y habla con el [b]dueño de la tienda de antigüedades[/b] en el mercado este (si el estafador de la escena cuando viniste por primera vez), completas la misión secundaria [color=green]Tesoro enterrado[/color] recibiendo como recompensa 5.400auro y el accesorio [color=brown]Diadema del rey mono[/color], ve a la plaza central, busca por la parte sur poco antes de ir a la mansión una chica con el icono verde en la cabeza, habla con la [b]criada[/b] por el camino para activar la secundaria [color=green]Sopa de naranja[/color], hay que darle una [color=blue]Sopa de naranja[/color], si as seguido la guía deberías tener una guardada conseguida ya hace un tiempo, pero si no puede comprarla en la tienda de alimentación si tiene nivel 5 como mínimo, en cualquier caso completala ahora para recibir de recompensa [color=gold]Esfera de objetos +[/color], ahora en la plaza de la mansión acercate a la puerta enrejada de otra mansión para ver una escena que tras la cual activas y completas automáticamente la misión secundaria [color=green]El honor de Rowen[/color].

Regresa a [color=red]Leronde[/color] y ve a la clínica para ver una interesante conversación activando y completando la misión secundaria [color=green]Alvin y Derrick[/color], ahora ve a la posada para ver una escena, tras la cual recibes el [color=red]Talismán antiaturdimiento[/color] y activado la secundaria [color=green]Recuerdos de Leronde[/color].

Vuelve a entrar en la posada para hablar con [b]Warrick[/b] el padre de [color=gold]Leia[/color] activando otra secundaria [color=green]Derrotar a los bandidos[/color], es un poco difícil afrontarla en estos momentos por la mazmorra a visitar ya que hay monstruos muy fuertes no por los bandidos que son débiles, si decides hacerlo entra en la [b]Mina de Vicalle[/b] en la parte noreste de los [b]Bosques de Voltea[/b], una vez dentro esquiva a los monstruos, y ve a la sala grande del oeste según el mapa, hay estarán los bandidos que son fáciles de ganar, huye de los monstruos y ya esta, si los esquivas (cosa no muy difícil) llegarás a los bandidos sin problemas, una vez los ganes regresa para hablar con [b]Warrick[/b] para completar la misión y recibiendo como recompensa el accesorio [color=brown]Máscara de tengu[/color].

Por último habla con el anciano antes de salir de la ciudad (muy cerca de la posada) para activar otra misión secundaria más llamada [color=green]La súplica de un anciano[/color] y te da [color=gold]Vino de un ex minero[/color], completemos esta última ahora, tienes que ir a la [b]Mina de Felgana[/b] he ir a donde luchaste con el jefe no hace mucho, una vez en la sala del Jefe ve al sur según el mapa para ver como dejas el vino, regresa y habla con el anciano para completar la misión dándote como recompensa [b]Mineral de iolita[/b], una vez echo todo sigamos con la aventura principal.[/spoiler]

[b]Carretera de Lakutam[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 23

[b]Región Suroeste[/b]

[spoiler]Activa el Skit [b]El aspyrixis[/b], mientras exploras la zona debería salirte el Skit [b]Mercenario y caballero[/b] y llevando a [color=purple]Ellize[/color] en el equipo activo y al terminar un combate con su vida en amarillo podrás activar el Skit [b]La fuerza en Ellize[/b].

Ahora siguiendo la pared oeste hacia el norte según el mapa verás un agujero, tras el un cofre con 3.000auro, un poco más adelante, cerca del fin de la zona en un pilar de piedra verás pegado un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] que contiene el accesorio [color=brown]Gafas de sol tintadas[/color].

Regresa al inicio de esta zona y esta vez sigue la pared este hacia el norte según el mapa, por el camino verás un cofre entre dos rocas que contiene [color=red]Talismán antivínculo[/color], continúa siguiendo la pared para ver otro agujero, tras el un cofre con una [color=blue]Salvia azul[/color], continúa hasta ver un cofre al lado de una roca cerca de un saliente demasiado alto, contiene [color=blue]Botella de jarabe x2[/color], una vez explorada la zona y buscado objetos ocultos ve a la siguiente zona por el norte.[/spoiler]

[b]Región Central[/b]


[spoiler]Primero activa el Skit [b]Terreno poco familiar[/b], avanza un poco y tras la escena activa los Skits [b]Golemologia 101, Un recipiente muy fastidioso y Amigos por correspondencia[/b].
 
Ve primero por el suroeste y verás entre rocas un cofre con unos [color=blue]Palitos vegetales (pequeños)[/color], siguiendo la pared por el suroeste acabarás viendo un agujero y tras un cofre con una [color=gold]Joya misteriosa[/color], rodea el lago ya por el noroeste y verás otro cofre con [b]Líquido misterioso x9[/b], una vez explorado la parte sur vuelve al inicio de esta zona.

Ve ahora rodeando la pared por la parte noroeste, sube el saliente y en la punta de más al noroeste detrás de una roca verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con [color=gold]Dividiendo de las almas[/color], sigue la pared para ver un agujero, en su interior un cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], ve a la próxima zona por el norte.[/spoiler]

[b]Región Noreste[/b]
[spoiler]Guarda partida en el punto de guardado al inicio de esta zona, avanza un poco y tras la escena toca combate de jefe.

[b]JEFE[/b]: [color=brown]BRUTAUR[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 24

Nivel: 24 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 19600/785/704/750/629 Normal: 28000/1123/1008/1074/899 Moderado: 42000/1346/1209/1288/1079 Difícil: 70000/1684/1511/1611/1349 Desconocido: 112000/2246/2016/2148/1790 Debilidades: Agua Experiencia: 1.200 Auro: 1.500 Objetos caídos: [color=red]Talismán antivínculo[/color] Robar: [color=red]Talismán antivínculo[/color] [color=brown]Con este jefe vigila de no estar en el borde del campo de batalla y mucho menos frente a el, sus cargas son demoledoras, también invoca monstruos de la zona para que le ayuden. Teniendo esto en cuenta esto, es mejor o cubrirse o esquive perfecto, por lo demás ataca cuando lo tengas de lado u detrás con todas las artes que tengas de tipo agua que es su debilidad, Ellize y Milla aquí pueden venir muy bien en combate[/color]. Tras el combate y la escena habrás completado la misión, activa los Skits [b]Sus extrañas amistades y El problema con los guivernos[/b].[/spoiler] [color=blue]LA CIUDAD EN EL PRECIPICIO 27[/color] [b]Región Noreste[/b] [spoiler]A explorar esta zona antes de ir a la próxima ciudad, desde donde estas tras la batalla de jefe ve a tu izquierda siguiendo la pared norte según el mapa, en la esquina noroeste de esta zona verás un cofre con una [color=blue]Botella de la vida[/color], verás otro cofre cerca de la pared este según el mapa con [color=blue]Botella de la panacea x2[/color], continúa siguiendo la pared hacia el sureste para ver un agujero y tras el otro cofre con [b]Abalorio misterioso x6[/b], sube por la enredadera del muro suroeste, arriba ve a tu derecha, en la pared verás otro agujero, al otro lado un cofre con [color=blue]Romero[/color]. Sal de la zona por este lado sur, regresarás a la zona sureste, pero en la esquina noreste que no pudiste explorar, aquí acercate al borde para abrir el cofre con [color=blue]Cura[/color]. Ahora antes de nada regresa un momento al [color=red]Puerto de Lakutam[/color] y ve a la posada, habrá una chica al lado del mostrador con el icono verde en la cabeza, acepta ayudarla para activar la misión secundaria [color=green]Problemas con el clima espiritual[/color], los monstruos en cuestión están en la zona central cerca del pequeño lago del suroeste, acabar con ellos será sencillo, una vez echo regresa para decírselo a la chica y completar la misión recibiendo de recompensa 5.400auro y el accesorio [color=brown]Máscara de compañero[/color], ahora si, dirigete a la ciudad pasando la zona norte de la [b]Carretera de Lakutam[/b].[/spoiler] [color=red]Xian Du[/color] [spoiler]Tras la escena inicial si no as utilizado ningún tipo de Gel hasta llegar aquí pues debería salirte un Skit (no se cual es porque me olvidé y usé geles), si no utilizaste geles pues una vez visto el Skit ahora si podrás usarlos, al ir un poco más adelante verás otra escena, activa los Skits [b]Por los pelos y (Esas estatuas de Xian Du)[/b], entra en la posada un poco más adelante a mano izquierda, activa el Skit [b]Descanso en un balneario[/b], en el piso de arriba en la habitación picohacha en un armario en la esquina encontrarás una [color=blue]Botella negra[/color], en la habitación del lobo colmilludo en el armario a mano derecha una [color=blue]Botella de jarabe[/color] y en la del dragón igual, busca en el armario a mano derecha una [color=blue]Botella sagrada[/color], sal de la posada, un poco más adelante esta el ascensor que tiene dos plantas con tiendas así que como siempre haz tus compras, sigue al norte según el mapa, verás a una chica junto a una estatua, tras la conversación habrás activado la misión secundaria [color=green]La historia de Auj Oule[/color]. Ve pasando el puente al este y a tu derecha (sur según el mapa), cerca de la barca que lleva al Xagut verás una chica con el icono verde en la cabeza, acepta ayudarla para activar la secundaria [color=green]La juventud errante[/color], sube por el ascensor a mano izquierda tras pasar el puente (norte según el mapa), un poco más adelante tras la escena activa el Skit [b]Mascotas favoritas[/b], regresa y ve por la parte noroeste para subir a la barca, pero antes sube por el ascensor que hay antes de llegar, arriba habla con la chica para activar la secundaria [color=green]La causa del cambio en el clima espiritual[/color], por ahora coge la barca hacia el coliseo. Una vez en el coliseo habla por aquí con la gente aunque no habrá nada interesante aparte de una tienda y el punto de guardado, habla con [b]Yurgen[/b] ahí cerca de la barca dándote un aviso de hacer tus compras y prepararte, cuando estés listo vuelve hablar con el y dele que estas listo, tendrás un combate con monstruos muy débiles, tras el cual y la conversación activa el Skit [b]Es coliseo[/b], luego dirigete a la posada. Una vez en la posada habla con el posadero para descansar, tras la conversación el grupo se dividirá en dos, dependiendo de con quien iniciaras el juego aquí la cosa puede cambiar, a continuación las dos opciones. Como [color=blue]Jude[/color]: ve a través del puente al este, tras la escena ve al coliseo, nueva escena se unirán todos. Como [color=pink]Milla[/color]: ve al lugar donde hubo el desprendimiento de rocas al llegar a la ciudad, tras la escena ve al coliseo y se unirán todos. Preparate bien, guarda partida y habla con la chica del mostrador para iniciar los combates, son tres y sin descanso entre ellos. [b]Ronda 1[/b]: [color=silver]Soldado insurgente[/color] y [color=green]Cangrejo silvano x3[/color]. [b]Ronda 2[/b]: [color=red]Jefa atacante insurgente[/color] y [color=blue]Picoprisma x3[/color]. [b]Ronda 3[/b]: [color=purple]Canalizador insurgente[/color] y [color=gold]Arpía x3[/color]. Ninguno de los tres combates presenta un problema a estas alturas, con usar artes vinculadas tendrás de sobra. Tras los combates vendrán varias escenas bastante interesantes, luego el grupo será dividido otra vez. Como [color=blue]Jude[/color]: ve al norte de la posada para ver una escena y luego ve por el puente al este para ver otra, tras la cual el grupo estará otra vez unido. Como [color=pink]Milla[/color]: ve al ascensor de la parte sureste para ver una escena, luego al puente para que el grupo se reúna de nuevo. Ahora ve al coliseo, tras otra reveladora conversación preparate que la cosa se pone movidita he interesante (si, más interesante de lo que estaba), habla con la chica del mostrador para que empiece otra escena más y luego combate de jefe. [b]JEFES[/b]: [b]Nivel recomendado[/b]: 25 [color=brown]GUERRERO SPYRIX 1[/color] Nivel: 25 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 7000/570/483/514/449 Normal: 10000/816/691/735/643 Moderado: 15000/979/829/882/77 Difícil: 25000/1224/1037/1103/964 Desconocido: 40000/1633/1383/1470/1286 Debilidades: viento Experiencia: 400 Auro: 525 Objetos caídos: [color=blue]Romero y Gel de limón[/color] Robar: [color=blue]Gel de limón[/color] [color=red]GUERRERO SPYRIX 2[/color] Nivel: 25 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 6300/537/491/576/507 Normal: 9000/767/702/825/726 Moderado: 13500/920/842/990/871 Difícil: 22500/1150/1053/1237/1088 Desconocido: 36000/1534/1405/1650/1452 Debilidades: Agua Experiencia: 400 Auro: 525 Objetos caídos: [color=blue]Albahaca y botella de la panacea[/color] Robar: [color=blue]Gel de manzana[/color] [color=blue]GUERRERO SPYRIX 3[/color] Nivel: 25 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 6650/541/514/612/492 Normal: 9500/774/735/875/704 Moderado: 14200/928/882/1049/844 Difícil: 23750/1161/1103/1312/1056 Desconocido: 38000/1548/1471/1750/1408 Debilidades: Fuego Experiencia: 400 Auro: 525 Objetos caídos: [color=blue]Manzanilla y Botella de la vida[/color] Robar: [color=blue]Gel milagroso[/color] [b]En realidad la batalla resulta bastante sencilla aunque sean tres, lo único que para ganarlos rápidamente te sugiero que sólo te centres en uno, osea de uno en uno y no todos a la vez, aprovechando la debilidad de cada uno y como siempre usando las mejores artes vinculadas que tengas[/b]. Tras el combate y la escena completas esta misión.[/spoiler] [color=blue]EL SECRETO DE ELIZE 28[/color] [color=red]Xian Du[/color] [spoiler]Activa primero el Skit [b]Niveles de spyrixis[/b], apartir de ahora si tienes suficiente afinidad con [color=gold]Leia[/color] te saldrá el Skit [b]Demasiado cerca para estar bien[/b], también usar platos de cocina, por si acaso asegúrate de tener o conseguir el título Jude/Leia y así te saldrá, aparte de eso vinculala con [color=blue]Jude[/color] y usala en los combates para que te salga, al menos a mi me salió así. Ve al coliseo y sube las escaleras tras el mostrador para hablar con el [b]presentador[/b], tras la conversación activas y completas la misión secundaria [color=green]Y el ganador es...[/color], ve a la salida de la ciudad noreste, justo al lado del punto de guardado antes de salir verás una chica, habla con ella y acepta ayudarla para activar la secundaria [color=green]El castigo del cazador furtivo[/color], sal a los cotos reales.[/spoiler] [b]Cotos Reales[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 25 [b]Región Suroeste[/b] [spoiler]Por toda la área en los puntos de objetos ocultos tienes que conseguir [b]Colmillo de elefante rosa[/b] para una misión secundaria. Ve siguiendo la pared oeste y sube el saliente, verás un agujero y al otro lado un cofre con [color=blue]Lavanda[/color], sigue por la pared mientras vas hacia el norte sube por otro saliente, abre el cofre al lado de la roca con [color=red]Talismán antidrenaje[/color]. Ahora ve al sur al inicio de esta zona y sigue la pared este, sube el saliente y verás un agujero, tras el otro cofre con [b]Líquido peligroso x5[/b], continúa siguiendo la pared y verás un árbol con un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] en sus ramas que contiene el accesorio [color=brown]Chonmage[/color] (asegúrate de conseguirlo para una misión secundaria), continúa siguiendo la pared ya hacia el norte, por el camino cerca del final de la zona verás otro agujero, dentro abre el cofre con [color=blue]Específico[/color] dentro, ve a la siguiente zona.[/spoiler] [b]Región Central[/b] [spoiler]Es un sendero más o menos lineal, ve primero por la pared a mano izquierda (oeste según el mapa), entre tres árboles verás el cofre con [color=blue]Cuenco de carne (pequeño)[/color], continúa por la pared noreste, verás en la esquina un cofre con [color=blue]Botella de la panacea x2[/color], desde aquí ve justo a la esquina noroeste y sube el saliente, arriba mira alrededor de la roca para ver un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con una [color=gold]Joya misteriosa[/color], a su izquierda un agujero con un cofre que contiene [color=gold]Pluma negro azabache x6[/color]. Por último al este sube el saliente y en la pared habrá un agujero, al otro lado cofre con 3.000auro, ve a la próxima zona por el norte.[/spoiler] [b]Región Norte[/b] [spoiler]Ve primero siguiendo la pared a tu derecha, bajo un árbol al lado del montículo verás un cofre con [b]Piel x8[/b], sube al montículo central, arriba verás los enemigos que tienes que derrotar de la misión secundaria del furtivo, aquí verás un cofre al final del saliente con [color=blue]Gel de popurrí[/color], ahora sube el montículo al sur según el mapa, una vez arriba verás un agujero en la pared y tras el un cofre con una [color=blue]Cura[/color]. Ve sube el montículo norte, arriba hay un agujero en la pared que esconde un cofre con una [color=blue]Hierba aromática azul[/color], cerca del final de zona, si vas al sur desde el punto de guardado siguiendo la pared este según el mapa, acabarás viendo otro agujero en la pared y un cofre que contiene 4.000auro, ahora ve a la siguiente área, hay un vendedor ambulante al lado del punto de guardado por si necesitas hacer compras.[/spoiler] [b]Cuenca de Labari[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 27 [spoiler]Por el área podrás encontrar el monstruo Bacura de bronce, más fuerte que el anterior, ya deberías poder acabar con el, asegúrate de tener a un personaje solo para curar, si no lo encuentras ahora más adelante puede salir en otra zona. Empecemos a explorar, son 4 pisos y estas en el superior, como puedes ver es un círculo que iremos recorriendo paso a paso, empieza por ir a tu izquierda (oeste según el mapa), no pases aún por la puerta y sigue hasta el final en donde verás un cofre con [b]Concha gigante x7[/b], regresa y ve por la puerta, en la habitación [b]Sector 9[/b], abre el cofre con una [color=blue]Sopa de miso y tofu (pequeño)[/color], ahora ve a la derecha (este según el mapa), la primera puerta que ves al [b]Sector 8[/b] no hay nada aparte quizás de objetos ocultos por lo tanto sigue, pasa de largo el puente y poco más adelante abre otro cofre con un [color=red]Talismán antipiedra[/color], pasa por el puente y mira para bajo por más o menos la mitad, aunque no veas nada ya verás en pantalla la señal inspeccionar, hazlo y resultará ser un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Gafas ridículas[/color]. Al otro lado del puente sigue ya el único camino y abre el cofre con [color=red]Protector de combate[/color], luego pasa por la puerta al [b]Sector 7[/b], sólo pasa al otro lado en donde debes tirarte por el saliente justo enfrente.[/spoiler] [spoiler]En la segunda planta entra primero por la puerta al [b]Sector 4[/b], al final abre el cofre con una [color=blue]Cura[/color], sal y entra por la puerta al [b]Sector 3[/b], es un pequeño camino conectado por cuatro habitaciones, tienes que salir por el oeste, la única salida, pero antes busca un cofre con una [color=blue]Botella de la vida[/color], fuera continúa por el camino ignorando el puente hasta el final en donde verás un cofre con un [color=blue]Gel de popurrí[/color], ahora pasa el puente y si no cogiste antes el [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] pues lo verás ahora pegado bajo el primer puente, sigue hasta el otro lado. Tras pasar el puente abre el cofre con una [color=blue]Botella de jarabe[/color] y pasa por la puerta al [b]Sector 5[/b], aquí sólo hay un cofre con una [color=blue]Albahaca azul[/color], sal y continúa adelante y pasa por la siguiente puerta al [b]Sector 6[/b], otra vez cuatro pequeñas salas conectadas, ve al oeste y luego a la sala suroeste, por el camino abre un cofre con 2.000auro y luego ve adelante para ver escena. Ya con el grupo completo antes de irte acaba de explorar el área, sal por la puerta noroeste, al otro lado salta al piso 3.[/spoiler] [spoiler]Ve primero por el camino derecho (este según el mapa), pasa por la puerta al [b]Sector 2[/b], abre el cofre con [color=blue]Verbena x5[/color] y vuelve a salir, continúa por la derecha hasta un hueco al final en donde hay un cofre con [b]Pluma de remate x10[/b]. Retrocede y esta vez ve por la izquierda (oeste según el mapa) y pasa por la puerta al [b]Sector 1[/b], pasa al otro lado y antes de salir por la puerta verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] en la pared de la esquina con [color=gold]Sanador talentoso[/color], sal por la otra puerta, al salir abre el cofre a tu izquierda con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], regresa al inicio de este piso y salta para abajo al piso 4.[/spoiler] [spoiler]Por el norte según el mapa justo a la derecha del estrecho pasillo hay un cofre con 3.000auro y al final del mismo pasillo otro cofre con una [color=red]Blusa holgada[/color], hora de salir de aquí pero como no puedes usar el viaje rápido tendrás que hacerlo a pie, de camino tras la escena activa los Skits [b]La herida de Alvin y El acuerdo entre mercenario y cliente[/b], cruza el puente ya cerca de salir de aquí para otra escena completando la misión, luego activa el Skit [b]El acosador de Elize[/b] y sal de aqui.[/spoiler] [color=blue]RESPONSABILIDAD DE... 29[/color] [color=red]Xian Du[/color] [spoiler]Antes de nada vuelve a bajar hasta bajo del todo, a la planta cuatro de la cuenca y verás una escena, tras ella activas y completas la misión secundaria [color=green]Infiltración en el centro de investigación[/color], vuelve a [color=red]Xian Du[/color] ya sea con viaje rápido o andando tu decides, el caso es que verás una escena y tras la cual activa los Skits [b](Un problema con el juego), (Una amistad de Alvin), (Presentaciones en Xian Du) y (Un hotel para pasar la noche)[/b]. Tras esto habla con la chica al lado del punto de guardado de la salida al coto real para completar la misión secundaria [color=green]El castigo del cazador furtivo[/color], como recompensa 5.600auro y el accesorio [color=brown]Cuernos[/color], ahora sube por el ascensor de la parte sureste de la ciudad, arriba pasa por la puerta a la [b]Residencia[/b] en donde habrá una escena, activando la secundaria [color=green]Madre e hijo[/color], vuelve a la casa y habla con la anciana en la cama para una conversación, tras ello inspecciona el mueble a su lado para coger una [color=gold]Joya misteriosa[/color], cruza el puente para el lado oeste para ver una escena, completando la misión principal.[/spoiler]
Pokedavidmaster14486Hace 8 años4
[color=blue]EL REY DE AUJ OULE 30[/color]
[color=green]Opcionales[/color]
[color=red]Xian Du[/color]
[spoiler]Activa los Skits [b]La sombra del Éxodo y (Nostalgia de Nia Khera)[/b], antes de proseguir la aventura te sugiero hacer varias búsquedas opcionales.

Comienza por ir a la posada, habrá una escena que activará la misión secundaria [color=green]Resultados[/color], tras ello habla con la chica sentada en el sofá al lado del mostrador llamada [b]Karla[/b] (la chica de antes del torneo) es la continuación de la historia de Auj Oule pero aún no se completa.

Ve al coliseo, sube la primera escalera y habla con el chico enfrente para activar la secundaria [color=green]Las potentes pociones del clan Kitarl[/color], tienes que conseguir un [b]Abalorio misterioso[/b] que se consiguen de objetos aleatorios y se pueden encontrar por por la [b]cuenca de Labari[/b] o el área de Xagut, aunque si como siempre te digo as explorado y recolectado seguro que ya tendrás unos cuantos, en ese caso vuelve hablar con el para completarla y de recompensa obtienes una [color=gold]Esfera de objetos +[/color], además ahora podrás participar en los combates del coliseo (recomiendo dejarlo para más adelante, ya avisaré), coge la barca hacia el Xagut que esta al sureste de la ciudad.[/spoiler]

[b]Pradera cenagosa de Xagut[/b] {Opcional}
[b]Nivel Recomendado[/b]: 36



[b]NOTA[/b]
[spoiler]Ponte a explorar la zona aunque puede que sea aún un poco difícil, ve paso a paso eliminando monstruos y no vayas a lo loco o te mataran, ten activos a [color=purple]Elize[/color] o a [color=gold]Leia[/color] en el equipo como sanadoras, o si usas a otro que no sea [color=blue]Jude[/color] pues este que cure, y especial cuidado con el [b]Gentilhombre[/b], una especie de silueta larga con forma humana, es especialmente fuerte y tiene muchísima vida.[/spoiler]

[b]Región Norte[/b]

[spoiler]Al llegar activa los Skits [b]Teepo y los Cuatro Grandes Espíritus, Ambidiestro y Jude el ratón de biblioteca[/b].

Ve primero desde el inicio al sur, al llegar a la pared siguela al sur y ya verás cerca un cofre al lado de un árbol con una [color=blue]Albahaca[/color], justo desde aquí ve al este según el mapa, más o menos enmedio de la zona ya divisarás otro cofre con [color=blue]Verbena[/color], un poco más al este de este cofre encontrarás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con 10.000auro, desde aquí al sur y siguiendo la pared hacia el oeste para la próxima zona verás un agujero, tras el un cofre con una [color=gold]Joya misteriosa[/color], ve a la siguiente zona pero antes verás a un chico ahí al lado de una roca, el [b]trotamundos[/b], completas la misión secundaria [color=green]La juventud errante[/color] y te da [b]Fruto del Gran Árbol[/b].[/spoiler]

[b]Región Noreste[/b]

[spoiler]Desde el inicio sigue pared a tu derecha (oeste según el mapa) hacia el sur y entre tres árboles verás el cofre con [color=blue]Jazmín[/color], baja el saliente, justo al sur del primer cofre acabarás llegando a otro con [b]Fruto del gran árbol x2[/b], y desde este último ve al este según el mapa hasta el final en donde encontrarás otro cofre con un [color=blue]Elixir Omega[/color], hay dos salidas de zona pero por la del sureste, ya que la del suroeste lleva un monstruo por ahora invencible para ti.[/spoiler]

[b]Región Sureste[/b]

[spoiler]Si sigues la pared a tu derecha (oeste según el mapa) y la sigues acabarás viendo un agujero que esconde un cofre que contiene 5.000auro, desde aquí directo al sur y sigue la pared hacia el oeste para encontrar otro cofre al lado de una roca con una [color=blue]Hierba aromática[/color].

Tirate por el saliente al oeste, desde aquí sigue la pared sur hacia el oeste para encontrar el cofre al lado del lago con [color=gold]Pluma negro azabache x10[/color], sigue al oeste y en el estrecho entre el lago y la pared rocosa divisarás fácilmente un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] pegado a ella con el accesorio [color=brown]Bozal de perro negro[/color], continúa rodeando esta pared a tu derecha para ver otro cofre con un [color=blue]Azafrán[/color], sal de la zona por el sur.[/spoiler]

[b]Región Sur[/b]

[spoiler]Desde el inicio sigue la pared a tu izquierda (este según el mapa) dando un rodeo para acabar encontrando un cofre al lado del lago con una [color=blue]Manzanilla[/color], desde aquí rodea el lago por el sur y ya verás otro cofre al lado de una roca, contiene [color=blue]Lavanda[/color], acaba de explorar la zona y sal de aquí ya sea con viaje rápido con por la salida oeste.[/spoiler]

[color=red]Nia Khera[/color]
[spoiler]Ve al centro de la aldea para ver a [b]Ivar[/b] y una escena que dependiendo de con quien juegues verás cosas distintas.

Como [color=blue]Jude[/color]: nada interesante, se separan y vas a la casa de Ivar, tras una pequeña charla completas la misión secundaria [color=green]El colgante de Milla[/color].

Como [color=pink]Milla[/color]: con ella es más interesante, tras la escena tendrás un fácil combate y luego otra escena que es la misma que la de Jude, completas la secundaria [color=green]El colgante de Milla[/color].[/spoiler]

[color=red]Sharilton[/color]
[spoiler]Ve a la plaza de la mansión para darle a las niñas el [b]Colmillo de elefante melocotón[/b] que ya deberías tener del área [b]Coto Real[/b], pero ahora te piden otro material más... El último pero se encuentra más adelante.[/spoiler]

[color=red]Puerto de Lakutam[/color]
[spoiler]Habla con el [b]Maestro del chonmage[/b] un para enseñarle el chonmage conseguido no hace mucho en los [b]Cotos reales[/b] de un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] (si aún no lo tienes mira el punto 27), completarás la misión secundaria [color=green]El maestro del chonmage[/color], recompensa el accesorio [color=brown]Coletas[/color].[/spoiler]

Diregete a la parte noreste de los [b]Bosques de Voltea[/b] en [color=red]Leronde[/color] para encontrar y explorar una mazmorra opcional, o si en su momento entraste un momento cuando te dije pues puedes ir con viaje rápido.

[b]Antigua mina de Vicalle[/b] {Opcional}
[b]Nivel recomendado[/b]: 36

[b]NOTA[/b]
[spoiler]Lo primero decir que esta área es aún más difícil que el Xagut así que sirven los mismos consejos que la anterior, aunque hallas subido varios niveles antes te costará igualmente este lugar, especial cuidado con el [b]Gentilnomo[/b] que al igual que el otro palo de [b]Gentilhombre[/b] tiene mucha vida, eso si, si lo vences dará mucha experiencia.[/spoiler]

[b]Región Sur[/b]

[spoiler]Desde el inicio ve a tu derecha (este según el mapa), al final del camino verás un cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x10[/color], retrocede y ve por el oeste, cuando vayas al norte fijate que a tu derecha verás un agujero y tras el un cofre con [b]Ceniza de dragón x3[/b], desviate y explora la gran sala al oeste, aquí si no lo hiciste antes pues verás a los bandidos en el centro de la sala, son muy fáciles de vencer (esto es parte de la secundaria [color=green]Derrotar a los bandidos[/color] que posiblemente ya hicieras antes pero si no ya sabes).

Además especial cuidado en esta sala un monstruo distinto al resto y que parece tener una vara en la cola, es demasiado fuerte para ti por ahora, más adelante ya te diré cuando y como puedes derrotarla.

Desde el centro de la sala en la columna de roca de más al norte según el mapa verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Gafas de furioso[/color], en la esquina suroeste, saltando por el saliente encontrarás otro cofre a tu derecha con un [color=blue]Específico +[/color], vuelve al pasillo principal y sigue al norte para la siguiente zona.[/spoiler]

[b]Región Norte[/b]

[spoiler]Ve primero al oeste, en la sala mira la primera roca a la izquierda para ver el [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] [color=gold]Pinchazo[/color], al agujero en la punta suroeste de esta sala conduce a un cofre con una [b]Resonadora[/b].

Regresa y ve por el pasillo al norte, en la bifurcación (este y oeste), ve por el del este y fijate a tu derecha (sur según el mapa) un agujero en la pared que esconde un cofre con una [color=gold]Joya misteriosa[/color], ve ahora por el pasillo oeste hasta el final, abre el cofre que hay allí con un [color=blue]Jazmín rojo[/color], ya esta completa este área, sólo queda buscar objetos aleatorios y salir de aquí.[/spoiler]

[color=red]Leronde[/color] {Opcional}
[spoiler]Vuelve a la posada para hablar con [b]Warrick[/b] y completar la misión secundaria [color=green]Derrotar a los bandidos[/color] a no ser que ya la completases antes, hora de continuar con la aventura, regresa a [color=red]Xian Du[/color] y sal de la ciudad por la parte oeste.[/spoiler]

[b]Altiplanos de Mon[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 28

[b]Región Sureste[/b]

[spoiler]Primero activa los Skits [b]El sorprendente y engorroso cuerpo humano y Nuevas experiencias[/b] (este último a medida que explores), por aquí también salen Bacuras de bronce, por si no conseguiste luchar con el en Labari, además asegúrate de conseguir una [b]Hierba misteriosa[/b] de los objetos aleatorios para una misión secundaria.

Ve por la pared oeste según el mapa para acabar viendo agujero, tras el un cofre con [b]Abalorio misterioso x5[/b], desde el inicio otra vez ve por la pared este según el mapa, verás un cofre al lado de un árbol con [b]Garras aguzadas x8[/b], poco más adelante hay otro agujero con otro cofre que contiene una [color=blue]Manzanilla[/color], ve a la siguiente zona por el norte.[/spoiler]

[b]Región Central[/b]

[spoiler]Sigue el sendero y en el estrecho verás a tu izquierda (sur según el mapa) un cofre con [b]Geoda x7[/b], sigue esta misma pared para ver un agujero que esconde un cofre con 3.000auro, sigue hasta el final de zona noroeste pero salgas, en el árbol de la pared norte hay un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Patillas[/color], ve por el camino noreste, verás fácilmente entre dos rocas un cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x4[/color], siguiendo este sendero por la pared este verás un agujero que conduce otro cofre con una [color=red]Capa de luz[/color], sal por la parte noreste si quieres explorar un par de zonas extras o si no ve a tu destino por el noroeste.[/spoiler]

[b]Cueva del Silencio[/b] {Opcional}

[spoiler]Sigue al norte y gira a tu derecha (este), al final abre el cofre con una [color=blue]Verbena azul[/color], retrocede y ve todo al norte, por el camino verás un agujero a tu derecha, no pases aún por ahí y sigue al norte hasta el final en donde verás otro cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], ahora si pasa por el agujero mencionado antes hasta una sala, sal por el norte.[/spoiler]

[b]Ramal Norte[/b] {Opcional}

[spoiler]Abre el cofre a la vista con un [color=blue]Elixir[/color], en la parte noreste otro cofre al lado de las flores con 4.000auro, detrás de una roca pegada a la pared en la parte este verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con [color=gold]Ganancias gozosas[/color] una habilidad, desde aquí sigue la pared hacia el sur de regreso atrás, por el camino verás un agujero que lleva a un cofre con una [color=gold]Joya misteriosa[/color], regresa a la Zona central y ve por la parte noroeste.[/spoiler]

[b]Región Noroeste[/b]

[spoiler]Ve primero siguiendo la pared a tu derecha (este) para ver un agujero en la pared, tras el abre el cofre con un [color=blue]Cocido (pequeño)[/color], siguiendo la pared del oeste desde el inicio, acabas encontrando un cofre con una [color=blue]Cura[/color] al lado de la pared, continúa siguiendo la pared para ver un agujero, al otro lado otro cofre con [color=blue]Gel de naranja x3[/color], por último busca un cofre por la parte más al noreste cerca del final de zona, contiene un [color=blue]Gel de piña[/color], sal del área por el norte.[/spoiler]

[b]NOTA[/b]
[spoiler]No es por nada en especial pero si ya conseguiste la [b]Hierba medicinal[/b] de los objetos aleatorios regresa un momento a [color=red]Xian Du[/color], activa el Skit [b](Vamos a probarlo en el Hotel)[/b], pues ve  la posada, habla con el posadero para descansar y ver una escena, tras la cual completas la misión secundaria [color=green]Resultados[/color].[/spoiler]

[color=red]Kanbalar[/color]

[spoiler]Tras la escena ve a la posada, inspecciona las habitaciones, en la de la flor de nieve mira el mueble al lado de la puerta para coger una [color=blue]Botella negra[/color], en la del gran pico igual, mueble al lado de la puerta contiene una [color=blue]Botella de jarabe[/color], en la otra que queda no hay nada, habla con el posadero para descansar y ver una escena, luego sal de la posada y ve a la zona residencial/plaza para ver otra escena, tras ella activa los Skits [b]Elize sin censuras, Una muestra de afecto, Jude el mercenario y Drenaje de Teepo[/b].


Hora de explorar la ciudad, como siempre hablando con la gente, buscando tesoros, objetos aleatorios, visitar las tiendas y buscando misiones secundarias, empieza por hablar con la chica en medio de la plaza para activar la misión secundaria [color=green]Cerdejo huido[/color], entra en la casa de esta plaza y busca en los muebles una [color=gold]Joya misteriosa[/color], vuelve a descansar en la posada y verás una conversación, tras la cual activas y completas la secundaria [color=green]De lo divino y humano[/color], sal de la posada y habla con el [b]Exterminador[/b] en la salida de los altiplanos por la que viniste para activar la secundaria [color=green]La ley del más fuerte[/color], ahora antes de continuar la historia acabemos algunas de estas misiones aunque es opcional, si lo deseas ve al castillo pero como siempre recomiendo hacerlo todo, sal de la ciudad.

[b]Altiplanos de Mon[/b]
Otra vez aquí ve a la [b]zona central[/b], activa el Skit [b]La canción de Elize[/b], el Cerdejo debe de estar por aquí marcado en el minimapa con un punto verde como si fuera un NCP, yo lo encontré cerca de la salida a la [b]zona sureste[/b], una vez encontrado dirigete para la [b]Cueva del Silencio[/b], ya por el camino te topas con los monstruos que tienes que derrotar, son 3 [b]Polwigle del pantano y un Ranejo del pantano[/b], ninguno de ellos debería suponer un reto a estas alturas, sobre todo si as echo todo lo opcional cuando dije.

Regresa un momento a [color=red]Leronde[/color] y ve a la clínica para ver una escena que activará la secundaria [color=green]El sustituto de Jude[/color].

Vuelve otra vez a [color=red]Kanbalar[/color], habla con el [b]Exterminador[/b] para completar la secundaria [color=green]La ley del más fuerte[/color], de recompensa 6.000auro y el accesorio [color=brown]Orejeras[/color], habla con la chica en la plaza central para completar también la secundaria del [color=green]Cerdejo huido[/color] y como recompensa 6.000auro y el accesorio [color=brown]Orejas de conejo blanco[/color].

Continuando la historia ve al castillo, tras la primera escena entra en palacio, avanza al otro lado para ver otra interesante y acalorada escena, tras la cual tienes que escapar de aquí, habrán enemigos y activa el Skit [b]Alborotadores[/b], mientras sales de aquí y tras un par de escenas por el camino, toca combate de doble jefe.

[b]JEFES[/b]:


[b]Nivel recomendado[/b]: 31
[b]WINGUL[/b] Nivel: 32 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 16800/854/830/806/368 Normal: 24000/1329/1273/1217/741 Moderado: 36000/1644/1567/1490/989 Difícil: 60000/2118/2009/1901/1361 Desconocido: 96000/2908/2747/2585/1982 Debilidades: Tierra Fortalezas: viento Experiencia: 1.500 Auro: 1.500 Objetos caídos: [color=red]Penacho heráldico[/color] Robar: [color=red]Capa de viento[/color] [color=pink]PRESA[/color] Nivel: 30 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 15400/758/712/1065/910 Normal: 22000/1127/1062/1544/1301 Moderado: 33000/1372/1293/1863/1561 Difícil: 55000/1740/1643/2341/1951 Desconocido: 88000/2354/2224/3139/2602 Debilidades: Fuego Fortalezas: Agua Experiencia: 1.300 Auro: 1.000 Objetos caídos: [color=red]Símbolo sagrado[/color] Robar: [color=red]Capa de agua[/color] [b]Un combate complicado ya que son dos duros jefes, lo bueno es que si me as echo caso y as explorado todo más lo opcional tendrás más nivel que el recomendado y eso es una gran ventaja en este combate. Presa ataca usando artes (es maga), y puede aturdir con facilidad, Wingul ataca de frente con su arma haciendo combos muy dañinos, además si dejas que los dos se junten pueden hacer artes vinculadas provocando gravísimos daños a tus personajes por lo que es vital no dejar que estén cerca, por lo general Presa casi no se mueve pero sin embargo Wingul si, persiguiendo todo el rato. El equipo recomendado sería usar a Jude o Milla para atacar (los dos vinculados) y a Elize y Leia de curanderas ya que recibirás muchos daños en este combate. Teniendo todo eso en cuenta mi recomendación es atacar con todo lo que tengas primero a Presa ya que caerá con más rapidez sin oponer demasiada resistencia, lo malo es que Wingul puede no dejarte en paz así que procura que te siga y una vez lejos de Presa ve a ella y atacala sin piedad hasta acabar con ella pero ojo que no se te olvide robarle el objeto que lleva. Con Presa fuera de combate centrate ya en Wingul, sólo atacale sin descanso con artes vinculadas y cubriendote cuando veas el signo ( ! ), y ya está, tampoco se te olvide robarle el objeto que lleva, en el fondo no era tan difícil, sólo avía que eliminar a la curandera que era Presa y además molesta ya que si quisieras ir primero a por Wingul ella no pararía de usar artes cortando tus combos para que luego Wingul acabara contigo[/b]. Tras el combate terminas esta misión.[/spoiler] [color=blue]SURCANDO LOS CIELOS 31[/color] [color=red]Xian Du[/color] y {Opcionales} [spoiler]Primero activa los Skits [b]Tragedia de Hamil y Los quimerios[/b], ahora tienes que ir a [color=red]Xian Du[/color] (no puedes ir a otro lugar aunque quisieras), ve con viaje rápido o andando como prefieras, ten en cuenta que si vas andando por el camino verás otro Skit [b]Las palabras de Wingul[/b] que te puedes perder si usas viaje rápido. Una vez en la ciudad y tras la escena activa los Skits [b](La extrañamente popular Karla), (Vamos es hora de acostarse) y (En pos de Hamil)[/b], antes de seguir con la aventura vamos hacer unos cuantos opcionales. Ve pasando en puente y luego dirigete a la barca que lleva al Xagut, por el camino verás una chica cerca de las escaleras, habla con ella y tras la conversación activas la misión secundaria [color=green]Poesía y diccionarios[/color] y consigues el [color=gold]Diccionario de long dau[/color], ve a la posada, poco antes de entrar verás una escena como parte de la secundaria (los que actúan en la sombra) pero aún no la completas, en la posada descansa para ver una escena y completar la secundaria [color=green]Resultados[/color] (aunque es posible que ya la hicieras antes si me hiciste caso, y si no pues ya la completas ahora), habla con con [b]Karla[/b] en el piso de arriba de la posada, tras la conversación activa el Skit [b](Una pregunta para Karla)[/b], tras esto ve al coliseo y sube las escaleras tras el mostrador para volver hablar con [b]Karla[/b], tras la conversación se marchará, pero aún no completas la secundaria (la historia de Auj Oule) será más adelante.[/spoiler] [color=red]Hamil[/color] (Opcional) [spoiler]Ve a la aldea y verás una escena activando la misión secundaria [color=green]Recuerdos resurgidos[/color], entra en la pequeña casa al lado de la Alcaldesa para ver una aldeana, habla con ella y acepta ayudarla para activar la secundaria [color=green]En busca de los aldeanos[/color], ahora ve al [color=red]Puerto de Aladhi[/color] para ver otra escena más conociendo a [b]Loren[/b] y su familia, tras esto completas la secundaria (paisanos de Hamil) y como recompensa 6.200auro y el accesorio [color=brown]Orejas de perrito Shiba[/color], regresa un momento a [color=red]Xian Du[/color] y ve al puente para ver otra escena y completar la secundaria (recuerdos resurgidos). Vuelve otra vez a [color=red]Hamil[/color] para ver a [b]Loren[/b] y su familia, te pedirá ayuda activando la secundaria [color=green]Le sienta bien al cuerpo[/color], para completarla ve a [color=red]Nia Khera[/color] y habla con el chico cerca del centro de la aldea en donde están las gallinas, vacas u cerdejos, tras ello vuelve hablar con [b]Loren[/b] y te pedirá ayuda otra vez, acepta y aparte de completar esta secundaria recibiendo de recompensa 6.200auro y [color=brown]Pendientes[/color] activas otra secundaria más llamada [color=green]El misterio de los dorianes[/color], además si te fijas ahora verás más gente en la aldea, y las tiendas han reabierto.[/Spoiler] [color=red]Leronde[/color] (Opcional) [spoiler]Aquí activa el Skit [b](Bienvenido al Albergue Leronde)[/b], luego entra en la posada para hablar con [b]Warrick[/b] para lo de la fruta doriana, ahora inspecciona el mostrador al lado de la tienda de alimentación (ya verás la palabra comprobar) para ver otra escena como parte de (recuerdos de leronde), ahora si no lo hiciste antes cuando te dije ve a la clínica y verás una escena activando la secundaria (a no ser que ya lo hicieras) [color=green]El sustituto de Jude[/color], regresa a [color=red]Hamil[/color] otra vez para hablar con [b]Loren[/b] y completar la secundaria [color=green]El misterio de los dorianes[/color], recibes como recompensa 6.200auro y el accesorio [color=brown]Minisombrero de copa[/color].[/spoiler] [color=red]Xian Du[/color] [spoiler]Si ya as echo todo y estas listo es hora de proseguir la aventura, ve hablar con [b]Yurgen[/b] donde los guivernos subiendo en el ascensor de la parte noreste de la ciudad, dile que si, luego tras una escena Anime muy chula (la primera en todo el juego) comenzarás un combate de jefe... Y dicen por ahí que este jefe traerá recuerdos a los que jugaron al Tales of Vesperia (cosa que yo no sé ya que no tuve el placer de jugarlo). [b]JEFE[/b]: [color=blue]PTEROBRONC[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 31
HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 25200/1135/762/1131/720 Normal: 36000/1622/1218/1616/1159 Moderado: 54000/1946/1521/1938/1450 Difícil: 90000/2434/1978/2424/1888 Desconocido: 144000/3245/2737/3233/2618 Debilidades: Agua Fortalezas: viento Experiencia: 2.200 Auro: 2.500 Objetos caídos: [color=red]Ópalo[/color] Robar: [color=red]Ópalo[/color] [color=blue]Un jefe que a mi en lo personal no me costó nada pero tiene varios ataques molestos, entre ellos uno inflije maldición y otro parálisis, además como vuela costará un poco atacarle físicamente, otro ataque que usará regularmente es un giro y si están tus personajes cerca les hará daño. Aparte de todo eso, poco más, ni siquiera hace falta tener un sanador en el grupo (al menos a mi no me hizo falta), usa todos tus artes vinculadas para derrotarlo fácilmente, si ves que se te complica un poco usa a Elize para curar[/color]. Tras el combate y la escena completas la misión principal.[/spoiler] [color=blue]MÁS ALLÁ DE LA MISIÓN 32[/color] [color=red]Sharilton[/color] [spoiler]En la mansión habla con [b]Rowen[/b] en el salón y con [color=purple]Elize[/color] en la habitación, sal de la mansión y habla con [color=gold]Leia[/color] sentada en las escaleras, ve a la plaza central, busca a [color=brown]Alvin[/color] y habla con el, después, regresa a la mansión para hablar con [color=blue]Jude[/color]/[color=pink]Milla[/color], ya que estas habla con el comerciante de plumas para darle las plumas azabache que tengas, si tienes los suficientes te dará premios pero mejor mira la sección Extras para más detalles, por último ve a la plaza central y tras ver la escena activa los Skits [b]La dieta de los Guivernos y Ella es así, y ya está[/b], tras esto ahora tienes tiempo de prepararte antes de partir, si no as echo todo lo secundario aún, mira el punto 31. Una vez todo listo y preparado, habla con [b]Driselle[/b] en la plaza central para seguir y completar esta misión.[/spoiler] [color=blue]A FENNMONT 33[/color] [spoiler]Nada... Se completa al aterrizar... (Si lo sé, misión sin sentido alguno).[/spoiler] [color=blue]TRAS LA LANZA DE KRESNIK 34[/color] [b]Carretera de Barnauer[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 32 [b]Región Sureste[/b] [spoiler]Desde donde inicias activa el Skit [b]Adiós a los guivernos y Los miedos de Rowen[/b] (este último mientras exploras), mira la pared a tu derecha (este según el mapa) y verás un agujero, tras el activa el Skit [b]Sastre magistral[/b] (no se, a mi me salio aquí), abre el cofre con una [color=blue]Albahaca[/color], ve al sur pero no saltes para bajo, ve al este y sigue la pared hacia el punto de guardado, por el camino verás un agujero que esconde un cofre que contiene un [color=blue]Elixir[/color], un poco más adelante entre tres árboles otro cofre con [b]Polvo de setas x8[/b]. Ya en el punto de guardado ve a la zona este, sip al fuerte gandala puerta oeste, no hay gran cosa que hacer sólo un cofre poco más al norte entre dos rocas con un [color=blue]Elixir[/color] y al sureste detrás de unas cajas un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con un [color=blue]Elixir Omega[/color], vuelve al área de Barnauer. Tirate al sur por el saliente para ver un cofre al lado de un árbol con [color=blue]Gel de manzana x3[/color], mira por la pared del saliente que acabas de saltar para ver un agujero y tras el otro cofre con una [color=gold]Joya misteriosa[/color], sal por la parte suroeste.[/spoiler] [b]Ramal Suroeste[/b] [spoiler]Al lado del lago abre el cofre con [color=blue]Botella de la panacea x3[/color], desde aquí sigue la pared este, en el montículo justo en la esquina sureste verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color], contiene el accesorio [color=brown]Alas de demonio[/color], sube y una vez arriba mira derecha, al borde verás un cofre con 3.500auro, en la pared norte, al lado del saliente verás un agujero en la pared, al otro lado un cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x6[/color], sal por la parte noreste.[/spoiler] [b]Región Central[/b] [spoiler]Tirate por el saliente, abajo mira en la pared de este montículo para ver un agujero, tras el abre el cofre con [color=red]Emblema mágico[/color], sal y ve por el sureste siguiendo la pared, verás un cofre al lado de una roca con [b]Garra de buitre x9[/b]. Desde el este último cofre sigue el sendero para la salida noroeste, por el camino verás un cofre junto a un árbol por la parte noreste que contiene una [color=blue]Ensalada de fruta (pequeña)[/color], ahí mismo cerca verás también un agujero en la pared que esconde un cofre con un [color=blue]Lavanda azul[/color], sal por por el noroeste.[/spoiler] [b]Región Noroeste[/b] [spoiler]Sigue la pared sur, fíjate en que hay un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] entre la pared con [color=gold]Guerrero desde arriba[/color], desde el final de zona al suroeste, sigue la pared norte para ver un agujero, tras el abre el cofre con un [color=blue]Gel de popurrí[/color], desde aquí por el sendero más o menos a mitad de zona verás un cofre junto a una farola con un [color=blue]Gel de piña[/color], siguiendo la pared noreste hacia el final de este área pues verás otro agujero en la pared que esconde otro cofre y [b]Garras aguzadas x10[/b], ve tu destino por el noroeste.[/spoiler] [b]NOTA[/b] [spoiler]Al volver a [color=red]Fennmont[/color], si elegiste jugar con [color=blue]Jude[/color] no habrán objetos que coger pero si empezaste con [color=pink]Milla[/color] mira el punto 1 para buscar objetos.[/spoiler] [color=red]Fennmont[/color] [spoiler]Tras la escena inicial activa el Skit [b]Regreso a Fennmont[/b], antes de seguir la historia hagamos unos opcionales, si no te interesan ve al centro de investigación. (Opcionales) En la plaza central nada más bajar la escalera, habla con la chica con el icono verde en la cabeza, acepta ayudarla para activar la misión secundaria [color=green]Un mensaje para la fortaleza[/color] obtienes [color=gold]Carta a su padre[/color], habla con la niña un poco a la izquierda, cerca de la escalera a las tiendas para completar la secundaria [color=green]Los fugados[/color], sube al piso de arriba de las tiendas, a la derecha habla con la chica y acepta ayudarla para activar la secundaria [color=green]Liquidación por fin de año[/color], tienes que darle un [b]Cristal de la pradera[/b] que de seguro ya tendrás a poco que hayas buscado objetos aleatorios en la [b]carretera de Barnauer[/b], si no lo tienes busca uno y daselo para completarla y de recompensa 6.800auro y el accesorio [color=brown]Tiara[/color]. Ahora ve a la escuela de medicina de Talim, dentro ve a tu izquierda para ver una escena y tras la cual activas y completas (el ciclo de rieze maxia) a no ser que empezases con [color=blue]Jude[/color], en este caso ya la tendrás pero si empezaste con [color=pink]Milla[/color] no la tenías echa hasta ahora, un poco más adelante cerca de los mostradores habla con el chico y acepta ayudarle para activar la secundaria [color=green]Investigación para un informe[/color], tienes que darle un [b]Fluido de monstruo[/b] que se consigue de objetos aleatorios en el Xagut, si hiciste todo lo opcional posiblemente ya tengas uno y si no ve un momento a conseguirlo, cuando lo tengas daselo para completar la misión y recibir como recompensa 6.800auro y el accesorio [color=brown]Cola de perrito Shiba[/color], luego ve al pasillo (donde empezaste el juego con [color=blue]Jude[/color]) y verás con los estudiantes, activando y completando la secundaria [color=green]La investigación del profesor Haus[/color]. Con viaje rápido ve al [b]Fuerte Gandala[/b] pero por la puerta oeste desde la [b]Carretera de Barnauer[/b], verás un guarda, haba con el para entregarle la carta de su hija, ahora ve a [color=red]Sharilton[/color], ve a la habitación de [b]Driselle[/b] en la mansión para ver una conversación completando la secundaria [color=green]Poesía y diccionarios[/color], vuelve a [color=red]Fennmont[/color] y habla con la chica de la plaza central (la que te dio la carta) para completar la secundaria [color=green]Una carta para la fortaleza[/color], de recompensa 6.800auro y el accesorio [color=brown]Halo[/color]. Una vez echo todo ve al centro de investigación al sur de la ciudad según el mapa, por el camino antes de entrar verás una escena.[/spoiler] [b]Centro de investigación Laforte[/b] [spoiler]Ya estuviste aquí hace mucho tiempo recuerdas? Por lo que sobran explicaciones, ve primero al Sector 3, tras la escena, ve por la pasarela del centro y entra en el Lab 12, tras otra escena activa el Skit [b]La muerte de la alcaldesa[/b], sube la escalerilla y comprueba el monitor para otra escena, sal de aqui.[/spoiler] [color=red]Fennmont[/color] [spoiler]Una vez fuera otra vez activa el Skit [b]Historias de la facultad- Parte 1[/b], tienes que buscar la chica de rojo (si, la primera jefa del juego recuerdas?), sólo vuelve a la plaza central y la verás cerca de las tiendas, comenzará combate de revancha. [b]JEFE[/b]: [color=red]AGRIA[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 33
Nivel: 33 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 21000/702/597/591/556 Normal: 30000/1176/1026/1102/1010 Moderado: 45000/1491/1310/1442/1312 Difícil: 75000/1964/1738/1953/1765 Desconocido: 120000/2752/2452/2804/2520 Debilidades:Agua Fortalezas: Fuego Experiencia: 3.000 Auro: 3.000 Objetos caídos: [color=red]Granate[/color] Robar: [color=blue]Gel de limón[/color] [color=red]Es sencilla de ganar pese al nivel recomendado se la puede vencer con nivel 30 incluso, esta chica está un poco loca y usará tanto su espada para perseguirte y artes dañinos aunque no demasiados, desazte primero de sus dos acompañantes (será rápido) y luego ya sólo quedará centrarte en Agria, atacándola con los cuatro a la vez acabarás con ella rapidísimo, roba con Leia un Gel ya que si no Agria se curará y se alargará el combate más de la cuenta, si sufres daños serios usa a Elize para curarte pero por lo demás no debería suponerte un problema[/color]. Tras el combate ya completas esta misión principal, pero antes activa el Skit [b]Agria, la mujer sin sombra[/b].[/spoiler] [color=blue]NACHTIGAL, REY DE RASHUGAL 35[/color] [color=red]Fennmont[/color] [spoiler]Ve a la facultad de medicina, de camino debería salirte un Skit [b](Amigos de Jude de la facultad de medicina)[/b], entra en el hospital y luego al pasillo, entra en la única puerta que puedes pasar para ver un escena en la que verás a [b]Prinn[/b] activando la misión secundaria [color=green]El fallo de Leia[/color], aún no se puede completar así que la dejaremos para más tarde, por ahora ve al Palacio en la parte oeste de la ciudad.[/spoiler] [b]Palacio de Orda[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 35 [b]PB[/b] [spoiler]Avanza un poco y tras la escena activa el Skit [b]El Palacio de Orda[/b], sube el P1 con el teletransportador.[/spoiler] [b]P1[/b] [spoiler]Arriba traviesa la puerta tras vencer a los guardianes (son enemigos débiles), entra en la habitación de la Guardia 1 al suroeste, dentro abre el cofre con [color=red]Capacete de tierra[/color], en la habitación del oeste inspecciona los muebles de la pared de enfrente que contienen [b]Geoda x3[/b] y [color=blue]Salvia roja[/color], abre el cofre en la esquina con una [color=red]Capa oscura[/color], en la habitación del noroeste busca en los armarios una [color=blue]Botella sagrada[/color] y [b]Pinzas afiladas x6[/b], luego abre el cofre que hay aquí con [color=blue]Fruta y queso (pequeños)[/color], sal por la puerta al noreste, y antes de subir las escaleras mira a tu izquierda para ver un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Gorro de fiesta[/color].[/spoiler] [b]P2[/b] [spoiler]Sube por las escaleras al P2, vence al guardián de la puerta para entrar, al igual que el piso anterior ve a la habitación suroeste, busca en los muebles un [color=blue]Gel de limón y Todos a la mitad[/color], por último abre el cofre con un [color=blue]Gel de piña[/color], en la habitación oeste busca en los muebles para una [color=blue]Cura y Gel de popurrí[/color], luego abre el cofre con un [color=red]Aro rúnico[/color], ve a la habitación noroeste para buscar en sus muebles que contienen [b]Perla x10[/b] y un [color=red]Anillo de gracilidad[/color], una de las librerías tiene un libro para leer, por último abre el cofre que hay aquí con [color=gold]Pluma negro azabache x8[/color], sal por la puerta sureste de esta zona, tras la puerta abre el cofre con 3.500auro y sube las escaleras al P3.[/spoiler] [b]P3[/b] [spoiler]En el P3 acercate a la puerta y acaba con los guardianes, unas mariposas un poco molestas, guarda la partida en el punto de guardado y antes de entrar por la puerta para batalla de jefe, puedes regresar atrás para hacer quizás opcionales que te hayas dejado o hacer compras para reabastecerte, en cualquier caso cruza la puerta y tras la escena... [b]JEFE[/b]: [b]NACHTIGAL[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 36
Nivel: 36 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 28000/1501/1536/1148/1102 Normal: 40000/2059/2109/1642/1576 Moderado: 60000/2430/2490/1969/1891 Difícil: 100000/2989/3064/2463/2364 Desconocido: 160000/3918/4019/3284/3152 Debilidades: Agua y Tierra Fortalezas: Oscuridad Experiencia: 4.000 Auro: 4.000 Objetos caídos: [color=red]Ónice negro[/color] Robar: [color=red]Amatista[/color] [b]Una dura batalla, equipa al que más gustes con la capa oscura conseguida por aquí para protegerle ya que el jefe usa movimientos oscuros, dispone de ataques muy fuertes que pueden maldecirte, así como empalarte con la espada y tirarte al suelo, así que usa a Elize para sanar todo, Rowen y Leia también son buenas opciones para atacar de lejos y curar, usa a Jude, Milla y Alvin para atacar de frente y aprobecha las debilidades del jefe al agua y tierra. A medida que le quede menos vida su espada se transforma en una oscura e intentará usar el arte espada del demonio que muy posiblemente mate a tu grupo, para impedírselo usa Barrido acuático con Jude o un arte combinada, o mejor aún situate a su espalda cuando lo veas venir y no te hará nada a excepción de a quién estés vinculado. Por último pon en estrategias para que ataquen de lejos y así minimizar daños, ya no se que mas decir tan sólo desearte suerte con este poderoso adversario[/b]. Tras el combate y la escena activa el Skit [b]La muerte de Nachtigal[/b], y sube al teletransportador de detrás del trono.[/spoiler] [b]Centro del Palacio[/b] [spoiler]En el centro del palacio, a tu derecha (norte según el mapa) abre el cofre con un [color=blue]Romero azul[/color], al sur según el mapa en la poresquina antes del arco exterior verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con [color=gold]Defensa absoluta[/color], usa el teletransportador del oeste.[/spoiler] [b]Terraza de observación[/b] [spoiler]En la terraza de observación tras la escena activa el Skit [b]Una sombra fría[/b], tras esto sal a pie del palacio ya que no puedes usar el viaje rápido, verás unas escenas entre ellas una Anime muy chula completando la misión principal y el capítulo dos.[/spoiler]
Pokedavidmaster14486Hace 8 años5
[color=gold]CAPITULO 3[/color]
[color=blue]ERROR DE CÁLCULO 36[/color]
[color=red]Fennmont[/color]
[spoiler]Activa primero el Skit [b]El cruce del marjal[/b], antes de seguir la aventura ve otra vez al Palacio de orda (ahora ya no habrá enemigos) y sube a P2, ve a la habitación suroeste y acercate a la esquina noroeste de esta habitación para ver una escena activando y completando la misión secundaria [color=green]La biblioteca del Palacio de Orda[/color].

Ahora ve a la escuela de medicina (el hospital), ve al pasillo y luego entra por la única puerta a la consulta, verás una escena y activas la secundaria (El error de Leia, a no ser que ya la activases antes cuando te dije). Vete un momento a la [b]Carretera de Barnauer[/b], mientras estés por los campos como este deberían salirte dos Skits [b]Con capacidad de decisión y Maestría con el bastón[/b], ve a donde estaban los guivernos que te trajeron, no habrá nadie pero al acercarte verás una escena activando y completando la secundaria [color=green]En pos del guiverno[/color], regresa a la ciudad y sal por la parte norte al humedal.[/spoiler]

[b]Humedal de Arklund[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 36

[b]Región Sureste[/b]

[spoiler]Primero activa el Skit [b]Historia de la Humanidad[/b], también podrás encontrar Bacuras de bronce y [b]Hierba aromática[/b] de los objetos aleatorios, al coger una te saldrá el Skit [b](Regreso con Prinn)[/b], tras esto regresa un momentito a la facultad de medicina para hablar con [b]Prinn[/b] y completar una parte de la secundaria (error de Leia) recibiendo de recompensa [color=red]Anillo psíquico[/color] pero aún no la habrás completado, tras esto comencemos a explorar.

Sigue la pared a tu izquierda (oeste según el mapa), verás por el camino un agujero en la pared, tras el un cofre con [color=blue]Manzanilla roja[/color], ahora sigue la pared este desde el inicio de la zona para encontrar otro agujero con otro cofre [color=blue]Cura[/color], continúa siguiendo la pared para encontrar otro cofre con un [color=blue]Gel de limón[/color], a la siguiente zona.[/spoiler]

[b]Región Central[/b]

[spoiler]Ve por la izquierda (oeste según el mapa) siguiendo la pared, junto a un árbol encontraras un cofre con [color=blue]Croqueta de pan (pequeña)[/color], continúa siguiendo la pared hasta ver un agujero, al otro lado abre el cofre con un [color=red]Anillo de sabiduría[/color].

Ahora desde el inicio de zona ve siguiendo la pared este hasta encontrar otro agujero que esconde un cofre con [b]Abalorio misterioso x6[/b], continúa siguiendo la pared para ver otro cofre con un [color=blue]Gel de popurrí[/color] y a su lado pegada a una roca grande un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] contiene una [color=gold]Joya misteriosa[/color], sigue hasta la siguiente zona.[/spoiler]

[b]Región Noroeste[/b]

[spoiler]Sigue la pared oeste hasta ver un agujero en la pared, dentro abre el cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], poco más adelante casi al centro de la zona junto a un árbol otro cofre con [color=blue]Botella de jarabe x2[/color], continúa siguiendo la pared oeste hasta ver otro agujero cerca del final de zona por el noroeste, dentro otro cofre con 4.000auro.

Desde el inicio de esta zona ve ahora siguiendo la pared este para ver un cofre junto a una roca con un [color=blue]Específico[/color], poco más adelante siguiendo la pared pegado a un árbol encontraras un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Cola de demonio[/color], guarda partida en el punto de guardado y haz compras en el vendedor ambulante si lo necesitas antes de seguir a la próxima área, pero que no se te olvide la parte de la secundaria mencionada al principio de este área.[/spoiler]

[b]NOTA[/b]
[spoiler]Atención, si sigues adelante tardarás mucho tiempo en poder volver a visitar cualquier lugar, por lo que antes acaba todos los opcionales que tengas todavía pendientes.[/spoiler]

[b]Marjal de Fezebel[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 37

[b]Región Sur[/b]
[spoiler]Avanza un poco para ver una escena, al término de ella obtienes [color=gold]Potenciador[/color] y activa los Skits [b]El plan de batalla de Rashugal y Efectos secundarios[/b], sigue adelante y tras la escena vendrán un montón de combates seguidos contra el ejercito (más de 7), usa todo lo que tengas para acabar rápido los combates, tras ello estará en la siguiente zona.[/spoiler]

[b]Región Central[/b]
[spoiler]Abre los dos cofres al lado del punto de guardado con [color=blue]Gel de manzana x5, Gel de naranja x5 y Botella de la vida x5[/color] (si, todo esto en un cofre), el otro con [color=blue]Gel de limón x5, Gel de piña x5 y Botella de la panacea x5[/color], dos cofres bien llenitos vamos, sigue adelante para ver otra escena y combate de jefe.

[b]JEFES[/b]:
[b]Nivel recomendado[/b]: 38

[b]WINGUL[/b] Nivel: 38 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 19600/1416/1175/1082/892 Normal: 28000/2024/1722/1547/1319 Moderado: 42000/2428/2086/1856/1602 Difícil: 70000/3036/2634/2321/2029 Desconocido: 112000/4048/3545/3095/2739 Debilidades: Tierra Fortalezas: viento Experiencia: 3.500 Auro: 3.000 Objetos caídos: [color=red]Anillo de velocidad[/color] Robar: [color=red]Ópalo[/color] [color=pink]PRESA[/color] Nivel: 37 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 18200/1044/854/1317/1103 Normal: 26000/1493/1265/1883/1619 Moderado: 45000/1791/1537/2260/1963 Difícil: 65000/2239/1947/2825/2479 Desconocido: 104000/2986/2630/3767/3339 Debilidades: Fuego Fortalezas: Agua Experiencia: 2.500 Auro: 2.000 Objetos caídos: [color=red]Anillo mental[/color] Robar: [color=red]Aguamarina[/color] [color=gold]JIAO[/color] Nivel: 38 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 21000/1300/1158/765/818 Normal: 30000/1858/1697/1094/1212 Moderado: 45000/2229/2056/1312/1474 Difícil: 75000/2787/2596/1641/1868 Desconocido: 120000/3717/3495/2188/2525 Debilidades: viento Fortalezas: Tierra Experiencia: 3.000 Auro: 2.500 Objetos caídos: [color=red]Anillo de vida[/color] Robar: [color=red]Rubí[/color] [b]El equipo adecuado para esta batalla sería Milla/Leia Milla/Jude, Alvin o Rowen y Elize/Rowen, Elize actuará de sanadora y Rowen de protección, Milla y Leia en esta batalla son un gran equipo para dañar a Jiao con sus ataques de viento, también puedes conjuntar a Milla con Jude y Alvin. Con los tres juntos tienes que tener máximo cuidado de que no se vinculen ya pueden hacer artes vinculadas y si tienen el límite su arte final matará a tu grupo sin piedad por lo que hay que acabar rápido con ellos pero de uno en uno[/b]. [color=gold]Lo principal ahora es acabar primero con Jiao lo más rápido posible porque el aparte de ser un tanque atacando también puede curar al resto por lo que desazte de el primero[/color]. [color=pink]Después le toca a Presa, ya saves esta maga es toca cojones con sus artes, procura recuperarte si al vencer a Jiao te quedaste con poca vida, por lo demás Presa por si sola no es gran cosa solo que Wingul estará molestando por lo que deja que te persiga y una vez lejos de Presa ve a ella y atizala con artes vinculadas y aprovechando su debilidad para ganarla rápido[/color]. [b]Con Jiao y Presa fuera del combate le toca a Wingul, que decir que es igual que tu primera lucha con el, sólo que ahora es un poco más fuerte, vijila sus espadazos cubriendo y esquivando, sus artes no hacen mucho daño pero conviene prestarles atención[/b]. Tras el combate activa el Skit [b]El crecimiento de Jude[/b], y sigue adelante hasta la próxima zona.[/spoiler] [b]Región Oeste[/b] [spoiler]Avanza un poco y tras la conversación comenzarás otro combate de jefe. [b]JEFE[/b]: [color=red]GAIUS[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 39
Nivel: 40 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 29400/2045/1913/1626/1668 Normal: 42000/2923/2734/2324/2384 Moderado: 63000/3508/3280/2788/2861 Difícil: 105000/4385/4101/3486/3577 Desconocido: 168000/5847/5468/4648/4769 Fortalezas: Luz Experiencia: 10.000 Auro: 5.000 Objetos caídos: [color=red]Exceso[/color] [color=red]El combate esta complicado, Gaius es muy rápido con su gran espada y no parará de moverse, usará artes todo el rato por lo que aquí más que esquivar es mejor opción cubrirse para minimizar daños, además y rellena su límite usará su ataque demonio que matará a todo el que pille en su camino, pero por lo general es fácil esquivarlo hiendo a un lado, ponerte a su espalda o alejarte mucho. Lo mejor y más rápido que puedes hacer para ganarle es como siempre tener a Elize como sanadora principal vinculada a Rowen o Leia, luego Milla, Jude y Alvin para atacarle, quizás en esta ocasión sería tener a Milla o Jude vinculado con Alvin para que esté rompa la defensa de Gaius, ya que este tiene casi todo el tiempo una protección que cuesta lo suyo romper normalmente, por último como siempre usa todas tus mejores artes vinculadas, suerte ya que el combate será de desgaste, usa todos los objetos curativos que tengas para sobrevivir[/color]. Tras el combate verás un montón de escenas muy interesante y un par de Anime muy chulas como siempre, el grupo se separará pero ahora te explicaré, completando esta misión principal.[/spoiler] [b]NOTA[/b] [spoiler]Tras esta última misión y tras los sucesos el grupo queda dividido, ahora verás cosas y caminos distintos según con quien iniciaras el juego. Como [color=blue]Jude[/color]: sigue leyendo a continuación la parte de Jude, punto 37. Como [color=pink]Milla[/color]: mira el punto 37 después del de Jude.[/spoiler] [color=blue]ANSIEDAD RECURRENTE Y HERMANOS DE ARMAS 37[/color] {[color=blue]Jude[/color]} [b]Tundra de Tulea[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 38 [b]Región Sur[/b] [spoiler]Activa el Skit [b]Un espíritu misterioso[/b], además ahora no tendrás mapa por lo que explorar la zona será algo complicado sin punto de referencia, pero tranquilo que puedes ver la imagen de arriba y así más o menos te vas situando. Desde donde inicias ve a tu derecha siguiendo el lago, en la punta final junto a la pared abre el cofre con [color=blue]Pastel de melocotón (pequeño)[/color], en el árbol a la izquierda del punto de guardado cerca de la pared, verás pegado un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] que contiene el accesorio [color=brown]Parche de espadachín[/color], ahora siguiendo el lago al sur (fíjate en el minimapa), al final de la zona abre el cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], ve a la siguiente zona al norte del punto de guardado.[/spoiler] [b]Región Norte[/b] [spoiler]Sigue el sendero y acabarás viendo un cofre a mano izquierda con [color=blue]Azafrán rojo[/color], continúa el sendero y verás otro cofre a tu izquierda junto a un árbol con 4.000auro, sigue la pared al lado de este último cofre y busca mientras avanzas para ver un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con un [color=blue]Elixir Omega[/color], sigue, guarda partida en el punto de guardado y ve a la próxima área.[/spoiler] [b]NOTA[/b] [spoiler]Ahora que estas solo con [color=blue]Jude[/color] aprobecha para sacar los títulos y el trofeo por pivotar, si no lo hiciste anteriormente ahora es el momento perfecto ya que al no tener compañeros no matarán a los enemigos y podrás hacerlo tranquilamente.[/spoiler] [b]Cavernas de hielo Kukhar[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 39 [b]Región Sur[/b] [spoiler]Sigue todo recto ignorando la tira rotonda de tu derecha, haz tus compras en el vendedor ambulante si lo necesita y sigue hasta la bifurcación norte (oeste y este), ve por este o lo que es lo mismo a tu derecha, fíjate que hay un agujero en la pared norte (izquierda), tras el abre el cofre con [color=red]Capa de agua[/color], regresa a la bifurcación y ve por el oeste, sigue hasta el final para abrir un cofre con [b]Polvo de setas x7[/b], sube por las raíces al oeste y baja por el otro lado, a tu izquierda (sur según el mapa) y al final del camino abre el cofre con [color=blue]Botella de la vida x2[/color], al norte para ver escena, tras la cual ya puedes ver el mapa tu mismo y activa el Skit [b]Soldados de los cielos[/b], ve al norte hasta la siguiente zona.[/spoiler] [b]Región Central[/b] [spoiler]Salta para bajo y ve por la derecha (este), verás pegado a la pared un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Mejillas sonrosadas[/color], sigue por el camino este hasta el final en donde verás un cofre con una [color=blue]Cura[/color], ve por el camino que va al norte por la parte oeste de la zona, mientras avanzas por el largo camino mira ves mirando a tu izquierda (pared oeste) para ver un agujero que esconde un cofre con unas [color=red]Grebas de hierro[/color], salta para bajo al llegar a la parte norte de la zona. Aquí gira a tu derecha (este según el mapa) hasta la sala ancha, aquí mira la pared sur para ver un agujero y tras el un cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], sal y ve al pequeño camino al este de la sala para abrir otro cofre con una [color=red]Armadura gótica[/color], ya sólo queda ir por el camino norte hasta el final ignorando la salida este para ver otro cofre más con [color=blue]Ramen takoyaki (pequeños)[/color], ahora si, ve la siguiente zona por el este.[/spoiler] [b]Zona del Lago[/b] [spoiler]Guarda la partida en el punto de guardado y avanza un poco porque toca combate de jefe. [b]JEFES[/b]: [b]Nivel recomendado[/b]: 39
[color=blue]DRAGÓN ACUÁTICO[/color] Nivel: 40 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 25200/1360/1183/1474/1242 Normal: 36000/1944/1691/2064/1776 Moderado: 54000/2333/2029/2456/2131 Difícil: 90000/2916/2536/3046/2664 Desconocido: 144000/3889/3382/4029/3553 Debilidades: Fuego Fortalezas: Agua Experiencia: 3.000 Auro: 2.500 Objetos caídos: [color=red]Pulsera sanadora[/color] [color=blue]DRAGÓN ACUÁTICO 2[/color] Nivel: 40 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 24500/1207/1168/1683/1123 Normal: 35000/1726/1670/2320/1605 Moderado: 52500/2071/2004/2743/1926 Difícil: 87500/2589/2505/3379/2408 Desconocido: 140000/3453/3341/4440/3211 Debilidades: Fuego Fortalezas: Agua Experiencia: 3.000 Auro: 2.500 Objetos caídos: [color=red]Pulsera espiritual[/color] [color=blue]Son dos a la vez, cuidado porque se pueden vincular para atacar más ferozmente, también pueden cogerte para hacerte daño y dejarte inmovilizado, por lo demás usarán ataques acuáticos así que ten accesorios equipados que protegan del agua, poco más que contar, son duros pero no tanto en el fondo, sobre todo después del jefe anterior. Deja sola a Elize para que cure y vincula a Jude con Alvin para atacar, aprobecha que son débiles al fuego, si tienes armas con elemento fuego equipalas y el combate casi será un paseo[/color]. Al acabar con ellos y tras la escena completa la misión principal, activa el Skit [b]Los Dragones Acuáticos[/b] y ve a la siguiente zona.[/spoiler] [b]Región Norte[/b] [spoiler]Avanza y ve primero por el camino oeste hasta el final para abrir el cofre con [b]Fluido de monstruo x5[/b], ahora todo al este ignorando las raíces para ver al final otro cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x6[/color], sube por las raíces hiendo al norte, pasa las raíces al este y al girar a la izquierda al final verás pegado a la pared el [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con 10.000auro, sal de la cueva por el este.[/spoiler] [color=blue]ANSIEDAD GALOPANTE Y UNA VOZ MISTERIOSA 37[/color] {[color=pink]Milla[/color]} [b]Tundra de Sillea[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 38 Desde donde inicias ve al sur según el minimapa ya que no tienes el mapa disponible, verás una escena. [b]Región Norte[/b] [spoiler]Antes de ir para la cueva explora un poco la zona pero antes activa el Skit [b]Despertar de Milla[/b], sigue la pared oeste y detrás de la roca verás el [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con [color=blue]Elixir Omega[/color], sigue la pared y sube por la enredadera, arriba detrás de la roca abre el cofre con un [color=red]Jazmín rojo[/color], desde aquí ve al sureste pegado a la pared este al lado del saliente ya verás el cofre con un [color=blue]Gel de limón[/color], desde aquí otro cofre en la esquina suroeste con una [color=blue]Salvia roja[/color].[/spoiler] [b]Región Sur[/b] [spoiler]Sigue la pared suroeste para abrir un cofre con 4.000auro, desde aquí ve justo al noreste según el mapa para ver en un árbol un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Parche con forma de corazón[/color], justo delante verás un cofre con [b]Perla x8[/b], vuelve a la pared oeste siguela hacia el sur para ver otro cofre con una [color=blue]Ensalada de algas (pequeña)[/color], una vez saqueado todo ve a la cueva.[/spoiler] [b]Tubos volcánicos Nala[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 39 [b]Región Sur[/b] [spoiler]Sigue el camino y al girar a la izquierda (oeste según el mapa) mira la pared a tu izquierda para ver un agujero y tras el un cofre con [color=blue]Botella de la vida x2[/color], sigue el camino oeste hasta el final para abrir cofre con un [color=blue]Gel milagroso[/color], date la vuelta y ve al norte ignorando la enredadera para ver en la pared el [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] [color=gold]Muro de almas[/color], continúa el camino hasta el final para ver cofre con [color=blue]Hierba aromática roja[/color]. Ahora ve por la enrredadera de antes y sigue el camino para tener una fácil pelea y escena, luego activa los Skits [b]El exterior y Cocinando con un can ígneo[/b], ahora busca un agujero en la pared de la sala ancha, tras el abre el cofre con una [color=red]Capa de fuego[/color], sigue al norte.[/spoiler] [b]Región Central[/b] [spoiler]Ve al norte y en el cruce sigue por el norte para explorar primero la parte este, en la bifurcación la rotonda sur no hay nada pero por el camino al norte hay un cofre con un [color=blue]Específico[/color], regresa y ve ya por el único camino al oeste, pasando la rotonda mientras vas al norte mira la pared a tu izquierda para ver un agujero, tras el un cofre con [color=red]Grebas de hierro[/color]. Continúa adelante y al ver la bifurcación (norte, sur) ve un poco al sur para ver otro cofre con [color=red]Cardigan gótico[/color], ve ya al norte y frente a la enredadera abre el cofre con [color=blue]Rollo de pollo picante (pequeño)[/color], sube por la enredadera y mira la pared a tu derecha para ver otro agujero y tras el cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x4[/color], al final de este camino [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] 10.000auro, continúa a la siguiente zona.[/spoiler] [b]Zona del lago[/b] [spoiler]Guarda la partida y preparate porque un poco más adelante tendrás un combate de jefe. [b]JEFE[/b]: [color=red]CAN ÍGNEO[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 39
Nivel: 40 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 32200/1566/1420/1199/982 Normal: 46000/2239/2031/1673/1405 Moderado: 69000/2686/2436/1986/1684 Difícil: 115000/3358/3046/2459/2107 Desconocido: 184000/4478/4062/3246/2810 Debilidades: Agua Fortalezas: Fuego Experiencia: 4.000 Auro: 4.000 Objetos caídos: [color=red]Anillo de poder y Granate[/color] Robar: [color=blue]Elixir Omega[/color] [color=red]Poco que decir sobre el, aún siendo sólo tres aquí Rowen vendrá de perlas con sus artes de agua, vincula Milla/Leia y ataca sin descanso, el perrito invocará ayudantes de vez en cuando, aparte de eso tiene varios ataques de fuego pero ninguno demasiado peligroso con la excepción de que pude quemar, este el mayor peligro, curate las quemaduras lo antes posible[/color]. Tras acabar con el activa el Skit [b]Un escalofrío inesperado[/b] y ve a la próxima zona.[/spoiler] [b]Región Norte[/b] [spoiler]Al llegar a la sala ancha busca el pared un agujero que esconde un cofre con [color=blue]Azafrán[/color] continúa hasta salta para bajo y ve al oeste para abrir cofre [color=blue]Gel de manzana[/color], regresa y ve ya por el este mirando la pared a tu derecha para otro agujero con cofre [b]Fluido de monstruo x5[/b], sigue al este y al saltar ve al sur para ver el cofre con [b]Mineral de plata x20[/b], sal de la cueva.[/spoiler] [b]NOTA[/b] [spoiler]Tanto [color=blue]Jude[/color] como [color=pink]Milla[/color] explorarán el bosque Xailen, por separado pero desde diferentes perspectivas, así que mira el siguiente punto, aunque esta echo a perspectiva de [color=blue]Jude[/color] te servirá igual para [color=pink]Milla[/color].[/spoiler] [color=blue]CONFESIÓN 38[/color] [b]Bosques de Xailen[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 40 [spoiler]Salta para bajo y ve siguiendo la pared derecha (este según el mapa) para ver pegado a ella un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con [color=red]Séfira[/color], continúa siguiendo la misma pared para ver un agujero en ella, dentro un cofre con [color=blue]Cazuela de marisco (pequeño)[/color]. Ahora sigue la pared sur del camino oeste, llegando al final verás otro agujero, dentro abre el cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], sigue la pared norte de este camino mientras regresas al este, verás por el camino una roca, detrás de ella otro [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Gafas de montura completa[/color], continúa siguiendo la pared y ya cerca del punto de guardado verás otro cofre con una [color=blue]Albahaca roja[/color], ve a la siguiente zona.[/spoiler] [color=red]Templo de los bosques de Xailen[/color] [spoiler]Verás una escena en la que por fin se reúne todo el grupo, tras la cual activa los Skits [b]La hermana de Milla (Jude) y La indiscreción de Jude[/b], entra al templo y tras la escena activa los Skits [b](Una charla con Wingul)[/b]. Ahora antes de nada te sugiero hacer algunos opcionales ahora o si no los pierdes si te vas a descansar, sal del templo y activa el Skit [b]Pisadas y Cuidar de una hermanita[/b], luego habla con [color=pink]Presa[/color] y [color=red]Agria[/color] para activar y completar tras la conversación la misión secundaria [color=green]La defunción de Jiao[/color], por último habla con [b]Wingul[/b] para activar y completar tras la escena la secundaria [color=green]Los dos generales[/color] (aunque según la guía en inglés dice que está secundaria la puedes completar antes del final del juego si la dejas ahora y entonces se saldrá un Skit, personalmente no lo he probado porque prefiero completarla ya y no dejarla pasar por un Skit). Tras esto descansa en el templo, para [color=blue]Jude[/color] al este H1 y para [color=pink]Milla[/color] al oeste H2, tras la escena sal de la habitación y habla con [color=blue]Jude[/color]/[color=pink]Milla[/color] en el hall del templo, tras la conversación sal del templo para ver otra escena y completar esta misión principal.[/spoiler] [color=blue]JALEO EN KANBALAR 39[/color] [color=red]Kanbalar[/color] [spoiler]Activa los Skits [b]El deber de Muzét, Algo propio de la familia y El Tao de Jiao[/b], ve por el camino por los tejados de la ciudad mientras matas enemigos y ves varias escenas, al final estarás en el barco volador donde completas esta misión pero la cosa sigue.[/spoiler]
Pokedavidmaster14486Hace 8 años6
[color=blue]OCUPACIÓN DEL DIRIGIBLE 40[/color]
[spoiler]En el barco volador habrán más luchas, tras esto y las escenas estarás en el castillo en la sala del trono con todo ya calmado y completado la misión.[/spoiler]

[color=blue]ANTES DEL COMBATE PREDESTINADO 41[/color]
[color=red]Kanbalar[/color]
[spoiler]Activa el Skit [b](¿De que me suena Karla?)[/b], en el pasillo circular antes del trono acercate a una de los dos pasillos cortados (suroeste o sureste) para ver una escena, será diferente según con quien iniciaras el juego, sal del castillo y habla con [color=blue]Jude[/color]/[color=pink]Milla[/color], tras la conversación entra al castillo para reunirte con el resto, una vez todos juntos habrás completado la misión.[/spoiler]

[color=blue]EMOCIONES CONTRAPUESTAS 42[/color]
[color=red]Kanbalar[/color] (Opcional)
[spoiler]Antes de ir al trono hagamos algunos opcionales.

Empieza por activar los Skits [b](En busca de los manjares locales), El oído del monstruo y Barcos voladores[/b], intenta salir del castillo para ver una escena como parte de la secundaria (Hermandad), en la sala del trono habla con [b]Wingul[/b] para activar y completar tras la conversación la misión secundaria [color=green]Jiao y Wingul[/color].

Ahora sal del castillo y ve a la posada, habla con [b]Karla[/b] sentada en el sofá, tras la escena completas la secundaria [color=green]La historia de Auj Oule[/color], habla con el hombre [b]Cazador[/b] en una de las habitaciones y acepta ayudarle para activar la secundaria [color=green]Monstruos en la cueva[/color].

Atención porque está última secundaria es distinta según con que personaje escogieras empezar la aventura, explorarás los caminos que no hiciste cuando se separaron en el marjal, eso ahora con el grupo completo ya que antes sólo eran tres, así que vamos ahora a completarla.

Como [color=blue]Jude[/color]: ve hacia el [b]Bosque de Xailen[/b] y ve por el camino oeste para subir por la escalerilla y llegar al destino (cuidado con el monstruo con aspecto de ciervo, por ahora es demasiado fuerte para ti) y mira el punto 37 [color=pink]Milla[/color], el monstruo que tienes que derrotar es el jefe al que ella se enfrentó.

Como [color=pink]Milla[/color]: ve hacia el [b]Bosque de Xailen[/b] y ve por el camino sur para subir por la escalerilla y llegar al destino (cuidado con el monstruo con aspecto de ciervo, por ahora es demasiado fuerte para ti) y mira el punto 37 [color=blue]Jude[/color], el monstruo que tienes que derrotar es el jefe al que el se enfrentó.

Ve primero al templo de xailen y ve al fondo para ver una escena conociendo a las cuidadoras del templo [b]Tess y Patel[/b] activando de esta manera la secundaria [color=green]El anillo trascendental perdido[/color], tienes que llevarles las 23 [color=gold]Joyas misteriosas[/color] (por fin sabemos para que servían), pero por ahora deberías tener 18, las otras 5 no preocuparse que se encontrarán, por ahora prosigamos la aventura, ve hablar con el [b]Cazador[/b] en la habitación de la posada para completar esta secundaria [color=green]Monstruos en la cueva[/color], como recompensa el accesorio [color=brown]Barra de censura[/color].

Ve al castillo y a la sala del trono para hablar con [color=red]Gaius[/color] y decirle que estas listo, tras la escena viene un simple combate y luego más escenas, una de Anime completando esta misión principal.[/spoiler]

[color=blue]UNA INTENCIÓN 43[/color]
[b]E.S.S. Zenethra[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 43

[b]NOTA[/b]
[spoiler]A ver, este barco es grande y es un jaleo medieval, iré explicándome lo mejor posible para llegar a explorarlo al 100%, además habrán muchos enemigos y subirás bastantes niveles rápido, sobre todo con los Bacuras de plata (luché con cuatro y subí varios niveles), tampoco se te olvide conseguir un [b]Metal Navi[/b] de los objetos aleatorios, es para una misión secundaria más adelante.

Además asegúrate de luchar contra todo enemigo (sobretodo los golems) ya que no se podrá regresar a esta zona, por último divido en tres partes el barco, si os fijáis veréis tres zonas diferenciadas gracias a las puertas.[/spoiler]

[b]Parte Oeste[/b]


[spoiler]Activa el Skit [b]A bordo del Zenethra[/b], por toda esta área podrás encontrar un [b]Bacura de plata[/b].

Ve a la [b]Cubierta central[/b] al lado del punto de guardado, tendrás una lucha con unos enemigos, tras esto consigues el [color=gold]Mapa del Zenethra y Radio[/color], vamos a empezar a explorar pero antes activa el Skit [b]Tras la pista de los Cuatro[/b].

Justo al oeste (tu derecha) de donde estas tras la pelea verás un cofre con una [color=blue]Cura[/color], en la esquina sureste de cubierta verás otro cofre con [color=blue]Gel milagroso[/color], pasa por la puerta central orientada al oeste.

En la [b]Sala central[/b] tras la escena activa los Skits [b]Milla en conflicto y Elympiacos[/b], baja las escaleras y abre los dos cofre uno a cada lado con [color=blue]Botella agrada x2 y Salvia azul[/color], sal por la puerta sureste.

En la [b]Zona de estribor 1[/b] lo primero que tienes que saber es que de vez en cuando escucharás conversaciones de los enemigos por la [color=gold]Radio[/color] que mandaran refuerzos enemigos, es una buena ocasión de luchar contra un Golem.

Ve por la derecha para abrir el con [b]Hueso podrido x15[/b], continúa por la pasarela al este según el mapa y sube por las escaleras a tu derecha, pasa por la puerta y fuera abre el cofre con un [color=red]Casco sagrado[/color], regresa y sigue la pasarela al este para ver en la plataforma circular otro cofre con 3.000auro y luego bajando al sur, este y caminito norte otro con [color=blue]Gel de popurrí x2[/color], ve por la puerta este.

Ya en la [b]Zona de estribor 2[/b] sigue el camino dando vuelta hasta el final con [color=blue]Hierba aromática azul[/color], pasa por la puerta al camarote de estribor 1, busca en las estanterías [b]Aguijón ponzoñoso x8[/b] y abre el cofre con una [color=blue]Verbena roja[/color], regresa a la zona anterior pasa por la puerta sur y en la sala busca un cofre con [color=blue]Gel de manzana x2[/color], y usa el teletransportador.

Al otro lado (verás que estas en otro bar pero por la parte norte) busca el cofre con un [color=red]Emblema de resistencia[/color] y sal por la puerta a la [b]Zona de babor 1[/b], ve al oeste y sube las escaleras, si te fijas en el mata verás que as dado la vuelta y que si pasas la puerta que verás estarás en el inicio del barco pero no nos interesa eso, abre el cofre que hay al lado de la puerta con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], regresa y ve por la pasarela al este, por el camino sube las escaleras a tu derecha (sur según el mapa), arriba verás otro cofre con 3.000auro, vuelve y sigue al este, el camino a la derecha de la puerta tiene un cofre con [color=blue]Postre rico (pequeño)[/color], pasa por la puerta este.[/spoiler]

[b]Parte Central[/b]

[spoiler]Esta zona es de transición entre la parte oeste y este por lo que será breve, bueno estarás en la [b]Zona de babor 2[/b], según el mapa ve al este y luego al sur, bien ve por la pasarela al oeste hasta el final para abrir cofre con [color=blue]Gel de naranja x2[/color], pasa a la habitación que hay a su lado e inspecciona las estanterías para coger [b]Pata de escarabajo x7[/b], luego abre cofre con [color=blue]Jazmín[/color], sal y entra en la habitación de más al este, aquí abre el cofre con un [color=red]Amuleto[/color], sal y ve por la puerta al este.[/spoiler]

[b]Parte Este[/b]

[spoiler]En la [b]Zona de babor 3[/b], avanza al este pasando de largo la primera puerta y el desvío hasta el final para abrir un cofre con [color=blue]Gel de piña[/color], pasa por la puerta de al lado de este cofre, busca en las estanterías [color=blue]Botella de jarabe x2[/color], sal y retrocede hasta el desvío a la pasarela norte, ahora todo al este hasta la sala de máquinas en donde verás una escena, tras la cual abre el cofre de la sala con [color=blue]Elixir[/color], sal y ve todo al oeste, pasa por la primera puerta que ves, aquí empuja una caja para poder subir y abrir el cofre con 4.000auro, sal y ve por la puerta al oeste a la parte central.

Más adelante al lado de la puerta abre el cofre con [b]Nido de abejas x11[/b], pasa por la puerta, en cubierta ve a tu izquierda para ver el cofre con [b]Metal raro x8[/b], regresa atrás hasta el inicio de esta parte este, pasa por la primera puerta que dejaste pasar al principio, en este bar busca las estanterías [b]Siempreflor x7[/b], abre el cofre con [color=red]Peonza[/color] y usa el teletransportador.

Estarás en el bar pero de la parte sur (ánimo ya falta poco), busca en las estanterías una [color=blue]Botella negra[/color] y abre el cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], sal, según el mapa ir por el oeste no hay nada más que posibles objetos aleatorios, así que ve al este hasta el final para abrir cofre con [color=red]Cinta del fénix[/color], entra a la habitación ahí al lado de este último cofre, busca en las estanterías una [color=blue]Cura intensa[/color], sal y ve a la pasarela sur.

Desde aquí ve al este a la sala de máquinas, tras la escena sal y ve al oeste, pasa por la primera puerta a la habitación, aquí empuja la caja para llegar al cofre con un [color=blue]Elixir Omega[/color], sal y ve por la puerta del oeste hasta la parte central, aquí más adelante abre el cofre con [b]Masa extravagante x5[/b] ve por la puerta de al lado hacia la cubierta, aquí mira a tu izquierda para ver un cofre con una [color=blue]Botella de la vida[/color].

Ya sólo queda regresa al principio dando toda la vuelta, si lo necesitas pasate por el principio para descansar y guardar.[/spoiler]

[b]Parte Oeste: Sala de control[/b]

[spoiler]Desde el inicio de este barco ve otra vez a la cubierta donde conseguiste el mapa y la radio y luego a la sala central (recuerda donde las barras láser del principio), pasa y continúa por la cubierta hasta el punto de guardado, no se te olvide abrir el último cofre con un [color=blue]Específico[/color], guarda partida y preparate para el combate, una vez listo para por la puerta a la sala de control para ver una escena y darle pal pelo a [b]Gilland[/b].

[b]JEFES[/b]:
[b]Nivel recomendado[/b]: 47
[color=blue]GILLAND[/color] Nivel: 48 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 29400/1847/1573/1713/1469 Normal: 42000/2640/2248/2449/2100 Moderado: 63000/3168/2697/2937/2519 Difícil: 105000/3960/3372/3673/3150 Desconocido: 168000/5280/4496/4898/4200 Debilidades: Tierra Experiencia: 8.000 Auro: 6.000 Objetos caídos: [color=red]Piedra de sincronía[/color] Robar: [color=red]Exceso[/color] [color=blue]CELSIUS[/color] Nivel: 47 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 33600/2050/1637/1846/1434 Normal: 48000/2930/2340/2639/2050 Moderado: 72000/3515/2808/3167/2459 Difícil: 120000/4394/3509/3959/3074 Desconocido: 192000/5860/4680/5279/4100 Debilidades: Fuego Fortalezas: Agua y Tierra Experiencia: 7.000 Auro: 4.000 Objetos caídos: [color=red]Piedra de afinidad[/color] Robar: [color=red]Aguamarina[/color] [color=blue]Haber lo primero aquí es cavar con Gillan primero, a veces se protege con una barrera ígnea y tiene un ataque de haz de luz que puede matar de un golpe si te pilla de frente, aparte de eso no mucho que contar de el. Una vez con Gillan fuera de combate ya sólo queda Celsius, si estás muy mal herido usa a Elize que te vendrá muy bien aquí como sanadora, Celsius es agotadora ya que inflije daños a todos con una buena veriedad de ataques de hielo que encima pueden causarte estados alterados por lo que Elize parece que tiene trabajo, no le dejes respiro y ataca con todo lo que tengas aprovechando su debilidad al fuego[/color]. Tras el combate vendrán un montón de escenas incluidas de Anime completando esta misión y el capítulo.[/spoiler]
Pokedavidmaster14486Hace 8 años7
[color=gold]CAPÍTULO FINAL[/color]
[color=blue]EL CISMA SIGUE EN PIE 44[/color] {[color=blue]Jude[/color]}
[b]Hamil[/b]
[spoiler]Las escenas siguen, no tendrás descanso porque tendrás otro combate de jefe.

[b]JEFE[/b]: [color=brown]ALVIN[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 48
Nivel: 48 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 9800/1117/1272/1253/1203 Normal: 14000/1640/1819/1792/1720 Moderado: 21000/1988/2182/2149/2062 Difícil: 35000/2510/2729/2688/2580 Desconocido: 56000/3381/3639/3584/3440 Experiencia: 10.000 Auro: 5.000 Objetos caídos: [color=red]Símbolo guerrero[/color] [color=brown]Jude vs Alvin, lucha uno contra uno, la verdad ni siquiera hace falta que ganes el combate, para seguir con la historia pero si te interesa puedes vencerle, además de que si pierdes te quedas sin el objeto que suelta y sin experiencia. Alvin es rápido, ataca con espada y haciendo un barrido de tierra y unas combinaciones de espada, esas dos son las más peligrosas, atacale y cuando veas que se cubre y signo ( ! ) es que va atacar, entonces cubrete o esquiva, cuando le quede poca vida intentará curarse, no le dejes usando el Barrido acuático, equipate con la Peonza encontrada en el barco que te revivirá si te mata dándote una oportunidad, así hasta ganarle[/color]. Tras el combate puedes ver dos escenas un tanto diferente, si te dejas ganar verás una cosa y si ganas otra distinta, en cualquier caso tras las escenas completas la misión.[/spoiler] [color=blue]ESPÍRITUS PENSATIVOS 45[/color] {[color=blue]Jude[/color]} [color=red]Hamil[/color] [spoiler]Cuando tengas el control ve a los árboles para ver una escena, tras ella activas y completas la misión secundaria [color=green]Soldados que usan spyrix[/color] ([color=blue]Jude[/color]) y obteniendo [color=gold]Cáscara de espíritu fósil[/color], ve a la otra parte de la aldea para ver una escena completando esta misión.[/spoiler] [color=blue]EL PLAN DE GAIUS 46[/color] {[color=blue]Jude[/color]} [color=green]Opcionales[/color] [spoiler]Activa el Skit [b]Una nueva partida y Contra el estrés[/b], a partir de ahora podrás ir a casi cualquier parte visitada anteriormente (ya era hora), ve al [color=red]Puerto de Aladhi[/color] para que te salga el Skit [b]Elize la interrogadora[/b], si no te sale aquí ve a cualquier otra parte pero de salir tiene que salirte. Ve a [color=red]Xian Du[/color] y ve al ascensor de la parte noreste para ver a los Guivernos en sus jaulas, verás una escena, tras la cual activas y completas la misión secundaria [color=green]Orientación natural[/color], ahora ve al ascensor de la parte noroeste cerca de la barca que lleva al coliseo, arriba habla con la geógrafa para tras la conversación completar la secundaria [color=green]La causa del cambio en el clima espiritual[/color]. Continuando la historia ve a [color=red]Fennmont[/color] a la plaza central y tras la escena, activa los Skits [b]El rey de Rieze Maxia, Historias de la facultad- Parte 2 y (A la facultad de medicina Talim)[/b], ve al hospital (no al de los estudiantes) y verás a [b]Eldin[/b] en la entrada (el guardia de rojo), habla con el para la siguiente parte de (los que actúan en la sombra), luego ve a la posada y descansa, verás una pequeña escena activando la secundaria [color=green]Soportando la ansiedad[/color]. Una vez echo todo puedes intentar derrotar algunas [b]Bestias del Diablo[/b], si as seguido la guía y echo todo lo opcional puedes probar a ganar al menos los 4 primeros ahora, o si no te sientes confiado dejalos para más adelante. 1• [b]Bestia del Diablo[/b] Localización: En la vieja mina de Vicalle, en la gran sala del oeste. [color=brown]ROPARDE[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 52
Nivel: 59 Stats: dificultad normal PG: 66.000 PT: 4.200 Experiencia: 9.000 Objetos caídos: [color=red]Padvent, el Ensalmador[/color] para [color=gold]Leia[/color] [color=brown]Lo primero a tener en cuenta es que yo lo maté justo tras el capítulo tres con solo Jude, Leia, Rowen y Elize en dificultad normal. Bien los ataques de este jefe no son tan fuertes como parece pero más o menos hacen entre 500/600 (claro que dará golpes seguidos multiplicando ese dato), usará ataque Salto aplastandote (poco dañino), si estás tras de el usará su cola dándote varios palazos. Su gran particularidad es que cabía de estado, tipo Fuego, agua, viento y tierra cada cierto tiempo, eso complica un poco la cosa a la hora de hacerle daño buscando su debilidad. Haz que se centre en Jude y Leia (los dos vinculados), protegete y ataca con artes combinadas pero sobre todo cubrete bien, deja que Rowen y Elize te curen y además ataquen, que lo harán muy bien (a mi aquí estos dos fueron genial), poco a poco hasta vencerle. Por último y sólo si eres cazador de trofeos esta bestia puede invocar ayudantes del tipo que sea el, 4 en total y ya que son únicos tendrás que hacer tiempo para que vaya cambiando de tipo y vaya llamándolos para luego tú acabar con ellos, esto complica aún más la batalla, los monstruos son todos iguales pero de diferentes colores, rojo, azul, amarillo y marrón, ten paciencia y sobre todo suerte[/color]. 2• [b]Bestia del Diablo[/b] Localización: Bosques de Xailen, por el centro. [color=blue]SCHWEISS[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 54
Nivel: 61 Stats: Dificultad Normal PG: 82.000 PT: 2.450 Vulnerable: Fuego Resistente: Hielo Experiencia: 12.000 Objetos caídos: [color=red]Vicehein, la Aulladora[/color] para [color=brown]Alvin[/color] [color=blue]El mismo equipo con Jude/Leia, Rowen/Elize, para que os sintáis más animados, la verdad no me costó tanto como pensaba, me pareció más débil y fácil que el anterior. Pocos ataques tiene, embestirá normalmente haciendo más de 1.500 de daño pero es fácil de esquivar, si está rodeado puede hacer un giro dañando a todos, este es quizás el más peligroso, por último invoca truenos a su alrededor que también hacen mucho daño pero a mi parecer es previsible y fácil de esquivar, eso es todo lo que he visto. Rowen y Elize aquí funcionan realmente mucho mejor que el anterior, curaran cada rato y encima atacaran inmovilizando a la bestia para que luego Jude y Leia le den pal pelo, es fácil hacer que se tambalee, además si usas Barrido acuático puedes tirarle al suelo para luego atacarle más, lo dicho entre esto y artes vinculadas casi no le dará tiempo ni a atacarte[/color]. 3• [b]Bestia del Diablo[/b] Localización: Pradera cenagosa de Xagut, Región central hiendo desde la región noreste salida suroeste. [color=purple]GATREGA[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 56
Nivel: 58 Stats: Dificultad Normal PG: 72.000 PT: 2.800 Vulnerable: Oscuridad Experiencia: 8.000 Objetos caídos: [color=red]Tregatoria, Demonio Bramador[/color] para [color=purple]Elize[/color] [color=purple]El mismo equipo, Jude/Leia, Rowen/Elize, la estrategia es que exactamente igual que la anterior, ya que se tambalea fácilmente y con Barrido acuático le tiras, así que haz lo mismo. El problema aquí es que este gatito no se está quieto y es rapidísimo, cuesta un poco darle pero si le pillas en un rincón es tuyo, este gato ataca embistiendo muy rápido puede matar mientras embiste al que pille ya que da zarpazos mientras, también da un giro para zafarse si está rodeado, y lo más jodido es que puede dejarte en estado en que no puedes usar artes, nada más, usa lo mejor que tengas para acabar con el gato[/color]. 4• [b]Bestia del Diablo[/b] Localización: Garganta de Bermia. [color=brown]FOLZAM[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 58
Nivel: 58 Stats: Dificultad Normal PG: 70.000 PT: 3.200 Vulnerable: Tierra Resistente: Viento Experiencia: 9.500 Objetos caídos: [color=red]Folzex, la rencorosa[/color] para [color=blue]Jude[/color] [color=brown]Folzam es rápido pero se le puede pillar, el problema es que vuelva y cuesta un poco pillarle con Jude y Leia, lo bueno es que como siempre Rowen y Elize curaran mucho y además puedes aprovechar para que usen artes bloqueando un poco a Folzam, así es como tienes que atacar, poco a poco y cuando puedas fulminarle con artes vinculadas. Los ataques de Folzam son, un ataque rápido con las patas difícil de esquivar por su rapidez, el daño es casi mortal, también hace un daño volando a ras de suelo, una especie de aliento que hace bastante daño, también invoca alguna harpía débil, lo más cansino es cuando te confunde, puedes sin querer atacar a tus compañeros y eso no interesa por lo que equipate con accesorios de protección. Por último cuando le quede poca vida Folzam será mucho más rápido y casi no parará de moverse (muy parecido al gato), hasta usa sus ataques más rápido[/color]. Cuando estés listo ve al puerto, habla con [b]Wingul[/b] y tras la escena completas la misión principal.[/spoiler] [b]NOTA[/b] [spoiler]Te sujiero que si tienes ya las armas del diablo que las dejes equipadas y no cambies durante el resto del juego, además ves usando al resto del grupo para que vaya matando enemigos también, ya sabrás más adelante el porque te digo esto.[/spoiler] [color=blue]LA PREOCUPACIÓN DE WINGUL 47[/color] {[color=blue]Jude[/color]} [spoiler]Nada escena en el barco y ya (otra principal sin sentido).[/spoiler] [color=blue]LOS ATAQUES DE MUZÉT 48[/color] {[color=blue]Jude[/color]} [spoiler]Siguen las escenas en la que tendrás combate de jefe. [b]JEFE[/b]: [color=green]MUZÉT[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 49
Nivel: 50 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 33600/2030/1778/2076/1688 Normal: 48000/2901/2542/2967/2414 Moderado: 72000/3481/3050/3561/2896 Difícil: 120000/4352/3813/4451/3621 Desconocido: 192000/5803/5085/5935/4828 Debilidades: Luz Fortalezas: Oscuridad Experiencia: 10.000 Auro: 5.000 Objetos caídos: [color=red]Emblema místico[/color] [color=green]Muzét es débil a la luz por lo que si puedes aprovechar esa ventaja mejor, aparte de eso sus magias son fáciles de esquivar porque empiezan siempre dibujándose, ese es el aviso del hechizo, también deja aturdido con facilidad. Ten a Jude y Leia atacando mientras Rowen y Elize cubren curando y lanzando artes a distancia, usa Barrido acuático para derribarla y el combate se terminará rápido, ojo Muzét hiere mucho así que cubrete a menudo[/color]. Tras el combate vienen más escenas completando esta misión.[/spoiler] [color=blue]AL MONTE SAGRADO DE NIA KHERA 49[/color] {[color=blue]Jude[/color]} [spoiler]Nada sólo escena y ya se completa.[/spoiler] [color=blue]ORGULLO, VOLUNTAD Y... 50[/color] {[color=blue]Jude[/color]} [color=red]Altar de Milla[/color] [spoiler]Activa los Skits [b]La mano de Gaius y Errática, Muzét[/b], ve al [color=red]Altar de Milla[/color] con viaje rápido, al llegar tendrás un combate de jefe. [b]JEFES[/b]: [b]Nivel recomendado[/b]: 50
[color=silver]IVAR[/color] Nivel: 50 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 29400/2205/1920/1447/1347 Normal: 42000/3152/2744/2068/1925 Moderado: 63000/3781/3292/2481/2309 Difícil: 105000/4728/4116/3102/2887 Desconocido: 168000/6304/5488/4136/3850 Debilidades: viento Experiencia: 10.000 Auro: 3.500 Objetos caídos: [color=red]Anillo de agilidad[/color] Robar: [color=blue]Azafrán rojo[/color] [color=green]GUIVERNO[/color] Nivel: 50 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 36400/1881/1430/1262/1025 Normal: 52000/2603/2129/1805/1595 Moderado: 78000/3083/2595/2165/1974 Difícil: 130000/3804/3294/2707/2542 Desconocido: 208000/5006/4459/3610/3491 Debilidades: Fuego Fortalezas: viento Experiencia: 8.000 Auro: 1.500 Objetos caídos: [color=red]Anillo de vitalidad[/color] Robar: [color=blue]Verbena roja[/color] [color=silver]No es una lucha complicada, primero acaba con Ivar que es rápido y hace varios combos con sus dos espadas, es fácil detenerlo para luego usar artes vinculadas, lo único el Guiverno que puede molestar un poco[/color]. [color=green]Al derrotar a Ivar le toca al Guiverno, como vuela resulta un poco difícil atacarle cuerpo a cuerpo pero con Rowen y Elize en la retaguardia no tendrás problema con el[/color]. Tras la lucha y la escena completas la misión, activa el Skit [b]El orgullo de un criado[/b] y mira tras el altar para ir al monte sagrado.[/spoiler]
Pokedavidmaster14486Hace 8 años8
[color=blue]LA MONTAÑA TAMBALEANTE 51[/color] {[color=blue]Jude[/color]}
[b]Monte Sagrado de Nia Khera[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 50

[b]Pie[/b]
[spoiler]Es un área lineal y sin complicaciones, avanza y sube la enredadera, arriba mira tras la roca a tu derecha para encontrar un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Alas de Ángel[/color], continúa el camino y sube por el saliente, justo delante un agujero que esconde un cofre [color=blue]Específico[/color], continúa adelante, al lado de la siguiente enredadera verás otro agujero con dos cofres dentro, [color=red]Protección de platino[/color] y [b]Siempreflor x10[/color], sube por la enredadera, arriba ve a tu izquierda y abre el cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x5[/color], sigue adelante.[/spoiler]

[b]Falda[/b]
[spoiler]Tras la escena activa el Skit [b]Muzét a la deriva[/b], adelante sube por la enredadera y arriba mira a tu derecha para ver un agujero, tras el un cofre con [color=blue]Lavanda roja[/color], sube por la siguiente enredadera, a tu derecha abre el cofre con [color=red]Capa de platino[/color], verás un agujero al lado de este cofre, tras el otro cofre con [color=blue]Cuenco de carne cremosa (pequeño)[/color] y a su lado en la pared otro [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con [color=red]Sello oscuro[/color], poco más adelante abre el cofre con 4.000auro, guarda partida en el punto de guardado y preparate, sigue adelante.[/spoiler]

[b]Cima[/b]
[spoiler]Tras la escena tendrás opción de menú por lo que si no te preparate antes hazlo ahora.

[b]JEFES[/b]:
[b]Nivel recomendado[/b]: 51

[color=red]AGRIA[/color] Nivel: 51 HP/P.Atk.P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 31500/2552/1826/2311/1667 Normal: 45000/3476/2653/3132/2426 Moderado: 67500/4091/3203/3677/2931 Difícil: 112500/5014/4029/4497/3688 Desconocido: 190000/6552/5406/5864/4952 Debilidades: Agua Fortalezas: Fuego Experiencia: 10.000 Auro: 12.500 Objetos caídos: [color=red]Anillo de inteligencia[/color] Robar: [color=blue]Manzana azul[/color] [color=pink]PRESA[/color] Nivel: 52 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 34300/2521/1672/2152/1990 Normal: 49000/3388/2433/3419/2887 Moderado: 73500/3965/2939/4022/3483 Difícil: 122500/4832/3699/4927/4379 Desconocido: 190000/6276/4966/6438/5874 Debilidades: Fuego Fortalezas: Agua Experiencia: 14.000 Auro: 7.500 Objetos caídos: [color=red]Anillo psíquico[/color] Robar: [color=blue]Albahaca azul[/color] [color=pink]Incluso con el nivel recomendado la lucha no será demasiado complicada, lo primero es deshacerte de Presa ya que molestara mucho con sus ataques de agua si quisieras ir a por Agria, poca cosa más sobre ella ya que aparte de ser un poco más fuerte que la última vez no a cambiado nada, no dejes que se vincule y atacala sin piedad aprovechando su punto débil hasta derrotarla[/color]. [color=red]Con Presa fuera de combate la cosa se pone aún más fácil, ya conoces a Agria, no a cambiado nada aparte de ser más fuerte, usará muchas V CES su muro de llamas para cubrirse si está rodeada, puede quemarte, y sus combos, pero todo con un daño inferior, atacándola sin descanso y esquivar el muro de llamas y caerá deprisa[/color]. Tras el combate recibes [color=gold]Recuerdo se su padre[/color], activa el Skit [b]Las disculpas de Alvin[/b], entra en el vórtice.[/spoiler] [color=blue]LIBERTAD DE ELECCIÓN 52[/color] {[color=blue]Jude[/color]} [b]Encrucijada Temporal[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 52 [spoiler]Ve adelante para tocar la esfera luminosa, entonces verás la zona, pues bien para no liarme con la explicación lo único que tienes que saber es que son como pequeñas islas, conectadas por esos puntos verdes que verás, al acercarte crean un puente hasta otra isla, lo único que tienes que hacer es encontrar una esfera luminosa azul para seguir adelante, nada más. [b]NOTA[/b] No se te olvide luchar con los cuatro tipos de enemigos que hay aquí, cada uno de un elemento claramente reconocibles por su color, Rojo, Amarillo, Verde y Azul (este último es muy difícil que te salga), sólo si eres cazador de trofeos te interesará, ya que no volverás a esta zona, si no te sale el azul carga una partida anterior y vuelve hacerlo a ver si te sale. Tras llegar al final verás tres esferas que rellenarán al completo y tantas veces como quieras tres tipos de objetos (eso es que se avecina una buena batalla), haz los preparativos sal al haz de luz azul, verás una escena que dará comienzo combate contra el mismísimo... [b]JEFE[/b]: [color=gold]MAXWELL[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 53
Nivel: 60 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 49000/2724/2044/2324/2212 Normal: 70000/3720/2920/3320/3160 Moderado: 105000/4384/3504/3984/3792 Difícil: 175000/5380/4380/4980/474 Desconocido: 280000/7040/5840/6640/6320 Debilidades: Variable Resistente: Variable Objetos caídos: [color=red]Elemental[/color] Robar: [color=red]Capa elemental[/color] [color=gold]Tranquilo porque primero será combate, escena, combate, escena, combate otra vez escena y ya por fin con Milla en el grupo comienza el combate real, eso si, antes tendrás el menú para hacer lo que quieras. El combate no es tan difícil como parece, sólo tres cosas a tener en cuenta sobre Maxwell, su ataque Estallido Solar que hace bastante daño y puede quemar, luego su arte Lluvia de Meteoros que siempre dañará a todos pero no es tan destructivo como la bola de fuego, sobre todo aún estarás más protegido de sus ataques si tienes habilidades de resistencias elementales puestas, por último tiene un pequeño escudo con el que verás que todo el rato irá cambiado de resistencias y debilidades, no te preocupes mucho por eso, además cuesta derribarlo por lo que no pierdas tiempo intentandolo, aunque si no lo haces no le podrás robar el objeto que lleva. Ahora el equipo, yo te recomiendo Jude/Milla ya que ahora ella estará en pleno poder (como al principio del juego) y casi siempre hará mucho daño a Maxwell, y como siempre Rowen/Elize de protectores[/color]. Tras el combate verás unas escenas muy interesantes.[/spoiler] [color=blue]NUEVOS RECUERDOS 44[/color] {[color=pink]Milla[/color]} [color=silver]Reino de los Espíritus[/color] Por decirlo de alguna manera, tras el punto 42 donde supuestamente murió ahora inicias en un lugar extraño, habla con los cuatro grandes espíritus dos veces y luego intenta salir para ver una escena. [b]NOTA[/b] [spoiler]Visitarás zonas ya explotadas antes pero volverán haber cofres, por lo que es bueno buscarlos todos, no explicaré donde están ya que sabrás por donde hay, además de que las imágenes creo que serán suficientes, por último derrota a todos los enemigos que puedas ya que todos son distintos y como no podrás regresar a este mundo es bueno hacerlo sobre todo para un trofeo.[/spoiler] [color=blue]SUS PLANES 45[/color] {[color=pink]Milla[/color]} [b]Cataratas Kijara[/b] Ponte a explorar la zona, ve a Nia Khera por el oeste, no podrás hacer nada pero ya la tendrás registrada para viaje rápido, ahora vete a la vereda de galia por el este, mira la imagen y ves abriendo todos los cofres del tesoro, ve a Hamil. [b]Vereda de Galia[/b] [color=red]Hamil[/color] [spoiler]Intenta entrar el pequeña casa para ver una escena activando la misión secundaria [color=green]En sueños (parte 1)[/color] {[color=pink]Milla[/color]} para completarla ve a los árboles y tras el combate ve a la casa de la alcaldesa para ver una escena y la completas, busca los tesoros y sal de la aldea por la parte este.[/spoiler] [b]Vereda de Aladhi[/b] [color=red]Puerto de Aladhi[/color] [spoiler]Baja las escaleras centrales para ver una escena, luego ve a la posada y habla con la chica sentada en el banco, después descansa en la posada y tras la escena activas y completas la secundaria [color=green]En sueños (parte 2)[/color] {[color=pink]Milla[/color]}, ve a la salida del puerto para ver otra escena.[/spoiler] [color=blue]LA MEMORIA DE MILLA 46[/color] {[color=pink]Milla[/color]} [color=red]Nia Khera[/color] [spoiler]Tras la escena busca el tesoro y luego descansa en la posada para ver otra escena activando y completando la secundaria [color=green]En sueños (parte 3)[/color], ve a Xagut aunque esto es opcional.[/spoiler] [b]Pradera cenagosa de Xagut[/b] {Opcional} [b]Camino mortuorio de Nia Khera[/b] [color=red]Altar de Milla[/color] [spoiler]Preparate y habla con Muzét. [b]JEFE[/b]: [color=green]MUZÉT[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 50
HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 14700/1469/1375/1565/1473 Normal: 21000/2101/1966/2238/2107 Moderado: 31500/2520/2358/2684/2527 Difícil: 52500/3151/2950/3357/3160 Desconocido: 84000/4202/3933/4476/4214 Debilidades: Luz Fortalezas: Oscuridad Experiencia: 20.000 Auro: 5.000 Objetos caídos: [color=red]Emblema místico[/color] [color=green]Dura batalla uno contra uno, Muzét usa todo tipo de ataques peligrosos, sobre todo artes tipo oscuridad y todo el rato infligiendo estados alterados varios, ten botellas de la panacea y jarabes. Lo mejor es cubrirte tanto como puedas y alternando bien el uso de geles curativos, eso es clave o morirás, usa a los cuatro grandes cuanto puedas ya que son aquí tu mejor baza, por lo demás es cubrirte, atacar y curar[/color]. Tras el combate y la escena recibes [color=gold]Luz de Alma[/color], ve al monte sagrado tras el altar.[/spoiler] [color=blue]A MI QUERIDÍSIMA AMADA 47[/color] {[color=pink]Milla[/color]} [b]Monte sagrado de Nia Khera[/b] Asciende a la cima sin olvidarte de los cofres, en la cima verás una escena. [color=blue]LIBERTAD DE ELECCIÓN 48[/color] {[color=pink]Milla[/color]} [spoiler]El grupo vuelve a estar completo para combatir contra el mismísimo... Atención la pelea es la misma que con el camino de [color=blue]Jude[/color]. [b]JEFE[/b]: [color=gold]MAXWELL[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 53
Nivel: 60 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 49000/2724/2044/2324/2212 Normal: 70000/3720/2920/3320/3160 Moderado: 105000/4384/3504/3984/3792 Difícil: 175000/5380/4380/4980/474 Desconocido: 280000/7040/5840/6640/6320 Debilidades: Variable Resistente: Variable Objetos caídos: [color=red]Elemental[/color] Robar: [color=red]Capa elemental[/color] [color=gold]Tranquilo porque primero será combate, escena, combate, escena, combate otra vez escena y ya por fin con Milla en el grupo comienza el combate real, eso si, antes tendrás el menú para hacer lo que quieras. El combate no es tan difícil como parece, sólo tres cosas a tener en cuenta sobre Maxwell, su ataque Estallido Solar que hace bastante daño y puede quemar, luego su arte Lluvia de Meteoros que siempre dañará a todos pero no es tan destructivo como la bola de fuego, sobre todo aún estarás más protegido de sus ataques si tienes habilidades de resistencias elementales puestas, por último tiene un pequeño escudo con el que verás que todo el rato irá cambiado de resistencias y debilidades, no te preocupes mucho por eso, además cuesta derribarlo por lo que no pierdas tiempo intentandolo, aunque si no lo haces no le podrás robar el objeto que lleva. Ahora el equipo, yo te recomiendo Jude/Milla ya que ahora ella estará en pleno poder (como al principio del juego) y casi siempre hará mucho daño a Maxwell, y como siempre Rowen/Elize de protectores[/color]. Tras el combate verás unas escenas muy interesantes.[/spoiler] [color=blue]LA CIUDAD DE OTRO MUNDO 53[/color] [color=red]Trigleph[/color] [spoiler]Tras despertar y la conversación activa los Skits [b]La leyenda del Poderoso Viejales, El regreso de Milla y Reunidos[/b], investiga la mesita al lado de la cama para coger un [color=blue]Gel milagroso[/color], sal de la habitación y habla con el hombre [b]Inventor[/b], acepta ayudarle para activar la misión secundaria [color=red]El rey inventor[/color], tienes que darle el material [b]Metal Navi[/b], pero si conseguiste uno en el barco Zenethra le puedes dar ahora y completarla, recompensa [color=red]Símbolo de corona[/color]. Coge el ascensor y ve al P2, explora las dos habitaciones, en una mesita al lado de la cama en la 306 [color=blue]Cura[/color] y en la 303 en la mesita entre dos camas [b]Hierba x3[/b], en PB entra en la habitación al lado del ascensor para ver una escena, tras la cual activas y completas la secundaria [color=green]La propagación de los spyrix[/color], sal y en la planta al final del pasillo coge una [color=gold]Joya misteriosa[/color], antes de salir fuera del edificio, ve al pasillo a su lado para ver una escena activando la secundaria [color=green]Rumores de Elympios[/color]. Fuera del apartamento ya en la calle activa el Skit [b]El primo Balan[/b] y habla con el anciano a tu derecha en una esquina, acepta ayudarle para activar la secundaria [color=green]Una receta innovadora[/color], dale un postre rico, si no la tienes comprarla en la tienda de alimentación, llevásela para completarla y conseguir de recompensa 11.400auro y el accesorio [color=brown]Pipa[/color]. Ahora ve al barrio comercial, verás una escena, luego activa el Skit [b]Alvin vuelve a casa, Intuición de Milla (Milla) y Mientras estabas fuera (Milla)[/b], haz tus compras si las necesitas y ve al puerto, habla con el hombre a tu izquierda [b]Vigilante[/b] y acepta ayudarle para activar la secundaria [color=green]La caza de los cazasombras[/color], después se completará, en la parte noroeste del puerto verás un para de hombres con el icono verde en sus cabezas, habla con ellos para ver una escena activando y completando la secundaria [color=green]Desde una posición de autoridad[/color]. Regresa al edificio de apartamentos para ver una escena, luego activa el Skit [b]Nombre en clave: Presa (Jude)[/b], ve a P1 a la habitación de [b]Balan[/b] para otra escena, activa el Skit [b]El golpe separador de Agria (Jude)[/b], intenta salir de la ciudad para ver otra escena, luego activa los Skits [b]Encuentros alienígenas y El largo camino a casa[/b], ahora date la vuelta y ve a las tiendas para ver una escena activando y completando la secundaria [color=green]El ciclo de Elympios[/color], sal de la ciudad.[/spoiler] [color=blue]NUEVAS POSIBILIDADES 54[/color] [b]Carretera de Torbalan[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 54 [b]Región Sur[/b] [spoiler]Hiendo por la pared oeste según el mapa, verás un cofre al lado de una roca con [color=blue]Específico+[/color], pegado a un árbol cerca de este cofre verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Monóculo[/color], activa el Skit [b]El legado de Aifread[/b]. Desde el inicio ve siguiendo la pared este para ver bajo un árbol los cazasombras que debes derrotar, una vez echo continúa siguiendo la pared para ver un agujero, tras el abre el cofre con [b]Madera de calidad x8[/b], antes de ir a la siguiente zona regresa un momento a la ciudad para hablar con el tipo en el puerto y completar la misión secundaria [color=green]La caza de los cazasombras[/color], como recompensa 11.400auro y el accesorio [color=brown]Máscara misteriosa[/color].[/spoiler] [b]Región Central[/b] [spoiler]Atención aquí verás un monstruo distinto al resto, pues bien es un jefe opcional poderoso, dejalo para más tarde si quieres, ya te avisaré pero si te sientes fuerte puedes intentar ganarle, sobre todo si as echo hasta ahora todo lo opcional deberías ser capaz. [b]JEFE[/b] {Opcional}: [color=gold]VIENTARABAJO[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 60 Nivel: 62 Stats: Dificultad Normal PG: 70.000 PT: 2.900 Experiencia: 15.000 Auro: 7.000 Objetos caídos: [color=gold]Joya misteriosa[/color] Robar: [color=blue]Cura intensa[/color] [color=gold]Es un jefe algo complicado, primero como equipo principal usa Milla/Jude o Alvin para atraer la atención del monstruo cara a cara, mientras que Rowen/Elize hagan de sanadores y a la vez protegen desde la retaguardia. Los ataques del Jefe son duros y rápidos, si estás a su espalda te dará varios coletazos como una picadura de escorpión que te dejará aturdido, por delante también te da con la cola, por delante usa unas cuchillas muy largas, intenta pillarlo de costado y cuando puedas usa todas las artes vinculadas que tengas, cuando si vida este baja sus alas se volverán rojas y aún atacará más rápido por lo que huye hasta que se calme. Nada más que decir, ten paciencia, una buena gama de objetos curativos y suerte si quieres vencerle ahora[/color]. Siguiendo la pared este verás un agujero, tras el cofre con [b]Huevo negro x9[/b], continúa siguiendo la pared para ver otro agujero, abre el cofre con un [color=blue]Reloj de arena[/color], un poco más adelante abre el cofre junto a las rocas con [color=blue]Yakisoba de fruta (pequeños)[/color], verás otro agujero cerca del final de zona norte en la pared oeste con otro cofre [color=blue]Romero rojo[/color].[/spoiler] [b]Región Norte[/b] [spoiler]Ve siguiendo la pared oeste para ver un cofre junto a una roca con [color=blue]Gel de piña[/color], continúa siguiendo la pared para ver un agujero, tras el abre el cofre con 5.000auro, sigue desde el inicio la pared este para ver un agujero que esconde otro cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x6[/color], junto a este agujero hay un árbol con un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] que contiene [color=red]Monóculo de cazador[/color], sigue guarda partida en el punto de guardado y ve a la siguiente área.[/spoiler] [b]Fortaleza de Helioborg[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 55 [b]PB[/b] [spoiler]Tras la escena consigues [color=gold]Contenedor de spyrix[/color], podrás encontrar Bacuras de plata, entra al pasillo, abre el cofre por el camino con 5.000auro y entra en la sala de [b]Archivos[/b] que hay a su lado, dentro abre el cofre con un [color=blue]Gel de piña[/color], sal y continúa el pasillo hasta llegar hasta el [b]Sector 1[/b]. Ya en el [b]Sector 1[/b], tras la escena ve al pasillo sin salida sureste según el mapa para abrir cofre con [color=red]Sombrero de héroe[/color], de las dos puertas ve al [b]Sector 2[/b], aquí al pasillo sureste según el mapa para abrir cofre con [color=red]Símbolo de resistencia[/color], regresa atrás y ve al [b]Sector 3[/b], abre el cofre con un [color=blue]Gel milagroso[/color] en mitad del pasillo y luego al [b]Sector 5[/b], aunque aquí no hay nada (más bien para que sepas donde ir más tarde), de aquí al [b]Sector 6[/b], en donde sólo habrá un cofre con una [color=blue]Cura intensa[/color], regresa al [b]Sector 3 y de ahí al Sector 4[/b], aquí ve al final del camino parte noroeste según el mapa, escondido en la esquina verás el [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Máscara de Harold[/color], luego pasa por la puerta al ala de investigación. Ya en otro pasillo ve hasta el final para abrir el cofre con [color=blue]Específico+[/color], entra en la única habitación disponible [b]Almacén[/b], empuja la caja para llegar al cofre con 7.000auro, sal y sube al ascensor a P9.[/spoiler] [b]P9[/b] [spoiler]Aquí verás una escena, tras la cual abre el cofre de la sala con una [color=blue]Botella de jarabe[/color] y sal para ver otra escena, ve al final del pasillo cortado por el sureste según el mapa para ver en la pared un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con [color=gold]Límites expandidos[/color], entra la habitación que queda, abre el cofre con [color=blue]Croqueta en pan (pequeño)[/color], también hay un tendero por si necesitas hacer compras, sal y ve al siguiente piso.[/spoiler] [b]P10[/b] [spoiler]En el piso 10 abre el cofre del pasillo con una [color=blue]Botella de la vida[/color], en la habitación empuja la caja hacia atrás para pasar por el agujero y abrir el cofre con la [color=blue]Manzanilla roja[/color], sube la escalera al piso 11.[/spoiler] [b]P11[/b] [spoiler]En la habitación busca en las estanterías [b]Perla negra x6[/b] y abre el cofre con un [color=blue]Elixir[/color], sube al piso 12.[/spoiler] [b]P12[/b] [spoiler]No entres aún en la habitación que hay y sigue el pasillo para abrir el cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x7[/color] y sube al piso 13.[/spoiler] [b]P13[/b] [spoiler]Entra en la habitación, empuja las cajas de manera que puedas pasar por el agujero y abrir el cofre con una [color=gold]Joya misteriosa[/color], regresa al piso 12 h entra en la habitación que dejemos pasar, dentro busca en las estanterías [b]Garras de grifo x7[/b] y del cofre [b]Núcleo extraño[/b], graba la partida en el punto de guardado y preparate antes de pasar por la puerta, tras ella verás una escena y tendrás un combate. [b]JEFE[/b]: [color=gold]VOLT[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 57
Nivel: 62 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 43400/3180/1975/2063/1839 Normal: 62000/4202/2909/2950/2714 Moderado: 93000/4881/3529/3538/3295 Difícil: 155000/5903/4463/4425/4170 Desconocido: 248000/7604/6018/5900/5628 Debilidades: Agua y Tierra Fortalezas: Fuego y Viento Experiencia: Auro: Objetos caídos: Robar: [color=gold]Sin duda ya lo conoceréis de anteriores Tales Of, Volt estará continuamente rodando y rebotando por toda la zona lo cual eso complica un poco pillarle aparte de usar varios ataques eléctricos, resistirás mucho los daños equipandote la capa elemental u otros objetos que resistan elementos, así estarás protegido de el y no te hará demasiado daño, es una lucha bastante fácil pese a la velocidad a la que se mueve Volt, además de que resulta sencillo tirarle al suelo con el barrido acuático[/color]. Tras el combate y las escenas activa el Skit [b]Predicar con el mal ejemplo[/b]. Ahora antes de nada regresa [color=red]Trigleph[/color] y ve al P2 de los apartamentos, entra en la habitación más lejana para ver una escena activando y completando tras ella la misión secundaria [color=green]El Plan del Reactor de Otro Mundo[/color]. Ve a Rusalle por la salida noreste de la fortazela, ya la viste antes así que sabrás por donde ir.[/spoiler] [color=blue]LA VERDAD PERDIDA 55[/color] [b]Carretera de Rusalle[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 54 [b]Región Sur[/b] [spoiler]Activa los Skits [b]Pastos más pardos y Un cuestionario difícil[/b], poco más adelante a tu izquierda entre dos árboles abre el cofre con [color=blue]Azafrán rojo[/color], sigue la pared este según el mapa para ver un agujero con otro cofre [color=blue]Cura[/color], sigue adelante entre tres árboles verás el cofre con una [color=blue]Cura intensa[/color] y justo en la pared oeste según el mapa desde este cofre verás otro agujero con el cofre [color=blue]Gel milagroso[/color].[/spoiler] [b]Región Central[/b] [spoiler]Ve siguiendo la pared este según el mapa para ver un agujero en la pared justo tras pasar el pilar de roca, dentro cofre con [color=blue]Gel de limón x3[/color], ya te habrás fijado pero en la pared muy cerca de este agujero hay un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] que contiene el accesorio [color=brown]Collar[/color] y en la roca de enmedio del camino otro cofre con un [color=red]Símbolo guardián[/color], en la parte noroeste junto a un árbol abre el cofre con un [color=blue]Cocido (grande)[/color] y tras el agujero de la pared a su lado otro cofre con [color=blue]Específico+[/color], sigue al norte.[/spoiler] [b]Región Norte[/b] [spoiler]Aquí hay dos caminos, ve justo al norte desde el inicio de esta zona para ver cerca de un árbol un cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x4[/color] luego pasa por el agujero en la pared que ya verás ahí mismo cerca de este cofre, tras el otro cofre con [b]Pluma de ave migratoria x7[/b], sigue esta pared norte hacia el oeste para ver entre tres árboles un cofre con 6.000auro, desde aquí ve a la pared sur y sigue la al oeste para ver un cofre entre tres árboles con [b]Cristal de la pradera x6[/b], ahora pegado a un árbol justo al este del punto de guardado verás un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con unas [color=red]Botas raras[/color]. Sal de la zona por el oeste hasta el abismo tatalian y vuelve, sólo es para tenerlo registrado para usar viaje rápido más adelante y no tener que dar tanta vuelta. Por último por aquí verás un monstruo distinto al resto, es un jefe opcional muy poderoso igual que el de la [b]Carretera Torbalan[/b], al igual que el otro puede que sea demasiado fuerte y quizás quieras hacerlo más tarde (como siempre ya diré cuando luchar) pero si te sientes fuerte y as echo todo lo opcional anteriormente pues debería ser capaz de vencerle ahora. [b]JEFE[/b] {Opcional}: [color=green]GARRA GRADDIE[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 61 Nivel: 63 Stats: Dificultad Normal PG: 77.000 PT: 3.200 Experiencia: 15.000 Auro: 5.000 Objetos caídos: [color=gold]Joya misteriosa[/color] Robar: [color=blue]Específico+[/color] [color=green]Este jefe tiene una fuerza física demoledora más terrible que anterior, es lento eso si y además no resulta difícil derribarle, esas dos son sus únicos puntos débiles, por lo demás si le atacas de frente casi puedes darte por muerto porque tiene ataque chirrido que deja aturdido, tiempo de sobra para que pueda usar contra ti o bien salta dando un planchazo que hiere 3.500 o más, puede usar un ataque de cuchillas muy rápido hiriendo lo mismo o un par de golpetazos con los brazos. Teniendo todo eso en cuenta, te aconsejo que como siempre tengas a Elize y Rowen de retaguardia curando y con ataques mágicos, y de señuelo Jude/Milla o con Alvin y Leia, ves alternando con quien te sientas más cómodo usando artes arcanas y vinculadas y con una buena remesa de objetos tendrás el combate ganado[/color]. Ve por la salida este para continuar la aventura.[/spoiler] [b]Brecha Interdimensional[/b] [spoiler]Sólo sigue adelante para ver una escena, después activa el Skit [b]Ganando tiempo[/b] y regresa a [color=red]Trigleph[/color].[/spoiler] [color=blue]TODAS NUESTRAS ALMAS 56[/color] [color=red]Trigleph[/color] [spoiler]De vuelta en la ciudad y si no lo hiciste antes cuando dije, ve ahora habla con el vigilante en el puerto y completar (caza de los cazasombras), en los apartamentos en P2 en la habitación 303 verás un escena completando (plan reactor otro mundo), ve hablar con [b]Balan[/b] y descansa, tras la larga y emotiva escena consigues [color=gold]Cuchillo de Muzét[/color], activa los Skits [b]Cavilaciones sobre Muzét y Robar objetos[/b].[/spoiler] [color=blue]REGRESO A LA ENCRUCIJADA TEMPORAL 57[/color] [color=red]Trigleph[/color] [spoiler]Regresa al edificio de apartamentos, nada más entrar ve a tu derecha para ver una escena completando la misión secundaria [color=green]Rumores de Elympios[/color], haz tus compras si las necesitas y vuelve a la encrucijada temporal de Rusalle.[/spoiler]
Pokedavidmaster14486Hace 8 años9
[color=blue]LOS MEDIOS PARA UN FIN 58[/color]
[b]Encrucijada Temporal[/b]
[spoiler]Tras llegar al lugar activa los Skits [b](Pero vete a casa, va), (El trono vacante), (Probémoslo), (Revisitando Nia Khera) {Jude}, (Hablemos con Balan) y (Una tierra abundante de recuerdos)[/b] no se te pase ninguna que todas sirven para activar o completar misiones secundarias.

Bueno ahora abre la esfera esa rara que verás nada más llegar, son los cofres del lugar así que no te esperes que fueran como antes, contiene un [color=blue]Elixir Omega[/color], guarda partida en el punto de guardado de la mitad de la zona en el cruce, pues bien si vas a la derecha (oeste según el mapa) es para ir ya al final del juego y como se te avisará en el propio juego es un punto de NO retorno, lo cual no podrás completar tareas pendientes que dejaste atrás.

En cambio por la izquierda (noreste según el mapa) podrás regresar a Rieze Maxia a completar misiones y de más que te dejaste.

Teniendo en cuenta estas dos opciones elije que la que más guste, como siempre iremos por el camino largo y yo recomiendo hacer opcionales así que ve por el camino izquierdo a Rieze Maxia, por el camino abre los dos cofre más con [color=red]Anillo de hada[/color] y [color=blue]Todos a la mitad[/color].[/spoiler]

[color=green]Opcionales[/color]
[color=red]Altar de Milla[/color]
[spoiler]Habrás aparecido aquí, bien pues por aquí espera un rato que saldrá otro Skit [b](Preocupados por Driselle)[/b], ahora cuando vayas a alguna ciudad, si no hiciste cuando dije la misión secundaria (los dos generales) pues debería salirte un Skit [b](¿Donde esta Wingul?)[/b], ahora si estás jugando como [color=pink]Milla[/color] ve a explorar el área del [b]Monte Sagrado de Nia Khera[/b] para tesoros de Aifread y demás, también por los monstruos que son distintos a los del reino de espíritus de su camino, hora de seguir con los opcionales, mira el punto 51.[/spoiler]

[b]Marjal de Fezebel[/b]
[spoiler]Accede al marjal pero por la parte del [b]Humedal de Arklund[/b] para ver una escena activando la misión secundaria [color=green]Visiones febriles de amor[/color].[/spoiler]

[color=red]Leronde[/color]
[spoiler]Activa el Skit [b]Malas noticias para Prinn)[/b] y ve a la posada y mira en el mostrador el pollo para ver una escena completando la misión secundaria [color=green]Recuerdos de Leronde[/color], ahora ve a la clínica para ver otra escena, luego activa el Skit [b](A la mina de Felgana)[/b], y ve al pozo 4, desde aquí ve a la esquina sureste, muy cerca de la sala del jefe para ver una escena, tras la cual completarás la secundaria [color=green]El sustituto de Jude[/color] consiguiendo el [color=red]Símbolo espiritual[/color], activa ahora el Skit [b](Me lo he dejado en la clínica)[/b], vuelve a entrar en la clínica para ver otra escena activando la secundaria [color=green]El aspyrixis[/color], luego activa el Skit [b](A la antigua mina de Vicalle)[/b], ve a Vicalle, el chico está en la zona norte, allí ve a la sala oeste para encontrarlo, tras la escena completas esta misión secundaria.[/spoiler]

[color=red]Fennmont[/color]
[spoiler]Si juegas como [color=pink]Milla[/color] activa los Skits [b](A la escuela de medicina Talim), (Recuerdo de la escuela- Parte 2) y (Revisitando Nia Khera) {Milla}[/b], en tal caso descansa en la posada para completar la misión secundaria [color=green]Soportando la ansiedad[/color], si juegas como [color=blue]Jude[/color] ya la completas o si no la activaste antes vuelve a descansar para terminar, como [color=pink]Milla[/color] descansa dos veces, ve al hospital para ver a [b]Eldin[/b] (el soldado de rojo) y hablar con el para una escena como parte de (los que actúan en la sombra), sólo si juegas como [color=pink]Milla[/color] ya que con [color=blue]Jude[/color] se hizo antes, ahora a la sala de consultas 5 del pasillo para ver una escena con [b]Prinn[/b] y completar la secundaria [color=green]El fallo de Leia[/color].[/spoiler]

[color=red]Nia Khera[/color]
[spoiler]Habla con la chica al lado del vendedor ambulante, tras la escena activas y completas la secundaria [color=green]Los ataques de Muzét[/color], luego ve al salón de actos (posada) y habla con el anciano para ver otra escena y completar la secundaria [color=green]Los que actúan en la sombra[/color].[/spoiler]

[color=red]Sharilton[/color]
[spoiler]Activa el Skit [b](El naturalista de Sharilton)[/b], ve a la plaza central para ver allí al naturalista en el centro mirando los molinos, habla con el y tras la conversación completas la secundaria [color=green]La forma de nuestro mundo[/color], si as estado reuniendo plumas azabache llevárselas al vendedor, con tanto viaje ya deberías haberle dado casi todas, necesitas darle más de 400 (más y mejor información mira la sección Extras), por último acercate a la mansión y tras la conversación activa la secundaria [color=green]La toma del fuerte Gandala[/color], bueno para completarla ya sabes a dónde hay que ir, así que vamos para allá.[/spoiler]

[b]Fuerte Gandala[/b]
[spoiler]Entra al fuerte por la [b]Carretera de Talys[/b], tras la escena activa el Skit [b](Saquemos un potenciador del fuerte)[/b], tras esto ahora podrás explorar en su totalidad el fuerte explorando las zonas que no pudiste, con [color=blue]Jude[/color] la parte sur, para más detalles mira el punto 17 {Milla}, para [color=pink]Milla[/color] la parte norte, para más detalles mira el punto 17 {Jude}.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que antes de luchar contra los golems asegúrate de haber ganado a todos los enemigos por si no lo hiciste en su momento, la razón es porque tras ganar a los golems la zona estará limpia sin enemigos y no podrás luchar con ellos para registrarlos y por lo tanto perderás un trofeo.

En cualquier caso tienes que ir a la [b]sala de control 2[/b], llegarás rápido desde la puerta este del fuerte, pasa por la primera puerta a tu derecha (norte según el mapa) y luego desde la pasarela la primera puerta a tu izquierda para llegar, baja las escaleras y ya verás la escena en donde consigues el [color=gold]Inhibidor de golems[/color], luego activa el Skit [b](El gran ajuste contra los golems)[/b], tras esto ve al pasillo central para ver una escena y toca combate de jefe.

[b]JEFES[/b] {Opcional}
[b]Nivel recomendado[/b]: 58

[color=red]GOLEM DE DEFENSA DE GANDALA x2[/color]

Nivel: 55
Stats: Dificultad Normal
PG: 40.000
PT: 2.800
Vulnerable: Agua
Experiencia: 10.000
Auro: 5.000
Objetos caídos: [color=red]Capa roja[/color]

[color=blue]GOLEM DE DEFENSA DE GANDALA 2 x2[/color]

Nivel: 55
Stats: Dificultad Normal
PG: 40.000
PT: 2.200
Vulnerable: Fuego
Experiencia: 10.000
Auro: 5.000
Objetos caídos: [color=red]Capa azul[/color]
[color=gold]Son 4 duros golems... Lo bueno es que no tienes que luchar contra los cuatro a la vez si no de dos en dos, cuando mates a uno saldrá otro hasta que ganes 4, otra cosa es que te habrás fijado que tienen dos colores distintos, y eso es porque uno usa ataques de fuego y el otro de agua.

Son lentos pero súper resistentes a los golpes físicos, tampoco son difíciles de derribar, lo importante es que aproveches bien sus puntos débiles, también tienen exactamente los mismos ataques, todos pueden dejarte aturdido y eso es fatal porque hieren que da gusto, un ataque giratorio, un mazazo y poco más, se cubren con sus brazos por lo que tendrás que atacarles por la espalda.

El equipo adecuado son, como siempre Elize/Rowen o Leia de curanderos protectores, y atacantes Milla/Jude o Alvin[/color].

Al acabar con ellos activa el Skit [b](Compartiendo las buenas nuevas)[/b], regresa a [color=red]Sharilton[/color] y ve a la mansión para ver otra escena completando por fin la secundaria [color=green]La toma del fuerte Gandala[/color], y recibiendo como recompensa [color=gold]Negación del espíritu[/color].[/spoiler]

[color=red]Puerto de Lakutam[/color]
[spoiler]En el puerto dirigete a la parte noroeste según el mapa, cerca del borde verás una escena completando la misión secundaria [color=green]El fin del mundo[/color].[/spoiler]

[color=red]Xian Du[/color]
[spoiler]Aquí activa el Skit [b](Vuelta a casa en soledad)[/b], si juegas como [color=pink]Milla[/color] ve al ascensor de la parte noroeste cerca de la barca del coliseo, arriba habla con la geóloga para completar (la causa del clima espiritual), luego al ascensor noreste para ver una escena con los Guivernos y completar la secundaria (Orientación natural), repito esto solo si lo dejaste pasar con [color=blue]Jude[/color] o estás jugando como [color=pink]Milla[/color].

Ve a la casa de [color=brown]Alvin[/color] por el ascensor sureste de la ciudad para ver una escena, activa el Skit [b](Persiguiendo a Isla)[/b] y ve a la [b]Cuenca de Labari[/b], en el primer puente ya verás a [b]Isla[/b], tras la escena completas la secundaria [color=green]Madre e hijo[/color] recibiendo [color=gold]Pistolera[/color].

Activa otro Skit [b](A la Cuenca de Labari[/b], así que ve hacia allí de nuevo para ver una escena activando la secundaria [color=green]Los que yace en la memoria[/color], espera un momento y activa el Skit [b](La casa de Elize en los altiplanos)[/b], ahora a los [b]Altiplanos de Mon[/b], ve al Ramal Norte pasando la cueva del Silencio para ver otra escena completando esta secundaria y consiguiendo [b]Princesia[/b].[/spoiler]

[color=red]Kanbalar[/color]
[spoiler]Ve a las puertas del castillo para ver una escena activando y completando la misión secundaria [color=green]Gaius, el rey[/color], si no hiciste la secundaria (Los dos generales) en su momento pues ahora verás a la puerta del castillo a [b]Wingul[/b], al hablar con el la activas y completas, repito, si no la hiciste antes claro.[/spoiler]

[color=red]Trigleph[/color] {Elympios}
[spoiler]Activa los Skits [b](Esto si que es una casa grande) y (Un diálogo entre mundos)[/b], aquí en el distrito comercial verás una escena como parte de (Visiones febriles de amor), tras esto activa otro Skit [b](Vamos a visitar a Driselle)[/b], así que regresa un momentito a [color=red]Sharilton[/color] y ve a la mansión para ver una escena completando [color=green]Visiones febriles de amor[/color], ahora ve a los apartamentos al P2 para ver una escena completando así la secundaria [color=green]Hermandad[/color], en P1 habla con [b]Balan[/b] para activar la secundaria [color=green]La apuesta de Balan[/color], activa el Skit [b](En busca del trébol de hoja luminosa)[/b], para completarla ve a la [b]Carretera de Rusalle, Región Norte[/b] y buscar más o menos en el centro de la zona para encontrarla, es fácil reconocerla por sus destellos amarillos, tendrás un fácil combate, tras ello consigues [color=gold]Trébol de hoja luminosa[/color] y activa el Skit [b](Y vuelta con Balan una vez más)[/b], así que regresa para hablar con [b]Balan[/b] y completar la misión.[/spoiler]

[b]Fortaleza de Helioborg[/b]
[spoiler]Accede desde la puerta de Torbalan y ve al pasillo para ver una escena activando y completando la misión secundaria [color=green]El origen de los spyrites[/color].

Aquí se encuentra la quinta [b]Bestia del Diablo[/b], está en la terraza donde luchaste con [color=gold]Volt[/color], si no as ganado a los otros 4 te recomiendo hacerlo antes de luchar contra este o te perderás un Skit, mira el punto 46 de la aventura.

5• [b]Bestia del Diablo[/b]
[color=purple]MELANBRON[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 60

Nivel: 61 Stats: Dificultad Normal PG: 75.000 PT: 4.000 Vulnerable: Agua Resistente: Fuego y Viento Experiencia: 14.000 Objetos caídos: [color=red]Melandetra, la Asesina[/color] para [b]Rowen[/b] [color=purple]Recomiendo usar a Milla/Jude o Alvin y Rowen (obligatorio)/Elize o Leia, como es débil al agua aquí Rowen va perfecto, Melanbron usa ataques rápidos de rayo, protegete contra ella con objetos y la batalla no será nada difícil. Entre sus ataques destacables tiene uno que excava para luego atacar bajo tierra con varios golpes pudiendo matar a todo el que pille, luego un ataque de rayo, y varios golpes más normales, todos hieren mucho puesto que siempre da unos cuantos golpes quitando fácilmente 3.000 puntos de vida por lo que protegerte frente al rayo es primordial, para vencerle Rowen irá genial con sus artes de agua más barrido acuático para derribarle y artes vinculadas y arcanas como siempre[/color]. Al haber derrotado a esta 5 bestia activas y completas la misión secundaria [color=green]La bestia del Diablo ataca[/color].[/spoiler] Ve al [b]Abismo de Tatalian[/b], la penúltima mazmorra del juego desde la salida oeste de la [b]Carretera de Rusalle, región norte[/b], si me hiciste caso antes ya la tendrás registrada para ir directamente. [b]Abismo de Tatalian[/b] {Opcional} [b]Nivel recomendado[/b]: 60 [b]NOTA[/b] [spoiler]Aquí podrás encontrar Bacuras de Oro, tampoco se te olvide conseguir una [b]Esmeralda rosa[/b] de los objetos aleatorios para una misión secundaria.[/spoiler] [b]PB[/b] [spoiler]Poco más adelante ve a la sala oeste para encontrar un cofre con [b]Mineral mágico x7[/b], regresa y continúa por el norte según el mapa, verás una escena activando la misión secundaria [color=green]El miasma contenido[/color], mira a tu derecha tras la escena para abrir cofre con [b]Mineral de cobre x20[/b], salta para bajo y abre el cofre que hay con [b]Antenas extrañas x6[/b], acercate a la puerta y se romperá un Cristal, tras la escena vuelve a saltar y se abrirá la puerta para la siguiente zona.[/spoiler] [b]S1[/b] [spoiler]Rompe el cristal poco más adelante para que aparezca un sello, ve a la parte noroeste para ver encima de un saliente un cofre con [b]Coral antiguo x8[/b], desde aquí por el caminito oeste hasta el final otro cofre con [b]Concha de zafiro x5[/b], retrocede hasta la puerta y ve por el camino sureste dando vuelta por el norte, antes de subir por la escalerilla mira detrás de una cajas en la pared este para ver un [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] con el accesorio [color=brown]Cinturón de súperhéroe[/color], arriba abre el cofre con [b]Pelo de la bestia sagrada x5[/b], salta por el saliente cercano para abrir la puerta a la siguiente zona.[/spoiler] [b]S2[/b] [spoiler]Ve por el camino noreste hasta la habitación, sube los salientes para llegar al cofre con una [color=blue]Salvia roja[/color], continúa por el sureste dando vuelta, hasta la bifurcación (suroeste y sureste), ve por el camino sin salida sureste para romper el cristal, vuelve y sube el saliente del camino suroeste, nada más subir este primero mira a tu derecha para subir por varios salientes más para abrir un cofre con [b]Núcleo extraño x2[/b], vuelve donde el primer cofre para saltar al sello y abrir la puerta a la próxima zona.[/spoiler] [b]S3[/b] [spoiler]Ve por el camino noroeste según el mapa y en la bifurcación al noreste hasta el final en donde abrir el cofre con 10.000auro y romper el cristal a su lado, al volver atrás verás fácilmente en esa misma sala el último [color=purple]Tesoro de Aifread[/color] en la esquina entre las vigas con una [color=gold]Joya misteriosa[/color] (la última joya, aunque si aún no luchaste con los jefes opcionales de las carreteras te faltarán dos, y también el último tesoro de Aifread por recoger). Regresa al principio de esta zona y ve al camino sureste, encontrando en una esquina de la senda un cofre con [color=gold]Pluma negro azabache x10[/color], al final verás el sello, sube por los salientes hasta arriba para ver un cofre con [b]Cenizas de dragón x3[/b], salta hacia el sello para abrir la puerta, ya sólo queda volver al inicio de esta zona e ir por el noroeste hasta la última zona, por el camino no se te olvide abrir el cofre con una [color=red]Séfira azul[/color].[/spoiler] [b]Profundidades[/b] [spoiler]Abre el cofre a la derecha con un [color=blue]Elixir Omega[/color], prepara tu equipo y guarda partida en el punto de guardado, continúa adelante para luchar con sexta y última [b]Bestia del Diablo[/b]. 6• [b]Bestia del Diablo[/b] [color=gold]DRANZORT[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 62
Nivel: 60 Stats: Dificultad Normal PG: 80.000 PT: 3.500 Vulnerable: Viento Resistente: Tierra Experiencia: 10.000 Objetos caídos: [color=red]Dranduo, la Bestia Aulladora[/color] para [color=pink]Milla[/color] [color=gold]El equipo adecuado o el que yo use son Milla/Alvin o Jude para atacar y atraer su atención, de curanderos Elize/Rowen o Leia, Dranzont es la última Bestia del Diablo y sin duda el más fuerte de todos, sus ataques son muy fuertes y pueden llegar a matar con uno solo de sus movimientos. Entre sus ataques destacados (que no son muchos pero si muy fuertes) son, cuán se mete bajo tierra para luego emerger a tus pies haciendo tanto daño como para matar a quien este ahí de un golpe, zarpazos rápidos que o bien matan o te dejan casi muerto y un giro como todos los demás enemigos para evadirse si está rodeado haciendo bastante daño. Procura llamar su atención con los atacantes para que los curanderos hagan su trabajo, derribale para poder atacar durante un par de segundos tranquilamente y como siempre cubrete cuando veas que va atacar (símbolo ! Ya te avisa cuando ataca)[/color]. Tras acabar con el, ver la escena y el Skit (sólo si as vencido los otros 5) completarás la secundaria [color=green]El miasma contenido[/color] que activaste al principio de la cueva, ahora sal de aquí.[/spoiler] [color=red]Sharilton[/color] [spoiler]Si ya conseguiste la [b]Esmeralda rosa[/b] de tatalian llevásela a las gemelas de la plaza de la mansión para completar la misión secundaria [color=green]Rosa y mona[/color] dándote como recompensa [color=red]Principal de la princesa[/color], un arma para [color=purple]Elize[/color].[/spoiler] [color=blue]Jefes Opcionales[/color] [spoiler]Probablemente ya lo hicieras antes pero si no te diré que aún quedan dos jefes completamente opcionales y que necesitas derrotar para que dejen caer cada uno una [color=gold]Joya misteriosa[/color] necesaria para una misión secundaria, además estos jefes son tan o más fuertes que las [b]Bestias del Diablo[/b] por lo que no son precisamente débiles, cuando estés preparado ve a los siguientes puntos para luchar contra ellos. [color=blue]ELYMPIOS[/color] [b]Carretera de Torbalan/Región Central[/b] [b]JEFE[/b] {Opcional}: [color=gold]VIENTARABAJO[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 60 Nivel: 62 Stats: Dificultad Normal PG: 70.000 PT: 2.900 Experiencia: 15.000 Auro: 7.000 Objetos caídos: [color=gold]Joya misteriosa[/color] Robar: [color=blue]Cura intensa[/color] [color=gold]Es un jefe algo complicado, primero como equipo principal usa Milla/Jude o Alvin para atraer la atención del monstruo cara a cara, mientras que Rowen/Elize hagan de sanadores y a la vez protegen desde la retaguardia, además equipa objetos que protegan de estados, sobre todo contra petrificación. Los ataques del Jefe son duros y rápidos, si estás a su espalda te dará varios coletazos como una picadura de escorpión que te dejará aturdido, por delante también te da con la cola, por delante usa unas cuchillas muy largas, intenta pillarlo de costado y cuando puedas usa todas las artes vinculadas que tengas, cuando si vida este baja sus alas se volverán rojas y aún atacará más rápido por lo que huye hasta que se calme. Nada más que decir, ten paciencia, una buena gama de objetos curativos y suerte si quieres vencerle ahora[/color]. [b]Carretera de Rusalle/Región Norte[/b] [b]JEFE[/b] {Opcional}: [color=green]GARRA GRADDIE[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 61 Nivel: 63 Stats: Dificultad Normal PG: 77.000 PT: 3.200 Experiencia: 15.000 Auro: 5.000 Objetos caídos: [color=gold]Joya misteriosa[/color] Robar: [color=blue]Específico+[/color] [color=green]Este jefe tiene una fuerza física demoledora más terrible que anterior, es lento eso si y además no resulta difícil derribarle, esas dos son sus únicos puntos débiles, por lo demás si le atacas de frente casi puedes darte por muerto porque tiene ataque chirrido que deja aturdido, tiempo de sobra para que pueda usar contra ti ataques letales o bien salta dando un planchazo que hiere 3.500 o más, puede usar un ataque de cuchillas muy rápido hiriendo lo mismo o un par de golpetazos con los brazos. Teniendo todo eso en cuenta, te aconsejo que como siempre tengas a Elize y Rowen de retaguardia curando y con ataques mágicos, y de señuelo Jude/Milla o con Alvin y Leia, ves alternando con quien te sientas más cómodo usando artes arcanas y vinculadas y con una buena remesa de objetos tendrás el combate ganado[/color].[/spoiler] [color=red]Templo de los bosques de Xailen[/color] [spoiler]Dentro del templo hacercate al final para ver una escena conociendo a las guardianas [b]Tess y Patel[/b] activando la misión secundaria (si es que no la activaste en su momento cuando te dije) [color=green]El anillo trascendental perdido[/color], luego pon ya las que quedan y tras la escena tendrás que luchar... [b]JEFES[/b] {Opcionales} [b]Nivel recomendado[/b]: 64 [color=red]SIRVIENTE ESCARLATA[/color] Nivel: 68 Stats: Dificultad Normal PG: 80.000 PT: 3.900 Vulnerable: Agua Resistente: Fuego Experiencia: 20.000 Auro: 5.000 Objetos caídos: [color=gold]Matar de un golpe[/color] Robar: [color=blue]Lavanda roja[/color] [color=blue]SIRVIENTE AZUR[/color] Nivel: 68 Stats: Dificultad Normal PG: 74.000 PT: 4.500 Vulnerable: Fuego Resistente: Agua Experiencia: 20.000 Auro: 5.000 Robar: [color=blue]Manzanilla azul[/color] [b]Este combate es un poco complicado ya que luchas con los dos a la vez, pero si as echo hasta ahora todo todito deberías tener nivel y habilidad de sobra para vencerlos, aún así vayamos con sumo cuidado. Lo primero es que los ataques de los dos son los mismos y además no hacen tanto daño como los tres últimos jefes, pero que eso no te haga bajar la guardia porque son dos a la vez y encima casi todos sus ataques dejan aturdido por lo que equipa a tus personajes protección contra ello. Sus ataques son como siempre uno giratoria para evadirse si está rodeado, otro con las antenas de su cabeza que pueden quitar la mitad de la vida o más, unas estampidas y poco más, pero igual tener cuidado y sobre todo cubrete cuando veas ( ! ) en ellos para minimizar daños, recuerda que todos sus ataques son de oscuridad por lo que puedes protegerte equipando las capas azules conseguidas de los Golem de Gandala. Por último el equipo recomendado son Milla/Jude o Alvin de señuelo para atacar y Elize/Rowen o Leia de defensa[/b]. Tras el combate y la inquietante escena completas la secundaria [color=green]El anillo trascendental perdido[/color].[/spoiler] [color=red]Puerto de Sapstrath[/color] [spoiler]Si ya venciste a las 6 [b]Bestias del Diablo[/b] ve hablar con el [b]Cuentacuentos[/b] y tras la interesante conversación completas por fin la misión secundaria [color=green]Las bestias del Diablo[/color], para tener la supuesta llave de oro e ir a la mazmorra que te mencionó sólo será accesible tras pasarte el juego, osea en el post juego.[/spoiler] [color=red]Coliseo[/color] {Opcional} [b]Nivel recomendado[/b]: 70 [spoiler]Es hora de afrontar el coliseo de [color=red]Xian Du[/color] para conseguir nuevas entradas del bestiario para un trofeo, auro, habilidades y armas raras, haz caso del nivel recomendado, lo vas a necesitar. Ahora podrán estar todos los modos disponibles pero tendrás que desbloquearlos, además en algunos modos tendrás que luchar con cada personaje si quieres obtener todo lo que dan. [b]Truco para completar el Coliseo[/b] El truco para completar todos los modos sin demasiados problemas es en poner la dificultad fácil, como no hay trofeos relacionados con el coliseo (bueno si, hay monstruos nuevos que sirve para un trofeo pero no es obligatorio para completar el juego al 100%), ni misiones secundarias no importa la dificultad, si lo se, es un poco rata hacer eso pero es sólo una sugerencia, luego ya cada uno que juegue en la dificultad que más guste. [b]Principiante Individual[/b] Cuota de inscripción: 500auro [b]Premios[/b]: 5.000auro y [color=brown]Sombrero vaquero[/color]. [b]Avanzado Individual[/b] Cuota de inscripción: 1.500auro [b]Premios[/b]: [color=blue]Jude[/color]: 15.000auro y [color=gold]Unidad con la belleza[/color] [color=pink]Milla[/color]: 15.000auro y [color=gold]Unidad de la juventud[/color] [color=brown]Alvin[/color]: 15.000auro y [color=gold]Tetrainfusión[/color] [color=purple]Elize[/color]: 15.000auro y [color=gold]Desafío a la muerte[/color] [b]Rowen[/b]: 15.000auro y [color=gold]Lanzamiento instantáneo[/color] [color=gold]Leia[/color]: 15.000auro y [color=gold]Don de la vida[/color]. [b]Principiante en Equipo[/b] Cuota de inscripción: 1.000auro [b]Premios[/b]: 10.000auro y [color=brown]Sombrero de copa[/color]. [b]Avanzado en Equipo[/b] Cuota de inscripción: 3.000auro [b]Premios[/b]: 30.000auro y [color=gold]Vigor compartido[/color]. [b]Gran Maestro[/b] Cuota de inscripción: 5.000 [b]Premios[/b]: [color=blue]Jude[/color]: 50.000auro y [color=red]Mitones de Teepo[/color] [color=pink]Milla[/color]: 50.000auro y [color=red]Abanico[/color] [color=brown]Alvin[/color]: 50.000auro y [color=red]Calamar pinchado en un palo[/color] [color=purple]Elize[/color]: 50.000auro y [color=red]Cola de zorro[/color] [b]Rowen[/b]: 50.000auro y [color=red]Vara puntero[/color] [color=gold]Leia[/color]: 50.000auro y [color=red]¡Dame eso![/color]. Si ya as conseguido todo pues ya habrás completado el coliseo.[/spoiler] Tras hacer todos estos opcionales (o no), ya puedes ir a terminar el juego, o quizás prefieras hacer algunos Trofeos/Logros y títulos, si hiciste caso de mis consejos antes de empezar el juego ya tendrás casi todos los títulos, aprobecha para sacar los trofeos también ya que están relacionados con los títulos como bien ya habrás visto, para más información mira la sección Trofeos. Regresa a la [b]encrucijada temporal[/b] para terminar el juego. [b]Encrucijada Temporal[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 60 [spoiler]De vuelta al lugar guarda la partida en el punto de guardado y ve por el camino oeste según el mapa para saltar... Acuerdate que no hay vuelta atrás si saltas por lo que si aún te queda algo ve hacerlo. [b]JEFE[/b]: [b]WINGUL[/b] [b]Nivel recomendado[/b]: 60
Nivel: 63 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 46200/3991/2653/3118/2126 Normal: 66000/5275/3792/4199/3039 Moderado: 99000/6129/4550/4917/3645 Difícil: 165000/7412/5688/5998/4558 Desconocido: 264000/9550/7585/7798/6078 Debilidades: Tierra Fortalezas: viento Experiencia: 40.000 Auro: 15.000 Robar: [color=red]Puños rompedores[/color] [b]El Wingul de siempre solo que mucho más fuerte, poco más que contar sobre el a estas alturas, robale el arma primero y usa todas las artes y la arcana, cubrete cuando veas ( ! ) y aprobecha su punto débil y ya no será una batalla muy dura, eso si, será más fiero que de costumbre pero siendo 4 contra el casi no le dejarás tiempo atacarte[/b]. Tras el combate el grupo se separa quedando sólo [color=blue]Jude[/color] o [color=pink]Milla[/color] (dependiendo de con quién empezaras la aventura), aunque el camino sea igual para los dos las escenas que verás son distintas. Es un camino completamente lineal mientras vas descendiendo así que no hay pérdida, ya sabes son plataformas conectadas con puentes verdes así que me referiré así ok? Ahora poco más adelante abre el cofre con una [color=blue]Croqueta en pan (grande)[/color], en la siguiente plataforma un [color=blue]Reloj de arena[/color], en la tercera plataforma una [color=blue]Cura intensa[/color], en la cuarta un [color=blue]Específico+[/color] luego salta por la esfera azul para bajo. En la quinta en la que caes no hay nada pero si el sexta, la siguiente que contiene un [color=blue]Yakisoba de fruta (grandes)[/color], salta a la plataforma siete para escena y combate fácil, te habrás reunido con [color=blue]Jude[/color]/[color=pink]Milla[/color], luego activa el Skit [b]Hacia el combate final[/b], sigue adelante y acercate a la esfera roja para ir a la octava plataforma en donde hay [color=blue]Botella de la panacea x3[/color], salta para bajo a la novena plataforma. Cuidado en esta última plataforma, no te acerques aún a la esfera roja y preparate bien por ya toca un combate, así que guarda partida (con el autoguardado) y cuando estés por fin listo sube para ver escena y combate. Dependiendo de con quién empezases la aventura lucharás con uno u otro jefe. Como [color=blue]Jude[/color] [b]JEFE[/b]: [color=red]GAIUS[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 61
Nivel: 65 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 33600/2284/2664/2048/2150 Normal: 48000/3564/3892/3056/3159 Moderado: 72000/4416/4710/3726/3830 Difícil: 120000/5695/5938/4734/4838 Desconocido: 192000/7828/7984/6412/6518 Fortalezas: Luz Experiencia: 50.000 Auro: 20.000 [color=red]Gaius es igual que tu lucha en el marjal de febezel pero mucho más fuerte, le encanta derribar y aturdir, aparte de que atacará muy rápidamente, cuando le quede la mitad de vida vijila su arte arcana. Para estar más protegido contra el, equipa la capa roja para protegerte de varios de sus ataques, esto te irá realmente bien ya verás, por lo demás protegete cuando le veas venir y ataca con todo cuando le tengas, y sobre todo intenta derribarle para poder recuperarte u atacar un poco más[/color]. Como [color=pink]Milla[/color] [b]JEFE[/b]: [color=green]MUZÉT[/color] [b]Nivel recomendado[/b]: 61
Nivel: 65 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 28000/1305/2180/1408/2396 Normal: 40000/2381/3244/2613/3553 Moderado: 60000/3096/3952/2415/4323 Difícil: 100000/4171/5016/4619/5479 Desconocido: 160000/5962/6788/6626/7406 Debilidades: Luz Fortalezas: Oscuridad Experiencia: 50.000 Auro: 20.000 [color=green]Es la Muzét de siempre, sólo que un poco más fuerte, lo complicado es que solo serán dos contra ella, y ya sabes que le encantas infligir estados alterados, no la dejes respirar atacandola con todo y cubriendote al ver ( ! )[/color]. Tras el combate abre el cofre en esta décima plataforma con [color=blue]Botella de jarabe x2[/color], salta. En esta otra pantalla volveré a contar las plataformas, desde esta primera, ve a la dos y luego a la tres, después salta por la esfera roja a la plataforma cuatro, aquí verás un cofre con [color=blue]Gel de limón x4 y Gel de piña x2[/color] (en el mismo cofre), en la quinta dos cofres con un [color=blue]Elixir Omega y Botella de la vida x3[/color], ya sólo queda saltar a haz de luz azul pero antes guarda partida con guardado rápido y preparate bien. [b]JEFE FINAL[/b]: [b]Nivel recomendado[/b]: 62
[color=red]GAIUS[/color] Nivel: 70 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 84000/1812/1873/2142/1261 Normal: 120000/3233/3190/3275/2317 Moderado: 180000/4179/4068/4030/3020 Difícil: 300000/5599/5385/5162/4075 Desconocido: 480000/7966/7581/7050/5834 Debilidades: Oscuridad Fortalezas: Luz Robar: [color=blue]Elixir Omega[/color] [color=green]MUZÉT[/color] Nivel: 70 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 37800/1535/1397/1392/1584 Normal: 54000/2751/2511/2633/2777 Moderado: 81000/3561/3253/3458/3573 Difícil: 135000/4777/4366/4699/4766 Desconocido: 216000/6802/6222/6766/6755 Debilidades: Luz Fortalezas: Oscuridad Robar: [color=blue]Cura intensa[/color] [b]Tanto Gaius como Muzét usarán como siempre los mismos ataques pero mucho más fuertes, antes de nada como verás comienzas sólo con Jude y Milla, intenta huir porque a medida que pase el tiempo irán viniendo los demás, esto un poco complicado pero huye un poco hasta tener a tu grupo y entonces a pelear[/b]. [color=green]Comienza eliminando primero a Muzét, tiene mucha menos vida que Gaius si pero ella le irá curando, además si consigues acabar con ella revivirá otra vez, por eso es primordial acabar con ella primero mientras esquivas a Gaius, es difícil lo sé pero usa tu artes arcanas cuanto puedas y no te preocupes, usa todos los relojes de arena que puedas (paran el tiempo para que puedas pegar)[/color]. [color=red]Si conseguiste vencer a Muzét y aún te quedan fuerzas toca Gaius, muy posiblemente estés casi sin curas, lo ideal es usar relojes de arena si tienes más, por lo demás lo mismo, equipa capas rojas para protegerte en gran parte de sus ataques demoledores que tiene el tipo, sólo queda desearte suerte[/color].[/spoiler] Y por fin tras el combate disfruta de las escenas finales y los créditos que te lo as ganado pero bien. Bueno tras los créditos recibirás varios premios: Como [color=blue]Jude[/color] [color=brown]Ropa de médico[/color] Como [color=pink]Milla[/color] [color=brown][/color] [color=brown]Atuendo espiritual y Peinado espiritual[/color] Y tanto uno como otro consigues [color=gold]Puño tembloroso, Sobrecarga espiritual y la Llave de oro[/color]. Ahora guarda partida, como verás tendrás este símbolo la próxima vez que cargues tu partida ( * ), estarás en el punto de guardado de la [b]Encrucijada Temporal[/b], lo cual podrás hacer aún todo lo opcional que aún no hayas echo y demás, sólo quedará visitar la última mazmorra opcional con la llave conseguida, así que sigue mirando más abajo (no creerías que se había acabado, aún quedaba algo más). La otra opción que verás ahora en la pantalla de título es la de [b]NUEVA PARTIDA +[/b], al seleccionarla puedes importar la partida finalizada ( * ) y te saldrá la tienda de rango en donde puedes activar varios extras como por ejemplo bono de experiencia para que los enemigos te den más experiencia y subir más rápido de nivel y cosas así.
Pokedavidmaster14486Hace 8 años10
[color=blue]POST JUEGO[/color]
Carga la partida ( * ) y ve al [b]Marjal de Febezel[/b] a donde luchaste con [color=red]Gaius[/color] al final del capítulo 2 para entrar en la cueva activando la misión secundaria [color=green]El hechicero dorado[/color].

[color=red]MAGNUS CERO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 65

[b]Nota[/b]
[spoiler]Toda la mazmorra son pequeños trozos de lugares ya visitados y que te sabrás de memoria, por lo que no daré indicaciones de donde están cada cofre, ojo, igualmente como siempre pongo imágenes de los lugares, otra cosa a tener en cuenta es que cada 5 niveles llegarás a un punto de guardado y tienda.[/spoiler]

Nivel 1: [b]Fennmont[/b]

Dos cofres, ve por el vórtice noroeste.

Nivel 2: [b]Cuenca de Labari[/b] (parte 1)

Dos cofres, da la vuelta hacia el sur hasta el final.

Nivel 3: [b]Tundra de Sillea[/b]

Tres cofres, al vórtice del montículo oeste.

Nivel 4: [b]Kanbalar[/b]

Tres cofres, al vórtice norte según el mapa.

Nivel 5: [b]Espesura de Sapstrath[/b]

Dos cofres, adelante y arrastrate a tu izquierda, luego sube la enredadera para ver la tienda (esfera azul), ve por el vórtice verde de su lado.

Nivel 6: [b]Vereda de Galia[/b]

Tres cofres, ve por el vórtice del oeste.

Nivel 7: [b]Mina de Felgana[/b]

Tres cofres, ve al vórtice del este.

Nivel 8: [b]Pradera cenagosa de Xagut[/b]

Tres cofres, al vórtice de más al oeste.

Nivel 9: [b]Sharilton[/b]

Dos cofres, ve por el único vórtice.

Nivel 10: [b]Fortaleza de Helioborg[/b]

Nada, estas en la terraza, un cofre, con la tienda, salida, punto de guardado y el vórtice a la siguiente zona.

Nivel 11: [b]Cotos Reales[/b]

Cuatro cofres, al vórtice del montículo noroeste.

Nivel 12: [b]Altar de Milla[/b]

Dos cofres, al vórtice sureste según el mapa.

Nivel 13: [b]Carretera de Torbalan[/b]

Cuatro cofres, al vórtice suroeste según el mapa.

Nivel 14: [b]Hamil[/b]

Tres cofres, sube al árbol por la escalerilla para ver el vórtice.

Nivel 15: [b]Monte sagrado de Nia Khera[/b]

Tienda, salida, un cofre, punto de guardado y vórtice a la siguiente zona.

Nivel 16: [b]Carretera de Barnauer[/b]

Tres cofres, al vórtice sur según el mapa.

Nivel 17: [b]Cataratas Kijara[/b]

Tres cofres, al vórtice de más al norte según el mapa.

Nivel 18: [b]Altiplanos de Mon[/b]

Tres cofres, al vórtice de más al sureste.

Nivel 19: [b]Palacio de Orda[/b]

Dos cofres, según el mapa, el vórtice sur.

Nivel 20: [b]Garganta de Bermia[/b]

Tres cofres, ve subiendo, arriba del todo, salida, tienda, punto de guardado y vórtice por el que tienes que ir, pero antes preparate para el combate.

[b]JEFE FINAL[/b] {Opcional}:
[color=gold][/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 70

[color=gold]HECHICERO DORADO[/color] {Mercenario} Nivel: 80 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 63000/5143/2938/3711/2134 Normal: 90000/6919/4411/4875/3265 Moderado: 135000/8103/5393/5649/4017 Difícil: 225000/9879/6867/6812/5148 Desconocido: 360000/9999/9323/8750/7030 [color=gold]Aún con el nivel recomendado será una lucha dura, lo importante aquí es que estés protegido del fuego, con esto la batalla será mucho más llevadera y como siempre tener a Elize como curandera, Jude/Milla pueden ahora usar el nuevo arte arcana que conseguiste al acabar el juego, se combinarán en un límite haciendo grandes daños[/color]. Enmedio del combate se dividirá en dos. [color=gold]HECHICERO DORADO[/color] {Director} Nivel: 80 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 48300/3756/2147/5689/3419 Normal: 69000/4939/3282/7700/5099 Moderado: 103500/5726/4038/9039/6219 Difícil: 172500/6908/5173/9999/7899 Desconocido: 276000/8878/7065/9999/9999 [color=gold]HECHICERO DORADO[/color] {Duelista} Nivel: 80 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 54600/4999/3128/4496/2626 Normal: 78000/6714/4684/5995/3967 Moderado: 117000/7856/5719/6994/4860 Difícil: 195000/9571/7275/8493/6201 Desconocido: 312000/9999/9868/9999/8435 [color=gold]Lo primero equipate objetos que resistan agua y tierra para estar algo protegido, usa reloj de arena si lo necesitas, por lo demás usarán casi lo mismo que su forma anterior, el director curará por lo que acaba primero con el, el duelista, bueno pues ya sabes, irá como loco dando combos por doquier, suerte, usa unos cuantos objetos curativos si los necesitas pero más bien deja que Elize cure, reserva los objetos para el final[/color]. Cuando creas que acabas con los dos se dividirá de nuevo, ahora serán tres, vamos es el final ánimo que ya se acaba. [color=gold]HECHICERO DORADO[/color] {Erudito} Nivel: 80 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 56000/5447/3531/4710/2670 Normal: 80000/7354/5260/6302/4029 Moderado: 120000/8624/6412/7362/4934 Difícil: 200000/9999/8141/8953/6293 Desconocido: 320000/9999/9999/9999/8558 [color=gold]HECHICERO DORADO[/color] {Creador} Nivel: 80 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 53200/5074/3046/5041/2987 Normal: 76000/6821/4566/6774/4483 Moderado: 114000/7984/5579/7929/5479 Difícil: 190000/9731/7099/9661/6974 Desconocido: 304000/9999/9633/9999/9466 [color=gold]HECHICERO DORADO[/color] {Titiritero} Nivel: 80 HP/P.Atk/P.Def/A.ATK/A.DEF Fácil: 44800/4113/2415/5433/3597 Normal: 64000/5447/3666/7334/5353 Moderado: 96000/6337/4498/8601/6524 Difícil: 160000/7671/5749/9999/8280 Desconocido: 256000/9895/7832/9999/9999 [color=gold]Y por fin el final de la batalla, si aún te quedan fuerzas te sujiero usar con cabeza los objetos que te queden, Elize mantenla a salvo para que cure, quizás vinculada a Rowen irá mejor ya que se quedarán en la retaguardia, Jude/Milla no se les acaba el sufrir los pobres, tendrás que lidiar 3 contra dos, algo desigual pero es necesario. Tu máxima prioridad es el Titiritero que estará curando el muy hijo de la gran P... Acaba con el lo más rápido posible intentando ignorar a los otros dos, aunque es casi imposible, usa relojes de arena para ir a por el a saco. Luego a por el Creador y por último al Erudito, usan varios ataques, el primero con espada y el segundo con los puños, si aún te quedan relojes de arena usalos, no tengas piedad y usa todas tus artes disponibles[/color]. Y por fin tras derrotarlos y la conversación, las [b]Armas del Diablo[/b] se desbloquearán y ahora cada vez que mates un enemigo con una de ellas se hará más y más y más fuerte, por lo que sujiero ir cambiando de personaje para ir matando enemigos, además el compañero vinculado también recibe el bono como si lo hubiera matado el/ella, también completas la misión secundaria activada al entrar [color=green]El hechicero dorado[/color] y recibes además [color=gold]Infatigable[/color]. Si me hiciste caso cuando conseguiste las armas del diablo verás ahora que al intentar equiparlas tendrán unas estadísticas muy altas, eso es porque aunque al principio no se notara ya estabas cotizando puntos de subida de armas mientras matabas enemigos con ellas. Puedes volver a luchar con el [color=gold]Hechicero Dorado[/color] al menos un par de veces más (no he comprobado si se puede luchar más), además [b]Magnus Cero[/b] se a expandido un poco y puedes encontrar nuevos cofres del tesoro, así que vuelve a entrar para terminar de exprimir bien el juego. Nivel 1: [b]Fennmont[/b] Nada, esta vez ve por el vórtice sur según el mapa. Nivel 2: [b]Cuenca de Labari[/b] (parte 2) Esta vez estarás en la parte inferior de la zona, tres cofres, baja hacia bajo al vórtice central. Vuelve al nivel 20 la [b]Garganta de Bermia[/b] y al vórtice por el que luchaste contra el hechicero, ahora seguirás adelante. Nivel 21: [b]Carretera de Sapstrath[/b] Tres cofres, ve por el vórtice de más al oeste. Nivel 22: [b]E.S.S. Zenethra[/b] Pequeña zona con un cofre, al siguiente vórtice. Nivel 23: [b]Vieja mina de Vicalle[/b] Tres cofres, por el vórtice de más al oeste. Nivel 24: [b]Marjal de Febezel[/b] Un cofre, al vórtice sur. Nivel 25: [b]Cavernas de hielo Kukhar[/b] Aquí, salida, un cofre, tienda, punto de guardado y vórtice, preparate para otra pelea. Sip, otra vez tendrás que luchar aquí con el [color=gold]Hechicero Dorado[/color], mucho ojo que ahora tiene más vida (como si estuviera en dificultad moderado), pero depende también de la dificultad a la que juegues, yo por ejemplo juego en la dificultad por defecto, osea Normal, derrotale y regresa otra vez al nivel 25 [b]Cavernas de Kukhar[/b] (desde el principio) para continuar. Nivel 26: [b]Carretera de Talys[/b] Cuatro cofres, el vórtice del montículo central para parte 1 del fuerte o vórtice sur para parte 2 del fuerte. Nivel 27: [b]Fuerte Gandala[/b] (parte 1) Dos cofres, ve por el único vórtice. Nivel 27: [b]Fuerte Gandala[/b] (parte 2) Un cofre, ve por el único vórtice. Nivel 28: [b]Camino mortuorio Nia Khera[/b] Tres cofres, ve por cualquier vórtice. Nivel 29: [b]Mina de Felgana[/b] Dos cofres, vórtice sur. Nivel 30: [b]Abismo de Tatalian[/b] Y por fin la última zona con dos cofres, salida, tienda, punto de guardado y vórtice para luchar por tercera vez contra el [color=gold]Hechicero Dorado[/color], que aún tendrá más vida y fuerza que la última vez, suerte. Y ya está, ahora si que si as completado el juego en su totalidad al 100% aunque te falta ver ciertos puntos de historia inéditos de la aventura del otro personaje, pero no es obligatorio ya que considero que en una partida puedes hacer de todo, eso si, si eres cazador de trofeos necesitas pasarte el juego con el otro personaje si o si para conseguir el platino, así podrás aprovechar para sacar los trofeos que te hayan podido quedar pendientes, (a mi sólo me quedo el trofeo por completar la historia de Milla ya que en mi primera partida con Jude los conseguí todos). [b]SUGERENCIAS PARA LA SEGUNDA PARTIDA[/b] •No hace falta que vayas con cuidado como hasta ahora, de echo puedes ir rápido sin hacer secundarias y saltándote cofres del tesoro, sólo para ver las nuevas escenas y zonas, así te pasaras el juego rápidamente, recomiendo que en la tienda de grado activar el bonus de experiencia x2 y x5 multiplicando así x7 la experiencia recibida, saltate todos los enemigos y cofres para ir directo a la historia y usar los rollos de pollo picante con los jefes, así con solo luchar con los jefes para el final del juego estarás más o menos al nivel 90/99. •Si no lo as echo en tu primera partida pues saca los Trofeos en la segunda partida (mira sección Trofeos). [color=gold]EXTRAS[/color] [b]PLUMAS NEGRO AZABACHE[/b] La primera vez que llegas a [color=red]Sharilton[/color] verás al comerciante de plumas en la plaza del mercado este, hablando con el te dirá que quiere reunir [color=gold]Pluma negro azabache[/color] activando así la misión secundaria [color=green]Pluma negro azabache[/color], no se te olvide explorar bien cada zona en busca de estas plumas, que son moneda de cambio en su tienda y además por cierta cantidad de plumas entregadas te dará varios premios. Premios pluma negro azabache: 100p: 10.000auro y [color=gold]Esfera de las artes[/color] 200p: 20.000auro y [color=brown]Sombrero[/color] 300p: 30.000auro y [color=red]Séfira azul[/color] 400p: 40.000auro, [color=brown]Ropa informal (Alvin) y Atuendo elegante (Milla)[/color] 459p: ojo cuando quieras volver a darle las últimas hablarás con otro hombre, tras esto ve a la [b]Vereda de Culmar[/b], ve a la punta sureste para tener un combate fácil, tras ello y la conversación completas la misión secundaria [color=green]Plumas negro azabache[/color] y te dará 50.000auro y [color=red]Superávit[/color] además de que te saltará el trofeo [color=brown]Buitre negro azabache[/color]. Tras esto lo volverás a ver en el sitio de siempre de [color=red]Sharilton[/color].
Pokedavidmaster14486Hace 8 años11
[color=gold]LISTA DE TROFEOS[/color]
Lista completa de todos los trofeos de [color=blue]Tales of Xillia[/color] que puedes conseguir, empezando desde arriba para abajo los de bronce, plata, oro y platino.

[color=brown]Sabio de enemigos[/color]

Consigue un cierto número de entradas en el libro de enemigos. Se concede a los verdaderos entusiastas de los enemigos de Xillia.
[spoiler]Tenemos que llenar toda la enciclopedia de monstruos, los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+.

En total debemos tener 275 monstruos archivados en la enciclopedia, para hacernos la vida fácil debemos combatir todos los enemigos que veamos, hay un par de puntos donde hay enemigos especiales que se registran en la enciclopedia el cual son los siguientes.

La parte buena es que hay nada de 275 enemigos si vas por la historia de Milla encontraras más, aunque este trofeo deberías tenerlo fácilmente siempre y cuando peles con toda criatura nueva que veas.

1: hay unos monstruos con forma de cuadrado llamados bacura que al acercarse estos huyen, y no importa si los acorralas desaparecen, la única forma de enfrentarse a ellos es caminando con presionando el botón (círculo), este tipo de monstruo viene en varios tipos.

Bacura
Bacura de bronce
Bacura de plata
Bacura de Oro
(En el paso a paso se van dando indicaciones de donde aparecen)

2: El segundo tipo de monstruo son parte de una misión secundaria necesaria para vencer al hechicero dorado.

•El primero se encuentra en la vieja mina de Vicalle.
•El segundo esta en los bosques de Xailen (aparece después de reunirte con tu equipo en el templo).
•El tercero esta en la pradera Cenagosa de Xagut en la región sureste.
•El cuarto esta en la garganta de Bermia en la región noroeste en el punto mas alto.
•El 5 forma en la azotea de la fortaleza de Helioborg, donde luchaste con Volt.
•El sexto esta en lo más profundo del abismo de Tatalian.

3: Cuando obtengas las 23 joyas misteriosas ve al templo de Xailen para enfrentarse a dos jefes. Para la localización de las joyas usar el siguiente enlace donde vienen imágenes de su localización o bien mirar en el paso a paso.

[url]http://www.justpushstart.com/2013/08/tales-of-xillia-guide-mysterious-jewel-locations/[/url]

También en vídeo para quien lo prefiera.
4: Después del capitulo 3 el coliseo de Xian Du podrás pelear con varios jefes anteriores y después de desbloquear el torneo de gran maestro, podrás pelear contra los miembros de tu equipo. •Hay varios enemigos que aparecen en una parte de la historia de Milla conocida como el Mundo de los espíritus hay hay bastantes enemigos con los que pelea solo Milla. •En cierta parte de la historia estarás en el E.S.S. Zenerha derrota a todos los enemigos de ahí ya que no podrás volver.[/spoiler] [color=brown]Fanático de los objetos[/color] Consigue un cierto número de entradas en el libro de objetos. Se concede a los más ávidos coleccionistas de objetos de Xillia. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Para este trofeo necesitas un total de 700 objetos, debiste de haber tenido este objeto en algún momento de la partida, no solo cuenta con verlo en el menú de compras, los ítems que cuentan para este trofeo son prácticamente todo lo que tengas y puedas guardar en tu inventario como alimentos, objetos, armas, armaduras, complementos y objetos especiales, osea todo cuenta. Procurar levear la tienda de armas, armaduras y accesorios a nivel 100, la de comida y pociones con nivel 50 bastará para obtener todos los ítems que puedan vender.[/spoiler] [color=brown]Espectador obsesionado[/color] Desbloquea y mira un cierto número de escenas. Se concede a los calientasofás más consagrados de Xillia. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+ con todos los skits que ya hayas visto en tu partida anterior, solo será necesario que los vuelvas a ver en la enciclopedia para que te cuenten para esa partida. Para este trofeo es necesario ver 210 skits. Los skits son conversaciónes entre los miembros de tu equipo, mientras avanzas en el juego este te notificara en la parte inferior izquierda, poniendo que aprietes Select, una vez le des veras la conversación entre los personajes y te contara, hay varios tipos de skit pero todos cuentan para el trofeo. Terminando el juego puedes hacer una nueva partida+ donde podrás elegir varios bonus y entre ellos se encuentra el de desbloquear los skits.[/spoiler] [color=brown]Atesorador de tesoros[/color] Encuentra y abre un cierto número de cofres del tesoro. Se concede a los mejores cazadores de tesoros de Xillia. [spoiler]Para este trofeo es necesario abrir 300 cofres a lo largo del juego, siempre procura investigar las áreas nuevas , ya que suele haber agujeros que te llevan a los cofres, si investigas bien y avanzas tranquilo este trofeo te saldrá de forma natural.[/spoiler] [color=brown]Señor del botín[/color] Encuentra y reúne un cierto número de tesoros aleatorios. Se concede a los saqueadores más eminentes de Xillia. [spoiler]El progreso de este trofeo no se pasa a otra partida+. Los objetos aleatorios son las bolsas que encuentras tiradas y los lugares donde aparece un brillo y al acercarte puedes obtener material, este trofeo requiere que encuentres 800 objetos aleatorios, el trofeo pide encontrar 800 lugares para obtener tesoros aleatorios, por lo que no sirve ir por la misma bolsa una y otra vez, en las imágenes a lo largo del paso a paso muestran donde aparecen casi todos, tendrás más que sobras.[/spoiler] [color=brown]Rey pirata[/color] Descubre un cierto número de tesoros de Aifread. Se concede a los forajidos más aventureros de Xillia. [spoiler]Los trofeos aifread son una especie de rombos morados pegados a las superficies, te suelen dar accesorios, para conseguir este trofeo es necesario obtener 50 de los 61 tesoros de aifread que hay. Puedes usar este enlace para ver las imágenes y lugares de donde se encuentran, también las verás en las imágenes del paso a paso. [url]http://www.justpushstart.com/2013/08/tales-of-xillia-guide-aifreads-treasure/[/url] También vídeo para quien lo prefiera.
[/spoiler] [color=brown]Buitre negro azabache[/color] Intercambia un cierto número de plumas negro azabache. Se concede a los mejores coleccionistas de plumas de Xillia. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Las plumas aparecen en objetos al azar como bolsas o en los minerales de la pared por lo que es al azar el encontrar estas plumas, debemos obtener 459 tan pronto hablemos con el vendedor de sharilton las plumas te las guardara, ya que como máximo puedes llevar unas 200 plumas por lo que ir de vez en cuando para entregarlas, por las 100, 200, 300 y 400 plumas nos dará regalos, una vez consigas las 459 el vendedor no estará en su lugar pero habrá otra persona, hablar con el y luego dirigirse a la vereda de Culmar lo encontrarás al Sur, derroter al enemigo, cuando finalice la conversación regresas a Sharilton a hablar con el y listo.[/spoiler] [color=brown]Magnate (tienda de objetos)[/color] Mejora la tienda de objetos hasta su nivel máximo. Se concede a los más valiosos clientes de la tienda de objetos. [spoiler]Puedes escoger pasar el progreso a la nueva partida+ usando los puntos que te dan por finalizarlo. El máximo nivel de la tienda es 100 para hacer esto podemos donar materiales o dinero para ir aumentado el nivel y hay dos métodos de obtener el trofeo. 1: Donamos el material y dinero y llegamos a nivel 100 de manera normal buscando materiales y aprovechando los bonus de 2X y 3X. 2: Ahorramos todo el material y dinero y cuando creamos que es el momento, guardamos la partida y lo donamos todo a una mejora para llevarlo al nivel 100, una vez obtengamos el trofeo cargamos la partida y repetimos mejorando otra cosa.[/spoiler] [color=brown]Magnate (tienda de armas)[/color] Mejora la tienda de armas hasta su nivel máximo. Se concede a los más valiosos clientes de la tienda de armas. [color=brown]Magnate (tienda de armaduras)[/color] Mejora la tienda de armaduras hasta su nivel máximo. Se concede a los clientes más valiosos de la tienda de armaduras. [color=brown]Magnate (tienda de accesorios)[/color] Mejora la tienda de accesorios hasta su nivel máximo. Se concede a los clientes más valiosos de la tienda de accesorios. [color=brown]Magnate (tienda de alimentación)[/color] Mejora la tienda de alimentación hasta su nivel máximo. Se concede a los clientes más valiosos de la tienda de alimentos. [color=brown]Exterminador de monstruos[/color] Llega a un cierto número de encuentros con el enemigo. Se concede a aquellos que viven para el combate. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Para este trofeo debemos pelear 800 veces, es un trofeo que saldrá de forma natural.[/spoiler] [color=brown]Especialista (monstruos raros)[/color] Derrota a un cierto número de monstruos raros. Se concede a aquellos que se les da bien cazar monstruos. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Hay que combatir con un total de 75 de este tipo de monstruos, los cuales vienen en dos variaciones para detectarlos. 1: Hay monstruos que tienen un signo de precaución arriba suyo y al iniciar la batalla nos pone alerta, este tipo de monstruo es mas fuerte que los normales y dan mas experiencia y dinero, este tipo de monstruo sale al azar en los mapas. 2 El segundo monstruo son los Bacura que son cuadrados que al verte escapan, la forma de pelear con ellos es acercarte caminando con el botón (círculo), estos monstruos tienen alta defensa pero dan bastante exp y dinero. Vídeo para que veas la forma más rápida de conseguir este trofeo (si alguien tiene una sugerencia mejor le ruego que me la comunique).
[/spoiler] [color=brown]Artista de combinaciones[/color] Realiza una combinación que exceda un cierto número de golpes. Se concede a quienes destacan en su habilidad con las combinaciones. [spoiler]Este trofeo es necesario conseguir un combo de 100 golpes, no es difícil hacerlo con el truco de Milla. 1: Escoger a Milla y poner el resto de personajes en manual. 2: golpear normal y cuando el Ap llegue a 1, usar la bola de oscuridad para recargar el AP y repetir.
[/spoiler] [color=brown]Sádico[/color] Aprovecha los puntos débiles de un enemigo un cierto número de veces. Se concede a aquellos que saben pegar donde duele. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Debes golpear 1350 veces a los enemigos con elementos que sean débiles, este trofeo es mas fácil de conseguir si mejoras la tienda a un nivel alto para obtener armas elementales y así no preocuparse de esto. También puedes apretar el botón (R1) y observar los elementos a los cuales son débiles.[/spoiler] [color=brown]Líder de los vínculos[/color] Realiza un cierto número de artes vinculadas. Se concede a aquellos que comprenden el valor de trabajar en equipo. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Hay que hacer un total de 1350 artes combinadas, este tipo de arte es cuando tu barra sube a un limite y para desbloquear el siguiente debes hacer artes combinadas y presionar el botón (R2) en el momento que se pide, es un trofeo que saldrá de forma natural ya que se usa demasiado la arte combinada en el juego.[/spoiler] [color=brown]Forjador de cadenas[/color] Realiza un cierto número de cadenas de artes vinculadas. Se concede a quienes se afanan por conseguir la perfección en combate. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Se deben hacer en total 450 artes en cadena esto solo se puede hacer en Límite. Cuando estés en límite haz un arte combinado luego realiza otro de manera rápida, puedes combinar cambiando de personaje siempre y cuando la barra no se acabe.[/spoiler] [color=brown]Delegador habilidoso[/color] Utiliza los objetos automáticos un cierto número de veces. Se concede a los líderes de equipo que saben delegar. [spoiler]Para este trofeo los miembros de tu equipo deben usar ítems, en estrategias puedes ponerle si deseas que usen la opción de usar ítems en combate y ponerle cuales quieres que usen, es necesario que usen 400 ítems para obtener el trofeo. Enmedio del combate cuando abras el menú con el botón (triangulo) podrás activar o desactivar que usen los objetos automáticamente.[/spoiler] [color=brown]Gran chef[/color] Produce un cierto número de efectos de alimentos. Se concede a aquellos con afinidad para la buena cocina. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Es necesario tener un total de 800 efectos por alimento, el efecto se produce cuando terminas una batalla, por lo que trata de comer muy a menudo para obtenerlo de forma natural, aunque ojo que el trofeo es el efecto no se trata de comer varios alimentos con el mismo efecto.[/spoiler] [color=brown]Adepto en Pivotar[/color] Realiza un cierto número de veces la acción de Pivotar de Jude. Se concede a aquellos que dominan a Jude en combate. [spoiler]Para este trofeo debes presionar el botón (cuadrado) y hacia atrás en el momento que el enemigo vaya a golpearte, si se hace bien Jude desaparecerá y aparecerá detrás del enemigo, se debe realizar 150 veces.[/spoiler] [color=brown]Adepta en Cambio de espíritu[/color] Realiza el Cambio de espíritu de Milla un cierto número de veces. Se concede a aquellos que dominan a Milla en combate. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Solo debes usar ataques de elementos sin cargarlos, es el trofeo mas simple para obtener usando a Milla, se debe realizar 150 veces.[/spoiler] [color=brown]Adepto en Carga[/color] Realiza la Carga de Alvin un cierto número de veces. Se concede a aquellos que dominan a Alvin en combate. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Debemos hacer el ataque de carga de Alvin unas 150 veces, para eso debemos mantener presionado el botón (círculo) para cargar y volver a darle al (círculo) para atacar con la carga. Una buena manera de conseguirlo fácilmente es poner la habilidad daño mínimo.[/spoiler] [color=brown]Adepta en Cambio de Teepo[/color] Haz el Cambio de Teepo por parte de Elize un cierto número de veces. Se concede a aquellos que dominan a Elize en combate. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Para este trofeo Elize debe activar a Teepo 150 veces, para hacerlo solo debes mantener presionado el (L3) para activar o desactivar a Teepo. También tened en cuenta que hay una habilidad que mantiene a Teepo todo el tiempo activo por lo que quitarla antes de hacerlo.[/spoiler] [color=brown]Adepto en Ajuste de artes[/color] Realiza el Ajuste de artes de Rowen un cierto número de veces. Se concede a aquellos que dominan a Rowen en combate. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Se debe realizar el ajuste de arte 150 veces, para eso debemos usar un arte de Rowen y en ese momento se nos pedirá que presionemos de nuevo el botón (círculo) y de este modo el arte cambiara. Usa bola de fuego con la habilidad daño mínimo para conseguirlo rápidamente.[/spoiler] [color=brown]Adepta en Alargamiento de bastón[/color] Realiza el Alargamiento del bastón de Leia un cierto número de veces. Se concede a aquellos que dominan a Leia en combate. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. El arte de alargamiento del bastón es parecido a la habilidad de Jude, debemos presionar el botón (cuadrado) y el botón hacia atrás en el momento que nos vayan a dar un golpe, si se hace bien el báculo de Leia brillara y se alargara, es necesario hacerlo 150 veces para el trofeo. Usa habilidad daño mínimo y con los enemigos Picohacha que dan más golpes seguidos lo conseguirás rápido.[/spoiler] [color=brown]Sanador subalterno[/color] Presencia la habilidad de Recuperación de Jude un cierto número de veces. Concedido a aquellos que se llevan bien con Jude. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Debes vincularte a Jude y hacer que este use su habilidad de recuperacion, para que jude la use debes de ser noqueado en el aire o ser lanzado y debes mantenerte quieto sin levantarte del suelo o evitar la caida, de este modo jude se dirigira a ti y te recuperara parte de la vida. Una forma de conseguirlo rápido que yo usé fue en el Coliseo de Xian Du al nivel 70 mínimo para poder aguantar y tener a todos puesta la habilidad daño mínimo excepto al personaje que usas, pon el modo de torneo Principiante en equipo, son todos jefes que fácilmente te tiraran al suelo y así Jude te recupera, sobre todo cuando sale el Can Ígneo, este se pasará todo el rato tirándote al suelo.[/spoiler] [color=brown]Contenedora habilidosa[/color] Presencia la habilidad de Contención de Milla un cierto número de veces. Concedido a aquellos que se llevan bien con Milla. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+ Hay que hacer que milla use contención 150 veces, para que milla lo use debes vincularte a ella y rodear al enemigo, solo mantente atacando y milla usara la contención de manera al azar. La mejor forma es poner a todos la habilidad daño mínimo excepto al personaje que uses, luego lucha con los lobos ya que estos son rápidos y Milla usa contención mucho más a menudo en enemigos rápidos, los lobos salen en en muchos lugares pero mejor ir a la Vereda de Aladhi.[/spoiler] [color=brown]Rompedor avezado[/color] Presencia la habilidad de Ruptura de Alvin un cierto número de veces. Concedido a aquellos que se llevan bien con Alvin. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Es necesario usar la Ruptura 150 veces para ello vinculate a Alvin, en el momento que ataques y el enemigo se defienda Alvin se encargara de romperle la defensa. Este es un poco más complicado, hay dos maneras de hacerlo, primero pon a todos la habilidad daño mínimo excepto el personaje que usas. 1 (la que yo usé): En el Coliseo de Xian Du, modo Principiante en equipo, son todo jefes que continuamente se cubren a menudo. 2: Las tortugas suelen protegerse, salen en muchos sitios, uno de ellos la Vereda de Galia.[/spoiler] [color=brown]Consumidor de almas[/color] Presencia la habilidad de Drenaje de Teepo de Elize un cierto número de veces. Concedido a aquellos que se llevan bien con Elize. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. El drenaje de Teepo hay que usarlo 150 veces, para ello vinculate a Elize cuando tengas bajos TP Teepo se encargara de robarle TP y dartelos a ti, es un trofeo sencillo que sale solo luchando con elize y es muy rápido conseguirlo. Me saltó durante la aventura muy rápidamente así que no sabría dar un consejo más específico.[/spoiler] [color=brown]Guardián de los espíritus[/color] Presencia la habilidad de Autodefensa mágica de Rowen un cierto número de veces. Concedido a aquellos que se llevan bien con Rowen. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Es el Trofeo mas fácil de este tipo y hay que hacer la Autodefensa magica 150 veces, tan pronto te vincules con Rowen y cuando un enemigo vaya a realizar algún arte entonces Rowen activara una barrera que te protegerá. El mejor método y más rápido es luchar contra las mandrágoras, más concretamente yo fui a la Carretera de Torbalan, ahí salen muchas (son como rosas de color marrón), siempre utilizarán artes y Rowen las bloqueará. 2 de tus compañeros ponlos en manual para que no hagan nada y Rowen y el personaje que controlas en semiautomático y con daño mínimo excepto al personaje que uses.[/spoiler] [color=brown]Ladrona de profesión[/color] Presencia la habilidad de Robar objetos de Leia un cierto número de veces. Concedido a aquellos que se llevan bien con Leia. [spoiler]Los progresos de este trofeo se pasan a la nueva partida+. Hay que robar 150 objetos usando a Leia vinculada, para ello debes derribar a los enemigos, la manera mas fácil de hacerlo es con Milla, vincula a Leia y usa sentencia de muerte para dejarlo tirado y que Leia Robe, también puedes usar a Jude y que use la patada barrido acuático, eso también los derriba y le facilita a Leia que robe. Leia tiene una habilidad que le permite aumentar las posibilidades de robar, por lo que usarlo para aumentar las probabilidades . Un consejo más, también puedes hacer que Milla use el arte Superimpulso para derribar al enemigo, llevad equipada la habilidad daño mínimo para que solo haga 1 punto de daño el derribo y dejad que Leia robe. Posteriormente atacad con Milla; Leia al estar programada en semiautomático derrotará al enemigo.[/spoiler] [color=silver]Superhéroe de los sucesos[/color] Completa un cierto número de sucesos secundarios. Se concede a los aventureros más curiosos de Xillia. [spoiler]El juego contiene 102 misiones secundarias tanto para la historia de Jude como la de Milla. Para este trofeo debemos completar 90, el problema es que algunas misiones son perdibles si avanzas mas en la historia. Algunas misiones son exclusivas de Jude y otras de Milla aunque eso no afectara al numero total de misiones ya que los dos tienen 102 misiones, atento al paso a paso y no te perderás ninguna.[/spoiler] [color=silver]Cinturón negro[/color] Aprende un número determinado de artes y habilidades de Jude. Concedido a aquellos que han dominado a Jude en combate. [spoiler]Para este trofeo debemos obtener todas las habilidades de Jude por lo que debemos llegar a nivel 99 para maximizar el lirio.[/spoiler] [color=silver]Señor de los espíritus[/color] Aprende un número determinado de artes y habilidades de Milla. Concedido a aquellos que han dominado a Milla en combate. [spoiler]Para este trofeo debemos obtener todas las habilidades de Milla por lo que debemos llegar a nivel 99 para maximizar el lirio.[/spoiler] [color=silver]Leyenda de los mercenarios[/color] Aprende un número determinado de artes y habilidades de Alvin. Concedido a aquellos que han dominado a Alvin en combate. [spoiler]Para este trofeo debemos obtener todas las habilidades de Alvin por lo que debemos llegar a nivel 99 para maximizar el lirio.[/spoiler] [color=silver]Canalizadora doctorada[/color] Aprende un número determinado de artes y habilidades de Elize. Concedido a aquellos que han dominado a Elize en combate. [spoiler]Para este trofeo debemos obtener todas las habilidades de Elize por lo que debemos llegar a nivel 99 para maximizar el lirio.[/spoiler] [color=silver]Genio de la táctica[/color] Aprende un número determinado de artes y habilidades de Rowen. Concedido a aquellos que han dominado a Rowen en combate. [spoiler]Para este trofeo debemos obtener todas las habilidades de Rpwen por lo que debemos llegar a nivel 99 para maximizar el lirio.[/spoiler] [color=silver]Futura gran maestra[/color] Aprende un número determinado de artes y habilidades de Leia. Concedido a aquellos que han dominado a Leia en combate. [spoiler]Para este trofeo debemos obtener todas las habilidades de Leia por lo que debemos llegar a nivel 99 para maximizar el lirio.[/spoiler] [color=silver]Erudito de Rieze Maxia[/color] Completa el capítulo 1 de Tales of Xillia. Buen trabajo. Apenas estamos empezando. [spoiler]Parte de la historia el trofeo se concede al completar el primer capitulo.[/spoiler] [color=silver]Viajero de Rieze Maxia[/color] Completa el capítulo 2 de Tales of Xillia. ¡Bien hecho! La aventura continúa. [spoiler]Parte de la historia el trofeo se concede al completar el segundo capitulo.[/spoiler] [color=silver]Divulgador de Rieze Maxia[/color] Completa el capítulo 3 de Tales of Xillia. ¡Gran trabajo! ¡El clímax está cerca! [spoiler]Parte de la historia el trofeo se concede al completar el tercer capitulo.[/spoiler] [color=gold]El que actúa con convicción[/color] Completa la historia de Jude. ¡Felicidades por acabar Tales of Xillia! [spoiler]Este trofeo se consigue pasandote el juego escogiendo la historia de Jude[/spoiler] [color=gold]La que sigue sus convicciones[/color] Completa la historia de Milla. ¡Felicidades por acabar Tales of Xillia! [spoiler]Este trofeo se consigue pasandote el juego escogiendo la historia de Milla[/spoiler] [color=gold]El mayor guerrero del mundo[/color] Derrota al hechicero dorado. Se concede a los guerreros más formidables del mundo. [spoiler]El hechicero dorado es un jefe secreto que aparece cuando cumplas dos requisitos. 1: derrotar a las 6 bestias del diablo. (mirar localización en el paso a paso). 2: conseguir la llave dorada La llave dorada te la dan cuando termines el juego por lo que cuando acabes estarás guardaras el archivo y cuando lo cargues estarás justo antes de ir con el jefe final por lo que podrás ir a la mazmorra secreta una vez cumplas los dos requisitos puedes ir a la mazmorra secreta que se encuentra en el mismo lugar que cuando peleaste con Gaius al final del capitulo 2. La mazmorra tiene enemigos que les encanta petrificar y solo debes avanzar por los portales, cada cierto numero de portales podrás encontrar una tienda y un camino que te llevara fuera de la mazmorra. Antes de entrar debes llevar objetos y bastantes ya que eso no lo venden dentro. Cuando llegues al final pelearas con el hechicero, el combate se divide en tres partes. 1: Peleas solo contra un hechicero bastante fácil. 2: pelearas contra dos hechicero, mata al que tiene menos vida primero ya que se recupera de vida cuando no te das cuenta. 3: Peleas contra tres hechiceros, en este combate recomiendo comprar 15 relojes de arena para detener el tiempo, una vez comience la batalla usarlos y matar a un hechicero lo mas rápido posible, una vez eliminado el primero ir a por los otros dos y la batalla sera mas sencilla. Una vez acabado con el vuestras armas del demonio se harán cada vez mas fuertes mientras mas enemigos mates y tendrás este trofeo.[/spoiler] [color=blue]Señor de Xillia[/color] El sello del dominio absoluto de Xillia. ¡Gracias por jugar! [spoiler]Consigue el resto de trofeos[/spoiler]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Tales of Xillia > Guía paso a paso Tales of Xillia

Hay 11 respuestas en Guía paso a paso Tales of Xillia, del foro de Tales of Xillia. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL