Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DiRT Rally
DiRT Rally
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro DiRT Rally
Por Donnced6897
Hace 8 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 766

DiRT Rally: Consejos y trucos para DiRT Rally!

[center][b]Consejos y trucos para DiRT Rally!

Se ha hecho de rogar, pero el simulador de competición off-road que esperamos con más ansias ya está aquí. Desarrollado por Codemasters (los mismos que nos regalaron el legendario Colin McRae Rally), Dirt Rally se perfila como una de las representaciones más fieles y exactas del género. El título viene cargado con un nuevo conjunto de desafíos.

Para llegar al podio necesitarás dominar el coche en todos los terrenos, desde la nieve de Montecarlo a la grava de la legendaria pista de Pikes Peak (que se incluye con el juego por primera vez desde su nacimiento). También será necesario un control preciso para afrontar con éxito las horquillas, saltos y curvas. Antes del lanzamiento del juego, hemos pasado unos minutos con el jefe de diseño de juegos de Codemasters, Paul Coleman.
Si quieres sentir la verdadera experiencia de los rallies, el uso de un volante mejorará todos los aspectos del juego pero, como muchos desarrolladores, Codemasters ha pasado mucho tiempo buscando la perfecta sensibilidad y sensación del propio controlador.



El trabajo antes de salir a pista

Incluso antes de salir a correr tu primera etapa, Coleman recomienda que los pilotos de todos los niveles deben echar un rápido vistazo a algunas guías que van incluidas en el juego. “Esas guías explican la teoría y la mentalidad necesaria para correr en rally, y describen lo que lo hace diferente a otros deportes de motor”, asegura.

Empieza con algo manejable

Después de eso, es el momento de la acción pero, en lugar de escoger el coche más chulo, potente y con el alerón más grande, mejor busca algo más manejable y controlable. “Empieza con el Mini Cooper S”, nos aconseja Coleman. “Es un coche de rueda pequeña, de tracción delantera y sin demasiados caballos. El vehículo es realmente pequeño y eso hace que las pistas parezcan más anchas. También tiene la misma dinámica que los coches que utiliza la gente en la vida real”.
Durante los primeros días, tómatelo con calma, se trata de comenzar lento y constante, así que no esperes incendiar el mundo en tus primeras etapas. “Aumenta la velocidad a medida que vayas ganando confianza. Si en tu primera etapa intentas batir todos los récords que marcan tus competidores, lo más probable es que apagues la consola por desesperación antes de llegar al final de la especial”, dice Coleman. “Es importante que encuentres tu propio ritmo para pilotar cómodo y oír a tu copiloto”.

¿Cómo aprenderse la etapa?

A diferencia de la mayoría de los juegos de carreras, es probable que no te aprendas todas las curvas de DiRT Rally. ¿Por qué? Porque en lugar de circuitos cerrados, DiRT Rally se lleva a cabo en pistas abiertas por escenarios de todo el mundo.
“Con el tiempo empezarás a reconocer el tipo de curvas y cómo superarlas, pero también tendrás la ayuda de tu copiloto, un buen aliado para saber lo que viene después”, señala Coleman. Sigue las instrucciones de tu copiloto y verás en poco tiempo grandes mejoras.



Si ya empiezas a sentirte como el próximo Richard Burns, DiRT Rally ofrece un buen fondo para seguir buscando nuevas metas. Cuando estés a punto de alcanzar los límites de tu coche, DiRT Rally te permitirá jugar con sus ajustes para sacarle el mayor partido posible a sus prestaciones, pero… 

¿por dónde empezar?

“Para configurar tu coche, lo mejor que puedes hacer es un cambio y después otro para probar cosas nuevas y sentir el efecto que ha tenido”, dice Coleman. “Cada una de nuestras opciones de configuración tiene una descripción específica que explica el tipo de efecto que tendrá, así que, si sabes lo que quieres, no tendrás demasiados problemas en dar con lo que buscas. Encontrar la configuración adecuada es la mejor manera de sacarle el mayor partido a tu coche".

Todo lo que queda es tratar de centrarse en la conducción y lograr los mejores registros, y todo ello gira en torno a una mezcla de confianza, talento y técnica. "Tener confianza a la hora de acelerear, frenar y girar en las curvas tiene un gran impacto en las inercias y lo bien que se mueve el coche y, por tanto, la calidad de control sobre él”, asegura Coleman. Lógicamente, cuanto más tiempo pasas en los tramos, más confianza y experiencia tendrás a la hora de probar distintas configuraciones. Sé paciente, escucha a tu copiloto e intenta ser suave en las entradas de las curvas.

Un consejo para los más avanzados

¿Ya has controlado los niveles más básicos? Es hora de pasar a cosas serias e ir en busca del máximo que nos puede ofrecer DiRT Rally. Le pedimos a Coleman que nos cuente cómo realizar las dos técnicas más complejas y esenciales de un piloto de rally: tirar del freno de mano y el 'Scandinavian flick', una técnica de conducción donde el piloto gira el volante suavemente en sentido contrario de la curva, mientras presiona los pedales del acelerador y freno simultáneamente, lo que provoca un deslizamiento lateral del coche.
Empezamos con el freno de mano, pues, a priori, es la técnica más sencilla de las dos maniobras. Los coches de tracción delantera tienen un problema que, estando casi todo el peso en el eje delantero, el vehículo tiende a subvirar, especialmente si se acelera a fondo. En curvas cerradas, un derrape controlado del tren delantero puede ser interesante, y la técnica del freno de mano puede utilizarse para eso. Para controlar un derrape hay que contravolantear y acelerar cuidadosamente y poder así evitar el giro completo o un nuevo derrape en la dirección opuesta.



El 'Scandinavian flick' (o 'toque escandinavo') es, probablemente, la técnica más avanzada que se utiliza en los rallies. Suele emplearse para curvas cerradas y en superficies deslizantes (tierra y nieve) Sin embargo, también puede utilizarse en asfalto y para curvas más abiertas, pero resulta menos eficiente y más complicado de ejecutar.
Aunque solo se necesita un segundo para aprender esta técnica, se necesita toda una vida para dominarla. Cuando te aproximas a una curva, justo antes de entrar en ella, das un pequeño volantazo en sentido opuesto al sentido de la curva. Acto seguido, una vez que empiezas a derrapar en sentido opuesto a la curva, cambias súbitamente la dirección del volante para trazar la curva.

Esta maniobra nos permite tener una fuerte transferencia de pesos en el vehículo y aprovechar la inercia provocada por el tren trasero, gracias al cambio brusco de dirección, para trazar la curva de manera más eficiente, arañándole décimas al cronómetro. ¡Buena suerte![/b][/center]
Jordiandroid1Hace 3 años1
Buenas!

Recientemente he descubierto este juego (el poner el juego gratis en PS4 ha tenido mucho que ver  ). Nunca he sido de jugar a simuladores,
pero este es una pasada. Buscando información y trucos por internet me he encontrado este canal de youtube [url]https://www.youtube.com/channel/UCq5WcLqbsqPCtyxd9g7ZQag[/url] en el que explican muy bien
como trazar curvas, como configurar el mando, etc... me parece muy interesante sobretodo si no has jugado nunca en este tipo de juegos.

Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > DiRT Rally > Consejos y trucos para DiRT Rally!

Hay 1 respuestas en Consejos y trucos para DiRT Rally!, del foro de DiRT Rally. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL