Aiya:
Estoy de acuerdo con los anteriores usuarios; no se puede catalogar a Dark Messiah de juego de rol, tómalo más como un Action RPG (tipo diablo peor en primera persona). Es loq ue se está haciendo actualmente: combinar géneros de estrategia+rol (tipo Spellforce), arcade+rol (el mítico Diablo2, este Dark Merssiah), por tanto no es comparable con Oblivion, que si es un verdadero juego de rol, ya que desarrollas todos los aspectos de tu personaje, tienes libertad para hacer lo que quieras, tu conducta repercute en lo que la gente piensa de ti, en fin, tu desarrollas el personaje, ...
Actualmente para PC, no hay ningún juego de rol en primera persona que pueda equipararse a Oblivion ( puedes compararlo con sus predecesores: Morrowind, Daggerfall, ... o incluso con el Arx Fatalis, un gran juego al que se le dio muy poco bombo, pero que yo recomiendo, y después el primer Deus Ex, que no es épica medieval fantástica pero que contenía bastantes elementos de rol).
Dark Messiah es, sin duda, un gran juego, muy recomendable para aquellos que amemos el tema de la épica medieval y que busquen más acción con toques de rol (no un rol puro y duro). No estoy de acuerdo que haya sido infravalorado (por parte de los magazines online), aunque quizás si por los usuarios. Como única pega que le pongo es que se me hizo un poco corto, pero los distintos finales y caminos alargan bastante su rejugabilidad ^^.
Un saludo:
Ïnglör Rïngërïl Última edición: 16-03-2007 / 20:51 h. Por Inglor Editado 1 vez |