Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
No Man's Sky
No Man's Sky
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro No Man's Sky
Por Armonich1880
Hace 8 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 3130

No Man's Sky - Trucos y guías: ¿Quieres saber sobre No Man's Sky? Entra aquí e infórmate ACTUALIZADO 26/04/2016

[i]En la respuesta [url]https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=42180315&page=0#mensaje42180316[/url] veréis la actualización con toda la nueva información que vaya saliendo. Gracias[/i]

Hola a todos hace un par de días que leí un post es el subredit oficial de No Man's Sky y me pareció increíblemente útil y quiero compartirlo con todos vosotros. Pero está en ingles y como se que muchos Hispanoparlantes no conocen la lengua inglesa, o simplemente prefieren leer en castellano pues hago el esfuerzo de traducirlo. Quiero dejar bien claro que [b]algunas partes del texto pueden no ser traducidas tal cual, hago esto para que no quede tan "raro" en nuestra lengua materna[/b], también trataré de no utilizar expresiones focalizadas, es decir que todos los hispanoparlantes entendamos el texto y no haya confusiones por alguna expresión. Dudo mucho que lo traduzca "de golpe" ya que la cantidad de texto es abrumadora.
Si hago esto es para que todo el mundo esté informado de lo que compra y no se sorprenda cuando resulte ser algo que no esperaba o para el que está dudoso termine de decidirse. NMS es un juego MUY difícil de entender y que NO es para todos los públicos ni edades, sobre todo esto último.

Para los que quieran leer el texto original os dejo este enlace: [url]https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGame/comments/4didkh/what_do_you_do_in_no_mans_sky_and_other_questions/[/url]


-----------------------------------------------------------------

Mucha gente hace preguntas del tipo, "¿Que vamos a hacer en No Man's Sky?" y siendo honestos, es normal preguntar. En los trailers de NMS podemos ver a nuestro personaje caminando a través de multitud de entornos de ciencia ficción, volando por el espacio, observando bellas escenas. "¡Así que es un simulador de paseos!" podréis pensar, sin embargo esto no puede estar más alejado de la realidad.

Estoy aquí para contestar a algunas de las preguntas más comunes sobre NMS y daros algunos detalles que necesitareis saber, todo en el mismo post, sin tener que buscar por muchas páginas, repositorios, post perdidos, vídeos en Youtube, revistas, etc. ¡Decid adiós a todo eso!... Bueno, al menos hasta la siguiente información y tenga que reescribir todo de nuevo.

No Man's Sky puede ser descrito como un Sandbox Universo Abierto ambientado en la Ciencia Ficción, con elementos que van desde la Acción, Aventura, RPG y más. Es más fácil decir que es una película de ciencia ficción clásica, o un libro. NMS busca capturar esa esencia, la soledad, el misterio, el sentimiento de ser un caminante fronterizo, un explorador, un aventurero. Se han inspirado en obras como Dune, el juego de Ender, Rendezvous con Rama y más - No como la actual Ciencia Ficción que estamos acostumbrados a ver hoy en día en el cine. Es por esto que cuando miras NMS no ves la negrura del espacio, puertos espaciales bulliciosos, enormes plantas de procesado planetarias ni aburridas naves crucero navegando por el cosmos - NMS revive los clásico.


[b]Muy bien, acabas de describir un juego de Ciencia Ficción, he supuesto esto simplemente viendo vídeos. ¿Puedes decirme algo sobre el estilo de juego?[/b]

El gameplay tiene tres partes bien diferenciadas. Y las expondré en tres categorías distintas para que la información sea más fácil de asimilar. Estas categorías son, esencialmente, "clases", o si lo prefieres; Guerrero (Combate), Comerciante (Recolectar materiales, crear objetos y comerciar) y Explorador (Descubrir cosas, animales, planetas, lenguas, tecnologías, etc). Hay que puntualizar que no hay ramas de talentos, ni habilidades claseas, etc. podemos mejorar cualquiera de las tres "clases" tanto como queramos, focalizarnos es una o mejorarlas por igual.


[b]A ver, cuéntame sobre la clase Guerrero. En los trailers he visto poco más que una pistola, ¿Mi nave espacial va a estar equipada con lasers?[/b]

El Universo es peligroso, y vas a combatir más de lo que cualquier trailer nos ha enseñado. Hay una cantidad desconocida de peligros. ¿Como te vas a defender? Armas. Tu arma, o armas, será conocida como "Multitool" o Multiherramienta - esta herramienta hace de todo, desde minar, escanear vida, hasta ser tu arma. Puedes atacar con lasers, lanzar granadas de energía, terraformar el terreno y multitud de otras cosas que no nos han mostrado.
Tu nave espacial también estará equipada con armas, y estas armas serán diferentes dependiendo de la clase de nave que tengas.
Las naves para Comerciar están equipadas con armas pesadas por ejemplo. Usar lasers puede echar abajo el escudo de energía enemigo o traspasar la coraza de la nave enemiga con armamento pesado, misiles.


[b]¿Pero de que me voy a proteger? ¿O a qué voy a estar matando?[/b]

Vas a protegerte de todo tipo de vida hostil. - animales, aliens, naves enemigas y los Centinelas. A través de multitud de planetas podrías estar siendo perseguido por un depredador al acecho, podrías no ser bienvenido en la residencia de algún alien o verte emboscado por un grupo de piratas interplanetarios que quieren robar tu mercancía. Sin embargo, NMS es un juego que te deja jugar como a ti te guste. - puedes ser agresivo, o puedes ser pacifista, y estas decisiones pueden llevarte por diferentes caminos. Puedes decidir matar a un animal para salvarte o disparar al suelo para asustarle e irte a buscar refugio mientras huye. Puedes, también, encontrarte con un alien y hablar con el antes de lanzarte a pelear. Puedes verte rodeado en una batalla espacial entre piratas y, o bien saltas a la estrella más cercana dejándoles ahí o bien puedes descargar todo tu arsenal contra ellos, o incluso puedes esperar a que todo pase y recoger los restos.
Tú decides qué harás.


[b]He notado que no has mencionado a "Los Centinelas", o lo que sea que sean, ¿Puedes explicarte más?[/b]

Los Centinelas son los robots protectores del universo, su misión es seguir la regla primordial: No interfieras. Son auto-replicantes (se copian a si mismos infinidad de veces) y son muy obstinados en hacer su trabajo.
Encontrarás a estos Centinelas en todo el universo, en algunos planetas podrás ahuyentarlos, en otros planetas podrán ser cientos con grandes defensas y algunos planetas estarán vacíos. Las respuestas de los Centinelas a tus transgresiones variarán dependiendo del planeta, así que ten cuidado con lo que haces.

Los Centinelas se verán atraídos hasta ti cuando rompas la delicada balanza de la vida, cuando destruyes la fauna de un planeta, ya sea por simple destrucción o por conseguir recursos, los Centinelas serán avisados. Durante tu primera "estrella de búsqueda" simplemente verás Drones Centinelas, son la primera linea de ataque y que pueden reunirse en grandes enjambres si tu nivel de búsqueda aumenta. Los Centinelas "Walkers" son la siguiente oleada, estas máquinas gigantes bípedas están preparadas para despachar a cualquier transgresor que no esté preparado. Hay otro tipo de Centinelas cuadrúpedos que aparecerán organizados, no se sabe mucho sobre lo que pueden hacer, y ni siquiera se sabe si hay más tipos de Centinelas.
Ellos también están en el espacio - del largo brazo de la Ley no se puede escapar. Los Centinelas "Interceptors" están para castigar tus fechorías espaciales, cuando ataques a naves indefensas o atacando a una Estación Espacial de un sistema solar, se verán alertados y tendrás que lidiar con los "Interceptors". 
Has de saber que los Centinelas pueden distinguir cuando nos estamos defendiendo y cuando atacamos por violencia, esto evita que los Centinelas te ataquen cuando estás en plena batalla contra unos piratas que quieren matarte y tú te proteges.


[b]Algo de lo que se habla mucho en este juego es la "Generación Procedural", por lo que he escuchado. ¿Así que por qué se sabe tanto sobre los Centinelas?[/b]

Los Centinelas son un valor fijo, son iguales en todo el universo. esto es porque tienen una historia dentro de la historia de NMS - está en tú mano encontrar qué son realmente los Centinelas y todo lo relacionado con ellos. También ayuda a tener un enemigo familiar, donde podemos crear estrategias para combatirlos, y aprender a combatir a un ejercito de robots autoreplicantes ya es bastante malos de por sí como para que encima sean diferentes cada vez, sería como una película sobre el apocalipsis.


[b]Bien, así que como jugador que se quiere focalizar en el Combate, tendré que mejorar mis armas, conseguir armas nuevas, mejorar el armamento de mi nave y la nave misma, para entablar combate o defenderme de animales, aliens, naves y Centinelas. ¿Como mejoro mis armas? ¿CComo hago dinero jugando como cowboy espacial?[/b]

Podrás mejorar tus armas encontrando planos de armas nuevas, estos se encontrarán en los planetas, ya sea en ruinas, cuevas, bajo del agua, detrás de una nevera... ¡Debes estar muy atento para encontrarlos!
También puedes adquirir armas nuevas en los puntos de venta, ya sea en las Estaciones Espaciales, en alienigenas a los que has ayudado y te recompensan con planos nuevos, o a aquellos que no han tenido tanta suerte y se los has robado por la fuerza.
Los planos es lo que usarás para aprender a crear nuevas armas, pueden variar entre mejoras para armas, la nave, el traje, etc. y es muy importante tener muchas.
Sobre como hacer dinero, si vas por la ruta del Combate no vas a conseguir mucho dinero matando animales - no van a dejar nada, solo castigo por parte de los Centinelas. A no ser que esto es lo que buscas, ya que los Centinelas dejan recursos raros y venderlos puede darte alguna que otra alegría... Pero primero tendrás que escapar con vida.

Al alinearte con razas militares, o más combatientes, puedes verte recompensado con pagas cuando terminas misiones para ellos - también pueden recompensarte ayudándote en alguna situación a combatir.
Siendo un buen samaritano y ahuyentando a las naves Piratas es también una opción, destruir naves hará que estas suelten su cargamento y puedas recogerlo - aunque esto se aplica también al revés, puedes ser un pirata y atacar comerciantes, aunque estate alerta, estas naves no siempre están indefensas. Pueden estar respaldados por una gran cantidad de naves de combate listas para destrozarte.

Aunque también puedes sentarte, coger palomitas y dedicarte a mirar como el caos destroza multitud de naves. Luego, con toda tranquilidad, recoges los restos de la batalla. ¡Pero estate atento de que no se giren contra ti!

Es importante saber que las mejoras son muy importantes para sobrevivir en combate, tener poca defensa o poco ataque puede costarte la vida.


[b]¡Mola! Así que hay un montón de maneras de hacer dinero siendo pirata espacial, pero has mencionado la muerte, ¿Que pasa cuando muero?[/b]

En NMS cuando mueres en un planeta perderás todos los recursos que lleves en ese momento encima, no perderás tu arma, ni tu traje, etc. aparecerás donde esté tu nave. Es importante no llevar muchas cosas encima todo el tiempo, haz viajes regulares a la nave para guardar las cosas y asegúrate de vender los recursos más caros.
Esto es por qué en el espacio, la muerte es muchísimo más severa. Cuando mueras en el espacio perderás tu nave, no solo el cargamento - todo lo que tengas  en ese momento se perderá. Pero no te desanimes, te veras transportado a la Estación Espacial más cercana y comenzarás con la nave más básica del juego para que puedas viajar de nuevo.

Cuando tu nave tenga mucho tiempo lo podrás ver por su óxido, grietas, desgaste de la pintura. Simbolos de grandes victorias, o muertes cercanas.


[b]Bien, ahora háblame sobre el comercio de recursos. ¿Que debo saber?[/b]

Como alguien que está montado en el negocio de las transacciones, debes escanear lo que te rodea en los planetas, buscando recursos raros, usando tu Multitool. Todo lo que haya en el suelo es un recurso, las rocas, arboles, etc. Aunque estos te darán recursos básicos, los raros están en cuevas o en las cimas de las montañas.

Vale la pena señalar que no todos los planetas tienen los mismos recursos, y que los recursos que puedas encontrar en un planeta serán determinados por multitud de factores. Pueden estar relacionados con la distancia a la que se encuentren de su estrella, lo cerca o lejos que esté, la ambientación del planeta, etc. y hay algunos recursos que solo podrás encontrar en una luna azul - por suerte hay muchas lunas azules en el universo.
Los recursos pueden aparecer como puntos de interés en tu escaner, o pueden ser afloramientos rocosos. Una vez has encontrado un recurso, puedes minarlo con la Multitool, usando el láser minero o simplemente puedes hacer explotar la roca con armas explosivas.
Algunos recursos requieren de una herramienta más poderosa, y otros materiales necesitarán un mejor escaner para ser detectados. Al igual que un Combatiente que mejora sus armas para derribar enemigos más grandes, un Comerciante tendrá que mejorar su Multitool para minar hasta la roca más dura.
Ten en cuenta que no solo vas a minar rocas, también habrá cristales y otros recursos naturales podrán aparecer también.
Una vez hayas conseguido los recursos, es hora de coger la nave e irse, teniendo en cuenta de que sobrevivas, y viajar a la Estación Espacial más cercana a vender. Es hora de aprender sobre economía, la verdadera diversión.


[b]Creo que lo he entendido todo hasta ahora, vendes los objetos, coges el dinero y te vas, ¿Verdad?[/b]

No del todo, sí que comercias recursos para ganar dinero, eso es verdad, pero hay más. Un recurso puede ser común en un sistema y puede ser raro en otro sistema, un recurso raro en un sistema puede no existir en otro; así que los precios pueden variar entre sistemas. El montón de metal raro que has encontrado puede venderse a solo un centenar de Unidades donde estás, pero puede venderse por muchísimo más en otro sistema.

Para sacar el mayor rendimiento a tu dinero, tendrás que planear rutas comerciales, consiguiendo recursos en un sistema y vendiendolos en otro - esto hace que seas un blanco potencial de los piradas, es verdad, pero tendrás que valorar si la recompensa vale el riesgo.
Encontrarás naves NPC que navegan a través del espacio usando rutas comerciales, puedes encontrar buenos lugares para conseguir recursos y simplemente puedes seguirles.

Hay muchas maneras de que veas cuando un lugar es rico en cierto recurso, la estrella del sistema puede darte pistas sobre qué tipo de materiales hay en ese sistema, o tal vez de qué recurso hay más cantidad en cierta área del espacio viendo qué ese área es de un color diferente a las demás. Esta asociación de tipos de estrellas te hará la vida mucho más fácil, ayudándote a prever que recursos vas a encontrar.


[b]Sigues mencionando NPC y razas alienígenas, así que puedo asumir que encontraré a dichas razas durante mis viajes. ¿Qué pueden ofrecerme=[/b]
NPC, o los alienígenas, estarán presentes tanto en el espacio como en los planetas (no todos), estas razas tienen sus propias inclinaciones, podrán ser militares, cientificas, etc. y dependiendo de como juegues (combatiente, ayudar, comerciar), estas razas podrán ser aliadas o enemigas. Una raza que de normal es pacífica puede verse predispuesta a odiarte por que has cometido fechorías, o una raza militarizada podría ofrecerte una alianza por compartir metas parecidas.
Cada tipo de raza puede ofrecerte un beneficio, pueden variar desde aliados de combate, nuevas armas, alianzas comerciales, etc. mejorando tu relación con ellos. Esto lo lograrás interactuando con estas razas, mediante el diálogo, ¿Como hablas con alienígenas? Aprendiendo lenguas aliengínenas - siempre puedes no aprender nada y elegir una de las tres opciones de dialogo al azar y encontrarte que acabas de llamar a la madre del alienígena "culogordo".

Estas lenguas pueden ser aprendidas tanto hablando con los alien, algunos intentos de conversación te recompensarán con nuevas palabras que más tarde se mostrarán en tu lengua real en la conversación. También se pueden aprender nuevas palabras en los monolitos u otros lugares alienígenas. Saber unas pocas palabras en una conversación con un alien puede significar la diferencia entre tener una flamante nueva arma o que te apunten a la cabeza con ese arma.

También puedes elegir ir a lo bestia y simplemente reventar las puertas de las casas alienígenas y robarles los planos u objetos que tengan guardados - pero estate preparado para escapar tan rápido como puedas de los Centinelas. Algunos planos podrían ser claves de encriptación para asaltar una nave alienígena y bajar sus defensas. -


[b]Esto suena muy diferente de lo que he visto en los trailers, ¿Esto no era un juego de exploración?[/b]

Si, hay mucho que explorar, después de todo esa es la esencia que ellos (los creadores) quieren capturar. Desde ambientes familiares (terráqueos) hasta bosques de setas, islas flotantes, cañones de cristal (Como el Gran Cañón del colorado, no un arma) y mucho más. Hay una gran variedad de ambientes basados en la Ciencia Ficción creados de manera Procedural para ser explorados.


[b]Creación Procedural es algo de lo que estoy preocupado. ¿Como haces todos los mundos interesantes si están creados de manera Procedural?[/b]

Cuando la gente piensa en Generación Procedural, la palabra "Aleatorio" les viene a la mente, sin embargo la generación procedural sigue pautas, reglas.
Una manera fácil de pensar en ella es imaginar un partido de fútbol, tienes un puñado de jugadores, unas metas a alcanzar, tienes a los fans, al arbitro, etc. y están en el estadio. Los jugadores marcan goles, regatean a otros jugadores, pasan la pelota, etc. todo esto bajo las reglas del juego, por ejemplo, no puedes coger la pelota con las manos, esto va en contra de las reglas. Cada partido será diferente, se pueden marcar un numero diferente de goles cada vez, habrá un numero diferente de pases, regateos, a veces unos jugadores marcarán, otras no y las rutas que estos tomen serán diferentes cada vez.
Ahora el estadio está construido donde un gran número de fans puede ir, o puede estar construido lejos de la ciudad y no irán tantos. Relacionando todo esto a NMS, en un sistema solar los planetas son ubicados de manera procedural (siguiendo unas pautas) - demasiado cerca del sol hará que sean calientes, tengan ciertos recursos y tengan un clima determinado; demasiado lejos hará que sean planetas helados y tengan grandes cantidades de agua helada, etc. y hay una zona "habitable" donde estos planetas pueden tener vida, recursos raros, una agradable temperatura, etc.

El estadio de fútbol es el planeta y en este tienes un montón de fans, cada partido que juegas, los fans estarán sentados en una posición diferente, habrá diferentes personas dependiendo de qué equipos jueguen, etc. este es el terreno donde estás, puede ser montañoso, tener grandes llanuras, grandes océanos, puede ser un terreno accidentado, diferentes tamaños, puede ser de diferentes colores, tener diferentes recursos, etc. al igual que los fans, pueden haber grupos distintos dependiendo de la estación.

La hierba donde los jugadores juegan es el siguiente nivel, los biomas de los planetas, al igual que cuando el estadio está mojado cuando llueve o seco cuando hace sol, etc. un planeta puede tener una variedad de temperaturas y condiciones, y esto influencia a los biomas del planeta, teniendo muchos bosques, desiertos, pantanos, etc.

Los jugadores son los animales del planeta, cada jugador tiene unas habilidades diferentes, pero todos trabajan bien en equipo. Los animales tienen un ecosistema, al igual que los jugadores trabajan en equipo, los animales interaccionan unos con los otros. Un animal que en un planeta pantanoso ha evolucionado con aletas en los pies para huir de los depredadores, pero para contrarrestar esto, el depredador cuenta con una piel que se camufla con el entorno para acechar a su presa. No van a tener cosas que no tengan sentido - un animal que brille de rojo en un entorno verde es como si los jugadores de fútbol jugaran con los jersey que les han hecho sus abuelas en navidad. - no tendría sentido, va contra las normas.

Las reglas del juego dictan como va a funcionar el mundo, las cosas tienen sentido, ecosistemas que son cohesivos, y ambientaciones que están estructuradas como su hubiesen sido creadas a mano, tienen sentido por que siguen unas reglas de creación. Estos conjuntos de reglas pueden ser afinados tanto como queramos haciendo que no hayan árboles donde no debería haber por ejemplo, pueden haber grupos de árboles en los bosques, puedes tener agrupaciones de plantas en las bases de los árboles, puedes tener rocas afiladas con hierba alta, suelo desnudo donde hay demasiadas sombras, menos plantas donde haya menos agua, etc. y todas estas reglas hacen que todo parezca creado manualmente.


[b]Eso suena mejor, al menos se que no me encontraré cosas raras, ¿Pero eso no limita un poco las cosas? y, además de que no disipa mis dudas ya que ¿No serán todos los biomas una pequeña variación unos de otros? ¿Puedes contarme más?[/b]

Imagínalo de esta manera, tenemos muchos campos de fútbol al rededor del mundo, algunos son estadios y otros solo son rallas pintadas en el suelo, algunos son en lugares concretos como en el patio de la escuela; hay estadios en todas partes, desde Amsterdam hasta Zimbawe y en cada campo juegas al mismo juego, los fans son diferentes, el campo es diferente, el ambiente es diferente, la lengua es diferente, etc. NMS puede generar una gran variedad de ambientaciones mediante generación procedural, no hay "Tres tipos de planetas, y nuestro sistema los va mezclando, moviendo, etc.", no es como un juego roguelike donde las mazmorras son siempre las mismas. Absolutamente todo es moldeable y modificable.

Lo mismo se aplica a las criaturas, naves, plantas, etc. los modelos base son solo cosas muy básicas con piernas, o un apéndice, pero se ven enriquecidos por este sistema, interactuando con cada norma hasta que desembocan en una planta o un animal que concuerde con el ambiente en el que se encuentran.

Para usar las criaturas como ejemplo, vamos a imaginar que tenemos a un animal básico de cuatro patas y queremos convertirlo en un herbívoro que pueda alcanzar los grandes árboles en un ambiente cálido.
Esta criatura puede ser cualquier cosa desde a tener largas piernas, o grandes pies, no tiene por qué tener solo cuatro piernas, y nunca tiene por qué tener siempre las mismas proporciones. A medida que la altura cambia para adaptarse, el peso varía, las proporciones del animal se pueden adaptar, los huesos pueden ser más gruesos o más livianos, sus sonidos pueden ser más graves, etc. ¿En qué tipo de ambiente vive? ¿Qué tipo de criatura es? ¿Es parte de la cadena alimenticia del planeta? ¿Como interactua con otros animales? A medida que este animal básico interactua con el entorno que le va a rodear el sistema lo va modificando, para que al final tenga sentido, su comportamiento, el que existan machos y hembras, dentro de la misma especie habrían variaciones, algunos más altos, más agresivos, con cuernos más grandes, etc.
Y así, de un cuadrúpedo pequeño hemos llegado a un dinosaurio enorme que puede alcanzar las copas de los árboles, es grande, camina despacio, pisa árboles mientras camina, tiene un rugido que se escucha a kilómetros, en su boca hay dientes diseñados para masticar hojas, los animales pequeños huyen a su paso, si ven a uno de su especie acercarse se vuelven territoriales, mientras tú, el jugador, te acercas sigilosamente a observar. Esta misma criatura básica cuadrúpeda podría haber sido una pequeña gacela, brincando entre la hierba, corriendo largas distancias y escapando si ve un gran dinosaurio huir rápidamente a un lugar seguro.
Ya sabes lo que se dice sobre las reglas - las reglas están para romperse. Rompiendo ciertas reglas, NMS puede generar cosas más "alien", criaturas con cualidades inusuales u objetos raros. A medida que en tu viaje te acercas al centro del universo las cosas se volverán más extrañas y más complicadas.
No será raro que te alejes de un lugar pensando que narices acabas de ver - hay un monton de cosas que en NMS se pueden crear que ni siquiera sus diseñadores pueden imaginar, ya han dado a entender que cada día se sorprenden viendo nuevas cosas que ha creado el juego.

Además ya han declarado qué [u]han atenuado lo que han enseñado en los trailers y demos, con la intención de mostrar un ambiente familiar y que el juego se vea con tranquilidad y sin interrupciones.[/u] Por ejemplo, en algunos trailers los depredadores no atacan al jugador, esto se hizo para que se pudieran obtener preciosas vistas de todas las criaturas - sin esto, el trailer original que vemos habría sido como un tiburón cazando al jugador y devorandolo.
Esto debería darnos esperanzas en la gran variedad que podemos experimentar en NMS.


[b]Bien, esto suena mejor, ya no me preocupan las variaciones. Perdón por interrumpir antes, ¿Puedes contarme algo sobre la exploración?[/b]

Un Explorador será aquel tipo de jugador que hace descubrimientos, siempre están buscando catalogar estrellas, plantas, criaturas, lugares, y nombrarlos siendo el primer descubridor del universo de estos lugares. Siempre está navegando por el universo descubriendo cosas.


[b]Ajam, ¿Y qué diferencia hay si cuando voy a minar también escaneo criaturas o nombro planetas al llegar? ¿Qué hace a un Explorador mejor que a mi, un Combatiente o Comerciante?[/b]

Todo vuelve a como mejoras tus herramientas y tu nave, dependiendo de qué clase de nave utilices para viajar. Los Exploradores buscan tener potentes escaners y potentes teletransportadores.
Todo es como una balanza, especializarte en una cosa significa centrarte menos en otra, un comerciante con poderosas herramientas para minar, o un Combatiente con potentes armas no tendrán las tecnologías más avanzadas para escanear.
¿Que hace al escaner tan importante? Un escaner más potente puede darte acceso a escanear cosas que antes no podrías, ¿No puedes escanear una criatura? Tal vez sea demasiado grande para que el escaner la reconozca, o tal vez no funcione en la oscuridad, bajo el agua, etc.
Mejorar las habilidades del escaner, además, nos compensará con un mayor radio de alcance, una mejor perspectiva de lo que nos rodea, puedes encontrar cosas que un escaner menos eficiente no puede. Esto aumentará la velocidad a la que encuentras tesoros.
Además, los escaners revelan "Puntos de Interés" en los planetas, estos pueden tener recursos, edificaciones, etc. y viajar a los puntos de interes en vez de viajar sin rumbo puede recompensarte gratamente haciendo un mejor uso de tu tiempo. ¿Quieres marcar tus propios puntos de interés? Simplemente utiliza los binoculares (prismáticos) y márcalos.
Tu nave también tiene un escaner, uno poderoso podría revelar los puntos de interés de todo un planeta, o en el espacio profundo.
Las naves de los exploradores tendrán poderosos teletransportadores, permitiendoles saltar de un sistema a otro más rápido que cualquier otra nave, y también más lejos. Esto hace que encontrar planetas llenos de vida sea más rápido,  ya que no todos los planetas tienen vida. - Las probabilidades de encontrar un planeta con algo de vida son de 1:10 y algunos de los planetas más poblados pueden llegar a tener una relación de 1:100.
Escanear criaturas y subiendolas al Atlas desde las estaciones puede recompensarte con dinero, los animales más raros te recompensarán con incluso más dinero - pero no corras tanto, ya que al morir perderás todos los escaneos que no hayas guardado. Esto quiere decir que vas a tener que volver a escanear todo lo perdido.

Los Exploradores gastarán mucho tiempo en perderse, olvidandose del tiempo, o lo que sea. Tienes una brújula pero no un mapa - despues de todo, estás explorando mundos en los que nunca has estado. Los puntos de interés del propio lugar o los que tu marques se mostrarán en la brújula, y puedes utilizarlos para viajar. Recuerda que ruta has elegido, por que de otra manera podrías estar en problemas.


[b]¿Por qué perderse es tan peligroso?[/b]

Estar en un bosque y que se haga de noche, sin que tengas idea de donde está tu nave ni de que camino has cogido te convierte en la presa preferida de los depredadores nocturnos - todo es más peligroso de noche. Las temperaturas bajan, pierdes la habilidad de volver a encontrar el camino y solo puedes confiar en la luz de tu antorcha. Tal vez lo mejor sería encontrar una cueva, esconderte y esperar a que llegue el día.
Y entonces te das cuenta de que el planeta está vagando por el espacio a la deriva, y que la Estación Espacial, o los otros planetas que habías visto ya no están y tendrás que empacar y buscar una nueva ruta.


[b]Has mencionado mejoras y otras cosas, ¿Hay alguna manera de hacer las cosas más sencillas para mi, o siempre voy a estar al borde del abismo?[/b]

Mejorar tu Multitool solo es la punta del iceberg, tu traje también tiene mejoras. Soportar el calor, frío, radiactividad, se puede sobrevivir a estas condiciones durante un corto periodo de tiempo, pero mejorando el traje te permitirá no solo sobrevivir a los enemigos sino también a las condiciones ambientales.
Puedes correr, saltar, nadar y volar con tu jetpack, pero si lo mejoras correrás más rápido, bucearás más profundo, volarás más alto, etc. tal vez estas mejoras te permitan escapar de los enemigos más fácilmente, o combatirlos, dándote acceso a nuevas áreas o acelerando tus viajes.
Las creaciones no están solo limitadas a las mejoras, hay herramientas que crear, sabemos que existen linternas y aparatos para hackear, pero poco más se sabe de ellas. También se pueden combinar recursos para usarlos en recetas o venderlos para conseguir grandes sumas de dinero. Crear la mejora definitiva o la herramienta que has encontrado en planos es la manera de estar siempre arriba del todo.


[b]¿Y como voy a explorar el espácio?[/b]

En el espacio tendrás tres modos de transporte, la navegación normal, el salto y el teletransporte. La navegación normal no requiere de combustible, podrás volar tanto tiempo como quieras y a velocidades controladas - rápido, pero no mucho. -

El Salto es lo que usarás para recorrer largas distancias rápidamente, esto requiere combustible, pero te llevará de planeta a planeta en cuestión de minutos o segundos, siempre puedes hacer estos viajes de manera manual, pero algunas distancias en los sistemas solares podrían llevarte docenas de minutos, o tal vez horas.

Finalmente llegamos al teletransportador, esto te permite ir de un sistemas solar a otro en el mapa galáctico. Utilizando combustible-teletransportador viajarás de manera casi instantánea, sin embargo, si quieres un verdadero reto puedes encarar la nave y viajar de manera normal o en Salto - pero estate preparado para gastar MUCHO tiempo en viajar de una estrella a otra.

El Universo está completamente abierto y se puede viajar por cualquier lugar y a cualquier distancia, esto te permite encontrar cosas rondando por el espacio, que no se podrían encontrar en ningún sistema solar, a las que hay que llegar viajando manualmente. Hay cosas que no nos han contado y que están esperando ser descubiertas.


[b]¿Así que todo existe al mismo tiempo? No me lo creo, es imposible sostener esto.[/b]

En realidad si se puede, es procedural, cada planeta o sistema solar existe solo cuando estas ahí y las cosas más alejadas están poco detalladas. Las estrellas que ves son estrellas reales, al igual que los planetas, pero no requieren mucho espacio. Si no puedes ver algo, no se genera.
Piensa en ello como el mundo de Minecraft, a medida que andas, se genera el mundo - y las cosas se vuelven cada vez más y más lentas ya que guarda toda la información generada.
NMS, sin embargo, esta información la tira a la basura cuando no se necesita - el planeta simplemente es generado por la misma semilla (un número fijo, después de ser procedural) cuando vuelves a ir.
¿Como se maneja esta información? Todo lo que haces se guarda en tu PC, ese pájaro que mataste, ese terreno que modificaste, ese plano que encontraste, etc. Pero para todos los demás jugadores ese planeta jamás ha sido tocado.


[b]¿Entonces qué hace el sistema cuando dos jugadores se encuentran en el mismo planeta?[/b]

Cuando te encuentras con otro jugador en el mismo lugar, aunque será muy raro debido a la enormidad del universo y que cada planeta puede ser tan grande como la tierra o más, os veréis transportados al mismo lobby (servidor) - en este lobby la información se comparte, el terreno que ha modificado un jugador aparecerá en el del otro y viceversa.


[b]Suena bien, ¿Así que mi amigo puede ver lo que cavado en la tierra? Mola[/b]

Si, pero no espere mucho más que eso. NMS, en su núcleo, es un juego para un jugador, pero está implementado en un universo multijugador. Puedes encontrar a tus amigos, pero no podréis interactuar, no podreis comerciar, ni enviaros mensajes, etc. Puedes matar otros jugadores si quieres - pero no tiene sentido si lo que buscas es una experiencia co-operativa.
Sin embargo, no te desanimes - los desarrolladores de Hello Games (los creadores del juego) han expresado su interés en hacer crear mejorar el multijugador, si los jugadores quieren, y mantener el juego en continúo desarrollo, tal vez veamos un multijugador más desarrollado en el futuro. Otro de los deseos de los jugadores es tener vehículos, pero actualmente, solo podrás viajar con tus propias piernas.
Podemos estar seguros de que si este juego vende (que venderá, para bien o para mal), los desarrolladores continuarán desarrollando cosas, lo han hecho saber en multitud de ocasiones.


[b]¿Cual es la finalidad del juego? ¿Tiene una narrativa?[/b]

No hay una narrativa o historia guiada en NMS, hay una historia esperada a ser descubierta, pero a grandes rasgos serás tú quien escriba su propia historia. Hay valores fijos como el Atlas, los Centinelas, etc. Todos unidos por una historia, - pero eres tú el que tiene que descubrirla.
Como objetivo, más allá de los que tú te pongas, es llegar al centro del universo. Cada jugador comienza en el borde de la galaxia, y tienen que viajar al centro como a cada uno le guste. - a medida que nos acercamos al centro las cosas se vuelven más complicadas y todo es más extraño, esto crea una curva natural de mejores recompensas a los jugadores que se acercan. Mejores recursos, objetos, más dificultad, etc.

Nadie sabe que hay en el centro, todo lo que sabemos es que nos otorgará una especie de cierre al juego y podremos decir - "He TERMINADO No Man's Sky", pero hay mucho más que hacer y todo un universo entero por descubrir después de llegar al centro de esa galaxia.


[b]Vaya, ¿Cuando sale el juego?[/b]

La fecha de salida del juego será en el 21 de Junio del 2016 en PC y PS4 (Estados Unídos), y más tarde en otras regiones (El 22 de Junio en Europa y el 24 de Junio en el resto del mundo).


[b]Hemos visto el trailer "Portals", ¿De que tratan estos Portales?[/b]

Los portales, que se ven en ese trailer, parecen grandes monolitos alienígenas con un núcleo de metal líquido en el medio, entrar en uno de estos portales te transportará a un planeta mucho más cerca del centro de la galaxia.
¿Como funcionan? Bueno, primero deberás desbloquear el portal - esto se consigue obtieniendo diferentes combinaciones de armas, pero poco se sabe sobre esto, pero si tienes las armas correctas para desbloquear el portal, serás capaz de cruzarlo.

Pero cuando crucemos el portal lo haremos sin nuestra nave, esto quiere decir que no podremos dejar ese planeta sin volver a nuestra nave, esto hace que este planeta se convierta en una misión para encontrar recursos únicos, animales raros y planos.

Como ya te he explicado anteriormente, el juego se vuelve más complicado a medida que nos acercamos al centro de la galaxia, y como tal, a través de estos portales te encontrarás en ocasiones muy por debajo del nivel de mejoras requeridos para extraer hasta el último recurso, pero los recursos raros que puedas extraer te ayudarán cuando vuelvas por el portal.


[b]¿Por qué solo he visto criaturas y ambientes parecidos a los de la Tierra?[/b]

Eso es lo que Hello Games ha querido mostrar, quieren mantener las ambientaciones más alienigenas en secreto. Sin embargo el universo no está plagado de criaturas que se parecen a las de la Tierra, a más cerca estemos del centro de la galaxia más y más extraño se tornará todo.


[b]¿Por qué todo ese color en el espacio? Es irreal, ¿Que aporta?[/b]

Es una decisión de diseño hecha por Hello Games, para reflejar la visión del espacio que tenía la ciencia ficción clásica, sin embargo también habrán zonas oscuras en lugares del espacio, zonas mucho más realísticas, zonas más "modernas" en la ciencia ficción; sin embargo esto no será lo normal, todo lleno de luz y colores vivos.


[b]Siguiendo por esa linea, La vida en NMS va a ser muy dura, ¿Verdad?[/b]

No te desanimes, aunque mueras, todos los puntos de interés que hayas puesto se quedaran y los planetas que hayas visitado estarán para siempre en tu mapa galáctico.


[b]¿Que puedes contarme sobre darle nombre a las cosas?[/b]

Cuando seas el primero en descubrir algo, ya sea un planeta, animal, etc. podrás darle el nombre que quieras con una baliza. Para nombrar un planeta, antes deberás haber descubierto un par de cosas en el.
Para las naves, el proceso es algo distinto. No puedes nombrar tu nave individual - más allá del tipo. No sabemos los detalles, sin embargo se puede asumir que puedes nombrar algunas partes de la nave. Por ejemplo, si nombras a tu nave "The Falcon" y esta tiene una proa prominente, pintura roja, alas finas, unos motores enormes y lasers, otras naves que tengan similar apariencia, o los mismos componentes, pueden ser nombradas igual.
Tendremos que esperar a que salga el juego para ver como funciona esto, el resto de los nombramientos es muy simple.


[b]Que hay sobre los planos, ¿Son de un solo uso?[/b]
No, una vez descubres un plano y lo aprendes, como por ejemplo una pieza de tecnología o una mejora del Multitool, podrás crearla tantas veces como quieras.
Sin embargo, las combinaciones de recursos para crear aleaciones y ese tipo de cosas requerirán que nos las aprendamos de memoria. Esto debería ser más fácil de lo que parece, se supone.


[b]¿Como puedo mirar todas las cosas que he nombrado?[/b]

Tendrás un tipo de enciclopedia o algo por el estilo que contendrá detalles de todo lo que has descubierto. Es tu """"pokedex espacial"""" personal. Podrás ver modelos animados en miniatura de todas las criaturas que hayas escaneado, por ejemplo.


[b]¿Y que hay sobre destruir esas naves enormes que se pueden ver? ¿Tienen guardaespaldas? ¿Se las puede vender o es imposible?[/b]

No es imposible, pero si increiblemente complicado. Uno de los creadores ha dicho, "Nunca serás lo suficientemente poderoso como para destruir toda una flota enemiga", sin embargo, opino que un jugador realmente bueno sí que será capaz de derrotar una flota.- pero la dificultad será enorme, al igual que el tiempo/recursos invertido.


[b]Has mencionado que cada planeta es un bioma, ¿Puedes explicar algo más?[/b]

Los planetas no tienen solamente un ambiente, tendrán pequeñas variaciones. Por ejemplo, un desierto podrá tener sus oasis, montañas, etc.
Sin embargo, hay algunos planetas que tendrán un único bioma, como mundos completamente inundados.


[b]Las cosas parecen ser muy pequeñas, no he visto grandes montañas, y desde el espacio los planetas parece muy pequeños, ¿Cual es la posición oficial?[/b]

Hay grandes terrenos, como montañas, llanuras, oceanos profundos, etc. pero no hemos visto la inmensa variedad que nos puede ofrecer. Pero si que nos han hablado de que habrán montañas tan altas o más como en la tierra, cañones, oceanos, etc.

Sobre el tamaño de los planetas, los fans han tratado de estimar su tamaño y siempre han obtenido resultado muy diferentes. Desde, "He, este planeta puede ser enorme" hasta, "Este planeta es más pequeña que una oficina de correos". Los comunicados oficiales dicen "Hay planetas muy grandes, y dependiendo de su tamaño podremos caminar durante semanas y semanas para darles la vuelta".

Una de las razones sobre estas dicrepancias es que el nivel de detalle se reduce enormemente para dar reflejar las distancias. Una vez que salga el juego, alguien bajará a un planeta, marcará un punto de interés y caminará hasta el, y nos contará el tiempo que ha tardado. - y será fascinante. Los desarrolladores están buscando esto.


[b]Así que, los desarrolladores, Hello Games, nunca he escuchado hablar de ellos. ¿Quienes son? ¿Que otras cosas han realizado?[/b]

Hello Games es un estudio pequeño de menos de 20 personas, hasta hoy han hecho unos cuantos juegos - todos de la misma saga - Joe Danger. Joe Danger es un juego de motocicletas , inspirado por Evel Knievel. Estos juegos han tenido algo de fama, están disponibles en multitud de plataformas.
¿Como se llega de Joe Danger a No Man's Sky? Después de hacer varios juegos sobre Joe Danger, Sean (uno de los desarrolladores) llegó a la conclusión de que no quería hacer el mismo juego para siempre, y así es como quiso hacer su juego de los sueños realidad - Y ese juego era No Man's Sky - así que se sentó y comenzó a trabajar en NMS el solo, al tiempo, tres miembros fundadores se unieron al proyecto, todo lo que vimos en el primer trailer era producto de estas cuatro mentes. Desde entonces todo Hello Games ha trabajado en NMS.
Un estudio Indie haciendo un juego tan gargantuesco como NMS, ¿De donde sacan todos los conocimientos para lograr esto? Bueno, la mayor parte del equipo ha trabajado en la industria durante años, Sean ha trabajado en Criterion haciendo juegos como Burnout, solo por dar un ejemplo.


[b]No me has comentado nada sobre el sonido o la música, ¿Que van a hacer con la banda sonora?[/b]

La banda sonora, lo creas o no, también es procedural. Ha sido creada por el grupo "65 Days of Static" y Paul Weir, el director de Audio en Hello Games.
Su música procedural combina diferentes elementos de la música para crear canciones diferentes dependiendo de la situación - trabajando en el motor procedural, cuando estemos en combate la música sonará como música de combate, un paseo relajante por el campo tendrá sonidos relajantes, etc.
Los sonidos de las criaturas también serán generados proceduralmente, las cuerdas vocales seran modeladas para cada criatura y cada una tendrá una "voz" diferente dependiendo de su tamaño, peso, etc.

-------------------------------------------------------------------------------------------

[i]Y hasta aquí todo lo que hay escrito. Espero que os guste y arroje mucha luz sobre las dudas que tendrán muchos jugadores sobre el gameplay o como trabaja la tecnología procedural. 


¡Gracias por todo y hasta la próxima vez que tenga que actualizar el post![/i]
Preguntas sobre No Mans Sky y Gran Informacón sobre No Mans Sky
EDITADO EL 26-04-2016 / 18:21 (EDITADO 8 VECES)
17 VOTOS
Armonich1880Hace 8 años1
Sección B - Esta sección va a ser creada por mi, ya no la traeré de otro sitio sino que la recopilación la haré yo. Si alguien quiere ayudarme con alguna información será totalmente bienvenida.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, pues hay un vídeo que no se ha dado a conocer por las tierras hispánicas, o al menos no se ha hablado de el en el que muestran y explican a grandes rasgos como funcionará nuestro inventario y qué podremos hacer con el.

El vídeo en cuestión es este, está en Inglés pero la traducción mía y resumen está debajo:

[spoiler="Video"]
[/spoiler] Explico en nuestra lengua lo que dicen ellos. Vamos a tener tres inventarios bien diferenciados: [b]Traje/equipo[/b], [b]Arma/Multitool[/b] y [b]Nave[/b]. Las tres tienen inventario separado y cada uno tiene un número determinado de huecos, - esto quiere decir que cada traje, arma y nave diferente tiene diferentes huecos para mejoras, y no tienen por que ser la misma distribución, cada objeto servirá para algo diferente. Lo que puedas hacer con un traje, no podrás hacerlo con otro y viceversa - pero tendremos que tener en cuenta los huecos que usamos para mejorar nuestros objetos, ya que los mismos huecos sirven tanto para mejorar como para almacenar. Como ya se ha hablado los recursos estarán totalmente repartidos por [b]TODA[/b] la galaxia, esto incluye los asteroides, ya que en algunos asteroides tendrán recursos de diversos tipos, dependiendo en el sistema solar que estén tendrán un tipo de recurso muy valioso que sirve como combustible para el Salto (teletransporte de la nave entre sistemas solares). Hay que tener cuenta que en cada sistema solar habrá unos recursos diferentes a otros, y para "suponer" qué recurso tendrá cada sistema solar tendremos que fijarnos en el color del sol, de los planetas, del polvo estelar etc etc. En el minuto 4:40 del vídeo podremos ver como hace una especie de escaneo al lugar y le muestra donde están los recursos - en las piedras se muestra en forma de celdas o cubos -. En el vídeo se puede observar como en el minuto 5:00 abre el inventario del traje y selecciona un hueco para crear una Tecnología (mejora) del traje. Podemos observar 4 secciones diferenciadas, el selecciona la de protección y construye una mejora que le protege del alto calor que habrá en algunos planetas, también ofrece defensa a los disparos láser de los centinelas. ------------------------------------------------------------------------------------------------ Y hasta aquí el vídeo. Pronto con más noticias/vídeos.
EDITADO EL 26-04-2016 / 18:19 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Armonich1880Hace 8 años2
Bien, ya he terminado toda la traducción, hay muchísima información que yo desconocía o que no se habían mostrado en la prensa española (o que no se había hecho eco). 

Espero de verdad que os sirva, y que todo el esfuerzo no haya sido en vano 
2 VOTOS
MrBeleriath118Hace 8 años3
Pinta brutal, en cuanto tenga tiempo lo leo, gracias <3.
1 VOTO
Dangerous88dave218Hace 8 años4
Después de leer esto tengo aun más ganas  
Armonich1880Hace 8 años5
@MrBeleriath @Dangerous88dave La verdad es que vale la pena, no soy el autor ni mucho menos, pero a mi me encantó leerlo y compartirlo 
1 VOTO
Diegokm50Hace 8 años6
@Armonich menudo currazo
Gracias por compartirlo con los mas hypeados!
1 VOTO
Armonich1880Hace 8 años7
Más información fresquita para todos (tiene 1 semana, sorry, he tenido "complicaciones" {vease dark souls 3 ajajjaja}.
Libancito10Hace 6 años8
Buenos días, yo quisiera saber pr que no podemos manejar las naves grandes ya que seria mejor entablar combate con la grande y no con la chiquita ?
Responder / Comentar
Subir
Foros > No Man's Sky > ¿Quieres saber sobre No Man's Sky? Entra aquí e infórmate ACTUALIZADO 26/04/2016

Hay 8 respuestas en ¿Quieres saber sobre No Man's Sky? Entra aquí e infórmate ACTUALIZADO 26/04/2016, del foro de No Man's Sky. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL