Foros

Diccionario ilustrado de términos de fórmula 1

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / ComentarPágina: 12 | Siguiente >>
 
03-10-2008 / 17:191
Javomatico
0001705Nivel 52

Pedir moderación

A

ABS: Sistema electrónico que evita que las ruedas se bloqueen cuando se frena con fuerza. Fue prohibido en 1993 en la Fórmula 1.
ADR: Es el nombre del registro de datos o caja negra que sirve para facilitar información sobre las posibles causas de un accidente.
Acuerdo concorde: Acuerdo que establece los derechos y obligaciones de los equipos y de la FIA.
Aerodinámica: Estudio de la interacción entre el aire y los cuerpos sólidos que se mueven a través de él. 

Alerones: Superficies rígidas y móviles sobre los coches de carreras, que sirven para presionar el coche con más firmeza. 

Aletas: Alerón adicional situado sobre la carrocería, justo delante de las ruedas traseras. 
Aquaplaning:  Tiene lugar cuando hay más agua entre el neumático y la carretera de la que puede evacuar el dibujo del neumático. 
Asiento: Lugar dónde se sitúa el conductor en el vehículo y que no puede instalarse en una parte fija del coche para reducir lesiones. 
Autoclave: Recipiente a presión en el que se procesan materiales compuestos a una temperatura y presión exactas. 

B

Bajos: Parte inferiopr del coche. Genera una corriente de aire que aumenta la adherencia del vehículo. 
Banderas: pueden ser: 
- Amarilla: Previene a un piloto para que tome precauciones y evite rebasar debido a que existe algún peligro en el circuito. 

- Azul: Se le muestra a un piloto que corre a menor velocidad para advertirle que se le acerca un piloto a mayor velocidad, al que debe facilitar el adelantamiento.

- Negra: Esta bandera se le muestra al piloto para decirle que ha sido descalificado de la carrera. 

- Roja y amarilla: Se muestra en una zona concreta del circuito en la que hay alguna mancha deslizante. 

- Roja: Se exhibe en la línea de meta. Los oficiales la muestran en forma fija cuando se decide detener la competición. 
- Nega y blanca, a cuadros: Se muestra en la línea de meta una vez que ha terminado la carrera.

 - Bandera verde: Se usa en el sitio donde se agitó la bandera amarilla para indicar que la zona ya está libre de peligro.

- Bandera roja: Se usa para indicar a los pilotos que la carrera se ha suspendido y todos deben de volver a pits.

- Bandera blanca: Esta bandera indica a los pilotos que hay un auto a muy baja velocidad en la pista.

- Bandera mitad negra y mitad blanca: Indica conducta antideportiva de parte de un piloto.

- Bandera negra con circulo naranja: El Monoplaza tiene problemas mecánicos y tiene que ir a Boxes.

Barra antivuelco: Estructura curvada, fabricada en metal o materiales compuestos, situada en la cabeza del piloto que protege de posibles lesiones. 
Barra de suspensión: Componente que conecta la suspensión de las ruedas al chasis y que se monta en ángulo recto respecto al eje longitudinal del vehículo. 
Barreras de neumaticos: Están conformadas de dos a seis hileras de neumáticos convencionales que absorben la energía de los impactos.
 [img]http://farm4.static.flickr.com/3002/2578324600_dd25e9b5fa.jpg?v=0[/img]
Boxes: Es aquí donde se efectúan las paradas y su límite de velocidad es de 100km/h durante la carrera.

C

Cabina: Lugar de trabajo del piloto. Debe diseñarse para que pueda salir en cinco segundos y, además, su ancho ha de ser de 45 cm. a la altura del volante y de 35 en los pedales. 
Caja de aire: Entrada de aire situada detrás de la cabeza del piloto. La caja de aire canaliza hacia el motor el aire necesario para la combustión. 
Calentamiento: Prácticas libres que tienen lugar en la mañana del día de la carrera y que no pueden durar más de media hora. 
Carburante: En Fórmula Uno se utiliza súper sin plomo. Su composición debe cumplir los reglamentos de la FIA. 
Carrocería: Célula de seguridad hecha de fibra de carbono que forma un caparazón protector alrededor del piloto. 
Casco: Pesa aproximadamente 1,4 kg. Al igual que el vehículo ha sido diseñado para reducir al mínimo la resistencia al avance. 

Chasis: Parte central de un vehículo de Fórmula Uno, fabricado en fibra de carbono y polímeros epoxi que forman un material compuesto. 
'Chicane': Curvas pronunciadas que los diseñadores utilizan para interrumpir las largas rectas de un circuito. 

Coche de seguridad: Vehículo que circula delante de los monoplazas durante la vuelta de formación, así como en situaciones de emergencia. 

Código deportivo: Código de la FIA que recoge todos los reglamentos que rigen las carreras internacionales. 
Comisión de carrera: Grupo designado por la FIA para cada carrera que asegura el cumplimiento de las reglas y reglamentos de seguridad en carrera. 
Control de tracción: Sensores situados en las ruedas que detectan inmediatamente si las ruedas están a punto de patinar. 

D

Depósito: El depósito de carburante es una bolsa reforzada con fibra de carbono que contiene el carburante del vehículo. 
Diferencial: Es el mecanismo de cambios ubicado en la parte trasera del chasis. Permite rodar a diferentes velocidades. 
Difusor: Parte trasera de los bajos del vehículo que condiciona la adherencia sobre el asfalto. 
Director de carrera: El director de carrera de la FIA supervisa las medidas de seguridad durante el fin de semana de la carrera y aplica mejoras. 
Downforce: Es la fuerza que genera el flujo de aire que circula a través y sobre el cuerpo del auto, alerones y partes de la suspensión.

E

Efecto suelo: Para lograr este efecto se instalaron surcos en los lados del vehículo. Debido a la baja presión que se genera en los bajos del coche, éste es empujado hacia el suelo y la enorme adherencia resultante permite alcanzar velocidades mayores en las curvas.

F

FIA: La Federación Internacional de Automovilismo elabora los reglamentos técnicos y deportivos de la Fórmula Uno. Su presidente es Max Mosley. 

Fibra de carbono: Material de construcción utilizado en los monoplazas para la carrocería o el chasis, entre otros elementos. 
FLY-BY-WIRE: Sistema que permite controlar algunas funciones mecánicas del auto de forma de electrónica. 
Foso de grava: Salida de pista protegida en un circuito de carreras que detiene rápidamente los vehículos que se han salido de la pista. 
Frenos: Están fabricados en fibra de carbono y cada rueda sólo puede llevar dos pinzas de freno con un máximo de seis pistones. 
Fuerza: puede ser:
- Centrífuga: Denominada 'Fuerza G'. Describe la fuerza que presiona al vehículo hacia el exterior de la curva. La unidad de medida es el 'g' (1g = 9,81 metros por segundo en cada segundo) 
- Descendente: Fuerza generada por la baja presión existente por debajo del chasis que presiona hacia abajo a los vehículos y aumenta su adherencia.

G

Guantes: Fabricados en nomex, un material ignífugo, cubren las manos de los pilotos. 
Gurney: Contraalerón en forma de L situado sobre el borde posterior del alerón de los vehículos.

H

Hans: Head And Neck Support. sistema de seguridad implantado en 2003 para evitar lesiones cervicales de los pilotos.
 
Horquilla: Curvas muy cerradas, de casi 180 grados. La más famosa es la del Loews en Mónaco, actualmente denominada Grand Hotel.


I

(por el momento nada)

J

Jueces de carrera: Citados por la FIA en cada fin de semana de Gran Premio son los responsables de supervisar las actividades en la pista.

K

(por el momento nada)

L

Limitador de velocidad: Dispositivo que redude la velocidad al límite establecido en la zona de boxes, evitando que el coche circule más rápido de lo establecido.

M

Marcha: Reacciones al cambio para mover el coche con mayor o menos velocidad. El número de marchas puede variar entre cuatro y siete. 
Morro: Parte anterior del Fórmula Uno que actúa como estructura deformable durante los impactos protegiendo así la carrocería.

N

Neumáticos: Actualmente los neumáticos de F1 son suministrados por Bridgestone. Existen tres tipos de gomas: 
- Lluvia: En condiciones meteorológicas húmedas los monoplazas emplean neumáticos especial que evacúan mejor el agua de la pista.
 
- Mixto: Tienen más dibujo que los neumáticos para seco y menos que los de lluvia. 

- Secos: Se emplean cuando las condiciones meteorlógicas son más favorables, con escaso dibujo para mejorar la adherencia. 

Nomex: Material sintético que ofrece al menos doce minutos de protección contra las llamas de carburante de hasta 700ºC.

Ñ

(por el momento nada)

O

(por el momento nada)

P   
 
Paddock: Área exclusiva localizada en la parte trasera de los pits, donde usualmente se almacena el equipamiento de las escuderías. 

Parque cerrado: Zona restringida de la zona de boxes en la que los comisarios técnicos inspeccionan los vehículos después de cada carrera. 
Peso: Los coches de F1 deben pesar al menos 600 kg, incluido el piloto, pero sin el carburante. Con él pesan unos 700 kg. La normativa tiende a reducir el peso mínimo y para 2008 se espera que sea de unos 500 kg. 
Placa final: Borde vertical del alerón que ayuda a racionalizad la aerodinámica del monoplaza. 
Puesta a punto: ajuste general de todos los componente mecánico y aerodinámicos del vehículo (ruedas, suspensión, alerones...). 
'Pole position': La logra el piloto que consigue el tiempo más rápido de la sesión de calificación y lo sitúa en la primera posición de la parrilla de salida. 

Q  

(por el momento nada)

R  

Reabastecimiento: El método de reabastecer combustible de los vehículos durante la carrera. Volvió a utilizarse en la F1 en 1984. 
Repostaje: Sólo se puede repostar carburante, nitrógeno (para los neumáticos) y aire comprimido.


S  

Salida en falso: Denominada también 'salida anticipada'. La comete un piloto cuyo vehículo se mueve antes de haberse apagado las luces de la parrilla de salida. 
Sobreviraje: La tendencia del vehículo a irse de la parte trasera en la curvas. 
Suspensión: Es responsable del agarre del chasis. Los absorbentes de vibración estarían conectados a una barra para entonces empujar las varas conectadas a la parte superior de los neumáticos. 
- Activa: Introducido por Lotus, fue perfeccionado por Williams en 1992 y posteriormente prohibido en 1993. Controlaba el manejo del peso del auto por medio de suspensores hidraúlicos cuando éste estaba en movimiento. 
Superlicencia: Permiso de conducir para F1 expedido por la FIA. Sólo para áreas de seguridad, si el piloto obtiene buenos resultados en las categorías inferiores o por demostración de talento. 

T  

Telemetría: Sistema que permite registrar y transmitir a boxes gran cantidad de información sobre el chasis y el motor para su análisis. 
Tracción: Adherencia o agarre del vehículo a la superficie. En Fórmula Uno sólo pueden llevar tracción en un máximo de dos ruedas. 
Trazada: Línea imaginaria por la que se puede recorrer el circuito en el menor tiempo posible. Asimismo en ella se obtiene la mejor adherencia. 
Turbo: Los turbos fueron introducidos en la F1 por Renault en 1977 y permanecieron hasta 1988. 
Tanque: Un tanque de combustible de F1 está hecho de un material especial que debe ser aprobado por la FIA.

U

(por el momento nada)

V

Volante: Centro de control de los coches de carreras. Desde hace tiempo es mucho más que el componente que dirige el vehículo. 

Vualta previa: Vuelta final de preparación antes de la carrera. Ahí está la oportunidad para los pilotos de hacer chequeos de última hora y de calentar las gomas.

W

Warm up: Vuelta de calentamiento que realizan los monoplazas para la puesta a punto de todas sus piezas antes del comienzo del Gran Premio.

X

(por el momento nada)

Y

(por el momento nada)

Z

(por el momento nada)
Última edición: 03-10-2008 / 18:53 h. Por Javomatico
Editado 2 veces
03-10-2008 / 20:572
311201158Nivel 37

Pedir moderación

Esta muy bien aunque, menudo copiar y pegar tio!!!!!      
03-10-2008 / 21:413
8230334Nivel 8

Pedir moderación

Mostrar cita
A ABS: Sistema electrónico que evita que las ruedas se bloqueen cuando se frena con fuerza. Fue prohibido en 1993 en la Fórmula 1. ADR: Es el nombre del registro de datos o caja negra que sirve para facilitar información sobre las posibles causas de un accidente. ...... X (por el momento nada) Y (por el momento nada) Z [i](por el momento nada) FUENTE:??
Última edición: 03-10-2008 / 21:48 h. Por Eriiic1
Editado 1 vez
04-10-2008 / 14:494
Javomatico
0001705Nivel 52

Pedir moderación

fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
04-10-2008 / 14:545
ScuderiaFerrari
Expulsado indefinidamente
000172Nivel 19

Pedir moderación

Mostrar cita
fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
mejor dicho fuente: copia indiscriminada
04-10-2008 / 15:536
Javomatico
0001705Nivel 52

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
mejor dicho fuente: copia indiscriminada
mira, a mi me lo paso un amigo, yo no se si el lo copio de alguna pagina, lo que se es que me lo paso un amigo y yo le puse fotos
04-10-2008 / 16:037
ScuderiaFerrari
Expulsado indefinidamente
000172Nivel 19

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
mejor dicho fuente: copia indiscriminada
mira, a mi me lo paso un amigo, yo no se si el lo copio de alguna pagina, lo que se es que me lo paso un amigo y yo le puse fotos
hombre, si ese amigo soy yo entonces sí. Lo que has hecho es un post clavado al mío
04-10-2008 / 17:218
Javomatico
0001705Nivel 52

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
mejor dicho fuente: copia indiscriminada
mira, a mi me lo paso un amigo, yo no se si el lo copio de alguna pagina, lo que se es que me lo paso un amigo y yo le puse fotos
hombre, si ese amigo soy yo entonces sí. Lo que has hecho es un post clavado al mío
el tuyo es de coches en general, este es exclusivamente de f1
04-10-2008 / 18:079
ScuderiaFerrari
Expulsado indefinidamente
000172Nivel 19

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
mejor dicho fuente: copia indiscriminada
mira, a mi me lo paso un amigo, yo no se si el lo copio de alguna pagina, lo que se es que me lo paso un amigo y yo le puse fotos
hombre, si ese amigo soy yo entonces sí. Lo que has hecho es un post clavado al mío
el tuyo es de coches en general, este es exclusivamente de f1
bueno, quitando dos o tres terminos lo que hay aqui es lo que tengo yo
04-10-2008 / 18:5610
Javomatico
0001705Nivel 52

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
mejor dicho fuente: copia indiscriminada
mira, a mi me lo paso un amigo, yo no se si el lo copio de alguna pagina, lo que se es que me lo paso un amigo y yo le puse fotos
hombre, si ese amigo soy yo entonces sí. Lo que has hecho es un post clavado al mío
el tuyo es de coches en general, este es exclusivamente de f1
bueno, quitando dos o tres terminos lo que hay aqui es lo que tengo yo
dos o tres terminos no, mas del 70% no esta en tu post, pero basta de discutir, que los moderadores valoren si me he copiado y en ese caso me cierren el post
04-10-2008 / 19:3411
ScuderiaFerrari
Expulsado indefinidamente
000172Nivel 19

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
mejor dicho fuente: copia indiscriminada
mira, a mi me lo paso un amigo, yo no se si el lo copio de alguna pagina, lo que se es que me lo paso un amigo y yo le puse fotos
hombre, si ese amigo soy yo entonces sí. Lo que has hecho es un post clavado al mío
el tuyo es de coches en general, este es exclusivamente de f1
bueno, quitando dos o tres terminos lo que hay aqui es lo que tengo yo
dos o tres terminos no, mas del 70% no esta en tu post, pero basta de discutir, que los moderadores valoren si me he copiado y en ese caso me cierren el post
Yo tengo 65 entradas Tú 68 Dejando aparte la extensión de las entradas, que en tu caso muchas no superan las dos líneas. Tenemos 13 términos en común. Incluiye entradas absurdas como "casco""volante""asiento" (que si quieres las pongo y en vez de 65 entradas útiles tendré ciento y pico completamente absurdas porque todo el mundo sabe lo que es un asiento) y poniendo cosas muy específicas de la F1, sin repetir palabras (tanque, depósito) Todo ello me da mucho que pensar...
05-10-2008 / 11:0012
Javomatico
0001705Nivel 52

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
mejor dicho fuente: copia indiscriminada
mira, a mi me lo paso un amigo, yo no se si el lo copio de alguna pagina, lo que se es que me lo paso un amigo y yo le puse fotos
hombre, si ese amigo soy yo entonces sí. Lo que has hecho es un post clavado al mío
el tuyo es de coches en general, este es exclusivamente de f1
bueno, quitando dos o tres terminos lo que hay aqui es lo que tengo yo
dos o tres terminos no, mas del 70% no esta en tu post, pero basta de discutir, que los moderadores valoren si me he copiado y en ese caso me cierren el post
Yo tengo 65 entradas Tú 68 Dejando aparte la extensión de las entradas, que en tu caso muchas no superan las dos líneas. Tenemos 13 términos en común. Incluiye entradas absurdas como "casco""volante""asiento" (que si quieres las pongo y en vez de 65 entradas útiles tendré ciento y pico completamente absurdas porque todo el mundo sabe lo que es un asiento) y poniendo cosas muy específicas de la F1, sin repetir palabras (tanque, depósito) Todo ello me da mucho que pensar...
te digo que no me fije en tu tema para hacerlo, que un amigo (que no eres tu ) me mando un correo con eso y le puse imagenes
05-10-2008 / 13:4413
ScuderiaFerrari
Expulsado indefinidamente
000172Nivel 19

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
mejor dicho fuente: copia indiscriminada
mira, a mi me lo paso un amigo, yo no se si el lo copio de alguna pagina, lo que se es que me lo paso un amigo y yo le puse fotos
hombre, si ese amigo soy yo entonces sí. Lo que has hecho es un post clavado al mío
el tuyo es de coches en general, este es exclusivamente de f1
bueno, quitando dos o tres terminos lo que hay aqui es lo que tengo yo
dos o tres terminos no, mas del 70% no esta en tu post, pero basta de discutir, que los moderadores valoren si me he copiado y en ese caso me cierren el post
Yo tengo 65 entradas Tú 68 Dejando aparte la extensión de las entradas, que en tu caso muchas no superan las dos líneas. Tenemos 13 términos en común. Incluiye entradas absurdas como "casco""volante""asiento" (que si quieres las pongo y en vez de 65 entradas útiles tendré ciento y pico completamente absurdas porque todo el mundo sabe lo que es un asiento) y poniendo cosas muy específicas de la F1, sin repetir palabras (tanque, depósito) Todo ello me da mucho que pensar...
te digo que no me fije en tu tema para hacerlo, que un amigo (que no eres tu ) me mando un correo con eso y le puse imagenes
me da completamente igual que alguien te lo pasase, este tema es una copia descarada del mio y los dos sabemos que buscas karma y que te lo fijen...
05-10-2008 / 15:5814
Javomatico
0001705Nivel 52

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
mejor dicho fuente: copia indiscriminada
mira, a mi me lo paso un amigo, yo no se si el lo copio de alguna pagina, lo que se es que me lo paso un amigo y yo le puse fotos
hombre, si ese amigo soy yo entonces sí. Lo que has hecho es un post clavado al mío
el tuyo es de coches en general, este es exclusivamente de f1
bueno, quitando dos o tres terminos lo que hay aqui es lo que tengo yo
dos o tres terminos no, mas del 70% no esta en tu post, pero basta de discutir, que los moderadores valoren si me he copiado y en ese caso me cierren el post
Yo tengo 65 entradas Tú 68 Dejando aparte la extensión de las entradas, que en tu caso muchas no superan las dos líneas. Tenemos 13 términos en común. Incluiye entradas absurdas como "casco""volante""asiento" (que si quieres las pongo y en vez de 65 entradas útiles tendré ciento y pico completamente absurdas porque todo el mundo sabe lo que es un asiento) y poniendo cosas muy específicas de la F1, sin repetir palabras (tanque, depósito) Todo ello me da mucho que pensar...
te digo que no me fije en tu tema para hacerlo, que un amigo (que no eres tu ) me mando un correo con eso y le puse imagenes
me da completamente igual que alguien te lo pasase, este tema es una copia descarada del mio y los dos sabemos que buscas karma y que te lo fijen...
me importa una mierda el karma, por mi que me lo quiten, y me da exactamente igual que me lo fijen
05-10-2008 / 17:4415
ScuderiaFerrari
Expulsado indefinidamente
000172Nivel 19

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
fuente: me lo paso un amigo y le puse fotos
mejor dicho fuente: copia indiscriminada
mira, a mi me lo paso un amigo, yo no se si el lo copio de alguna pagina, lo que se es que me lo paso un amigo y yo le puse fotos
hombre, si ese amigo soy yo entonces sí. Lo que has hecho es un post clavado al mío
el tuyo es de coches en general, este es exclusivamente de f1
bueno, quitando dos o tres terminos lo que hay aqui es lo que tengo yo
dos o tres terminos no, mas del 70% no esta en tu post, pero basta de discutir, que los moderadores valoren si me he copiado y en ese caso me cierren el post
Yo tengo 65 entradas Tú 68 Dejando aparte la extensión de las entradas, que en tu caso muchas no superan las dos líneas. Tenemos 13 términos en común. Incluiye entradas absurdas como "casco""volante""asiento" (que si quieres las pongo y en vez de 65 entradas útiles tendré ciento y pico completamente absurdas porque todo el mundo sabe lo que es un asiento) y poniendo cosas muy específicas de la F1, sin repetir palabras (tanque, depósito) Todo ello me da mucho que pensar...
te digo que no me fije en tu tema para hacerlo, que un amigo (que no eres tu ) me mando un correo con eso y le puse imagenes
me da completamente igual que alguien te lo pasase, este tema es una copia descarada del mio y los dos sabemos que buscas karma y que te lo fijen...
me importa una mierda el karma, por mi que me lo quiten, y me da exactamente igual que me lo fijen
¿que nos ibas a decir? que querías karma y que te lo fijen? venga ya
Responder / Comentar
Página: 12 | Siguiente >>
Foros > Motor > Diccionario ilustrado de términos de fórmula 1
Amigos Online
No hay nadie conectado.